[HO] Evercade

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Moroboshi escribió:Aun así sigo con la idea de que a la que baje un pelín de precio pillarme el Premium Pack, que realmente si vale 90 euros y cada cartucho suele costar 18, eso son 54 euros de juegos y 36 de consola. Está muy bien.


Por 36 euros, la consola tiene una pantalla bastante decente. Y una relación precio calidad más que buena.
Moroboshi escribió:He encontrado una web donde tienen información sobre la versión de cada juego. Sí, el Side Pocket es el de SNES al final.

Es interesante, porque con una captura de imagen no tenemos por qué adivinarlo y puede ser decisivo para que alguien compre o deje de comprar un cartucho.

Evercade Info


Gracias por la info, interesante web. Saludos
@bradockido
He echado una partida rápida ahora mismo al Xeno Crisis y no he notado ningún cambio con el firmware nuevo. Estoy en el trabajo y tampoco me ha dado para más (he llegado al segundo boss en difícil), si veo algo raro ya diré por aquí.
Que juegazo por cierto.
Moroboshi escribió:@Ibado Quién sabe, hablan de V2, pero si es una de sobremesa a mí no me va a interesar. Juego solo y esa especie de Switch que se han sacado de la manga me parece suficiente.


Ya se ha rumoreado varias veces. Que no descartan una sobremesa con juego para dos jugadores. Tendría más sentido y sería menos 'putada' para los que ya tenemos la portatil. Permitiría ampliar el mercado para los que no quieren una portátil.

Si miras mi forma obviamente prefiero portátil. Pero si la sobremesa es 100% compatible con los juegos que ya existen, y permite echar partidas a dobles a la vieja escuela, lo mismo me lo planteo. Sería un concepto similar al de Switch. Jugar lo mismo enchufado o desenchufado. Y si hacen algo para transferir partidas `pues ya lo petarían mucho.
añadido el enlace del evercade info, gracias :3 [beer] [beer]
@Ibado Sí, ya te entiendo. Pero en realidad ahora mismo ya es un concepto Switch, ¿no? Una consola portátil que conectada a la tele pasa a ser un mando para controlar lo que ves en la pantalla grande.
El sistema de evercade dista bastante del sistema híbrido de switch.
Aunque la evercade no tuviese tuviese el inconveniente de resetearse cada vez que le conectas el HDMI, seguiríamos con el inconveniente de tener que jugar con la misma consola sin mandos externos y con cables de por medio conectados a la televisión.
Un versión mejorada de evercade de sobremesa debería de incluir un dock o similar y un mando externo. De todas maneras, yo preferiría una evercade exclusivamente portátil pero con pantalla mejorada.
A ver qué dice la gente de esta actualización que mejora el brillo de la pantalla.
abiertas reservas para cartuchos de jaleco y piko 2. salen en Abril del año que viene.

No se si ya tiendas españolas las pondrán ya mañana

newdreamer
newdreamer escribió:abiertas reservas para cartuchos de jaleco y piko 2. salen en Abril del año que viene.

No se si ya tiendas españolas las pondrán ya mañana

newdreamer


Oh, cuando se decía "early 2021" esperaba que fuera mucho antes. Falta un huevo :(
Por fin he podido probar la evercade en persona.
La máquina está muy chula y los cartuchos con sus cajas son puro amor.
Pero mis dudas de la pantalla quedaron totalmente resueltas. La pantalla es muy mala. Tiene buen brillo y buena visión si la miras totalmente de frente. Pero en cuanto pierdes el ángulo es terrible. Imperdonable en un producto de 70-90 euros.

Sin mir las lejos, la semana pasada recibí la Neo GEO mini y monta una pantalla 4:3 a la resolución real que se ve estupendamente bien desde cualquier ángulo. Una pasada de pantalla
Pero no hace falta irse a la Neo GEO. Recibí varias arcade minis de My arcade, minis recreativas con ROMs de Nes y licencia oficical de namco, taito, data east , por un precio que oscila entre los 20 y 35 euros y pantalla de 2,7 pulgadas e incluso estas pantallas tienen mejores ángulos de visión que la evercade, sin ghosting, con buen brillo.

Lo dicho, imperdonable lo de la pantalla de la evercade. Un producto que me ha gustado mucho y se siente muy bien en las manos pero con una pantalla desastrosa.
lalioparda escribió:Por fin he podido probar la evercade en persona.
La máquina está muy chula y los cartuchos con sus cajas son puro amor.
Pero mis dudas de la pantalla quedaron totalmente resueltas. La pantalla es muy mala. Tiene buen brillo y buena visión si la miras totalmente de frente. Pero en cuanto pierdes el ángulo es terrible. Imperdonable en un producto de 70-90 euros.

Sin mir las lejos, la semana pasada recibí la Neo GEO mini y monta una pantalla 4:3 a la resolución real que se ve estupendamente bien desde cualquier ángulo. Una pasada de pantalla
Pero no hace falta irse a la Neo GEO. Recibí varias arcade minis de My arcade, minis recreativas con ROMs de Nes y licencia oficical de namco, taito, data east , por un precio que oscila entre los 20 y 35 euros y pantalla de 2,7 pulgadas e incluso estas pantallas tienen mejores ángulos de visión que la evercade, sin ghosting, con buen brillo.

Lo dicho, imperdonable lo de la pantalla de la evercade. Un producto que me ha gustado mucho y se siente muy bien en las manos pero con una pantalla desastrosa.


