Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:@Tukaram @Serkenobi @katatsumuri @Ekir

Capcom solo contrata a modelos/actores de voz no sindicados, para así no tener que seguir el convenio.

Es lo que le paso a Allyson Court con Claire. Se sindicó y desde entonces, puerta.

La juventud creo que importa poco. Más que nada, porque Court le ha estado poniendo cara hasta 2012 y por aquel entonces, tenía casi 39 años (ahora tiene 47).

Desconocía ese dato @baronluigi , menudos bastardos los de Capcom, ganan millones con Resident Evil y no quieren que sus actores estén sindicados...

Lo de la edad, como comenté, no se sostiene y menos en una época donde digitalmente se puede rejuvencer y envejecer a voluntad al personal.

baronluigi escribió:@Serkenobi Al final, se resume en la pasta. Con otras franquícias como Devil May Cry, pasó lo mismo. Drew Coombs exigió más dinero y por eso le cambiaron la voz a Dante.

Y el hecho de que en el RE original, los modelos de carne y hueso fueran acreditados bajo pseudónimos, me da pie a pensar lo mismo.

Imagen

Desconocía el caso de Devil May Cry porque no sigo dicha saga. Aún siendo una putada, es peor cambiar la apariencia del personaje, porque por ejemplo, si yo apuesto por el doblaje español, ese tipo de jugadas no me afectan (por ejemplo Leon y Ada conservan la misma voz en Resident Evil 2 Remake), pero si le cambian el rostro a dichos personajes, eso si me afecta de manera directa (además de alterar el legado de la saga).

Como dije, es menos malo un cambio de voz que de cara, a mi parecer.

En cuanto al RE original, sin ser justificable, no me extraña, a fin de cuentas literalmente contrataron a los primeros que encontraron por la calle. La que hacía de Jill todavía iba al instituto y todo. Sólo uno de ellos era actor, el resto eran personas normales y corrientes. Optar por "actores" de carne y hueso fue un recurso para ahorrar dinero, ya que era más barato rodar con ellos la introducción que recrearla en CGI y como el primer Resident Evil no gozaba precisamente de mucho apoyo, no andaban sobrados de presupuesto.

Lo que ya es inadmisible, es que con la saga asentada y generando millones, escatimen en los actores y los sustituyan a conveniencia...
@Serkenobi

Lo de que los encontraron por la calle, creo que es un mito, porque todos eran modelos que trabajaban para agencias japonesas. Algunos trabajaban para agencias que se especializaban en modelos occidentales.

En cuanto a los actores de voz, es que prácticamente supongo que todos son autónomos, Ya no creo que haya nadie en plantilla Capcom subcontrata la producción y en teoría no debería tener ni responsabilidad ni control alguno sobre lo que hace la subcontrata, pero ya sabemos que en muchos casos, las subcontratas son meros testaferros. (las clásicas cárnicas). Por eso he dicho que Capcom no contrata actores sindicados, aunque directamente no sean ellos los contratantes. Es algo que se sabe desde lo menos 12 años.

Pero sigo diciendo que la razón es simplemente financiera.

Lo curioso es que RE2 por ejemplo, fusilaba diseños y conceptos de TERMINATOR y ALIENS. Mismamente, Leon está claramente basado en Edward Furlong.
baronluigi escribió:@Serkenobi

Lo de que los encontraron por la calle, creo que es un mito, porque todos eran modelos que trabajaban para agencias japonesas. Algunos trabajaban para agencias que se especializaban en modelos occidentales.

Yo lo leí en varios medios.

baronluigi escribió:En cuanto a los actores de voz, es que prácticamente supongo que todos son autónomos, Ya no creo que haya nadie en plantilla Capcom subcontrata la producción y en teoría no debería tener ni responsabilidad ni control alguno sobre lo que hace la subcontrata, pero ya sabemos que en muchos casos, las subcontratas son meros testaferros. (las clásicas cárnicas). Por eso he dicho que Capcom no contrata actores sindicados, aunque directamente no sean ellos los contratantes. Es algo que se sabe desde lo menos 12 años.

Pero sigo diciendo que la razón es simplemente financiera.

