¿Cómo te gusta configurar los botones? +manías

Buenas compañeros, abro este hilo para que pongamos nuestras manías a la hora de configurar los botones en los controles.

En mi caso, en juegos de plataformas de Supee Nes, siempre pongo el ataque en el botón Y, y el salto en el B. En la época había juegos que tenían los botones cambiados y no había manera de modificarlos, eso me ponía de los nervios. Hoy día con los emuladores ese problema ya no existe.
Los rpg necesito que el boton de examinar/aceptar este en la posicion del boton A en los mandos de snes (circulo en playstation), los juegos de neogeo, sean emulados o ports, sean metal slug o king of fighters, tienen que tener la distribucion abcd como en los mandos originales de una AES.
En Microordenadores, si el juego no tiene opción de redefinir teclas, me da mucha rabia. Y cuando está la opción, a veces me pongo OPQA, pero normalmente me dejo todo el movimiento en la mano derecha, por ejemplo "ijkl" y el disparo en la izquierda, por ejemplo "c".

En Master System hay algún juego, como Teddy Boy, donde los botones están cambiados, pero existen hacks donde solucionan el problema.

De todas formas, trato de acoplarme, y más si me gusta el juego.
En mandos convencionales de 4 botones y en general, disparo cuadradro (y snes) y salto X (b), especial triángulo (x). Si hay algun tipo de cosa seleccionable gatillos.

El resto, me da igual y me acoplo.
En general, como decís, golpe/correr en el botón de la izquierda, salto en botón abajo (en botonera de rombo) , y si hay bombas, prefiero ponerlo en otro botón (arriba o derecha). En juegos como Tortugas de Megadrive, el dash me gusta configurarlo en gatillo derecho en mando con gatillos, a ser posible.

En general, no me gusta la disposición típica en mandos de 3 botones de megadrive (bomba, ataque, salto). Prefiero poner bomba a la derecha y el resto correrlos a la izquierda.
El Alex Kidd in Miracle World de cartucho lleva los botones de salto y puño cambiados con respecto a la versión built-in. Y el Megaman Collection de GameCube, igual, botones invertidos.

En fighting games de Capcom, si juego con mando de 4 botones y 2 gatillos, puñetazo medio y patada floja se van a los gatillos izquierdo y derecho. Pienso que son los 2 golpes menos útiles.

Por último, tengo una manía, y es jugar a todos los juegos de futbol con la disposición de botones del ISS Deluxe, que es la que tengo interiorizada desde siempre. Mi hermano flipaba cada vez que me veía poner el disparo en el triángulo (mando de PS2) y correr con el cuadrado. Pero oye, es lo que me funcionaba a mí.
Puño "A" salto "B" ya para mas no doy.

no ahora en serio,es sorprendente que no tenga manias para eso,lo unico quizas en SNES que no me gustaba tener el puño fuerte en "L" y siempre lo cambie,pero me sorprendo a mi mismo por no tener mas manias en este sentido,por que en otros aspectos sobre videojuegos tengo manias terribles y constantes.
paco_man escribió:Buenas compañeros, abro este hilo para que pongamos nuestras manías a la hora de configurar los botones en los controles.

En mi caso, en juegos de plataformas de Supee Nes, siempre pongo el ataque en el botón Y, y el salto en el B. En la época había juegos que tenían los botones cambiados y no había manera de modificarlos, eso me ponía de los nervios. Hoy día con los emuladores ese problema ya no existe.


Pues yo, haceindo alusion a la foto de tu usario, me sacaba de quicio cuando los puños y patadas fuertes del los street fighter los ponian en los botones L y R. En mi caso, puño fuerte X patada fuerte A.
Estoy acostumbrado a plataformas de accion, salto con X y ataque, disparo, con cuadrado.

En los de pelea de seis botones también suelo cambiar la patada fuerte de L1 a circulo y el puño fuerte lo dejo en R1.
En los juegos de peleas con 6 botones, en los pads que solo tienen 4 botones frontales, van los debiles en L y R (puño y patada respectivamente), luego medios y fuertes en los botones frontales. Los juegos de pelea de SNK deben ir los botones agrupados en columnas en lugar de filas (capcom).
8 respuestas