OSSC

Len-Nightray está baneado por "Troll"
pues resulta que al final le compre al chino de el link que deje mas arriba, hoy me manda mensaje diciéndome que tenia problemas con los ossc y tenia que regresarlos todos a la fabrica, que por favor cancele la orden y me hará el rembolso de 2-30 días [+furioso] [snif] en otras palabras me suena a que no tenia stock aun que en su anuncio diga "3000 unidades disponibles" [facepalm] pues advertido estas por si piensan comprar a esa tienda [tomaaa]
Una pregunta sobre Saturn y el OSSC.

Me he traído la Saturn (una japo modelo 1) al piso. Aquí conecto las consolas a una Sony 4k de las primeras con entrada RGB. El caso es que la Saturn da mucho por saco. Con los cambios de resolución me cambia el ancho de pantalla, me la estira, vuelvo a ponerlo normal y al momento igual...
El caso es que me pregunto si con el OSSC ganaré en ese aspecto y si mejorará la imagen. Está claro que mejor será que el escalador de mi propia tele. Pero quería saber qué ta vuestra experiencia con Saturn y este aparato.
@Gynoug
El cambio entre entrelazado y progresivo te va a seguir pasando, porq el OSSC pasa la señal a la tv y es la tv la q se readapta a la nueva señal.
Hay un modo q a mi en mis tvs no me funciona que es laced3x, para 480i, no se si con ese seguirá padando porq no me funciona, me imagino q sí, seguira pegando pantallazo.
La Saturn con el ossc se ve tremenda en contenido 240p y aceptable en 480i, en tvs 4k y full HD, bien configurada.
Lo q a mi no me pasa es el ajuste de pantalla entre 4:3 y 16:9, en el canal del OSSC siempre esta a 4:3, ya no sé si es por el OSSC o las tvs.
@Dr Sabroson ok gracias por tu respuesta. Pero sigo con la duda. Lo suyo sería probarlo, claro. Si hay alguien de Granada por aquí que se preste a hacerme el favor de prestármelo una tarde... invito a cerveza XD

Puede ser que el RAD2X que saca 480p no haga que se apague la pantalla cuando el juego cambia de resolución? https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... 480P-CABLE

Despues de un par de reviews finalmente me he hecho con esto https://www.retrotink.com/product-page/ ... k-2x-scart
He conseguido una snes pal con mod de region y con esta consola si he tenido bastantes problemas con el sincronismo. Pufff con otras consolas perfecto (megadrive, saturn, psx, dreamcast, wii o ps2). Con el monitor de 24p marca china todo perfecto hasta 960p, una nitidez parecida a las demas.

Cuando paso a la television 4k donde las demas funcionan perfectas en cualquier multiplicador esta nunca sincroniza excepto x3 que me hizo un amago... [buuuaaaa] . Intentando buscar soluciones la conecte a un decodificador de audio por si me normalizaba la señal pero nada. Asi que me acorde que la Xbox One X (la primera y la S creo que es igual) tiene entrada hdmi para conectar el satelite y mi sorpresa ha sido que ha funcionado. Tarda un poco en coger la señal al principio pero una vez que ya se ve va bien. He notado que pierde un poco de nitidez pero muy poco comparado al monitor de 24p y lag tampoco he notado, ni con el castlelvania ni con U.N. Squadron.

Viendo esto de la Xbox pienso que puede ser una solucion para los que no les funcione del todo o sea incompatible y les pase lo mismo con alguna consola en concreto si tiene ya la xbox. El coñazo es tener que encender la xbox para poder jugar a la consola que realmente quieres jugar.

A ver si alguien que tenga algun problema de incompatibilidad y la xbox puede probarlo y comenta si le funciona.

Un saludo.
Recientemente he estado tuneando la dreamcast y en el lcd por vga no se me ve muy allá, demasiado pixelado. He pillado el OSSC en ali por 60 y pocos a ver si con scanlines y multiplicando lineas se me hace más aceptable.
Aprovecharé también para probar megadrive, snes, saturn y wii a que resultado dan.
Recomendáis el OSSC de AliExpress? Es que el de Amazon cuesta cerca del triple...
yo te recomendaria el de Manuferhi, vendedor español con buenos precios, buenos acabados y mejor servicio post-venta, lo que pasa que ahora mismo no tiene stock (la locura de pedidos de Mister le tiene a tope!)
@QueRos A mi me pasa lo mismo con una Super Famicom que tengo, pero con la Super Nintento va genial.
He buscado soluciones, pero no he encontrado nada. Tengo que probarlo en otra tele aún, éso sí.

