[PCVR] HP Reverb G2

1, 2, 3, 4, 5, 616
Buenas gente. Soy un simracer y tengo varias dudas...
- Para tema Simracing con horas de juego que gafas recentáis? Me refiero a que cuando hago una sesión, no son de media hora sino de 2h o más. Y solo las uso para Simracing nada más.
- Iracing, ACC y F1 202x tienen Vr todas?
- existe la opción de ver lo que hay en la habitación sin quitarte las gafas? Me encantaría que se pudiera usar un croma para ver mi volante real y mis pedales y el resto que se viera fuera el simulador en cuestión. Y si tienen cámaras el poder ver lo que esa cámara ve no lo veo descabellado para en un momento puntual ver un vaso de agua que te quieras tomar. Por ejemplo.
- veo muchos vídeos de Alehandoro VR pero en pocos o casi ninguno habla de las Pimax, por que??? Hay comparativas de las Pimax con Reberb G2?
Bueno pues me voy a ir quedando en este hilo por si me decido a ponerme una Vr en el futuro.
@ProDriver en realovirtual seguramente puedan aclararte mejor esas dudas, ahí muchos le dan al simracing.

Saludos.
ProDriver escribió:- Para tema Simracing con horas de juego que gafas recentáis? Me refiero a que cuando hago una sesión, no son de media hora sino de 2h o más. Y solo las uso para Simracing nada más.

Lo del tema comodidad es algo muy personal ... yo ahora estoy con unas Reverb G1 y bastante bien, pero 2h sin parar ya se hace un poco pesado. Yo te recomendaría o las Reverb G2 que van a salir ahora, o las Valve Index ... si el dinero no es problema.

ProDriver escribió:- Iracing, ACC y F1 202x tienen Vr todas?

Iracing va perfecto en VR.

ACC tiene soporte VR, pero como va mal de rendimiento, pues depende de tu ordenador puede ser una pesadilla. Yo con las Reverb y una 2080 Super lo di por imposible, pq teniendo las Reverb me niego a bajarle resolución. Las reverd es parecido a 4K.

Los F1 no tienen VR, a ver si el año que viene Codemasters se anima, que es el único que falta, todos los demas tienen, Project Cars, Assetto, rFactor 2, Automobilista 2, Dirt Rally !!!!!

ProDriver escribió:- existe la opción de ver lo que hay en la habitación sin quitarte las gafas? Me encantaría que se pudiera usar un croma para ver mi volante real y mis pedales y el resto que se viera fuera el simulador en cuestión. Y si tienen cámaras el poder ver lo que esa cámara ve no lo veo descabellado para en un momento puntual ver un vaso de agua que te quieras tomar. Por ejemplo.

Pides mucho tu con lo del croma ... seria viable, pero el software no está tan avanzado.
Ademas las camaras son en blanco y negro y de muy baja resolución.

Lo de ver un vaso de agua, se supone que WMR tiene passthough, pero no lo uso nunca, prefiero levantarme las gafas un poco ya que basculan.

ProDriver escribió:- veo muchos vídeos de Alehandoro VR pero en pocos o casi ninguno habla de las Pimax, por que??? Hay comparativas de las Pimax con Reberb G2?

Es que Pimax es una marca muy chunga ... hay gente que lleva mas de 2 años esperando que le manden los mandos del Kickstarter. Sacan gafas nuevas, y no envian cosas prometidas. AlehandoroVR supongo que igual que yo esta quemado pq dejaron abandonadas las Pimax 4K que compramos hace muuuuucho.

Veo que Sony te ha forzado a pasarte al PC como a mi, je je ... no quiere nuestro dinero.
Como te dice el compi, pasate por RealoVirtual, hay uno de los Txerif le da al iRacing, y en algun programa han ido varios simracers a hablar de gafas, por ejemplo en este video fueron 2:

Gracias a los 3!!! Me van a ayudar vuestros consejos.
Tengo unas Pimax 5K+ con una 1080ti.
Puedo decirte que juego muy bien al Project Cars 2 a 120Hz con FOV mediano, que en FOV es mucho más de lo que te pueda dar cualquier otra gafa. Y eso sin hablar de si pones el FOV máximo, que ya es increible pero a mí la calidad visual me baja bastante. La visual en 120Hz es muy buena y el FOV comparado con mis Oculus Rift CV1 es otro mundo.

