!Necesito algo fantástico!

Bueno, parece que vuelvo a tener algo más de tiempo en mi vida.
Aparte de jugar, trabajar, estudiar, parece que por las noches tengo un rato libre de una horita o dos, y me pongo a tontear con el móvil.
Así que he pensado en utilizar ese tiempo para volver a mi antiguo hobby.

Siempre he sido de literatura fantástica, por ejemplo Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o para mi gusto el libro que más me ha gustado de fantasía: Harry Potter.

Sé que igual valoráis esa literatura como bazofia o mala, pero a mi me encantó en su día y siempre me gusta descubrir nuevos mundos.

He intentado de leer El señor de los anillos y Juego de tronos, la primera se me hace muy cuesta arriba. Las dos veces que lo he intentado no he pasado de las 100 primeras páginas. La segunda... He visto la serie y ya no me atrae lo suficiente. Harry Potter leí los libros y luego vi las 3-4 primeras pelis para darme cuenta que no estaban al nivel.

Por eso busco libros de fantasía/fantásticos, también podría valerme algo estilo Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle, de los cuales me he leído todo. También he leido a Alfred Hitchcock (la serie de los Tres Investigadores me encantó). A ver qué me recomendáis para echar un rato por las noches.

Saludos y gracias!
Te recomiendo que te leas la primera trilogía de Nacidos de la Bruma. Si te gusta el autor, puedes seguir con Elantris, El Aliento de los Dioses y luego empezar con la saga del Archivo de las Tormentas
Nullpointerexception escribió:Te recomiendo que te leas la primera trilogía de Nacidos de la Bruma. Si te gusta el autor, puedes seguir con Elantris, El Aliento de los Dioses y luego empezar con la saga del Archivo de las Tormentas


Curioso venia a recomendar lo mismo.
Como los dos compañeros.... Brandon Sanderson pone el nivel bastante alto.

También puedes probar el nombre del viento, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, emborrado por la bochornosa actitud del autor en cuanto al tercer libro.
Nullpointerexception escribió:Te recomiendo que te leas la primera trilogía de Nacidos de la Bruma. Si te gusta el autor, puedes seguir con Elantris, El Aliento de los Dioses y luego empezar con la saga del Archivo de las Tormentas

Marat escribió:
Nullpointerexception escribió:Te recomiendo que te leas la primera trilogía de Nacidos de la Bruma. Si te gusta el autor, puedes seguir con Elantris, El Aliento de los Dioses y luego empezar con la saga del Archivo de las Tormentas


Curioso venia a recomendar lo mismo.


Gracias, lo he apuntado, de hecho pedí ayer el libro en La Casa del Libro.

campa112 escribió:Como los dos compañeros.... Brandon Sanderson pone el nivel bastante alto.

También puedes probar el nombre del viento, uno de los mejores libros que he leído en mi vida, emborrado por la bochornosa actitud del autor en cuanto al tercer libro.


Gracias por el consejo. Leí hace tiempo el primer libro de Kvothe (creo que se escribía así), y al recordármelo, me ha entrado el gusanillo. Lo que pasa es que parece ser que el autor es un sinvergüenza de mucho cuidado que lleva ya más de 9 años para publicar "el fin" de la trilogía, que parece que finalmente no va a ser tal fin.

Por último, un consejo también para los demás. Buscando páginas y leyendo, di con una saga que me tiene algo enganchado, es la de Codex Alera. Podéis darle un vistazo, yo ya voy por el segundo libro. Está muy chulo en cuanto le das una oportunidad (a mi los dos primeros capítulos me saturaron demasiado, pero es normal hasta que empieza a arrancar).

Saludos y sigo escuchando consejos! Gracias a los tres! (solo puedo dar un +1 en el hilo, no me deja agradecer más, sorry).
Mmm... Obviando las recomendaciones de arriba, que son buenísimas y yo tiraría por ahí. ¿Has leído algo de Dragonlance?

-El retorno de los dragones
-La Tumba de Huma
-La Reina de la Oscuridad

Esta es digamos al trilogía original, aunque hay muchísimo más. Es similar a ESDLA.
Orson scott card tiene mucho pero tiende a inconcluir sus sagas

La saga de hyperion de simons esta muy bien
@ajbeas Me estás diciendo que el autor ha dicho que al final no va a ser una trilogía la historia de Kvothe?

