[HO] Como se llama ese juego que ...

jomape75 escribió:@1P Javi

Muchísimas gracias por la información!!!

Efectivamente, el primero es el Mikie. De lo que no me acordaba era de que sonaba de fondo el Hard Day's Night de los Beatles :-) Qué recuerdos. Voy a ver si está en MAME para rememorar viejos tiempos.

Del segundo, sí, ya he visto que hay miles de juegos de ese estilo. El otro día estuve un par de horas investigando en la red y nada. No sé si habría alguna forma de buscar solo por los juegos que fueron editados en España, es decir, de aquellos que llegaron a nuestras salas. Si al menos supiera quién fue el desarrollados, pero nada, he buscado por Konami, Taito, Capcom, Sega,... y nada.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo y feliz día

De nada, aquí estamos para aportar lo que se pueda!
PD: no creo que sea fácil buscar un listado con todos los arcades que salieron en España, principalmente porque en la época hubiera sido muy complicado gestionar tal registro a nivel nacional.
Intenta recordar más datos sobre la máquina: ¿Qué tipo de piezas llevaba?¿Qué dibujos llevaban las fichas?¿Eran letras chinas?
Si en algo destacaba el Commodore 64 en su tiempo era precisamente en el chip de sonido. Se podían hacer cosas brutísimas. :)








@Mreduedu123

Joder con el FERMOSA, lo jugabamos en primaria en las extra escolares de informática, que recuerdos..

Me aseguré de guardarlo bien ese juego junto al VOLFIELD, otro grande jejeje

Si lo quieres lo tengo bien guardado.

Un saludo!
@Shiverson estoy buscando el mismo juego, estoy seguro, yo lo jugaba en un 486 DX2 me suena que lo tenia en un disquete de procedencia desconocida, había bombas azules, rojas y verdes creo (no estoy seguro de los colores), que tenían distinto tamaño y cuanto mas grande era mas tardaba en explotar, me suena que había un niño y una niña, también de llamarlo "el juego de zipi y zape" aunque no se muy bien por qué.

Por favor, si alguien tiene idea del juego que puede ser.. ese juego y el Bio Menace han sido los juegos de mi infancia.
Natlus escribió:@Shiverson estoy buscando el mismo juego, estoy seguro, yo lo jugaba en un 486 DX2 me suena que lo tenia en un disquete de procedencia desconocida, había bombas azules, rojas y verdes creo (no estoy seguro de los colores), que tenían distinto tamaño y cuanto mas grande era mas tardaba en explotar, me suena que había un niño y una niña, también de llamarlo "el juego de zipi y zape" aunque no se muy bien por qué.

Por favor, si alguien tiene idea del juego que puede ser.. ese juego y el Bio Menace han sido los juegos de mi infancia.


Hola, como mi mensaje estaba ya enterrado y no se encontró solución en este foro, creo que nunca llegué a actualizarlo o escribir que había encontrado el juego. Se lo comenté a mi hermano pequeño y se acordó del nombre al rato jaja, el tio tiene buena memoria.

Se llama Larax & Zaco

Imagen

Si lo buscas tal cual en google en el primer enlace creo que se puede descargar por que creo que es Shareware.

También está en archive y te dice que la versión final está disponible gratis, pero no es exactamente igual que la versión que te digo, es como con mejores gráficos. En todo caso son gratis ambos parece, así que podrás jugar a los dos con DosBox.

Un saludo.
EDIT, perdón, Shiverson respondió antes, pero aprovecho para dejar otro juego.

@Natlus, ¿Podría ser 'Taking care of business'?,

https://www.youtube.com/watch?v=p-Oun2WyZCU

Sobre Fermosa, el compañero JuananBow arrojó valiosa información,

hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s4300

Imagen
Shiverson escribió:
Natlus escribió:@Shiverson estoy buscando el mismo juego, estoy seguro, yo lo jugaba en un 486 DX2 me suena que lo tenia en un disquete de procedencia desconocida, había bombas azules, rojas y verdes creo (no estoy seguro de los colores), que tenían distinto tamaño y cuanto mas grande era mas tardaba en explotar, me suena que había un niño y una niña, también de llamarlo "el juego de zipi y zape" aunque no se muy bien por qué.

