[HILO] ¿Qué ha pasado con los VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?

1, 2, 3, 4
Hemos pasado de los dinosaurios a los zombies o similares. Las modas cambian.
Los dinosaurios no pasan de moda.
Ponga un dinosaurio en su vida.
samorost escribió:Hemos pasado de los dinosaurios a los zombies o similares. Las modas cambian.


gelon escribió:Los dinosaurios ya no están de moda. Y lo dice alguien que de pequeño era un fanático total, que me coleccioné Dinosaurios: Gigantes del Mundo Prehistórico completa, que sabía un centenar de nombres, etc. Era básicamente como el Timmy de Jurassic Park pero sabiendo de lo que hablaba (ese gran experto en dinosaurios que no sabía reconocer a un puto Brachiosaurus, el saurópodo más famoso de la historia tras el Diplodocus).

En los 90 estábamos en plena fiebre de la paleontología. Y ni siquiera por Jurassic Park, en 1990 se descubrió a la famosa Sue, el Tyranosaurus más grande y mejor conservado de la historia, fue un bombazo mundial.

Esto de los dinosaurios me recuerda a los zombies.

Por allí en el 2007-2008 un colega me dijo "Los zombies ya no venden, por eso no hacen cosas de zombies", pocos años después salio el COD zombies, la misma persona que me dijo eso luego estaba viciando al modo ese casi todos los fines de semana, y mira que lo considero un modo de juego mediocre; de hecho considero que actualmente aún no ha salido un juego de zombies realmente innovador que se convierta en un blockbuster, y no por no poder, más bien es debido a un problema de creatividad en la industria y de no arriesgar.

Los zombies son del año de la pepa y mirad lo que ha vendido RE 2 REMAKE y como está funcionando World War Z cuando se hacen las cosas bien.
O el mismísimo Dying Light que ha vendido 17 millones de copias, parece una broma.
Dayz ha vendido 6 millones de copias y es un juego cutrisimo a más no poder por limitaciones del motor gráfico, pero que tiene unas ideas que si las pillase rockstar para hacer un juego de mundo abierto online con su motor RAGE tipo RE outbreak sería un bombazo revolucionario, se comerían el mercado de los juegos de supervivencia zombie, en un momento dejarían a todos los empleados de Bohemia Interactive y Undead Labs en la calle como mínimo, además de terminarse los timos clónicos como el Infestation: Survivor Stories. Y si implementasen lo de agarrar objetos de los entornos, que no iría mal hasta en un GTA o RED DEAD, de una forma seria, capcom ya no tendría nada que hacer con sus dead rising, la franquicia quedaría descompuesta totalmente.

Ya tendrían una nueva IP revolucionaria, además podrían utilizar la misma ciudad de un GTA con sus assets, menos las mecánicas de juego.

Inmediatamente el juego se convertiría seguramente en un blockbuster como lo ha hecho RDR2 cuando nadie pensaba que un juego de vaqueros podría llegar a vender 31 millones de copias en menos de dos años y posicionarse en el puesto número 12 de los juegos más vendidos de la historia.

Recordad que incluso cuando CAPCOM sacaba mierda con los RE, estos vendían bastante.

Las desarrolladoras ya no arriesgan tanto como antes, en esta generación hemos podido ver muy pocas nuevas IP's en forma de AAA's.

GOD OF WAR 4 es el séptimo juego de la saga y para innovar lo único que han hecho es copiar la jugabilidad de los souls y meter una cámara en el hombro.

El nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order es un uncharted con mezcla de souls.

Y estos dos juegos son de sagas que están más que machacadas, si nos vamos a nintendo la cosa es peor, donde tenemos el pokémon de turno con las mismas mecánicas de hace 20 años y la gente pidiendo que intenten hacer algo innovador con esa franquicia sin combates por turnos.

Incluso se han sacando un montón de remakes AAA durante esta gen que ocupan el desarrollo de nuevas IP's (FF7, Shadow of the Colossus, RE 2 REMAKE, MEDIEVIL, CRASH, SPYRO, AHORA LOS MAFIA Y EL TONY HAWKS )

Por no hablar de los remasters cutres churruteros.

Ya casi no hay IP's nuevas y algunas en vez de mejorar han reculado, te digo que pones en google best 8th gen games y en las listas de casi cualquiera el 90% de esos juegos son IP's viejas de generaciones anteriores que incluso van por la tercera entrega como mínimo.

Resultados de la búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Top 10 games of the 8th generation so far
Nier Automata. ip que viene de ps3
Bloodborne. ip nueva, pero clónico souls de combates
The Witcher 3. ip que viene de mucho antes con dos entregas posteriores
Devil May Cry 5. ip más que explotada
Zelda Breath of Wild. ip más que explotada
Dark Souls 3. clónico de combates, hermano de bloodborne
Horizon Zero Dawn. nueva ip open world, la única de la lista y viene de una desarrolladora que poco tiene que ver con los juegos de mundo abierto, además con juegos enfocados a los tiros, tiene mi admiración por encima de god of war
Spiderman. ip sobre explotada, spiderman 3500 millones

Esta gen hemos tenido souls por un tubo, dark souls remastered, dark souls 3, sekiro, bloodborne y los clónicos de ip's de terceros que precisamente no son pequeñas IP's, algunos son hasta GOTYS como GOD OF WAR.

Y me alegro por los jugadores adictos a este tipo de juegos, están de enhorabuena, es una época dorada para todos ellos; pero a ver, lo que no puede ser es que todos los juegos sean iguales y se basen en souls.

Mirad la movida con los battle royale que han salido 20k juegos clónicos, incluso el online de los juegos AAA se ha ceñido muchas veces a eso en vez de buscar nuevas formas o ser fiel a su propia fórmula para perfeccionarla, simplemente el pez muerto que se lo lleva la corriente.

Incluso las mecánicas de juego y de interacción con los entornos se han visto reducidas, hasta un juego INDIE sobre un ganso muestra mucha más interacción con los NPC's del entorno mediante la utilización de diversos objetos que muchos AAA de mundo abierto y semi mundo abierto de esta generación.


¿Me estáis diciendo que los dinosaurios han pasado de moda pero el spiderman no? ¿Cuántos spidermans tuvimos en la séptima gen? ¿Y en la sexta?

¿Me estáis diciendo que si ahora nos plantan un juego AAA de dinosaurios sin cosas futuristas y con una buena trama al nivel de los grandes estudios de desarrollo, una jugabilidad innovadora y unos buenos gráficos, este no va a vender igual que un The last of us, re 2 remake, the witcher, etc por el motivo de no estar de moda?


Pienso que es cuestión de arriesgar, no de moda, de pillar una idea y convertirla en un producto de calidad y eso no se ha hecho con este tipo de juegos en décadas, de hecho ya he demostrado que esta es la generación con menos innovación en cuanto a generar nuevas IP's, a poder ser IP's con conceptos nuevos y propios, tampoco importa si reciclan mecánicas de grandes referentes.

Los que realmente están generando estas ideas son los estudios indies o doble A, ideas que tarde o temprano serán abducidas por las grandes desarrolladoras para implementarlas en sus AAA's antes de que les adelanten como ha pasado con las mecánicas de combate de los souls en cuanto han visto la subida de FROMSOFTWARE.

Ya dije que turok del 2008 es lo que más se acerca y en dos meses vendió un millón de copias sin ser un juego excelente, además de recibir bastantes malas críticas. A mi realmente su ambientación futurista no me gustaba y el gameplay era bastante justo, por lo que considero que realmente el mejor ejemplo de buen juego de dinosaurios AAA en su momento fueron los dos primeros dino crisis, preferiblemente el primero y de eso ya han llovido 20 años, del turok de 2008 ya son 12...

