[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

popy5 escribió:No sé exactamente cómo es ese kit, pero como te comenté, intuyo que el controlador de la cajita plástica negra es un arduino.

Si es así, además de instalar hyperion en la pi, tienes que instalar un sketch en el arduino y configurar en él la misma velocidad de comunicaciones que tengas en el config de hyperion (por ejemplo, si en el parámetro "rate" de la sección "device" de hyperion tienes 500000, el mismo valor debes poner en el parámetro del skecth de arduino, es decir, tendrías que poner "#define BAUDRATE 500000").


De ser un arduino esa cajita, tengo entendido que no podría volcar el programa que lleva en el pc, no? hay alguna forma de saber esa frecuencia (baudrate) ya que si la conecto al pc ni la reconoce
Layton8 escribió:
popy5 escribió:No sé exactamente cómo es ese kit, pero como te comenté, intuyo que el controlador de la cajita plástica negra es un arduino.

Si es así, además de instalar hyperion en la pi, tienes que instalar un sketch en el arduino y configurar en él la misma velocidad de comunicaciones que tengas en el config de hyperion (por ejemplo, si en el parámetro "rate" de la sección "device" de hyperion tienes 500000, el mismo valor debes poner en el parámetro del skecth de arduino, es decir, tendrías que poner "#define BAUDRATE 500000").


De ser un arduino esa cajita, tengo entendido que no podría volcar el programa que lleva en el pc, no? hay alguna forma de saber esa frecuencia (baudrate) ya que si la conecto al pc ni la reconoce



Resumiendo mucho, para que podamos ayudarte sería mejor que indicases exactamente en qué 'escenario' pretendes usar el ambilight

Escenario 1: Reproducir contenidos en la Pi y enviar el vídeo resultante a la TV para tener sobre ella efectos de ambilight.
Escenario 2: Usarlo con un ordenador, y crear efectos de ambilight de todo lo que se muestre en el monitor del mismo.

Lo comento porque el vídeo muestra el uso de un montaje similar al del kit pero para el escenario 1, mientras que lo que realmente venden en el kit se corresponde al escenario 2.

De cualquier forma estuve viendo el vídeo de configuración del kit que enlazaste algunos mensajes más atrás. En la descripción del vídeo aparecen varios enlaces de compra, y del primero de ellos (el que te envía a Aliexpress), una vez activada la traducción de la página en ruso, deduzco lo siguiente (que no sé si se corresponde con lo que estabas esperando):

- El kit viene pensado para ser conectado a un monitor de PC para crear efectos ambilight sobre lo que en la pantalla del mismo se muestre (el escenario 2 que antes mencioné). Salvo que uses una TV como monitor y reproduzcas contenidos en el ordenador que luego envías así mediante HDMI a la TV, este kit no te sirve para crear efectos de ambilight sobre lo que reproduzcas en la Pi. La Pi ahí sólo se usaría como un reproductor multimedia y te permitiría enviar la imagen a través del HDMI a la TV, pero no captura secuencias de vídeo ni necesita procesar nada. Y no tendrás efectos ambilight desde lo que reproduzcas en la Pi (al menos no tal y como viene el kit).

- El vídeo es engañoso en el sentido que te da a entender que todo lo que veas a través de la Pi crea el correspondiente ambilight (escenario 1), y en principio no es verdad. Si compras el kit a través de los enlaces que hay en la descripción del vídeo, al menos en segundo link de eBay te dice bien claro en letras grandes que sólo sirve para el ordenador (escenario 2), y no para una TV: This kit working with computer ONLY !. Esto es así porque el sketch que le habrán preprogramado solo sirve para comunicar el YINICE con el PC, y no con la Pi.

No sé donde has comprado el kit, pero si es a través de uno de esos enlaces, no te sirve, en principio, para lo que te 'venden' en el vídeo. De hecho fíjate que en las imágenes de los kits a la venta en los anteriores enlaces no aparece la Pi por ningún lado. Con algo de trabajo puedes llegar a hacer que sí funcione en la TV y con la Pi, pudiendo conseguirse de dos formas:

1) Es posible conectar el YINICE a un puerto USB de la PI (tal y como se ve en el vídeo). En este caso necesitas Hyperion en la Pi y un sketch específico en el YINICE, que no sé si es el caso. La Pi se encarga de reproducir los contenidos, calcular los efectos y enviar una secuencia de datos alm YINICE que, a través del sketch específico, controla los leds físicamente. Como digo, si es uno de los kits a la venta en la descripción, no tendrá ese skecth programado y tendrás que buscar uno específico, y reprogramar el controlador YINICE (siempre asumiendo que sea un arduino).

2) Puesto que la Pi puede hacer por sí sola todo el trabajo, en principio podrías conectar los leds (la señal de control) directamente al GPIO de la Pi, instalarle Hyperion y olvidarte del YINICE (no es necesario). Como digo, la Pi, sobre todo si es la v2 en adelante, es capaz de procesar la información de los leds, reproducir contenidos y controlar los leds ella misma sin necesidad de intermediarios como el YINICE. Pero hay que tener en cuenta que, salvo excepciones, los leds deberían ser APA102 o WS2801, es decir, de dos líneas de control y no solamente una. Aún así si buscas en el foro (o en Google), creo que ya alguien ha usado esos leds con éxito (la Pi 2 creo recordar que no podía usar los leds como los de tu kit de una única línea de control por problemas de sincronía).