EDIT: He visto ésto. super-famicom-wont-sync-with-scart
Meneando el cartucho le funciona ?__?
@Nekete En la tele del salon lo solucione conectando el ossc a la xbox one x y utilizando one guide [fumando] . Pierdo un pelin de nitidez y no noto lag. Solo me pasa con la super nintendo ya sea estando en 50 o 60 hz. Con las demas consolas me va bien conectandolas directas.

Un saludo.
Joaki81 escribió:Recomendáis el OSSC de AliExpress? Es que el de Amazon cuesta cerca del triple...

Me vuelvo a citar a ver si alguien lo recomienda, gracias.
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Recomendáis el OSSC de AliExpress? Es que el de Amazon cuesta cerca del triple...

Me vuelvo a citar a ver si alguien lo recomienda, gracias.


Como te dijo @antonioman el de manuferhi es buena opción:
https://manuferhi.com/p/ossc
jottasoy escribió:
Joaki81 escribió:
Joaki81 escribió:Recomendáis el OSSC de AliExpress? Es que el de Amazon cuesta cerca del triple...

Me vuelvo a citar a ver si alguien lo recomienda, gracias.


Como te dijo @antonioman el de manuferhi es buena opción:
https://manuferhi.com/p/ossc


Ya pero no quería pagar tanto...

Gracias igualmente.
Joaki81 escribió:
jottasoy escribió:
Joaki81 escribió:Me vuelvo a citar a ver si alguien lo recomienda, gracias.


Como te dijo @antonioman el de manuferhi es buena opción:
https://manuferhi.com/p/ossc


Ya pero no quería pagar tanto...

Gracias igualmente.


Yo lo compre aqui https://es.aliexpress.com/item/32969633292.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.143263c08kSVh9 pero me costo mas barato de lo que cuesta ahora. Me funciona bien y lo mandan bien protegido, tardo 2/3 semanas. Hay otros mas baratos, es una loteria la verdad.

Un saludo.
@QueRos Gracias, pero no tengo Xbox y la gracia era no tenerlo en el salón ^_^U
Seguiré buscando opciones... [ok]
Voy a conectar a una Samsung de las primeras Full HD, Super Famicom, Dreamcast, Megadrive y AES que están actualmente con RGBs csync, pero en cuanto tenga mejores cables/modificaciones también añadiría, Famicom, Saturn, N64, y Master System.

Me gustaría hacerme con un OSSC y me funcionaria para la mayoría, pero en vistas a conseguir mejores cables / las modificaciones pertinentes del resto. Algunas se me quedarían colgadas.

Supuestamente la versión Pro que saldrá en el futuro me permitiría conectar, tanto componentes, como av rca y así abarcaría todas con una sola solución.

¿O hay alguna solución actualmente? Que no implique quitar y poner diferentes cacharros?
Metal Knight escribió:Voy a conectar a una Samsung de las primeras Full HD, Super Famicom, Dreamcast, Megadrive y AES que están actualmente con RGBs csync, pero en cuanto tenga mejores cables/modificaciones también añadiría, Famicom, Saturn, N64, y Master System.

Me gustaría hacerme con un OSSC y me funcionaria para la mayoría, pero en vistas a conseguir mejores cables / las modificaciones pertinentes del resto. Algunas se me quedarían colgadas.

Supuestamente la versión Pro que saldrá en el futuro me permitiría conectar, tanto componentes, como av rca y así abarcaría todas con una sola solución.

¿O hay alguna solución actualmente? Que no implique quitar y poner diferentes cacharros?


El OSSC Pro no incluye entrada de vídeo compuesto, pero sí puertos GPIO para integrar expansiones (una de las planificadas es esa).
Ahora mismo, a no ser que las tengas modificadas, no podrás conectar ni Famicom ni N64 al OSSC a menos que sea con Koryuu.
Del resto no hay problemas.
¿O hay alguna solución actualmente? Que no implique quitar y poner diferentes cacharros?