Por favor, si alguien tiene idea del juego que puede ser.. ese juego y el Bio Menace han sido los juegos de mi infancia.


Hola, como mi mensaje estaba ya enterrado y no se encontró solución en este foro, creo que nunca llegué a actualizarlo o escribir que había encontrado el juego. Se lo comenté a mi hermano pequeño y se acordó del nombre al rato jaja, el tio tiene buena memoria.

Se llama Larax & Zaco

Imagen

Si lo buscas tal cual en google en el primer enlace creo que se puede descargar por que creo que es Shareware.

También está en archive y te dice que la versión final está disponible gratis, pero no es exactamente igual que la versión que te digo, es como con mejores gráficos. En todo caso son gratis ambos parece, así que podrás jugar a los dos con DosBox.

Un saludo.


va a se que si es ese, no me suena el color de los fondos que veo, pro tiene toda la pinta de que si, muchas gracias!
lucian_rygar escribió:EDIT, perdón, Shiverson respondió antes, pero aprovecho para dejar otro juego.

@Natlus, ¿Podría ser 'Taking care of business'?,

https://www.youtube.com/watch?v=p-Oun2WyZCU

Sobre Fermosa, el compañero JuananBow arrojó valiosa información,

hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s4300



En efecto es un trabajo de fin de curso con creditos segun el .txt del juego "J.A.S.N. Barcelona'92"
Natlus escribió: va a se que si es ese, no me suena el color de los fondos que veo, pro tiene toda la pinta de que si, muchas gracias!


No sé qué lío hay con este juego, si es que hay dos versiones o qué, pero mira este otro video porque seguro que se parece más a lo que recuerdas tú. Porque esta pantalla de título será la que viste tú para llamarlos "Zipi y Zape". ;DD

Imagen




Eil escribió:
Natlus escribió: va a se que si es ese, no me suena el color de los fondos que veo, pro tiene toda la pinta de que si, muchas gracias!


No sé qué lío hay con este juego, si es que hay dos versiones o qué, pero mira este otro video porque seguro que se parece más a lo que recuerdas tú. Porque esta pantalla de título será la que viste tú para llamarlos "Zipi y Zape". ;DD

Imagen






Es que hay dos versiones, la que yo digo es la primera versión y esa es la versión terminada, según he leído. A la que yo jugaba de pequeño y por la que pregunté en su momento en el foro era a la primera versión, por eso le dije esa.

Saludos
Buenas, me gustaría saber si alguien sabe de un juego que jugué en MS-DOS que iba de escapar de la cárcel antes de que pasarán unos días en el juego o te llevaban a la silla eléctrica. Se veía el juego en perspectiva cenital y recuerdo que tenías que conseguir objetos para escapar de tu celda. Gracias de antemano.
PatxiRules escribió:Buenas, me gustaría saber si alguien sabe de un juego que jugué en MS-DOS que iba de escapar de la cárcel antes de que pasarán unos días en el juego o te llevaban a la silla eléctrica. Se veía el juego en perspectiva cenital y recuerdo que tenías que conseguir objetos para escapar de tu celda. Gracias de antemano.


En lo primero que pienso es en el clásico The Great Escape de 1986, que es el inventor de este tipo de juegos. Pero doy por hecho que no es este.

Imagen Imagen



¿Perspectiva cenital seguro? ¿No sería isométrica? Hay un juego con características parecidas pero ya es de Windows (es de 1996), perspectiva isométrica y si pasan los días no hay silla eléctrica sino que se supone que te trasladan. Probablemente no sea, pero échale un ojo por si acaso al Fugitive.

Eil escribió:
PatxiRules escribió:Buenas, me gustaría saber si alguien sabe de un juego que jugué en MS-DOS que iba de escapar de la cárcel antes de que pasarán unos días en el juego o te llevaban a la silla eléctrica. Se veía el juego en perspectiva cenital y recuerdo que tenías que conseguir objetos para escapar de tu celda. Gracias de antemano.


En lo primero que pienso es en el clásico The Great Escape de 1986, que es el inventor de este tipo de juegos. Pero doy por hecho que no es este.

