Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

Donde puedo encontrar un lector para soldar que no me tarde un mes en llegar? Algo en amazon o similar barato?
Neo_Zell escribió:Donde puedo encontrar un lector para soldar que no me tarde un mes en llegar? Algo en amazon o similar barato?

Al mismo precio no, pero en amazon debe de haber alguno que sirva (9 pines) o si no tal vez ebay...
Como lo puedo buscar? Vamos como se llama exactamente? Es que busco lector microsd, pero me aparecen de usb...
Neo_Zell escribió:Como lo puedo buscar? Vamos como se llama exactamente? Es que busco lector microsd, pero me aparecen de usb...


https://www.amazon.es/sourcing-map-Sopo ... B07L8DP2RZ
Buenas chicos, no se que paso he dado mal, pero la cha cuando arranca sale el logo de capcom y pantalla negra con letra y al final pone "LOGIN" y ahi se keda no puedo hacer nada, por favor ke alguien me eche una mano le pongo la copia de seguridad original y nada, estoy desesperado, gracias a todos, un saludo.
TORRENTE777 escribió:Buenas chicos, no se que paso he dado mal, pero la cha cuando arranca sale el logo de capcom y pantalla negra con letra y al final pone "LOGIN" y ahi se keda no puedo hacer nada, por favor ke alguien me eche una mano le pongo la copia de seguridad original y nada, estoy desesperado, gracias a todos, un saludo.

Que intentabas hacer?

En reddit hay un post con una IMG que puedes usar para restaurar la CHA, grabando con Etcher o HDD Raw Copy.
TORRENTE777 escribió:Buenas chicos, no se que paso he dado mal, pero la cha cuando arranca sale el logo de capcom y pantalla negra con letra y al final pone "LOGIN" y ahi se keda no puedo hacer nada, por favor ke alguien me eche una mano le pongo la copia de seguridad original y nada, estoy desesperado, gracias a todos, un saludo.


¡Que no cunda el pánico!. Acabo de volver a subir una copia del firmware 1.0 para que reinicies el proceso desde 0 reflasheando la emmc. Está en el enlace de Reddit. Me lo ha pedido un tipo y ahí está.
Buenas de nuevo, puedes volver a subir la imagen, esta caducada, gracias
@TORRENTE777
Revísa los hilos de Reddit que la resubí hace un par de días.
Todo ok, muchisimas gracias, he soldado la microsd, como la activo porque por externo no me carga choko, gracias de nuevo.
@TORRENTE777

La SD no la usamos para el CHA_MOD sino para Lakka.
Hola a todos. Acabo de pillar la CHA en Amazon Alemania por 97 euros. Cómo sé si lleva el lector de SD? Abriéndola es la única manera de saberlo?

Me gustaría usarlo con otras consolas y el PC. He visto que hay PCBs para que funcione con PS4 y Switch mediante Bluetooth. Hay alguna manera de hacer funcionar el CHA por cable? Me interesaría usarlo en una Xbox One. Sería posible de algún modo?

Muchas gracias por adelantado
Por cierto, en Reddit se comenta desde hace unos días que la versión 1.6 está cerca y que añade una novedad. ¿Alguna pista @Pararegistros ? ;)
Uraeus escribió:Hola a todos. Acabo de pillar la CHA en Amazon Alemania por 97 euros. Cómo sé si lleva el lector de SD? Abriéndola es la única manera de saberlo?

Me gustaría usarlo con otras consolas y el PC. He visto que hay PCBs para que funcione con PS4 y Switch mediante Bluetooth. Hay alguna manera de hacer funcionar el CHA por cable? Me interesaría usarlo en una Xbox One. Sería posible de algún modo?

Muchas gracias por adelantado


hostias y sigue en stock ahora mismo, corred insensatos.

yo porque me estoy renovando el pc que si no...
@Dark_Crystal yo porque tengo ya el asp que si no...
Hallo, ich habe das hier auch über google gefunden. Bin seit heute auch stolzer Besitzer eines Cha aus Deutschland. Bei mir war übrigens auch noch der Kartenleser verbaut (Gerät kam von Amazon). Es scheint also so zu sein, dass die Verkaufzahlen recht bescheiden waren in Deutschland, zumindest wenn man davon ausgeht, dass nur 2000 Stück damit bestückt worden sein sollen. Ich habe mir jetzt nur die ersten 30 Seiten durchgelsen, für mehr war bisher keine Zeit. Ist das Problem mit dem USB-Anschluss als externe Joysticks zwischenzeitlich eigentlich gelöst worden? Überlege mir jetzt auch intern die Buchsen einzulöten, macht aber nur Sinn, wenn das problemlos läuft. Ich habe auch schon eine Idee, wie ich das herausführe. Ich werde versuchen, einfach eine doppelt so hohe USB Buchse für den EXT Anschluss einzulöten und die zweite Buchse intern verkabeln. Das dürfte der einfachste un optisch schönste Weg sein.