Actualmente una desarrolladora grande y mediante la tecnología que tenemos puede hacer algo increíble y nunca antes visto con este tipo de juegos, la cuestión es...
¿Quién tendrá la ambición de hacer algo nuevo y diferente?

Si alguien ha hecho algo diferente durante esta generación ha sido criticado hasta la saciedad hasta puntos enfermizos:

-RDR2: ha sido criticado por ser demasiado realista cuando es un juego alucinante con un apartado técnico inigualable, un juego que no ha terminado su desarrollo, acaba de nacer y seguramente viva lo mismo que GTA V o más. El juego ha sido criticado con frases tipo "Simulador de caballos" "Aburrido y lento" "Las animaciones son muy lentas" "No me gustan los paseos a caballo", etc...
Seguro que es la misma gente que juega a FIFA o COD...
Eso si, un 7.7 en xbox one por parte de los usuarios y un 8.2 en PS4 cuando es un juego de 10 a nivel técnico.

-Death Stranding: (no lo he jugado) también se ha llevado una de palos brutal incluyendo review bombing con un hate brutal, seguramente propiciados por gente con poder social. De hecho he podido ver comentarios de gente que ni había jugado el juego, vamos que le habían dicho que era malo [facepalm]
El día que lo juegue lo juzgaré, un juego diferente no tiene porque gustar a todo el mundo y aún mucho menos un juego de corte japonés, por eso juegos como los yakuza nunca llegaban a europa en tiempos pasados y los que llegaban eran juegos hechos por japoneses para el mercado americano, como los MGS, RE, Silent Hill que claramente siendo japoneses estaban 100% enfocados en personajes americanos.
ICO y SOTC tampoco vendieron mucho en PS2 y son juegazos que han dado una lección magistral dentro de los juegos de plataformas, lección no aprendida por uncharteds y tomb raiders..

-Half life alyx: más de lo mismo, por simplemente estar para VR, te vienen a traer el mejor juego de VR y vas a tirarle piedras... Además ahora te dejan modificar su juego para que la gente pueda crear niveles y usar el motor. Tranquilo que en nada lo tendrás en consolas... no te hará falta tener un pc de la nasa, lo que no puedes pretender es limitar una tecnología y unas mecánicas de juego por tener prisa como usuario en consumir ¿Lo quieres disfrutar ahora? Pues lo pagas.

La ambición de la séptima generación en 360 y PS3 sacar un dead rising, un bioshock, un mass effect, un metro, crysis, dying light, red dead redemption, dark souls, assassins creed, heavy rain, resistance, the last of us, fable, motorstorm, lost planet, L.A noire, alan wake, soma, etc...

Todos ellos juegazos y nuevas IP's y los que seguramente me dejo sin nombrar no son pocos.

Los dinosaurios no han pasado de moda, si un juego se hace bien es una temática que funciona y se ha visto reflejado con los dos millones de ventas en Jurassic World Evolution o en el mismísimo ARK (juego que para mi es cute como la saga turok). Os digo yo que un mundo abierto con dinosaurios hecho por una desarrolladora tocha es un blockbuster asegurado al 100% siempre y cuando no sea un mata marcianos tipo left for dead, world war z, etc...
Tiene que ir más allá de pegar cuatro tiros para convertirse en un blockbuster y en un juego de culto.

La moda la crean las desarrolladoras, no es simplemente cuestión de la gente; si no hay juegos de dinosaurios es imposible que exista una moda/tendencia/aceptación como tal por llamarlo de alguna forma.
Pues lo mismo que con las películas, los muñecos y los cromos de dinosaurios: que la moda de los dinosaurios pasó.
slash_94 escribió:Que se han extinguido.

he entrado al hilo solo para ver cuánto tiempo había pasado hasta que alguien hizo este chiste [amor] [amor] [amor] [beer]
soyun escribió:Pues lo mismo que con las películas, los muñecos y los cromos de dinosaurios: que la moda de los dinosaurios pasó.

Decir que los dinosaurios no son moda duele cuando un juego de estrategia y gestión de parques con un presupuesto de 8 millones alcanza más de 2 millones de ventas en dos años.

Decir que los dinosaurios no son moda duele cuando ves juegos turokeros como ark que tienen una gran comunidad activa con seguramente más de 10 millones de copias vendidas y creciendo ¿Qué pasaría con un juego de dinosaurios serio sin cosas raras y más realista de presupuesto millonario?

Decir que los dinosaurios no son moda cuando aún ninguna desarrolladora grande de AAA's ha intentado nada con ellos en años me parece que es querer enterrar algo que debe ser rescatado a toda costa para traer nuevas ip's de gran calidad debido a que nunca se le ha dado la oportunidad.

No son una moda, son reptiles que vivieron en la tierra hace millones de años, tienen un potencial increíble para crear nuevas ip's de culto, lo tienen todo para convertirse en los protagonistas de una nueva franquicia, desde ternura hasta el terror más absoluto.

¿Qué tiene the last of us? ¿Qué tiene god of war? ¿Qué tiene halo? ¿No hay mil millones de juegos de matar aliens desde el primer mata marcianos?
Hasta en gears of war matas aliens xd y en days gone zombies...

Todos ellos triple a.

Horizon zero o monster hunter son como dinosaurios sin serlo del todo ¿Han tenido mala acogida? Uno goty y el otro nominado...

No son una moda, son una temática muy explotable que ha sido desechada durante años por decisiones dentro de la industria, muchas veces creo que es más por circunstancias de desarrolladores a los que no les interesa el género.

¿Dime que no tiene como enemigo un tiranosaurio para vender un juego? ¿O un raptor? ¿O un estegosaurio?
Imagen

Cada dinosaurio tiene una personalidad propia y una forma de defenderse/comportarse única, como para no hacer un mega triplea con esta temática, me estoy imaginando un uncharted 4 con dinosaurios y la verdad... comparándolo con el 4 que fue un bodrio de juego que si no llega a ser por los gráficos, animaciones y las persecuciones se quedaría en lo más aburrido del mundo porque ese plataformeo tan preparado ya está muy caducado.

Los de naughty dog te pillan un uncharted 4 y te lo vuelven más realista como the last of us 2, luego meten dinosaurios y te sale un juego que vende 20 millones asegurados.



De hecho el motor de uncharted es el ejemplo perfecto para crear un juego de dinosarios basándose en la visión de parque jurásico que tenía spielberg sin bichos mutantes ni cosas futuristas, la saga está más que machacada y podría ser un descanso perfecto para sacar una nueva ip con la base del juego.

Puedo ver hasta como vas con el jeep y aparece una manada de triceraptops o de estegosaurios que se ponen agresivos si te acercas porque tienen crias, o se te cruza un t rex y tienes que dar media vuelta, salir a un valle amplio y ver a la facción enemiga intentando cazar un t rex con jeeps, entonces tienes que matarlos a disparos mientras a la misma vez también tienes que tener cuidado con el t rex.


Si en vez de ruinas ponen las estructuras tipo parque jurásico uno y dos con alambradas reventadas, restos de sangre, dinosaurios libres, mecánicas de juego innovadoras perfectamente te sacan el juego de la generación un compañía como ND.
Imagen
Imagen
Imagen

¿Pero qué tiene un uncharted para ser goty si lo único que haces es matar humanos y pegar saltos? Tiene los enemigos menos carismáticos de toda la historia.
Si han conseguido un GOTY con un juego donde simplemente tienes que matar a gente...

Como en la escena de the lost world con ingen, pues que fuese algo común del motor del juego encontrarte a esa facción cazando dinosaurios en llanuras y tú teniéndolo que evitar.