Lo curioso es que RE2 por ejemplo, fusilaba diseños y conceptos de TERMINATOR y ALIENS. Mismamente, Leon está claramente basado en Edward Furlong.

Pero si eso lo hacen con actores de voz, presupongo que con los de imagen también...

En fin, a ver si Jill y Claire recuperan sus rostros en los juegos y después de la parida de RE8 (para mí no tiene otro nombre ahora mismo), apuestan por un proyecto más interesante, como una entrega que recupere a Rebecca (la eterna olvidada) con un toque más survival.
hombre no creo que Capcom cogiera a 4 tios random de la calle y les soltara 4 billetes y ala ya tenemos protas para RE [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que son uns ratas y peseteros pero no creo que tanto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sobre RE8 sigo diciendo lo mismo el juego pinta de molon tiene pero eso no tiene una mierda de RE

de echo si en vez de tirar por ai hubieran tirado por algo mas a lo TLOU o Days Gone (pero sin las flipadas a lo michael bay de RE6 claro ) personalmente creo que hubieran acertado mas
Tukaram escribió:hombre no creo que Capcom cogiera a 4 tios random de la calle y les soltara 4 billetes y ala ya tenemos protas para RE [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

que son uns ratas y peseteros pero no creo que tanto [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues os juro que lo leí en varias ocasiones. Teniendo en cuanto lo que "apostaba" Capcom de aquella por Resident Evil, tampoco veo tan improbable que eso lo hicieran a lo cutre [carcajad]

Tú mismo lo dices, el gen rata siempre estuvo siempre ahí... Pues imagínate en un proyecto por el que no creían [+risas]

Tukaram escribió:sobre RE8 sigo diciendo lo mismo el juego pinta de molon tiene pero eso no tiene una mierda de RE

de echo si en vez de tirar por ai hubieran tirado por algo mas a lo TLOU o Days Gone (pero sin las flipadas a lo michael bay de RE6 claro ) personalmente creo que hubieran acertado mas

Yo creo @Tukaram que hace tiempo que Capcom no sabe por donde tirar con Resident Evil y en vez de crear nuevas IPs, optan por haber experimentos a los que les ponen el nombre de Resident Evil, porque así tienen garantizados unos millones de ventas de antemano que no tendrían asegurados si la IP fuera nueva.

Y oye, será por cosas que podrían probar antes de meter mocos verdes gigantes u hombres lobos. Ahí tienen a la pobre Rebecca totalmente olvidada, siendo una de las supervivientes originales. Podrían recuperar el personaje, ampliando así su arco argumental, profundizando en el mismo y aprovechando para añadir un componente más survival, como la campaña de Claire en Revelations 2.
Da gracias que se acordaron de Rebecca en una peli CG y de Barry y Claire en el Revelations 2 que si por capcom fuese Re constaria solo de 4 protas Ada Jill Leon y Chris el resto que les den [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo que no se sepa donde esta Ark y los 2 crios o Carlos o Billy Hunk Mihaill etc etc pues es de risa joder
@Serkenobi Lo de los modelos, yo lo digo porque he leído las entrevistas que les han hecho a cada uno, en este blog.

https://raccoonstars.blogspot.com/

@Serkenobi @Tukaram La historia de Rebbeca, la han "completado", mediante la información de BIOHAZARD: LA OBRA DE TEATRO y la peli de Vendetta.



Y no es que no experimenten...es que yo tengo claro que VILLAGE es un RE4 2.0, con elementos que salían en dicho juego (un pueblo aislado, una secta y castillos) con elementos descartados de éste (alucinaciones).