Otra cosa es que el servicio de Pimax sea horrible y que yo por ejemplo lleve esperando mis auriculares de luxe más de 8 meses (esperé más para los mandos y sensores) y que tenga que usar auriculares por separado. Pero en disfrute para las carreras creo que es lo mejor que hay ahora mismo.
Estoy a la espera de impresiones con las Reverb G2, pero aunque al final superaran la imagen de las Pimax, probablemente esta mejora no pueda compensar la gran diferencia de FOV entre las Pimax y las Reverb.

Para mi las carreras en realidad virtual son el 90% de mi uso en VR.
Una duda.

Con un 3700x y una 2070 Super creeis que se podrian mover bien los juegos en las HP Rever G2?

Tengo oido que hace falta tarjeta más top para ello, por la resolución y los 90Hz...
Siempre se puede reducir la resolución y se verá estupendamente igualmente, pero vamos, supongo que con una 2070S irá bien con casi todo que no sea muy exigente.

A ver si empiezan a enviarlas ya...
Comparado con lo que dicen de la g1, que es misma resolución y 90hz tambien, la 2070s te vale para todos los juegos, otra cosa es que el SS lo tengas que poner al 90 o 100 y no al 150 como otras graficas que permitan sacar todo el partido a las gafas, pero eso es normal.
No me acuerdo quien hizo la prueba de poner las reverb al 80% de SS, y decia que aun así se veia mejor que con otras gafas, y tiraba en cualquier tarjeta.
Los que las tenéis reservadas en Invelon... os avisan o algo? ¬_¬

Yo desde que solté 300 pavos por la reserva, no he tenido ni un correo, ni una notificación de nada, les hablo por el chat y nadie contesta, les intento escribir correos desde el formulario en la web y siempre sale el mensajito de "There was an error trying to send your message. Please try again later."

Empiezo a rayarme con el tema. [enfado1]

-UPDATE-

Tras marearles un poco con el correo y el teléfono, ha contactado conmigo el CEO de Invelon, me ha tranquilizado y me han enviado el Newsletter. De momento me tranquilizo xD. Todo OK.
@Eleven Desde HP dijeron que eran distribuidores oficiales los de Invelon, asi que no deberia haber problemas.
Lo que se ve es que son muy zorros, y piden deposito para que no canceles, no como Amazon.
Yo las pillé en amazon solo por la política de devoluciones, insuperable en ese sentido, además por supuesto de que no cobran hasta que no las envían
Miklan84 escribió:Yo las pillé en amazon solo por la política de devoluciones, insuperable en ese sentido, además por supuesto de que no cobran hasta que no las envían


Tu devuelvelas, si.. Ya veras que bonita manera de subir tu ratio para baneo de tu cuenta [qmparto]
256k escribió:Tu devuelvelas, si.. Ya veras que bonita manera de subir tu ratio para baneo de tu cuenta [qmparto]

Hay mas opciones ... yo las reservé en amazón, y las cancelé.
256k escribió:
Miklan84 escribió:Yo las pillé en amazon solo por la política de devoluciones, insuperable en ese sentido, además por supuesto de que no cobran hasta que no las envían


Tu devuelvelas, si.. Ya veras que bonita manera de subir tu ratio para baneo de tu cuenta [qmparto]


Mi mujer compra para ella, familia y amigas con su cuenta, te puedo asegurar que al mes la suma siempre supera los 300e, y la cuenta es del 2015, así que ya ves tu el problema del ratio para banear la cuenta... seguro que la banean, por favor, mejor opinemos de lo que sabemos con certeza y no digamos tonterías.
Miklan84 escribió:
256k escribió:
Miklan84 escribió:Yo las pillé en amazon solo por la política de devoluciones, insuperable en ese sentido, además por supuesto de que no cobran hasta que no las envían


Tu devuelvelas, si.. Ya veras que bonita manera de subir tu ratio para baneo de tu cuenta [qmparto]


Mi mujer compra para ella, familia y amigas con su cuenta, te puedo asegurar que al mes la suma siempre supera los 300e, y la cuenta es del 2015, así que ya ves tu el problema del ratio para banear la cuenta... seguro que la banean, por favor, mejor opinemos de lo que sabemos con certeza y no digamos tonterías.


