[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
@BertoMP

Gracias por tu respuesta. Me podrías decir donde puedo encontrar ese discord??

Nos leemos.
francastillo1393 escribió:@BertoMP

Gracias por tu respuesta. Me podrías decir donde puedo encontrar ese discord??

Nos leemos.


https://discord.com/invite/pokemonswordshield

Ahí lo tienes.
Capturé a Rreshiram y cuando me vine a dar cuenta, era variocolor. Curioso porque yo no vi que salieran estrellas ni nada de eso. Segun me dijeron, los shiny no se muestran hasta que no los capturas...
lovesitos escribió:Capturé a Rreshiram y cuando me vine a dar cuenta, era variocolor. Curioso porque yo no vi que salieran estrellas ni nada de eso. Segun me dijeron, los shiny no se muestran hasta que no los capturas...


Exacto, se muestran en la pantalla donde escoges que Pokemon te llevas, si no sale shiny siempre puedes llevarte otro e intentarlo de nuevo en el futuro.
Pero para que te salga shiny el legendario debes de derrotarlo y volver a buscarlo? O te puede salir en el primer encuentro?

Y a todo esto... la probabilidad no se supone que es muy baja [+risas] ?
Metal Knight escribió:Merecen la pena los 30€ de la expansión? El contenido está a la altura? más allá de ser un contenido que debería de haber venido gratis incluido de base...

Por un lado la parte de los runs con pokemons aleatorios me parece un reto interesante, aunque quizás muy dependiente de la suerte, aunque por otro me parece decepcionante que no podamos utilizar equipos propios.

Y también me molaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena jugar 2 personas.

Actualmente tenemos escudo, y puede que entre en casa una lite en navidad/reyes y no se si seria buena idea pillar la edición de espada que incluye el dlc. Seria para jugar 2 jugadores supongo que todo se resumiría a incursiones/duelos para probar equipos y estrategias. Pero si no merece mucho la pena seguiríamos tirando de la misma edición en modo 1 jugador.

Desde mi punto de vista, que llevo jugando a Pokémon desde que salió rojo y azul, lo merece y mucho. Y yo no pienso que sea contenido que debiese venir de base, el juego base per se ya tiene contenido suficiente, más que por ejemplo el que tenía x/y. Con el pase de expansión tienes además dos áreas adicionales bastante grandes para explorar, con sus dos respectivas Pokedex para completar y cosas que hacer, aunque eso sí, la historia no es que sea gran cosa, pero es Pokémon, salvo blanco/negro y sol/luna la historia siempre ha brillado por su simpleza.
Para mí, que me gustó espada y escudo cuando lo jugué de salida, lo del pase me parece una auténtica maravilla. El contenido que han metido es infinitamente superior al que añadían en terceras versiones (me viene a la mente el chiste que fueron ultrasol/ultraluna, que solo tenían el episodio rocket). Solo echo en falta el frente de batalla, pero con lo que han ido metiendo en ambas expansiones (el Dojo, el torneo de estrellas de galar, las aventuras dinamax...) lo han solventado en gran medida. Y además son las ediciones con más criaturas a capturar si tienes en cuenta las expansiones.

En resumen, en mi opinión, merecen mucho la pena. La relación precio/contenido está muy por encima de lo que metían en terceras ediciones.
@luneth91 A mi la excusa de "es contenido que debería haber venido de base" me hace mucha gracia (no lo digo por este caso en concreto) por que contenido que deba venir de base puede ser mucho incluso podríamos añadirle otras 2 expansiones mas a la lista.... De base puede venir muchísimo contenido otra cosa es cuanto tiempo te va a llevar eso por ejemplo, a mas contenido mas vas a tardar en desarrollar algo y si tienes una fecha limite pues a veces no da. Aunque estos dos DLC vinieran de serie seguro que si hubieran anunciado otros 2 DLC diferentes también estaríamos en la misma situación "deberían venir de serie" (no se si me explico)

Repito que no lo digo por este caso en concreto si no en general que siempre se usa esa critica xD.

Yo aun tengo que probar los dos DLC pero vamos 30€ por dos DLC tampoco me parece tan caro si te dan unas 8-10 horas de juego y no me refiero a 8-10h de pura historia si no en general ósea la historia te puede llevar 3 horas pero luego entre que haces otras cosas se te van otras cuantas. A veces me da la sensación de que la pega que le ponen es "30€ por el DLC" refiriéndose únicamente a uno de ellos cuando hay que recordar que son dos osea serian 15€ por cada uno.. sin contar que en algunas tiendas se puede comprar por 25€ o menos.

