[REVIEW] GPD-WIN MAX

@riverwind 2 qué configuración tienes para sacar 5/6 horas de autonomía?
Tearain escribió:@riverwind 2 qué configuración tienes para sacar 5/6 horas de autonomía?

Sólo e tocado lo de las bios tal como me dijo el compañero en la página anterior, y eso sí, si no estoy jugando con lo pongo en modo ahorro de energía, que lo único que noto es que la pantalla se pone un pelín más oscura, pero en cuanto a rendimiento va muy bien ( siempre y cuando no estés jugando, ojo, yo noto una diferencia brutal entre ponerlo en modo ahorro de batería o máxima potencia a la hora de jugar).
Cosas que e notado desde que se me "formateo" o desde que toque las bios....
Pues ahora el emulador de PS3 no me funcionan se queda congelado, no se si es por qué lo e instalado está vez mal o por el tema del rendimiento de bios, pero antes de que se me "formateara" me funcionaba muy muy bien
riverwind 2 escribió:
Tearain escribió:@riverwind 2 qué configuración tienes para sacar 5/6 horas de autonomía?

Sólo e tocado lo de las bios tal como me dijo el compañero en la página anterior, y eso sí, si no estoy jugando con lo pongo en modo ahorro de energía, que lo único que noto es que la pantalla se pone un pelín más oscura, pero en cuanto a rendimiento va muy bien ( siempre y cuando no estés jugando, ojo, yo noto una diferencia brutal entre ponerlo en modo ahorro de batería o máxima potencia a la hora de jugar).
Cosas que e notado desde que se me "formateo" o desde que toque las bios....
Pues ahora el emulador de PS3 no me funcionan se queda congelado, no se si es por qué lo e instalado está vez mal o por el tema del rendimiento de bios, pero antes de que se me "formateara" me funcionaba muy muy bien



Este emulador en sus ultimas compilaciones esta dando muchos problemas con vulkan. Ponte opengl y tiras bien , yo lo tengo con tdp 17 y 20 y oye , yo puedo jugar bien si no fuera por las continuas cargas de shaders
PoPsMaster escribió:
riverwind 2 escribió:
Tearain escribió:@riverwind 2 qué configuración tienes para sacar 5/6 horas de autonomía?

Sólo e tocado lo de las bios tal como me dijo el compañero en la página anterior, y eso sí, si no estoy jugando con lo pongo en modo ahorro de energía, que lo único que noto es que la pantalla se pone un pelín más oscura, pero en cuanto a rendimiento va muy bien ( siempre y cuando no estés jugando, ojo, yo noto una diferencia brutal entre ponerlo en modo ahorro de batería o máxima potencia a la hora de jugar).
Cosas que e notado desde que se me "formateo" o desde que toque las bios....
Pues ahora el emulador de PS3 no me funcionan se queda congelado, no se si es por qué lo e instalado está vez mal o por el tema del rendimiento de bios, pero antes de que se me "formateara" me funcionaba muy muy bien



Este emulador en sus ultimas compilaciones esta dando muchos problemas con vulkan. Ponte opengl y tiras bien , yo lo tengo con tdp 17 y 20 y oye , yo puedo jugar bien si no fuera por las continuas cargas de shaders


Con openGL va todo más lento en segun q juegos. Usa la build 10742 que uso yo por ejemplo o hasta la 10831 creo que es y sin problemas con vulkan.
Tearain escribió:@riverwind 2 qué configuración tienes para sacar 5/6 horas de autonomía?

Con juegos? En indies pixelados con bloqueo a 10w unas 4h.En juegos más demandantes es imposible.

Para emular mes,snes,GBA y ese tipo de consolas con bloqueo a 8w es factible llegar a esa autonomía.
wasp520 escribió:
Tearain escribió:@riverwind 2 qué configuración tienes para sacar 5/6 horas de autonomía?

Con juegos? En indies pixelados con bloqueo a 10w unas 4h.En juegos más demandantes es imposible.