Imagen Imagen



¿Perspectiva cenital seguro? ¿No sería isométrica? Hay un juego con características parecidas pero ya es de Windows (es de 1996), perspectiva isométrica y si pasan los días no hay silla eléctrica sino que se supone que te trasladan. Probablemente no sea, pero échale un ojo por si acaso al Fugitive.



jajajja justo es ese el de La Fuga, en mi cabeza me sonaba perspectiva cenital y de MS-DOS pero ya veo que no. Muchas gracias Eil.
A ver si podéis ayudarme, en vez de describir el juego, lo único que tengo es parte de la musiquilla, a ver si adivináis cuál es.

Sonidito.

Saludos.
Buenas, a ver si alguien sabe decirme el titulo de este juego:

Se trata de un clon del Pong, lo jugué en recreativa y tiene que ser de principios de los 90, lo llamativo de este pong es que el sprite de las palas eran unos altavoces y cada vez que la bola chocaba con tu pala sonaba como un rasgado de guitarra eléctrica.

Saludos.
Banshee2x escribió:Buenas, a ver si alguien sabe decirme el titulo de este juego:

Se trata de un clon del Pong, lo jugué en recreativa y tiene que ser de principios de los 90, lo llamativo de este pong es que el sprite de las palas eran unos altavoces y cada vez que la bola chocaba con tu pala sonaba como un rasgado de guitarra eléctrica.

Saludos.


Buenas, aunque no he encontrado el juego, ni lo conozco, te dejo los más aproximados que he visto, (son clones de Breakout en su mayoría). Cualquier otro dato que pudieses recordar será de gran utilidad.

Power Balls
https://www.youtube.com/watch?v=r6nqPEbsy4c

Gigas,
https://www.youtube.com/watch?v=yh7R-qLZ-aM

Brick Zone
https://www.youtube.com/watch?v=ktpbqsTG_vI

Ghox
https://www.youtube.com/watch?v=05tdqFCBfo8
Hola buenas tardes, he encontrado es juego (puzzle & action tant-r)este juego es la caña, jugaba de pequeño, tb había otro muy parecido de pruebas tb japonés, o chino y que había que hacer pruebas y una de ellas era buscar una figura que Ponían, por ejemplo un chino pequeño vestido de rojo y tenías que buscarlo por un centro comercial. ¿Me podríais decir el nombre de este juego?
Isaacarmona escribió:Hola buenas tardes, he encontrado es juego (puzzle & action tant-r)este juego es la caña, jugaba de pequeño, tb había otro muy parecido de pruebas tb japonés, o chino y que había que hacer pruebas y una de ellas era buscar una figura que Ponían, por ejemplo un chino pequeño vestido de rojo y tenías que buscarlo por un centro comercial. ¿Me podríais decir el nombre de este juego?


No recuerdo la prueba que dices, pero no sé si sabes que tiene una continuación: Puzzle & Action Ichidant-R



...y un tercer juego llamado Puzzle & Action: Treasure Hunt, con elementos en 3D y que salió para arcade y Saturn:





Échale un vistazo por si acaso también a Triple Fun / Oishii Puzzle Ha Irimasenka. Solo tiene tres tipos de pruebas, pero una de ellas es como la que tú dices:

Muchas gracias por la contestación.
Si sabía que había una continuación y ese juego no es. Eso si has dado en el clavo con el de triple fun, justo ls prueba sale en el vídeo. Muchas gracias me has dejado alucinado pensaba que no lo iba a encontrar

Un fuerte abrazo
Videojuego de ordenador, finales de los años 90 / principios del 2000.

No recuerdo la mecánica... solo recuerdo que había un contador que si llegaba a cero, acababa la partida.

Una de las canciones que sonaban era "Every breath you take" de "The police", pero instrumental.

Recuerdo más el juego por la canción, que por la mecánica... :-?
Muy buenas chavales

Me estreno como usuario del foro de EOL para preguntaros sobre un juego de NES que me tiene por la calle de la amargura.

Lo jugué en una clónica y creo recordar que tenia una portada amarilla, era un juego con perspectiva cenital y se desarrollaba en ambientes gélidos ( no era el ice climber), el objetivo era avanzar al borde superior del cuadrante creo.