Yo te recomiendo a Sanderson igual que los anteriores, Kvothe y algo más ligero Memorias de Idhun. Es más adolescente, pero fue mi libro favorito durante muchos años y le sigo guardando un cariño enorme.
@ajbeas
Ningún libro es bazofia, cada uno lee lo que le motiva o le llena.
Yo si quieres fantasía siempre recomiendo “Malaz”. Lo único malo es su complejidad. Pero si te atrapa ... no existe nada parecido
La tetralogía de Bartimeo, los libros son:

- El amuleto de Samarkanda
- El ojo del Golem
- La Puerta de Ptolomeo 
- El anillo de Salomón.
No sé si será de tu gusto, pero si te moló la historia de Kvothe podrías echar un ojo a Aprendiz de Asesino, el primer libro de la saga El Vatídico.

Son más antiguos y se les nota pero creo que es una historia un poco del mismo rollo y sin embargo lo bastante distinto como para no sentir que es más de lo mismo.

Edit: Y si buscas algo más rollo fantasía urbana, prueba con las novelas de Harry Dresden. Es del mismo autor que Codex Alera, así que en teoría te debería molar. Lo único que los dos primeros libros o así son algo más flojitos (y el autor está tan salido que se hace cansino), pero luego engancha cosa mala.
La saga de Nacidos de la Bruma si buscas algo ligero y ameno del estilo de Harry Potter. Si deseas elevar la apuesta te animo a leer la saga de Hyperion de Simmons.
@ajbeas Si aceptas algo menos fantástico tienes los libros de la detective Parabellum que son 3 de momento

1) El dios asesinado en el servicio de caballeros
2) Los muertos no pagan IVA
3) Se vende alma (por no poder atender)

El tercero no ha salido todavía pero esta el crowfunding en marcha aquí:
https://www.verkami.com/projects/26599- ... parabellum

Se financió en menos de una hora cuando empezó así que hay ganas :)

Y de que va? Pues es una mezcla de fantasía + policíaca + humor

Yo se la he recomendado a gente que le suele atraer menos el género fantástico y les ha encantado
@ajbeas Si te gusta Harry Potter, mi recomendación tiene que ser la de la trilogía de "La segunda revolución" de Costa Alcalá.
Igual al principio te pasa como a mí, que no paras de comparar con Harry Potter y hasta te cabreas, pero cuando pasas la página 150 o así, todo se vuelve original y te olvidas de los parecidos, simplemente te quedas con la buena sensación de querer saber cómo funciona ese mundo y cómo evoluciona la historia y aventuras en esa academia de magia y su mundo.

Hay por ahí una saga que tengo y me han recomendado, pero aún no me la he leído, así que no te la puedo recomentar, pero te la dejo por aquí mencionada por si le quieres echar un vistazo. "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" de Michael Scott.

Y por último, esto es más ciencia-ficción que fantasía, aunque creo que te puede servir, la trilogía de "El arco de la guadaña" de Neal Shusterman, que empieza con "Siega"


Espero que alguno llame tu atención y los disfrutes.
@Petiso Carambanal Veo que cuesta tan solo un par de euros en casa del libro. Le daré una oportunidad. Gracias!

@19emma87 Buenas, pues la saga de "La segunda revolución" me ha llamado la atención. A ver si leo la del detective Parabellum que es cortito y empiezo. Tiene muy buena pinta, al menos la sinopsis.

Gracias a ambos! Poco a poco nos está quedando un hilo la mar de interesante, con recomendaciones de todo tipo.

Saludos!
@ajbeas Me alegra. Yo la de Parabellum la tengo pendiente en mi estantería, de hecho conocí a Sergio este verano y es un tío de puta madre con el que te ríes un montón. Con que los libros sean la mitad de divertidos, vale la pena.
A ver si nos los leemos los dos y comentamos, tanto los de Parabellum como los de La segunda revolución
Te recomiendo una lectura fantastica y jubenil: ELECTRO, de Javier Ruescas, es muy buena, y facil de leer. Es una trilogia, en todo momento te atrapa, Si no: READY PLAYER ONE, muy buena tambien, leelo antes de ver la pelicula. :)
ajbeas escribió:Bueno, parece que vuelvo a tener algo más de tiempo en mi vida.
Aparte de jugar, trabajar, estudiar, parece que por las noches tengo un rato libre de una horita o dos, y me pongo a tontear con el móvil.
Así que he pensado en utilizar ese tiempo para volver a mi antiguo hobby.

Siempre he sido de literatura fantástica, por ejemplo Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o para mi gusto el libro que más me ha gustado de fantasía: Harry Potter.

Sé que igual valoráis esa literatura como bazofia o mala, pero a mi me encantó en su día y siempre me gusta descubrir nuevos mundos.

He intentado de leer El señor de los anillos y Juego de tronos, la primera se me hace muy cuesta arriba. Las dos veces que lo he intentado no he pasado de las 100 primeras páginas. La segunda... He visto la serie y ya no me atrae lo suficiente. Harry Potter leí los libros y luego vi las 3-4 primeras pelis para darme cuenta que no estaban al nivel.