Para emular mes,snes,GBA y ese tipo de consolas con bloqueo a 8w es factible llegar a esa autonomía.


Si compañero, cómo e puesto antes, jugando a juegos potentes no me llega ni a las 2 horas, pero usando el remote play de PS4 o simplemente navegando si me puede durar las 4 o 5 horas
Habéis probado el Doom 3 BFG?

Yo pensaba que iba a ir fino pero petardea bastante si no pongo 25w y máximo rendimiento en las opciones de batería de windows, (lo cuál me parece desproporcionado)
Tearain escribió:Habéis probado el Doom 3 BFG?

Yo pensaba que iba a ir fino pero petardea bastante si no pongo 25w y máximo rendimiento en las opciones de batería de windows, (lo cuál me parece desproporcionado)


No puede ser,asegurate de limitar siempre a 60fps,joder si este lo muevo a 50fps minimo con la Win 1 XD

En la Win 2 ira entre 80fps a 120fps.
Tearain escribió:Habéis probado el Doom 3 BFG?

Yo pensaba que iba a ir fino pero petardea bastante si no pongo 25w y máximo rendimiento en las opciones de batería de windows, (lo cuál me parece desproporcionado)

Yo si y va fino
Yo lo he probado poniendo el quickcpu ese a 11W y va perfecto tb, sin ningun tirón ni nada por el estilo.
Ok, que configuración le tenéis puesta al Doom? Es que yo ni poniéndolo todo al mínimo consigo 60fps; me da unas roscadas en cuanto aparece un enemigo o algún efecto.

Mi versión del Doom 3 BFG es la de Steam.
Pos yo lo juego con todo a tope, Versión de Steam tb. No es normal q te pase eso la verdad. Probaría a comprobar la integridad de los archivos en steam o algo por si se te ha bajado mal. Porque ese juego es que hasta en la win 2 va a tope.
Pues acabo de borrarlo y volverlo a instalar (he borrado también el archivo config que se guarda en otra ruta en windows) he puesto 25w tdp y modo alto rendimiento en windows y el juego sigue petardeando incluso con todo al mínimo.

No sé si hay alguna opción o algo que esté haciendo que el juego vaya lageado, con fuertes caídas de fps cuando aparece un enemigo o algún efecto de luz o humo.
@Tearain

Tienes tocada la BIOS?

Aprovecho para preguntar si teneis o conocéis alguna powerbank para la win max.la que tengo no entrega la tensión suficiente como para cargarla
wasp520 escribió:@Tearain

Tienes tocada la BIOS?

Aprovecho para preguntar si teneis o conocéis alguna powerbank para la win max.la que tengo no entrega la tensión suficiente como para cargarla


Pues ya no sé qué decirte. Hay alguna forma de volver a poner los valores Predeterminados de TDP?

Ahora mismo tengo BIOS así:
Imagen
Tearain escribió:
wasp520 escribió:@Tearain

Tienes tocada la BIOS?

Aprovecho para preguntar si teneis o conocéis alguna powerbank para la win max.la que tengo no entrega la tensión suficiente como para cargarla


Pues ya no sé qué decirte. Hay alguna forma de volver a poner los valores Predeterminados de TDP?

Ahora mismo tengo BIOS así:
Imagen


Tienes configurado el tdp en down

Pero tio sabes que tienes los dos limites de tdp a 12500?

Deja el primero en 17000 y el segundo en 20000
PoPsMaster escribió:
Tearain escribió:
wasp520 escribió:@Tearain

Tienes tocada la BIOS?

Aprovecho para preguntar si teneis o conocéis alguna powerbank para la win max.la que tengo no entrega la tensión suficiente como para cargarla


Pues ya no sé qué decirte. Hay alguna forma de volver a poner los valores Predeterminados de TDP?

Ahora mismo tengo BIOS así:
Imagen


Tienes configurado el tdp en down

Pero tio sabes que tienes los dos limites de tdp a 12500?