La antiguedad les importa una mierda, el ratio es anual y se valora el precio de los objetos comprados y devueltos, a mayor, mas sube el ratio, SE INCLUYEN LAS DEVOLUCIONES POR DEFECTUOSOS AUNQUE NO SEA TU CULPA

Y esto lo se porque cuando salio deadpool y el renacido en UHD la mayoria de discos fallaban y tuve que devolverlos varias veces, ahi ya me llego el primer aviso que dan antes de cerrarte la cuenta

Informate tu un poco que luego te llegara el susto, pues anda que no hay miles de casos de banneos... Y se endurecieron las medidas desde hace 3 años
256k escribió:
La antiguedad les importa una mierda, el ratio es anual y se valora el precio de los objetos comprados y devueltos, a mayor, mas sube el ratio, SE INCLUYEN LAS DEVOLUCIONES POR DEFECTUOSOS AUNQUE NO SEA TU CULPA

Y esto lo se porque cuando salio deadpool y el renacido en UHD la mayoria de discos fallaban y tuve que devolverlos varias veces, ahi ya me llego el primer aviso que dan antes de cerrarte la cuenta

Informate tu un poco que luego te llegara el susto, pues anda que no hay miles de casos de banneos... Y se endurecieron las medidas desde hace 3 años


Paso de ensuciar más el hilo con tonterías.
Sigamos con el hilo por favor.
¿Por que hay tanta expectativas con este segundo modelo de las Rverb y no lo hubo sin embargo con el primero, cuando estas otras no mejoran ni resolución, FOV y hz? No es un gran salto con respecto al 1, no?
dinodini escribió:¿Por que hay tanta expectativas con este segundo modelo de las Rverb y no lo hubo sin embargo con el primero, cuando estas otras no mejoran ni resolución, FOV y hz? No es un gran salto con respecto al 1, no?


En mi caso porque son las mejores gafas para el simracing. Además de que las g1 ya eran la mejores gafas para el simracing, estas mejoran lo que fallan las primeras, que es el tracking, las aberraciones cromáticas, ipd mecánico y el sonido. Consiguiendo posicionarse como las mejores gafas del mercado con diferencia.

Las 1 al tener un tracking limitado con sus dos cámaras eran exclusivas de juegos que estuvieras sentado sin necesidad de posicionamiento, eso limitaba mucho su uso y no eran para todo el mundo. Además de tener un ipd fijo de 63, algo que no tenia sentido cuando las sacaron.

En definitiva, por que hay expectativas? Es sencillo de responder, porque serán las gafas con mejor calidad de visionado, mejor calidad de sonido, y posiblemente de las mejores en cuanto a confort, creo que es más que suficiente para crear expectación.
Si yo me quiero comprar ahora un pc para mover sin problema los juegos de RV con estas gafas y con los graficos con buen nivel de calidad de imagen, ¿de cuanto dinero estamos hablando de presupuesto? ¿1.000 euros, mas, menos? ¿que gráfica recomendáis? Gracias.
Depende, dicen que una 1070ti lo puede mover, y para eso con mil euros te sobra para montar un pc completo, pero no le vas a sacar todo el partido a las gafas, para eso al menos una 2080s o 2080ti

Según parece requiere menos que las quest2 a máximo rendimiento por el tema de tener que comprimir la imagen.
Si es grafica nueva 3080, obvio que anteriores puedes pero creo que de 2080 para abajo ya habra que hacer sacrificios de resolucion y mas.

