Novedades scene retro

@Dr_Neuro gracias por el dato [oki] parece ser que las mejoras son las siguientes =

- nuevo modo Extra, que se suma a modo Arcade / modo Boss Rush
- mejora de jugabilidad ( disparos y dificultad mejorados )
- mejora de sonido ( Taito Sound Team / 16 BIT equipado con fuente de sonido FM )

Imagen
Recreación del primer nivel del Castlevania de NES pero en Spectrum. Cambian el final.

Parece ser que la intención es hacer un juego completamente nuevo en el futuro.

Strictly limited se apunta tb al carro del Darius Extra.

Imagen
aranya escribió:Recreación del primer nivel del Castlevania de NES pero en Spectrum. Cambian el final.

Parece ser que la intención es hacer un juego completamente nuevo en el futuro.



Qué buena pinta, ojalá lo hagan.
creo que es un avance para archivos de video para ED Pro de Krikzz

¿Es un rollo MSU1 en SD2SNES?
@gelon No exactamente. Es un códec de video específico para MegaDrive con el ED Pro por requerimientos de hardware. En ese sentido cumple parte de la funcion del MSU-1.
Sin embargo, aunque el MSU-1 de SNES ha sido usado, principalmente, para añadir audio y video en streaming en SNES, realmente puede almacenar cualquier tipo de datos en un espacio de hasta 4GB, incluídos, si no lo entendí mal en su día, código y gráficos normales.
Aquí solo se habla específicamente de un formato de video, y requiere del hardware del MD Pro, y su capacidad de aceptar nuevos mappers (que desconocía).
Creation escribió:@Dr_Neuro gracias por el dato [oki] parece ser que las mejoras son las siguientes =

- nuevo modo Extra, que se suma a modo Arcade / modo Boss Rush
- mejora de jugabilidad ( disparos y dificultad mejorados )
- mejora de sonido ( Taito Sound Team / 16 BIT equipado con fuente de sonido FM )

Imagen

Se confirma salida europea del cartucho por parte de Strictly Limited Games. Abrirán reservas en estas 2 semanas (aún no han concretado)
un pequeño vistazo al ZPF de MegaDrive

Futura traducción oficial del primer Fire Emblem de Famicom:

https://www.businesswire.com/news/home/ ... -on-Dec.-4

He de confesar que ESTO es exactamente lo que yo esperaba hace ya más de una década cuando Nintendo empezó a hablar de "consolas virtuales"

Slds.
Pequeña demostración de contra 3 para Génesis
jackic escribió:Futura traducción oficial del primer Fire Emblem de Famicom:

https://www.businesswire.com/news/home/ ... -on-Dec.-4

He de confesar que ESTO es exactamente lo que yo esperaba hace ya más de una década cuando Nintendo empezó a hablar de "consolas virtuales"

Slds.

Si un rumor que ha salido es cierto, a partir de marzo del 2021 saldría para Switch una aplicación como las de NES y SNES actuales que hay, pero donde los juegos se compran individualmente... Y es donde Nintendo metería ROMs con parches de traducciones y mejoras.

Así que con serte empezarás a ver más contenido como el que esperabas (y otros esperábamos)
Dr_Neuro escribió:Si un rumor que ha salido es cierto, a partir de marzo del 2021 saldría para Switch una aplicación como las de NES y SNES actuales que hay, pero donde los juegos se compran individualmente... Y es donde Nintendo metería ROMs con parches de traducciones y mejoras.

Así que con serte empezarás a ver más contenido como el que esperabas (y otros esperábamos)


Te voy a hablar de memoria, me parece que esta sería la tercera vez que nintendo saca un juego así, digamos, con cambios sustanciales, siendo los otros el Castle of "nosequé" de famicom (que tradujeron la pantalla de presentación) y un Super Mario Advance con todo desbloqueado sin necesitar el add-on de cartas, pero ojalá que ese rumor sea cierto y nos sorprendan gratamente.

Gracias por la info.
@jackic La diferencia con el caso del Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3, es más de cara a la propia emulación. Lo que hacen es que el juego considere que has escaneado todas las cartas de eReader.

El otro que comentas que cambian la pantalla del título, no conozco. Pero es un cambio mínimo que lo harían por algún "motivo importante" deduzco yo, ya que cambios así han tenido varios. Pokemon Amarillo de la Consola Virtual de 3DS tiene a Jynx con otro color respecto al juego, los efectos visuales que genera Fuzzy en el Yoshi Island son algo diferentes en la SNES Mini, y quizás haya más así.

