MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

mcfly escribió:Sería posible,la PGM,técnicamente?.Nadie habla sobre eata opción.


La PGM 1 sí, aunque desconozco si es un hardware lo suficientemente documentado para poder conseguirlo.

Un saludo.
La primera,para mi,es la más interesante,con diferencia.
Buenas,

Dispongo de una interface Mini-PAC que me regaló un conocido para montar un maquina Arcade con un PC o un Raspberry Pi, pero al descubrir la MiSTer me estoy planteando hacerla con esta [sonrisa]. ¿Alguien sabe si la interface Mini-PAC funciona con la MiSTer?

Imagen

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Dispongo de una interface Mini-PAC que me regaló un conocido para montar un maquina Arcade con un PC o un Raspberry Pi, pero al descubrir la MiSTer me estoy planteando hacerla con esta [sonrisa]. ¿Alguien sabe si la interface Mini-PAC funciona con la MiSTer?

Imagen

Un saludo [ginyo]

Si quieres montarte una máquina "arcade",la mister,no va sobrada,precisamente.Si,te interesan las consolas de 8/16 bits y microordenadores,sí que te valdría la pena.
mcfly escribió:Si quieres montarte una máquina "arcade",la mister,no va sobrada,precisamente.Si,te interesan las consolas de 8/16 bits y microordenadores,sí que te valdría la pena.

Buenas @mcfly,

La idea era para jugar básicamente a shoot 'em ups, beat 'em ups y juegos de lucha. Y creo que con SNES, Mega Drive, PC Engine y NeoGeo tengo vicio para rato [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
@[Madox] esos 4 sistemas que comentas funcionan perfectamente.

En cuanto al mando, a mí me ha funcionado todo lo que he conectado por usb, supongo que no habrá problema.
Ronbin escribió:@[Madox] esos 4 sistemas que comentas funcionan perfectamente.

Perfecto! Eso me había parecido al buscar información [oki]

Ronbin escribió:En cuanto al mando, a mí me ha funcionado todo lo que he conectado por usb, supongo que no habrá problema.

He estado buscando información pero no he encontrado información al respecto, pero si para otras interfaces de la misma marca, concretamente la J-PAC y I-PAC, pero al parecer funcionan solo para un player.

You CANNOT change the key mappings for Player 2. This is a limitation of the current implementation of MiSTer, as it expects each player to have a unique device. A J-PAC/I-PAC etc is treated as a single keyboard, so it is impossible to map each side separately.

Buscando posibles soluciones para tener dos joysticks en la MiSTer he encontrado el proyecto DaemonBite-Arcade-Encoder, que ademas de sencillo sale muy barato, ya que se implementa con el Arduino Pro Micro, del qual se pueden encontrar clones en ebay o Aliexpress por unos 3€.

Imagen


Un saludo [ginyo]
Ha sido enseñarle a un amigo este vídeo y se acaba de pillar una MiSTer.

[Madox] escribió:Buscando posibles soluciones para tener dos joysticks en la MiSTer he encontrado el proyecto DaemonBite-Arcade-Encoder, que ademas de sencillo sale muy barato, ya que se implementa con el Arduino Pro Micro, del qual se pueden encontrar clones en ebay o Aliexpress por unos 3€.

Imagen


Un saludo [ginyo]


Buenas,

entiendo q si quieres tener 2 players con 6 botones para cada jugador necesitas dos placas de estas. Se podria hacer?
sirgo79 escribió:Buenas,

entiendo q si quieres tener 2 players con 6 botones para cada jugador necesitas dos placas de estas. Se podria hacer?

Buenas @sirgo79,

Entiendo que si son necesarios dos Arduino Pro Micro, uno por player, por lo menos en los esquemas solo parece la configuración de un solo player.

