Juegos "Rompeladrillos" en Megadrive/Genesis?

Hola, ¿alguien me podría recomendar o decir juegos "Rompeladrillos" para la Megadrive?, no conozco ninguno en este sistema y los juegos rompeladrillos que conozco como Arkanoid, Krakout, Addicta Ball o Break out no están en Megadrive, de ahí que pregunte esto :)

Gracias y un saludo :)
@Parallax Snake A bote pronto no recordaba ninguno. Luego buscas "Breakout Mega Drive" en Google y te recuerda a Devilish. Una vuelta de tuerca al concepto.

es original y lo de "vuelta de tuerca al concepto" lo compro.

pero en dinamica/fisicas es un mojon. y eso es un basico en este "genero".

para echarle dos partidillas por la curiosidad 28 años mas tarde esta ok.
@txefoedu Gracias, no lo conocía, pero como bien indica el compañero @txefoedu ... las fisicas y tal... no valen para mucho, de hecho... si, es lo mas importante en esta clase de juegos, por eso buscaba algo "en condiciones", del tipo Crakout de NES, Krakout, Addicta Ball o Break In de MSX, todo ello en Megadrive, que me parece rarísimo que no haya nada parecido/similar, y mira que he buscado, pero no encuentro nada, aunque claro, como tengan nombre como el que me has recomendado... no encuentro nada ni por asomo.

Lo dicho, gracias a ambos... ¿sabéis de algún otro? :)
@Parallax_Snake, no conozco ningún otro tipo Arcanoid para Mega, pero si tienes el Master System Converter, podrías jugar a 'Woody Pop' y tambien a 'Arcade Smash Hits' de MS, un recopilatorio que incluye Arcanoid :)

En Snes salió 'Arkanoid Doh It Again', y en Turbo Grafx, 'Drop-Off', un clon de Arcanoid con scroll vertical.
nievi escribió:@Parallax_Snake, no conozco ningún otro tipo Arcanoid para Mega, pero si tienes el Master System Converter, podrías jugar a 'Woody Pop' y tambien a 'Arcade Smash Hits' de MS, un recopilatorio que incluye Arcanoid :)

En Snes salió 'Arkanoid Doh It Again', y en Turbo Grafx, 'Drop-Off', un clon de Arcanoid con scroll vertical.

Muchas gracias por las recomendaciones, el Arkanoid no lo soporto por un simple motivo... la "aceleración" de la bola, no me gusta que haga eso el juego, eso de que la bola se vaya acelerando a medida que juegas... aparte de hacer mucho mas dificil golpear... me parece una cagada en cuanto al diseño del juego ya que terminas por cansarte y no querer jugar mas, ya que igual juegas un par de niveles y es divertido pero luego eso de que encima que los ladrillos están puestos "a mala leche"... la velocidad de la bola no ayuda a querer seguir jugando porque el control del "bate" es muy poco preciso, ni usando botones ni "stick", eso sería para jugar con la "bola" aquella con la que se jugaba el original Breakout de Arcade, y claro, es totalmente inviable a día de hoy, por eso me gustan mas los juegos como el Crakout de NES, o Addicta Ball, Break In o Krakout de MSX, porque "controlas" mucho mas y a la larga es muchísimo mas divertido de jugar, al menos es lo que me pasa a mi con Arkanoid y todos sus clones o juegos rompeladrillos en donde se va aumentando la velocidad de la bola a medida que juegas, a mi eso no me mola nada.

Un saludo
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Parallax Snake escribió:
nievi escribió:@Parallax_Snake, no conozco ningún otro tipo Arcanoid para Mega, pero si tienes el Master System Converter, podrías jugar a 'Woody Pop' y tambien a 'Arcade Smash Hits' de MS, un recopilatorio que incluye Arcanoid :)

En Snes salió 'Arkanoid Doh It Again', y en Turbo Grafx, 'Drop-Off', un clon de Arcanoid con scroll vertical.

Muchas gracias por las recomendaciones, el Arkanoid no lo soporto por un simple motivo... la "aceleración" de la bola, no me gusta que haga eso el juego, eso de que la bola se vaya acelerando a medida que juegas... aparte de hacer mucho mas dificil golpear... me parece una cagada en cuanto al diseño del juego ya que terminas por cansarte y no querer jugar mas, ya que igual juegas un par de niveles y es divertido pero luego eso de que encima que los ladrillos están puestos "a mala leche"... la velocidad de la bola no ayuda a querer seguir jugando porque el control del "bate" es muy poco preciso, ni usando botones ni "stick", eso sería para jugar con la "bola" aquella con la que se jugaba el original Breakout de Arcade, y claro, es totalmente inviable a día de hoy, por eso me gustan mas los juegos como el Crakout de NES, o Addicta Ball, Break In o Krakout de MSX, porque "controlas" mucho mas y a la larga es muchísimo mas divertido de jugar, al menos es lo que me pasa a mi con Arkanoid y todos sus clones o juegos rompeladrillos en donde se va aumentando la velocidad de la bola a medida que juegas, a mi eso no me mola nada.