Por cierto vuelvo a preguntarlo, he visto que una vez completada la historia se puede conseguir
a los Ultraentes que salieron en Sol/Luna, se pueden conseguir sin limite (como en US/UL quitando alguna excepción) o es como los legendarios que solo puedes capturar uno y ya?


Saludos!
¿Alguien que haya pillado a Regidraco me lo pasaría unos minutos para registrarlo? Lo devuelvo enseguida :)

EDIT: Done.
El segundo DLC se tiene que comprar ¿No?
Yo tengo el primero y no he comprado nada mas y ayer el Pokemon se me estaba actualizando Lol
LadySnowbloodX escribió:El segundo DLC se tiene que comprar ¿No?
Yo tengo el primero y no he comprado nada mas y ayer el Pokemon se me estaba actualizando Lol


Se venden juntos, es decir si tenías el primer DLC es normal que se te actualice y ahora puedas jugar a las Nieves de la Corona.
LadySnowbloodX escribió:El segundo DLC se tiene que comprar ¿No?
Yo tengo el primero y no he comprado nada mas y ayer el Pokemon se me estaba actualizando Lol


Siempre que sale un DLC, en cualquier juego, el juego se actualiza, independientemente de si tienes el contenido extra o no (como Smash Bros Ultimate, por ejemplo).

Con respecto a la segunda parte, ¿no vistes lo que comprabas? A ver si vais a estar echando pestes de los 30 € que vale y es porque os pensabais que solo era la primera parte...

Metal Knight escribió:Merecen la pena los 30€ de la expansión? El contenido está a la altura? más allá de ser un contenido que debería de haber venido gratis incluido de base...


Yo a ti no te lo recomiendo.

Metal Knight escribió:Por un lado la parte de los runs con pokemons aleatorios me parece un reto interesante, aunque quizás muy dependiente de la suerte, aunque por otro me parece decepcionante que no podamos utilizar equipos propios.


Esa es la gracia, esa aleatoriedad que obliga al equipo a "equiparse" de cara al combate final.
Hola

Con que Pokemon recomendais usar la masterball en el nuevo DLC?? Calyrex??
TDR12 escribió:Hola

Con que Pokemon recomendais usar la masterball en el nuevo DLC?? Calyrex??


No, yo no la utilizaría en todo el DLC (de hecho, ya lo he completado y no la he usado), yo la usaría con

Keldeo


No hay ningún legendario tocapelotas (que se cure, se autolesione...) Gallade con Falsotortazo y Onda trueno.
Buenas de nuevo, alguno sabe qué naturaleza e IVs se tienen en cuenta para Calyrex montado? ¿Del caballo o de él? Imagino que al llamarse Calyrex cuando está montado solo tiene en cuenta sus stats, como Kyurem Negro/Blanco o Necrozma Melena Crepuscular/Alas del Alba, que la Naturaleza e IVs las da Kyurem o Necrozma.
Pero pregunto por si acaso.

Un saludo!
@dhorno Si acaso Articuno de Galar... Porque cae granizo. Pero vamos, a mí no me costó.
@lovesitos a mi me salió en un sitio en el que no granizaba. El problema es cuando el granizo les afecta y no los puedes dejar a 1 PS.
lovesitos escribió:@dhorno Si acaso Articuno de Galar... Porque cae granizo. Pero vamos, a mí no me costó.

A mi un poco, porque le dejaba con vida amarilla y se acaba muriendo [+risas]

Al final fue empezar a lanzar Ultraballs sin quitarle vida y se capturo facil.
Dios, Zygarde es súper difícil de vencer, cuando tiene vida amarilla adopta la forma completa y se recupera casi toda la vida x.x
AdrianEOL escribió:Dios, Zygarde es súper difícil de vencer, cuando tiene vida amarilla adopta la forma completa y se recupera casi toda la vida x.x




Pero no me diras que la transfomación no esta chula XD.
Tiene un ataque que se queda solo. Está muy bien que el modo sea difícil, en un futuro podrían añadir eventos por ahí.

Menos mal que lo tengo, incluso shiny de Sol/Luna... Para que se transforme, es una habilidad concreta, ¿no?
Álvaro Oreja escribió:
LadySnowbloodX escribió:El segundo DLC se tiene que comprar ¿No?
Yo tengo el primero y no he comprado nada mas y ayer el Pokemon se me estaba actualizando Lol


Se venden juntos, es decir si tenías el primer DLC es normal que se te actualice y ahora puedas jugar a las Nieves de la Corona.