El Framemeister, pero si el OSSC ya le parece caro a muchos...
Hola!

Para la ps2 fat donde sacara mejor calidad en ossc por rgb o por componentes?

Por otro lado sabéis si la ps2 tiene juegos a 240p o la mayoría son 480i? (Jugare mayormente a 2d y juegos de lucha de cascos, neogeo etc...)

Gracias!
Según marqs en shmups el OSSC pro, saldrá en algún momento de 2021 a un precio entre los 350-550 dólares, dependiendo de la cantidad de la producción y los materiales de la carcasa.

@ziu
Ambas soluciones son buenas, los dos pueden transmitir 480i/p, ya la correcta sería la q mejor se adapte a tu setup. Aunque la codificación RGB lleva la información del color sin compresión, la diferencia de calidad es inapreciable.

Yo por ejemplo uso RGB para aprovechar el sync on green del OSSC y los 480p.

EDIT:
¿Alguien ha probado los cables de thefoo83 con el OSSC? esta vendiendo un scart macho-macho de 1,5 metros y me haría falta algo así para mi otaku switch, pero no va con tantas historias de apantallamientos y blindajes como venden otros.
Gracias por las respuestas
Dr Sabroson escribió:Según marqs en shmups el OSSC pro, saldrá en algún momento de 2021 a un precio entre los 350-550 dólares, dependiendo de la cantidad de la producción y los materiales de la carcasa.

A ese precio creo que voy a seguir mucho tiempo con mi OSSC clásico. Espero que, una vez lleguen el momento, consigan reducir hasta al menos la órbita de los 200 euros.
@SKyo
Yo igual, prisa no tengo y con este cacharro de momento hago maravillas, si haces una inversión en cables y mods RGB, no hechas de menos el video compuesto, aunque alguna consola siempre se queda colgada.
Tiene detalles interesantes, muchos, pero son eso: detalles, lo gordo lo hace ya el OSSC.
Tardaré en dar el salto. Aunque no lo descarto mas tarde que pronto y a menor precio.
Yo estoy esperando a que repongan stock en Amazon del ossc de KAICO...
Joaki81 escribió:Yo estoy esperando a que repongan stock en Amazon del ossc de KAICO...


Que diferencia hay con el resto de montadores?

Saludos!
guillian-seed escribió:Por si sirve de algo:

Cuando yo tuve una MVS consolizada le pedí expresamente al consolizador que me bajara el voltaje de la sync line del RGB a menos de 1V, ya que sabía que los 5V que saca de normal son demasiado para equipamiento AV de consumo, no digamos ya de un aparato sensible como el OSSC.

Lo tuve así y siempre me fue muy bien en el OSSC, se veía maravillosa en el plasma. Antes estuve mirando la supergun HAS, que es la recomiendan para el OSSC por esto mismo. El problema es la lista de espera.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la frecuencia que saca Neo Geo es un poco rara, 59.1856Hz. Como en OSSC no estabiliza la frecuencia (entra y sale tal cual), pues con ALGUNAS HDTV modernas puede dar problemas. Es un poco lo que sucede con Super Nintendo también. Para solucionarlo se puede instalar en la Neo Geo el Dual Frecuency Oscillator (DFO) que básicamente le hace un ligero overclock a la consola para ponerla a una frecuencia aceptada por todas las HDTV (59.94Hz).


Y con que te lo hizo? placa reguladora de voltaje?, alguna historia con resistencias y condensadores?, podrías ilustrarlo?

liwer escribió:
SKyo escribió:Le he enviado un mensaje privado al tal n00b en inglés (yo de alemán cero) y muy majo el me ha respondido rápido. Se puede comprar la placa aquí:

https://oshpark.com/shared_projects/R8NJ9UQ4

Problema: viene la placa sin los componenten montados. Luego tienes que comprar por separado cada componente y soldarlos en la placa.