Un saludo


Eso pasa porque el arkanoid tiene alma de se juego de maquina arcade, saca cuartos. No de juego domestico.

Lo de la bola es el handicap.

En cuanto te matan vuelve a su velocidad y baja otro rato, hasta que vuelve a acelerarse. Lo qu equire es echarte.

Al tetris de arcade le pasa lo mismo.
why not escribió:
Parallax Snake escribió:
nievi escribió:@Parallax_Snake, no conozco ningún otro tipo Arcanoid para Mega, pero si tienes el Master System Converter, podrías jugar a 'Woody Pop' y tambien a 'Arcade Smash Hits' de MS, un recopilatorio que incluye Arcanoid :)

En Snes salió 'Arkanoid Doh It Again', y en Turbo Grafx, 'Drop-Off', un clon de Arcanoid con scroll vertical.

Muchas gracias por las recomendaciones, el Arkanoid no lo soporto por un simple motivo... la "aceleración" de la bola, no me gusta que haga eso el juego, eso de que la bola se vaya acelerando a medida que juegas... aparte de hacer mucho mas dificil golpear... me parece una cagada en cuanto al diseño del juego ya que terminas por cansarte y no querer jugar mas, ya que igual juegas un par de niveles y es divertido pero luego eso de que encima que los ladrillos están puestos "a mala leche"... la velocidad de la bola no ayuda a querer seguir jugando porque el control del "bate" es muy poco preciso, ni usando botones ni "stick", eso sería para jugar con la "bola" aquella con la que se jugaba el original Breakout de Arcade, y claro, es totalmente inviable a día de hoy, por eso me gustan mas los juegos como el Crakout de NES, o Addicta Ball, Break In o Krakout de MSX, porque "controlas" mucho mas y a la larga es muchísimo mas divertido de jugar, al menos es lo que me pasa a mi con Arkanoid y todos sus clones o juegos rompeladrillos en donde se va aumentando la velocidad de la bola a medida que juegas, a mi eso no me mola nada.

Un saludo


Eso pasa porque el arkanoid tiene alma de se juego de maquina arcade, saca cuartos. No de juego domestico.

Lo de la bola es el handicap.

En cuanto te matan vuelve a su velocidad y baja otro rato, hasta que vuelve a acelerarse. Lo qu equire es echarte.

Al tetris de arcade le pasa lo mismo.

Si, tienes razón, y tenía esa misma sensación cuando jugaba tanto al Arkanoid como al Tetris en el salón recreativo, me daba por pensar que el juego me estaba diciendo ... "vete ya de aquí que estás durando mucho con cinco duros", es curioso pero ese "handicap" del Arkanoid lo mantuvieron en sus versiones de consolas domesticas, y por eso digo que no me resulta disfrutable, prefiero otros rompeladrillos, sin embargo... con el Tetris creo que en los sistemas domesticos esa "curva de dificultad" la aplanaron bastante, no se, es la sensación que me da, me pongo el Tetris de Gameboy... y juego mucho mas rato que al Arkanoid "doméstico".
A mi los tipos Arkanoid me gustan bastante,es una lastima que con los juegos que versionaron de Toaplan no saliera el Ghox,no es para Megadrive pero si os gustan ese tipo de juegos merece la pena echar un vistazo a Ghox,un Arkanoide muy Original,IMHO de lo mejorcito del genero,en Megadrive estaria genial ese juego.
@emerald golvellius Gracias por la recomendación del GHOX, aunque creo que es mejor que no le hubieran hecho una adaptación a otras maquinas, (lo digo por su musica, es horrible) :P
Pues efectivamente en megadrive no hay mucha representación de este genero, que en lo personal me gusta mucho, para SNES recomiendo este Supapoon Dx que además cuenta con traducción al ingles.



Y en psx aparentemente tiene una secuela llamada Block Kuzushi Kowashite Help.



De psx también recomiendo Prismland en japon o Sorcerer Maze en Occidente.



Saludos.
Snowbro escribió:Pues efectivamente en megadrive no hay mucha representación de este genero, que en lo personal me gusta mucho, para SNES recomiendo este Supapoon Dx que además cuenta con traducción al ingles.



.


SNES tuvo bastante representación de Arkanoids, además del genial Supappon (y su versión DX) esta el Block Kuzushi, Ziz Zag Cat, Fire Striker, el propio Arkanoid do it again y los minijuegos de Arkanoid en Mistical Ninja y Great Battle Gaiden 2.

Me sorprende que tenga tantos porque en los 90 este tipo de juegos no eran tan populares, pero si tenemos en cuenta que la mayoría son exclusivos de Japón, imagino que el publico japonés seguía interesado en ellos.
@Snowbro Si por jugar a SNES en emulador y tal no tendría ningún problema, era mas por usar mi vieja Megadrive que tengo ahora puesta en el salón de casa esperando a ser sustituida por la futura Series X :) , de ahí mi interés por encontrar esos juegos para Megadrive en si :) , no es por querer jugar a este tipo de juegos si o si porque sino con el Ricochet de PC tendría de sobra :P :)

Un saludo.