Va a ser algo como Jurassic World. Practicamente la misma historia (con algunos cambios), ubicado en el mismo canon.
Lo de tener que buscar un "dlc" en este caaso una obra de teatro para saber que le paso a fulano o mengano siempre me ha parecido una repugnante cagada

un pj principal tendria que tener su desenlace en los juegos no en una obra de teatro japonesa que no conoce ni el tato nose si me explico

con Halo hicieron lo mismo con cierto villano y aun no lo he perdondado 343
Tukaram escribió:Lo de tener que buscar un "dlc" en este caaso una obra de teatro para saber que le paso a fulano o mengano siempre me ha parecido una repugnante cagada

un pj principal tendria que tener su desenlace en los juegos no en una obra de teatro japonesa que no conoce ni el tato nose si me explico

con Halo hicieron lo mismo con cierto villano y aun no lo he perdondado 343


No, si estoy totalmente a favor. Aparte de que crea más hilos argumentales que luego nunca cierran.
Tukaram escribió:Da gracias que se acordaron de Rebecca en una peli CG y de Barry y Claire en el Revelations 2 que si por capcom fuese Re constaria solo de 4 protas Ada Jill Leon y Chris el resto que les den [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de echo que no se sepa donde esta Ark y los 2 crios o Carlos o Billy Hunk Mihaill etc etc pues es de risa joder

Permíteme que te corrija @Tukaram : si fuera por Capcom, los protas sólo serían Chris, Leon y Ada. A Jill la quito de la ecuación porque en Resident Evil 5 su presencia es testimonial (exceptuando el DLC) y luego sólo sale en un spin off (Revelations). El Remake no lo cuento porque se basa en una entrega preexistente donde ya aparecía y además, esa no es la verdadera Jill [carcajad]

La cuestión es que la saga dispone de personajes y recursos de sobra para no andar con paridas e inventos raros que no casan con Resident Evil. Que mucho quejarse de los majinis, pero lo de los hombres lobo y brujas... Tela... Antes que este Resident Evil 8, prefiero una entrega protagonizada sólo por Sheva Alomar. O un Revelations 3.

Y sí, sé que la galería de personajes olvidados es amplia, algunos se pueden "justificar" por su escasa repercusión (Resident Evil: Survivor fue un fracaso comercial y lo han jugado cuatro gatos, con lo cual "normal" que de Ark no se acuerde ni su creador [carcajad] ) o por su escaso lore (lo siento, sé que es impopular lo que voy a decir, pero no entiendo que tiene de especial Hunk, es el Boba Fett de Star Wars, un personaje que aparece dos ratos contados y sin historia de fondo [carcajad] ), pero otros como Carlos y sobre todo, Rebecca, deberían haber gozado de más protagonismo. Que la última es una superviviente original, no ha tenido ni siquiera un Revelations para lucirse un poco como Barry (y la película en CGI ciertamente no la he visto para opinar, aunque tengo la sensación de que no pasará de ser una "chica florero". El destrozo con el doblaje en castellano me quitaron las ganas de verla y sí, sé que puedo verla en inglés... Pero con los buenos doblajes en español de Resident Evil, ya no me mola verlo en inglés [+risas] ).

baronluigi escribió:Y no es que no experimenten...es que yo tengo claro que VILLAGE es un RE4 2.0, con elementos que salían en dicho juego (un pueblo aislado, una secta y castillos) con elementos descartados de éste (alucinaciones).

Va a ser algo como Jurassic World. Practicamente la misma historia (con algunos cambios), ubicado en el mismo canon.

Experimentan @baronluigi en el momento en que introducen elementos que no casan con un Resident Evil. Porque mira, por ejemplo los majinis se puede decir que si son una evolución del virus en una forma más perfeccionada (Uroboros) por Tricell y tal, pero meter hombres lobo y brujas... No macho, que no cuela [carcajad] Si quieres crear un juego de fantasía medieval, hazlo, pero ten cojones de crear una IP nueva y no llames a esa cosa Residnet Evil...

Yo tengo claro que tienen dos proyectos en paralelo: RE8 y RE4Remake, reciclando el trabajo del primero para desarrollar el remake y así hacer como con los remakes anteriores: sacar ambos juegos en un lapso de un año. Y si hacen eso, se arriesgan a quemar la saga... Luego llorarán.

