Super Mario 64 ha sido portado a Playstation Vita

A ver si me podéis echar un cable. Lo he intentado compilar en Windows (despues de superar varios errores), y todo parece ir bien hasta el final finalísimo [carcajad] , cunado me sale este error:

make: *** [Makefile:868: vpk] Segmentation fault

Es lo último que pone de resultado de compilar con el comando "make TARGET_VITA=1 vpk".

Después de eso, al mirar en build\us_vita, no hay ningún archivo vpk. Con nombre "sm64", solo hay un elf y otro archivo sin extensión:

sm64.us.f3dex2e.unstripped.elf
sm64.us.f3dex2e


Tendría que haberse creado uno llamado sm64.us.f3dex2e.vpk, pero nada. :p

EDIT:

Al final lo he tenido que hacer en Linux, con Virtualbox. No problem, habiendo estas posibilidades. XD
Ya me gustaba como se movía en el Daedalus, pero es cierto que le falta ese puntito final para ser perfecto. Este port (compilado hace minutos), para mí de momento perfect, a falta de avanzar (solo he jugado un nivel). Puede que haya algunos detalles a mejorar, pero sólo los he visto fugazmente en pantallas de transiciones o en la intro, y de forma muy leve. Si son todos los fallitos así, no pasa nada si lo dejan tal cual.

Imagen
Imagen
Imagen

Qué maravilla de juego, por cierto. Tengo ojos retro, la verdad :p , pero diría que luce muy bien en Vita.
Gracias por el aporte, se sabe si en algun sitio esta ya compilado?
@gynion luce de lujo,yo me lo he terminado con las 120 estrellas en mi vita,una gozada,jeje,la primera vez que me termino este juego en mi vida

esto que has hecho tu,va a 60fps??yo lo jugue a 30fps
crazy2k4 escribió:@gynion luce de lujo,yo me lo he terminado con las 120 estrellas en mi vita,una gozada,jeje,la primera vez que me termino este juego en mi vida

esto que has hecho tu,va a 60fps??yo lo jugue a 30fps


Pues si me dices cómo saber si va o no a 60 frames exactos te lo miro, porque la verdad es que ahora mismo ni idea. :p
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion luce de lujo,yo me lo he terminado con las 120 estrellas en mi vita,una gozada,jeje,la primera vez que me termino este juego en mi vida

esto que has hecho tu,va a 60fps??yo lo jugue a 30fps


Pues si me dices cómo saber si va o no a 60 frames exactos te lo miro, porque la verdad es que ahora mismo ni idea. :p

hay un plugin en vita para eso,aunque si no has aplicado cierto parche al juego antes de compilar,esta claro que estas usando la version sin tocar,o sea,va a 30fps
gynion escribió:
crazy2k4 escribió:@gynion luce de lujo,yo me lo he terminado con las 120 estrellas en mi vita,una gozada,jeje,la primera vez que me termino este juego en mi vida

esto que has hecho tu,va a 60fps??yo lo jugue a 30fps


Pues si me dices cómo saber si va o no a 60 frames exactos te lo miro, porque la verdad es que ahora mismo ni idea. :p

Con PSVshell, es lo que utilizamos la mayoría para ver los FPS porque es lo mas comodo y porque tiene funcion para hacer oveclock facilmente a la vita (Aunque esta funcion no estas obligada utilizar esta función [carcajad] )
@samuelportador

Justo estaba ahora con ello, pero gracias.

