Gd emu clon

Me acaba de llegar el dreampsu de marrra, el embalaje BRUTAL, y de momento funciona perfectamente aunque tengo q testearlo mas con mi gdemu (con la fuente original al cabo del tiempo se me congelaba la consola). Al final me ha salido por 23€ y me ha tardado 10 días naturales.

EDITO: probado una hora con juegos de gdemu y de momento todo perfecto. AHora si que va fina.
Buenas!
¿Alguien tiene por ahí un tutorial de como poner caratulas a los juegos en el menú del GDEMU?
Gracias.
Buenas, otro que ha caído con el bitfunx.
Compre también el.adaptador 3d con el botoncito, pero al abrir la tapa de la consola el soporte 3d no está alineado, por lo que por más que he intentado centrar lo, solo ha servido para fastidiar más los agujeros del cacharro por los tornillos.

Como es de imprescindible ? Veis recomendable usarlo tan cual viene el gdemu y poniéndole los disipadores que trae y sin ningún tipo de soporte adicional por estética o por el calor?

Estoy por dejarlo solo con los disipadores.

Muchas gracias y un saludo
@seia El adaptador es sólo necesario estéticamente. ¿A qué llamas disipadores?
Vienen unas plaquitas de color naranja junto al pedido del gdemu. Son para los chips
seia escribió:Vienen unas plaquitas de color naranja junto al pedido del gdemu. Son para los chips


Eres el primero al que le vienen disipadores con el GDemu ¿Puedes subir foto de tu GDemu y de los disipadores?
Este es : € 35,53 36%OFF | Tablero de simulación de unidad óptica Bitfunx GDEMU GDI CDI V5.5 para consola de juegos SEGA Dreamcast DC
https://a.aliexpress.com/_AOmb6f

https://drive.google.com/file/d/17_fbDv ... p=drivesdk


Me extraña ser el único. Cierto es que nadie en youtube muestra su gdemu con los disipadores naranjas puestos sobre los chips.

Raro es

Edit: Lo que he notado del gdmenu, es que no le guarda las opciones. Quito lo de iniciar con el logo y sin licencias, y no aplica el cambio.

Os pasa?
@seia Ostras, pues eso es nuevo. El mío desde luego no lo tiene.

Por eso ni sabía a qué te referías. Yo antes de cambiar la alimentación (original japo, lo que requiere adaptador de voltaje) por la DreamPSU (más espacio dentro, transfo fuera pero sin adaptador), dejaba la consola abierta mientras jugaba para intenar que se ventilase un poquito más, pero una vez sustituida la alimentación no he vuelto a tener el menor problema de calor (como es normal).

Aún así hay gente que prefere instalar la pieza esa impresa en 3D para "agarrar" el GDemu y de paso tener acceso más fácil a la tarjeta. Si es la pieza "completa" es verdad que, según cómo esté diseñada, puede contribuir a mantener el flujo de calor y que la consola no se sobrecaliente tanto, pero creo que es muy poquita cosa.
@luismiguel Necesitas PVRViewer para pasar las imágenes a formato PVR, Extract GDI Image para extraer los archivos de un GDI y Build GDI Image para juntar los archivos de un GDI.

1. Las imágenes personalizadas tienen que tener un tamaño de 256x256. Yo las guardo en formato .bmp
2. Con el PVRViewer guardas esa imagen en formato pvr.
3. La imagen final tiene que tener el nombre 0GDTEX y formato pvr para que la consola la reconozca.
4. Extrae los archivos del juego con Extract GDI Image. Si en los archivos ya existe uno que se llame 0GDTEX, lo eliminas y los sustituyes por el que has creado. Si no lo tiene, basta con incluirlo dentro de los archivos (siempre en la raíz, nada de carpetas)
5. Vuelve a "unir" los archivos al juego con Build GDI Image.
6. Mete el juego en tu GDEmu.

Importante: Solo podemos cambiar las imágenes personalizadas con juegos en formato GDI.
Hola estoy un poco liado con un par de cosas:

1-Tengo una DC PAL , la cual es compatible con GDEMU
2-Hay juegos japoneses que me van a 50hz lo cual es muy molesto en los de peleas.
3-He logrado parchar algunos juegos para que me vayan a 60hz
4-Juego con un cable VGA

Mis preguntas:

Sé que hay juegos que no soportan la salida por VGA, si uso el GDEMU
¿podré jugar todos los juegos mediante VGA a 60HZ sin hacer nada?