Y por último, peor ejemplo no has podido poner, valiente bazofia de película [carcajad]

Tukaram escribió:Lo de tener que buscar un "dlc" en este caaso una obra de teatro para saber que le paso a fulano o mengano siempre me ha parecido una repugnante cagada

un pj principal tendria que tener su desenlace en los juegos no en una obra de teatro japonesa que no conoce ni el tato nose si me explico

con Halo hicieron lo mismo con cierto villano y aun no lo he perdondado 343

Totalmente de acuerdo. Un personaje tiene que tener una historia coherente y conclusa dentro del medio donde nació, no escudarse en otros medios para justificar su escaso recorrido y profundidad. Una obra en si misma tiene que estar completa y ser coherente, es como cuando algunos intentaron defender la mierda de guión de Star Wars VII diciendo: "es que eso lo explican en los cómics". Oye, que yo pago la entrada para ver un producto completo de principio a fin, no me vale la excusa de "no mira, compra los DLCs en forma de cómic, que ahí lo explican todo". Imagínate hacer eso en la vida real: "mira profe, que no respondí a todas las preguntas del examen, compra el DLC y te adjunto las restantes" [carcajad]

Y encima, como bien dices, optan por un medio al que pocos van a tener acceso. Si es que...
@Serkenobi

Pero experimentaron en su día con RE 3.5, dado que casi todo lo de Village proviene de ahí.

Pero aparte, como la saga se llama RIESGO BIOLÓGICO, se toman la libertad de meter cualquier arma biológica que les sale de las pelotas.

Ya solo les falta sacar momias.

Yo es que lo siento. Solo concibo a RE como un reciclaje japonés de películas/series yanquis.
baronluigi escribió:@Serkenobi

Pero experimentaron en su día con RE 3.5, dado que casi todo lo de Village proviene de ahí.

Pero aparte, como la saga se llama RIESGO BIOLÓGICO, se toman la libertad de meter cualquier arma biológica que les sale de las pelotas.

Ya solo les falta sacar momias.

RE 3.5 eran alucinaciones fruto de un virus y aún así, salían "fantasmas", no hombres losbos y brujas [carcajad] Dudo que RE8 resulte ser todo una alucinación (algo puede haber, pero dudo que todo el juego sea una alucinación).

Y bueno @baronluigi , meter a hombres lobos y brujas como armas biológicas cuando son elementos del folclore y la mitología más antiguos que Matusalén... Es aceptar pulpo como animal de compañía [carcajad]
@Serkenobi No. Si lo sé. Como lo que ocurre con ALEX WESKER en REVELATIONS 2. Lo que pasa es que tecnicamente, lo místico es fachada y todo lo que ocurre, puede tener una explicación "científica".

Antes que nada, recalco que yo tampoco estoy a favor de esto y que ni siquiera me gusta. Pero un ejemplo de ello se puede ver con el tema de LOS ILUMINADOS y las PLAGAS.

El concepto y el diseño provienen del manga PARASYTE (Es que las plagas son un puto calco) y durante el juego, parece que Saddler es una especie de mago que puede controlar las mentes de los infectados. Pero si entramos en la explicación científica, vemos que lo que pasa es que las plagas son un parásito prehistóricos, que pueden ser manipulados mediante las ondas de vibración que genera su vara. Pero eso sí, o debe de tener más repetidores que movistar o yo no sé como diablos es capaz de controlar a todos los infectados que aparecen en el juego, porque el terreno que abarcamos es bastante considerable.
@baronluigi Pues los controla como ciertos youtubers o politicos controlan a su rebaño en la vida real, sin necesidad de poderes psíquicos [qmparto]
prettyhater escribió:@baronluigi Pues los controla como ciertos youtubers o politicos controlan a su rebaño en la vida real, sin necesidad de poderes psíquicos [qmparto]


Ahora que caigo, podría haber otra razón: Las puñeteras campanas. Quizás estén acondicionadas para emitir dicha vibración a gran escala.
baronluigi escribió:@Serkenobi Lo de los modelos, yo lo digo porque he leído las entrevistas que les han hecho a cada uno, en este blog.

https://raccoonstars.blogspot.com/

@Serkenobi @Tukaram La historia de Rebbeca, la han "completado", mediante la información de BIOHAZARD: LA OBRA DE TEATRO y la peli de Vendetta.



Y no es que no experimenten...es que yo tengo claro que VILLAGE es un RE4 2.0, con elementos que salían en dicho juego (un pueblo aislado, una secta y castillos) con elementos descartados de éste (alucinaciones).