Comprar la placa y los componentes no es problema ni es caro, pero soldarlo ya es otra cosa: son componentes muy pequeños, en especial el chip THS7376, y sin experiencia o una estación de soldado en condiciones debe ser casi imposible ponerlo bien. Yo sería capaz de soldar los cables a la placa y a la parte trasera del supergun (por la foto es bastante simple), pero montar los componentes en la placa es otro cantar: dudo que mis skills de primero de soldadura con soldador de Aliexpress den para el trabajo requerido.

Voy a seguir dandole vueltas al tema, lo que está claro es que sin mod conectar el supergun al OSSC es jugarsela cosa mala. No sería el primer OSSC que veo morir por culpa de una placa MVS.

Espero que en la nueva versión del OSSC arreglen este problema. No entiendo como no puede tener un circuito protector de voltaje para un tema tan común. Si es que todos los TVs lo tienen, no se pq se lo ahorraron en el OSSC.

En fin, si me entero de algo más iré actualizando por el hilo.


Excelente noticia, le voy a echar un ojo. [beer]

El voltaje del sync en la Mak Strike con la MVS.

Imagen

Imagen


Buenas compañero, como mides el voltaje exactamente del sync? quiero medir el de mi supergun casera y también volverlo a medir cuando le ponga la placa reguladora de impedancias, est tema me preocupa, gracias.


SKyo escribió:
liwer escribió:
SKyo escribió:¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.

Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.


Tampoco he conseguido dónde se pueda comprar, hace poco la comencé a utilizar de nuevo con una placa CPS2, pero solo en el PVM.

En varios sitios hablan de lo que hay que hacer, pero no explican cómo se realiza el fix.

Estaré atento.


Le he enviado un mensaje privado al tal n00b en inglés (yo de alemán cero) y muy majo el me ha respondido rápido. Se puede comprar la placa aquí:

https://oshpark.com/shared_projects/R8NJ9UQ4

Problema: viene la placa sin los componenten montados. Luego tienes que comprar por separado cada componente y soldarlos en la placa.

Comprar la placa y los componentes no es problema ni es caro, pero soldarlo ya es otra cosa: son componentes muy pequeños, en especial el chip THS7376, y sin experiencia o una estación de soldado en condiciones debe ser casi imposible ponerlo bien. Yo sería capaz de soldar los cables a la placa y a la parte trasera del supergun (por la foto es bastante simple), pero montar los componentes en la placa es otro cantar: dudo que mis skills de primero de soldadura con soldador de Aliexpress den para el trabajo requerido.

Voy a seguir dandole vueltas al tema, lo que está claro es que sin mod conectar el supergun al OSSC es jugarsela cosa mala. No sería el primer OSSC que veo morir por culpa de una placa MVS.

Espero que en la nueva versión del OSSC arreglen este problema. No entiendo como no puede tener un circuito protector de voltaje para un tema tan común. Si es que todos los TVs lo tienen, no se pq se lo ahorraron en el OSSC.

En fin, si me entero de algo más iré actualizando por el hilo.



Como acabó el tema? te metiste ha hacerlo? yo estoy esperando mi pedido de PCB y componentes para hacerme la dichosa placa, tengo el miedo metido en el cuerpo ya.
@Jonap lo segundo. No te puedo dar detalles técnicos porque de electrónica no controlo mucho, pero más o menos es como dice este tuit:

https://twitter.com/citrus3000psi/statu ... 65026?s=09

Resistencias en la placa MVS y en el cable RGB. Y comprobar con el polímetro para ver que el voltaje que saca por RGB es menor que 1V. Esto si vas a consolizar o le vas a pedir a alguien que te consolice (y que no suela tener en cuenta estos detalles).

Si no, pues te compras una HAS o la minigun esa y te olvidas.
aun nadie probó la snes por y pb pr?
Alguien ha podido probar el OSSC con la Sega saturn?

Entiendo que puede hablar problemas con los juegos en alta resolucion,
pero yo estoy mas interesanto en los de baja resolucion y 2d de SNK, Capcom..


