¿Cuántos niveles tenía el 'Lemmings' original de Master System?

Estoy mirando de pasarme este juego, y es para hacerme una idea.


Ho!
Juas, gracias, lo buscaba por internet y nunca me dio por mirar si lo ponía en la caja o en el manual xD
Pues entonces me falta bastante.

PD: Ahora que me fijo, en el recuadro de la caja pone 120 niveles, pero en la sinopsis pone "más de 120 niveles", aunque parece un error únicamente de la traducción en español..


Ho!
@Sabio si te lo terminas y te quedas con ganas de más, tienes el Lemmings 2, que no llegó a salir a pesar de estar terminado al 100%.
También tiene 120 niveles.

https://www.smspower.org/Games/Lemmings2-SMS
Gracias, pero estoy jugando al que tengo para finiquitar de una vez mi lista de juegos originales de Master System, es el último que me falta por pasarme.


Ho!
@Sabio por curiosidad, es que me gusta mucho la Master System, ¿cuáles son los que te has terminado?.
Ese juego pica muchísimo, algún día lo tengo que retomar, me quedé en un nivel creo que por el medio o así.
¿120 niveles? La virgen!
aranya escribió:@Sabio por curiosidad, es que me gusta mucho la Master System, ¿cuáles son los que te has terminado?.

Bueno, realmente me habré pasado alguno más, pero actualmente sólo tengo estos: https://colecciones.elotrolado.net/u/25099/categoria/6


Ho!
@Sabio veo que tienes la MS2 con selector de herzios y salida RGB, ¿estás forzando los juegos a 60hz?.
Yo es que siempre dudo, pero si el juego es exclusivo PAL, lo juego a 50hz, y sino, como el Castle of Ilusion, lo juego a 60hz.

Veo que el Aladdin no lo has valorado muy bien, imagino que sería por su nula dificultad. Por lo demás es muy bonito.
aranya escribió:@Sabio veo que tienes la MS2 con selector de herzios y salida RGB, ¿estás forzando los juegos a 60hz?.
Yo es que siempre dudo, pero si el juego es exclusivo PAL, lo juego a 50hz, y sino, como el Castle of Ilusion, lo juego a 60hz.

Veo que el Aladdin no lo has valorado muy bien, imagino que sería por su nula dificultad. Por lo demás es muy bonito.

Generalmente pruebo ambas opciones, y dependiendo de cómo vaya lo dejo de una forma o otra.

La valoración que le puse a 'Aladdín' es porque resulta muy corto para un juego que ni era difícil, ni hacía falta pasárselo del tirón por los passwords. Pero por lo demás, me parece un notable plataformas con un apartado técnico bastante destacable.


Ho!
Menudo pique tuve al lemmings en mega drive. Luego me puse a jugar al 2 y no me gustó por las acciones que tenia.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y se juega bien en megadrive? yo esos juegos siempre los jugué en pc con raton.

La verdad que los de consola no los he probado.
why not escribió:¿Y se juega bien en megadrive? yo esos juegos siempre los jugué en pc con raton.

La verdad que los de consola no los he probado.

Si hay un puntero siempre mejor moverlo con un ratón, que con una cruceta.
No he probado la versión de MegaDrive, pero en la de Master system echo de menos el poder seleccionar las acciones sin tener que ir con el puntero, quizás se podía haber hecho que con el botón 1 se fuera alternando la acción marcada.


Ho!
Yo no le he dado al Lemmings en la master demasiado, pero por poner un ejemplo coetáneo , yo jugué al Popolous en su versión Master System, y lo disfruté como un enano cabrón. No echaba de menos el ratón (aunque no habñia visto un ratón en mi vida, por entonces XD)
@why not
Si se jugaba bien, podías pausar y mover el cursor. Obviamente pc siempre mejor para esto
Creo que Mega Drive tiene un ratón, no se si el periférico salió en Europa y EEUU o se quedó en Japón.
Yo tuve y sigo te teniendo el Lemming de Master system original en su tiempo por los 90, le he pegado muchas horas para mi una conversión muy muy buena, hay un truco para elegir niveles que aún recuerdo xD por si te interesa.