Va a ser algo como Jurassic World. Practicamente la misma historia (con algunos cambios), ubicado en el mismo canon.

ptos japos los amo, obras de teatro de RE, nunca lo hubiera imaginado
baronluigi escribió:@Serkenobi Lo de los modelos, yo lo digo porque he leído las entrevistas que les han hecho a cada uno, en este blog.

https://raccoonstars.blogspot.com/

@Serkenobi @Tukaram La historia de Rebbeca, la han "completado", mediante la información de BIOHAZARD: LA OBRA DE TEATRO y la peli de Vendetta.



Y no es que no experimenten...es que yo tengo claro que VILLAGE es un RE4 2.0, con elementos que salían en dicho juego (un pueblo aislado, una secta y castillos) con elementos descartados de éste (alucinaciones).

Va a ser algo como Jurassic World. Practicamente la misma historia (con algunos cambios), ubicado en el mismo canon.


La veré como gran fan de la saga... pero mira que tener que tirar de obras ajenas a lo que creó esta saga (los videojuegos) me parece de traca :S

Encima Rebecca también es de mis protas preferidas.
¿Soy el único que uno de los villanos de ALERTA MÁXIMA 2, le recuerda a Nicholai?

Imagen
No para nada a mi tambien me lo recuerda mucho
Tukaram escribió:No para nada a mi tambien me lo recuerda mucho


Yo no descarto que esté basado en él. Si no, miremos a personajes como Kevin y David.
Puede ser Capcom con Re coge ideas e inspiracion de todos lados Xd
Respecto a los cambios de cara, según Dusk Golem, Chris RE8 en realidad conserva como base al modelo de RE7, pero modificado (la nariz y la mandíbula están claramente cambiados, pero los ojos yo diría que son los mismos de RE7). También comenta que se contrató al diseñador de Chris en RE 5 y 6 para hacer esos cambios sobre el modelo base.

En mi opinión ha salido un Frankenstein que no se parece a ningún Chris.


Y respecto a las fumadas todavía estoy esperando que alguien me explique el funcionamiento del
cambio de mente/alma de Natalia y Alex Wesker
porque esto es imposible de justificar con un virus, como en el caso de Evelyn. De hecho son tan caraduras de no mostrar el proceso, es todo magia.
Vemos a Natalia con sensores en la cabeza
y con eso ya te montas tu la película. Me parece uno de los mayores disparates de toda la saga, pero parece que a todo el mundo le dio igual.
Narrativamente hace mucho que esta saga es un disparate, la historia de cada juego nuevo es solo un pretexto para ganar dinero a costa de los fans acerrimos, no nos engañemos. A Capcom le importa un pimiento la historia de esta saga.
No es que nos diera igual es que a estas alturas despues de venir de un disparate tras otro pues o los aceptas o mandas la saga a la mierda definitivamente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver, pero es que Resident Evil ha sido siempre material de serie B, esos eran sus orígenes y se inspiraba en material de serie B o hasta serie Z

Luego eso ya nos gustará más o menos, es cierto que hay entregas que se pasan mucho de rosca.

A mí curiosamente una de mis entregas favoritas es la 4… que argumentalmente es una fumada de campeonato. La verdad es que es todo tan demencial que hasta me gusta.
Tim Kaufman escribió:Respecto a los cambios de cara, según Dusk Golem, Chris RE8 en realidad conserva como base al modelo de RE7, pero modificado (la nariz y la mandíbula están claramente cambiados, pero los ojos yo diría que son los mismos de RE7). También comenta que se contrató al diseñador de Chris en RE 5 y 6 para hacer esos cambios sobre el modelo base.

En mi opinión ha salido un Frankenstein que no se parece a ningún Chris.

Pues yo hasta que no vea comparativas más directas u otros planos, dudo que ese Chris sea el del 7 con unos retoques... Y aunque así fuera, ¿porqué basar el personaje en el Chris del 5 y del 6, si con el modelado del 7 querían "romper" con ese legado? Lo dicho, Capcom no actúa con sentido ni lógica alguna, sino más bien como un niño caprichoso que juega con su juguete (Resident Evil) y realiza constantes llamadas de atención...
prettyhater escribió:Narrativamente hace mucho que esta saga es un disparate, la historia de cada juego nuevo es solo un pretexto para ganar dinero a costa de los fans acerrimos, no nos engañemos. A Capcom le importa un pimiento la historia de esta saga.