Saludos!
@ziu
Todo perfecto con la Saturn, tengo varios perfiles para sus resoluciones y todas genial, lucen espectacular, creo que es la consola con mejor salida RGB de las que tengo. El modo en alta resulución lo tengo en BOB deinterlacing que da un efecto de parpadeo que recuerda a los monitores arcade (ya segun gustos), pero lo bueno que tiene es que hasta en modo passthrough te permite ajustar el sampling phase, con lo cual le puedes apretar un poquito a la nitidez del juego.

Bueno, mi Saturn es japonesa, pero creo que no hay problemas con ninguna de las regiones.
Dr Sabroson escribió:@ziu
Todo perfecto con la Saturn, tengo varios perfiles para sus resoluciones y todas genial, lucen espectacular, creo que es la consola con mejor salida RGB de las que tengo. El modo en alta resulución lo tengo en BOB deinterlacing que da un efecto de parpadeo que recuerda a los monitores arcade (ya segun gustos), pero lo bueno que tiene es que hasta en modo passthrough te permite ajustar el sampling phase, con lo cual le puedes apretar un poquito a la nitidez del juego.

Bueno, mi Saturn es japonesa, pero creo que no hay problemas con ninguna de las regiones.


Genia! Veo que ya el ossc esta bastante maduro,
Creo que me pillare otro [beer]
Por cierto firmware nuevo con algunas mejoras menores:
v0.87
-New OSD
-Mode preset selection improvements
-Selection made independent of physical input
-480p preset defined by hsync length in auto mode
-Added 720p_50, 1080i_50 and 1080p_50 presets
-Minor clamp/alc related improvements

EDIT: no lo instaleis si teneis pensado cargar perfiles nuevos, tiene un error que no deja, están trabajando en una nueva versión que lo solucione, saldrá en breve
Finalmente me he decantado por un OSSC BITFUNX y me gustaría que me pasarais el enlace de algún tutorial para neófitos y recomendar cables RGB para PSX, PS2 y Nintendo Wii ya que son las 3 consolas que quiero conectar a dicho dispositivo.

Muchas gracias por adelantado.
@Joaki81
http://www.firebrandx.com/osscprofiles.html
Aquí tienes la web de FBX, con descargas de sus perfiles y algún tutorial sobre creación e importación de perfiles.

En cuanto a cables, ya va según gustos, yo por ejemplo uso los PACKAPUNCH de retrogamingcables, los de retro-access también son muy buenos, y luego ya tienes thefoo.83 (ebay) que no están tan bien apantallados pero comentan que son bastante buenos y muy económicos. Nunca tiraría por cables baratos chinos que te introduzcan alguna interferencia en la señal.

Para PSX y PS2 los cables van fabricados distintos aunque tengan la misma salida AV. Y para Wii quizás mejor componentes sobre RGB, que te permita sacar 480p en los juegos que lo soporten.
Dr Sabroson escribió:@Joaki81
http://www.firebrandx.com/osscprofiles.html
Aquí tienes la web de FBX, con descargas de sus perfiles y algún tutorial sobre creación e importación de perfiles.

En cuanto a cables, ya va según gustos, yo por ejemplo uso los PACKAPUNCH de retrogamingcables, los de retro-access también son muy buenos, y luego ya tienes thefoo.83 (ebay) que no están tan bien apantallados pero comentan que son bastante buenos y muy económicos. Nunca tiraría por cables baratos chinos que te introduzcan alguna interferencia en la señal.

Para PSX y PS2 los cables van fabricados distintos aunque tengan la misma salida AV. Y para Wii quizás mejor componentes sobre RGB, que te permita sacar 480p en los juegos que lo soporten.


Muchas gracias!!!
Ya esta disponible la v0.88, mismas mejoras que el firmware v0.87, pero soluciona el bug que tenía ésta subiendo perfiles.
Habrá que instalarlo, ahora sí.
Dr Sabroson escribió:@Joaki81
http://www.firebrandx.com/osscprofiles.html
Aquí tienes la web de FBX, con descargas de sus perfiles y algún tutorial sobre creación e importación de perfiles.

En cuanto a cables, ya va según gustos, yo por ejemplo uso los PACKAPUNCH de retrogamingcables, los de retro-access también son muy buenos, y luego ya tienes thefoo.83 (ebay) que no están tan bien apantallados pero comentan que son bastante buenos y muy económicos. Nunca tiraría por cables baratos chinos que te introduzcan alguna interferencia en la señal.