Imagen
Imagen



Si hasta tenía lo de atar con una cuerda el jeep a arboles como mecánica para subir cuestas...





Ya te digo que podría salir un juego brutal con unas mecánicas alucinantes, desde tener que ir sin mapa siguiendo simplemente las huellas de las ruedas de otros coches o de los dinosaurios, ya que en una isla desierta no habría mucha gente por lo que sería 100% factible esa forma de guía ofreciendo una inmersión brutal donde simplemente tendrías que estar pendiente de lo que ocurre y de los detalles del entorno.
Jugar con las luces y unos walkies, mantenerse quieto para que un t rex no te vea, tirar bengalas para confundir a un t rex desviando su dirección mientras rescatas a alguien, pillar una cría de dinosaurio y que sus padres no te ataquen hasta que la sueltes a no ser que se lo dejes a huevo quedándote quieto demasiado tiempo, fijarse en los charcos del suelo y en los temblores para ver si viene un depredador grande, tener que apagar los motores de los coches, tener que apagar las linternas ya que todo eso influiría en el comportamiento de los dinosaurios, escalar en árboles y vehículos como en uncharted, infiltración en bases para liberar dinosaurios con la posibilidad de poder ejecutar esa liberación en sigilo al 100% y obligando de alguna forma al jugador a evitar los tiroteos en esos momentos, que un dinosaurio pueda joderte el coche mientras estás adentro incluso llegando a tirarte por un barranco, usar cuerdas para hacer rápel o escalar, usar cuerdas en los jeeps para remolcar vehículos, jugar mucho con el sonido para estar atentos en todo momento cuando hay que dejar de hacer ruido o apagar las luces, plataformeo realista aprovechando el motor de uncharted pero sin ser una flipada, tiroteos, etc... .
Que te den objetos clave en determinados momentos y que tengas que pensar para que utilizar ese objeto: te dan una bengala y hasta 2 horas después del juego no sabes que hacer con ella, hasta que en una escena con un TREX ves como tu personaje engancha un mechero y a partir de ese momento aprendes para que sirve sin que nadie te explique lo que tienes que hacer, si mueres allí todo el rato pues a tirar de guía o preguntar en un foro. Meter más objetos como ruedas de coche, pillar un repuesto de un coche para reparar otro o pilar gasolina y cosas así que se desmarquen de un juego donde simplemente pegas tiros a dinosaurios.


Imagen

Te aseguro que sale un juego así de la mano de ND y se convierte en un superventas, entonces es cuando podrán decir que los dinosaurios están de moda o dejan de estarlo cuando no es así, las tendencias las crean las empresas grandes tomando conceptos que incluso ya existían mucho antes, no la sociedad.
Yo lo que creo es que no es un género en sí mismo, es más bien una... ambientación. Y el problema viene, en mi opinión, en el encaje que le quieras dar. Por ejemplo, puedes hacer un survival horror con dinosaurios, pero eso ¿qué lo distingue de RE? Algunos, aunque existe Dino Crisis, lo verían como una reskin de RE, como el mod que cambiaba las armas y armaduras de Oblivion por las de ESDLA y los enemigos por orcos. O podríamos hacer un FPS pero viene a ser lo mismo ¿habéis jugado al SW Battlefront no? Se nota a la legua que es el Battlefield pero con skin de SW. Y quizás por eso EA abandonó la serie Medal of Honor porque pensarán que con Battlefield ya tienen bastante y no tiene sentido tener dos franquicias FPS de la Segunda Guerra Mundial. Más de uno que juegue un FPS moderno con dinosaurios pensará "es un Call of Duty pero con dinosaurios xdxdlol".

El asunto para mí es ese, necesitas que el juego parezca que merezca la pena y que aporte algo a un panorama saturado porque casi todos los juegos se limitan a que los dinosaurios son los malos (monstruitos de feria que te persiguen para matarte) y entonces es lo mismo que si los malos fueran zombis, ninjas o aliens.

¿En lo personal? A mi lo que me gustaría sería un juego de tensión y horror pero imitando a Alien Isolation, solo que en vez de el xenomorfo y ambientación aeroespacial, fuese un único dinosaurio y tú en una instalación aislada, laboratorio sellado o whatever, que juegue con esa tensión del depredador y la presa humana.
Y otro que fuese como la serie Terranova, un mundo abierto con muchos dinos y que debas sobrevivir, cazar, evitar depredadores, construirte la base... yo que sé, por dar ideas.

Un saludo!
shutupandsmile escribió:https://youtu.be/jmyT8PdUFbI




Como convertir resident evil remake en un juego PEGI 7 xd
Le cambias la música por algo que suene a mario, le pones una pistola de bolas en vez de una metralleta con balas y ya lo tienes.
Tengo puesto el ojo en THE ISLE que además está de oferta.
¿algún testimonio?
https://store.steampowered.com/app/376210/The_Isle/
hedtrip escribió:Tengo puesto el ojo en THE ISLE que además está de oferta.
¿algún testimonio?
https://store.steampowered.com/app/376210/The_Isle/

Es un simulador de ser dinosaurio, es un indie que está en desarrollo constante, bastante verde.
Las animaciones de ataque son bastante cutres, las de desplazamiento están bastante bien.

Tampoco le veo mucho sentido a ser un dinosaurio, a menos que los desarrolladores estén con esta tontería desarrollando las animaciones necesarias para llevar el juego a otro nivel en un futuro ya que nadie lo hace, el día que lo hagan entonces saldrá la desarrolladora grande toca cojones de turno que se iluminarán las bombillas en el último momento después de siglos con un juego de dinosaurios como el que estaba preparando ese estudio indie, suele pasar.

Espero que sea eso y esto un proyecto para subvencionar su futuro.




Estas personas son las que tendrían que estar apadrinadas por grandes estudios, igual que la desarrolladora de dayz, pero nunca sucede.
@katatsumuri parece que es un pvp/pve y además de dinos hay humanos.
A mi me parece curiosa la idea de ser un dino e ir creciendo y superando adversidades para crecer y desarrollar habilidades e ir sobreviviendo luchando contra otra gente.
Es cierto que lleva 5 años en EA y en steam lo ponen muy bien pero no me acaba de convencer del todo...
Igual les roban la idea como dices en algún momento.
Seguiré indagando,gracias.
hedtrip escribió:@katatsumuri parece que es un pvp/pve y además de dinos hay humanos.
A mi me parece curiosa la idea de ser un dino e ir creciendo y superando adversidades para crecer y desarrollar habilidades e ir sobreviviendo luchando contra otra gente.
Es cierto que lleva 5 años en EA y en steam lo ponen muy bien pero no me acaba de convencer del todo...
Igual les roban la idea como dices en algún momento.
Seguiré indagando,gracias.

Bueno, eso de que hay humanos... Un modelado de un humano lo puede poner cualquiera, en unreal engine viene de serie para testear el proyecto.
Imagen

El juego es un juego de dinosaurios, supongo que con el tiempo si pondrán más cosas para que funcionen, pero hasta el momento el proyecto realmente esta dedicado a mejorar todo lo que viene a ser el comportamiento y animaciones de los dinosaurios.

Tampoco lo llamaría juego porque realmente es un simulador puro y duro.

Respecto a mi opinión sobre el juego/simulador de The Isle; pienso que este tipo de proyectos son muy personales, son juegos hechos generalmente por personas que aman lo que hacen y los que compran su juego más de lo mismo. Si comparo The Isle con SECOND EXTINTION veo a the isle como un proyecto hecho con amor sin esperar mucho, pero recogiendo poco a poco y a second extintion lo veo como un proyecto un poco pretencioso que intenta parecerse a un world war z a ver si pega el pelotazo.
¿Qué podemos hacer para sacar dinero? ¡Un world war z con dinosaurios!