- En la pantalla de presentación cuando sale sale el logo de Sega con el lemming pulsa los 2 botones sin soltarlo y ve girando el pad dando vuelta de derecha a izq, y ni se si antes o después de que el lemming diga "Wuuuuaaaaaaashoooook"
Con su voz digitalizado sonará el sonido de una campaña o algo así, luego ya ves en la parte de elegir la dificultad y con el pad moviendo de izq o derecha eleges las fases que quieras jugar. (la última es muy fácil Jaja) tengo este truco como otros en mi memoria como fuego xD.
@Sabio en Master System todas las cajas que he visto hasta ahora indican en la parte de atrás los niveles que tiene el juego, a veces es un poco interpretativo porque te ponen 10 niveles y son 5 niveles que tienen dos fases por ejemplo o al revés, te ponen 5 niveles y al final son 10 fases, pero te haces una idea. Hay una excepción conocida (no sé si hay más) en el Captain Silver de USA que la caja y manual indica 5 niveles con fotos incluso, pero en esa versión por alguna razón recortaron uno o dos niveles frente a la de Brasil y Europa. También en la caja te indica el número de jugadores y los periféricos soportados.
SuperPadLand escribió:@Sabio en Master System todas las cajas que he visto hasta ahora indican en la parte de atrás los niveles que tiene el juego, a veces es un poco interpretativo porque te ponen 10 niveles y son 5 niveles que tienen dos fases por ejemplo o al revés, te ponen 5 niveles y al final son 10 fases, pero te haces una idea. Hay una excepción conocida (no sé si hay más) en el Captain Silver de USA que la caja y manual indica 5 niveles con fotos incluso, pero en esa versión por alguna razón recortaron uno o dos niveles frente a la de Brasil y Europa. También en la caja te indica el número de jugadores y los periféricos soportados.

Bueno es saberlo [oki], estoy quizás muy mal acostumbrado a las cajas actuales donde la información brilla por su ausencia (junto a los manuales xD).


Ho!
si no me equivoco, todas las versiones de lemmings original, tienen 120 niveles.

al menos es lo que tenian las versiones de amiga, PC/DOS, etc. de primera hornada.

alguno habria con menos niveles. (el que salio para spectrum, por ejemplo)

pd. a mi jugar lemmings sin raton se me hace muuuuu raro.
@Sabio es algo que no entenderé porque los indies en físico sí llevan manual, es de cajón que alguien que quiere formato físico no va a querer el manual en digital. Incluso podría entender que las versiones baratas de un juego no lo lleven, pero no le veo sentido a pagar una edición premium, especial o coleccionista en la que te dan mil porquerías de plástico, pero no un manual decente. Sinceramente prefiero un manual a una steelbox.
Sabio escribió:Gracias, pero estoy jugando al que tengo para finiquitar de una vez mi lista de juegos originales de Master System, es el último que me falta por pasarme.


Ho!

Yo he empezado estos días a hacer justo lo mismo en máster system después de viciar mucho al heroes against Demons (buenísimo aunque pronto se me hizo facilísimo y creo que de más de 50 partidas que habré jugado solo he necesitado continuar en las 2 primeras partidas)

Evidentemente he empezado por el Alex Kidd y he seguido con Sonic 1 y 2 (mi mente había enterrado bien profundo el asqueroso ala delta)

Una pena no tener el lemmings original porque lo jugué mucho cuando era pequeño y nunca llegue a terminarlo (tocará darle en el everdrive)
thafestco escribió:mi mente había enterrado bien profundo el asqueroso ala delta

Cuando lo jugué de pequeño nunca entendí cómo se controlaba exactamente, cuando lo jugué de nuevo hace unos años me volví a preguntar lo mismo xD


Ho!
Lemmings para mí un gran juego, la versión de master system es la única de consola que me gusta, está pensada para 50Hz, la música es como suena bien, pero si quieres acelerarlo un poco a 60 no pasa nada, sólo que la música no es lo mismo.

pero si te vas a poner en serio con ese juego prepárate para quedarte calvo xD los que diseñaron los niveles son unos psicópatas (como ya vimos mas adelante, son los de DMA) también mencionar que la versión de master reemplaza varios niveles por unos que tiene exclusivos, no sé decir cuántos ahora mismo.
OJO que la info de la carátula no tiene porqué ser exacta del todo. Si el juego tiene niveles secretos es posible que no aparezca esa información y se me ocurre el caso del Rtype en el que pone 8 niveles pero tiene un nivel secreto
Yo tengo el Gauntlet original y creo recordar que detrás de la caja ponía 512 fases... Pero en realidad si no recuerdo mal (nunca me lo pase obvio) el juego era infinito o simplemente se repetían fases aleatoriamete y nunca acababa haciendo siempre bucle en las fases pero con distinto ángulos, eso si... Fases NO repetidas tenía un webo pero no creo que fueran un número exacto ni siquiera 512 como pone en la caja, creo que no tenía final solo jugar y jugar hasta morir (igual me equivoco y si que tenía 512 quien sabe).
Sabio escribió:
thafestco escribió:mi mente había enterrado bien profundo el asqueroso ala delta

Cuando lo jugué de pequeño nunca entendí cómo se controlaba exactamente, cuando lo jugué de nuevo hace unos años me volví a preguntar lo mismo xD


Ho!


