Tutorial muy básico de C para Master System

@kusfo79 gracias, no lo recordaba de cuando lo estuve jugando. Es una lástima que no tenga un modo historia tipo Power Strike 2.
@aranya , la verdad que es bueno que lancen juegos de Master System, a ver si mas gente se anima a desarrollar juegos para este sistema, se lo merece.
El Pigarus seguramente no lo compre, es casi ridículo las pocas posibilidades del juego para costar lo que cuesta, aunque Baru Buru, aún siendo un clon de Snow Bros tiene mas aliciente rejugable para mí, ya veré si me decido para comprarlo.
@stormlord en principio, esta persona lo que ha creado es un poco la infraestructura necesaria, además de que el mismo es el creador del Heroes Against Demons y está haciendo la segunda parte.

Si yo por ejemplo creo un juego de MS y estoy interesado en sacarlo en formato físico, pues imagino que él lo hace posible.

En Twitter ha comentado la posibilidad de que tres o cuatro juegos más salgan, como Silver Valley por ejemplo.

Sobre el Pigarus, es que 50€ la verdad es que escuecen. Podría valer un poco menos, unos 30.
@stormlord @aranya

El Flight Of Pigarus es corto, pero al ser el tipo de juego de ir batiendo records con el score, pues tiene un poco más de rejugabilidad de lo que parece. Yo lo compré en la tirada previa, más que nada por apoyar a Kagesan xD


PD: Por cierto, los tres juegos, las traducciones al castellano las hice yo :-p
@kusfo79 si, hay una parte importante en la decisión de comprar que es directamente el apoyar este tipo de iniciativas.

A mí se me ha hinchado la boca muchas veces hablando de la ausencia de este tipo de proyectos en MS en contraste con otras máquinas.
Si ahora la ignoro, siendo mi consola favorita, la que más me llena y por la que estoy dispuesto a llegar un poco más lejos, pues no volvería a sentirme con fuerzas para hablar sobre la scene de MS en términos de falta de movimiento.

Está claro que no es lo mismo un Heroes Against Demons que un Pigarus, y más cuando el Heroes es más barato.
Yo me he marcado no comprar para otras máquinas, y mira que por ejemplo el MSX1 me llama, y salen cosas chulas, pero la MS me llena más y uno al final no puede ir comprando a diestro y siniestro.

De todas formas, esto es como todo, imagino que las ventas de Heroes serán superiores a las del Pigarus, y esto al final llama al responsable ha plantear juegos con más contenido.
@aranya @stormlord @kusfo79 Personalmente si se animan a sacar el Silver Valley yo voy a caer, este tipo de iniciativas (y más con la calidad que se realizan) merecen la pena.
El Flight Of Pigarus me encanta en los estético y en lo jugable, pero se me hace demasiado corto para ese dinero y el Bara Buru no me termina de llenar :( (cierto es que le he jugado poquito y no a 2 jugadores).
Silver Valley sí lo compraré, tiene muy buena pinta.
aranya escribió:@stormlord en principio, esta persona lo que ha creado es un poco la infraestructura necesaria, además de que el mismo es el creador del Heroes Against Demons y está haciendo la segunda parte.

Si yo por ejemplo creo un juego de MS y estoy interesado en sacarlo en formato físico, pues imagino que él lo hace posible.

En Twitter ha comentado la posibilidad de que tres o cuatro juegos más salgan, como Silver Valley por ejemplo.

Sobre el Pigarus, es que 50€ la verdad es que escuecen. Podría valer un poco menos, unos 30.


Si ya contempla la posibilidad de lanzar los juegos de otros compañeros del foro smspower o de donde sea, eso ya es muy buena señal. Si ha conseguido los materiales para preparar los cartuchos en fisico, cuantas mas unidades compre más amortizara los gastos seguramente.

Lo que no sé es si podria vender hack del Alex Kidd. Las continuaciones no oficiales me imagino que no porque usan al propio Alex que es licencia de SEGA, pero otros como Duke Nukem o Voyage – A Sorceress’ Vacation no deberia ser problema porque solo usan el engine de Calindro.