Para PSX y PS2 los cables van fabricados distintos aunque tengan la misma salida AV. Y para Wii quizás mejor componentes sobre RGB, que te permita sacar 480p en los juegos que lo soporten.

Por cierto ¿me sirve el mismo cable de PSX que PlayStation 2?
Joaki81 escribió:Por cierto ¿me sirve el mismo cable de PSX que PlayStation 2?

Me temo que depende de la sincronía: aunque la salida AV es la misma en las PS1/2, la atenuación que necesita el cable RGB es distinta. A ver si alguien más ducho en esto te puede ayudar.
En la web de retrogamingcables explican algo sobre el tema en cada producto, aunque no lo compres ahí te puede servir la información.
De todas formas dentro de la PS2 está el hardware de la PS1, con lo que los juegos los reproduce sin diferencias perceptibles, piénsate si quieres en usar la PS2 para jugar tanto a PS2/PS1, con lo que te ahorras un cable (Yo es lo que hago).

EDIT: leyendo la web que te he puesto, entiendo que no te servirían, tanto en sync on luma como en csync, los cables de PS2 van sin condensadores (que ya están en la propia placa de la consola) y los de PS1 si llevan los condensadores, por eso venden uno para PS1 y otro para PS2.
Dr Sabroson escribió:
Joaki81 escribió:Por cierto ¿me sirve el mismo cable de PSX que PlayStation 2?

Me temo que depende de la sincronía: aunque la salida AV es la misma en las PS1/2, la atenuación que necesita el cable RGB es distinta. A ver si alguien más ducho en esto te puede ayudar.
En la web de retrogamingcables explican algo sobre el tema en cada producto, aunque no lo compres ahí te puede servir la información.
De todas formas dentro de la PS2 está el hardware de la PS1, con lo que los juegos los reproduce sin diferencias perceptibles, piénsate si quieres en usar la PS2 para jugar tanto a PS2/PS1, con lo que te ahorras un cable (Yo es lo que hago).

Ya lo había pensado pero hay juegos de PSX que en PlayStation 2 dan errores, y son de mis favoritos ( MGS y MK TRILOGY)...
Que alegría el nuevo OSD, se ven todas las opciones de un plumazo. Antes navegando por los menus iba como a ciegas, porque no me solía acordar de cual era la siguiente opción; Se agradece.

@Joaki81
No se que mas decirte, también puedes usar cable de componentes, pero me temo que vamos a estar en las mismas.
A ver si a alguien se le ocurre alguna idea.
(mensaje borrado)
Dr Sabroson escribió:Que alegría el nuevo OSD, se ven todas las opciones de un plumazo. Antes navegando por los menus iba como a ciegas, porque no me solía acordar de cual era la siguiente opción; Se agradece.

Que ganas de actualizar simplemente por mejorar en la claridad en el OSD. Pero a la vez, que pereza ya que tengo los perfiles bastante customizados y me da pereza infinita tener que volver a importar los perfiles de Firebrandx para tener que volver a tunearlos a mano.

¿Hay alguna forma de exportar los perfiles existentes antes de flashear para volver a importarlos luego?
SKyo escribió:
Dr Sabroson escribió:Que alegría el nuevo OSD, se ven todas las opciones de un plumazo. Antes navegando por los menus iba como a ciegas, porque no me solía acordar de cual era la siguiente opción; Se agradece.

Que ganas de actualizar simplemente por mejorar en la claridad en el OSD. Pero a la vez, que pereza ya que tengo los perfiles bastante customizados y me da pereza infinita tener que volver a importar los perfiles de Firebrandx para tener que volver a tunearlos a mano.

¿Hay alguna forma de exportar los perfiles existentes antes de flashear para volver a importarlos luego?