Sin saber mucho te diria que de 1200 no bajas oara toda la torre, sin contar luego las gafas.
yakumo_fujii escribió:Si es grafica nueva 3080, obvio que anteriores puedes pero creo que de 2080 para abajo ya habra que hacer sacrificios de resolucion y mas.

Sin saber mucho te diria que de 1200 no bajas oara toda la torre, sin contar luego las gafas.


en breve sale la 3060 (400 eur) y dicen que de rendimiento andará como la 2080 (700 eur) ...

@dinodini
con poco más de 1000 euros te puedes montar un pc con ryzen 5 3600 y rtx 3060 bastante apañao.
654321 escribió:Carita la 3060 !!!!!!


si es cierto que rinde como una 2080 no tanto.
@Dark_Crystal La idea de las generaciones es que suba la potencia manteniendo el precio ...

Ojito que el 28 presenta AMD sus graficas, y segun las filtraciones parece que este año lo peta.
654321 escribió:
Ojito que el 28 presenta AMD sus graficas, y segun las filtraciones parece que este año lo peta.


AMD siempre ira por detras en tecnologias, por muy potentes que sean, Nvidia siempre lleva la delantera en todo lo importante
256k escribió:
654321 escribió:
Ojito que el 28 presenta AMD sus graficas, y segun las filtraciones parece que este año lo peta.


AMD siempre ira por detras en tecnologias, por muy potentes que sean, Nvidia siempre lleva la delantera en todo lo importante


Las radeon apestan, ni una buena me ha salido jamás, la rx480 que tengo actualmente tengo que tenerla con la frecuencia de la gpu a -8% para que no me crashee el pc con la mayoría de juegos. No tengo nada en contra de AMD, de hecho si me montara un pc hoy seguramente sería con un ryzen 5 3600, pero en gráficas no me engañan más.

654321 escribió:@Dark_Crystal La idea de las generaciones es que suba la potencia manteniendo el precio ...


bueno 400 euros por un rendimiento de rtx 2080 estaría bastante bien, aunque no creo que llegue a tanto.
Estoy un poco pez en esto de la realidad virtual y quiero comprar mi primer dispositivo... Por precio veo que este ofrece la mejor pantalla, pero tengo dudas con los mandos, ¿Tienen estos mandos tracking de dedos (al menos indice y pulgar)?

En caso negativo, ¿Juegos como Half Life Alyx pierden mucho sin el traking de dedos? ¿Hay más juegos que hagan uso de esta tecnología como para plantearse pillar las index pese a que tienen una pantalla peor, un montaje algo engorroso y un precio muy alto?
rendor escribió:Estoy un poco pez en esto de la realidad virtual y quiero comprar mi primer dispositivo... Por precio veo que este ofrece la mejor pantalla, pero tengo dudas con los mandos, ¿Tienen estos mandos tracking de dedos (al menos indice y pulgar)?

En caso negativo, ¿Juegos como Half Life Alyx pierden mucho sin el traking de dedos? ¿Hay más juegos que hagan uso de esta tecnología como para plantearse pillar las index pese a que tienen una pantalla peor, un montaje algo engorroso y un precio muy alto?


Las HP Reverb G2 no tienen tracking de dedos en los controles aunque he leido que se pueden usar los controles del Valve Index pero es una pasta porque tienes que comprar los controles y dos estaciones base de esas creo.

Respecto a si Half Life Alyx pierde o no ni idea, se que se puede jugar perfectamente sin ellos, pero yo tampoco lo he probado ya que las HP van a ser mis primeras gafas de VR.
@rendor Lo del tracking de dedos es muy chulo pero la verdad que no tiene mucha utilidad.
De los Index Controllers lo que me parece de verdad interesante es el sensor de presión, que no solo te cuenta si coges algo o no, sino la fuerza con que lo coges ...