Deja el primero en 17000 y el segundo en 20000


Lo he cambiado a 17000 y 20000 respectivamente pero el Doom 3 sigue petardeando [facepalm]
Tearain escribió:
PoPsMaster escribió:
Tearain escribió:
Pues ya no sé qué decirte. Hay alguna forma de volver a poner los valores Predeterminados de TDP?

Ahora mismo tengo BIOS así:
Imagen


Tienes configurado el tdp en down

Pero tio sabes que tienes los dos limites de tdp a 12500?

Deja el primero en 17000 y el segundo en 20000


Lo he cambiado a 17000 y 20000 respectivamente pero el Doom 3 sigue petardeando [facepalm]


Mañana lo instalo y te digo si me pasa lo mismo que a ti para que no te rayes
@Tearain

Aqui tienes el doom 3 BFG edition corriendo en la GPD Win Max en 17 tdp , 60 fps continuos.



Sube un video de lo que te ocurre a ti y asi lo vemos mas claro
PoPsMaster escribió:@Tearain

Aqui tienes el doom 3 BFG edition corriendo en la GPD Win Max en 17 tdp , 60 fps continuos.



Sube un video de lo que te ocurre a ti y asi lo vemos mas claro


Ahora me pongo a ello, pero ya te digo que a mi no me va a si ni de coña [+risas] en cuanto aparece un enemigo en pantalla, se producen unas rascadas que lo hacen injugable, (capado a 60fps y con todo al mínimo)

Voy a grabar el video, mostrando desde la Bios lo que tengo configurado y cargando el juego luego.


VIDEO


En cuanto aparece algún NPC o efecto en pantalla se lagea bastante.
Tearain escribió:
PoPsMaster escribió:@Tearain

Aqui tienes el doom 3 BFG edition corriendo en la GPD Win Max en 17 tdp , 60 fps continuos.



Sube un video de lo que te ocurre a ti y asi lo vemos mas claro


Ahora me pongo a ello, pero ya te digo que a mi no me va a si ni de coña [+risas] en cuanto aparece un enemigo en pantalla, se producen unas rascadas que lo hacen injugable, (capado a 60fps y con todo al mínimo)

Voy a grabar el video, mostrando desde la Bios lo que tengo configurado y cargando el juego luego.


VIDEO


En cuanto aparece algún NPC o efecto en pantalla se lagea bastante.


Que raro, la barra de las opciones de energia la tienes en alto rendimiento?
pochi escribió:
Tearain escribió:
PoPsMaster escribió:@Tearain

Aqui tienes el doom 3 BFG edition corriendo en la GPD Win Max en 17 tdp , 60 fps continuos.



Sube un video de lo que te ocurre a ti y asi lo vemos mas claro


Ahora me pongo a ello, pero ya te digo que a mi no me va a si ni de coña [+risas] en cuanto aparece un enemigo en pantalla, se producen unas rascadas que lo hacen injugable, (capado a 60fps y con todo al mínimo)

Voy a grabar el video, mostrando desde la Bios lo que tengo configurado y cargando el juego luego.


VIDEO


En cuanto aparece algún NPC o efecto en pantalla se lagea bastante.


Que raro, la barra de las opciones de energia la tienes en alto rendimiento?


Sí, está en Alto Rendimiento
@Tearain, @PoPsMaster
que drivers gráficos estáis utilizando?
Deen0X escribió:@Tearain, @PoPsMaster
que drivers gráficos estáis utilizando?


Yo los ultimos 8783 (firmados no los beta)

Acabo de mirar y han salido unos nuevos 8853

Si alguien lo ha actualizado que comente como van

@Tearain actualiza la grafica a ver si te va mejor y nos cuentas
Yo uso los 8190 y sin problemas ni con juegos ni con emuladores. En los modernos no he notado ninguna mejora en juegos y algunos emus o cores de Retroarch sin embargo los destroza, asi que de mmento me quedo con 8190. Creo que los modernos soportan el doom eternal, pero en mi caso me da igual pq es un juego q no voy a jugar en la max.
@skelton se puede volver a un drivers posterior?