Un saludo [ginyo]
buenas,

se puede aliementar a la mister con este cable?

https://www.amazon.es/kenable-Energ%C3% ... 00SCBAE00/

es para ver si de esta manera me puedo quitar el cargador y usar en su lugar uno de puertos usb y asi conectar mas dispositivos :)
Segunda beta de jotego de CPS 1.5 (CPS1 + QSOUND)

Me acaba de llegar el sd2snes, junto a mi retrode, funcionará en mister?
Tomax_Payne escribió:Me acaba de llegar el sd2snes, junto a mi retrode, funcionará en mister?


https://www.reddit.com/r/fpgagaming/com ... _2_to_the/
Tomax_Payne escribió:Me acaba de llegar el sd2snes, junto a mi retrode, funcionará en mister?

Igual estoy algo perdido, pero el SD2NES no es un cartucho donde metes una microSD con las roms de snes?.
Lo digo porque si es asi no entiendo la razon de esa redundancia y otro aparato mas en la mister... ya que las roms las puedes meter directamente en la microSD de mister y jugar directamente...
@jimi


el core de mister no soporta msu-1 y el sd2snes si
Tomax_Payne escribió:@jimi


el core de mister no soporta msu-1 y el sd2snes si

Recuerdo que hace mas de un año ya habia forks del core de snes en beta con soporte para el... a mi como es algo que particularmente no me intereso, pues no le preste mas atencion la verdad. Si no lo tienen ya incluido a dia de hoy supongo que sera porque no es algo oficial de snes o no hay suficiente gente que muestre interes en el :S.
sirgo79 escribió:buenas,

se puede aliementar a la mister con este cable?

https://www.amazon.es/kenable-Energ%C3% ... 00SCBAE00/

es para ver si de esta manera me puedo quitar el cargador y usar en su lugar uno de puertos usb y asi conectar mas dispositivos :)

El cable especifica 2A, con lo que en teoría debería funcionar si no tienes demasiados dispositivos conectados, aunque necesitas conectarlo a una fuente que dé este amperaje o más. No entiendo bien lo que quieres hacer, si es alimentarlo con el PC deberías asegurarte de que de al menos 2A.
Si sabéis un poquito de inglés no os lo perdáis. Entrevista a Jotego, "la Leyenda":

https://www.youtube.com/watch?v=3OsQwkglUCk&t=1536s
catenaccio escribió:Si sabéis un poquito de inglés no os lo perdáis. Entrevista a Jotego, "la Leyenda":

https://www.youtube.com/watch?v=3OsQwkglUCk&t=1536s

Muy interesante, gracias por avisar ;).
Supongo que esto le pasará a más usuarios, al menos a los que tengan la MiSTer conectada a CRT en modo direct_video con un conversor HDMI a VGA, o incluso con la Analog I/O Board. El volumen de salida es demasiado bajo en algunos cores, con lo que hay que subir más de la cuenta el volumen del televisor, de forma que se escucha un ruido de fondo. Esto también depende del televisor donde se conecte.

Encontré este mensaje donde un usuario lo ha corregido usando un preamplificador a válvulas 6J1 (venden kits a unos 7€, aunque requiere fuente de alimentación 12V AC). Yo uso este amplificador, un poco más caro, pero su alimentación es 12V DC y permite ajustar graves y agudos. Puedo notar una mejoría del sonido, tanto con la MiSTer como a la hora de escuchar música.

Para conectarlo a la Mister hacen falta estos dos cables:

  • RCA macho a minijack 3.5mm hembra
  • RCA macho a minijack 3.5mm macho
pacoarcade escribió:Supongo que esto le pasará a más usuarios, al menos a los que tengan la MiSTer conectada a CRT en modo direct_video con un conversor HDMI a VGA, o incluso con la Analog I/O Board. El volumen de salida es demasiado bajo en algunos cores, con lo que hay que subir más de la cuenta el volumen del televisor, de forma que se escucha un ruido de fondo. Esto también depende del televisor donde se conecte.

Encontré este mensaje donde un usuario lo ha corregido usando un preamplificador a válvulas 6J1 (venden kits a unos 7€, aunque requiere fuente de alimentación 12V AC). Yo uso este amplificador, un poco más caro, pero su alimentación es 12V DC y permite ajustar graves y agudos. Puedo notar una mejoría del sonido, tanto con la MiSTer como a la hora de escuchar música.