Quizás las excepciones más similares a este rumoreado nuevo servicio sean el Earthbound Beginnings y el StarFox 2, que son juegos comerciales que estuvieron listos para salir pero no llegaron a hacerlo.

Pero creo que llegar a traducir un juego viejo entero como es el Fire Emblem 1 de Famicom, es ir bastante más allá (al igual que algunos de los cambios que han hecho con los juegos del Mario 3D All Stars, que también acabarían en este servicio). No me sorprendería que fuese así como lanzan el Mother 3 traducido
doblete escribió:Pequeña demostración de contra 3 para Génesis


Muy chula demonstración!
Versión final de Arcade Racing Legends.

@gelon

Mola. Ese es como un Fighters Megamix. No sé como a SEGA no se le ocurrió.
continúan - poco a poco - los avances de Blazing Chrome GENESIS para MD.

( 2º parte ) Intro
Ya está la preorder del Darius en SLG y ya quedan pocas unidades, yo lo acabo de comprar para Mega Drive.

(Mega Drive) https://store.strictlylimitedgames.com/ ... e-preorder

(Genesis) https://store.strictlylimitedgames.com/ ... e-preorder
stormlord escribió:https://store.strictlylimitedgames.com/collections/all/products/darius-extra-version-mega-drive-game-preorder

Ya está la preorder del Darius en SLG y ya quedan pocas unidades, yo lo acabo de comprar.

Pillado un Genesis por aqui
Yo he estado apunto, pero se va a 58€ con envio, no hay fotos del cartucho ni nada y no envian minimo hasta agosto, 10 meses!
Profesor chocobo escribió:Yo he estado apunto, pero se va a 58€ con envio, no hay fotos del cartucho ni nada y no envian minimo hasta agosto, 10 meses!

Ya tendrás tiempo para arrepentirte, cuando lo tengas ya sabrás qué hacer con él y si no lo quieres, tranquilo, que ya te lo quitarán de las manos xD
Yo pille el japonés, que me parece 200 veces más bonito, estos de strictly me parecen bastante feos. Y además leo que va a ir a 50 Hz....

El japo son 80 euros, eso sí :/

Lo que no entiendo es si esto sale en febrero, por qué hay tantísima demora con los de strictly , flipo
Espero que esta vez no la caguen con la portada, porque con Ultracore midieron con el ojo del culo, recortaron mucho por delante y aún así la parte de atrás sigue descentrada hacia la izquierda lo que quiere decir que las dimensiones de la portada eran excesivas a lo ancho.
Joder, era mucho mejor la que se ve en la propia página sin la línea gris alrededor, no sé para qué la cambiaron.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dentro de 5 horas segunda tirada del Darius [oki]


A principios de mes salió este mod de Link en OOT con el apecto de 3DS. Según su autor funciona en la consola.

La página tiene un rollo al Project Restoration de Majora's Mask 3D pero en plan cutre [+risas]

https://skilarmbabcock.wixsite.com/skil ... ink-in-n64



También ha salido un mod para Super Paper Mario (Wii) que cambia completamente el aspecto del juego. Curioso cuando menos.

En la descripción del vídeo está la descarga de la versión 1.1 Demo, formato parche, obviamente.

Imagen Imagen

PsxFan107 ha publicado los esperados parches widescreen de Medal of Honor y Medal of Honor: Underground en los foros de PCSX2. Tengo ganas de probarlos aunque menuda machada meter todo eso a mano en algún disco de trucos.

https://forums.pcsx2.net/Thread-PSOne-W ... #pid614524
Publicado número 115 de la revista Retro Emulator Vision and Game. En sus 38 páginas nos encontramos reseñas de los juegos Octoplex, Tanium Warhawk 2, Qix, Guerrilla War, Erik the Phantom of the Opera, Basil The Great Mouse Detective, Toki, Blue War, ALCON, Vroom, Bar Games, Gun Fight, Tank Attack, Magical Drop, Defence, Loom, FORGE The Loom Sequel, Indiana Jones and the Last Crusade. Para consolas revisan los juegos Frogger, Lady Bug, y Awesome Golf. En cuanto a programas educativos reseñan PC Globe 4.0. En la sección hardware nos hablan sobre el CDTV-CR. Este nuevo número de REV´n´GE se puede conseguir gratis en https://www.facebook.com/REVnGE-Retro-E ... 556381162/
@gelon los parches de MoH son para consola real o emulador?
SuperPadLand escribió:@gelon los parches de MoH son para consola real o emulador?