Tengo los 8783 y instalar directamente los 8190
No se si deja volver al anterior pero en ese casi usa DDU para desinstalar el q tengas y con eso queda "limpia" y puedes meter el driver que quieras.

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html
Justo hoy me ha llegado la funda.

Cabe justa pero cabe, eso si, huele a Chinaco que da gusto.
El chisme le llama mucho, doy camnero y voy en un trailer , pero su precio...para un aparato chinoso...me puedo comprar una surface pro 7 con mismo procesador y un pantallon de lujo, bajar la resolución a 720p para jugar y tengo la garantía de Microsoft en caso de baterías , averías o cualquier cosa. Que argumentos me podéis dar para gastarme semejantes dineros en este Max Win?
@Elkaver es cierto que la surface es similar en cuanto a todo pero aqui hay dos cosas que destacan mucho:

- es mucho más portable a mi juicio. En un camión quizás no se note pero en la mochila si.
- bateria y rendimiento. Es el mismo porcesador 1035 pero no la misma GPU. En el caso de la GPD es la g7 que es el tope que permite esta CPU integrada.
- mando integrado.
- teclado fisico que se puede compaginar con un ratón para juegos de estrategia o rpg.

Sobretodo: comunidad. Piensa que hay un gran número de usuarios que conitnuamente explican cómo hacerla funcionar y como configurar determinados juegos. Si que es cierto que para multimedia la surface se sale.

Por otro lado, el tema garantia, comprandola en Micomputer tienes todo solucionado durante los dos primeros años, igual que con MS. A partir de esta fecha la puedes reparar tu mismo comprando las piezas de china. Incluso pidiendola directamente a China puedes tramitar la garantia si la arreglas tu mismo.
PoPsMaster escribió:
Deen0X escribió:@Tearain, @PoPsMaster
que drivers gráficos estáis utilizando?


Yo los ultimos 8783 (firmados no los beta)

Acabo de mirar y han salido unos nuevos 8853

Si alguien lo ha actualizado que comente como van

@Tearain actualiza la grafica a ver si te va mejor y nos cuentas



Creo que ahora mismo mi GPD WIN MAX está con los drivers genéricos de Microsoft (los que te instala de serie Windows 10)

Me podéis decir cómo mirar qué drivers lleva, como desinstalarlos y cómo instalar los de Intell (y dónde descargarlos)?

Gracias
Que desesperacion con cemu y el zelda. Imposible que vaya a mas de 10FPS siguiendo las instrucciones que hay de un youtuber que lo corre a 30fps estables. Soy malisimo para este emulador.
Elkaver escribió:El chisme le llama mucho, doy camnero y voy en un trailer , pero su precio...para un aparato chinoso...me puedo comprar una surface pro 7 con mismo procesador y un pantallon de lujo, bajar la resolución a 720p para jugar y tengo la garantía de Microsoft en caso de baterías , averías o cualquier cosa. Que argumentos me podéis dar para gastarme semejantes dineros en este Max Win?


Ninguno de los dos. Que manía con los caprichos [sonrisa]
Para el camión, por menos dinero, un portátil de 13 o 15 pulgadas con mayor rendimiento que la max o la surface. Que en esas dos estas pagando caro tamaño, marca o nicho de mercado.
Y te lo digo yo que tengo la win 1 y la win 2.
Como que portátil me recomiendas?
Elkaver escribió:Como que portátil me recomiendas?


A ver, yo puedo tener la misma idea que tú sobre portátiles, pero una simple búsqueda por precio aproximado a la win max y características decentes da algo como el Acer Nitro 5, o un tal Asus Tuf.
Pantalla de 15,5 pulgadas, grandecito sí, pero se encuentra por menos que la win max/surface pro y las características técnicas son bastante mejores.

Lo dicho, yo tampoco es que tenga mucha idea pero supongo que es un poco de sentido común. A no ser que el tamaño sea esencial para ti si comparamos las características técnicas de cada uno es que no hay color.