Narrativamente el juego murio con Code Veronica,ese fue el ultimo RE canon o que seguia la linea argumental(Para mi de los mejores y donde salian muchas cosas a la luz)
Tampoco es que fuera nunca su fuerte,pero lo que hicieron en los siguientes.....Cada juego que ha ido saliendo se han cambiado cosas radicalmente,ahora si,ahora no,ahora esto,ahora lo otro.
Ciertamente los RE yo ya no me los tomo en serio en ese aspecto.Digamos que el RE7 es un pedazo juego,una abmientacion sublime,graficos muy buenos,jugabiliad buena pero en cuanto a narrativa es un cero a la izquierda.

Lo mismo va a pasar con RE8 que dicho sea de paso,todo lo que he visto me ha encantado,sobre todo la ambientacion,pero se que no voy a jugar a un RE narrativamente hablando.
Digamos que "ese trauma" ya lo pase,no espero nada de ellos en ese aspecto y se acepta y punto.
A Capcom se la pela y aprovechan el nombre de la saga para tirar de ello y aparte crear un gran juego de terror(algo que hoy en dia excasea de cojones y a los que nos gusta el genero estamos en una de las peores epocas en cuanto juegos del estilo)

No espero nada de RE8 a nivel de historia(y creo que ningun fan tampoco)pero si que sera un grandisimo juego y que me sorprenda o "acojone"
La saga le ha pasado como a Assasins creed, tenian un buen hilo conductor de historia en todos los juegos hasta que les dio por abandonarla y empezar a sacar titulos sueltos practicamente inconexos explotando lo que tienen (en el caso de AC, la facilidad de trasladar el juego a diferentes épocas) y en el caso de RE, inventarse cualquier nueva infección o enemigo de la manga metiendo a cualquiera de los personajes top carismaticos de la saga
Spardy escribió:La saga le ha pasado como a Assasins creed, tenian un buen hilo conductor de historia en todos los juegos hasta que les dio por abandonarla y empezar a sacar titulos sueltos practicamente inconexos explotando lo que tienen (en el caso de AC, la facilidad de trasladar el juego a diferentes épocas) y en el caso de RE, inventarse cualquier nueva infección o enemigo de la manga metiendo a cualquiera de los personajes top carismaticos de la saga

+1 el último residente Evil decente fue el 4 y ese ya era un disparate la trama [qmparto]


Saludos [beer]
ignition escribió:
Spardy escribió:La saga le ha pasado como a Assasins creed, tenian un buen hilo conductor de historia en todos los juegos hasta que les dio por abandonarla y empezar a sacar titulos sueltos practicamente inconexos explotando lo que tienen (en el caso de AC, la facilidad de trasladar el juego a diferentes épocas) y en el caso de RE, inventarse cualquier nueva infección o enemigo de la manga metiendo a cualquiera de los personajes top carismaticos de la saga

+1 el último residente Evil decente fue el 4 y ese ya era un disparate la trama [qmparto]


Saludos [beer]


Y todavía si no hubiera sido un juego tan flipado (hasta el castillo tiene un pase, luego ya... que si monjes con RPGs, soldados mutados y demás, se les fue totalmente la cabeza), hubiera tenido un pase [+risas] [+risas]

Y lo mismo le pasa al RE5, va mas o menos bien hasta que se les va la cabeza a meter aztecas con rayos de sol y luego soldados [carcajad] [carcajad]
Hace unos días Shinji Mikami concendió una interesante entrevista:



Para mi sorpresa, comenta cosas como que el primer Resident Evil estaba pensado para ser en primera persona. El juego que todos conocemos fue así por limitaciones técnicas.

RE2 fue un éxito rotundo porque supo combinar un juego más accesible para no expertos en el género, conservando elementos de survival horror e introduciendo entornos mucho más atractivos a nivel visual.

