Ayuda con dos televisores de tubo.

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano con unos televisores de tubo. El primero de ellos es un sony trinitron modelo KV-21T3E. Es el siguiente:

Imagen


Imagen

El caso es que se accedió al menú de servicio y se trastocaron los valores (creo que no quedó ninguno por variar [+risas] ) sin haber apuntado los valores previamente. ¿Alguien que posea este modelo podría entrar en el menú de servicio y decirme qué valores tiene por defecto?. Estaría muy agradecido, de verdad.

La combinación de teclas que hay que pulsar en el mando es la siguiente:

tecla "i+", el número "5", la tecla de subir volumen (+vol) y una tecla que se ve como un rectángulo (la que está encima del número "1"). Os dejo una imagen con el orden en el que hay que pulsar los botones con la tele en stand by:

Imagen

Por si tenéis dudas, en este vídeo fue en el que vi cómo acceder al menú de servicio:



No sé si será posible hacerle un reset desde el propio menú y dejar todo como venía de fábrica. Se supone que es lo que hace en el siguiente vídeo, pero no me aclaro:



Os dejo un enlace al álbum donde tengo las imágenes con todas las fotos de las opciones del menú servicio (para que podáis pasarme todas las que aparecen en éstas):

Enlace a Photobucket

Aparte de este televisor me gustaría saber si alguien sabe cómo acceder al menú de servicio del siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Esta, como podéis ver, es una Altus de 14", modelo NR14M04TXS y no he conseguido encontrar la manera de acceder al menú servicio. En éste, el problema es que, por defecto, la imagen está ligeramente desplazada hacia la izquierda, y al ser un tv de sólo 14" se nota mucho...

Agradecería cualquier ayuda. Gracias de antemano.
Prueba aquí hay unos cuantos tv altus y del sony bastantes service manuals.

https://elektrotanya.com/showresult?wha ... V&kat2=All
@Zardoz2000 Muchas gracias, le echo un vistazo.
¿por casualidad no sabrá nadie cómo entrar en el menú de servicio de una LG Flatron de 21" modelo CB-21Q60ET, verdad?

más que nada para centrar la pantalla en las consolas de 60hz.

La he abierto pero no hay ningún potenciómetro para eso.
@superfenix2020 Mira a ver si te pudiera servir alguno de los modos que dicen aquí
ya lo intenté lo de esa página y no hubo suerte.

Lo malo es que ya no tengo el mando original, se me rompió hace tiempo, sólo uno genérico.

De todas formas gracias. [oki]
@josemalaga1986 hola, tengo el mismo modelo por si sigues buscando los valores
@isidroxiu Ok, si me puedes hacer ese favor, te lo agradezco mucho :)
A ver si lo consigues y me funciona para mi kv29cl11e estuve tocando la geometria y aunque vuelvo a los valores originales ya que los fotografie esta totalmente descuadrada la imagen y deformada.
Para la altus/beko/bush etc necesitas un mando especial con la tecla que te da acceso al menú de servicio.
hola, adjunto la configuración que me sale, recordemos que es para el modelo kv-21t3e
no se como se ponen las fotos en el foro, te dejo el enlace a ibb
https://ibb.co/album/qNtCYr
@josemalaga1986 hola, adjunto la configuración que me sale, recordemos que es para el modelo kv-21t3e
no se como se ponen las fotos en el foro, te dejo el enlace a ibb.
Los parámetros han sido vistos con una SNES PAL sin modificar, conectada con un cable RGB
si te falta algún parámetro dímelo. Un saludo
por cierto, cuando conecto un cable RGB me sale la imagen descuadrada, pulso el botón de entrada de vídeo y se cambia a "RGB" con la imagen centrada.

https://ibb.co/album/qNtCYr

Una preguntilla @josemalaga1986. en el menú de brillo y color ( el normal ) a mi me salen 4 opciones a modificar, pero realmente la imagen solo cambia en la primera barra y en la tercera , la 2 y la 4 las puedo bajar al máximo y no se nota nada en la imagen. puedes comprobar si te pasa igual?
Un saludo
@isidroxiu Hola, perdona por no contestar, me acabo de dar cuenta de lo que me has preguntado porque acabo de volver al mensaje para tocar los ajustes a lo largo del día. Te comento eso en cuanto lo pruebe, ¿Ok?. Y gracias por todo ;)

@capzo ¿Me sabrías decir por casualidad qué mando es?. Poseo un xiaomi con infrajorrojos y la aplicación para utilizarlo como mando de televisión, quizás por ahí pueda hacerlo si conozco el mando que necesito.

@isidroxiu En el menú normal la segunda opción es para subir o bajar el color. Ésto sólo te deja hacerlo si la entrada de vídeo es por vídeo compuesto. Si le enchufas una consola mediante cable RGB, esta ya te muestra los niveles óptimos de color de manera automática, por lo que no deja cambiarlo.