Lo normal sería que el vendedor incluyese los enlaces de descarga de los diferentes sketchs que se pueden usar.

- Por tanto, si el kit es como los que ahí se venden (escenario 2), en principio no se necesita Hyperion para nada en la Pi ya que todo el trabajo lo hace el software en el ordenador.

Si reproduces los vídeos desde el PC, pues tampoco necesitas la Pi (de hecho, en ese escenario la Pi no pinta nada ya que no tendrás ambilight a través de lo que en ella reproduzcas). Como digo, todo el trabajo de captura y procesado de las señales lo debe hacer el software Ambibox que debes instalar y configurar en tu ordenador previamente. Y los datos resultantes de este procesado se deben enviar al controlador de hardware (la cajita negra con el nombre de controlador YINICE Ambilight) que es el que efectivamente va a controlar físicamente los leds. De aquí se deduce que ese controlador (un arduino, casi seguro), debe comunicarse con el PC vía USB para recibir los datos de control. Por tanto, lo primero será que conectes el controlador YINICE al ordenador y compruebes que lo reconoce como un dispositivo USB, y que instala los correspondientes drivers. Si no lo reconoce, deberás instalar manualmente los drivers de un dispositivo de comunicaciones serie tipo CH340. Según la página de Aliexpress, los puedes descargar, en caso de ser necesario, de aquí:

[url]CH340: https://drive.google.com/open?id=1GS5Fr ... GNSqlke9jC[/url]

En cualquier caso, en Google los encuentras sin problemas.

- Como no te indican nada sobre descargar el sketch para el controlador YINICE, entiendo que viene preinstalado en el mismo. Pues siendo así, o en la página del vendedor o en las instrucciones deberían indicarte qué baudrate trae preconfigurado.

- Descargar el sketch de vuelta desde el arduino (asumiendo que es lo que hay dentro de la cajita del YINICE) al IDE de programación no es posible porque lo que realmente se le envía al mismo cuando lo programas es un fichero compilado en código máquina o similar, y no un fichero de texto plano como es el skecth cuando lo estás programando. Por tanto, aunque lo pudieses descargar hacia el ordenador, de poco te serviría.

Asumo que usas Windows... si no es así, bajo Linux o Mac OS debes instalar Prismatic en vez de Ambibox, y la configuración debe ser similar, aunque lo desconozco.

- Una vez instalado el programa Ambibox en el ordenador, la configuración pasa por abrirlo (arranca minimizado en la barra de tareas) e indicarle en el menú "smart display backlight" que vas a usar un dispositivo tipo "Adalight". Debes seleccionar un puerto libre y luego el puerto de comunicaciones COM que esté usando el CH340 antes mencionado del controlador YINICE.

Si al conectar el controlador YINICE te lo detectó e instaló los drivers, a través del Panel de Control de Windows (en el administrador de dispositivos), podrás localizar bajo la entrada USB-SERIAL uno que diga CH340 o algo por el estilo, y ver ahí qué puerto COM virtual le ha asignado Windows. Ese mismo puerto debes configurarlo en el programa Ambibox. Todos los pasos para configurar correctamente Ambibox te aparecen en las imágenes del producto en Aliexpress.

Finalmente deduzco que la fuente de alimentación de los leds que se muestra en el kit de Aliexpress y el de eBay es de 5V. En principio entiendo que el controlador YINICE se alimenta a través del USB (el cable con el conector DATA que va desde el YINICE a los leds imagino que sólo tiene dos contactos: la señal de control y la masa... las fotos no tienen suficiente resolución para ver si hay 2 o tres contactos y si se podría alimentar desde los leds). Por tanto, si realmente la fuente que has usado es de 12V, y la tira realmente es de 5V, estará irreversiblemente quemada, a no ser que hayan incluido una tira de 12V (no son las más habituales).

Por eso y para que no pierdas mucho tiempo en tratar de configurar todo, primero verifica qué alimentación estás usando y si la tira es de 5V o de 12V. Como te digo, si la tira es de 5V y has usado una fuente de 12V, me temo que son malas noticias... Aún así comprueba las instrucciones que deberían acompañar al kit... ahí debería indicarte todo.
muchísimas gracias @popy5

Después de la "empanchá" de información que me he pegado estos días, me planto ya porque acabaré las vacaciones y no habré hecho nada (y tampoco tendré el ambilight [buuuaaaa] ).

He probado el ambibox y el prismatik, conectado el yinice/caja negra al pc y no se encienden las luces (si que me lo reconoce y da un puerto en el pc) así que puede que o se han fundido los leds o que algo no va bien en la soldadura del principio.

Ahora viene lo raro, esta mañana lo ha visto un amigo y con el multimetro me ha dicho que la tira led si que le llega la corriente hasta el final (por si en algún punto se cortaba o cortocircuitaba) y si bien no se encienden los leds cuando lo enchufo con la fuente que viene con el pack (5v) si le enciendo otra que tengo de 12v (de un disco duro externo) si que se encienden los leds pero parpadean, no hacen caso al pc (ambibox/prismatik).