No verás a the isle en una presentación de juegos donde se presentan grandes juegos, ya que es un juego que en principio no busca eso y si lo consigue lo hará sin darse cuenta.

Además que la temática de ser un dinosaurio y todo eso es algo muy personal, te tienen que gustar mucho los dinosaurios para eso, saberte todas las especies, que comen, etc... o estar interesado en ello. Un juego de dinosaurios para un gran público está muy alejado de esto y tampoco me refiero a un público casual, me refiero a gente que consume juegos de forma habitual, ya que un casual difícilmente sabría ni lo que es un dino crisis.

Hay otro que si te gusta este tipo de simulador está también interesante, es un proyecto más actual que the isle:
PATH OF TITANS



En principio no estaría mal que los de the isle se uniesen con los de path, pero bueno, la competencia es buena porque eso hace que se busquen nuevas formas ingeniosas para sacar proyectos adelante, la competencia hace que se tomen diferentes caminos para diferenciarse y crear una marca propia.

Voy a dejar unos vídeos de dos juegos donde he visto dinosaurios y que no pude postear antes:

Nuevo gameplay de SECOND EXTINTION


Y en el nuevo Ratchet parece ser que podremos visitar el cretácico como algo puntual:
@Falkiño es que Dino Crisis siempre se consideró un reskin de RE, la gente siempre decía que era un Resident Evil con dinosaurios. Una de las cosas por las que gustó fue porque no tenía el control tan ortopedico de los primeros RE.
@katatsumuri interesante ese otro juego del palo,gracias por la info
Ya tenemos más gameplay, las animaciones del TREX y de los styracosaurus me gustan pero el juego está bastante vació, anda que no molaría ver vehículos, persecuciones, etc...





DEATHGROUND promete mucho

16 minutos de second extintion
No deja de ser un cutre simulador de dinosaurios pero me encanta ver sus animaciones, ojalá una empresa tocha apadrinase a este estudio para crear algo más comercial con todo el currazo que se han pegado.




gelon escribió:Los dinosaurios ya no están de moda. Y lo dice alguien que de pequeño era un fanático total, que me coleccioné Dinosaurios: Gigantes del Mundo Prehistórico completa, que sabía un centenar de nombres, etc. Era básicamente como el Timmy de Jurassic Park pero sabiendo de lo que hablaba (ese gran experto en dinosaurios que no sabía reconocer a un puto Brachiosaurus, el saurópodo más famoso de la historia tras el Diplodocus).

En los 90 estábamos en plena fiebre de la paleontología. Y ni siquiera por Jurassic Park, en 1990 se descubrió a la famosa Sue, el Tyranosaurus más grande y mejor conservado de la historia, fue un bombazo mundial.


¿Fuiste un crío repelente? [poraki] [poraki]

Por cierto, que en la novela eran al revés los personajes en la forma de ser y tal.
bartletrules escribió:¿Fuiste un crío repelente? [poraki] [poraki]

Por cierto, que en la novela eran al revés los personajes en la forma de ser y tal.

Pues entonces compara con lo que vino luego: La hija de Malcolm, el hijo de la pareja aquella de la tercera, los niños de World.. Esos sí que eran repelentes a más no poder.

Tim era más un niño flipao que repelente. Y teniendo en cuenta que tenía 11 años y estaba en un jodido parque de dinosaurios, diría que no era para menos.
gelon escribió:
bartletrules escribió:¿Fuiste un crío repelente? [poraki] [poraki]

Por cierto, que en la novela eran al revés los personajes en la forma de ser y tal.

Pues entonces compara con lo que vino luego: La hija de Malcolm, el hijo de la pareja aquella de la tercera, los niños de World.. Esos sí que eran repelentes a más no poder.

Tim era más un niño flipao que repelente. Y teniendo en cuenta que tenía 11 años y estaba en un jodido parque de dinosaurios, diría que no era para menos.


Nah, era coña pero yo también estaba muy enganchado a los dinosaurios de aquella, me leí el libro antes de que empezase a hacerse conocido y a hablarse de la promoción de la peli, y luego no me gustó nada cómo retrataron a los críos.

También es verdad, que el doblaje no ayudaba para nada (si lo recordáis, hubo una huelga de doblaje poco antes del estreno, no sé si tendría algo que ver pero me repateaban mucho las voces que les pusieron a los chavales, sobre todo a Timmy).

Lo de la hija de Malcolm, una cría que debía tener 13 años y se cargaba a los velocirraptores haciendo gimnasia artística... El mundo perdido tenía escenas buenísimas, pero otras eran ridículas (y cambiaba tremendamente respecto a la novela, además, pero eso ya pasó en la primera peli).

La tercera parte pasó más desapercibida, pero a mí tenía cosas que me gustaron mucho, como las escenas en la "pajarería". El desembarco de los marines al final, o lo de que el crío sobreviviese durante meses en plan Rambo entre los dinosarios... [noop] [noop]
A mi El Mundo Perdido reconozco que me gustó mucho en su momento y que aún la tengo en buena estima. A pesar de que en su día fue un bombazo y hoy en día parece que la opinión general es que era un truño..

En la 3 creo que hay unanimidad, es mala como un colon irritable. Mira que World y World 2 no fueron buenas, pero es que al lado de la 3 me parecen obras maestras. El Spinosaurus como dinosaurio protagonista, con menos carisma que una piedra, hizo mucho daño.
Son películas, tienen momentos de acción, tampoco veo que sean momentos imposibles ya que lo único que hace la hija de malcom es meterle una patada y entonces se clava una madera. Sara también tiene una escena donde esquiva la cola de un estegosaurio, cuando cuelgan de una cuerda por un barranco, eso con la lluvia no lo suben ni de coña, etc... Y cuando les atrapan la mano el cazador justo al subir y ya no están los TREX eso ya es momento peliculero total.

No deja de ser una peli.

A mi la tercera me gustó pero creo que el problema real fue abusar mucho del CGI



Hay escenas que parecen de una peli de domingo, pero hay otras que están bien. Yo creo que abusar mucho del CGI es lo que rompe y hay que saberlo usar justamente en momentos clave como planos muy alejados y esas cosas.


Tengo que decir que el 0:10 se ve bastante bien cuando engancha al que está en la pista, está bastante bien hecho, pero la pelea del final... se ve muy falsa. Y la toma de la miniatura, que parece un animatronic, creo que podrían haber hecho otra mejor no tan de frente mostrando esa inexpresividad.


Esta escena es puro CGI y no está tan mal:
Yo creo que habrá un Dino Crisis remake o reboot o lo que sea. Lo veo venir esta gen. El tema dinosaurios, tienen que estar bien hechos, animar bien esos bichos y que además den miedo no debe ser nada facil.
plutarquito escribió:Yo creo que habrá un Dino Crisis remake o reboot o lo que sea. Lo veo venir esta gen. El tema dinosaurios, tienen que estar bien hechos, animar bien esos bichos y que además den miedo no debe ser nada facil.


Dino Crisis remake llegará, pero si te digo la verdad me gustaría ver algo diferente. Me lo he pasado muy bien con los RE REMAKE pero me gustaría ver algo que no sea simplemente acción, avanzar y disparar, me gustaría ver algo más japonés como los outbreak. No digo que venga por parte de capcom, pero me gustaría que fuese una buena desarrolladora y no una producción cutre.

A nivel de argumento lo tienen muy fácil, basarse en las películas de parque jurásico, una isla con dinosaurios creados mediante ingeniería genética por gente con mucho dinero o un argumento como la película de El sonido del trueno/ Terra Nova / Dino crisis 2, un viaje al pasado a través de una máquina del tiempo, un mundo con ciudades militares que viven en el pasado para cazar dinosaurios y enviarlos al presente para fines lúdicos.