NOOO!!! no hace falta, que paliza más tonta.
solo carga la app web del OSSC para importar perfiles, carga tu archivo JSON con todos tus perfiles y arriba cambias la versión del firmware, pones la 0.88 y creas de nuevo el archivo JSON y .BIN actualizado para la versión del firmware que quieras.
No se si me explicado bien, cargas tu antiguo archivo con los 15 perfiles le cambias la version (arriba del todo) y le das a crear en nuevo (será el mismo contenido de perfiles, pero ha cambiado la versión del firmware para el que funcionan).
Se tarda un minuto

PD: estoy trabajando en una FAQ para la primera página y he metido algunas fotos tuyas del OSSC en plan galería, supongo que no te importa, estás acreditado.
SKyo escribió:
Dr Sabroson escribió:Que alegría el nuevo OSD, se ven todas las opciones de un plumazo. Antes navegando por los menus iba como a ciegas, porque no me solía acordar de cual era la siguiente opción; Se agradece.

Que ganas de actualizar simplemente por mejorar en la claridad en el OSD. Pero a la vez, que pereza ya que tengo los perfiles bastante customizados y me da pereza infinita tener que volver a importar los perfiles de Firebrandx para tener que volver a tunearlos a mano.

¿Hay alguna forma de exportar los perfiles existentes antes de flashear para volver a importarlos luego?


No se puede, ayer me paso lo mismo. Lo que hice fue que dsde el ultimo archivo JSON que tenia hecho, fui copiando 1 por 1 las configuraciones más actuales que había echo en mi OSSC (y ahora ya tengo una version media definitiva para cada vez que haya una actualización), y por fin actualicé a 0.88.

Saludos
@Diegol
A ver, yo los perfiles los creo y los gestiono desde el PC. Siempre tengo una carpeta con los perfiles individuales .JSON y otro archivo(.JSON y .BIN) de los 15 perfiles juntos y listo para importar. De esta forma tardo 1 minuto en borrar y cambiar perfiles o adaptarlos a un nuevo firmware.

Ahora que hay un nuevo firmware:
-Actualizo el OSSC a la 0.88
-Cargo en la App mi .JSON con los 15 perfiles
-Le cambio arriba la versión del firmware a la 0.88 y le doy a importar (tanto .JSON como en .BIN)
-Cargo el .BIN en la SD y exporto los perfiles al OSSC
-Me guardo una copia del .JSON para actualizarlo cuando haga falta (1 minuto se tarda)
@Dr Sabroson Lo que explicas es la mejor opción. Ya desde ayer empecé a hacer lo mismo jajaja. Saludos!
Si, entiendo lo que dices. Pero yo al menos, una vez importando los perfiles, siempre acabo haciendo pequeños ajustes directamente en el OSSC. Y claro, esos pequeños cambios no están en los JSON importados inicialmente.

Debería poner una forma fácil de exportar los perfiles existentes en OSSC a una tarjeta SD, similar a como tienen para importar. Eso facilitaría mucho el proceso.
@SKyo
Ojala se pudiera exportar los perfiles a una SD, de momento lo que hago es apuntar los cambios que hago en el perfil y luego hacer esos mismos cambios en el JSON, asi está siempre todo actualizado y listo para cargar. No es mucho engorro si te organizas, si implementasen lo que has dicho sería más sencillo, pero de momento creo que es la mejor forma (por no decir la única).
En breve voy a recibir un ossc de bitfunx, iros preparando para el aluvión de preguntas...

Que ganas tengo de poder jugar a psx, ps2 y wii después de tanto tiempo...
en ali venden el osscx pro ¿ es una versión mejorada del ossc ?
otanerman escribió:en ali venden el osscx pro ¿ es una versión mejorada del ossc ?


Lo dudo. Que yo sepa, OSSC Pro sigue en desarrollo. Suena a marketing chinesco para vender mas.

Sobre perfiles, no encuentro nada para PS2. Este finde he estado jugando y he usado la configuración por defecto cambiando a Line4x el manejo de resoluciones 480i. No se ve mal, pero me gustaria saber si alguien tiene algun pefil especifico para PS2 que mejore la imagen. En firebrandx no veo nada y los perfiles de PS1 no le sirven a la PS2.

Por cierto @Dr Sabroson , el viernes actualizé el firm a 0.88 sin problemas. Metí los perfiles por defecto de firebrandx y por ahora contento. La mejora en el OSD en pantalla es sustancial. Ahora de un vistazo ves todas las propiedades para una categoría. Util.
1786 respuestas