Para conectarlo a la Mister hacen falta estos dos cables:

  • RCA macho a minijack 3.5mm hembra
  • RCA macho a minijack 3.5mm macho


Si conectas el audio mediante IOBoard o HDMI-VGA con salida 3.5mm directamente a unos altavoces activos o a un DAC decente no ocurre lo que comentas. Yo en ambos casos saco volumen de sobra y sin ningún ruido de fondo.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne acabo de probarla en casa de 1 colega.

Efectivamente es LA compra para el retrogaming clásico, virgen santa, es lo mejor que se ha hecho desde los cartuchos flash.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne acabo de probarla en casa de 1 colega.

Efectivamente es LA compra para el retrogaming clásico, virgen santa, es lo mejor que se ha hecho desdelos cartuchos flash.


¿Te refieres a MISTer o al retrode ese que menciona Tomax_Payne? Yo la llevo disfrutando, la MISTer, desde febrero y la verdad es que para mi es la consola del año (para mi que la compré este año, claro), ni PS5 ni hostias.

Eso sí, hay que advertir que no siempre es todo lo plug&play que se dice, a diferencia de los sistemas originales o cosas como las máquinas de Analogue. Tiene su encanto el rollo trastear y el opensource, pero a medida que uno se hace viejo, pues se valora más el apretar un botón y listo. Aquí toca lidiar con el.ini para dejarla fina, entrar mucho en el menú de configuración, preguntar por qué no te funciona tal o cual versión, etc. También hay que dejar claro que siempre tienes que tener un teclado a mano, porque se dice mucho que solo hace falta la primera vez, y no. No es que tengas que usarlo siempre, pero debes tener uno cerca.

Por otro lado, tiene el encanto de la comunidad y ver evolucionar el cacharro. Cuando yo la compré ya estaba el tema bastante avanzado, con Mega CD y Neo Geo a full, pero es que durante el tiempo que llevo con ella han llegado el core completo de PC-E (con soporte de CD) y CPS1. Es como si el bicho en lugar de quedarse obsoleto, evolucionara en una cosa mayor xD.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed la MiSTer pavo, la MisteR.

Y da igual, es un sistema en evolución que no sólo ofrece una pureza extrema, sino una customización del copón.

Los cores ya mejorarán.

Toy enamorado.
@Sexy MotherFucker

Nunca me haces caso :(

neo geo es emeisin!!!
ahora estoy probando un poco el core de pc ibm compatible y estoy recogiendo yoplait por todos lados y eso que dicen que es mierder, pero corre justo lo que yo queria.
si no costase taaanto, me haria una solo para neo geo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hasta hace poco el core de Neo Geo daba algún bug raro en juegos como el Kabuki Klash.

¡Suena de cojones!
@Sexy MotherFucker

Igual al de breakers revenge, 1 sprite mal en la pantalla de vs, pedazo de bug...

En fin, si pillas disfrutala, con todo lo que ofrece es una pasada
Yo la recomiendo totalmente. Ademas en la mayoría de cores puedes reportar los bugs y los suelen arreglar...

Para mi los mayores que me encontré fueron el sonido de las monedas del Money Idol Exchanger de Neogeo, y el DK King de gba que se colgaba, y ambos fueron arreglados. Para mí también compra del año...ya solo por el Amiga no pido mas [tadoramo]
KKnot escribió:Yo la recomiendo totalmente. Ademas en la mayoría de cores puedes reportar los bugs y los suelen arreglar...

Para mi los mayores que me encontré fueron el sonido de las monedas del Money Idol Exchanger de Neogeo, y el DK King de gba que se colgaba, y ambos fueron arreglados. Para mí también compra del año...ya solo por el Amiga no pido mas [tadoramo]


Para mi la MISTer es la compra retro de la decada, ninguna compra ha sido mejor para mi que este cacharrito en tanto tiempo, es una pasada.
Jur...

Ayer Jotego colgó esto en su Twitter.

Imagen

Para mí la mejor consola (aunque técnicamente no lo sea) de 2019 y sigue siendo una de las grandes en este 2020.

Un saludo.
[Madox] escribió:
Ronbin escribió:@[Madox] esos 4 sistemas que comentas funcionan perfectamente.