Pero la consola no vale 70 ni 90 euros, la consola vale algo menos porque en todo pack viene al menos uno de sus cartuchos, por lo que la consola al uso saldra unos 52€ y seguramente, que menos porque algo le ganan por lo que yo tiro que a ellos su fabricación le sale unos 20-30€

seguramente mejoren la pantalla en un futuro en alguna revisión, aunque yo espero con mas ganas la consola de sobremesa a ver si algun dia se convierte en realidad

saludos!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mi la pantalla no me parece desastrosa. Es mejorable sí, pero se juega estupendamente.
Ni 90 ni 80.
Una consola que cuesta 36€ y con juegos a 18€ cada cartucho nuevo tampoco podemos pedir que sea lo más TOP del mercado técnicamente.

Pero de ahí a "desastrosa"...hay mucha sal y pimienta.
ultra4gen escribió:A mi la pantalla no me parece desastrosa. Es mejorable sí, pero se juega estupendamente.
Ni 90 ni 80.
Una consola que cuesta 36€ y con juegos a 18€ cada cartucho nuevo tampoco podemos pedir que sea lo más TOP del mercado técnicamente.

Pero de ahí a "desastrosa"...hay mucha sal y pimienta.


Creo que aquí también entra en juego el respetable nivel de exigencia de cada uno. El compañero dice que tiene bastantes máquinas para comparar, y eso tiene que tenerse en cuenta. Yo creo que por lo dicho y leído en el hilo, además de algún vídeo donde se ven otros ángulos, puedo estar tranquilo, al fin y al cabo es eso, preciaco y que sigo jugando a la Game Boy original sin querer suicidarme. Mi nivel de exigencia seguro que es más bajo.
Perdón por la palabra desastrosa, estuve desafortunado.
Es cierto que la mini de la Neo GEO mini la compré por 63 euros pero su precio de salida eran 130, por tanto es normal que tenga mejor pantalla.

Lo que mosquea es que tenga mejores ángulos de visión las minis de my arcade que se venden incluso por 19 euros. No digo que sean mejores máquinas que evercade ( a mi me encantan porque son muy cucas y tienen licencia oficial aunque sean juegos de Nes), son productos distintos pero por lo que valen montan una pantalla de 2,7 pulgadas muy resultona y con buen brillo, sin ghosting ni efectos raros.

El concepto de evercade me encanta. Se siente muy cómoda. Como dije, coleccionar cartuchos es nostalgia pura y dura. Las cajas y esos manuales denotan el mimo con que fue creado el producto
Pero pude comprobar de primera mano que la pantalla deja mucho que desear. Si la ves de frente y no mueves mucho la consola aprueba con creces, pero como gires un poco la máquina ya se oscurece todo perdiendo visibilidad. Una auténtica pena.
Tampoco soy capaz de jugar a la Game boy advanced de las primeras. Me parece un crimen el poco brillo de esas Game boy.
Me encantaría comprar por el black friday el pack premium, si hacen alguna oferta,pero sé que me va a rayar el tema de la pantalla.
Desastrosa no es, perdón por la expresión, pero no es de la calidad que uno espera encontrarse en pleno 2020 en un producto - no chino.
Saludos.

Edito: algo destacable es el brillo de la pantalla( no todo son críticas). Eso me gustó mucho. Y creo que hay un actualización más al respecto. Supongo que en exteriores se verá maravilla.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Moroboshi escribió:
Creo que aquí también entra en juego el respetable nivel de exigencia de cada uno.


Desde luego, pero tanto como llamar "desastrosa" a la pantalla pues me parece algo exagerado.
De hecho él mismo lo ha admitido.

Yo valoro mucho la relación calidad-precio de las cosas. Siempre me ha gustado.
Y creo que una consola nueva de paquete por 36€ en pleno 2020 y con cartuchos a 18€ tiene una calidad bastante aceptable.

Algo tan barato (y oficial) con todas sus licencias como Dios manda...vamos a la antigua usanza pues creo que es en conjunto una estupenda opción jugable.
Yo no encuentro eso tan malo en la pantalla, se ve bien, ilumina bien (lo seleccionas tú al gusto) y se juega fluido y configurando los botones a placer.

Desde luego si queremos podemos encontrar mejores pantallas en una portatil pero es que son 36€ de consola!!! [carcajad]
Perdonad, como se hace para configurar los botones a placer? No he visto la opción
Bradford escribió:Perdonad, como se hace para configurar los botones a placer? No he visto la opción


Creo que eso no se podía hacer y que era una de las críticas, pero me parece que lo arreglaron en un parche posterior. ¿Puede ser? Yo no la tengo aún.
ultra4gen escribió:
Moroboshi escribió:
Creo que aquí también entra en juego el respetable nivel de exigencia de cada uno.


Desde luego, pero tanto como llamar "desastrosa" a la pantalla pues me parece algo exagerado.
De hecho él mismo lo ha admitido.

Yo valoro mucho la relación calidad-precio de las cosas. Siempre me ha gustado.
Y creo que una consola nueva de paquete por 36€ en pleno 2020 y con cartuchos a 18€ tiene una calidad bastante aceptable.

Algo tan barato (y oficial) con todas sus licencias como Dios manda...vamos a la antigua usanza pues creo que es en conjunto una estupenda opción jugable.
Yo no encuentro eso tan malo en la pantalla, se ve bien, ilumina bien (lo seleccionas tú al gusto) y se juega fluido y configurando los botones a placer.