¿Debo hacer alguna magia extra con los juegos en el GDEMU para mi propósito?

Tengo la DC en perfecto estado, lector muy bueno, pero quiero dejar de usar discos, entonces estoy un poco perdido si con este dispositivo se solucionarán los temas de parcheados, etc.

También he leído que hay unas modificaciones de regiones, pero tampoco estoy muy metido en eso.

Saludos y gracias por leer.
@kyo2009 El VGA solo es compatible con velocidades de 60 hz por lo que todos los juegos compatibles con este cable, van a 60. Con el GDEMU los juegos que no eran compatibles con el VGA seguirán siendo incompatibles, salvo parche como el caso de CODE:Veronica PAL. Si quieres jugar a TODO tendrás que usar un RGB por ejemplo (con la pérdida de calidad respecto al VGA)

Además el GDEMU soporta todas las regiones por lo que no tendrás que hacer nada a tu consola para jugar juegos USA o JAP.
@kyo2009 ¿Qué juegos japonesas funcionan a 50hz? Que yo sepa todo su catálogo es a 60hz.
@SuperPadLand por ejemplo CVS2 tuve que parcharlo para que me fuese a 60hz

@sam_herlihy Gracias por la respuesta.
kyo2009 escribió:@SuperPadLand por ejemplo CVS2 tuve que parcharlo para que me fuese a 60hz

@sam_herlihy Gracias por la respuesta.


Es la primera vez que veo eso, cuando tengas el cable VGA prueba a lanzar el juego a ver si al detectar este cable y tener que emitir en VGA pasa a 60hz automáticamente.
kyo2009 escribió:@SuperPadLand por ejemplo CVS2 tuve que parcharlo para que me fuese a 60hz

@sam_herlihy Gracias por la respuesta.


Yo le metí la primera iso que encontré y el CVS2 me fue perfecto a la primera. Nunca he escuchado (o leído) algo parecido [mad]
@SuperPadLand si, creo que es extraño no se que habrá sido, además me pasa un caso bien extraño por ejemplo con KOF 2000 que no se me ven las barras de energía, había un hilo por ahí dando vueltas pero nunca encontre solución

@SuperPadLand lo mismo con soulcalibur, recuerdo que tenía selector de HZ pero con VGA me dice que es incompatible el juego.
hombreimaginario escribió:
kyo2009 escribió:@SuperPadLand por ejemplo CVS2 tuve que parcharlo para que me fuese a 60hz

@sam_herlihy Gracias por la respuesta.


Yo le metí la primera iso que encontré y el CVS2 me fue perfecto a la primera. Nunca he escuchado (o leído) algo parecido [mad]


Si googleas sí que hay un caso parecido, además de un español aunque es en un foro inglés. La fecha es del 2002 y curiosamente las respuestas son como la tuya ahora aunque un usuario que tenía dos DC dice que en una le salía a 50hz y en otra haciendo lo mismo a 60hz. Otro usuario habla, aunque no lo entiendo muy bien, de que la causa es el euroconector scart y algo de que si tiene un pin o no sale a 50/60hz. Pero ni idea.

@sam_herlihy lee esta respuesta y a ver si puedes probar con otro scart o cable VGA. [tomaaa]
@SuperPadLand Tanto en scart (creo que el que usé no era oficial) y el VGA (este tampoco es oficial) me va a 60hz.
@SuperPadLand Ya te digo, jamás he tenido problema con los 60hz y el VGA :P
Estoy mirando en aliexpress hoy que hay rebajas por el 11 del 11 pero hay muuuchas opciones de gdemu, ¿alguien me puede recomendar alguno? ¿son todos iguales?
kosovo escribió:Estoy mirando en aliexpress hoy que hay rebajas por el 11 del 11 pero hay muuuchas opciones de gdemu, ¿alguien me puede recomendar alguno? ¿son todos iguales?

El que venda BitFunx te vale. Y aprovechas y le compras al mismo vendedor también una DreamPSU si lo estás considerando.
hombreimaginario escribió:
kosovo escribió:Estoy mirando en aliexpress hoy que hay rebajas por el 11 del 11 pero hay muuuchas opciones de gdemu, ¿alguien me puede recomendar alguno? ¿son todos iguales?

El que venda BitFunx te vale. Y aprovechas y le compras al mismo vendedor también una DreamPSU si lo estás considerando.


Perfecto muchas gracias.