Perfecto! Eso me había parecido al buscar información [oki]

Ronbin escribió:En cuanto al mando, a mí me ha funcionado todo lo que he conectado por usb, supongo que no habrá problema.

He estado buscando información pero no he encontrado información al respecto, pero si para otras interfaces de la misma marca, concretamente la J-PAC y I-PAC, pero al parecer funcionan solo para un player.

You CANNOT change the key mappings for Player 2. This is a limitation of the current implementation of MiSTer, as it expects each player to have a unique device. A J-PAC/I-PAC etc is treated as a single keyboard, so it is impossible to map each side separately.

Buscando posibles soluciones para tener dos joysticks en la MiSTer he encontrado el proyecto DaemonBite-Arcade-Encoder, que ademas de sencillo sale muy barato, ya que se implementa con el Arduino Pro Micro, del qual se pueden encontrar clones en ebay o Aliexpress por unos 3€.

Imagen


Un saludo [ginyo]


Con la mister fpga puedes añadir puertos db15 y poner 2 joystick directos sin lag ni nada .

Yo voy a modificar un mando que tengo con ipac 2 y le pondré tb una salida DB15
Yo acabo de comprar una MiSTer de un tipo que la vendía. Es el kit de antonio villena. A ver qué tal. La idea principal es amiga.
Hablais de la mister como algo fuera de este mundo, a mi que no estoy puesto en el tema demasiado me parece una forma distinta de raspberry, si entiendo que tiene algunas "ventajas" como el input lag, cosa que yo como usuario ya no percibo en una raspberry y alguna cosa del estilo.

Pero sin querer menospreciar ya que no controlo y por eso pregunto, que es lo que hace que esto sea tan espectacularmente especial?? [comor?]
Jonap escribió:Hablais de la mister como algo fuera de este mundo, a mi que no estoy puesto en el tema demasiado me parece una forma distinta de raspberry, si entiendo que tiene algunas "ventajas" como el input lag, cosa que yo como usuario ya no percibo en una raspberry y alguna cosa del estilo.

Pero sin querer menospreciar ya que no controlo y por eso pregunto, que es lo que hace que esto sea tan espectacularmente especial?? [comor?]


Si te apaña una rpi, te ahorras 300 chopos.
Una vez que la catas, ya no hay vuelta atras.
cps2 is coming!!!
Jonap escribió:Hablais de la mister como algo fuera de este mundo, a mi que no estoy puesto en el tema demasiado me parece una forma distinta de raspberry, si entiendo que tiene algunas "ventajas" como el input lag, cosa que yo como usuario ya no percibo en una raspberry y alguna cosa del estilo.

Pero sin querer menospreciar ya que no controlo y por eso pregunto, que es lo que hace que esto sea tan espectacularmente especial?? [comor?]


La mister permite una emulación a más bajo nivel ya que permite programar los chips para que se comporten a nivel lógico como el hardware original. Con eso te ahorras cosas como el imput lag pero la fidelidad ya depende de como esté desarrollado... puede haber emuladores que den mejor resultados que FPGA, aunque una FPGA puede ir un pasó más allá que un emulador si se hace bien.

Por ejemplo con NeoGeo ha habido bastante tiempo que el sonido era menos fiel a la máquina original que en emuladores, en contra de la creencia popular [+risas]

Al final ya depende un poco del grado de perfeccionismo de cada cual: lo normal es que con una FPGA consigas unos resultados más fieles a la máquina original, pero que para mucha gente estas diferencias son totalmente inapreciables respecto a usar un emulador (uno en condiciones, no proyectos de hace 20 años repletos de hacks y esas cosas, se entiende).

Con una rapasberry puedes conseguir resultados muy decentes en sistemas retro pero con una mister van a ser mejores. Eso si, tampoco te cuesta lo mismo una opción que otra. De ahí lo comentado sobre las exigencias de cada cual a la hora de jugar con roms...
Jonap escribió:Hablais de la mister como algo fuera de este mundo, a mi que no estoy puesto en el tema demasiado me parece una forma distinta de raspberry, si entiendo que tiene algunas "ventajas" como el input lag, cosa que yo como usuario ya no percibo en una raspberry y alguna cosa del estilo.