P.S. Habe auch nur knapp 98€ bezahlt.

Same in English via google translate:


Hello, I also found this on google. Since today I am also the proud owner of a Cha from Germany. By the way, I also had the card reader installed (device came from Amazon). So it seems that the sales figures were quite modest in Germany, at least if one assumes that only 2000 pieces are said to have been equipped with it. I've only read through the first 30 pages now, so far there has been no time for more. Has the problem with the USB connection as an external joystick been solved in the meantime? I am now also considering soldering the sockets internally, but only makes sense if it runs smoothly. I already have an idea how to do it. I will try to simply solder in a USB socket twice as high for the EXT connection and wire the second socket internally. That should be the easiest and most visually beautiful way.

P.S. I only paid just under 98 €.
@Nalgisa

Una trae además del fix de los 50 hz (que ya te lo hacía la 1.52 limpia; seguro que era por un fallo eb las versiones acumulativas ya que de la 1.4 a la 1.5 iba un mundo).

Lo que pasa es que no puedo decirla, pero si miráis en Reddit sale info de lo que han querido hacer.
Uraeus escribió:Hola a todos. Acabo de pillar la CHA en Amazon Alemania por 97 euros. Cómo sé si lleva el lector de SD? Abriéndola es la única manera de saberlo?

Me gustaría usarlo con otras consolas y el PC. He visto que hay PCBs para que funcione con PS4 y Switch mediante Bluetooth. Hay alguna manera de hacer funcionar el CHA por cable? Me interesaría usarlo en una Xbox One. Sería posible de algún modo?

Muchas gracias por adelantado


114 con gastos de envío, soy débil, he caido
@bobst

No es debilidad. Es pillar un stick dual que puede funcionar como una Pandora Box con compomentes Sanwa + licencias oficiales de títulos inéditos.... es una ganga por ese precio.
Por ahora no iba a modificarlo, es un capricho.

Tiene pocos juegos, pero los componentes son de calidad, no tiene que ver nada con los cacharros chinos.

Llevaba tiempo que si me lo pilló que si no, pero no bajaba de 150
Otro que ha caído. Si no fuera por el trabajo que han hecho los compañeros para poder meterle mano no lo habría comprado, pero tener una especie de Pandora box con componentes de calidad por este precio es una gozada.

Ya tendré que pedir consejo a los expertos cuando me ponga con él, porque para empezar acabo de enterarme de qué es eso de lakka que tanto se menciona en el hilo [+risas]
Es que creo que es cuando más barato ha estado, en Alcampo o Carrefour estuvo a 99 pero volaron, no se si bajará más, pero que así puedo jugar estás "fiestas"

Y pongo fiestas entre comillas porque no se vosotros, pero yo pocas ganas tengo de celebrar nada
@Bobst

Du musst die beiden USB Buchsen im Inneren nachrüsten. Werden einfach nur eingelötet. Player 2 funktioniert wohl so fehlerfrei. Schlimmer ist halt das Kabel nach aussen führen.
Pararegistros escribió:@bobst

No es debilidad. Es pillar un stick dual que puede funcionar como una Pandora Box con compomentes Sanwa + licencias oficiales de títulos inéditos.... es una ganga por ese precio.


Yo también he caído.
Bueno, a ver si el choko team da info de lo que se cocina en su restaurante, o quizas este esperando a que salga el update 1.6?
Cozumel II escribió:
Pararegistros escribió:@bobst

No es debilidad. Es pillar un stick dual que puede funcionar como una Pandora Box con compomentes Sanwa + licencias oficiales de títulos inéditos.... es una ganga por ese precio.


Yo también he caído.


Pues ahora lo han bajado más aún... así que he caído... again.
muchas gracias por el gran trabajo realizado,una pregunta ,se pueden poner roms de mame? i si si se pueden podriais explicar como? un saludo i gracias [beer] [beer] [beer] [beer]
gordito_relleno escribió:Bueno, a ver si el choko team da info de lo que se cocina en su restaurante, o quizas este esperando a que salga el update 1.6?