Así que ahora con más calma, como me ha sobrado un trozo de tira led y tengo un kit de arduino voy a ir haciendo pruebas hasta que lo haga funcionar (ese trozo no ha estado conectado nunca a la luz) y si al final hago funcionar la otra tira (no la quitaré de la tele de momento) gastaré solo la r. pi como has dicho (o también he visto que hay tutoriales para hacer arduino + r. pi)

Muchas gracias por todo y de momento no molestaré mas por aquí (de momento ;) ) bueno, y si alguien tuviese una explicación de porque con 5v no se encienden los leds y con 12v si pero solo parpadean sería bienvenida
He comprado una RP4 para sustituir mi antigua RP3. Tengo ahora los siguientes problemas..
Uno ya solucionado y es que los led activados hacian que la imagen desapareciera. Era por el refresco de pantalla. Lo he bajado en Kodi a 24 y ahora si puedo ver el video con los led a la vez.
El otro es que los videos en H265 o no puedo verlos (me ocurre lo mismo que en el caso anterior) o no van acorde con la imagen, van cada uno a su bola sin relacion con el color en pantalla. Alguna sugerencia?
Uso Libreelec leds WS2801 por GPIO, software configurado con Hypercon. (45 x 26 leds.)
Hay algunos videos en Full Bluray que me quitan la imagen y los led se quedan siempre en verde. usan h265 tambien
Hola de nuevo, aunque dije "nunca más" vuelvo a estar otra vez emperrado en tener un ambilight (como después no lo gaste [facepalm] ) así que una pregunta
De cara a comprarme un nuevo kit, por el mismo precio tengo, todo un kit (enchufe, controladora (que posiblemente sea un arduino o no), cables) y los led son WS2812b o solo la tira que es WS2801.

Tengo entendido que si quiero gastar el kit de WS2812b me hará falta una r.pi y un arduino, y que con el WS2801 podría solo con la r.pi. Hasta ahí todo correcto, no? Yo creo que cogere el kit completo (por venir ya con todo) además que tengo ya el arduino.
He encontrado este tutorial por el hilo, con esto ya podría funcionar, no?
https://hyperion-project.org/threads/diy-amblight-project-guide-hyperion-ws2801-ws2812b-apa102.8/
Muchas gracias!
Hola a todos , a ver si podeis echarme un cable porque quiero comprarme un ambilight este Aqui y si alguien sabe si funciona bien mediante pc y si le resta muchos recursos al pc y tiene perdidas de fps en juegos. Un saludo y espero ayudar a otros con mi pregunta, gracias
Yo tuve en su dia Ambilight por Rpi, cuando eran los leds como pelotas de golf de grandes, ene! [+risas]

Me he mudado y he aprovechado a montar el Ambilight de Philips, la serie HUE.

Por ahora conecto PS4 y Rpi (por el Retropie). La verdad es que se ve que son de calidad estos HUE, caros, pero he ido comprando de 2nda mano y algo me he ahorrado.

Este es el resultado:

Link YouTube Ambilight HUE
@PoPsMaster ho estoy pensando en comprar el mismo kit , a ver si alguien que lo tiene nos informa
nomg escribió:@PoPsMaster ho estoy pensando en comprar el mismo kit , a ver si alguien que lo tiene nos informa


Ya lo tengo y para hacerlo funcionar es un lio , ademas le quita fps a los juegos pero queda muy chulo.
Que rendimiento le quita?
El rendimiento varia , no todos los juegos van igual pero el tema de la captura del programa ambibox en fps si lo pones muy bajo en 5fps la luz de los leds va con retraso , sin embargo si lo dejas en 30 va mucho mejor. Alguien puede decir que valor es el adecuado?

Edito y aporto un video de mi montaje

Buenas, después de pelear y pelear, por fin tengo ya un kit funcionando, es el "básico", tira led, alimentación y cajita que supongo que será un arduino, puedo reproducir lo que salga de pc/raspberry pi, mi pregunta es, si quiero tener ambilight con mi ps4 que debería hacer? he visto por ahí que me haría falta una capturadora de video, solo con eso ya funcionaría? hacen falta más cosas? cualquiera sirve o tiene que ser algún modelo en particular?
Muchas gracias, y a la próxima vez que me compre una tele, philips y fuera lios [360º]
Alguna solucion a los HEVC con su particular interpretacion de la imagen? a mas de 1080 se me apaga la pantalla y a 1080 usa colores a lo loco.
Buenos días, empiezo nuevo proyecto, ambilight para mi nueva TV 65" LG SM9800

He cambiado de TV, paso de 50" a 65".
Y voy a intentar reciclar material del ambilight de la TV antigua, voy a pasar de utilizar una tira con 106 leds (50") a 144 leds (65")

Material:

- Tira led 5m 5V SMD 5050RGB ws2801 32 pixel/metro (tira reciclada de mi anterior ambilight)
- Conectores para las esquinas, cables, etc.
- Fuente alimentación 5V (reciclada de mi anterior ambilight, creo que tiene potencia suficiente, tengo que hacer los cálculos bien)
- Raspberry Pi 4b 4GB (para substituir la rbp2 de mi anterior ambilight), aun viene de camino, viene de China.


En el proyecto anterior para la TV de 50", no hubo mucha complicación:

- Cortar las 4 tiras de leds para los 4 lados de la TV y soldar las esquinas.
- Conectar la tira led a la fuente de alimentación y a los GPIO de la raspberry pi 2.
- Instalar / configurar Openelec + Hyperion.
- Disfrutar.
* Compre la capturadora y para utilizar el ambilight con más dispositivos y tal pero nunca conseguí configurarlo.
* Con el tiempo el ambilight dejó de funcionar, se desoldaron algunas esquinas y creo que se quemaron también los GPIO.