Desde luego si queremos podemos encontrar mejores pantallas en una portatil pero es que son 36€ de consola!!! [carcajad]

he admitido lo de pantalla desastrosa porque me he excedido.
Pero eso que dices de 36 euros la consola no es así.
Son 69.90 euros porque te tienes que comer si o si el cartucho que viene en el pack. El día que vendan la consola suelta si te diré que son 36-45 o 49 euros. De momento pagas lo que pagas, casi 70.
Y aunque lograses vender el cartucho que viene en el pack de segunda mano por 10 euros habrás pagado finalmente 59,90 euros.

Que si, que la consola está genial de precio y he dicho muchas cosas positivas de ella, pero 36 euros que dices que vale no es cierto sencillamente porque no la venden suelta.
A 36 la pillaba de cabeza y me compraría los juegos que realmente me interesasen.
También hay que considerar que aquí la tenemos con un 21% de IVA.
Moroboshi escribió:
Bradford escribió:Perdonad, como se hace para configurar los botones a placer? No he visto la opción


Creo que eso no se podía hacer y que era una de las críticas, pero me parece que lo arreglaron en un parche posterior. ¿Puede ser? Yo no la tengo aún.


Tengo la consola actualizada y no he visto la opción por ningún lado
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lalioparda escribió:Que si, que la consola está genial de precio y he dicho muchas cosas positivas de ella, pero 36 euros que dices que vale no es cierto sencillamente porque no la venden suelta.
A 36 la pillaba de cabeza y me compraría los juegos que realmente me interesasen.


Los juegos nuevos precintados se venden a 18€ cada uno, no a 10.

A mí por 89€ me vendieron 3 cartuchos nuevos + una consola Evercade.

18 x 3 = 54

89 - 54 = 35€.

No se puede pedir más por una máquina por la que he pagado personalmente 35€.

Si quieres, lo entenderás.
ultra4gen escribió:
lalioparda escribió:Que si, que la consola está genial de precio y he dicho muchas cosas positivas de ella, pero 36 euros que dices que vale no es cierto sencillamente porque no la venden suelta.
A 36 la pillaba de cabeza y me compraría los juegos que realmente me interesasen.


Los juegos nuevos precintados se venden a 18€ cada uno, no a 10.

A mí por 89€ me vendieron 3 cartuchos nuevos + una consola Evercade.

18 x 3 = 54

89 - 54 = 35€.

No se puede pedir más por una máquina por la que he pagado personalmente 35€.

Si quieres, lo entenderás.

Ese planteamiento a mi no me convence. Una vez abres el pack el juego es de segunda mano, lo mires por donde lo mires.
Es como decir que la Xbox series x cuesta 430 euros porque el mando vale 60. No es así porque cuesta 500 euros.
O que la Nintendo switch cuesta 250 porque los joycon valen 80.
La evercade vale 69.90 euros starter pack y 89.90 euros premium pack. No busques 5 pies al gato porque no los tiene.
Entiendo a qué te refieres pero es erróneo tu planteamiento.
Han hecho packs para hacer más atractivo el producto. Si vendiese la consola suelta no bajaría mucho más que el precio del starter pack. Ni de broma la veríamos a esos 36 euros que dices.

Dicho esto, repito que no me parece que el precio sea caro, en absoluto. Cualquiera de los dos pack son muy atractivos a ese precio. Pero la pantalla tira para atrás. Ese es su mayor y único defecto en mi opinión.

Y para que tú lo entiendas: muchas veces venden la switch a 330 euros y la switch a 330 con un juego como Mario oddisey u otro. No vas a ver la switch a 330 menos lo que vale Mario oddisey ( 60 euros)=270 euros.
Los juegos de regalo en un pack son un reclamo para que te compres la consola. Pero aunque en el pack venga el Mario oddisey la consola te sigue valiendo 330, y esa misma consola pelada también 330.
Lo que haces tú es directamente restar y eso no funciona así.

Y por cierto. Sí que puedes pedir más por una máquina que dices que has pagado 36 euros. Puedes pedir mejor pantalla. La pocket go monta pantalla ips que se ve realmente bien y vale unos 29 euros. Y si lees mis comentarios anteriores verás como dispositivos más baratos tienen pantallas que no sufren tanto del problema de ángulos de visión. Por supuesto que puedes pedir más por 36 euros.
A ver, una pantalla mala seguirá siendo igual de mala cueste lo que cueste el aparato en cuestión, 10€ o 100€, por lo que una cosa es pensar que es o no es aceptable para el precio que tiene y otra es criticar tal como es, son dos cosas diferentes.
A mí me podrán vender la consola a 10€ pero para mí la pantalla no va a cambiar, seguirán molestándome sus defectos de la misma manera, así que autoconvencerme de que disfruto mas por comprarla mas barata no lo veo muy lógico. A eso de "por el precio que tiene merece la pena" hay que darle mas vueltas.
stormlord escribió:A ver, una pantalla mala seguirá siendo igual de mala cueste lo que cueste el aparato en cuestión, 10€ o 100€, por lo que una cosa es pensar que es o no es aceptable para el precio que tiene y otra es criticar tal como es, son dos cosas diferentes.
A mí me podrán vender la consola a 10€ pero para mí la pantalla no va a cambiar, seguirán molestándome sus defectos de la misma manera, así que autoconvencerme de que disfruto mas por comprarla mas barata no lo veo muy lógico. A eso de "por el precio que tiene merece la pena" hay que darle mas vueltas.