Deberían funcionar en ambos.
Ichigo acaba de abrir tienda para vender juegos nuevos de la mejor consola del mundo(Master System). De momento hay tres, con sus instrucciones y acabados de primera.

Cuando digo juegos nuevos, me refiero al juego en sí, no al estado de conservación.

Por si a alguien le interesa:

https://www.2minds.fr/en/
@aranya , Flight of Pigarus mola, lo único realmente malo que le veo es que solo tiene un nivel con tiempo y ya está, una pena.
Sonic Improvement Vol. 2

Segunda versión del parche que transformaba el juego chino sin licencia Somari, en un Sonic no oficial para NES, basado en un parche anterior desarrollado por Jabu.

Entre sus mejoras esta:

Se eliminan todos los gráficos y objetos no utilizados.
Se actualizan animaciones y gráficos.
Se crea parche alternativo para reducir la duración del oxígeno (gracias Torridgristle)
Actualiza el motor de sonido creado por Ti_ (gracias Ti_)
Nuevo renderizador de desplazamiento de fondo, codifica mucho más rápido. (gracias Ti_)
Se incluye un parche para simplificar el truco del selector de nivel.
Se han resuelto varios de los errores que provocaron el bloqueo del juego.
Se restablecieron los "Continues" (gracias Blast - Forever 2 y torridgristle)
Se evita el error que provoca gliches gráficos al inicio del nivel.
Se cambian varios aspectos de todo el HUD, fuentes, posición, algunas pantallas de transición, etc.
Se editan varias etapas para evitar caminos sin salida.

v1.4 + Nueva pantalla de título y selección de zonas. + Corrección de fallos gráficos de la pantalla Continuar. + Reasignación de los controles de pantalla "Selección de zona" y "Continuar".

+ Nuevos tiles para las nubes en Green Hill. + Nuevos objetos complementarios (Solo uno tiene nuevos gráficos) + Muchos micro ajustes en los niveles.

+ Mejoras al usar los muelles: (gracias Woring) - Cuando sube Sonic ya no sufre un adelantamiento automático. - Al caer, Sonic adopta automáticamente su ataque bola. - Al rebotar en un muelle de estrella, Sonic rebota en forma de bola.

+ Los muelles ahora tienen efectos de sonido (sonido reciclado)

ImagenImagen


Más info y descarga del parche: http://www.romhacking.net/hacks/5026/

Para parchear se recomienda usar el X Delta UI
@Diskover recrea el Sonic original de MD o MS o es un Sonic con fases propias diferentes?
@SuperPadLand recrea el Sonic MD pero con los Bonus de MS y las primeras etapas de Green HIll con diferente contenido.

edit = deberían añadir el final de la versión MS para completarlo. ( esta versión no tiene )

Lamentablemente, el control de Sonic y sus físicas siguen siendo terribles, a parte de unos cuantos problemas con las colisiones
Tetris Battle Spin Off is now playable in English!

This project is dedicated to TiredandHappyLife.
Many thanks to @RetroTranslator and @PascalVahanian for working on it. Hope everyone has fun with it!


No pongo el Tweet por incluir enlaces, una traducción de Tetris es siempre el bien.
Diskover escribió:Lamentablemente, el control de Sonic y sus físicas siguen siendo terribles, a parte de unos cuantos problemas con las colisiones


Era evidente.
FFantasy6 escribió:Novedades en Saturn

King of Fighters '96 4MB RAM Cart (Hack) yzb 2020-07-17

Castlevania SOTN - 4MB RAM Cart (J) YZB 2020-07-19


He visto que la scene es una maquina.... actualmente hay mas hacks de kof 95 con cambio de OST y de 96 [beer]

Saben si tienen proyectado algo similar con el kof 97?? Seria genial poder corregir las voces y el lag de la version original de saturn, saludos [beer]
Confirmo que los parches panorámicos de Medal of Honor van bien en la consola real, usando Code Breaker v3 (vía PSIO).

Imagen
Han publicado Danterrifik II para Spectrum.

Dejo la sinopsis en español:

Después de una primera parte infernal en la que nuestro protagonista despierta
convertido en esqueleto en un sombrío cementerio descubre que tiene que abrirse
paso a través del mismo infierno para recuperar su alma, su cuerpo y su identidad.
Después de un camino tortuoso consigue dejar atrás el purgatorio y al fin consigue su alma.
En esta segunda entrega infernal, Dan se enfrenta a sí mismo, perdido en el
laberinto de su mente luchará por sobrevivir entre peligros y su reto laberinto de su mente luchará por sobrevivir entre peligros y su retorcida locura.
Su cerebro no lo ha soportado más y le guiará por esos senderos del averno ocupados por sus satánicos peligros más las alucinaciones surrealistas de nuestro protagonista, y es que, el mayor miedo de Dan es el Infierno y otros que tendrás que descubrir…

Acompaña a Dan a través de 25 niveles con su características habilidades, recoge
las pastillas para mantener un mínimo de cordura y recompone su cerebro nivel a
nivel, el infierno está dentro y fuera de él, una aventura que te pondrá los pelos
de punta pixel a pixel.