El update 1.6 ya se ha dicho lo que lleva. ;)

Y además, el trabajo con la interfaz oficial está finalizado... en principio... ahora la cosa va vía Lakka con listas...
Como lo dice @Pararegistros, las cosas están estables.
Solo hay una pequeña actualización que hace el hack correr igual en la memoria interna o en SD card.

O sea, con la última versión listada en la wiki hoy, un backup de la eMMC (*.img) se puede grabar en un SD card y correr sin más cambios (y al revés también, pero hay la condición del tamaño máximo).

En la última versión de hack con Lakka, hay soporte para juegos (y playlists y assets) en USB. Si no los hay en USB los carga de donde se está corriendo (sea la memoria interna o SD card).

En resumo, ahora se puede crear un *.img que se puede correr desde eMMC o SD card y que con Lakka puede cargar los juegos desde USB, SD card o eMMC. Un backup para todas las CHA ;)


Abajo pongo una *.img que pueden grabar en eMMC o en SD card y tiene Lakka pre instalado. Ahy que borrar los espacios para el enlace funcionar.

f2h . io / wvry5wjfzjnq


- Se puede grabar en eMMC o en SD card.
- CHA v1.51 con las particiones expandidas al tamaño de eMMC
- Lakka build de 2020-10-21 (sin juegos ni nada).
- Solo tiene los juegos oficiales, las roms que vienen de origen en la CHA.
- Choko Hack v9.2a pre instalado
- FTP y SSH server en modo CHA (user = root ; pass = Choko)

Al arrancar la primera vez entra en modo CHA (Choko Menu)
En la primera vez que se elija Lakka se expandirá la patición ext4 y reiniciará, para aprovechar todo el espacio disponible en caso de instalación en SD card.



EDIT:
Si quieren instalar los juegos extra de Capcom y SNK en el menú oficial (el carrusel) pueden utilizar este pack:
f2h . io / 3h5kcc8nv2jr


- leer readme.txt con atención.
- Se extrae la carpeta CHA_MOD para un pendisk,
- se ponen las roms en una carpeta temp en el mismo pendisk.
- copiar "move_roms.bat" junto de las roms y correrlo.
- poner el pendisk en USB EXT y al arrancar la CHA se elije "Choko Hack from USB".
- al reiniciar quitar el pendisk de la CHA.

Si todo va bien, al reiniciar la CHA tendrán las optiones:
- Capcom Oficial List
- Capcom Extended List
- SNK Games List
- Lakka

Atención que se puede instalat en eMMC pero no hay espacio para todas las roms soportadas!
Este pack está más vocacionado a SD card.

Y yo creo que VALE MUCHO ponerle el SD card si lo pueden hacer o si consiguen quién lo haga!
@CHA_fan
¿Hay algun enlace alternativo para bajar el pack 9.2?
Me da error al intentar bajar el de uploadfiles :(
Si aún ves un enlace de uploadfiles es porque no está actualizada la página, estás viendo una página en cache.

Prime F5 para actualizar.

O descarga desde:
f2h . io / spalmdqsoo4f

Eso es el Cholo Hack 9.2a
@CHA_fan
Muchas gracias! Acabo de descargarlo y me acaba de llegar el CHA pedido a Amazon.de. Lo he abierto y es de los que traen el lector de tarjeta.
Mañana le meteré mano, que me llega el cable USB macho-macho [360º]
@el terry
Si tiene lector de tarjeta no necesitas del cable para nada! Grabas la *.img en un SD card y pones el SD en la CHA.

El SO interno queda intacto y la CHA arranca automáticamente de la SD.
Mientras baja esa img, voy a aprovechar para dar las gracias a todo el equipo Choko por el inmenso curro que se estan pegando para dejar el aparato fino filipino.

Muchisimas gracias !!


PD: ok, ya esta. Una pregunta,,, se puede actualizar "a mano" a la ultima version de lakka nightly, o seria problematico por que se perderian configuraciones?
@CHA_fan

Muchísimas gracias por el pedazo de trabajo que habéis realizado y por la ayuda desinteresada que ofreces a las consultas por privado! Sois unos verdaderos cracks!
gordito_relleno escribió:Mientras baja esa img, voy a aprovechar para dar las gracias a todo el equipo Choko por el inmenso curro que se estan pegando para dejar el aparato fino filipino.