Viendo en esa tienda de aliexpress hay dos versiones la 5.15b a unos 44€ y la 5.5 a unos 35€, ¿cuál es la diferencia y cuál recomiendan? :p
¿Alguien sabe como se añaden entradas personalizadas al menú para agrupar por categorías? Se tiene que poder porque lo he visto hecho ...
ashurek escribió:¿Alguien sabe como se añaden entradas personalizadas al menú para agrupar por categorías? Se tiene que poder porque lo he visto hecho ...


Que yo sepa, lo que puedes hacer es dejar líneas en blanco en el SDmaker, de manera que en el menú de GDemu aparecen separados. Pero los juegos los agrupas tú en el orden que quieras.
Yo he estado por pillarlo varias veces pero lo he ido dejando. Una de ellas fue cuando se comentó que estaba llegando una tanda con peores materiales, pero sobre todo por el tema que comentáis muchos de cuelgues y calentamiento.

¿Os ha acabado pasando a la mayoría de los que lo tenéis o es algo más aislado?
sam_herlihy escribió:@kyo2009 El VGA solo es compatible con velocidades de 60 hz por lo que todos los juegos compatibles con este cable, van a 60. Con el GDEMU los juegos que no eran compatibles con el VGA seguirán siendo incompatibles, salvo parche como el caso de CODE:Veronica PAL. Si quieres jugar a TODO tendrás que usar un RGB por ejemplo (con la pérdida de calidad respecto al VGA)

Además el GDEMU soporta todas las regiones por lo que no tendrás que hacer nada a tu consola para jugar juegos USA o JAP.

Hola, ¿recomiendas el gdemu original o un clon? Y sobre Dreamcast mejor una pal o una japonesa? Tengo una pal pero no quiero trastear con ella.
@Snatcher10 Clon, Dreamcast PAL y cable VGA. :)
sam_herlihy escribió:@Snatcher10 Clon, Dreamcast PAL y cable VGA. :)

De clones he visto varios, cuál recomiendas? He visto que las Dreamcast japonesas están más baratas.
@Snatcher10 Yo lo compré en Ali de la tienda Bitfunx o algo así. Yo tiro con la PAL de lanzamiento y juego con VGA a todos los juegos compatibles con este cable de cualquier región.
sam_herlihy escribió:@Snatcher10 Yo lo compré en Ali de la tienda Bitfunx o algo así. Yo tiro con la PAL de lanzamiento y juego con VGA a todos los juegos compatibles con este cable de cualquier región.

Y el cable VGA qué te da realmente, ¿mejor resolución?
@Snatcher10 Sip, la resolución nativa de la consola.
sam_herlihy escribió:@Snatcher10 Sip, la resolución nativa de la consola.

Muchas gracias por todas las respuestas.
sam_herlihy escribió:@Snatcher10 Yo lo compré en Ali de la tienda Bitfunx o algo así. Yo tiro con la PAL de lanzamiento y juego con VGA a todos los juegos compatibles con este cable de cualquier región.


A mi me llego ayer, aun no lo he isntalado.

Entonces con el gdemu, no es necesario hacer dualbios?, o me estoy liando, tengo el cable vga
@ernacaro28 Nop, yo tengo una Dream PAL de lanzamiento y con el GDEmu juego a todo. La única modificación que tiene es una fuente de alimentación nueva que le puse al instalar el GDEmu (por el tema del calentamiento aunque todavía no hay noticias de alguna Dreamcast cuya fuente original haya petado por el uso del susodicho GDEmu)

El cable VGA te da la mejor calidad gráfica de la consola pero hay un porcentaje muy bajo de juegos que no son compatibles con ese cable aunque tirando de parches algunos funcionan (Skies of Arcadia PAL por ejemplo)
sam_herlihy escribió:@ernacaro28 Nop, yo tengo una Dream PAL de lanzamiento y con el GDEmu juego a todo. La única modificación que tiene es una fuente de alimentación nueva que le puse al instalar el GDEmu (por el tema del calentamiento aunque todavía no hay noticias de alguna Dreamcast cuya fuente original haya petado por el uso del susodicho GDEmu)

El cable VGA te da la mejor calidad gráfica de la consola pero hay un porcentaje muy bajo de juegos que no son compatibles con ese cable aunque tirando de parches algunos funcionan (Skies of Arcadia PAL por ejemplo)


Muchas gracias por la aclaración, lo de la fuente lo he visto también, pero se lo haré más adelante, apenas uso la consola, y cuando lo hago no suelo estar mucho con ella, el ponerle el gdemu ha sido más por tener un catálogo puesto sin tener que estar cambiando de discos, el cable lo compré hace unos dos años y aún no lo he probado, así que imagina lo que uso la consola, pero es de mis favoritas, sobre todo por los Sonic que tiene, para mí,, de los mejores que hay.