Pero sin querer menospreciar ya que no controlo y por eso pregunto, que es lo que hace que esto sea tan espectacularmente especial?? [comor?]


Estos comentarios a veces traen a los viejos demonios, así que intentaré ir al grano. Yo tengo algunos juegos de Mega Drive muy trillados, y suelo notar al instante las diferencias entre el emulador y el original, especialmente en el sonido, donde la MD siempre ha salido bastante perjudicada. Con MISTer no pasa esto, no noto diferencia alguna. Además tiene opciones adicionales, como por ejemplo elegir el chip de sonido de entre las diferentes versiones de MD, el módulo FM de Master System, etc.

Luego está el tema del lag, que no lo notas hasta que vuelves atrás. Después de meses jugando a MISTer me puse la MD Mini y me chocaba con las paredes, llegaba un pelín tarde a los saltos... Y estamos hablando de un emulador oficial de Sega desarrollado por M2, que se supone que son los gurús en este campo.

Si no notas la diferencia, pues ni la Raspberry. Te bajas un emulador de PC y a correr. Si tienes ocasión de probar MISTer, pues adelante y sacas tus propias conclusiones. MISTer es una opción superior y todos o casi todos los que la tienen están contentos, pero claro, no a todo el mundo le compensa el desembolso (y el trasteo, que aunque poco, también tiene).
Hombre pues después del caso Paprium donde las megadrive en FPGA se han quedado fuera por el momento no estaría yo tan seguro de la perfección que se comenta y pensaría más que lo que se está haciendo es una emulación a bajo nivel , lo más cercana al hardware original . Para mi desde luego que acaban de bajar muchos puntos esa paridad 1 a 1 que se decía con los hardwares originales .
@Hookun También se ha quedado fuera muchas megadrive del modelo 1, quizás no tengan una paridad perfecta (de hecho no lo es) pero se le acercan mucho al hardware original y más que cualquier emulador.

Saludos.
Hookun escribió:Hombre pues después del caso Paprium donde las megadrive en FPGA se han quedado fuera por el momento no estaría yo tan seguro de la perfección que se comenta y pensaría más que lo que se está haciendo es una emulación a bajo nivel , lo más cercana al hardware original . Para mi desde luego que acaban de bajar muchos puntos esa paridad 1 a 1 que se decía con los hardwares originales .


Tampoco funciona en muchas consolas originales, y por eso no es indicativo de nada. Ya veremos si el cartucho se actualiza tal y cómo se dice, pero al menos esas Mega Drive FPGA sí son actualizables.
@guillian-seed
Pero sin futura actualización del firmware de las FPGA no funciona en ninguna , cosa que desde WM hablan de no funcionar solo en algunos determinados modelos de la primera megadrive . Y aún así por lo visto es solucionable si tienes mega CD o 32x conectado por lo que se está comentando . Así que realmente si es una necesidad de implementar lo faltante por software para que pueda ejecutarlo el hardware en las FPGA . Con lo que tenemos una emulación To metal pero emulación al fin y al cabo .
FPGA no es emulación, es implementación.
Lo dicho, este tipo de cuestiones trae de vuelta los viejos demonios [carcajad]
Yo la pillé a primeros de diciembre, y aunque no he podido trastear mucho con ella estoy más que satisfecho, y eso que seguro que no aprovecho ni un 20% de lo que ofrece.

La quería como una forma fácil y fiel de conectar mi super y mega a una tele LCD y a la vez poder cargar juegos sin que me pase lo que con la Raspberry o la Snes mini: Este petardea el sonido, este se ralentiza, este tiene gliches, este no va porque tiene el chip tal o pascual... En Mister todo lo que he probado va bien (aunque no he probado nada apenas [+risas] ).