@Skullomartin @Snowbro y de NES sabeís alguno mas aparte del Crackout?, gracias por adelantado :)
@Skullomartin la verdad SNES esta bien surtida en este tipo de juegos, yo he terminado el arkanoid do it again pero la verdad con savestates, revisare los otros que mencionas que no conozco y pues si este genero tiene muchos exclusivos en japon, en ps one también hay varios mas como el arkanoid returns, block kuzushi, un breakout modernizado, etc.

@Parallax Snake desafortunadamente no conozco mucho el catálogo de la NES, la primera consola que pude jugar fue la snes con mi vecino y la NES tuve una clonica tiempo después pero sólo me pase los mas conocidos como Super Mario 3, en emulación tampoco he tenido mucho tiempo de ponerme con ella.
Voy a recomendar algunos muy buenos y que creo que no se han dicho (no MD).

En Game Boy están el genial Alleyway y el reciente Retroid.

Y en portátil más moderna, el Arkanoid DS es una delicia.

De los ya comentados, el Arkanoid: Doh It Again de SNES también es una pasada, con jefes finales y todo.
yo tuve la suerte de tener el primer arkanoid de nes en mi clonica de pequeño, que es infernalmente dificil aunque lo pude disfrutar plenamente ya que en los 1000 juegos de la clonica te venian versiones con 100 vidas y empezando desde diferentes fases.... en NES tambien está la segunda parte que puedes crearte tu mismo las fases pero no le he dado mucha caña a ese....de la saga arkanoid, para mi junto con el de snes que es muy bueno, vengo a recomendar el arkanoid returns o arkanoid 2000 de psx, que es TREMENDO

y el arkanoid plus de wii, el cual ya para mi es increible tambien, puedes elegir si quieres vidas o barra de vida para el palito, eliges entre 2 fases al igual que en el puzzle bobble 2... se sale

una saga imprescindible para mi [oki]
La verdad en la actualidad con la llegada de tantos indies seguramente haya muchos y algunos muy buenos de este tipo, pero la verdad yo les he perdido la pista, pero de la PSP uno que me gusto mucho y lo compre muy barato porque era un mini es el Wizorb, es el concepto rompeladrillos pero tenia toques de RPG, tenia historia, podías utilizar magias, enfrentamientos con jefes y el gameplay era bastante satisfactorio y equilibrado, yo lo recomiendo bastante.

Para mí el mejor es Woody Pop.
@Snowbro Buena recomendación. ¿Crees que seguirá disponible para PSP o PS3?

Edito: Ya lo he encontrado, sigue en la Store.
Andrómeda escribió:Para mí el mejor es Woody Pop.



Estaba bastante chulo, es raro que lo sacasen para Game Gear y Master pero no para Mega Drive. :(

Por cierto el Devilish de Game Gear y el DEvilish The Next Possession de Mega Drive ¿son el mismo juego?

Es que parece que si, misma portada y todo, pero por el nombre (Next Possession) da la sensación de que es una continuación ¿no? :-?
Ya que en Mega Drive no hay mucho donde rascar, a mi de ese estilo me resultó curioso Puchi Carat que lo descubrí en el Taito Legends 2 de PS2 hace bastante poco. Una mezcla de Arkanoid con Puzzle Bobble muy kawaii. En PS1 tuvo lanzamiento como juego independiente con un mando especial.

Dene escribió:@Snowbro Buena recomendación. ¿Crees que seguirá disponible para PSP o PS3?

Edito: Ya lo he encontrado, sigue en la Store.


[oki].
Como han dicho más arriba, aunque no sea de megadrive, woody pop es muy bueno. Ayer lo volví a jugar pero esta vez en mi nueva FC3000.
txefoedu escribió:Ya que en Mega Drive no hay mucho donde rascar, a mi de ese estilo me resultó curioso Puchi Carat que lo descubrí en el Taito Legends 2 de PS2 hace bastante poco. Una mezcla de Arkanoid con Puzzle Bobble muy kawaii. En PS1 tuvo lanzamiento como juego independiente con un mando especial.




Ese Puchi Carat es un juegazo, nada menos que del mismo equipo que programó el primer Arkanoid, que quitando al Pong prácticamente fueron los que inventaron el genero de mover palillos con una rueda.

Aunque según recuerdo el Spinner de Namco no iba muy bien para hacer movimientos donde hay que cambiar rapidamente de un lado a otro, el mismo problema que tenia el paddle controller de Master System, yo lo tengo en su version original para Taito F-3 y es una pasada para jugar a dobles.
.
txefoedu escribió:


Se me pasó este post. Vaya buena pinta tiene el juego, pero también parece ser muy cabrón [+risas]
No conocía el Arkanoid ese de Wii. Tiene muy buena pinta.

Uno que me gustaba bastante era el Thunder and Lightning de Arcade, "el juego del cerdo"/chino.

25 respuestas