Vale vale,eso era lo que quería saber. ¡Muchas gracias!
@BertoMP
Muchas gracias.

Me meteré a ver!!!

Nos leemos.
!!!!!!!!!!

SHINY HUNTING REGIS
You are able to re-battle the Regis even after feinting them. Because of this, the Encounter Method is applicable to increase your shiny chances of encountering a Shiny Regi.

METHOD: Battle and feint the Regi. You will spawn back in-front of the statue. Redo the Floor Lights to re-summon the Regi. Repeat if not Shiny. Remember to save every so often so you don't lose you encounters.

500+ Encounters with the Shiny Charm raises your shiny chances to 1/512. You can check how many encounters you are at by checking their Pokedex entry.

Soft Resetting does not increase your chances at encountering a Shiny and is about the same time as feinting and re-doing the puzzle
No se si ya es que lo pille con mala actitud despues del primer DLC pero me esta pareciendo insufrible este, la parte del pokemon nuevo es totalemtne infumable, habla con todos los del pueblo, habla con el pokemon, habla con todos los del pueblo, habla con el pokemon, ve a buscar no se que mierda por el mapa, habla con el pokemon, habla con todos los del pueblo, habla con todos los del pueblo... en todo el arco solo hay dos combates que ademas a estas alturas lo lógico es que sean instantwins

Lo de los regís, tambien ninguna emoción pero vamos aquí ya no da la idea de que lo hayan intentado, a ver si los pajaros esta guay

La verdad tenia ganas de que saliera le DLC para rejugar al juego con algún equipo monotipo (estoy pensando en pillarme los dragones titanes que le da un cambio radical a la curva de dificultad del juego)
pero pensar en que tengo que rejugar este DLC para los legendarios que hay que escoger me da un bajón tremendo
Cual es la última versión que se necesita para poder jugar al DLC? Me he terminado el juego pero no me aparece el pavo del tren xd
Hay más cosas en la Aventura Dinamax:

Aventura Dinamax Infinita, que parece ideal para farmear Maxinium


Cada vez me está gustando más. Muy buen cierre para este juegazo.

JohannPC escribió:Cual es la última versión que se necesita para poder jugar al DLC? Me he terminado el juego pero no me aparece el pavo del tren xd


Botón + encima de la imagen del juego > Actualizar > A través de internet. Y lo que te descargue será la última versión.
Parece ser que las posibilidades de conseguir un Pokemon variocolor en las aventuras dinamax se han aumentado exponencialmente:

1/300 si no tienes el amuleto iris.
1/100 si tienes el amuleto iris.

Puede que esta sea la manera más sencilla de conseguir un legendario variocolor hasta ahora en los juegos

Si añadimos el hecho de que tenemos cuatro Pokemon donde elegir al final de la incursión, las probabilidades suben a 1/75 sin amuleto iris y 1/25 con amuleto.

Lo malo es que hay que esperar al final de la incursión para saber si el Pokemon es Shiny o no, ya que no aparecen como tal hasta entonces.
nukibag escribió:Parece ser que las posibilidades de conseguir un Pokemon variocolor en las aventuras dinamax se han aumentado exponencialmente:

1/300 si no tienes el amuleto iris.
1/100 si tienes el amuleto iris.

Puede que esta sea la manera más sencilla de conseguir un legendario variocolor hasta ahora en los juegos

Si añadimos el hecho de que tenemos cuatro Pokemon donde elegir al final de la incursión, las probabilidades suben a 1/75 sin amuleto iris y 1/25 con amuleto.


¿Sabéis donde está el Magmatizador y el Electrizador?
Akihiro escribió:
nukibag escribió:Parece ser que las posibilidades de conseguir un Pokemon variocolor en las aventuras dinamax se han aumentado exponencialmente:

1/300 si no tienes el amuleto iris.
1/100 si tienes el amuleto iris.

Puede que esta sea la manera más sencilla de conseguir un legendario variocolor hasta ahora en los juegos

Si añadimos el hecho de que tenemos cuatro Pokemon donde elegir al final de la incursión, las probabilidades suben a 1/75 sin amuleto iris y 1/25 con amuleto.



Pues yo seré cazurro pero a mí sí me sale una probabilidad de 1/25. Que alguien me explique entonces cuál es la probabilidad. Pero 1/100 seguro que no.