Un saludo.
A los que teneis el gdemu con el alargador de sd y su respectiva "carcasa" que tipos de tornillos usasteis para anclarlo en la tapa de la consola?
Pues hoy me he montado un clon GDEmu, estoy muy muy sorprendido... carga los juegos en un Santiamén. Y tener todos a mano que pasada.

Ya me monté la SD mientras me llegaba y a funcionado bien, pero al principio se me quedaba congelada la consola en el menú del logo de Dreamcast. Leyendo vi que sería por la conexión del GDEmu y era eso...

Con la base en 3D queda la GDEmu bien sujeta? Es que baila al toquetear la SD.

Ya tengo el Combo perfecto:

Dreamcast + GDEmu Clon + HDMI Converter de Kaico + Mando Original Wireless

Llevo 2 horas jugando y de calor va bien, el nuevo ventilador le va a ayudar a mantener.

Imagen
Imagen
Imagen

Se ve de escandalo en una QLed. Mi consola favorita sin duda, joder con la Dreamcast!!! [carcajad]
Neo_Zell escribió:A los que teneis el gdemu con el alargador de sd y su respectiva "carcasa" que tipos de tornillos usasteis para anclarlo en la tapa de la consola?


Para evitar atornillar sobre la tapa he utilizado una pistola de termofusible (otros la llaman cola caliente) para ajustarlo. Esto tiene un fallo y es que el calor interno de la fuente de alimentación ha despegado un poco el termofusible de la parte izquierda de la consola pero lo cierto es que lo puse hace 4 meses y no se ha soltado; de momento voy tirando así y evito los agujeros de los tornillos en la tapa

@URE1213 Con el ensamblaje que trae el gdemu clon debería quedarte bien anclado el gdemu y no moverse; mira que las "patitas" toquen bien todas sobre el fondo. La impresión 3D tiene una doble funcionalidad, junto a la estética y el mejor acceso a la sd te proporciona un flujo de aire similar al que tiene la consola con el lector; disipa un poco mejor
URE1213 escribió:Pues hoy me he montado un clon GDEmu, estoy muy muy sorprendido... carga los juegos en un Santiamén. Y tener todos a mano que pasada.

Ya me monté la SD mientras me llegaba y a funcionado bien, pero al principio se me quedaba congelada la consola en el menú del logo de Dreamcast. Leyendo vi que sería por la conexión del GDEmu y era eso...

Con la base en 3D queda la GDEmu bien sujeta? Es que baila al toquetear la SD.

Ya tengo el Combo perfecto:

Dreamcast + GDEmu Clon + HDMI Converter de Kaico + Mando Original Wireless

Llevo 2 horas jugando y de calor va bien, el nuevo ventilador le va a ayudar a mantener.

Imagen
Imagen
Imagen

Se ve de escandalo en una QLed. Mi consola favorita sin duda, joder con la Dreamcast!!! [carcajad]


Yo al final solo imprimi la "tapa" para usar el alargador de sd, el gdemu lo deje con las patitas, le di unos meneos a ver si se desconectaba y perfecto :D.
No te calles hombre, información de ese mando [beer] , es un mod o lo venden ya asi?
@ashurek

Perfecto, pues se la voy a poner, gracias!

@Neo_Zell

Es un Mod que hicieron unos griegos hace ya tiempo, se llama Dreamconn (hay varias versiones). Es por bateria recargable y se carga como un mando de Xbox360. Dura unas 10 horas de juego y es lo mejor, dado que la Dreamcast con GDEmu esta en el salón y queda lejos si uso con cable.

Lo compre aquí en EOL en C/V hace ya años... busco otro más pero nada, es imposible encontrarlo. Creo que hicieron 200 unidades (lo leí hace tiempo).
Neo_Zell escribió:No te calles hombre, información de ese mando [beer] , es un mod o lo venden ya asi?


