mod super cic super nintendo desoldar patillas chip

mod super cic super nintendo,
desoldar patillas chip, hay algún tuto sobre como desoldar las patillas de los chips los veo muy pequeños y muy juntos!!
Puntita del cúter, calor a la hoja del cúter y palanca poquiiiiito a poco.
uukrul escribió:Puntita del cúter, calor a la hoja del cúter y palanca poquiiiiito a poco.


+1 y con mucho cuidado.
uukrul escribió:Puntita del cúter, calor a la hoja del cúter y palanca poquiiiiito a poco.

con pistola de calor?
otanerman escribió:
uukrul escribió:Puntita del cúter, calor a la hoja del cúter y palanca poquiiiiito a poco.

con pistola de calor?


No, hombre, no, con un soldador de 50W como mucho, y punta fina.
No es para tanto, con cuidado (y una lupa, si eres un jodido miope como yo) lo haces sin problema.
uukrul escribió:
otanerman escribió:
uukrul escribió:Puntita del cúter, calor a la hoja del cúter y palanca poquiiiiito a poco.

con pistola de calor?


No, hombre, no, con un soldador de 50W como mucho, y punta fina.
No es para tanto, con cuidado (y una lupa, si eres un jodido miope como yo) lo haces sin problema.

lo conseguí ! saldador con punta finita, salieron casi enseguida !! ahora me falta flashear el chip, donde lo puedo descargar ? es una snes pal 2 chip ! como programador tengo el Xgecu pro plus 2 necesitaría saber que soft utilizar como poner el chip y que file flashear, todo vamos ahahahaha
otanerman escribió:
uukrul escribió:
otanerman escribió:con pistola de calor?


No, hombre, no, con un soldador de 50W como mucho, y punta fina.
No es para tanto, con cuidado (y una lupa, si eres un jodido miope como yo) lo haces sin problema.

lo conseguí ! saldador con punta finita, salieron casi enseguida !! ahora me falta flashear el chip, donde lo puedo descargar ? es una snes pal 2 chip ! como programador tengo el Xgecu pro plus 2 necesitaría saber que soft utilizar como poner el chip y que file flashear, todo vamos ahahahaha


[oki]
Busca « supercic-lock.hex » en Google ;)
tengo un problemilla.. al soldar se me quitó el estaño del pin 6 del s clk como lo recupero lo puedo soldar en algún otro lugar? es imprescindible?
La mod funciona a medias o mejor dicho no funciona… os explico el fallo…
Es la primera vez que hago este tipo de trabajo ! Mi primera modificación fue una megadrive 1, mucho más sencillo…

El problema de la mod snes es que me he cargado las soldaduras del chip cic original de la Snes, como se puede apreciar en la foto (circulo negro) me pasé con el soldador… no puedo por lo tanto soldarle la resistencia de 10k al pin 8, la snes se enciende y se queda a 60hz constantes si aprieto el reset no hace nada !

Si cambio desde el sd2snes desde 50 a 60hz el led de la unes cambia de color pero queda a 60hz !

Mi pregunta ahora es si existe un punto alternativo para soldar la resistencia de 10k en el pin 8 !

Imagen
Pobre SNES :O
Has soldado con los pies ? [mad]
pichichi13 escribió:Pobre SNES :O
Has soldado con los pies ? [mad]

son soldaduras muy pequeñas, la lié un poco pero la snes funciona ! solo me queda soldar la resistencia 10k, en uno de los agujeritos?
nadie ? posible de que no existe un punto alternativo ? tampoco si le doy la vuelta ? :-?
Usa flux, estaño de calidad, que se nota que ese estaño es mierder (a mi me gusta mbo), limpia la zona con malla desoldadora, limpia con alcohol (si puede ser isopropilico), mira que daños hay y los pad que tengas arrancados rascas en la pista que llegaba a ese pad soldando ahí.
Usas cables muy gordos y calientas demasiado hasta quemar el cable y todo, o eso parece, si usas cable awg30 te irá mejor, digo yo.
Pon más fotos y el manual que estás siguiendo.

Te has cargado el 7 y el 8? El 8 va la pista al agujero de abajo del circulo que has puesto, el 7 va al condensador de arriba parece según esta foto:

http://wolfsoft.de/wordpress/wp-content ... rcic_3.jpg
lito69 escribió:Usa flux, estaño de calidad, que se nota que ese estaño es mierder (a mi me gusta mbo), limpia la zona con malla desoldadora, limpia con alcohol (si puede ser isopropilico), mira que daños hay y los pad que tengas arrancados rascas en la pista que llegaba a ese pad soldando ahí.
Usas cables muy gordos y calientas demasiado hasta quemar el cable y todo, o eso parece, si usas cable awg30 te irá mejor, digo yo.
Pon más fotos y el manual que estás siguiendo.

Te has cargado el 7 y el 8? El 8 va la pista al agujero de abajo del circulo que has puesto, el 7 va al condensador de arriba parece según esta foto:

http://wolfsoft.de/wordpress/wp-content ... rcic_3.jpg

gracias por comentar y por los consejos es una mod complicada y evidentemente me falta experiencia!
he comprado flux Jlb
¿ para rajar que utilizo papel de lija ?
intentaré poner más fotos para así terminar de una vez esta mod!
Yo como aviso a navegantes avisar que levantar patillas en placas de maquinas muy antiguas como es el caso que nos ocupa es peligroso , peligroso por que es muy sencillo que arranques la pista del circuito al desoldar o levantar la patilla del circuito, pasa con mucha frecuencia y si eres novato te puedes llevar un disgusto ya que la solución requiere algo de experiencia y mañana.
Jonap escribió:Yo como aviso a navegantes avisar que levantar patillas en placas de maquinas muy antiguas como es el caso que nos ocupa es peligroso , peligroso por que es muy sencillo que arranques la pista del circuito al desoldar o levantar la patilla del circuito, pasa con mucha frecuencia y si eres novato te puedes llevar un disgusto ya que la solución requiere algo de experiencia y mañana.

estoy de acuerdo, he leído que es muy facil romper la consola pero en mi caso
la snes fuciona perfectamente, lo que pasa es que se me ha quedado a 60hz... si le doy al reset, no hace nada, porque entiendo yo, me falta soldar la resistencia de 10k desde la SWRAM al pin 8 del chip original de la snes, lo que pasa es que cargué un poco, los pads del chip... ahora si cambio de 60hz a 50hz desde el sd2snes lo único que hace es que me cambia de color el led de la consola...pero repito la consola funciona perfectamente, tuve suerte de no romper nada, por ahora.. [carcajad]
15 respuestas