Y ya no tengo tan claro si se podrian hacer copias para vender de conversiones de Gamegear a Master System ....
@John3d
Yo creo que no se meterá con cosas licenciadas (Duke Nukem incluído), pero las cosas echas con el engine no creo yo que haya problema...
@John3d por twitter ha comentado que por ejemplo con Silver Valley, hay que cambiar alguna cosita porque las usa directamente del Castlevania, pero que su intención es sacarlo.
Otro de los que ha nombrado es Voyage – A Sorceress’ Vacation, y con este no ha nombrado pegas. Solo se pondrá con juegos totalmente nuevos, nada de licencias de terceros, repros, etc, etc. Todo 100% legal y legítimo.

Hace no mucho anunció que había creado la infraestructura necesaria para publicar juegos de Master System, recuerdo que en este hilo lo comentamos @kusfo79 y yo, concretamente aquí:

viewtopic.php?p=1749983736

Fijaros como comentaba que había adquirido los derechos de justo los dos juegos que acaba de poner a la venta, el Pigarus y el Bara Buru, y ya medio intuíamos por donde iban a ir los tiros.

Realmente espero que mas gente se anime a programar juegos para Master System, ahora que hay alguien que tiene capacidad física para distribuirlos siempre que le resulten interesantes. Creo que son noticias muy buenas, pero muy buenas, y ahora solo hay que esperar a que tengan continuidad.

@aiguanachein Silver Valley caerá seguro, igual que otros juegos de eRuiz, no se si jugaste a la demo que presentó este año, a mi me encantó. Lástima que no sepamos nada de él desde hace tiempo. La demo es esta, si termina el juego y lo saca en físico, este cae fijo, pero fijo.

https://www.smspower.org/Homebrew/DeadGunner-SMS

Por cierto @kusfo79 tu sabes algo de eRuiz?
El Galactic Revenge tenia buena pinta aunque no lo he probado.
https://youtu.be/3yPAfqnrZYg
@John3d es un juego muy chulo, te lo recomiendo. Del mismo que Silver Valley.
@aranya Gracias, no lo conocia, parece de colorido más NES que MS, lo meteré en el everdrive para darle una probada. [beer]
@aranya
Pues de Eruiz tengo su email, podria escribirle, pero supongo que anda liado...


@stormlord @aranya
Kagesan ha comentado en Smspower por qué Flight Of Pigarus vale más que los otros dos.
@kusfo79 gracias, no había visto lo de Pigarus. La explicación me parece coherente y se agradece.

Sobre lo de eRuiz, yo imagino que andará liadete también, lo que pasa es que son muchos meses ya, yo creo que mas de medio año sin saber nada. Esperemos que no le haya ocurrido nada. Antes entraba bastante asiduamente a SMSPower.
@aranya Hombre, pues le puedo escribir, a ver si va todo bien, supongo que con el confinamiento todo se hace duro.
@kusfo79 pues si, ya que te dio su correo y tal, a ver como anda.
@aranya
Pues le envié el correo hace unos días y de momento no ha contestado...
@kusfo79 ostras, es que es rarísimo tantos meses, cuando venía de tener actividad en SMSPower.

El otro día Ichigo comentó que para poder sacar Silver Valley en físico, habría que cambiar alguna cosilla que coge de Castlevania. No se si estará tratando de contactar con él, porque el juego es un candidato muy serio a salir en físico, y el Galactic Revenge.

Yo le pregunté hace meses por como iba con el juego que presentó al concurso, y no ha respondido.

Yo por Twitter no lo encuentro, no se si tendrá cuenta.
Yo a eruiz lo sigo el YouTube y el día de su cumpleaños colgó un video donde estaba resolviendo un cubo de rubic. Eso fue el 23 de julio, desde entonces nada (al menos en youtube aunque no es muy activo normalmente alli)
@John3d ¿cual es su canal?. No sabía que tenía.
@John3d gracias, son varios meses sin decir nada, esperemos que no le haya pasado nada.
Tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. No sabia si ponerla aqui o en el hilo Dossier de Master System.

En el juego Golden Axe Warrior, el texto de la introducción sale alineado a la izquierda y queda un poco feo, ¿eso se podria arreglar para que el texto empiece unos tiles más al centro y asi tener el texto más centrado?

Imagen

@wave esta es la otra duda que te decia por privado, pero aqui tambien puede opinar @kusfo79 y algun otro si tiene conocimientos.
Yo entiendo que si, es encontrar la rutina donde dibuja esos textos, y añadir un tile o dos hacia la derecha....
kusfo79 escribió:Yo entiendo que si, es encontrar la rutina donde dibuja esos textos, y añadir un tile o dos hacia la derecha....