Totalmente de acuerdo.
El diseño de la Game boy avanced me encanta. Y veo por 40 euros consolas reacondicionadas con carcasa nueva y me encantan. Pero sé que pantallas montan ( no son las 101 ni las ips de los mods) y no la quiero, ni aunque me la dejasen en 20 euros porque sé que no la voy a disfrutar.
lalioparda escribió:
stormlord escribió:A ver, una pantalla mala seguirá siendo igual de mala cueste lo que cueste el aparato en cuestión, 10€ o 100€, por lo que una cosa es pensar que es o no es aceptable para el precio que tiene y otra es criticar tal como es, son dos cosas diferentes.
A mí me podrán vender la consola a 10€ pero para mí la pantalla no va a cambiar, seguirán molestándome sus defectos de la misma manera, así que autoconvencerme de que disfruto mas por comprarla mas barata no lo veo muy lógico. A eso de "por el precio que tiene merece la pena" hay que darle mas vueltas.

Totalmente de acuerdo.
El diseño de la Game boy avanced me encanta. Y veo por 40 euros consolas reacondicionadas con carcasa nueva y me encantan. Pero sé que pantallas montan ( no son las 101 ni las ips de los mods) y no la quiero, ni aunque me la dejasen en 20 euros porque sé que no la voy a disfrutar.

La pantalla de la AGS-001 es una mierda y punto, la iluminación frontal da asco xD. Sí, se podrá ver el juego pero es que los colores se muestran super sosos y el brillo apesta, y si miras un poco de lado se ven sombras raras a los lados por culpa del sistema de iluminación.
Tengo ambas, 001 y 101, y la 001 se está muriendo del asco básicamente xD, la 101 parece otra consola diferente. Por no hablar de la GBA original sin iluminación, ahí no hay quien juegue, no se ve nada, te quedas ciego, menuda cagada de pantalla.
Vamos, más opiniones sobre los juegos que más os han gustado o sorprendido, gente.

Y otra pregunta, sobre todo para aquellos que como yo aún no tenéis la consola: ¿qué cartuchos tenéis más ganas de tener?

En mi caso los de Piko me llaman mucho por ser juegos rescatados o bien de cancelaciones de hace años o bien de lanzamientos regionales que ahora, por fin, llegan a todo el mundo. Pero también el segundo de Namco, con joyas como el Burning Force o los Splatterhouse 2 y 3, que en Mega Drive están carísimos. Yo tuve el 2 en Mega Drive y lo vendí en su día porque sin haberlo jugado leí que no era muy bueno y se pagaba bien, pero luego me arrepentí y ahora es todavía más caro, así que no lo voy a poder recuperar... Al menos lo podré jugar en este cartucho...
Minuto 7:00
https://youtu.be/k0valDbii28

Con este video ya queda más o menos claro como es la pantalla. Dejándola en la mesa mientras graba ya se va al traste la imagen.
Obligatorio cogerla totalmente de frente . Lo he podido experimentar en persona.
@lalioparda Ya, pero... ¿Quién juega en esa posición? ¿No nos ponemos las portátiles todos de frente respecto a los ojos? Aunque sea en el regazo, tú miras directamente bajando la cabeza. Yo nunca juego con la Switch plana respecto a la mesa ni las piernas, por ejemplo.
Moroboshi escribió:@lalioparda Ya, pero... ¿Quién juega en esa posición? ¿No nos ponemos las portátiles todos de frente respecto a los ojos? Aunque sea en el regazo, tú miras directamente bajando la cabeza. Yo nunca juego con la Switch plana respecto a la mesa ni las piernas, por ejemplo.

La televisión también se suele ver de frente pero no por ese motivo los fabricantes van a fabricar paneles con malos ángulos de visión, al contrario, ahora hasta las televisiones más baratas las puedes ver desde cualquier punto, incluso con ángulos de 178 grados superior e inferior.
@lalioparda Sí, entiendo lo que quieres decir, pero me refiero a que en realidad no sería práctico, de todas formas, jugar a la consola con ángulos raros. La tele tiene un sentido porque tú puedes estar comiendo en una mesa en diagonal respecto a la tele y te puede interesar mirar algo a la vez, pero en consolas, si bien es verdad que las modernas tienen esa posibilidad, a la hora de jugar tampoco vas a hacer experimentos raros.

A mí me preocupaba que jugando normal, de frente, la pantalla fuera como la mencionada de las Game Boy Advance no modificadas o la de la 3DS mismo, que si le da el sol te enteras poco de lo que ocurre. Si mirándola de frente y con el brillo al máximo se ve bien, tiene mi visto bueno.
@Moriboshi
Yo te veo bastante convencido con el producto. Lo acabarás comprando seguro. Ojalá me pasese igual que a ti porque me gusta prácticamente todo pero no puedo con la pantalla. Por el brillo no vas a tener problema.

No voy a ensuciar más el hilo con el tema de la pantalla porque voy a parecer un detractor de la máquina y no es mi intención. Yo creo que hay suficiente material en las redes sobre la consola y muchas opiniones en este foro para tomar una decisión. Yo seguiré esperando una revisión que supongo que acabará llegando.

Podria ser un detonante para mí que traigan cartuchos de licencias arcades. Sería lo único que me hiciese pasar por el aro y pasar por alto el tema de la calidad de la pantalla.
Saludos!!!
@lalioparda No, hombre, si es el hilo para hablar de TODO lo que tenga que ver con la máquina.