He buscado por todas partes pero no doy con el, no recuerdo el nombre

Un saludo!
atticusfinch_1984 escribió:Muy buenas chavales

Me estreno como usuario del foro de EOL para preguntaros sobre un juego de NES que me tiene por la calle de la amargura.

Lo jugué en una clónica y creo recordar que tenia una portada amarilla, era un juego con perspectiva cenital y se desarrollaba en ambientes gélidos ( no era el ice climber), el objetivo era avanzar al borde superior del cuadrante creo.

He buscado por todas partes pero no doy con el, no recuerdo el nombre

Un saludo!


Empecemos por el Kickle Cubicle:

Me suena algo parecido a esto, pero quien sabe, lo jugue con 6 años. Gracias :)
¿Alguno sabe si esta imagen de un anuncio de zx spectrum viene de un juego real si es un mockup?

Imagen
facebook id open

Gracias.
@jackic

Es el Riddlers Den de Spectrum.
Un juego de Electric Dreams.

Aunque la versión Spectrum no era exactamente como la imagen ya que el dragón tiene otro color.



Portada
Leamonde escribió:Aunque la versión Spectrum no era exactamente como la imagen ya que el dragón tiene otro color.


En realidad hay varios dragones. Dale en el minuto 3:00 del video que has puesto para ver el rojo. ;DD Este juego solo salió para Spectrum que yo sepa.
@Eil

Ahi estamos! Solo conozco esta versión, no se si salió para más máquinas de la época. Recordaba el elefante panzudo del personaje
Muchas gracias chavales, me ha llamado mucho la atención el anuncio, le echaré un ojo a ver.
Llevo tiempo buscando un juego de arcade que jugaba cuando estaba en segundo de primaria (ahora tengo 38 años), el.juego hiba más o menos así:

Era un juego de scroll lateral dónde el personaje era un guerrero tipo indigena (azteca, maya o inca) usaban de ropa como una manta/gavan(adjunto imagen), usaba de arma una lanza y la podías cargar de poder para dar un golpe más fuerte, cundo esto pasaba la lanza se le prendía fuego a la punta de la lanza. Los monstruos era como insectoides gigantes tal vez ( realmente no los recuerdo mucho) .

El.juego se parece a Raygan.

Ojalá me puedan ayudar.

Adjuntos

Ouroz escribió:Llevo tiempo buscando un juego de arcade que jugaba cuando estaba en segundo de primaria (ahora tengo 38 años), el.juego hiba más o menos así:

Era un juego de scroll lateral dónde el personaje era un guerrero tipo indigena (azteca, maya o inca) usaban de ropa como una manta/gavan(adjunto imagen), usaba de arma una lanza y la podías cargar de poder para dar un golpe más fuerte, cundo esto pasaba la lanza se le prendía fuego a la punta de la lanza. Los monstruos era como insectoides gigantes tal vez ( realmente no los recuerdo mucho) .

El.juego se parece a Raygan.

Ojalá me puedan ayudar.


No sé por qué, pero he pensado en dos juegos que no encajan con todo lo que dices. Pero, bueno, sé que la memoria puede ser traicionera y a veces mezclamos cosas. ;DD Así pues, por si acaso quiero que le eches un vistazo a estos dos juegos, a ver si hay suerte y pese a todo es uno de ellos.





Si no, dilo y pensaré en otras posibilidades (de primeras no se me ocurre algo que encaje totalmente con lo que dices)
Pues parece ser que si es el primer video que pusiste, y tienes razón, con el tiempo tendemos a mezclar cosas.

Saludos y muchas gracias
Hola a todos,

Desde hace muchos años llevo buscando un juego y no me termino de quedar tranquilo. La recreativa era de entre el 92/94 aproximadamente y el juego estaba ambientado en el oeste, pero recuerdo nítidamente que fuesen robots. El juego es similar al Cow boys of moo mesa, de hecho me he pasado varias veces este juego y no me termina de convencer. No termino de decidir si era o no. Era muy colorido igual que el que digo pero recuerdo un jefe final con algo de cartas de poker que no he visto en el moo mesa.