Muchisimas gracias !!


PD: ok, ya esta. Una pregunta,,, se puede actualizar "a mano" a la ultima version de lakka nightly, o seria problematico por que se perderian configuraciones?


Depende. Había una versión base de agosto que iba bien pero a partir de ahí, salieron una serie de builda defectuosas que, si actualizabas, te dejaban sin Wifi. Se lo reportamos y los chicos de Lakka solucionaron el soporte para la Orange Pi en un periquete..muy eficientes ellos.

Por lo tanto, supongo que podría actualizarse ya correctamente.
gordito_relleno escribió:PD: ok, ya esta. Una pregunta,,, se puede actualizar "a mano" a la ultima version de lakka nightly, o seria problematico por que se perderian configuraciones?


Como lo dice Pararegistros, si se puede y no pierdes configuraciones.
Basta extraer los nuevos "sun8i-h3-orangepi-plus2e.dtb", "KERNEL" y "SYSTEM" para la primera partición del SD card o de la CHA (donde tienes instalado Lakka).
Habra que darle un intento, con el metodo que describis en el wiki.

He probado algun juego, y he echado de menos algun filtro que simule scanlines. Creo que esto ya se hablo por aqui anteriormente, y aunque la orange no vaya sobrada de pòtencia, alguno ligerito quizas se le pueda poner, alguien tiene alguno en funcionamiento?

Y aprovecho el post para preguntar: ¿cuando salga la actualizacion 1.6, va a fastidiar algo de todo esto? ¿Se podra actualizar de manera facil?

Ya dejo de de dar trabajo por hoy,, gracias !!

PD acabo de leer lo de CHA_Fan, con ese metodo me referia, si. Gracias !!
gordito_relleno escribió:Habra que darle un intento, con el metodo que describis en el wiki.

He probado algun juego, y he echado de menos algun filtro que simule scanlines. Creo que esto ya se hablo por aqui anteriormente, y aunque la orange no vaya sobrada de pòtencia, alguno ligerito quizas se le pueda poner, alguien tiene alguno en funcionamiento?

Y aprovecho el post para preguntar: ¿cuando salga la actualizacion 1.6, va a fastidiar algo de todo esto? ¿Se podra actualizar de manera facil?

Ya dejo de de dar trabajo por hoy,, gracias !!

PD acabo de leer lo de CHA_Fan, con ese metodo me referia, si. Gracias !!


A 1080p, el overlay de scanlines le añade pesadez. A 720p todavía es tolerable. No sé si forzando un poco el frameskip en alguno de ellos se puedan tener bezel + overlay CRT medio fino. La verdad es que el SOC se queda cortísimo. Ésto con una Pi4 hubiera sido un puto monstruo. Jejej.
CHA_fan escribió:
gordito_relleno escribió:PD: ok, ya esta. Una pregunta,,, se puede actualizar "a mano" a la ultima version de lakka nightly, o seria problematico por que se perderian configuraciones?


Como lo dice Pararegistros, si se puede y no pierdes configuraciones.
Basta extraer los nuevos "sun8i-h3-orangepi-plus2e.dtb", "KERNEL" y "SYSTEM" para la primera partición del SD card o de la CHA (donde tienes instalado Lakka).



Solo por mencionar, acabo de actualizar a la nighly del 5 de noviembre, y si que ha perdido algunas configs del retroarch, por ejemplo el idioma y alguna configuracion de control (el tema roms no ha cambiado)

@Pararegistros Respecto a los filtros, si que se queda corta la orange, pero los del menu de serie van muy bien, como lo han hecho?
gordito_relleno escribió:
CHA_fan escribió:
gordito_relleno escribió:PD: ok, ya esta. Una pregunta,,, se puede actualizar "a mano" a la ultima version de lakka nightly, o seria problematico por que se perderian configuraciones?


Como lo dice Pararegistros, si se puede y no pierdes configuraciones.
Basta extraer los nuevos "sun8i-h3-orangepi-plus2e.dtb", "KERNEL" y "SYSTEM" para la primera partición del SD card o de la CHA (donde tienes instalado Lakka).