Por otra parte, dice que RE3 no estaba pensado para ser una entrega numerada. Querían introducir muchos conceptos indie, pero Capcom metió presión para sacar más tajada y aprovechar el tirón del momento. Así que desecharon muchas ideas, e introdujeron cambios de guión para que la trama tuviera cierta coherencia con las de los juegos anteriores.

En su opinión Code Veronica tiene un listón de calidad mucho más alto y es la entrega que debería haberse numerado.

También opina que la cúspide de un director llega en la década de los 30, y con ello afirma que RE4 fue el momento cumbre de su carrera, cuando tenía 39 años. Para esta entrega decidió dejar los elementos de survival horror a un tercer plano, y es indudable que le funcionó. Nos guste o no, este juego cambió la industria.
@Gwyn Yo tenía entendido otra cosa: Que iba a ser primera persona (existe teoricamente, una captura a lo DOOM, pero no se sabe si es oficial) y que lo desecharon porque no les gustó el aspecto resultante.

Lo de las limitaciones técnicas, es una de las razones por la que se creó el remake de gamecube.

Y en el caso de RE3 y RECV, lo que siempre he tenido es que, más que Indie, RE3 era un juego que originalmente ni se iba a crear. RECV se empezó a desarrollar nada más salir RE2 y es el verdadero RE3.

A mí RECV me gusta, pero los fondos prereenderizados del RE3 se me hacen más atractivos.
Pues yo tengo entendido que RE3 Nemesis se creó por presiones de Sony ya que Capcom tenía un acuerdo para sacar una trilogía de la saga en la consola de la compañía a cambio de apoyo económico. Como salió la Dreamcast y vieron el gran potencial, se pusieron a desarrollar el RE 3 Veronica para la consola de Sega. Sony les dijo que se acordaran del acuerdo o se quedaban sin pasta, y sacaron el RE Survivor. Como el juego no gustó a Sony, presionó y en 6 meses desarrollaron RE 1.9 The Pursuer donde una criatura perseguía a Jill por toda Raccoon City, volvieron a presionar por que no querían que la gente lo tomara como una precuela de RE 3 Veronica y así arrebataron el título numerado a Code Veronica.
(mensaje borrado)
Con o sin numero, code Veronica es de los mejores Resident evil de la historia y eso nadie lo podra poner en duda xD

Mataria por un remake o remaster en condiones y no esa chapuza HD que nos coló Capcom...
Gwyn escribió:Hace unos días Shinji Mikami concendió una interesante entrevista:



Para mi sorpresa, comenta cosas como que el primer Resident Evil estaba pensado para ser en primera persona. El juego que todos conocemos fue así por limitaciones técnicas.

RE2 fue un éxito rotundo porque supo combinar un juego más accesible para no expertos en el género, conservando elementos de survival horror e introduciendo entornos mucho más atractivos a nivel visual.

Por otra parte, dice que RE3 no estaba pensado para ser una entrega numerada. Querían introducir muchos conceptos indie, pero Capcom metió presión para sacar más tajada y aprovechar el tirón del momento. Así que desecharon muchas ideas, e introdujeron cambios de guión para que la trama tuviera cierta coherencia con las de los juegos anteriores.

En su opinión Code Veronica tiene un listón de calidad mucho más alto y es la entrega que debería haberse numerado.

También opina que la cúspide de un director llega en la década de los 30, y con ello afirma que RE4 fue el momento cumbre de su carrera, cuando tenía 39 años. Para esta entrega decidió dejar los elementos de survival horror a un tercer plano, y es indudable que le funcionó. Nos guste o no, este juego cambió la industria.

Gracias por el enlace, es una maravilla ese canal de Youtube :)
Pues a mi RE Code Veronica me gusta bastante, pero también creo que es donde comenzó todo el tema de la teatralidad y espectacularidad que acompaña a la saga desde entonces, y eso es algo que personalmente no me termina de encajar.
A mí me llamó la atención que RE3 tuviera detallitos de los que RE CV carecía.

Por ejemplo, el movimiento de esquiva. O el tránsito por escaleras era automático en CV, pulsabas un botón y subías o bajabas de forma automática, mientras que en RE3 te movias libremente por ellas. O también la animación cuando girabas al personaje, que mueve los pies y el cuerpo. En CV giras y el personaje está estático, queda raro.