A mí lo que me ha echado atrás hasta ahora ha sido el precio, aunque lo veo razonable, más que nada porque no compro nada de salida, que luego me cabrea ver cosas a mitad de precio y en Amazon es habitual. No con esta máquina, al parecer. De momento.

Y lo de la pantalla al principio también, por comentarios que la dejaban muy mal, pero lo que en realidad me jodería sería una revisión, que como ya comenté y como pasa siempre, sería una puñalada para los compradores del modelo original. Otros dicen que no creen que pase, que si sale algo será una sobremesa. Y ahí me da igual, porque lo que yo necesito son portátiles por circunstancias de juego personales.

En cuanto a los arcades, pusieron (quizá fuiste tú, no lo sé y ahora no lo buscaré páginas atrás) un enlace de Twitter donde le decían a alguien que si quería arcade no se comprara la máquina en 2020, que esperara a 2021... Eso huele a confirmación, pero viendo las fechas de salida de próximos cartuchos ya anunciados... me temo que si sale algo arcade va a ser para finales de 2021. Y si es de Namco, que pinta que podría ser, esas versiones arcade sí que las tenemos en todas partes... Ahora bien, en la entrevista que también se puso decían que para emular Neo Geo se tendría que hacer un esfuerzo, así que no esperemos arcades 3D de Sega.
Moroboshi escribió:@lalioparda No, hombre, si es el hilo para hablar de TODO lo que tenga que ver con la máquina.

A mí lo que me ha echado atrás hasta ahora ha sido el precio, aunque lo veo razonable, más que nada porque no compro nada de salida, que luego me cabrea ver cosas a mitad de precio y en Amazon es habitual. No con esta máquina, al parecer. De momento.

Y lo de la pantalla al principio también, por comentarios que la dejaban muy mal, pero lo que en realidad me jodería sería una revisión, que como ya comenté y como pasa siempre, sería una puñalada para los compradores del modelo original. Otros dicen que no creen que pase, que si sale algo será una sobremesa. Y ahí me da igual, porque lo que yo necesito son portátiles por circunstancias de juego personales.

En cuanto a los arcades, pusieron (quizá fuiste tú, no lo sé y ahora no lo buscaré páginas atrás) un enlace de Twitter donde le decían a alguien que si quería arcade no se comprara la máquina en 2020, que esperara a 2021... Eso huele a confirmación, pero viendo las fechas de salida de próximos cartuchos ya anunciados... me temo que si sale algo arcade va a ser para finales de 2021. Y si es de Namco, que pinta que podría ser, esas versiones arcade sí que las tenemos en todas partes... Ahora bien, en la entrevista que también se puso decían que para emular Neo Geo se tendría que hacer un esfuerzo, así que no esperemos arcades 3D de Sega.

Si la pillas con una buena oferta en black friday te va a dar igual que dentro de un año salga una revisión. Los cartuchos los podrás aprovechar igualmente.
Mira también en Amazon uk que yo pillé la pc engine mini por 68 euros en el prime day. Cuando aquí está entre 109 y 120 euros. Te abres una cuenta gratuita y buscas un cupón de 5 libras para que el envío te salga a 0 euros.
Saludos.
Buenas a todos!

Yo creo que el precio lo tienen bien controlado, me explico. Es un producto que va dirigido a una serie de personas que son minoría, no tienen consolas en otras regiones, tiene un precio asequible, controlan ellos mismos el stock... son muchas cosas que me hacen pensar que el precio lo están controlando muy bien. No creo que tengan un almacén gigantesco con muchas consolas, sino que van surtiendo conforme se acaban y por eso a veces hay "sequía" de cartuchos/consolas. Parece que de momento le está saliendo muy bien la jugada. La verdad que no me espero una gran rebaja de la consola de aquí a corto plazo, al igual que una "revisión". Veo más factible que si tienen en la mente una revisión, ir agotando las existencias de la actual para luego dar entrada a la revisión.

Ojalá me equivoque en muchas cosas.

Fuera a parte de eso y dejando de lado el tema precio/pantalla, querría preguntaros a los demás acerca de varias cosas:

¿Qué os parece la forma de anunciar/publicar los cartuchos? La verdad es que han sacado en este año 14 cartuchos (contando el que viene con la consola), pero ya hasta abril del que viene no tendremos otros, quedando un espacio vacío. Me hubiera gustado ver por ejemplo 1 cartucho por mes o espaciar un poco más, pero también entiendo esa fecha por diferentes motivos. El tema del virus que no creo que a corto plazo se mitigue y han dado esa fecha que parece más optimista, la cuesta de enero, y la salida de nuevas consolas que, si es verdad que creo que son productos complementarios, quizás una persona prefiera comprarse un juego para ellas que los dos cartuchos que salen.

Otra pregunta que me hago es que llegará a un fin de cartuchos porque es ley de vida, ¿dónde pensáis que acabará? No creo que lleguen a juegos complejos de 32bits, pero ahí podría estar. También relacionado con eso, ¿pensáis que sacarán una nueva generación como GameBoy Color en el que el cartucho tenga una pestañita para que no se pueda usar en la antigua consola por las limitaciones técnicas? De forma que sea retrocompatible con los antiguos cartuchos pero tengo algo de más de potencia para llegar lo mismo a 128bits. ¿O pensáis que a partir de los 64 bits ya estas consolas no tienen hueco?