Para el proyecto nuevo me surgen algunas dudas.

¿Sigue siendo posible conectar directamente los leds a la raspberry sin necesidad de Arduino de por medio?
¿Hay que conectar algo entre los leds i los GPIO para evitar quemarlos?
¿Es compatible hyperion con la nueva raspberry pi 4?
¿Sabéis si existe alguna imagen ya precocinada con Openelec + Hyperion (por ejemplo) que sea conectar/configurar y listo? En su día utilicé imagen de lightberry pero no tienen la versión RBP4.

Si alguien ya tiene configurado su ambilight con en la raspberry pi 4 agradecería mucho su ayuda.

¡Gracias!
(mensaje borrado)
Hola a todos, he instalado Kodi en el amazon fire stick y me planteo si será posible instalar Hyperion ¿alguien lo ha intentado?

Edito: vale, mi idea era usar el amazon fire stick pero ahora me viene el problema del control de luces, que lo quería hacer con Arduino pero creo que es mucho complicarse la vida, lo mejor sería usar la pi, hay ya capturadoras USB 1080 para poder conectar el
amazon fire stick a la pi?

Un saludo
@ferbest Si las hay. Yo lo tengo. Mira mis hilos anteriores y el post principal y ahí veras las capturadoras que puedes enganchar por USB a la Pi.
Buenas, necesito un poco de ayuda, tengo esta capturadora conectada a un puerto USB de la Raspberry Pi 4 pero cuando conecto por SSH con la PI no la reconoce, dejo unas fotos.
Gracias.
https://imgur.com/IpVj9XJ

https://imgur.com/ULxBQwe

Adjuntos

Prodría ser por el consumo, es decir, porque el usb de la Pi o el alimentador de la misma no consiga dar suficiente potencia a la capturadora. O la capturadora estar mal.

Prueba primero a conectarla a un ordenador. Si ahí la detecta, pues, o es por exceso de consumo o por la distro que tengas instalada. Intenta también arrancar primero la Pi, y solo cuando esté iniciada, pinchar la capturadora al usb. Si hay consumo excesivo o el alimentador de la Pi va muy justo igual hasta se reinicia sola la Pi, lo que indica que el consumo es más de lo que la Pi puede dar por los puertos usb o que el alimentador de 5V está al límite. Prueba con otro alimentador de 5V que dé más amperios.


Si el alimentador no es el problema y te la detecta en el ordenador, usa un hub usb autoalimentado. Conéctalo a la Pi, y la capturadora al hub usb.

O en este caso puedes usar también un cable usb de los que permiten conectarse a dos entradas usb, y en su salida conectas la capturadora (es el típico cable que traían algunas cajitas usb para discos de 2.5" externos).
URE1213 escribió:Yo tuve en su dia Ambilight por Rpi, cuando eran los leds como pelotas de golf de grandes, ene! [+risas]

Me he mudado y he aprovechado a montar el Ambilight de Philips, la serie HUE.

Por ahora conecto PS4 y Rpi (por el Retropie). La verdad es que se ve que son de calidad estos HUE, caros, pero he ido comprando de 2nda mano y algo me he ahorrado.

Este es el resultado:

Link YouTube Ambilight HUE


Joder esta guapisimo, claro que el cacharro vale unos 250 pavos no?

Yo llevaba tiempo sin pasarme por aqui, lo monté cuando tambien eran bombillas led, lo tenia todo en el cajon, ya que tambien me mude y durante años ahi ha estado..

El otro dia lo puse y funcionando como el primer dia jeje.
Tengo pensado primero cambiar la raspberry y los leds por una tira de led.
Volvere a leer el hilo a ver que novedades hay en el sector, pero veo que esta un poco parado el tema no?
ShinSgo escribió:
URE1213 escribió:Yo tuve en su dia Ambilight por Rpi, cuando eran los leds como pelotas de golf de grandes, ene! [+risas]

Me he mudado y he aprovechado a montar el Ambilight de Philips, la serie HUE.

Por ahora conecto PS4 y Rpi (por el Retropie). La verdad es que se ve que son de calidad estos HUE, caros, pero he ido comprando de 2nda mano y algo me he ahorrado.

Este es el resultado:

Link YouTube Ambilight HUE


Joder esta guapisimo, claro que el cacharro vale unos 250 pavos no?

Yo llevaba tiempo sin pasarme por aqui, lo monté cuando tambien eran bombillas led, lo tenia todo en el cajon, ya que tambien me mude y durante años ahi ha estado..

El otro dia lo puse y funcionando como el primer dia jeje.
Tengo pensado primero cambiar la raspberry y los leds por una tira de led.
Volvere a leer el hilo a ver que novedades hay en el sector, pero veo que esta un poco parado el tema no?


Pues ya son cosillas y no precisamente baratas, las dos bombillas y el puente (Wifi) fueron gratis, normalmente de 2nda mano unos 60 €.
Hue Play 2 barras unos 80 € de 2nda mano.
Y lo mas caro Hue Sync Box (el ambilight para TV) unos 200 €.