Yo le veo un potencial brutal, más que un turok, a mi turok me parece algo bastante cutre, respeto a la gente que le gusta pero ese concepto de mundo con dinosaurios está muy alejado de lo que fue dino crisis, desde los dinosaurios hasta el mundo en si.

Y un mundo abierto no pasillero ya sería brutal, con un jeep escapando de un TREX o ir con sigilo y observar como caza, pero eso ya es mucho pedir.



A los Dragones los incluirian en la categoria de Dinosaurios? porque los Dragones son bastante mas populares y solo verlos te hace pensar que si fueran reales seguro vivieron junto a los Dinosaurios
Machinicle escribió:A los Dragones los incluirian en la categoria de Dinosaurios? porque los Dragones son bastante mas populares y solo verlos te hace pensar que si fueran reales seguro vivieron junto a los Dinosaurios

Los dragones son criaturas fantásticas inspiradas en los reptiles, así que no, no son dinosaurios ni tienen nada que ver. No me desagradan, me gustan los juegos de dragones, por ejemplo, yo aluciné con Lair de PS3 aún teniendo muy malas críticas por la prensa creo que fueron muy duros con el juego para ser de lo primero que salió en PS3 exclusivo, yo tengo muy buenos recuerdos de ese juego durante mi adolescencia.



Yo creo que la fórmula de lair seguiría funcionado si lo fusionaran con un souls de mundo abierto del que puedes bajar del dragón y pelear con un sistema de combate depurado y unos buenos gráficos.

Y sobre juegos de dragones decir que no se ha exprimido bien aún lo que viene a ser la temática, podrían hacer un juego muy bueno con el concepto que he mencionado.

Pero dejemos de lado los dragones, ya que no son dinosaurios, aquí venimos a por los dinosaurios.


CUANDO LOS TOMB RAIDER TENÍAN TREX Y RAPTORES





T-REX BREAKOUT (EXPERIENCIA VR DE PARQUE JURÁSICO)




T-Rex Nest VR - Robinson The Journey (EXPERIENCIA VR)



JUGANDO A THE ISLE CON UNA MUJER INDIA

Prefiero algo más moderno, con metralletas, sedantes, linternas, jeeps, etc... pero bueno, ya es algo más que nada.


UN EXTRA DE CINE INDIO



Y este
Ojalá volviera Dino crisis en todo su esplendor, ya fuese survival a lo RE o juego de acción como su segunda entrega, ambas de lo mejor de playstation 1
Tampoco es que llegaran a ser un género de por si.
Opino que los dinosaurios han perdido bastante interés desde que se descubrió que tenían plumas, ya no tienen el aspecto imponente de lagartos gigantes, ahora parecen loros con sobrepeso. XD
shutupandsmile escribió:A mí me sobra con el Cadillacs and Dinosaurs. Cada semana cae una partida fijo.


Best videogame ever, cago en Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tranqui todo vuelve, y sino mira los pantalones acampanados en los 90.
coyote-san escribió:Opino que los dinosaurios han perdido bastante interés desde que se descubrió que tenían plumas, ya no tienen el aspecto imponente de lagartos gigantes, ahora parecen loros con sobrepeso. XD

Pues en parte es cierto, pero para eso está la esencia de JP.
De todas formas en algún momento no tuvieron plumas, mira los cocodrilos son reptiles y no tienen plumas, tenemos infinidad de reptiles que nada tienen que ver con las aves, tampoco se sabe a ciencia cierta que especies fueron las que desarrollaron plumaje a excepción de las encontradas con estas y las evidencias de vivir en un clima frio, pero nunca han encontrado plumas en los restos de un TREX y Vivian en climas cálidos. De hecho el último estudio que se hizo, creo que en 2017, concluyó con que los TREX eran reptiles sin plumaje.

Imagen

Imagen
Imagen

Además, si hubiesen bastantes juegos de dinosaurios a mi me daría igual ver uno así como monster hunter world:

Imagen
Imagen

Plumaje en el TREX
Se ha debatido en los últimos años sobre si este enorme y temido animal pudiese haber estado o no cubierto de plumaje. Esto comenzó en el momento en el que se descubrió en China a un pariente suyo, Yutyrannus, el dinosaurio más grande descubierto hasta la fecha con evidencia directa de plumaje. Esto llevó a pensar que los tiranosauroideos americanos de tamaño similar, como Albertosaurus, Gorgosaurus, Daspletosaurus o titanes depredadores más grandes como Tarbosaurus o Tyrannosaurus poseyeran al menos una capa fina de protoplumas, como un pelustre suave. En tiranosaurios más pequeños no sería un problema como no lo fue en Yutyrannus, pero el problema viene con los más grandes. En un animal de tal tamaño una cantidad grande plumas no habría sido útil a no ser que viviese en un clima frío, sería un problema para su termoregulación. Sería similar al ejemplo de los elefantes actuales y los mamuts lanudos. Los primeros perdieron la mayoría del pelo para adaptarse a climas cálidos con un tamaño grande mientras que los segundos necesitaban de una capa de pelo gruesa para sobrevivir en climas fríos. Tampoco hay evidencia de plumas en Tyrannosaurus ni en ningún pariente suyo más grande que su primo chino, más bien todo lo contrario. Las impresiones de piel de Tyrannosaurus conocidas muestran escamas similares a las de las aves en lugares donde debería haber plumas según la evidencia. Todo esto nos hace pensar que las plumas en un Tyrannosaurus adulto fuesen inexistentes o muy reducidas, y que tal vez solo los ejemplares juveniles las poseyeran y las perdieran con el tiempo.



Y bueno, se han encontrado raptores con plumas y alas como el dakotaraptor, pero eso no quiere decir que todos las tengan y en parte me daría igual que una desarrolladora diese su visión del juego así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gigantosaurus The game.

Juegazo, al menos para mis niños XD
Con estos dos ya no harían falta más juegos de dinosaurios:



A mi siempre me ha gustado el tema de los dinosaurios... Para mi la mejor experiencia que he tenido con juegos de dinosaurios ha sido el Robinson en realidad virtual.., caminar entre cuellilargos para ver su grandeza, ver cómo te sobrevuela un perodáctilo.., o el temor que te vea un velocirraptor y enfrentarte a un rex... Estar allí entre ellos es increible...

El Ark en VR también está bien pero no le dediqué tanto..
Por si no lo sabéis, en VR hay un juego tipo "Alien Isolation" pero en vez de esconderte del xenoformo, tienes que hacerlo de los velociraptors.

JorsZgz escribió:Por si no lo sabéis, en VR hay un juego tipo "Alien Isolation" pero en vez de esconderte del xenoformo, tienes que hacerlo de los velociraptors.



El otro día desempolvé la Oculus quest y lo vi en la tienda y estuve a punto de pillarlo.., pero ese modo caricaturesco para un juego de dinosaurios no me terminaba de convencer...

A ver si alguien comenta algo
Para los que esperaban mas del jurassic world, estan haciendo este que pinta increible. Van sacando noticias cada poco de los avances
https://store.steampowered.com/app/6661 ... c_Kingdom/

los guapos los dino crisis y turok y de megadrive,arcade ect.. antes era la moda ahora ya... tendremos que preguntar al hermano de pepa pig [carcajad]
adrick escribió:los guapos los dino crisis y turok y de megadrive,arcade ect.. antes era la moda ahora ya... tendremos que preguntar al hermano de pepa pig [carcajad]

Ya se ha hablado muchas veces, no es una moda, es simplemente que las desarrolladoras nunca han apostado por esto y punto, los directores y productores estaban a otras cosas durante todos estos años por desgracia.