Imagen Imagen

Yo no he probado la primera parte, pero si que estoy cargando ahora mismo la segunda, para darle un vistazo, dicen que la primera parte era muy complicada.

Web para pillarlo y donar si gusta.

https://tokuretro.itch.io/danterrifik-ii
Parche para traducir Kyuuyaku Megami Tensei de Super Famicom al Castellano:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/10/vuelve-lucifer-kyuuyaku-megami-tensei.html

Este cartucho es un remake de los primeros dos juegos de la saga Megami Tensei de famicom, los primeros al menos cuya estela sigue hasta el día de hoy, Dungeon Crawlers en lo que la mecánica principal es negociar con Demonios para que se unan a nuestro grupo y acabar con Lucifer... y quizá con su jefe...

Un saludo.
jackic escribió:Parche para traducir Kyuuyaku Megami Tensei de Super Famicom al Castellano:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/10/vuelve-lucifer-kyuuyaku-megami-tensei.html

Este cartucho es un remake de los primeros dos juegos de la saga Megami Tensei de famicom, los primeros al menos cuya estela sigue hasta el día de hoy, Dungeon Crawlers en lo que la mecánica principal es negociar con Demonios para que se unan a nuestro grupo y acabar con Lucifer... y quizá con su jefe...

Un saludo.

Enhorabuena, no conozco la saga pero como siempre se ve una traducción muy cuidada.
Por cierto @jackic , si no es molestia, tú que también estás puesto en traducciones, como ves traducir el segundo juego de Saint Seiya de NES? El tema está aqui:
hilo_caballeros-del-zodiaco-nes-duda-con-1-traduccion-y-juego-chino-que-no-conocia_2399297#p1750306465
John3d escribió:
jackic escribió:Parche para traducir Kyuuyaku Megami Tensei de Super Famicom al Castellano:

https://jackicblog.blogspot.com/2020/10/vuelve-lucifer-kyuuyaku-megami-tensei.html

Este cartucho es un remake de los primeros dos juegos de la saga Megami Tensei de famicom, los primeros al menos cuya estela sigue hasta el día de hoy, Dungeon Crawlers en lo que la mecánica principal es negociar con Demonios para que se unan a nuestro grupo y acabar con Lucifer... y quizá con su jefe...

Un saludo.

Enhorabuena, no conozco la saga pero como siempre se ve una traducción muy cuidada.
Por cierto @jackic , si no es molestia, tú que también estás puesto en traducciones, como ves traducir el segundo juego de Saint Seiya de NES? El tema está aqui:
hilo_caballeros-del-zodiaco-nes-duda-con-1-traduccion-y-juego-chino-que-no-conocia_2399297#p1750306465


La mayoría de texto del juego está comprimido con compresión huffman, hay herramientas que lo des/comprimen pero necesitas "el árbol" de equivalencias. Tú mejor baza es hablar con Djinn (el hacker en este caso) para ver si te puede dejar la herramienta para poder hacer esto, todo esto lo puedes extrapolar del "readme" de la traducción.


Reposteando desde el foro de DC: Metal Slug 6 ha sido portado a Dreamcast.

Atomiswave, la placa de Metal Slug 6, es una Dreamcast tal cual, al contrario que las Naomi que tienen el doble de memoria RAM y de vídeo. Con lo que a megavolt85 (co-autor de DreamShell) le ha bastado hackear algunos aspectos del arcade para hacerlo funcionar en Dreamcast: Redirección al cartucho, inputs, monedero, SRAM y BIOS.

El juego funciona perfecto a nivel de rendimiento, controles o sonido, sin embargo puede bloquearse ocasionalmente. Me ha pasado dos veces en el tiempo que le he dedicado, aunque también he podido acabarlo tanto en Fácil como en Difícil. No es una tarea complicada porque tiene harcodeados un chorro de vidas (14) por crédito.