Tiene mucha calidad y seguiré poniendolas en el resto de casa poco a poco.
Buenas tardes, he estado mirando por aquí todas las instalaciones y las que he encontrado por google. He montado tiras led APA102, y la duda que tengo es si hay que poner el level converter (5v a 3.3V) entre los pines de datos de la tira led y la raspberry.

Ya que en algunas instalaciones veo que lo ponen y en cambio en otras no. Simplemente lo que puede pasar es que no funcione la tira, o puede que se estropee ??

Otra duda, he instalado 5 tiras led de 1m en serie, cada una de ellas con conexión al inicio a fuente, pero la última es necesario darle corriente al final de la tira ? porque las demás irán por un lado conexión a fuente, y conectada con la siguiente tira por el otro lado.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola buenas tardes a todos!

Estoy un poco desesperado con el tema ambilight.
He compré el ambilight de Aliexpress (el de la marca coolo) y lo he instalado en una raspberry 3 con Libreelec y gestionado con Hypercon... Todo me funciona de maravilla, hasta que entra en juego el color blanco, ahí se tuerce la cosa, empiezan a aparecer parpadeando leds como de color rosa claro, y no consigo ver dónde está el falló... A alguien más le ha pasado?
Muchas gracias de ante mano
Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.



Buenas, yo tengo ese kit y funciona sin problemas con el addon del drive, por lo menos a 1080p, que es lo que uso. Y hbo, si le pones su addon, tambien funciona. Para el precio que tiene el resultado está bastante bien. Saludos.
sitruk escribió:
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.



Buenas, yo tengo ese kit y funciona sin problemas con el addon del drive, por lo menos a 1080p, que es lo que uso. Y hbo, si le pones su addon, tambien funciona. Para el precio que tiene el resultado está bastante bien. Saludos.


Perfecto muchas gracias, supongo que será igual con el 4k, a las malas descargo la peli antes de verla. Pero me quedo más tranquilo sabiendo que con el addon funciona aunque sea el 1080.gracias.
maximo86 escribió:
sitruk escribió:
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.



Buenas, yo tengo ese kit y funciona sin problemas con el addon del drive, por lo menos a 1080p, que es lo que uso. Y hbo, si le pones su addon, tambien funciona. Para el precio que tiene el resultado está bastante bien. Saludos.


Perfecto muchas gracias, supongo que será igual con el 4k, a las malas descargo la peli antes de verla. Pero me quedo más tranquilo sabiendo que con el addon funciona aunque sea el 1080.gracias.



De nada hombre. Yo lo uso en un tv box android y con la app que hay va muy bien. Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.

Lo que he leido es que con netflix hbo etc no funciona por el drm..


lo habeis probado? en mi caso seria para conectarlo a un PC (HTPC) con el que hago absolutamente de todo, tdt integrado, capturadora, videos, jugar etc
eR_pOty escribió:
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.

Lo que he leido es que con netflix hbo etc no funciona por el drm..


lo habeis probado? en mi caso seria para conectarlo a un PC (HTPC) con el que hago absolutamente de todo, tdt integrado, capturadora, videos, jugar etc


Si si, con Netflix y demás ya se que no funciona, era para verificar si iba bien el kit con kodi usando el addon de Google drive para 4k hdr.

Netflix si funcionará pero a través del addon para kodi que hay, ojo te digo lo que alguien dijo una vez, yo estoy esperando a que me llegue.


EDITO MENSAJE
Pues ya me ha llegado el kit de aliexpress con todo, lu puse y de momento una maravilla, todo muy fácil con la app para Android, lo he conectado a la shield TV 2017.

Con kodi va perfecto, decir que he probado a través de kodi con el addon de Google drive a reproducir una peli 4k hdr y funciona de maravilla.

Con Netflix y demás no funciona pero eso ya lo sabía.

La mayor diferencia que le veo respecto al ambilight de Philips es que el de Philips es más como "luz ambiente" mientras que este chino es más sensible, te ilumina tal cual lo que sale, es decir si salen en la zona de arriba 4 luces y 4 espacios entre ellas, el chino te saca cada luz y cada espacio identico, mientras que el Philips te hace como una media de todo, es menos agresivo.

A ver si este finde aprovecho y me veo unas pelis.
maximo86 escribió:
eR_pOty escribió:
maximo86 escribió:Buenos días a todos, acabo de descubrir este hilo y es magnífico. Estoy buscando poner un ambilight en mi TV, lo usaré para lo que reproduzca con la nvidia shield 2017, ya que tengo entendido que no funcionará con las app de la TV tipo Netflix y demás.

He leído la guía del principio y tiene buena pinta pero si lo puedo hacer más fácil pues mejor, de momento he pedido este kit que ya viene todo montado https://m.es.aliexpress.com/item/329742 ... 2f2d073a17


Alguno habéis probado esto?? He leído por aquí que alguno lo ha pedido pero no se si le ha funcionado bien, mi idea es conectarlo a la nvidia shield TV 2017, instalar la app que dice, y reproducir a través de kodi y el addon de Google drive películas con 4l hdr.... ¿Sabéis si funcionará bien?

Me han confirmado, compañeros que ya lo tienen montado, que en red local a través de kodi y películas 4k hdr les funciona, pero no usan el addon de Google drive, si alguno habéis probado un kit de estos con kodi y addon de Google drive agradecería de veras si me podéis decir si funciona con 4k hdr. Mil gracias.