Es como los zombies con CAPCOM, en vez de hacer un buen juego de zombies han estado haciendo basura infecta durante años mientras experimentaban, todo por el boom que supuso RE4 y porque realmente RE empezó con zombies de casualidad, en principio iba a ser un juego de fantasmas que es lo que le gustaba a Mikami, pero claro, el decía que eso no vendía y puede ser, eso no lo pongo en duda, los juegos de fantasmas son juegos de nicho como los Project Zero que siendo grandes juegos de considerable presupuesto venden muy poco.

Ahora veremos como le sale la cosa a Mikami con su Ghostwire: Tokyo, puede que cambie las cosas, eso espero.

The Last Of Us 2 tiene infectados tradicionales, si, pero ni de coña los llevan al nivel al que los tendrían que llevar para catapultar el, género, en ese aspecto contemplo que la visión de Neil no está totalmente enfocada en el género zombie porque ha creado otro lore propio muy distinto y único a partir de ese genero y esa es su visión, la cual funciona. Pero quien te dice que si Neil tuviera otra visión más fiel al género el juego sería completamente diferente, ni mejor ni peor, diferente con otros planteamientos.

Son decisiones creativas, formas de ver y si en el poder no está esa visión pues esas cosas no suceden y punto, se pierden con el paso del tiempo; esto es como los juegos coop de Josef Fares, si simplemente él apuesta por eso es normal que no sean "una moda", pero igualmente la gente lo aplaude y quiere jugarlos, además de considerarlos grandes juegos.

Y ya te digo, yo veo visión, no es que sea una moda ni que deje de serlo, un juego coop siempre es entretenido, anda que no molaría jugar TLOU2 en modo coop en las misiones que vas en compañía, además eso le daría mucha más rejugabilidad al juego jugando con la dificultad, lo que se traduciría en muchas más ventas como ha pasado con los cutres RE5 y 6 o revelations, que la gente asume que son cutres y malos pero que jugarlos en coop es divertido, pues imagina eso con un buen juego. Y estamos hablando de juegos que no tienen mecánicas coop, la gracia de los de Josef es que tienes que hacer cosas con la otra persona para conseguir X lo cual a mi me parece totalmente visionario, los otros son simplemente de avanza y dispara con alguien al lado, el coop más simple que existe.

Además, puede que nos llevemos una sorpresa y que un estudio de élite lleve el género de los dinosaurios a la cúspide de nuevo, ya te digo yo que si un estudio de renombre nos planta un juego así se convierte en un superventas GOTY, para que luego digan que es una moda, las modas se construyen y si nadie construye nada de eso no puede existir x tendencia. Pero desde luego que no lo harán creadores de parques, ni juegos tipo ark, ni juegos de telltale cutres, ni juegos de lego de parque jurásico, se necesita de un buen estudio para hacer esto bien.

A ver si ahora un uncharted 4 puede vender tantos millones y ser un gran juego, aún teniendo poco que ofrecer como reclamo, que es matar a humanos todo el rato, no hay más enemigos, ni te enfrentas contra tristes animales que ese era el principal reclamo de los Tomb Raider, ahora me van a decir que un Uncharted con dinosaurios, obviamente tendría enemigos humanos y vehículos, no vendería muchísimo más porque los dinosaurios no están de moda.

Simplemente vivimos una industria donde por desgracia durante todos estos años nunca se ha dado esa visión en alguien que tenga responsabilidades, pero como te digo, no tardará mucho seguramente en cambiar eso y será a lo grande, lo presiento.
Que los zombies se los comieron
samorost escribió:¿Qué ha pasado con los VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?


que los exploitearon hasta el hartazgo tanto de desarrolladores como de jugadores, y ahora para sacar algo hay que pasar por el "filtro" de universal y su jurassic world de mierda que no vale ni para cascarla con 2 piedras.

en PC tienes jurassic world evolution, que va de "construir el parque" y visitarlo. a lo mejor te mola. si lo que andas buscando es un dino crisis, te aconsejo el de PS1.
katatsumuri escribió:
samorost escribió:Hemos pasado de los dinosaurios a los zombies o similares. Las modas cambian.


gelon escribió:Los dinosaurios ya no están de moda. Y lo dice alguien que de pequeño era un fanático total, que me coleccioné Dinosaurios: Gigantes del Mundo Prehistórico completa, que sabía un centenar de nombres, etc. Era básicamente como el Timmy de Jurassic Park pero sabiendo de lo que hablaba (ese gran experto en dinosaurios que no sabía reconocer a un puto Brachiosaurus, el saurópodo más famoso de la historia tras el Diplodocus).

En los 90 estábamos en plena fiebre de la paleontología. Y ni siquiera por Jurassic Park, en 1990 se descubrió a la famosa Sue, el Tyranosaurus más grande y mejor conservado de la historia, fue un bombazo mundial.

Esto de los dinosaurios me recuerda a los zombies.

Por allí en el 2007-2008 un colega me dijo "Los zombies ya no venden, por eso no hacen cosas de zombies", pocos años después salio el COD zombies, la misma persona que me dijo eso luego estaba viciando al modo ese casi todos los fines de semana, y mira que lo considero un modo de juego mediocre; de hecho considero que actualmente aún no ha salido un juego de zombies realmente innovador que se convierta en un blockbuster, y no por no poder, más bien es debido a un problema de creatividad en la industria y de no arriesgar.

Los zombies son del año de la pepa y mirad lo que ha vendido RE 2 REMAKE y como está funcionando World War Z cuando se hacen las cosas bien.
O el mismísimo Dying Light que ha vendido 17 millones de copias, parece una broma.
Dayz ha vendido 6 millones de copias y es un juego cutrisimo a más no poder por limitaciones del motor gráfico, pero que tiene unas ideas que si las pillase rockstar para hacer un juego de mundo abierto online con su motor RAGE tipo RE outbreak sería un bombazo revolucionario, se comerían el mercado de los juegos de supervivencia zombie, en un momento dejarían a todos los empleados de Bohemia Interactive y Undead Labs en la calle como mínimo, además de terminarse los timos clónicos como el Infestation: Survivor Stories. Y si implementasen lo de agarrar objetos de los entornos, que no iría mal hasta en un GTA o RED DEAD, de una forma seria, capcom ya no tendría nada que hacer con sus dead rising, la franquicia quedaría descompuesta totalmente.

Ya tendrían una nueva IP revolucionaria, además podrían utilizar la misma ciudad de un GTA con sus assets, menos las mecánicas de juego.

Inmediatamente el juego se convertiría seguramente en un blockbuster como lo ha hecho RDR2 cuando nadie pensaba que un juego de vaqueros podría llegar a vender 31 millones de copias en menos de dos años y posicionarse en el puesto número 12 de los juegos más vendidos de la historia.

Recordad que incluso cuando CAPCOM sacaba mierda con los RE, estos vendían bastante.

Las desarrolladoras ya no arriesgan tanto como antes, en esta generación hemos podido ver muy pocas nuevas IP's en forma de AAA's.

GOD OF WAR 4 es el séptimo juego de la saga y para innovar lo único que han hecho es copiar la jugabilidad de los souls y meter una cámara en el hombro.

El nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order es un uncharted con mezcla de souls.

Y estos dos juegos son de sagas que están más que machacadas, si nos vamos a nintendo la cosa es peor, donde tenemos el pokémon de turno con las mismas mecánicas de hace 20 años y la gente pidiendo que intenten hacer algo innovador con esa franquicia sin combates por turnos.

Incluso se han sacando un montón de remakes AAA durante esta gen que ocupan el desarrollo de nuevas IP's (FF7, Shadow of the Colossus, RE 2 REMAKE, MEDIEVIL, CRASH, SPYRO, AHORA LOS MAFIA Y EL TONY HAWKS )

Por no hablar de los remasters cutres churruteros.