A ver si hay suerte y alguien recuerda este juego.
Gracias!!
russel_km escribió:Hola a todos,

Desde hace muchos años llevo buscando un juego y no me termino de quedar tranquilo. La recreativa era de entre el 92/94 aproximadamente y el juego estaba ambientado en el oeste, pero recuerdo nítidamente que fuesen robots. El juego es similar al Cow boys of moo mesa, de hecho me he pasado varias veces este juego y no me termina de convencer. No termino de decidir si era o no. Era muy colorido igual que el que digo pero recuerdo un jefe final con algo de cartas de poker que no he visto en el moo mesa.

A ver si hay suerte y alguien recuerda este juego.
Gracias!!

Podría ser el charlie ninja que la primera fase es del oeste y también es muy colorido?
Buenas, estoy buscando el nombre de un juego de SNES cuya rom tengo pero que no sé cómo se llama porque está en japonés y no he conseguido encontrar de qué juego se trata ni por la temática ni por las pistas de Bandai 1994 de la pantalla de intro. Es un juego de plataformas bastante malo de unos culturistas, todo en tono muy humorístico.

Imagen
Horacio Pinchadiscos escribió:Buenas, estoy buscando el nombre de un juego de SNES cuya rom tengo pero que no sé cómo se llama porque está en japonés y no he conseguido encontrar de qué juego se trata ni por la temática ni por las pistas de Bandai 1994 de la pantalla de intro. Es un juego de plataformas bastante malo de unos culturistas, todo en tono muy humorístico.

Imagen


Creo que es este:
Jungle no Ouja Tar-chan : Sekaimanyuu Daikakutou no Maki.

Aquí un gameplay.

Salu2!
alxcl escribió:Creo que es este:
Jungle no Ouja Tar-chan : Sekaimanyuu Daikakutou no Maki.

Aquí un gameplay.


Efectivamente, este era. A mi me lo habían pasado con el estúpido nombre de "musculitos" y era el último de una carpeta de roms dudosas pendientes de ordenar y clasificar.

Molto grazie [sati]
brito_cat escribió:Yo hace mucho que busco un juego de recreativas que jugué un verano. Mediados de los 90
Era un shoot-em'up horizontal, de un sólo jugador creo. Era parecido a Carrier Air Wing pero los gráficos eran más "fotorealistas" o eso me parecia a mi :)
Los sprites eran aviones tipo F-16, Mig, etc... también recuerdo que me parecia bastante difícil. Mira que he jugado juegos en MAME, pero este nunca lo he visto. Sospecho que todavia no debe ser jugable.

gracias de antemano!


Tras 8 años! he dado de casualidad con el juego en cuestión. Era Back Fire, de Tecmo:

Imagen

Hola busco un juego que estaba en los móviles antiguos que era un astronauta que subías unas escaleras una serie de plataforma y llevaba una mochila propulsora también tenías que reventar muros con una dinamita y era en plan rompecabezas y luego le vi en una película tampoco recuerdo cual (todo esto hace eones [tomaaa] ) [+risas] y salía ese juego creo que era la NES o super nes porque el mando se parecía mucho...
Peridoto escribió:Hola busco un juego que estaba en los móviles antiguos que era un astronauta que subías unas escaleras una serie de plataforma y llevaba una mochila propulsora también tenías que reventar muros con una dinamita y era en plan rompecabezas y luego le vi en una película tampoco recuerdo cual (todo esto hace eones [tomaaa] ) [+risas] y salía ese juego creo que era la NES o super nes porque el mando se parecía mucho...


Puede ser H.E.R.O. ?

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/H.E.R.O._(video_game)
San_mi escribió:
Peridoto escribió:Hola busco un juego que estaba en los móviles antiguos que era un astronauta que subías unas escaleras una serie de plataforma y llevaba una mochila propulsora también tenías que reventar muros con una dinamita y era en plan rompecabezas y luego le vi en una película tampoco recuerdo cual (todo esto hace eones [tomaaa] ) [+risas] y salía ese juego creo que era la NES o super nes porque el mando se parecía mucho...


Puede ser H.E.R.O. ?