Lo que he leido es que con netflix hbo etc no funciona por el drm..


lo habeis probado? en mi caso seria para conectarlo a un PC (HTPC) con el que hago absolutamente de todo, tdt integrado, capturadora, videos, jugar etc


Si si, con Netflix y demás ya se que no funciona, era para verificar si iba bien el kit con kodi usando el addon de Google drive para 4k hdr.

Netflix si funcionará pero a través del addon para kodi que hay, ojo te digo lo que alguien dijo una vez, yo estoy esperando a que me llegue.


EDITO MENSAJE
Pues ya me ha llegado el kit de aliexpress con todo, lu puse y de momento una maravilla, todo muy fácil con la app para Android, lo he conectado a la shield TV 2017.

Con kodi va perfecto, decir que he probado a través de kodi con el addon de Google drive a reproducir una peli 4k hdr y funciona de maravilla.

Con Netflix y demás no funciona pero eso ya lo sabía.

La mayor diferencia que le veo respecto al ambilight de Philips es que el de Philips es más como "luz ambiente" mientras que este chino es más sensible, te ilumina tal cual lo que sale, es decir si salen en la zona de arriba 4 luces y 4 espacios entre ellas, el chino te saca cada luz y cada espacio identico, mientras que el Philips te hace como una media de todo, es menos agresivo.

A ver si este finde aprovecho y me veo unas pelis.


Pues eso es lo que me pasa a mi, que me parece que las luces son demasiado "invasivas"" y dependiendo del tipo de película, te pueden distraer y "sacarte" de la peli demasiado.
Sitio, gracias por tutos e info
(mensaje borrado)
Pues hasta hace unos dias usaba libreelec en una version de hace un año, He descargado la nueva imagen de libreelec y al intentar instalar hyperion no funciona. Alguna sugerencia?porque no veo forma. Antes me funcionaba al menos instalando el addon de hyperion pero ahora ni con addon, ni con hypercon, ni nada. Tendre que volver a la vieja microsd pero me estaba fallando ya que se reiniciaba kodi. Uso una Raspberry pi 4.
SSam escribió:Pues hasta hace unos dias usaba libreelec en una version de hace un año, He descargado la nueva imagen de libreelec y al intentar instalar hyperion no funciona. Alguna sugerencia?porque no veo forma. Antes me funcionaba al menos instalando el addon de hyperion pero ahora ni con addon, ni con hypercon, ni nada. Tendre que volver a la vieja microsd pero me estaba fallando ya que se reiniciaba kodi. Uso una Raspberry pi 4.

Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4

hilo_guia-ambilight-raspberry-pi-4-raspbian-videos-del-resultado_2398156
SSam escribió:Pues hasta hace unos dias usaba libreelec en una version de hace un año, He descargado la nueva imagen de libreelec y al intentar instalar hyperion no funciona. Alguna sugerencia?porque no veo forma. Antes me funcionaba al menos instalando el addon de hyperion pero ahora ni con addon, ni con hypercon, ni nada. Tendre que volver a la vieja microsd pero me estaba fallando ya que se reiniciaba kodi. Uso una Raspberry pi 4.


estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.

Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.

venga!
pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
hilo_guia-ambilight-raspberry-pi-4-raspbian-videos-del-resultado_2398156


Es que no quiero un PC, sino algo mas directo. por eso instalo libreelec. Pero gracias por la info.

Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.

Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.
venga!


Pues me interesa mucho lo que has hecho a ver:
Uso hyperion que he encontrado por ahi o el que instalo a traves de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
El problema de la vieja SD es que cuando reproduzco video en 4k se me ponen en verde las luces y se va la imagen. De resto funcionaba. A ti te reproduce el 4K?si me dices donde has descargado el hyperion te lo agradezco.
SSam escribió:
pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
hilo_guia-ambilight-raspberry-pi-4-raspbian-videos-del-resultado_2398156


Es que no quiero un PC, sino algo mas directo. por eso instalo libreelec. Pero gracias por la info.

Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.

Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.
venga!


Pues me interesa mucho lo que has hecho a ver:
Uso hyperion que he encontrado por ahí o el que instalo a través de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
El problema de la vieja SD es que cuando reproduzco video en 4k se me ponen en verde las luces y se va la imagen. De resto funcionaba. A ti te reproduce el 4K?si me dices donde has descargado el hyperion te lo agradezco.



Si con 4k el hyperion y la RPi4 me suena que hay problemas... yo es que no paso de 1080 [+risas]
El hyperion de libreelec es el que te instalas desde kodi, yendo a addons, esta en e repositorio oficial de libreelec. Pero de todas formas prueba a copiarte la carpeta de tu anterior configuración y pégala en la nueva, pero viendo que tu problema es con el 4k creo que te da igual la tarjeta vieja que la nueva... XD

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
SSam escribió:
pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
hilo_guia-ambilight-raspberry-pi-4-raspbian-videos-del-resultado_2398156


Es que no quiero un PC, sino algo mas directo. por eso instalo libreelec. Pero gracias por la info.

Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.

Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.
venga!


Pues me interesa mucho lo que has hecho a ver:
Uso hyperion que he encontrado por ahí o el que instalo a través de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
El problema de la vieja SD es que cuando reproduzco video en 4k se me ponen en verde las luces y se va la imagen. De resto funcionaba. A ti te reproduce el 4K?si me dices donde has descargado el hyperion te lo agradezco.