Si quieres darte el capricho con una max o un surface pro adelante, por supuesto!
No, el tamaño si es importante para no llevar mil mochilas cada día.
Yo creo que algunos os habeis equivocado de tema,si buscais un portatil gaming y demas seguir buscando por el foro,este tema es completamente a parte y no esta dedicado a competir con portátiles que estan enfocados a otro nivel.

En mi opinion me parece absurdo el rebuscar en que puedo hacer con 800 pavos,pues muchas cosas,tambien puedo decir que para que pillarme un portatil gaming, actualizo mi torre y pim pam,en fin,hablar por hablar.

Saludos.
Acabo de pillar en Steam el programa "Borderless Gaming" para jugar en modo ventana sin marcos.

¿Se gana algo en rendimiento/autonomia?

Lo que busco no es tanto potencia en si misma si no jugar en modo ahorro energía sin que se resienta mucho los fps.
Tearain escribió:Acabo de pillar en Steam el programa "Borderless Gaming" para jugar en modo ventana sin marcos.

¿Se gana algo en rendimiento/autonomia?

Lo que busco no es tanto potencia en si misma si no jugar en modo ahorro energía sin que se resienta mucho los fps.


Lo que te ahorra energía es limitar los fps, aparte del undervolt,y los W.
Elkaver escribió:No, el tamaño si es importante para no llevar mil mochilas cada día.


Pues a por una GPD de cabeza... Pocket, P2 Max, Win 2.
Y mira bien donde la pillas porque no me había fijado en los precios y la win max esta desde 760€ en banggood hasta 1050€ en amazon! :O
pochi escribió: En mi opinion me parece absurdo el rebuscar en que puedo hacer con 800 pavos,pues muchas cosas,tambien puedo decir que para que pillarme un portatil gaming, actualizo mi torre y pim pam,en fin,hablar por hablar.

Saludos.


Hombre, un portátil aunque de 15 pulgadas, todavía es "portátil", una torre de pc no...

Y ya que cito a pochi, si Elkaver acabas decidiendote por una win max o incluso una win 2, te recomiendo el canal de YouTube Pochowandpoch. A mí me ayudo mucho con la win 1.
pochi escribió:
Tearain escribió:Acabo de pillar en Steam el programa "Borderless Gaming" para jugar en modo ventana sin marcos.

¿Se gana algo en rendimiento/autonomia?

Lo que busco no es tanto potencia en si misma si no jugar en modo ahorro energía sin que se resienta mucho los fps.


Lo que te ahorra energía es limitar los fps, aparte del undervolt,y los W.


This!
Nada que no hay manera.....haber si me podéis ayudar compañeros.

Resulta que cuando me vino la gpd win max instale un emulador de PS3 y el tales of xillia..funcionaba de lujo, pero la consola no se por que un día se me apagó y al encenderla empecé con el pc de 0 es decir, volver a configurar el internet, y a hacer la presentación de Window, por supuesto todo lo que tenía instalado incluido el emulador de PS3 y juegos se habían borrado

El caso es que volví a instalarlo y ya no hay manera de que funcione, lo e probado todo, e probado mil versiones del emulador, instalando diferentes firmware y configuraciones probado el juego desde diferentes procedencias, instalando mediante rap .pkg, ejecutando lo en boot Game..... Lo e probado todo ya pero no funciona, la introducción funciona bien pero a la hora de empezar el juego la pantalla se queda en negro, se olle perfectamente y se leen textos peto no se ve el escenario ni personaje...

Lo único que ha cambiado desde que se me "formateo" el pc es que e echo lo de bajar la potencia mediante el menú de bios para que aguante más la batería, no sé si eso tendrá algo que ver.