Por supuesto hay que tirar del amigo Google, no puedo poner directamente la fuente porque es la publicación del juego en formato GDI.
jackic escribió:La mayoría de texto del juego está comprimido con compresión huffman, hay herramientas que lo des/comprimen pero necesitas "el árbol" de equivalencias. Tú mejor baza es hablar con Djinn (el hacker en este caso) para ver si te puede dejar la herramienta para poder hacer esto, todo esto lo puedes extrapolar del "readme" de la traducción.


Gracias, bueno es saberlo.
gelon escribió:


Por supuesto hay que tirar del amigo Google, no puedo poner directamente la fuente porque es la publicación del juego en formato GDI.



El video es muy bueno, y me gusta como ha situado la cámara, bien enlazada con la imagen en pantalla del juego.
gelon escribió:


Reposteando desde el foro de DC: Metal Slug 6 ha sido portado a Dreamcast.

Atomiswave, la placa de Metal Slug 6, es una Dreamcast tal cual, al contrario que las Naomi que tienen el doble de memoria RAM y de vídeo. Con lo que a megavolt85 (co-autor de DreamShell) le ha bastado hackear algunos aspectos del arcade para hacerlo funcionar en Dreamcast: Redirección al cartucho, inputs, monedero, SRAM y BIOS.

El juego funciona perfecto a nivel de rendimiento, controles o sonido, sin embargo puede bloquearse ocasionalmente. Me ha pasado dos veces en el tiempo que le he dedicado, aunque también he podido acabarlo tanto en Fácil como en Difícil. No es una tarea complicada porque tiene harcodeados un chorro de vidas (14) por crédito.

Por supuesto hay que tirar del amigo Google, no puedo poner directamente la fuente porque es la publicación del juego en formato GDI.


Buenísimas noticias! Ya falta menos para poder jugar los juegos de Atomiswave en DC!
Cuando llegue ese día será maravilloso! XD
Imagen Imagen

Primer mod de Star Fox, realizado en base al código fuente filtrado hace unos meses.

http://www.romhacking.net/hacks/5510/
@gelon gracias por la noticia. Uno de mis juegos favoritos de Snes. Me encanta.

Tengo que probarlo en cuanto pueda. Que pasada tener estas posibilidades gracias a los códigos fuentes.
Imagen Imagen


The Terminator Remastered Edition

  • The whole character animations that look messy in the original.
  • Fixed the 1984 Kyle Reese sprite feet graphics that look misaligned from the ground with and tried to draw a Nike Vandal for it.
  • Redrew some details in the Reese sprites to look more solid.
  • Improved the color palette from the 1984 Kyle Reese sprite to look more like the SEGA CD version.
  • Changed the grenade graphic used by Reese in the 1st level that looks like a Bomberman bomb in the original with a graphic that look more like the bomb that they used in the Future scenes of the movie.
  • Improved the overall color count adding more diversity in the color choices.
  • FM instruments changed to get a stronger sound.
  • PCM percussion, screaming and SFX to more powerful sounds.
  • Fixed Some Enemies animation
  • Moved the song “TUNE 1″ to play in the STAGE 2B, the unused song “Termination” to play in the 3rd cut-scene and the song “Trough the Flames” to play in the 4th cut-scene.
  • 60hz Music optimization by Dustin.Odell
  • Redrawn Title screen graphics by Dustin.Odell


http://www.romhacking.net/hacks/5512/
gelon escribió:
Imagen Imagen


The Terminator Remastered Edition

  • The whole character animations that look messy in the original.
  • Fixed the 1984 Kyle Reese sprite feet graphics that look misaligned from the ground with and tried to draw a Nike Vandal for it.
  • Redrew some details in the Reese sprites to look more solid.
  • Improved the color palette from the 1984 Kyle Reese sprite to look more like the SEGA CD version.
  • Changed the grenade graphic used by Reese in the 1st level that looks like a Bomberman bomb in the original with a graphic that look more like the bomb that they used in the Future scenes of the movie.
  • Improved the overall color count adding more diversity in the color choices.
  • FM instruments changed to get a stronger sound.
  • PCM percussion, screaming and SFX to more powerful sounds.
  • Fixed Some Enemies animation
  • Moved the song “TUNE 1″ to play in the STAGE 2B, the unused song “Termination” to play in the 3rd cut-scene and the song “Trough the Flames” to play in the 4th cut-scene.
  • 60hz Music optimization by Dustin.Odell
  • Redrawn Title screen graphics by Dustin.Odell


http://www.romhacking.net/hacks/5512/

Hostia puta!!.... que cambio!! (allá que voy), gracias por avisar de esto :)
8389 respuestas