Un saludo! [beer]
lalioparda escribió:
Moroboshi escribió:@lalioparda No, hombre, si es el hilo para hablar de TODO lo que tenga que ver con la máquina.

A mí lo que me ha echado atrás hasta ahora ha sido el precio, aunque lo veo razonable, más que nada porque no compro nada de salida, que luego me cabrea ver cosas a mitad de precio y en Amazon es habitual. No con esta máquina, al parecer. De momento.

Y lo de la pantalla al principio también, por comentarios que la dejaban muy mal, pero lo que en realidad me jodería sería una revisión, que como ya comenté y como pasa siempre, sería una puñalada para los compradores del modelo original. Otros dicen que no creen que pase, que si sale algo será una sobremesa. Y ahí me da igual, porque lo que yo necesito son portátiles por circunstancias de juego personales.

En cuanto a los arcades, pusieron (quizá fuiste tú, no lo sé y ahora no lo buscaré páginas atrás) un enlace de Twitter donde le decían a alguien que si quería arcade no se comprara la máquina en 2020, que esperara a 2021... Eso huele a confirmación, pero viendo las fechas de salida de próximos cartuchos ya anunciados... me temo que si sale algo arcade va a ser para finales de 2021. Y si es de Namco, que pinta que podría ser, esas versiones arcade sí que las tenemos en todas partes... Ahora bien, en la entrevista que también se puso decían que para emular Neo Geo se tendría que hacer un esfuerzo, así que no esperemos arcades 3D de Sega.

Si la pillas con una buena oferta en black friday te va a dar igual que dentro de un año salga una revisión. Los cartuchos los podrás aprovechar igualmente.
Mira también en Amazon uk que yo pillé la pc engine mini por 68 euros en el prime day. Cuando aquí está entre 109 y 120 euros. Te abres una cuenta gratuita y buscas un cupón de 5 libras para que el envío te salga a 0 euros.
Saludos.


No espero nada espectacular, pero no sé, 10 eurillos de rebaja no lo vería descabellado.

Lo de la PC Engine Mini te salió fantástico. Yo pillé la japonesa de salida desde Amazon Japón, con envío y tal me salió por 119, que estaba bien teniendo en cuenta que como bien dices, para pillarla desde aquí sueles pagar casi eso, y yo quería la japonesa por diseño y contenido. Tampoco quería arriesgarme a esperar meses a una posible rebaja del Black Friday, que se agotara por tirada limitada o algo y quedarme sin ella. Le tenía muchas ganas.

No sabía que se podían conseguir cupones para envío gratis desde Amazon de fuera.

Y dejo el offtopic xD
Moroboshi escribió:
lalioparda escribió:
Moroboshi escribió:@lalioparda No, hombre, si es el hilo para hablar de TODO lo que tenga que ver con la máquina.

A mí lo que me ha echado atrás hasta ahora ha sido el precio, aunque lo veo razonable, más que nada porque no compro nada de salida, que luego me cabrea ver cosas a mitad de precio y en Amazon es habitual. No con esta máquina, al parecer. De momento.

Y lo de la pantalla al principio también, por comentarios que la dejaban muy mal, pero lo que en realidad me jodería sería una revisión, que como ya comenté y como pasa siempre, sería una puñalada para los compradores del modelo original. Otros dicen que no creen que pase, que si sale algo será una sobremesa. Y ahí me da igual, porque lo que yo necesito son portátiles por circunstancias de juego personales.

En cuanto a los arcades, pusieron (quizá fuiste tú, no lo sé y ahora no lo buscaré páginas atrás) un enlace de Twitter donde le decían a alguien que si quería arcade no se comprara la máquina en 2020, que esperara a 2021... Eso huele a confirmación, pero viendo las fechas de salida de próximos cartuchos ya anunciados... me temo que si sale algo arcade va a ser para finales de 2021. Y si es de Namco, que pinta que podría ser, esas versiones arcade sí que las tenemos en todas partes... Ahora bien, en la entrevista que también se puso decían que para emular Neo Geo se tendría que hacer un esfuerzo, así que no esperemos arcades 3D de Sega.

Si la pillas con una buena oferta en black friday te va a dar igual que dentro de un año salga una revisión. Los cartuchos los podrás aprovechar igualmente.
Mira también en Amazon uk que yo pillé la pc engine mini por 68 euros en el prime day. Cuando aquí está entre 109 y 120 euros. Te abres una cuenta gratuita y buscas un cupón de 5 libras para que el envío te salga a 0 euros.
Saludos.


No espero nada espectacular, pero no sé, 10 eurillos de rebaja no lo vería descabellado.

Lo de la PC Engine Mini te salió fantástico. Yo pillé la japonesa de salida desde Amazon Japón, con envío y tal me salió por 119, que estaba bien teniendo en cuenta que como bien dices, para pillarla desde aquí sueles pagar casi eso, y yo quería la japonesa por diseño y contenido. Tampoco quería arriesgarme a esperar meses a una posible rebaja del Black Friday, que se agotara por tirada limitada o algo y quedarme sin ella. Le tenía muchas ganas.

No sabía que se podían conseguir cupones para envío gratis desde Amazon de fuera.

Y dejo el offtopic xD

Cupones de 5 libras como los que dan aquí de 5 euros pero que yo los aplico al envío que vienen a ser 5 libras.
Preciosa esa pc engine japonesa!
Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lalioparda escribió:Ese planteamiento a mi no me convence. Una vez abres el pack el juego es de segunda mano, lo mires por donde lo mires.