La cuarta opción es la barrita de "nitidez". Yo la tengo al mínimo, así me gusta más (la imagen es más como borrosa, digamos que así no se ven tanto las imperfecciones, pero eso ya a gusto del consumidor).
josemalaga1986 escribió:@isidroxiu Hola, perdona por no contestar, me acabo de dar cuenta de lo que me has preguntado porque acabo de volver al mensaje para tocar los ajustes a lo largo del día. Te comento eso en cuanto lo pruebe, ¿Ok?. Y gracias por todo ;)

@capzo ¿Me sabrías decir por casualidad qué mando es?. Poseo un xiaomi con infrajorrojos y la aplicación para utilizarlo como mando de televisión, quizás por ahí pueda hacerlo si conozco el mando que necesito.




No se si va a servir, suelen tener las funciones univesales...que yo sepa los mandos no tienen nombre de modelo, se buscan por el modelo de chasis de tu TV, si es versión 12.1, 12.3, 12.5, 14.1 (lo más probable este último) buscar por beko o vestel service manual o service remote

El que yo tuve era este o uno muy parecido:
https://ksp-electronics.com/en/product/ ... or-service
@capzo Gracias por la info ;)

Por cierto, en Aliexpress encontré esto

Para hacer un apaño con consolas que se conecten mediante rgb o vídeo por componentes no está mal.
@HarryElMason
A mi me han traído un Kv29CL10e, que es prácticamente el mismo modelo. La lié un poco con la geometría pero conseguí las instrucciones del menú servicio y me guié por sus parametros. Con paciencia todo llega, aunque aún no esté muy convencido de como queda. Es más, no sé guardar los ajustes tras trastearlos o la televisión se está riendo de mí.
@MarinGarcia Hola, para que se te guarden tan sólo tienes que darle al botón de stand by del mando, la vuelves a encender (haciendo la pulsación de la combinación de botones) y verás que conserva los valores que cambiastes.

Es decir, se guardan solos.
@josemalaga1986
Le doy al botón de stand by pero al volver a encenderse no queda como la dejé en ajustes.
¿Alguno sabe porqué esta tv kv29cl10e a pesar de ser 4:3 le da por preferir sacar imagen en 16:9 antes que 4:3?
@MarinGarcia Eso será porque se ha guardado así en el menú de servicio, aparece la opción para que la imagen por defecto sea 4:3 o 16:9. Hay un botón del mando (por lo menos el que usa mi modelo) para alternar entre estos dos.

MarinGarcia escribió:@josemalaga1986
Le doy al botón de stand by pero al volver a encenderse no queda como la dejé en ajustes.
¿Alguno sabe porqué esta tv kv29cl10e a pesar de ser 4:3 le da por preferir sacar imagen en 16:9 antes que 4:3?


Te recomiendo que intentes encontrar un manual de servicio por internet, yo tengo el de mi modelo (kv-21m3/21t3) y nada más encenderla de pulsar la combinación para entrar en el menú, si marcas un digito, éste realiza una función. A ver si tengo un rato y subo la imagen para que te hagas una idea. Lo comento porque puede que una combinación de dos números haga la función de guardar esos ajustes.

Posdata: tomando los valores que trae por defecto que me ha pasado el compañero, he hecho unos ajustes para dejar la imagen perfecta. A ver si os paso fotos del resultado y todos los valores (por ejemplo, en el sonic de la Megadrive he eliminado los bordes que aparecen a los lados de la horizontal y de la vertical). Aparte he tocado un poco los valores de los colores rojo, azul y verde y le da un aspecto que me agrada más.
Gracias tío por la ayuda. Ya tenía las instrucciones del menú servicioy aún así... Pero ya he dado con lo que era. En la configuración normal de la TV aparace la opción de central y girar la entrada RGB. Hay que dejarla a valor 0. Una vez así puedo ajustar la geometría y no cambia tras dejarla en stand by.

Una dudilla. En esta televisión tengo puestas la Super Nes Pal 60hz, Megadrive Pal 60hz, Playstation, Neo Geo, Saturn Pal 60hz y Dreamcast con GDMU que es con ma que suelo ajustar imagen. ¿Con alguna de ellas es más válido hacer el 240test para cuadrar la imagen de las demás? Me refiero si hay alguna de ellas que sirva de referente (aunque luego no quede perfecto) y no tener que estar trasteando cada vez que cambio de máquina.
@capzo es el mando RM-836

Te paso el manual por si no lo tienes
https://www.freeservicemanuals.info/en/ ... K/KV21T3K/
hay que pinchar en KV-21M3A para descargarlo

@MarinGarcia tienes que tener una señal de 50hz ( una megadrive o snes de toda la vida, sin modificar) para poder realizar modificaciones, tengo entendido que si conectas una entrada de vídeo de 60hz no se guardan los cambios
@isidroxiu pero si pongo la super nes pal sin modificar me salen las franjas negras arriba y abajo ¿cómo hago la geometría?
@MarinGarcia te tocará ir cambiando entre las 2,
23 respuestas