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/H.E.R.O._(video_game)

No,pero,se le da un aire bastante [boing] .... los entornos era como la luna estilo azul morado y tenía gráficos más detallados
@Peridoto, ¿puede ser como el antiguo JetPack de Ms-Dos?,

https://www.youtube.com/watch?v=Ljhm_t_0SXQ

Para móviles salió JetPack Joyride, sobre 2010 o 2011..

https://www.youtube.com/watch?v=9YC8BC9hTx0

en MobyGames puedes bichear gran cantidad de juegos con un Jetpack de protagonista,

https://www.mobygames.com/game-group/ga ... ,25/so,1d/
nievi escribió:@Peridoto, ¿puede ser como el antiguo JetPack de Ms-Dos?,

https://www.youtube.com/watch?v=Ljhm_t_0SXQ

Para móviles salió JetPack Joyride, sobre 2010 o 2011..

https://www.youtube.com/watch?v=9YC8BC9hTx0

en MobyGames puedes bichear gran cantidad de juegos con un Jetpack de protagonista,

https://www.mobygames.com/game-group/ga ... ,25/so,1d/

Si por ese estilo,voy a echar un ojo gracias por la ayuda me parece que ese juego que quiero se va quedar en un recuerdo [ayay]
Buenos días gente, estoy buscando un juego, a ver si me podéis ayudar. Recuerdo bastante poco de él, llegué a jugar a la demo de pequeño con mi padre pero ni él ni yo nos acordamos de qué juego es. Si no recuerdo mal el juego era de PS1,era un shooter scroll (rollo clásicos como 1942), pero con un aspecto más futurista. En la demo empezabas con una nave en una ciudad con scroll vertical y cuando avanzabas un poco cambiabas a otra fase en scroll horizontal. Recuerdo que predominaban los tonos lilas y azules. Sé que son muy pocos datos, pero es todo lo que tengo, a ver si a alguien le viene a la cabeza.

Gracias.


Buenas, no, no es ese. He estado viendo juegos de este género y la verdad es que no lo encuentro. Gracias por la respuesta igualmente.
teatrodelbueno escribió:


Buenas, no, no es ese. He estado viendo juegos de este género y la verdad es que no lo encuentro. Gracias por la respuesta igualmente.


Hubiera dicho lo mismo, Philosoma encaja como un guante en tu descripción.

Aunque no es como cuentas también pensé en Einhander. Un gran juego por otra parte.
teatrodelbueno escribió:


Buenas, no, no es ese. He estado viendo juegos de este género y la verdad es que no lo encuentro. Gracias por la respuesta igualmente.


También pensaba que el compañero lo había clavao con el Philosoma.

Sin coincidir en todo lo que has comentado que recuerdas, pero sí en algunas cosas (futurista, ciudad en la primera fase, tonos lila y azules, fases verticales y horizontales intercaladas), a ver este, el X2: No Relief (creo que lo recuerdo de una demo, precisamente):

https://youtu.be/_u6aoafgCSI?t=346
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy buscando un juego de Mega Drive estilo beat em up en el que los protagonistas creo recordar que van sobre patines. No es DJBoy. Me la jugaría diciendo que los protagonistas son niños y los patines "futuristas" [tomaaa]
@Teatrodelbueno, lo siento, en PSX no conozco mucho más, si no fuesen los propuestos por @Gynion y @Leamonde, hay tambien otros dos juegos un poco similares; Shienryu y RayStorm

https://www.youtube.com/watch?v=2Ga1k9_9_yA

https://www.youtube.com/watch?v=4tcDwFjc-Uk

@Thaedus, para MegaDrive, lo más similar que he encontrado es Dyno Blaze y Skitchin

https://www.youtube.com/watch?v=rwHzrwlQads

https://www.youtube.com/watch?v=bRa35iZvXLw

Greendog, B.Rap Boys y sobre todo RollerGames tambien coinciden, aunque los dos últimos creo sólo existen en N.E.S y arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=Ey9qUTwawsQ

https://www.youtube.com/watch?v=VLE0_I3yaa4

https://www.youtube.com/watch?v=yjKGdI0egEk


Googleando he visto esta base de datos sobre juegos de mamporros callejeros [360º]

http://www.punchpedia.com/
¿Estás seguro de que no es DJ Boy? Hay variaciones significativas en algunos niveles entre la versión original japonesa y la estadounidese...

5572 respuestas