Solo por mencionar, acabo de actualizar a la nighly del 5 de noviembre, y si que ha perdido algunas configs del retroarch, por ejemplo el idioma y alguna configuracion de control (el tema roms no ha cambiado)

@Pararegistros Respecto a los filtros, si que se queda corta la orange, pero los del menu de serie van muy bien, como lo han hecho?

En el menú de serie no son filtros reales, es un overlay, pero en lakka puedes probar con crt-pi que da un resultado decente y es ligero, para muchos juegos va bien, pero para los más pesados ya no tanto
gordito_relleno escribió:(...) Y aprovecho el post para preguntar: ¿cuando salga la actualizacion 1.6, va a fastidiar algo de todo esto? ¿Se podra actualizar de manera facil?

Es poco probable que no funcione, tendrían que borrar específicamente los arquivos del hack o cambiar radicalmente el boot loader...

Puedo decir que con la beta de 1.6 funcionó todo bien.


Sobre la actualización de Lakka perder configuraciones es raro, porque quedan en la segunda partición, en /.config y el sistema operativo se queda todo en la primera. No sé qué pasó.
gordito_relleno escribió:
CHA_fan escribió:
gordito_relleno escribió:PD: ok, ya esta. Una pregunta,,, se puede actualizar "a mano" a la ultima version de lakka nightly, o seria problematico por que se perderian configuraciones?


Como lo dice Pararegistros, si se puede y no pierdes configuraciones.
Basta extraer los nuevos "sun8i-h3-orangepi-plus2e.dtb", "KERNEL" y "SYSTEM" para la primera partición del SD card o de la CHA (donde tienes instalado Lakka).



Solo por mencionar, acabo de actualizar a la nighly del 5 de noviembre, y si que ha perdido algunas configs del retroarch, por ejemplo el idioma y alguna configuracion de control (el tema roms no ha cambiado)

@Pararegistros Respecto a los filtros, si que se queda corta la orange, pero los del menu de serie van muy bien, como lo han hecho?


Es que, además del overlay de scanlines, lo suyo es aplicar el filtrado bilinear que, si bien emborrona, cuando tienes el bilinear + crt juntos, sí que lucen como auténtico de arcade, de ahí el mérito del filtro + overlay de la UI original.
el terry escribió:@CHA_fan
Muchas gracias! Acabo de descargarlo y me acaba de llegar el CHA pedido a Amazon.de. Lo he abierto y es de los que traen el lector de tarjeta.
Mañana le meteré mano, que me llega el cable USB macho-macho [360º]


Como se diferencia de los que no llevan lector? Si me viene con lector es directamente meter una SD y ya esta?
@bobst
Hay que desmontarlo y se ve en la parte posterior de la placa si lleva el lector incorporado
el terry escribió:@bobst
Hay que desmontarlo y se ve en la parte posterior de la placa si lleva el lector incorporado


Gracias, pues cuando lo reciba lo miraré, primero quiero jugar un rato al Final Fight
Buenas !!

He estado enredando con los cores de retroarch, supuestamente son estos los ultimos compatibles con nuestro cacharro?
http://buildbot.libretro.com/nightly/li ... hf/latest/

Aviso que si machacais el de pcsx-rearmed con el que hay ahi, os va a ir a pedo de burra, no lo hagais (el original iba muy bien con juegos como gradius)


PD: que alguien me indique donde conseguir de nuevo el core de psx please [buuuaaaa]
bobst escribió:
el terry escribió:@CHA_fan
Muchas gracias! Acabo de descargarlo y me acaba de llegar el CHA pedido a Amazon.de. Lo he abierto y es de los que traen el lector de tarjeta.
Mañana le meteré mano, que me llega el cable USB macho-macho [360º]


Como se diferencia de los que no llevan lector? Si me viene con lector es directamente meter una SD y ya esta?



Y si no, siempre queda la opción de soldarle cualquier lector de microsd de 9 contactos a la placa.
Pararegistros escribió:
bobst escribió:
el terry escribió:@CHA_fan
Muchas gracias! Acabo de descargarlo y me acaba de llegar el CHA pedido a Amazon.de. Lo he abierto y es de los que traen el lector de tarjeta.
Mañana le meteré mano, que me llega el cable USB macho-macho [360º]


Como se diferencia de los que no llevan lector? Si me viene con lector es directamente meter una SD y ya esta?



Y si no, siempre queda la opción de soldarle cualquier lector de microsd de 9 contactos a la placa.


Si hay que soldar, se queda como está, que soy muy inútil
3031 respuestas