Ya casi no hay IP's nuevas y algunas en vez de mejorar han reculado, te digo que pones en google best 8th gen games y en las listas de casi cualquiera el 90% de esos juegos son IP's viejas de generaciones anteriores que incluso van por la tercera entrega como mínimo.

Resultados de la búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Top 10 games of the 8th generation so far
Nier Automata. ip que viene de ps3
Bloodborne. ip nueva, pero clónico souls de combates
The Witcher 3. ip que viene de mucho antes con dos entregas posteriores
Devil May Cry 5. ip más que explotada
Zelda Breath of Wild. ip más que explotada
Dark Souls 3. clónico de combates, hermano de bloodborne
Horizon Zero Dawn. nueva ip open world, la única de la lista y viene de una desarrolladora que poco tiene que ver con los juegos de mundo abierto, además con juegos enfocados a los tiros, tiene mi admiración por encima de god of war
Spiderman. ip sobre explotada, spiderman 3500 millones

Esta gen hemos tenido souls por un tubo, dark souls remastered, dark souls 3, sekiro, bloodborne y los clónicos de ip's de terceros que precisamente no son pequeñas IP's, algunos son hasta GOTYS como GOD OF WAR.

Y me alegro por los jugadores adictos a este tipo de juegos, están de enhorabuena, es una época dorada para todos ellos; pero a ver, lo que no puede ser es que todos los juegos sean iguales y se basen en souls.

Mirad la movida con los battle royale que han salido 20k juegos clónicos, incluso el online de los juegos AAA se ha ceñido muchas veces a eso en vez de buscar nuevas formas o ser fiel a su propia fórmula para perfeccionarla, simplemente el pez muerto que se lo lleva la corriente.

Incluso las mecánicas de juego y de interacción con los entornos se han visto reducidas, hasta un juego INDIE sobre un ganso muestra mucha más interacción con los NPC's del entorno mediante la utilización de diversos objetos que muchos AAA de mundo abierto y semi mundo abierto de esta generación.


¿Me estáis diciendo que los dinosaurios han pasado de moda pero el spiderman no? ¿Cuántos spidermans tuvimos en la séptima gen? ¿Y en la sexta?

¿Me estáis diciendo que si ahora nos plantan un juego AAA de dinosaurios sin cosas futuristas y con una buena trama al nivel de los grandes estudios de desarrollo, una jugabilidad innovadora y unos buenos gráficos, este no va a vender igual que un The last of us, re 2 remake, the witcher, etc por el motivo de no estar de moda?


Pienso que es cuestión de arriesgar, no de moda, de pillar una idea y convertirla en un producto de calidad y eso no se ha hecho con este tipo de juegos en décadas, de hecho ya he demostrado que esta es la generación con menos innovación en cuanto a generar nuevas IP's, a poder ser IP's con conceptos nuevos y propios, tampoco importa si reciclan mecánicas de grandes referentes.

Los que realmente están generando estas ideas son los estudios indies o doble A, ideas que tarde o temprano serán abducidas por las grandes desarrolladoras para implementarlas en sus AAA's antes de que les adelanten como ha pasado con las mecánicas de combate de los souls en cuanto han visto la subida de FROMSOFTWARE.

Ya dije que turok del 2008 es lo que más se acerca y en dos meses vendió un millón de copias sin ser un juego excelente, además de recibir bastantes malas críticas. A mi realmente su ambientación futurista no me gustaba y el gameplay era bastante justo, por lo que considero que realmente el mejor ejemplo de buen juego de dinosaurios AAA en su momento fueron los dos primeros dino crisis, preferiblemente el primero y de eso ya han llovido 20 años, del turok de 2008 ya son 12...

Actualmente una desarrolladora grande y mediante la tecnología que tenemos puede hacer algo increíble y nunca antes visto con este tipo de juegos, la cuestión es...
¿Quién tendrá la ambición de hacer algo nuevo y diferente?

Si alguien ha hecho algo diferente durante esta generación ha sido criticado hasta la saciedad hasta puntos enfermizos:

-RDR2: ha sido criticado por ser demasiado realista cuando es un juego alucinante con un apartado técnico inigualable, un juego que no ha terminado su desarrollo, acaba de nacer y seguramente viva lo mismo que GTA V o más. El juego ha sido criticado con frases tipo "Simulador de caballos" "Aburrido y lento" "Las animaciones son muy lentas" "No me gustan los paseos a caballo", etc...
Seguro que es la misma gente que juega a FIFA o COD...
Eso si, un 7.7 en xbox one por parte de los usuarios y un 8.2 en PS4 cuando es un juego de 10 a nivel técnico.

-Death Stranding: (no lo he jugado) también se ha llevado una de palos brutal incluyendo review bombing con un hate brutal, seguramente propiciados por gente con poder social. De hecho he podido ver comentarios de gente que ni había jugado el juego, vamos que le habían dicho que era malo [facepalm]
El día que lo juegue lo juzgaré, un juego diferente no tiene porque gustar a todo el mundo y aún mucho menos un juego de corte japonés, por eso juegos como los yakuza nunca llegaban a europa en tiempos pasados y los que llegaban eran juegos hechos por japoneses para el mercado americano, como los MGS, RE, Silent Hill que claramente siendo japoneses estaban 100% enfocados en personajes americanos.
ICO y SOTC tampoco vendieron mucho en PS2 y son juegazos que han dado una lección magistral dentro de los juegos de plataformas, lección no aprendida por uncharteds y tomb raiders..

-Half life alyx: más de lo mismo, por simplemente estar para VR, te vienen a traer el mejor juego de VR y vas a tirarle piedras... Además ahora te dejan modificar su juego para que la gente pueda crear niveles y usar el motor. Tranquilo que en nada lo tendrás en consolas... no te hará falta tener un pc de la nasa, lo que no puedes pretender es limitar una tecnología y unas mecánicas de juego por tener prisa como usuario en consumir ¿Lo quieres disfrutar ahora? Pues lo pagas.

La ambición de la séptima generación en 360 y PS3 sacar un dead rising, un bioshock, un mass effect, un metro, crysis, dying light, red dead redemption, dark souls, assassins creed, heavy rain, resistance, the last of us, fable, motorstorm, lost planet, L.A noire, alan wake, soma, etc...

Todos ellos juegazos y nuevas IP's y los que seguramente me dejo sin nombrar no son pocos.

Los dinosaurios no han pasado de moda, si un juego se hace bien es una temática que funciona y se ha visto reflejado con los dos millones de ventas en Jurassic World Evolution o en el mismísimo ARK (juego que para mi es cute como la saga turok). Os digo yo que un mundo abierto con dinosaurios hecho por una desarrolladora tocha es un blockbuster asegurado al 100% siempre y cuando no sea un mata marcianos tipo left for dead, world war z, etc...
Tiene que ir más allá de pegar cuatro tiros para convertirse en un blockbuster y en un juego de culto.

La moda la crean las desarrolladoras, no es simplemente cuestión de la gente; si no hay juegos de dinosaurios es imposible que exista una moda/tendencia/aceptación como tal por llamarlo de alguna forma.


No se donde sacas que el Half life Alyx necesita un pc de la Nasa, si es de los juegos mejor optimizados que hay.
De hecho, no hace falta un pc de la nasa para jugar en VR. Con un procesador de gama media y una 2060 puedes jugar prácticamente a todo en VR.
GXY escribió:
samorost escribió:¿Qué ha pasado con los VIDEOJUEGOS DE DINOSAURIOS?


que los exploitearon hasta el hartazgo tanto de desarrolladores como de jugadores, y ahora para sacar algo hay que pasar por el "filtro" de universal y su jurassic world de mierda que no vale ni para cascarla con 2 piedras.

en PC tienes jurassic world evolution, que va de "construir el parque" y visitarlo. a lo mejor te mola. si lo que andas buscando es un dino crisis, te aconsejo el de PS1.