@crazy2k4

Exacto, tienes razón; a 30fps que va, porque es verdad que no le metí ningún parche:

Imagen

Se mueve bien, de todos modos, para mi gusto.
@crazy2k4
Una pregunta, los creditos te fueron bien en la version que usaste?
Porque en la mia se cuelga antes de llegar a la tarta.
blade133bo escribió:@crazy2k4
Una pregunta, los creditos te fueron bien en la version que usaste?
Porque en la mia se cuelga antes de llegar a la tarta.

ahora no recuerdo que hubiese ningun problema con los creditos
@crazy2k4
Gracias, pues entonces será problema de mi ps vita.
Bythos14, que no estaba muerto, que estaba de parranda, ha desarchivado su port de Super Mario 64 a Vita en Github para cambiar el backend sonoro y solucionar los problemas de sonido. Esto es lo que solucionó:

Currently, the Vita seems to have an issue with the audio buffer size. Playback is perfect, but there a spikes in CPU usage which cause the framerate to be stuck at 29 FPS.

At 60FPS there are random vertex explosions and the framerate fluctuates between 59 and 60FPS; This is why the 60FPS patch sets the audio buffer size to 1024, to mitigate these issues.


Aún así especifica que el parche a 60 frames por segundo aún necesita ajustes.

https://github.com/bythos14/sm64-vita/commits/master
¿Se puede cargar algún mod de texturas en la compilación del port? Lo suyo sería tenerlo a 60 fps, con mejora de control de cámara y el pack de texturas de Mario 64 en Switch, que es un pack ligerito, mejorando un poco los elementos con capa alfa, los cuadros y poco más, no es un pack de texturas de los ultrapesados.
(mensaje borrado)
Los textos se ven un poco deformes y además hay glitches en pantalla cuando entras a los cuadros. O es algo normal?
Xiphias escribió:¿Se puede cargar algún mod de texturas en la compilación del port? Lo suyo sería tenerlo a 60 fps, con mejora de control de cámara y el pack de texturas de Mario 64 en Switch, que es un pack ligerito, mejorando un poco los elementos con capa alfa, los cuadros y poco más, no es un pack de texturas de los ultrapesados.


Hay algun repo con esos hacks?

He conseguido compilar la ultima version a 60fps y el primer nivel con sus estrellas va bien con el audio incluido.

Sin ser yo muy ducho en estas cosas, puedo intentar meter otros parches y ver si cargan en la consola
Hola, acabo de instalar el juego en mi vita. ¿Hay algún parche que haya salido para corregir el problema del sonido?
No sé si habéis probado el emulador de Nintendo 64 , pero he estoy probando este juego en el daedalusx64 y ya como no le veo sentido a este Port... Va mejor tanto el control como el sonido y va muy fluido . De hecho el sonido diría que es casi perfecto , en algún momento muy muy muy puntual se escucha un leve chas , casi inapreciable.

No pensé que estuviera tan avanzado este emulador, va realmente bien .

Me estoy preparando ya un ROM set de N64.
NandoRB escribió:No sé si habéis probado el emulador de Nintendo 64 , pero he estoy probando este juego en el dealus64 y ya como no le veo sentido a este Port... Va mejor tanto el control como el sonido y va muy fluido . De hecho el sonido diría que es casi perfecto , en algún momento muy muy muy puntual se escucha un leve chas , casi inapreciable.

No pensé que estuviera tan avanzado este emulador, va realmente bien .

Me estoy preparando ya un ROM set de N64.

El emulador está en retroarch o se instala por fuera?
fbuttem escribió:
NandoRB escribió:No sé si habéis probado el emulador de Nintendo 64 , pero he estoy probando este juego en el dealus64 y ya como no le veo sentido a este Port... Va mejor tanto el control como el sonido y va muy fluido . De hecho el sonido diría que es casi perfecto , en algún momento muy muy muy puntual se escucha un leve chas , casi inapreciable.

No pensé que estuviera tan avanzado este emulador, va realmente bien .

Me estoy preparando ya un ROM set de N64.

El emulador está en retroarch o se instala por fuera?


No es de retroarch , es un emulador nativo, se llama DaedalusX64 , de rinnegatamante.