Si con 4k el hyperion y la RPi4 me suena que hay problemas... yo es que no paso de 1080 [+risas]
El hyperion de libreelec es el que te instalas desde kodi, yendo a addons, esta en e repositorio oficial de libreelec. Pero de todas formas prueba a copiarte la carpeta de tu anterior configuración y pégala en la nueva, pero viendo que tu problema es con el 4k creo que te da igual la tarjeta vieja que la nueva... XD

venga!


Jajajaj vale vale, crei que se habia solucionado el problema :(, El problema con la vieja es que se me estaba reiniciando kodi con los videos, daba igual la resolucion. Cosas raras que le pasan. asi que voy a copiar el hyperion a ver. gracias por la ayuda.
No obstante, es que hay mucho contenido ultimamente en 4k, cada vez es mas facil ver el 4k y menos el 1080.
SSam escribió:
pitu205 escribió:Con mi tutorial como ya tienes las luces puestas vas a tardar dos minutos eso si,es con raspbian pero va de lujo en rp4
hilo_guia-ambilight-raspberry-pi-4-raspbian-videos-del-resultado_2398156


Es que no quiero un PC, sino algo mas directo. por eso instalo libreelec. Pero gracias por la info.

Bite_Your_Idols escribió:estas usando hyperion de libreelec descargado de su repo o de la pagina oficial de hyperion? son 2 cosas distintas y ahora mismo no recuerdo cual era la que mejor iba. Yo tengo RPi4 con la ultima version de LibreELEC y me funciona perfect tanto con el video de Kodi como con todos los HDMI del receptor A/V mediante la capturadora.

Si puedes acceder a la vieja SD puedes probar a copiarte al PC las carpeta de hyperion de storage/kodi/addons/ y storage/kodi/userdata/addon_data/service.hyperion y despues pegarlas en la nueva sd, es una forma manual de instalar el addon y toda tu configuracion.
venga!


Pues me interesa mucho lo que has hecho a ver:
Uso hyperion que he encontrado por ahi o el que instalo a traves de hypercon. No consigo encontrarlo en otra parte. El de libreelec no se de donde descargarlo. En su web no lo veo.
El problema de la vieja SD es que cuando reproduzco video en 4k se me ponen en verde las luces y se va la imagen. De resto funcionaba. A ti te reproduce el 4K?si me dices donde has descargado el hyperion te lo agradezco.

Pero en raspbian puedes hacer que arranque kodi directamente sin escritorio ni nada parecido
pitu205 escribió:Pero en raspbian puedes hacer que arranque kodi directamente sin escritorio ni nada parecido


Si, pero libreelec es la distro oficial del equipo de desarrollo de kodi, por lo que el fork de kodi de raspbian no esta tan pulido, ademas de que si no vas a utilizar la RPi como PC no tiene sentido utilizar un OS de PC cuando en libreelec puedes hacer todo lo necesario para un centro multimedia.

Y eso por no entrar en el debate que hemos tenido muchas veces tanto en el hilo de RPi como de retropie, etc, sobre el tema de usar imagenes pre-configuradas, yo no lo recomendaria nunca.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
pitu205 escribió:Pero en raspbian puedes hacer que arranque kodi directamente sin escritorio ni nada parecido


Si, pero libreelec es la distro oficial del equipo de desarrollo de kodi, por lo que el fork de kodi de raspbian no esta tan pulido, ademas de que si no vas a utilizar la RPi como PC no tiene sentido utilizar un OS de PC cuando en libreelec puedes hacer todo lo necesario para un centro multimedia.

Y eso por no entrar en el debate que hemos tenido muchas veces tanto en el hilo de RPi como de retropie, etc, sobre el tema de usar imagenes pre-configuradas, yo no lo recomendaria nunca.

Venga!

Pues a mi no me a funcionado ambilight con libreelec y con raspbian en 5 minutos lo tengo funcionando
Kodi me va súper bien no noto la diferencia de cuando tuve libreelec la verdad

Saludos campeón !!
El problema esta viniendo que con la nueva version, ni copiando la carpeta, ni el autostart ni nada, no hay forma de hacerlo funcionar en la nueva version, dime de donde bajaste el hypercon porque no consigo verlo, estoy ciego perdido, al final voy a acabar instalando el SO para pi.

Bueno, Parece que ahora va, no se que he hecho, pero va. Entre copia de carpetas de la anterior version e instalacion a traves de hypercon ha ido.

Ahora me ocurre de forma constante lo siguiente. Cada video que reproduzco, a los pocos segundos se va la imagen de la pantalla y se queda en negro durante unos segundos y vuelve para volver a hacerlo y asi continuamente...voy a acabar reventando la rpi hoy.
SSam escribió:El problema esta viniendo que con la nueva version, ni copiando la carpeta, ni el autostart ni nada, no hay forma de hacerlo funcionar en la nueva version, dime de donde bajaste el hypercon porque no consigo verlo, estoy ciego perdido, al final voy a acabar instalando el SO para pi.

Bueno, Parece que ahora va, no se que he hecho, pero va. Entre copia de carpetas de la anterior version e instalacion a traves de hypercon ha ido.