Jurassic World me lo pasé y está bien, es muy genérico sin mucha complicación pero mola ver los dinos, ahora, ese tráiler que presentaron de los reparadores en la valla fue muy vende humo.

Y sobre la escasez de los juegos de dinosaurios en el mercado, no es porque se haya abusado mucho del tema en el pasado, actualmente tenemos otros géneros que se abusan desde hace décadas y ahí siguen, yo siempre pongo el género de infectados porque me encantan y tienes a TLOU2 como ejemplo de todos los premios que se ha llevado, y si dentro de un año sale TLOU3 también se llevará el GOTY; o mira RE2 REMAKE que es un juego bien hecho, estamos hablando que su original es del 1998 y que ya antes de ese había otro, han pasado más de dos décadas y sigue vendiendo y teniendo tirada. El problema como dije es que no hay visión en las posiciones de poder, no hay un director, productor, etc... que haya dicho ¡Hagamos un juego de dinosaurios de la leche! ¡Me tamos toda la pasta en eso, creo en esa mierda! No ha sucedido eso, la gente seguro que flipó mucho con JP pero no tienen ni idea de como llevar un proyecto así para un videojuego.

Y pueden salir juegos indies de nicho como un the isle o juegos simples de gestión, pero para realmente demostrar la envergadura de lo que podría suponer un juego así tiene que estar llevado por un estudio que hace AAA's o mínimo AA's.

Ya te digo, el boom de los noventa con Spielberg no tiene nada que ver, porque Romero también pegó el boom mucho antes y ahí siguen, tanto en el cine como en los videojuegos, es más una cuestión de creer y de apostar por algo.

@JorsZgz obviamente era una expresión, ya se que no necesitas un bicho de 1500 euros para arriba, pero vamos tirando a muy corto para alguien que no sabe buscar piezas de segunda mano ni ofertas la broma le puede salir por 600 euros de PC más visor, que podría rozar los 800-900 euros perfectamente, e incluso más, para jugar a un simple juego.

Que no es ningún secreto, en el subforo de VR hay un hilo que habla de eso, incluso unas PS VR son caras como accesorio, simplemente hay que ver el número de ventas.

Y eso que no tengo en cuenta la situación actual que hay con el hardware, pero una 2060 estaba creo que sobre los 330 euros la más barata, luego monta todo lo demás nuevo y de tienda.

La VR actualmente es para ricos, hasta que no sea posible VR 100% por streaming será inalcanzable para mucha gente.

Pero bueno, que esto es un hilo de dinosaurios, que por cierto, me gustaría probar ese de parque jurásico en VR y el robinson.
katatsumuri escribió:Y sobre la escasez de los juegos de dinosaurios en el mercado, no es porque se haya abusado mucho del tema en el pasado, actualmente tenemos otros géneros que se abusan desde hace décadas y ahí siguen, yo siempre pongo el género de infectados porque me encantan y tienes a TLOU2 como ejemplo de todos los premios que se ha llevado, y si dentro de un año sale TLOU3 también se llevará el GOTY; o mira RE2 REMAKE que es un juego bien hecho, estamos hablando que su original es del 1998 y que ya antes de ese había otro, han pasado más de dos décadas y sigue vendiendo y teniendo tirada. El problema como dije es que no hay visión en las posiciones de poder, no hay un director, productor, etc... que haya dicho ¡Hagamos un juego de dinosaurios de la leche! ¡Me tamos toda la pasta en eso, creo en esa mierda! No ha sucedido eso, la gente seguro que flipó mucho con JP pero no tienen ni idea de como llevar un proyecto así para un videojuego.


no podias poner otro ejemplo de tematica mas exploiteado que el de los zombies, no... [burla3]

y respecto al "no hay vision en las posiciones de poder para hacer X" pues 2 palabras: star citizen.

para darle la razon a los de las posiciones de poder. tematica absolutamente olvidada por "las posiciones de poder" en el mundillo pero con fans hardcore ("simulacion" espacial). ni un publisher mostro el mas minimo interes en que Chris Roberts, autor de una saga de juegos de exito del genero durante una decada, reflotara el genero... asi que se puso a hacer un prototipo y "comercializarlo" colaborativamente por kickstarter.

NUEVE años despues, el juego sigue en alpha y una version comercial ni esta ni se la espera.

mira que yo soy poco fan de las directrices de las "posiciones de poder" de rango comercial en general y de las del mundo de los videojuegos en particular ¿pero a ti te parece que nueve años no son suficientes para haber desarrollado un videojuego? la mayoria de generaciones de consolas no duran tanto. en 2009 marvel solo habia publicado dos peliculas, lo del "MCU" no era mas que un embrion y todavia faltaban 3 años para que saliera la primera pelicula de los vengadores.... puedo seguir poniendo ejemplos.

eso es precisamente lo que las "posiciones de poder" intentan evitar a toda costa. para ellos lo ideal es que un juego se desarrolle durante un año y se venda durante cinco (fortnite). no que se desarrolle durante cinco y a los 6 meses ya se este vendiendo de remate en los comercios a menos de la mitad de precio porque ya no lo compra nuevo ni el tato (death stranding). y no tiene nada que ver con lo bueno o malo que sea, parezca ser o los fans consideren que es. tiene que ver con las ventas a lo largo del tiempo. el tiempo de desarrollo son gastos y las ventas son ingresos. esa es la ley.

voy a poner otro ejemplo. en 1990 con motivo de que se iba a disputar un mundial de futbol, salieron una docena de juegos de futbol con desarrolladoras, editoras y estilos de todo pelaje. hoy dia quien coños publica un juego de futbol que no sea EA o Konami?
@GXY no me voy a meter en el tema de star citizen, pero comparándolo con los juegos de dinosaurios es un proyecto espacial muy pionero del que se ha abusado del juego como servicio siendo un acceso anticipado sin estar terminado ni con un pronóstico claro, un caso que ya ha ocurrido con muchos otros juegos.

Pero bueno, volviendo al tema, en este caso los DINOSAURIOS, y comparándolo con la temática espacial hemos tenido infinidad de juegos relacionados con el espacio durante estas dos décadas entre ellos muchos son GOTY's y AAA's.

Todos los Dead Space, mira que hasta los juegos espaciales se han permitido el privilegio de tener juegazos AAA basados en el survival horror.
.
Todos los Mass Effect, juegos AAA espaciales RPG.
Alien Isolation, otro AAA de terror.
The outer worlds, otro AAA RPG.
No man's sky, este no es AAA pero es un gran juego de exploración espacial en el que se sigue trabajando.
Destiny y destiny 2, grandes juegos.

De dinosaurios no hay ningún titulo tocho y aún mucho menos un TPS, el último así decente fue turok en 2007 creo y jurassic world, que es un gestor de parques bastante simple pero con un nivel técnico bastante bueno, pero no hay TPS ni juegos de terror, lo único que tenemos son juegos indies de simulación en los que encarnas a un dinosaurio, juegos completamente de nicho y que atraen a gente muy concreta a la que le interesa la paleontología, además de ser juegos limitadísimos en jugabilidad y para nada comerciales.

Tampoco hay ningún título que haya perdurado en el tiempo como si lo han hecho los Mass Effect o los Dead Space. si contamos a partir del año 2000.

Quizás de los pocos que se salvan es el cutre juego del ARK
161 respuestas
1, 2, 3, 4