Edito: de hecho, en las respuestas a ese twit ponen que la probabilidad es 3,9% en vez del 4%. Muy insignificante.
nukibag escribió:
Akihiro escribió:
nukibag escribió:Parece ser que las posibilidades de conseguir un Pokemon variocolor en las aventuras dinamax se han aumentado exponencialmente:

1/300 si no tienes el amuleto iris.
1/100 si tienes el amuleto iris.

Puede que esta sea la manera más sencilla de conseguir un legendario variocolor hasta ahora en los juegos

Si añadimos el hecho de que tenemos cuatro Pokemon donde elegir al final de la incursión, las probabilidades suben a 1/75 sin amuleto iris y 1/25 con amuleto.



Pues yo seré cazurro pero a mí sí me sale una probabilidad de 1/25. Que alguien me explique entonces cuál es la probabilidad. Pero 1/100 seguro que no.


Es un hilo de tweets, pero no salen los otros:





Vamos, lo pongo por curiosidad porque justo leí esto y leí lo tuyo después.
nukibag escribió:
Akihiro escribió:
nukibag escribió:Parece ser que las posibilidades de conseguir un Pokemon variocolor en las aventuras dinamax se han aumentado exponencialmente:

1/300 si no tienes el amuleto iris.
1/100 si tienes el amuleto iris.

Puede que esta sea la manera más sencilla de conseguir un legendario variocolor hasta ahora en los juegos

Si añadimos el hecho de que tenemos cuatro Pokemon donde elegir al final de la incursión, las probabilidades suben a 1/75 sin amuleto iris y 1/25 con amuleto.



Pues yo seré cazurro pero a mí sí me sale una probabilidad de 1/25. Que alguien me explique entonces cuál es la probabilidad. Pero 1/100 seguro que no.

Edito: de hecho, en las respuestas a ese twit ponen que la probabilidad es 3,9% en vez del 4%. Muy insignificante.

Es 1/100 en cada encuentro. Es decir,

- Poke 1: Charmeleon 1/100 de ser shiny
- Poke 2: Tauros 1/100 de ser shiny
- Poke 3: Golurk 1/100 de ser shiny
- Boss: Cresselia 1/100 de ser shiny
dhorno escribió:¿Sabéis donde está el Magmatizador y el Electrizador?


Uno en lecho del gigante, cerca de un arbol cerca de las rampas que bajan hacia la parte del cementerio. El otro en las cuevas que hay antes de llegar al templo de la corona.
unilordx escribió:
dhorno escribió:¿Sabéis donde está el Magmatizador y el Electrizador?


Uno en lecho del gigante, cerca de un arbol cerca de las rampas que bajan hacia la parte del cementerio. El otro en las cuevas que hay antes de llegar al templo de la corona.


Gracias.
cuantos pokemons habrai en total en la pokedex del juego con los 2 dlcs?
Hola, tengo a
Regieleki y Spectrier
, a alguien le gustaría intercambiarlos por
Regidraco y Glastrier
y luego devolverlos para completar la pokédex?
AdrianEOL escribió:Hola, tengo a
Regieleki y Spectrier
, a alguien le gustaría intercambiarlos por
Regidraco y Glastrier
y luego devolverlos para completar la pokédex?


Justo tengo los dos que indicas. Dime código por privado y te abro intercambio. Solo me falta registrarlos.
Alguien sabe como conseguir piedra eterna para capturar a uno de los regis.
ce16 escribió:cuantos pokemons habrai en total en la pokedex del juego con los 2 dlcs?


Unos 700 de los 898.
abelard escribió:Alguien sabe como conseguir piedra eterna para capturar a uno de los regis.

Los excavadores (¿Hermanos Pozuelo?) junto a la guardería del área Silvestre suelen dar bastante.
¿Sabéis cuál es el Pokémon increíble que hay que mostrar a Peony?
dhorno escribió:¿Sabéis cuál es el Pokémon increíble que hay que mostrar a Peony?

Necrozma. Para terminar la ""misión"" final.