¿Y es complicado eso para alguien que maneja lo justo un editor hexadecimal?
@John3d
Bastante, pero con el Emulicious y su debugger quizá es bastante más fácil conseguirlo...
Si me permitís una pequeña anécdota sobre este juego y su traducción. Prácticamente nada mas descubrir el mundo de los emuladores/roms en la época del Massage, etc, descubrí el mundo de las traducciones y sus posibilidades. Así que me puse a querer probar cambiar algo en algún juego para probar. El juego que escogí fue este Golden Axe Warrior, ya que hay bastante texto al principio, donde la intro.

Cuando vi que funcionaba, no se me ocurrió otra cosa que escribir un texto en el que insultaba a mi hermano, ya que mi hermano estaba descubriendo los emuladores conmigo pero no le había dicho nada sobre las traducciones, etc.

Lo senté delante del ordenador, y le dije que viese la intro tan chula que tenía este juego de Master System, además a él le llamaba la atención porque nosotros tuvimos y seguimos teniendo el Golden Axe normal.

Estuvo bastante gracioso.
kusfo79 escribió:@John3d
Bastante, pero con el Emulicious y su debugger quizá es bastante más fácil conseguirlo...


Gracias, seguro que lo intento algun dia a ver que pasa [+risas]

aranya escribió:Si me permitís una pequeña anécdota sobre este juego y su traducción. Prácticamente nada mas descubrir el mundo de los emuladores/roms en la época del Massage, etc, descubrí el mundo de las traducciones y sus posibilidades. Así que me puse a querer probar cambiar algo en algún juego para probar. El juego que escogí fue este Golden Axe Warrior, ya que hay bastante texto al principio, donde la intro.

Cuando vi que funcionaba, no se me ocurrió otra cosa que escribir un texto en el que insultaba a mi hermano, ya que mi hermano estaba descubriendo los emuladores conmigo pero no le había dicho nada sobre las traducciones, etc.

Lo senté delante del ordenador, y le dije que viese la intro tan chula que tenía este juego de Master System, además a él le llamaba la atención porque nosotros tuvimos y seguimos teniendo el Golden Axe normal.

Estuvo bastante gracioso.


Hoy dia editar cosas en un juego actual no tiene ni importancia por es muy habitual.

Nosotros en eso hemos sido mas inocentes y tu historia me resulta familiar, puede que yo hiciera algo parecido. XD

Incluso antes de los emuladores y todo eso ya tenia su morbo. Yo recuerdo pasarme el Shining Force 2 de Megadrive varias veces, pero una de las veces que más lo disfruté fue cuando pude poner yo el nombre a cada personaje de juego. No sé si era una opcion nueva despues de pasarte el juego o un truco, el caso es que acabé jugando con toda la plantilla de Dragon Ball XD
Hey, parece que la herramienta Kidded está empezando a dar sus frutos de forma bastante seria con la aparición de algo de software en edición física. Creo que Ichigo comentó que posiblemente sacaría el Sorceress y ahora se produce el anuncio del Tower of Sorrow.

Me gustaría conocer vuestra opinión en dos puntos.

Punto 1. ¿Los consideráis juegos nuevos o al ser realmente hacks del Alex Kidd no lo son?.

Punto 2. Con Tower of Sorrow, Steiger, que es quien ha hecho el juego, ha comentado que la versión física será posible mediante Kickstarter. ¿Cómo veis vosotros esto del Kickstarter?, ¿pensáis participar?.
Mi opinion:

Yo no consideraría un hack si el juego no usa material gráfico o sonoro de juego original o de otros juegos, es decir, si los gráficos y audio son originales son juegos originales.
El programa de Calindro solo aportaría el motor del juego, y eso se ha hecho siempre con muchos juegos.
Y en master system hay casos más descarados como algunos juegos brasileños que solo cambian los gráficos y audio, pero se vende y son legales (creo)

El tema de kickstart ya no se que decir.
@John3d me gusta el planteamiento que haces sobre que el Kidded es un motor. Le veo mucho sentido. Así que si que podrían considerarse juegos nuevos. De echo muchas compañias aprovechan cuando tienen un motor para hacer juegos diferentes.

Yo sobre el Kickstarter me gustaría ver como lo plantea. Nunca he participado en ninguno. Al ser un juego de Master System en edición física la verdad es que si que me interesa mucho. Me he pasado años y años soñando con que saliesen nuevos juegos para mi consola favorita, y ahora parece que está llegando el momento.