Por eso busco libros de fantasía/fantásticos, también podría valerme algo estilo Agatha Christie o Sir Arthur Conan Doyle, de los cuales me he leído todo. También he leido a Alfred Hitchcock (la serie de los Tres Investigadores me encantó). A ver qué me recomendáis para echar un rato por las noches.

Saludos y gracias!

Prueba con La Primera Ley de Joe Abercrombie te encontraras con un personajes carismaticos e inolvidables
Yo estoy con la saga Memorias de Idhun.
Se nota que la redacción no es lo mejor del mundo pero es interesante y está consiguiendo atrapar me.
Ahora que estoy en la playa me leo un buen trecho a diario.

Espero que este hio sirva a mucha gente para saber por donde tirar en caso de que le guste el tema fantástico.

@Galdergalder nunca había escuchado ese libro.
Le echaré un vistazo cuando termine con memorias de idhun.

Saludos y gracias a todos!!
@ajbeas

Yo siempre recomiendo la mejor y más compleja de las sagas : Malaz. El problema, que el resto te parecerán simples.
Finalmente he dejado la saga de memorias de Idhun.
Es superior a mis fuerzas el libro. Me parece un peñazo increíble, hecho para adolescentes de 10 años de edad.
La redacción es simple a más no poder y no hay capítulo en el que aparezca frases del estilo:
"Ya sabía lo que iba a pasar"
"Y de repente, supo que iba a ocurrir...."

Vamos, más que un libro de fantasía parece un libro de videncia. Eso, sumado a la pésima riqueza léxica de la escritora, ha hecho que lo deje.

A ver qué me leo ahora. Gracias a todos y un saludo.
ajbeas escribió:Finalmente he dejado la saga de memorias de Idhun.
Es superior a mis fuerzas el libro. Me parece un peñazo increíble, hecho para adolescentes de 10 años de edad.
La redacción es simple a más no poder y no hay capítulo en el que aparezca frases del estilo:
"Ya sabía lo que iba a pasar"
"Y de repente, supo que iba a ocurrir...."

Vamos, más que un libro de fantasía parece un libro de videncia. Eso, sumado a la pésima riqueza léxica de la escritora, ha hecho que lo deje.

A ver qué me leo ahora. Gracias a todos y un saludo.

Empieza con Abercombrie o con Salvatore pero no tires hacia Tolkien
(mensaje borrado)
Yo estoy empezando la parte de la muerte de mundodisco, y es sublime
Pues igual me uno tarde a la conversación, y realmente no aporto nada nuevo, pero sí me gustaría dar confirmación y apoyo a las recomendaciones de las novelas de Dresden Files (Jim butcher) y todas las de Mundodisco, del maestro Sir Terry Pratchett (DEP). En esta saga es imposible equivocarse, dado que cada una de las líneas narrativas (Rincewind, Magos, la Muerte, brujas, guardia nocturna, Tiffany Dolorido o las novelas independientes) presentan un ritmo, atmósfera y sentido del humor diferente, así que siempre hay alguna línea que gustará. El universo creado en estas novelas es quizá tan o más rico que la propia tierra media o Westeros, con líneas narrativas independientes entre sí pero conectadas en el contexto espacial y temporal, y contadas con un sentido del humor agudo e inteligente. Siempre recomiendo empezar con la saga de la muerte, aunque la primera presentación se hace en "El Color de la Magia", quizá más flojito pero recomendable también. Espero haber llamado la atención de algún curioso y que le deis una oportunidad si no habéis leído nada de este autor.

Saludos!
Goncatin escribió:Yo estoy empezando la parte de la muerte de mundodisco, y es sublime


Hola, es una saga o un libro suelto ?
kechua escribió:
Goncatin escribió:Yo estoy empezando la parte de la muerte de mundodisco, y es sublime


Hola, es una saga o un libro suelto ?


Dentro de los veintipico libros de mundodisco, es una saga de creo 5 libros. Puedes leerte el primero y si te pica seguir
Goncatin escribió:
kechua escribió:
Goncatin escribió:Yo estoy empezando la parte de la muerte de mundodisco, y es sublime


Hola, es una saga o un libro suelto ?


Dentro de los veintipico libros de mundodisco, es una saga de creo 5 libros. Puedes leerte el primero y si te pica seguir



Ok. Estoy acabando Malaz y busco algo nuevo...
Muchas gracias
La saga La Torre Oscura de Stephen King si no la has leído aun.

Si también te interesa fantasía + scifi, como te han comentado la saga Hyperion/Endymion de Dan Simmons y también la de Amanecer Rojo de Pierce Brown.