Te lo puedes bajar como un APK, o con el vita homebrowser .
NandoRB escribió:No sé si habéis probado el emulador de Nintendo 64 , pero he estoy probando este juego en el daedalusx64 y ya como no le veo sentido a este Port... Va mejor tanto el control como el sonido y va muy fluido . De hecho el sonido diría que es casi perfecto , en algún momento muy muy muy puntual se escucha un leve chas , casi inapreciable.

No pensé que estuviera tan avanzado este emulador, va realmente bien .

Me estoy preparando ya un ROM set de N64.

yo me termine el juego con las 120 estrellas en este port,y no vi ningu problema,funciona de lujo,igual es que has intentado usar un parche de 60fps o algo asi,en ese caso ya se sabia que no iba a ir fino,yo lo jugue normal,a 30fps,y sin parches ni nada,funciona perfecto
crazy2k4 escribió:
NandoRB escribió:No sé si habéis probado el emulador de Nintendo 64 , pero he estoy probando este juego en el daedalusx64 y ya como no le veo sentido a este Port... Va mejor tanto el control como el sonido y va muy fluido . De hecho el sonido diría que es casi perfecto , en algún momento muy muy muy puntual se escucha un leve chas , casi inapreciable.

No pensé que estuviera tan avanzado este emulador, va realmente bien .

Me estoy preparando ya un ROM set de N64.

yo me termine el juego con las 120 estrellas en este port,y no vi ningu problema,funciona de lujo,igual es que has intentado usar un parche de 60fps o algo asi,en ese caso ya se sabia que no iba a ir fino,yo lo jugue normal,a 30fps,y sin parches ni nada,funciona perfecto


Pruebalo en el emulador , verás que diferencia.

Diría que va totalmente perfecto en el.
@NandoRB no lo dudo,pero el port,si usas un juego limpio,sin parchear,ya funciona perfecto al 100%,y al funcionar nativamente a la resolucion de la psvita,juegas a 16:9,en el emulador,la opcion 16:9 no funciona del todo bien
el daedalux esta genial,pero para este juego,no veo necesario el emulador,pero bueno,lo que cuenta es disfrutar del juego xD
En mi caso, compile dos versiones, una a 30fps y otra a 60, por si acaso.

Ahora tengo instalada la de 60. La probé un poco e iba bien; pero si me da problemas vuelvo a la de 30. El modo 16:9 vale la pena a 30fps, para mí; ya son mejores condiciones que con el juego original. Si el juego en el emu da problemas con el modo panorámico, como comenta Crazy, pues también prefiero el port.
Chicos, es normal de que en el port los textos no se vean "pixel perfect"? Los veo un poco amorfos y con algunas lineas que aparecen:

Imagen

EDIT:
Me autocorrijo al parecer es normal en este port. Los textos se ven horribles:

Imagen
Captura sacada del video colgado en el inicio del hilo.

EDIT2:
Los textos se ven mal ya que la resolución en pantalla completa de la Vita no es acorde a la de N64, por eso los elementos en pixeles como los textos o sprites se ven deformes, en el emulador Daedalus tienes la opción de jugar 1:1 y se ve todo perfecto, pero se generan bordes negros arriba y abajo.
crazy2k4 escribió:@NandoRB no lo dudo,pero el port,si usas un juego limpio,sin parchear,ya funciona perfecto al 100%,y al funcionar nativamente a la resolucion de la psvita,juegas a 16:9,en el emulador,la opcion 16:9 no funciona del todo bien
el daedalux esta genial,pero para este juego,no veo necesario el emulador,pero bueno,lo que cuenta es disfrutar del juego xD


Hombre es que yo lo pongo a 4.3 para ser más puristas jajaja

Ni me había fijado , bromas a parte , lo pongo en 16:9 , salvo ese milímetro , que me imagino que acabarán corrigiendo lo sigo viendo mejor en el emulador .

A ver si le pegan un empujón y lo dejan full.
En cualquier caso, lo mejor es estar en esta situación con un juego, la de tener varias opciones buenas en general, y que nos decantemos por una u otra sólo por detalles.
75 respuestas
1, 2