Voy a citar a @law que se compra todo lo que sale de Master también, a ver que le parece la campaña de kickstarter de Tower of Sorrow.
aranya escribió:Hey, parece que la herramienta Kidded está empezando a dar sus frutos de forma bastante seria con la aparición de algo de software en edición física. Creo que Ichigo comentó que posiblemente sacaría el Sorceress y ahora se produce el anuncio del Tower of Sorrow.

Me gustaría conocer vuestra opinión en dos puntos.

Punto 1. ¿Los consideráis juegos nuevos o al ser realmente hacks del Alex Kidd no lo son?.

Punto 2. Con Tower of Sorrow, Steiger, que es quien ha hecho el juego, ha comentado que la versión física será posible mediante Kickstarter. ¿Cómo veis vosotros esto del Kickstarter?, ¿pensáis participar?.

Punto 1. Para mi son hacks (como centenares que hay en romhacking que cambian personajes, niveles, etc), pero es que ya otros que son con motor por ejemplo el rpgmaker me chirrian demasiado.
AHORA BIEN, si jugándolo eres capaz de quitarte de la cabeza que es una "skin" o "mod" del Alex Kidd, podría llegar a considerarlo un juego, pero esto es dificil porque solo con el kidded no será un juego que use mecánicas diferentes o efectos no existentes en el original.

Punto 2. Kickstarter guay, participar nanay.
@wave sobre el kickstarter, ¿Malas experiencias?, ¿No hay garantías?. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Según ha dicho el autor, el kickstarter sería para Enero-Febrero.
aranya escribió:@wave sobre el kickstarter, ¿Malas experiencias?, ¿No hay garantías?. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Según ha dicho el autor, el kickstarter sería para Enero-Febrero.

Pues he tenido de todo, la mayoría buenas, pero alguna ha caído en desgracia.
No se como están las garantías ahora mismo pero diría que la página se lava las manos una vez entregada la pasta al susodicho (y cobrada su comisión).
wave escribió:AHORA BIEN, si jugándolo eres capaz de quitarte de la cabeza que es una "skin" o "mod" del Alex Kidd, podría llegar a considerarlo un juego, pero esto es dificil porque solo con el kidded no será un juego que use mecánicas diferentes o efectos no existentes en el original...

En eso estoy contigo y la clave estaría en no recordar al juego original, aunque también es cierto que yo he hablado sin conocimiento, ya que yo no he tocado el kidded ni he jugado a ningun juego modificado con el programa :(
Mi opinión se basa en que es fácil que unos juegos te recuerden a otros por sus mecánicas pero con otros gráficos.
Y como tu has dicho del rpgmaker, a mi me pasaba lo mismo con los juegos hechos con el openbor que todos me parecían iguales, aunque a dia de hoy ya tiene más posibilidades y puedes sacar un run & gun o un juego de acción y plataformas.

Yo en kickstart no he participado nunca, pero sí he usado la variante española "Lanzanos" y nunca te tenido problemas.
Una pregunta respecto al tema del Sorceress y Tower of Sorrow:

En caso de que salgan en físico (y aun sabiendo que Sega no es Nintendo en estos temas) ¿no podrían tener problemas si hacen un Kickstarter? Aunque el resto de materiales sean originales, al estar utilizando el motor de Alex Kidd me imagino que el código sigue estando ahí.

Entiendo que de todas todas la tirada sería pequeña, pero aunque ya no sea como antes, Kickstarter siempre parece que da más visibilidad en estos casos y la verdad es que sería una pena si llaman la atención de quien no deben.
@aiguanachein es muy interesante lo que comentas, yo lo he pensado también, y llevo un tiempo sacando conclusiones.

No se si has visto la empresa que ha creado Ichigo para publicar juegos de MS. Se llama 2Minds.fr , pues él por ejemplo ha comentado que el Silver Valley de momento NO lo puede publicar porque tiene alguna cosita de Castlevania, y habría que quitarla.
Sin embargo, ha dicho de publicar el Sorceress, que está hecho con Kidded.

Creo que también comentó que no podría publicar el Alex Kidd 2 ni el 3, esto es más evidente.