Esos mods de mandos hace mucho que no los encuentro por ningún sitio, y me he planteado como alternativa los adaptadores que hay para poder usar los de PS3/4, no es lo mismo que convertir un mando original, pero es una alternativa a ello, ya que es imposible encontrar, y si algún día se encuentra alguno de segunda mano, ten por seguro que pedirán un ojo de la cara por el, lastima que no los repliquen a bajo coste como tantos clones de mandos que hay, o los kits que hay de PS1 por ejemplo, o los de sega que hay, están a buen precio sin perder la estética y "originalidad" que tiene el mando.
Cierto, ya podia 8bitdo meter mano en el asunto... Hay alguna manera de usar el mando de xbox con algun adaptador de forma inalambrica? Es el mas similar que tiene...
Neo_Zell escribió:Cierto, ya podia 8bitdo meter mano en el asunto... Hay alguna manera de usar el mando de xbox con algun adaptador de forma inalambrica? Es el mas similar que tiene...

https://a.aliexpress.com/_BP9tFF
Estoy a la espera de que me llegue, pero lo que he visto en los vídeos me ha dejado flipado.
juanmemo escribió:
Neo_Zell escribió:Cierto, ya podia 8bitdo meter mano en el asunto... Hay alguna manera de usar el mando de xbox con algun adaptador de forma inalambrica? Es el mas similar que tiene...

https://a.aliexpress.com/_BP9tFF
Estoy a la espera de que me llegue, pero lo que he visto en los vídeos me ha dejado flipado.


Yo lo tengo para usar los mandos de Xbox y demás en Playstation 2 y funcionan de escándalo.
@juanmemo @Alphos

Pero jugar a Dreamcast sin mandos de Dreamcast es como usar una Rpi o similares con mandos genéricos... no se, a mi no me convence. Funcione o no, no es lo mismo.
URE1213 escribió:@juanmemo @Alphos

Pero jugar a Dreamcast sin mandos de Dreamcast es como usar una Rpi o similares con mandos genéricos... no se, a mi no me convence. Funcione o no, no es lo mismo.

En mi caso, juego siempre con el mando de Dreamcast, pero para un segundo jugador es muy cómodo poder utilizar mandos de mis otras consolas, además de que ese adaptador hace también de VMU.
juanmemo escribió:
Neo_Zell escribió:Cierto, ya podia 8bitdo meter mano en el asunto... Hay alguna manera de usar el mando de xbox con algun adaptador de forma inalambrica? Es el mas similar que tiene...

https://a.aliexpress.com/_BP9tFF
Estoy a la espera de que me llegue, pero lo que he visto en los vídeos me ha dejado flipado.

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y es genial, tanto mandos de PS3/4 como Xbox 360/One o Switch, tanto por cable como inalámbricos. Lo adquirí principalmente para jugar al catálogo de juegos de lucha de Dreamcast con joysticks modernos, y de momento va perfecto.
juanmemo escribió:
Neo_Zell escribió:Cierto, ya podia 8bitdo meter mano en el asunto... Hay alguna manera de usar el mando de xbox con algun adaptador de forma inalambrica? Es el mas similar que tiene...

https://a.aliexpress.com/_BP9tFF
Estoy a la espera de que me llegue, pero lo que he visto en los vídeos me ha dejado flipado.

Es la puta bomba sobre todo para los árcades stick yo tengo un 8bitdo arcade full sanwa y es una maravilla lo estoy amortizando para los que no tenemos el arcade de dreamcast(por cierto es carisimo el original) es la puta caña, con los atomiswave ya ni te cuento
Hola a todos soy nuevo y se que aqi hablais de la dreamcast hace un mes me dieron una que no leia juegos y como medaba pena decidi a resucitarla con el gdemu lo pedi en aliexpress con un acople para meterla sd como si fuera un disco y compre 2 micrisd con adaptador una es una hp sdxc mi310 de 128gb y la otra es una samsung evo plus de 256 gb resulta que me llego el peido de aliexpress el viernes pasado lo monte todo y prepare las micro sd resulta que las 2 funcionan bien y son compatibles pero ala hora de seleccionar un juego paso del 99 al 100 varias veces y no pasa nada pero cuando vuelvo a pasar se queda atascado en el 100 y tengo que apagar la consola otras veces paso por el 100 y se queda atascado ala primera y tengo que apagar la consola pero hay veces que me deja jugar a ese juego y he preguntado a mas jente que tiene el gdemu en su dreamcast y me dicen que eso no es normal ytal he cambiado de microsd y lo mismo aver si me podeis hechar un cable gracias
2501 respuestas