Y luego le puedes ir enseñando los tapus y los demás ultraentes para que te haga comentarios sobre ellos.
Yo hoy le he podido dar un rato más. En mi primera aventura dinamax me ha salido Entei shiny. No sabía que lo era hasta que he ido a mirar sus stats, IVs etc. al PC [+risas]
He capturado al Calyrex con Glastrier, con Naturaleza apropiada e IVs. Por si a alguien le interesa, es el mismo caso que Kyurem o Necrozma: es Calyrex quien da nivel, Natu e IVs, no el caballo.
Luego me he ido a por las aves legendarias, he empezado con Zapdos, me ha costado un rato pillarlo y he tenido que dejar de jugar justo combatiendo contra él, pero es un hijolagranp*, con un 1 PS, dormido y tal, le he tirado como 50 Balls ya (mezcladas entre PokeBall, Lujo Ball, Ultra Ball, Ocaso Ball y Acopio Ball, esta última porque por HOME me he pasado como cinco Zapdos normales de Kanto) y no hay manera de que se deje atrapar [+risas]
A ver si mañana le puedo seguir dando.

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo hoy le he podido dar un rato más. En mi primera aventura dinamax me ha salido Entei shiny. No sabía que lo era hasta que he ido a mirar sus stats, IVs etc. al PC [+risas]
He capturado al Calyrex con Glastrier, con Naturaleza apropiada e IVs. Por si a alguien le interesa, es el mismo caso que Kyurem o Necrozma: es Calyrex quien da nivel, Natu e IVs, no el caballo.
Luego me he ido a por las aves legendarias, he empezado con Zapdos, me ha costado un rato pillarlo y he tenido que dejar de jugar justo combatiendo contra él, pero es un hijolagranp*, con un 1 PS, dormido y tal, le he tirado como 50 Balls ya (mezcladas entre PokeBall, Lujo Ball, Ultra Ball, Ocaso Ball y Acopio Ball, esta última porque por HOME me he pasado como cinco Zapdos normales de Kanto) y no hay manera de que se deje atrapar [+risas]
A ver si mañana le puedo seguir dando.

Un saludo!


Pues a mi solo Articuno se me atrancaba por culpa del granizo, con día soleado y la roca para que dure más, pero no había manera de que entrara XD.

Ahora estoy en la tesitura de que quiero continuar, pero tb quiero a los Regis shiny XD.
Estoy por terminar la Quest 1, tengo una duda sobre capturar al legendario.

El Pokémon te da experiencia infinita si lo matas? lo mate por accidente y vuelve a aparecer inmediatamente, lo puedes matar 5 o mas veces seguidas y sigue apareciendo dándote experiencia cada vez ¬_¬
Falkiño escribió:Yo hoy le he podido dar un rato más. En mi primera aventura dinamax me ha salido Entei shiny. No sabía que lo era hasta que he ido a mirar sus stats, IVs etc. al PC [+risas]
He capturado al Calyrex con Glastrier, con Naturaleza apropiada e IVs. Por si a alguien le interesa, es el mismo caso que Kyurem o Necrozma: es Calyrex quien da nivel, Natu e IVs, no el caballo.
Luego me he ido a por las aves legendarias, he empezado con Zapdos, me ha costado un rato pillarlo y he tenido que dejar de jugar justo combatiendo contra él, pero es un hijolagranp*, con un 1 PS, dormido y tal, le he tirado como 50 Balls ya (mezcladas entre PokeBall, Lujo Ball, Ultra Ball, Ocaso Ball y Acopio Ball, esta última porque por HOME me he pasado como cinco Zapdos normales de Kanto) y no hay manera de que se deje atrapar [+risas]
A ver si mañana le puedo seguir dando.

Un saludo!


Buenas. ¿Cuál sería la nayu de caly y su caballo? ¿La de los pájaros? No voy muy avanzado pero para ir tomando nota xD. Gracias de antemano.
@Khorgrim depende del caballo que elijas. Yo escogí Glastrier. Tiene una velocidad paupérrima, pero muchísimo ataque y defensas, así que fue sencillo: Firme.
Lo malo es que la naturaleza de Calyrex no puedes obtenerla con Sincronía así que debes capturar hasta que te salga Firme por azar. Luego el caballo va aparte, su Naturaleza es independiente, a mi me salió Grosera o una del estilo. Calyrex es malísimo suelto, tiene muchas menos stats que Celebi por ejemplo, solo tiene sentido usarlo como jinete con su caballo.

Sobre las aves, mirando sus stats yo las voy a atrapar de la siguiente manera: Articuno Miedosa, Zapdos Alegre y Moltres Modesta. Las aves sí son afectadas por Sincronía y tengo un ejército de Gardevoir y Espeon con todas las Natus y la habilidad Sincronía para los legendarios.

Un saludo!
38843 respuestas