Brandon Sanderson parece que es el amo, pero solo me he leído Elantris, el resto me dan respeto por lo largos que son, pero tarde o temprano me pondré.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Goncatin escribió:
kechua escribió:
Goncatin escribió:Yo estoy empezando la parte de la muerte de mundodisco, y es sublime


Hola, es una saga o un libro suelto ?


Dentro de los veintipico libros de mundodisco, es una saga de creo 5 libros. Puedes leerte el primero y si te pica seguir


¿Y hay algun orden concreto o cronología?
Jason Krueger escribió:
Goncatin escribió:
kechua escribió:
Hola, es una saga o un libro suelto ?


Dentro de los veintipico libros de mundodisco, es una saga de creo 5 libros. Puedes leerte el primero y si te pica seguir


¿Y hay algun orden concreto o cronología?


Hay sagas, que si van numeradas, pero puedes empezar por la saga que quieras. Yo usé esta guía:

Imagen
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Goncatin escribió:
Jason Krueger escribió:
Goncatin escribió:
Dentro de los veintipico libros de mundodisco, es una saga de creo 5 libros. Puedes leerte el primero y si te pica seguir


¿Y hay algun orden concreto o cronología?


Hay sagas, que si van numeradas, pero puedes empezar por la saga que quieras. Yo usé esta guía:

Imagen


gracias compañero
Lo más recomendable es, si tienes tiempo y ganas, leerte toda la colección en el orden de publicación. Aunque son distintas sagas independientes, si es cierto que de cuando en cuando aparece o de menciona un personaje o hecho procedente de otra saga, y en determinado momento de la narrativa general hay dos o tres libros que coinciden en el tiempo y que, digamos, se complementan en el contexto aunque la narración vaya por su propia línea. Además, vale la pena sumergirse de lleno en ese comosellame.

Por cierto, ya que estoy aprovecho para preguntar. No hay ningún hilo oficial dedicado al mundodisco no? Me había planteado hacer algo ya que no he visto ninguno, pero no tengo muy claro como se crea un hilo oficial.
(mensaje borrado)
solo me he leido el primero de mundodisco y la verdad que no le encontre la gracia. Ha vendido mucho y a mucha gente le gusta. yo me compre el primero en la edicion que costaba 2 euros creo y nueva. era una especie de promocion.

Intentalo y si te gusta a por ella
la trilogia La primera ley es buenisima


y ojo, nadie recomienda La Saga. La rueda del tiempo es un fijo.
Si quieres algo ligero, de fantasía pura tipo El señor de los anillos pero más ligero, te recomiendo El elfo oscuro de R. A salvatore.
Un autor muy bueno es Markus Zusak.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@ajbeas

El señor de los anillos puede que sea el peor libro de Tolkien para empezar a meterse en su legendarium, sobre todo si estás influenciado por las películas.

Mucha gente que primero ha visto las películas espera encontrarse con un libro igual, y no lo es, el señor de los anillos es muy denso y muy difícil de leer, pero pasa lo mismo que con cualquier otro libro de Tolkien, si te lees un par de líneas en diagonal porque lo que estás leyendo te aburre igual te pasas un dato de vital importancia que hace que entiendas una cosa en concreto que pasa 3 capítulos después.

Yo te recomiendo que no desistas con Tolkien, pero si quieres lectura fantástica directamente empezaría con el libro de ''Beren y luthien'' si esa historia no te engancha para empezar por el principio que sería el silmarilion, ahí ya te digo busca otra cosa.
otra opcion seria empezar el hobbit, que estaba destinado a los hijos de Tolkien y no es tan denso
Aunque parezca mentira, ahora mismo me estoy leyendo Los caminantes de Carlos Sisi. Lo sé, es bastante malote, pero me está medio entreteniendo, y eso que tengo claro que no me parece para nada bueno.
Empecé también el libro "American Gods" y lo dejé también, me pareció un tostonazo de mucho cuidado. Al igual que la serie por cierto.
Siempre puede probar con la saga crepusculo [amor]
A mi me han recomendado mucho la Compañía Negra pero no he encontrado el momento aún de leerlos.
Ya te han recomendado Sanderson y, en medida de lo posible, Rothfuss. Yo añado a otros dos grandes a la lista: Erikson (con su saga Malaz) y Jordan (con La Rueda del Tiempo). Ambas son sagas largas, terminadas y con un nivel muy bueno. En mi opinión, si eres un lector impaciente, mejor meterse a leer estas dos que ponerse, por ejemplo, con El Archivo de las Tormentas, a la cual le queda como mínimo veinte años para cerrarse.
44 respuestas