No. Una vez que abres el pack de la consola el cartucho sigue precintado.

Pero como te digo, si quieres lo entiendes y si no... pues nada.

stormlord escribió: A eso de "por el precio que tiene merece la pena" hay que darle mas vueltas.


No. Es "por el precio que tiene no se puede pedir que sea top tecnicamente".
No tergiverses.
El precio yo no creo que baje mucho, la verdad, entre que el precio de salida no es caro, el margen de las tiendas y el suyo no creo que haya mucho donde rascar. Y lo de las revisiones, a mí no me molestaría que saquen una revisión con la pantalla mejor, seguramente vendería la mía y compraría la nueva si el precio se mantiene y las mejoras incluyen una pantalla IPS. Una cosa es que saquen revisiones al año de un producto de 300-500 euros, como las consolas, que sí que queda fatal para los viejos usuarios, pero en un producto de 70 euros lo veo menos problemático, aunque seguro que habría gente a la que le molestaría. En cualquier caso, por sus declaraciones, creo que seguro que antes de una revisión portátil va a salir la versión de sobremesa, así que la portátil revisada no la veo a corto plazo.

Por el procesador que lleva, el techo de la máquina diría que será PSX.

Lo que sí me fastidia es que las actualizaciones de firmware solo se pueden hacer desde un pc con windows, yo solo tengo macs a mano y me tengo que quedar con el firmware de fábrica.
ultra4gen escribió:
lalioparda escribió:Ese planteamiento a mi no me convence. Una vez abres el pack el juego es de segunda mano, lo mires por donde lo mires.


No. Una vez que abres el pack de la consola el cartucho sigue precintado.

Pero como te digo, si quieres lo entiendes y si no... pues nada.

stormlord escribió: A eso de "por el precio que tiene merece la pena" hay que darle mas vueltas.


No. Es "por el precio que tiene no se puede pedir que sea top tecnicamente".
No tergiverses.

Perfecto, lo mismo te digo. Si lo quieres entender perfecto, si no también.
¿Cuando puedas pon el enlace de Amazon u otra tienda donde esté a 36 euros la consola?
Gracias y saludos
En mi caso llevo siguiendo la consola desde hace un tiempo y ya he comprado algún que otro juego, pero me sigue echando para atrás los comentarios acerca de la pantalla... Voy a esperar un par de meses más a ver si a principios de 2021 anuncian una revisión o alguna oferta tipo día sin iva o black friday...

@ultra4gen la consola en su versión más básica cuesta de "oferta" en Amazon 67€ y su precio oficial son 70€. Cuando compro un producto no tengo que calcular su valor restando el precio de los juegos incluidos, porque no hay opción de comprarla sin nada y no tengo por qué gastarme 90€ para pensar ver que en relación a lo que me ofrecen es barato. En todo caso el pack básico, el starter pack, restando los 18 euros del valor del juego, la máquina costaría casi 50 euros.

¿Barata? No es cara, pero tampoco está acorde a los estándares de pleno año 2020 para lo que ofrece. Pantalla con ángulos de visión inferior a la PSP, batería de 3 - 4 horas de duración, no se puede unir un segundo jugador ni en la consola ni de forma inalámbrica, etc. y si se conecta a la televisión de reinicia.
El pack con 3 juegos por 90€ si lo veo caro porque los dos recopilatorios de Atari podrían haber salido en uno solo, y lo han hecho así para abarcar más cartucho. No está justificado.

En fin, es respetable la opinión de cada uno, pero me sumo a lo ya comentado, la consola no es barata calidad / precio, y decepciona como producto dirigido a los coleccionistas y nostálgicos. Principalmente, cuando el Evercade se dirige a un mercado con un gran porcentaje de consumidores potenciales que hacen un desembolso considerable de manera habitual en la temática retro. Hubiese sido preferible incrementar la calidad de la consola en general, aunque hubiese elevado su precio final de venta a los 100 euros con un solo juego, por ejemplo, porque igualmente habría tenido buenas ventas.

Solo queda esperar que el éxito que está teniendo venga acompañado próximamente de una revisión a la altura de su catálogo [oki]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La consola no sólo es barata en relación calidad precio, es baratísima.

Y la pantalla ni es una mierda ni nada. Lo que pasa es que todo depende de con qué ojo se mire.

Pero si no os gusta, una ofertaza que por 89€ trae 3 cartuchos con una pila de juegos retro 100% oficiales + la propia consola... pues entonces no se yo qué será barato en esta vida.

Sobre todo sabiendo que esos 3 cartuchos nuevos valen 54€ en las tiendas si los compras sueltos.
¿Consola barata? Por supuesto.

Disfrutadla mucho (los que la tengais).
En FNAC Valencia tienen varios juegos a la venta. Me ha parecido super curioso
ultra4gen escribió:La consola no sólo es barata en relación calidad precio, es baratísima.

Y la pantalla ni es una mierda ni nada. Lo que pasa es que todo depende de con qué ojo se mire.

Pero si no os gusta, una ofertaza que por 89€ trae 3 cartuchos con una pila de juegos retro 100% oficiales + la propia consola... pues entonces no se yo qué será barato en esta vida.

Sobre todo sabiendo que esos 3 cartuchos nuevos valen 54€ en las tiendas si los compras sueltos.
¿Consola barata? Por supuesto.