No sois los primeros que lo comentan aquí en el foro, pero...no sé, ni yo ni mi hermano tuvimos ningún problema con la ala delta, de hecho se controla bastante fácil....
Yo confirmo que tiene 120
4 Niveles de dificultad con 30 fases cada uno.
No hay niveles ocultos.
@Chuss80 hace no mucho estuve leyendo, curiosamente sobre la versión Master System, y el juego no tiene final. Ya no recuerdo bien, pero el número de fases luego se repetía o no se, pero final no tiene.
kusfo79 escribió:No sois los primeros que lo comentan aquí en el foro, pero...no sé, ni yo ni mi hermano tuvimos ningún problema con la ala delta, de hecho se controla bastante fácil....

La última vez que lo jugué, lo pasé sin problema, simplemente hice lo justo y necesario para pasar la zona, pero eso no quita que no terminara de entender por qué en determinados momentos hacía lo que hacía. Bien es cierto que hablo del recuerdo, y quizás ahora me pongo de nuevo y le veo todo el sentido del mundo, pero las veces que lo jugué no fue así.


Ho!
@Sabio
Bueno, lo explicaba el manual si no recuerdo mal. Si bajabas, ganabas velocidad, si subias, la perdias, así que había que ir jugando con ello (y el viento en los trozos que hay). Te puedes pasar toda la fase sin bajar del Ala delta si lo haces perfecto.
kusfo79 escribió:Yo no le he dado al Lemmings en la master demasiado, pero por poner un ejemplo coetáneo , yo jugué al Popolous en su versión Master System, y lo disfruté como un enano cabrón. No echaba de menos el ratón (aunque no habñia visto un ratón en mi vida, por entonces XD)


¿Qué diferencia hay a la hora de disfrutar si el enano es solo enano, o además es cabrón?
@Dene Hombre si el enano es carbón disfruta muchísimo más, no hay punto de comparación.
kusfo79 escribió:@Sabio
Bueno, lo explicaba el manual si no recuerdo mal. Si bajabas, ganabas velocidad, si subias, la perdias, así que había que ir jugando con ello (y el viento en los trozos que hay). Te puedes pasar toda la fase sin bajar del Ala delta si lo haces perfecto.

Eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es por qué de repente empezaba a hacer comportamientos anómalos perdiendo velocidad aunque bajaras y cosas así.


Ho!
weirdzod escribió:@Dene Hombre si el enano es carbón disfruta muchísimo más, no hay punto de comparación.

Si es carbón si que es mucho más disfrutable, si ya es uranio ni te digo!

@Sabio
No recuerdo que me pasara eso ¿?
kusfo79 escribió: @Sabio
No recuerdo que me pasara eso ¿?

Porque si consigues el equilibrio justo va perfecto, pero si no lo consigues e intentas corregirlo terminas muerto, de ahí que nunca entendiera su control, y tante gente le tuviera tirria.
Pero vamos, lo dicho, hablo de memoria, la última vez que jugué el juego fue hace 8 años.


Ho!
@Sabio a mi me pasó igual en su día, pero porque me dejaron el juego sin instrucciones. Yo lo jugué hace poco, ahora lo tengo con instrucciones y como dice @kusfo79 ahí lo explica. Lo que tu comentas es debido a las rachas de viento, cuando cae mas en picado es porque no está soplando el viento. Para elevarte hay que aprovechar esas rachas de viento.
aranya escribió:@Sabio a mi me pasó igual en su día, pero porque me dejaron el juego sin instrucciones. Yo lo jugué hace poco, ahora lo tengo con instrucciones y como dice @kusfo79 ahí lo explica. Lo que tu comentas es debido a las rachas de viento, cuando cae mas en picado es porque no está soplando el viento. Para elevarte hay que aprovechar esas rachas de viento.

¿Hay rachas de viento?
Eso explicaría muchas cosas xD


Ho!
@Sabio si, en el acto 2, mira el vídeo está justo en el momento de la racha de viento:

aranya escribió:@Sabio si, en el acto 2, mira el vídeo está justo en el momento de la racha de viento:

https://youtu.be/B6RtXmMN9Og?t=622

Vale, sí, ya lo recuerdo.
No era por eso, era algo más como en el minuto 12:25, en los que el ala delta se desploma sin motivo aparente (no sé si en ese vídeo lo hace adrede o es así).


Ho!
Me cago en el ala delta!
ALA ya lo he dicho
Sólo señalar que ya he completado los 120 niveles del 'Lemmings', y finiquitada mi lista de juegos de Master System [Ooooo]
La versión de Master System es una versión menor muuuuuy digna.

Por cierto, al pasármelo, ha empezado un nivel que me suena haberlo hecho, pero en el modo de dificultad ponía "Sega" en vez de "Fun", "Tricky", "Taxing" o "Mayhem" :S


Ho!
43 respuestas