Con estos datos, yo creo que publicar legalmente, usando una empresa y no a nivel usuario, un juego hecho con Kidded no es problema.
Ahora bien, depende del juego. Si yo con Kidded uso un personaje tipo Spider-man, Robocop, Seiya, etc, pues seguramente no me lo va a querer publicar en caso de que el juego sea interesante.
@aranya Desde luego me parece curioso. En el caso del Silver Valley con cambiar/modificar los sprites de los esqueletos, los demonios y no me suena que mucho más (vamos, los sprites copy/paste del Castlevania) yo creo que valdría, ya que entiendo que el resto está hecho desde 0 (aunque seguramente se me haya escapado identificar más sprites). La verdad es que por lo demás el juego tiene un curro importante detras.
wave escribió:Punto 1. Para mi son hacks (como centenares que hay en romhacking que cambian personajes, niveles, etc), pero es que ya otros que son con motor por ejemplo el rpgmaker me chirrian demasiado.
AHORA BIEN, si jugándolo eres capaz de quitarte de la cabeza que es una "skin" o "mod" del Alex Kidd, podría llegar a considerarlo un juego, pero esto es dificil porque solo con el kidded no será un juego que use mecánicas diferentes o efectos no existentes en el original.

En el caso del KiddEd, puedes cambiar tantas cosas que es imposible ver el juego original. Pongo un ejemplo donde más se aprecia esto:
https://www.smspower.org/Hacks/AlexKiddInMiracleWorld-SMS-SpitfireSP20-Mod

@aranya @aiguanachein
Sobre el tema de sacar juegos con el motor del Alex Kidd, Sega se podría poner farruca, pero dudo que se pongan a investigar. Lo de Silver Valley es un poco más evidente, claro...

Por cierto, hace poco descubrí otro juego de Master con el mismo engine que el Alex Kidd: (Minuto 11 aprox)
aranya escribió:@John3d me gusta el planteamiento que haces sobre que el Kidded es un motor. Le veo mucho sentido. Así que si que podrían considerarse juegos nuevos. De echo muchas compañias aprovechan cuando tienen un motor para hacer juegos diferentes.

Yo sobre el Kickstarter me gustaría ver como lo plantea. Nunca he participado en ninguno. Al ser un juego de Master System en edición física la verdad es que si que me interesa mucho. Me he pasado años y años soñando con que saliesen nuevos juegos para mi consola favorita, y ahora parece que está llegando el momento.

Voy a citar a @law que se compra todo lo que sale de Master también, a ver que le parece la campaña de kickstarter de Tower of Sorrow.


No me gustan las campañas de Kickstarter porque no estas exento de estafas, pero estaré atento.
Un ejemplo: https://www.xataka.com/perifericos/superscreen-peligro-kickstarter-18-000-personas-afectadas-2-5-millones-dolares-estafados

Vi el anuncio en SMSpower y me atrae y si sale en físico a un precio comedido lo compraré al autor siempre que he llegado a tiempo, aunque en el pasado he cometido locuras de compras con precios altos, ahora estoy en plan roñoso, que la economia esta regular. Asi que no dudo en comprarle la ROM y encargarle una repro a mi camello de confianza si se pasa de precio.

EDITO:
el kidded es una grandisima herramienta, yo la veo de las dos maneras.
Si el juego creado huele a Alex Kidd de algun modo, para mi es hack. Pero se han hecho juegos que dificilmente dirias que viene del Alex Kidd, se han cambiado mucho las fisicas y la mecanica es completamente distinta, en este caso para mi es motor.
Por cierto he podido hablar mucho con Calindro en el pasado, el tio es un crack y esta el primero para ayudarte siempre, respondió todas mis dudas en el pasado cuando anduve trasteando con kidded, que de hecho quiero retomarlo algun dia y terminar lo que empecé sin cometer errores de principiante

@law
Me gusta mucho la reflexión que haces sobre los juegos caros. No podemos estar comprando cualquier cosa que salga en físico, y más a los precios que a veces se ven.

Yo por ejemplo, si no lleva instrucciones, no lo compro. Me niego a que me metan un hack de GG a MS en caja con carátula preciosa y me pidan 60€.

Para mí una cosa es un Heroes Against Demons y otra cosa un Tower of Sorrow. Si el Tower está currado, parece un juego 100% original, con instrucciones, etc, pues entonces lo compro. Ahora bien, no voy a comprar cualquier hack en caja.