¿Que para lo que lo uso es un gasto desmesurado y con la maquina emuladora X hubiera hecho lo mismo? Pues puede. Pero oye, si puedo disfrutar de las máquinas de mi infancia sin preocuparme de cables, escaladores y demás mandanga y se ve y se oye de muerte (para mis poco refinados sentidos), pues ya me ha valido la pena la inversión.
Hookun escribió:Hombre pues después del caso Paprium donde las megadrive en FPGA se han quedado fuera por el momento no estaría yo tan seguro de la perfección que se comenta y pensaría más que lo que se está haciendo es una emulación a bajo nivel , lo más cercana al hardware original . Para mi desde luego que acaban de bajar muchos puntos esa paridad 1 a 1 que se decía con los hardwares originales .


La mister no es 1:1 el que te diga eso, te engaña como un bellaco.
@Tomax_Payne
Pues eso es lo que se dice en todos lados. Y digo yo si la MISTER con la potencia que tiene no es como será una MEGA SG ?! Lo único que se de esa que han tenido que actualizarla varias veces para que algunos juegos funcionen y aún así algunos siguen sin ir como deberían . Muy pocos pero los hay [comor?]
@Hookun Por mucho que te empeñes o juegas a una Mister y juzgas por ti mismo o nada, porque a mí me pasaba igual y hasta que no la toqué no supe que diferencias había. Ya solo por el upscaling que hace ya me ha merecido la pena.

Saludos.
@AlterNathan
También si juegas en un emulador bien configurado en un x86 es una pasada y con muchas mejoras técnicas . Si yo estoy de acuerdo tanto de emulación como con los FPGA . De hecho me gustaría que en las FPGA también se implementara las mejoras de los emuladores como save states , sin ralentizaciones , OC sobre la CPU... En fin todas las opciones que permiten " dopar " los juegos en los emuladores . Mi queja es que se hablaba de que es totalmente idéntica una implementación FPGA que el producto original y con este Paprium se ha visto que no es así realmente .
@Hookun Pero ya te mencionamos que tampoco es compatible con muchas Megadrive Model 1, entonces puede ser culpa del juego en sí, si la implementación se parece más a esa Megadrive es normal que falle.

Por cierto save states tiene el núcleo de GBA y hay algunos núcleos que también tiene dopaje en la MiSTeR.

Saludos.
Hookun escribió:@Tomax_Payne
Pues eso es lo que se dice en todos lados. Y digo yo si la MISTER con la potencia que tiene no es como será una MEGA SG ?! Lo único que se de esa que han tenido que actualizarla varias veces para que algunos juegos funcionen y aún así algunos siguen sin ir como deberían . Muy pocos pero los hay [comor?]


Pues te informas en sitios erroneos. Las fpga no tienen potencia, si no puertas. La mister en este caso son 110.000 la mega sg no tengo mucha idea la verdad. Pero lo que adjunta, es un lector de cartuchos. Yo tengo un retrode2 y lo primero que hice con paprium fue meterlo (igual que el sd2snes) y la rom resultante no es correcta. La mega sg no se como funciona, pero si carga roms es parecido, el lector de cartuchos lee la rom y la ejecuta. Si no se puede leer paprium (o el juego que sea, como un flashcart) no funcionará nunca.

La mister en este caso, tiene otras virtudes.
Para que te hagas una idea:
pongamos por ejemplo la megadrive, la primera cuestión es ¿que megadrive es la original? y la 2° es ¿cual es la mejor?
Una vez recorres el interne y descartas las ideas internetizadas, descubres que es el modelo 1 japones haa-2510. Una vez consigues ese modelo, tienes que comprar un cable de cuerno de unicornio de 30leuros minimo y hacer el mod para quitarle las jailbares.
y ya tenemos la megadrive perfecta de audio y video rgb (con 30 años a sus espaldas). Ahora compra juegos originales (que seria lo normal) o un flashcart mas o menos del pollote (unos 160€) y podras cargar los juegos instantáneos y todos compatibles (menos paprium y no se si alguno mas).
Ahora si ademas quieres jugar en tu lcd de 65" y no quieres que te estallen los ojos, necesitas un ossc, para reescalar la imagen (otros 100€). Todo eso para tener la mejor megadrive posible. Pues eso te oferta mister, la mejor megadrive+ossc+cable rgb del pollote y cable av juntos. Añade el resto de sistemas y salen las cuentas redondas.
4892 respuestas