Y por supuesto, Némesis!
y las decisiones los puzles enemigos y items aleatorios dependiendo de la partida y las cinematicas variables dependiendo que hacias primero etc

RE3 es magnifico porque esta plagado de grandes detalles
Pues ojeando un poco me instalado el mod HD seamless project del RE2 y RE3 de GC y es alucinante el trabajo realizado. Y en su pagina web ponen que estan trabajando con el RE1, pero desconozco en que version. Imagino que será con el remake de GC.

Y como tema aparte, le estoy dando al primer silent hill emulado y madre mia, tiene sus años pero aun asi mantiene el tipo. Una lastima como esta saga se ha ido a pique... :-|
Ya ha salido la segunda parte de la entrevista a Shinji-sama:

Gwyn escribió:Ya ha salido la segunda parte de la entrevista a Shinji-sama:


son dos partes o tendremos más?
katatsumuri escribió:
Gwyn escribió:Ya ha salido la segunda parte de la entrevista a Shinji-sama:


son dos partes o tendremos más?


No habrán más partes.

Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!

Me he terminado el Resident Evil Revelations 2 y trae dos DLCs, mi duda; ¿merecen la pena?Llevo una racha muy intensa con los Resident y me dan un poco de pereza...

Por otro lado...me he hecho en estos últimos meses el 0,1,2,4,5,6, Revelations 1 y Revelations 2.
Tengo pendiente el 7 para empezarlo cuando quiera; ¿alguna página para ver un resumen por juego de la saga? Me refiero a resumen por escrito...tengo ya muchísimo lío de los personajes, los tipos de virus,...y me gustaría encarar el 7 con las ideas un poco más claras XD

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!
royer
RE7 es lo mas parecido a un Reboot de la saga que te vas a encontrar si en vez de llamarse RE se llamase haunted house ni tan mal (y RE8 va por el mismo camino)

vamos que no te preocupes porque tiene tan poco que ver con los RE anteriores que no te vass a perder nada en ese sentido [+risas] [+risas] [+risas]


sobre los dlc del revelations no son la panacea pero no estan mal

aunque ya te digo que es un autentico crimen que aun no has jugado al RE3 (ORIGINAL OJO el nuevo no es para nada un RE3 es una m...)
Hola @Tukaram !!!!!!

Mil gracias por tu respuesta!!!!!!!

Puse únicamente los que he rejugado (fallo mío) el 3 me lo hice en su día en Ps2, además varias veces XD

Pues nada, cuando se me pase el "cansancio" de tanto Resident me haré los DLCs y después pasaré al 7.
Llevo una racha de zombies tremenda y por último me hice de forma bastante tranquila el Days Gone...y ahora con el Vampyr (empezándolo). Así que no sería extraño que tenga pesadillas con criaturas sobrenaturales en breve XD

Mil gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!
royer
De nada hombre pa eso estamos
Terminado Resident Evil Revelations en PS4, muy cortito pero muy disfrutable.

Con la cantidad de aventuras de acción con un control fino, una historia super trabajada y unos gráficos de quitar el hipom diría que el primer Revelations se sostiene maravillosamente bien. Cierto que tiene reminiscencias del 5 por salir consecutivamente pero en mi opinión lo mejora en todo. Si hubiera sido un título con el presupuesto y la ambición de RE5 hubiera sido un juego mucho más redondo (o lo mismo Capcom hubiera tirado de repetir lo mismo una y otra vez y terminaría cansándome, nunca lo sabremos), aun así, y contando que esto rula en una 3DS!!! (lo empecé en 3DS pero ya me da perecica meterle caña a esta pequeña) este RE me parece un titulazo, y genial que Capcom lo recuperara para generación actual.

Séptimo título de la saga que juego en 6 meses..... [360º] Antes de 8 todavía tengo que meterle mano a Revelations 2, el remake del 2, y quizás el remake del 3 si termino comprándolo. ¡QUÉ SAGA!
Si no quieres cabrearte ahorrate el dinero del RE3 "remake"
19047 respuestas