Una de las formas de apoyar a la gente que apuesta por sacar o ayudar a sacar juegos nuevos de Master System, es comprando sus juegos. Yo he comprado los tres que tiene Ichigo. Ahora bien, también es apoyar el dejar de comprar lo que no reúna un mínimo, porque si compramos todo simplemente por funcionar en nuestras consolas favoritas y fomentar que salga más, estamos haciendo un flaco favor.

@kusfo79 no conocía el juego que comentas. Una pregunta, tú como persona que te dedicas al mundo de la informática y que te gusta la Master, ¿que estás dispuesto a comprar, que no, como lo ves?.



Y los demás que estáis por aquí, habéis comprado juegos nuevos de Master, ¿os lo planteáis?.
@aranya
Yo de Master en Ebay no he comprado nada, pero si que tengo lo que ha salido mas o menos "oficial" en los últimos años: Flight of Pigarus, Heroes Against Demons, Sidney Hunter y me han de llegar el Alex Kidd y el Bara Buru. Aparte tengo el Jang Pung 3 de M.Osorio, ya que le preparé el hack para que funcionase en máquinas occidentales, y también tengo en primicia su nuevo lanzamiento :-P
A mi me gustaría comprar algún juego nuevo de master system para apoyar la iniciativa, pero ahora mismo no es posible.
Siempre me gusta apoyar estas iniciativas y he comprado alguno de Megadrive y Dreamcast, pero por razones personales no los puedo jugar y disfrutar...
Espero que llegue el día que pueda hacerlo porque cada vez que veo un juego nuevo para master en particular y para las otras de Sega en general, me lanzaría a por él.
@John3d muchas veces esto va por épocas, y por suerte casi siempre se está a tiempo de comprar. Si no tienes tiempo de jugarlos, estás haciendo perfecto, porque sino entrarías en una espiral de comprar y comprar, que desde mi punto de vista tiene poco sentido.

@kusfo79 hablando de M.Osorio, en el catálogo este que hay en Twitter con las novedades, he visto que hay dos o tres de él. Todos juegos coreanos de lucha. No se si te refieres a eso, claro que no le he visto anunciando nada en su cuenta.
Yo por eBay tampoco he comprado nada, y tengo lo mismo que tú excepto el Sidney. Si hubiese una segunda edición lo compraría, pero no les veo por la labor.
@aranya
Del Sydney Hunter hubo dos remesas aunque separadas por poco tiempo entre si, apenas unas semanas. La primera fue un visto y no visto pero pude pillar la segunda.
Sobre lo que comentas de los juegos completos con manual. Te doy la razon, pero en mi caso me da un poco igual, no me importa que no lleven un manual completo o no lleven nada, disfruto del juego y de la caratula también si esta está cuidada.
@aranya @law
Yo lo conseguí en la segunda también, la primera duró dos microsegundos...
Hey, ya está disponible el parche para jugar con Tyris a Golden Axe. Tiene una pinta espectacular. Me parece un trabajo impresionante. Aquí está el parche:

https://www.smspower.org/forums/download.php?id=17707

Yo ahora no tengo accesible la Master System y justo no puedo probarlo.

Pero la noticia viene con una sorpresa, desde mi punto de vista genial, y que a mi me hace mucha ilusión. Pero mucha, y es el nuevo proyecto que tiene entre manos:

Imagen

Ha puesto esa captura y ha escrito:

"and my next idea for a 2 player TMNT game, based on the NES version." [boing]

@kusfo79 , tu que entiendes mas, ¿lo de las tortugas a que crees que se refiere?. Coger sprites, fondos, etc y meterlos para hacer un juego de Master System. Es que encima dice 2 players. A mi personalmente me hace mucha ilusión. Esa captura que ha puesto, parece que usa la paleta de la Master System, ¿cierto?.
@aranya
Buenas Aranya!

Pues justo le he contestado en smspower diciendolo que el juego es bastante factible (de hecho es una idea que me rondó la cabeza, pero claro, siendo un juego comercial...) El tema está en que él no ha desarrollado nada desde zero para 8 bits, pero seguro que si se pone con ello, lo podría conseguir.
@kusfo79 a mi me hace una ilusión tremenda la verdad. El juego en versión NES me parece extraordinario, tuve la suerte de jugarlo de pequeño y para mi era la versión Arcade y la serie de dibujos. Nunca me cansaba de el en casa de un amigo.

Además, es que como hemos comentado mil veces en este mismo hilo, la Master tiene una carencia de juegos a 2 players, y mas aún brawlers, por lo que el aporte sería chulísimo.
1022 respuestas