Alguien podría ayudar? Es que ya lo e probado todo y nada... Gracias compañeros
@Ricerwind 2 eres el unico al que se le formatea un dispositivo por si solo
pochi escribió:@Ricerwind 2 eres el unico al que se le formatea un dispositivo por si solo

Cómo dijo el compañero no es realmente un formateo como tal,si no un reinicio de la unidad principal, de todos modos solo me pasó una vez y no me ha vuelto a pasar, algún consejo para lo del emulador de PS3? Por q estoy desesperado ya jajajaja
riverwind 2 escribió:
pochi escribió:@Ricerwind 2 eres el unico al que se le formatea un dispositivo por si solo

Cómo dijo el compañero no es realmente un formateo como tal,si no un reinicio de la unidad principal, de todos modos solo me pasó una vez y no me ha vuelto a pasar, algún consejo para lo del emulador de PS3? Por q estoy desesperado ya jajajaja


Bueno te has corregido,yo nunca me crei lo del formateo despues de un reset,creeme que se de que hablo,por eso me extraño lo de aquella vez.

Lo del emu de PS3 imagino que sera cosa de drivers de Intel y el render a usar (Vulkan,OpenGL,etc),imagino que tendras instaladas las librerias de vcredits y directx.

Hay por ahi tutoriales,es cuestion de ponerse a configurar [oki]
pochi escribió:
riverwind 2 escribió:
pochi escribió:@Ricerwind 2 eres el unico al que se le formatea un dispositivo por si solo

Cómo dijo el compañero no es realmente un formateo como tal,si no un reinicio de la unidad principal, de todos modos solo me pasó una vez y no me ha vuelto a pasar, algún consejo para lo del emulador de PS3? Por q estoy desesperado ya jajajaja


Bueno te has corregido,yo nunca me crei lo del formateo despues de un reset,creeme que se de que hablo,por eso me extraño lo de aquella vez.

Lo del emu de PS3 imagino que sera cosa de drivers de Intel y el render a usar (Vulkan,OpenGL,etc),imagino que tendras instaladas las librerias de vcredits y directx.

Hay por ahi tutoriales,es cuestion de ponerse a configurar [oki]

E instalado las librerías tanto de acredita como de dirext, e actualizado drivers de la GPU, e probado todas las configuraciones posibles habidas y por haber y probadas un montón de builds distintas del emulador y nada, no hay manera.

En la consola q sale abajo del emulador me pone esto en rojo, no sé si tendra algo q ver.

E rsx: you gpu does not support double precisión floats in shaders. Graphics may not work correctly

E rsx: hoy GPU doesnt not support depth bounds testing. Graphics may not work correctly
Usa la build 0.0.11-10742 por ejemplo y drivers 8190. Yo uso eso y sin problemas dentro de la compatbilidad del emulador. Esos mensajes d error que te muestra es normal q son funciones que la GPU intel no soporta aún con ningun driver, pero los juegos con Vulkan deberian irte bien con la build q te digo, salvo alguno 2d q a veces va mejor en openGL. Tb mirate la WIKI de rpcs3 y su foro pq algunos juegos requieren alguna opcion especifica para que se ejecuten bien o más rápido.
skelton escribió:Usa la build 0.0.11-10742 por ejemplo y drivers 8190. Yo uso eso y sin problemas dentro de la compatbilidad del emulador. Esos mensajes d error que te muestra es normal q son funciones que la GPU intel no soporta aún con ningun driver, pero los juegos con Vulkan deberian irte bien con la build q te digo, salvo alguno 2d q a veces va mejor en openGL. Tb mirate la WIKI de rpcs3 y su foro pq algunos juegos requieren alguna opcion especifica para que se ejecuten bien o más rápido.


Gracias compañero, pero nada, tengo esos drivers y me e bajado la build que mencionas, también e probado todas las configuraciones posibles del emulador, activando write color buffer, por que leí que en algunos juegos si no lo activas la pantalla se verá en negro ( cosa que me pasa a mi) pero nada de nada, lo curioso es que cuando lo probé recién tenía la gpd win max fue bajarme el emulador, meterle el firmware y listo el juego funcionó perfectamente sin tocar ajustes ni nada de nada, puede tener algo que ver lo de que le bajara la potencia en las bios? La potencia la baje siguiendo un tutorial de un compañero de aquí, es que es lo único que se me ocurre, o que algo se estropeará al resetearse la unidad principal de la win max,.
1732 respuestas