Disfrutadla mucho (los que la tengais).

3 cosas
-No es ofertaza, es su precio recomendado
-Las licencias oficiales no todas valen tanto dinero. Sin ir más lejos, licencias oficiales 100% como data east o Atari están en productos muy económicos como las my arcade o las mediocres atgames.
- por último: sigues sin entender nada y eso que ya son varios usuarios que te lo han explicado. Disfrútala pero da la sensación que intentas convencerte a ti mismo.

Saludos y dejo este debate sin sentido.
ultra4gen escribió:No. Es "por el precio que tiene no se puede pedir que sea top tecnicamente".
No tergiverses.

Para nada, ¿tú la comprarías por mas de 100€? Si la compras es porque aún crees que merece la pena porque la calidad que ofrece te resulta aceptable. Es así, solo que se dice de formas diferentes.
Si por 70-80€ la compraste es porque realmente crees que merece la pena aún no siendo top técnicamente y estoy seguro que un puñado de los que se la han comprado no lo harían por 120-150€ porque efectivamente por la calidad que llega a ofrecer no merece la pena el desembolso. Ya es completamente personal.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
lalioparda escribió:3 cosas
-No es ofertaza, es su precio recomendado
-Las licencias oficiales no todas valen tanto dinero. Sin ir más lejos, licencias oficiales 100% como data east o Atari están en productos muy económicos como las my arcade o las mediocres atgames.
- por último: sigues sin entender nada y eso que ya son varios usuarios que te lo han explicado. Disfrútala pero da la sensación que intentas convencerte a ti mismo.

Saludos y dejo este debate sin sentido.


A mí nadie me tiene que explicar nada y entiendo todo perfectamente. Menos aun gente que ni va a comprar la consola.
No trato de convencer a nadie, símplemente opino que la consola es barata, que el pack es una ofertaza y que la pantalla no es ni mucho menos una mierda.

Opino libremente. Que eso no te suponga ningún problema compañero. Tú tienes tu opinión y tu rasero y yo el mío.

stormlord escribió:Si por 70-80€ la compraste es porque realmente crees que merece la pena aún no siendo top técnicamente y estoy seguro que un puñado de los que se la han comprado no lo harían por 120-150€ porque efectivamente por la calidad que llega a ofrecer no merece la pena el desembolso.


Por 150€ también compraría el pack premium.

Por suerte para mí se vende a 89€.

Bueno Bonito Barato.
ultra4gen escribió:Por 150€ también compraría el pack premium.

Por suerte para mí se vende a 89€.

Bueno Bonito Barato.

Perfecto, por 150€ también merece la pena para ti, así de fácil.

Yo lo que dije es que lo de "por x€ merece la pena" no te va a hacer disfrutar mas algo, porque por muy barata que sea, los defectos no van a desaparecer mágicamente, y si creo que la pantalla es un mojón, lo será a 150€, a 100€, a 50€ y a 20€.
Una vez dije que la NGAGE me parecía denigrante XD, y lo seguiré pensando aunque me la regalen, la crítica de algo en particualr no va a cambiar por lo que cueste.
Bien por ti si te parece una pantalla mas que correcta, disfrútala.

No tengo nada mas que decir al respecto.
ultra4gen escribió:
lalioparda escribió:3 cosas
-No es ofertaza, es su precio recomendado
-Las licencias oficiales no todas valen tanto dinero. Sin ir más lejos, licencias oficiales 100% como data east o Atari están en productos muy económicos como las my arcade o las mediocres atgames.
- por último: sigues sin entender nada y eso que ya son varios usuarios que te lo han explicado. Disfrútala pero da la sensación que intentas convencerte a ti mismo.

Saludos y dejo este debate sin sentido.


A mí nadie me tiene que explicar nada y entiendo todo perfectamente. Menos aun gente que ni va a comprar la consola.
No trato de convencer a nadie, símplemente opino que la consola es barata, que el pack es una ofertaza y que la pantalla no es ni mucho menos una mierda.

Opino libremente. Que eso no te suponga ningún problema compañero. Tú tienes tu opinión y tu rasero y yo el mío.

stormlord escribió:Si por 70-80€ la compraste es porque realmente crees que merece la pena aún no siendo top técnicamente y estoy seguro que un puñado de los que se la han comprado no lo harían por 120-150€ porque efectivamente por la calidad que llega a ofrecer no merece la pena el desembolso.


Por 150€ también compraría el pack premium.

Por suerte para mí se vende a 89€.

Bueno Bonito Barato.

Ningún problema con tu opinión. Disfrútala!!!! Algún día yo también lo haré ( cuando mejoren la pantalla).
Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cuando decidimos apoyar este proyecto desde sus comienzos apenas contábamos con 10 cartuchos recopilatorios. Y ya nos parecía ilusionante.

Y no me creo que acabe de reservar ahora mismo el #15 y #16 de la colección con joyas como Earth Defense Force entre otras que se suman al catálogo oficial de la consola.

Imagen

Estoy deseando reservar el futuro Indie Heroes próximamente.

Que siga la ilusión y ojalá el proyecto dure mucho tiempo y recopile muchos más clásicos!!

[beer]
Ya se pueden reservar los nuevos?...
Hablando de reservas, ¿no los reserváis en Amazon? Pillándolos de la empresa apoyas y tal, claro, pero está el cambio de divisa, los gastos de envío...
4205 respuestas