Ahora me ocurre de forma constante lo siguiente. Cada video que reproduzco, a los pocos segundos se va la imagen de la pantalla y se queda en negro durante unos segundos y vuelve para volver a hacerlo y asi continuamente...voy a acabar reventando la rpi hoy.



el addon de libreelec oficial de hyperio se puede instalar o mediante el hypercon de libreelec o directamente desde kodi, yendo a addons>instalar desde repositorio>elegir el repositorio de libreelec oficial> servicios> hyperion.

El problema que comentas creo que es el famoso problema de buffer de la pi4 que puedes leer en este hilo: https://forum.libreelec.tv/thread/20503 ... post136132
como resumen, prueba a poner 512 en lugar de 64 en la configuracion donde indica el tamaño de muestra que coge la pi para sacar los colores. La idea es que al coger un "pantallazo" de 64x64 y tener que escalarlo al tamaño del monitor para asi decidir el color de los pixeles existe un cuello de botella en el procesado. Si le indicas que ese "pantallazo" sea de 512x512 el escalado que tiene que hacer es menor y no se le va la olla...

Otra opción que hice en su momento para solucionarlo era meter todas las fuentes de video incluido el video de kodi, como video de la capturadora, creo recordar que cambiando la prioridad de la señal para que la capturadora siempre funcione. Pero luego descubrí este otro truco y mucho mejor, video de kodi /(y emuladores) directos y el resto de hdmis van por la capturadora.

No si se ese sera tu probema pero tiene toda la pinta.

venga!
El addon que me funciona es instalar el hyperion config creator, crearlo desde ahí, que me pone el azul por el verde, modifico el conf con rbg, luego entro en el hyperion e instalo desde ahí el hyperion de nuevo, reinicio, tiro unos caracoles al aire, instalo, desinstalo, así como unas 5 veces, desinstalo todo, vuelvo a instalar, me acuesto y al día siguiente enciendo la rpi, más caracoles, instalo desinstalo, copio carpetas, desinstalo, instalo y ahora ya si,....funciona. si no, no va. Para quien le sirva la info.
Te aseguro que hago todos los pasos, instalo el del repo libreelec y no pasa nada, instalo el que tengo guardado el conf creator y nada, lo instaló con hypercon y nada. Llevo ya 2 años con el ambilight, no empecé ayer. Así que más o menos puedo asegurar que mi único proceso es ese jaja

Con respecto al buffer. Ahora por arte de magia, juro no haber hecho nada, ya ninguna película pasa de 25 fps y ya no hay apagones de imagen. Puse la info en pantalla mientras veía la película y se iba entre 40 y 60 FPS ahora ya no pasa de 25 y no pasa nada. Entonces....no se si sigue siendo lo que me has dicho.
Tenemos algo para enigma2 fácil?
#Pregunta y consulta#

Hola, tengo un ambilight inalambrico montado con WLED y nodemcu que toma la captura de la señal o bien de las raspberry directamente o por una señal externa con una capturadora, de hecho he usado estas dos y de lujo:

Esta captura a diferentes formatos pero necesitas un splitter (con una pi zero w funciona e lujo a 640x480 de captura)

https://es.aliexpress.com/item/40009171 ... 63c09xo40S

Esta viene con el splitter incorporado pero solo captura a 1980x1080 asi que necesitas para el procesamiento la raspberry pi 4:

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 63c0rdDXln

La pregunta es la siguiente:

Se podría usar una TV con AndroidTV para capturar la "imagen" pasar esa info al sistema evitándonos que esa tarea la hagamos con HW externo, no controlo mucho los programas que existen en Andriod y creo recordar que si hay algo por el estilo.

La idea es montar un ambilight usando lo que se emite internamente en la tV
elbela escribió:#Pregunta y consulta#

Hola, tengo un ambilight inalambrico montado con WLED y nodemcu que toma la captura de la señal o bien de las raspberry directamente o por una señal externa con una capturadora, de hecho he usado estas dos y de lujo:

Esta captura a diferentes formatos pero necesitas un splitter (con una pi zero w funciona e lujo a 640x480 de captura)

https://es.aliexpress.com/item/40009171 ... 63c09xo40S

Esta viene con el splitter incorporado pero solo captura a 1980x1080 asi que necesitas para el procesamiento la raspberry pi 4:

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... 63c0rdDXln

La pregunta es la siguiente:

Se podría usar una TV con AndroidTV para capturar la "imagen" pasar esa info al sistema evitándonos que esa tarea la hagamos con HW externo, no controlo mucho los programas que existen en Andriod y creo recordar que si hay algo por el estilo.

La idea es montar un ambilight usando lo que se emite internamente en la tV


Hasta donde se, el problema de las señales de la TV es que no suele haber un HDMI OUT en las TVs que lleves al controlador de las luces (arduino, pi...).
Lo que ya no se es si usando una app de hyperion, boblight o similar en la androidTV podrias pasarle esos datos de color al controlador mediante la red local o similar, pero al final tendria bastante retardo y ademas seguirias necesitando la pi (o el arduino) para las luces... estaria bien para ahorrarte usar la pi u otro aparato que vaya por HDMI para ver las diferentes plataformas de streaming pero me temo que no es posible... aunque como digo, no lo se con certeza porque hace tiempo que no lo miro.

venga!
Hola tengo ambilight a través de raspberry pi 4 y quería pasar la señal de un decodificador satélite para ver la tv con ambilight y no se que capturadora comprar,necesito alguna en especial ?
Necesito que sea hd gracias
5608 respuestas