Pero uffff, son muy caros ... merece la pena pagar por eso ??? Pues no se !!! [+risas]

Lo de tracking parcial de Indice y pulgar, como si tienen los de oculus, pues ahora no estoy seguro de si tienen estas.
En teoriaesta semana deberian de empezar a enviar, aunque lei que entraban en produccion el 28 [toctoc]
Mi 3080 recién instalada espera ansiosa a las G2 [plas]
Parece que ya estan mandando, albricias y zapatetas. Estos dias posiblemente tengamos mucha info nueva.
El de MRTV dice que ya esta de camino su unidad final ...
Hoy es el día de lanzamiento de las G2, a ver si Amazon cumple y esta semana están en casa [plas]
metalero24 escribió:Hoy es el día de lanzamiento de las G2, a ver si Amazon cumple y esta semana están en casa [plas]


Han dicho desde HP que los envíos empezarán la segunda semana de noviembre, yo no tendría muchas ilusiones de recibirlas esta semana.
@metalero24 que es lo que te pone en amazon? Yo las tuve en el carrito hasta ayer y salia de recibirlas el 4 o 5 de noviembre, ya al entrar al 1 de noviembre salen sin stock y las eliminé del carrito. Yo me las quiero pillar sin mandos ya que lo voy a utilizar solo para juegos de coches y antes de nada quiero ver que dice Alehandoro y además que tengo que cambiar gráfica. Debería de haber algún modo en el futuro de poder comprar unas vr habiendolas comparado unas con otras, la única forma es ver a youtubers su opinión
A mi me marca Amazon como día de entrega en casa el jueves 5 de noviembre, pero aunque deseo de corazón equivocarme tengo la impresión de que no va a ser así.

Ahora mismo en su página aparece como temporalmente sin stock y ayer sin embargo aparecía como fecha de salida hoy. Esto se puede interpretar también como que están todas las unidades que tienen vendidas, pero días atrás cuando ha pasado eso mismo aparecía el mensaje de producto no disponible, cómpralo y ya te avisaremos. Vamos que creo que Amazon todavía no ha recibido la mercancía al menos en España.
Yo las tengo reservadas en Amazon, la versión con controladores, y me sigue marcando con previsión de entrega el 4 o 5, pero me sorprendería que fuera así si comentáis lo de la segunda semana para envíos de HP. Otra cosa es que los envíos a distribuidores los hicieran antes y ya cada distribuidor ajuste, como no hay una fecha concreta pues da para demasiadas interpretaciones
A mí me sigue apareciendo 4-5 de noviembre, pero está claro que no las tienen o ya hubiesen enviado...retraso en viernes, y esperemos que no cancelen si HP se retrasa mucho...
Amazon ya aviso a finales del mes pasado que habría retrasos, al menos a mi me mandaron un email con esto, y supongo que a vosotros tambien:

Hola:

Nos ponemos en contacto contigo con relación al producto “HP 1N0T4AA Reverb G2 - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, Lentes Ajustables Valve, 4 cámaras, Sonido Espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, ultraligeras”

Te informamos de que HP VR (vendedor) nos ha indicado que, debido a problemas en su fábrica, el producto no podrá ser enviado en la fecha que se te había indicado anteriormente.

Los clientes que ya han reservado las HP Reverb G2 pueden esperar recibir su pedido a partir de principios de noviembre de 2020 y debido a la alta demanda todos los pedidos realizados a partir del 24 de septiembre, comenzarán a llegar a los clientes a principios de diciembre.

Sentimos los inconvenientes que esto haya podido causar, pero estamos seguros de que el resultado final hará que merezca la pena la espera.

Gracias por tu paciencia y por comprar en Amazon.es

Atentamente,
@Miklan84 Si, ahora se habla de un nuevo retraso sobre ese retraso, que no sea a primeros de noviembre sino mediados o más.
metalero24 escribió:@Miklan84 Si, ahora se habla de un nuevo retraso sobre ese retraso, que no sea a primeros de noviembre sino mediados o más.


yo estoy concienciado de que hasta diciembre no las recibo, así que si llegan antes eso que me encuentro
¿Se paga al instante al hacer la reserva en amazon?
rendor escribió:¿Se paga al instante al hacer la reserva en amazon?

No, solo te cobran cuando te lo envian.
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616