Macnificos y los precios de sus iMac

Buenas gente,

No se si alguno conocerá esta tienda, yo he comprado varias cosas incluso alguna refubrished y la verdad es que genial, buenos precios, la atención bien (nunca he tenido que tirar de SAT no obstante) y por lo general tengo buena opinión de ellos.

El caso es que me he pillado un iMac de 27" nuevo, de los de pantalla 5K (modelo 2020) con estas specs:
- Cristal estándard
- i7 3,8Ghz
- 1Tb SSD
- 128Gb RAM (sí, 128... [+risas] )
- Radeon XT 5700 16Gb
- Y lo que suele venir, magic mouse + keyboard

El tema y lo que me ha flipado es que el precio en Apple de este cacharrete son 6.724€, pero en Macnificos con el envío y todo se me ha quedado en 4.305€. Eso es una diferéncia de precio de 2.419€ exactamente vs precio Apple oficial.

Lo que sí he visto es que ponen que para cualquier iMac configurado (no la versión base que produce Apple), la garantía se debe tramitar con ellos los 2 años legales, inclusive si se compra el Apple Care.

Lo que me da a pensar que, probablemente compren ellos los componentes a parte y los monten ellos, abaratando un montón el coste (todos sabemos que los precios que pone Apple para los upgrades de RAM, disco duro, etc... son desorbitados en comparación con el coste del componente en cuestión).

Espero que no haya diferéncia en rendimiento, le pasaré un benchmark y tengo referéncias de que score debería dar, así que veré rápidamente si rinde como debe (que como digo, si es un tema de que ellos montan las piezas consiguiendolas a precio de mercado y no de oro, pues tiene sentido).

¿Alguién tiene alguna idea de por qué tienen esos precios o si lo que digo es correcto? por curiosidad... Sea como sea, creo que el ahorro merece el riesgo (al menos teniendo buena experiencia con ellos hasta ahora).
Vaya maquinon. Q lo disfrutes.
Tiene q ir bien si o si.
Saludos
No te preocupes en exceso.
Actualmente puede ser por varios motivos:
-Muchos distribuidos de Apple están reduciendo los márgenes puesto que el lanzamiento de los nuevos Mac está a la vuelta de la esquina.

-Apple poner el precio estándar, los distribuidores que vendan bastante siempre pueden ajustar más los precios.

-Lo que tú dices, que ellos se encarguen del montaje.

No te preocupes mucho, hazle las pruebas pertinentes pero no creo que haya diferencias significativas jeje

Saludos!
Imagino que lo que harán ellos es sustituir la memoria de 8Gb "estándar" que venga por un kit de 128Gb.
Cuando te llegue mira la caja a ver cuánto te pone de memoria.

Si estás más tranquilo, puedes preguntar si cogiendo el iMac con la ampliación de memoria puedes tramitar la garantía directamente con Apple.
3 respuestas