HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

Maximo_faze escribió:@Psmaniaco pues de echo le quería meter el CFW xd pero si no lo encuentro le pongo el xploit sino, pero me parece raro que no esté en ningún lugar

Usa sino el MinVerChk para saber el firmware base o primero instalado de fábrica, si esta en 3.50 o 3.56 puedes instalar el CFW, si ests en 3.60 solo se puede el HEN.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dypyn escribió:
Psmaniaco escribió:Subelas aqui a ver que modelo es.


Eso es un problema de las soldaduras casi siempre del RSX, las de 80 GB por desgracia tambien caen por el fallo de las de 60 y 40 GB, que es el estaño del RSX, que esta en mal estado, en tu caso cuando consigues que funcione es por que el estaño esta fracturado en algunas bolas y falla de manera aleatoria (fallos intermitentes), la unica manera es con una maquina de reballing levantar el RSX, cambiar todo el estaño por estaño con plomo y volver a soldarlo.
Un saludo.



¿Ese tipo de reparacion que coste tendria? y si me decantara por comprar otra consola de segunda mano ¿que modelo exacto me recomendarias, que fuese el que menos problemas diera.

Gracias por la respuesta,

Entre 80 y 100 euros cuesta, el modelo que menos problemas da es la Slim 2504.
Un saludo.



Muchas gracias compañero por las respuestas.
dypyn escribió:
Psmaniaco escribió:
dypyn escribió:

¿Ese tipo de reparacion que coste tendria? y si me decantara por comprar otra consola de segunda mano ¿que modelo exacto me recomendarias, que fuese el que menos problemas diera.

Gracias por la respuesta,

Entre 80 y 100 euros cuesta, el modelo que menos problemas da es la Slim 2504.
Un saludo.



Muchas gracias compañero por las respuestas.

De nada socio.
Un saludo.
Que tal? Tengo una PS3 superslim 4004 de segundamano que funciona perfectamente, pero el ventilador hace un ruido muy molesto. A ver, no es que el ventilador se revolucione a mil por hora, sino todo lo contrario. Está bastante serena la consola, no se calienta apenas nada, da igual el juego que le metas. El problema es el eje del ventilador imagino, es un zumbido muy desagradable.

Mi duda viene sobre cambiar el ventilador, ¿dónde se puede comprar uno fiable? He visto de segundamano pero no me termino de fiar, y nuevos pues no sé dónde ni cuál comprar. No quiero volver a tener el mismo problema...
licker024 escribió:Que tal? Tengo una PS3 superslim 4004 de segundamano que funciona perfectamente, pero el ventilador hace un ruido muy molesto. A ver, no es que el ventilador se revolucione a mil por hora, sino todo lo contrario. Está bastante serena la consola, no se calienta apenas nada, da igual el juego que le metas. El problema es el eje del ventilador imagino, es un zumbido muy desagradable.

Mi duda viene sobre cambiar el ventilador, ¿dónde se puede comprar uno fiable? He visto de segundamano pero no me termino de fiar, y nuevos pues no sé dónde ni cuál comprar. No quiero volver a tener el mismo problema...

¿Has mirado antes si esta rozando alguna aspa contra el chasis antes de cambiarlo?
Un saludo.
@Psmaniaco No la he abierto aún, pero aunque no soy técnico en electrónica si que soy mecánico y estoy familiarizado con todo tipo de cacharros. En otro orden de cosas he lidiado bastante con ventiladores, y aunque puedo equivocarme creo que tengo oído para distinguir un roce de las aspas del sonido interno del motor. Es un pitido muy agudo, un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que no suena demasiado fuerte porque el ventilador no coge demasiadas revoluciones, pero que molesta bastante al rato. Se asemeja al sonido de los Delta en las pro ruidosas pero más agudo y sin la locura de vueltas que cogen.

Cuando es un juego más exigente suena un poco más por motivos obvios pero el ventilador no coge revoluciones desproporcionadas en ningún momento. Probaré a quitar la tapa y girarlo a mano por si acaso roza... pero estoy seguro que voy a tener que cambiarlo. De ahí mi pregunta, no sé dónde encontrar uno fiable.
licker024 escribió:@Psmaniaco No la he abierto aún, pero aunque no soy técnico en electrónica si que soy mecánico y estoy familiarizado con todo tipo de cacharros. En otro orden de cosas he lidiado bastante con ventiladores, y aunque puedo equivocarme creo que tengo oído para distinguir un roce de las aspas del sonido interno del motor. Es un pitido muy agudo, un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que no suena demasiado fuerte porque el ventilador no coge demasiadas revoluciones, pero que molesta bastante al rato. Se asemeja al sonido de los Delta en las pro ruidosas pero más agudo y sin la locura de vueltas que cogen.

Cuando es un juego más exigente suena un poco más por motivos obvios pero el ventilador no coge revoluciones desproporcionadas en ningún momento. Probaré a quitar la tapa y girarlo a mano por si acaso roza... pero estoy seguro que voy a tener que cambiarlo. De ahí mi pregunta, no sé dónde encontrar uno fiable.

Si es un pitido puede no ser el ventilador, sino la fuente, mira a ver cuando la abras si oyes por donde esta el sonido, que en vuestro gremio se que algunos podeis distingir hasta cuando se jode un rodamiento solo poniendo el oido sin mirar nada mas XD .
Un saludo.
@Psmaniaco En eso no había caído, puede que sea la fuente entonces...quizá suena más cuando el ventilador sube de vueltas porque hay más demanda de corriente... A ver si pillo un rato y puedo destaparla para salir de dudas. Muchas gracias por la info, cualquier otra cosa ya iré comentado. Un saludo!
Si sube entonces lo más seguro es que sea el ventilador que esté rozando contra algo, revisalo y me comentas.
Un saludo.
Hola, mi PS3 se le daño el disco duro al volver a ponerle uno me sale que debo instalarle una actualización 4.86 o superior, estaba en CFW así que intente instalar el CFW 4.86 ferrox y me da error 8002f2c5, estoy atrapado y no puedo hacer nada, solo entra al modo recovery y cada vez que intento me salta el mismo error, probé con otro CFW 4.86 y me salía el mismo error, probé con uno 4.81 solo por probar y me sale el mismo error.

Lo único que no he cambiado es el disco duro externo fat 32 desde donde lo estoy haciendo, pero este disco está bien y lo he probado en otras cosas y funciona perfecto.

¿Que podría ser?
Hola buenas primero agradecerte tu tiempo y tu ayuda segundo solo quiero que me aclares por favor una pregunta me ofrecen una ps3 de 60gb y otra de 160gb las dos fat (dos añitos de garantia) creo que la primera me la voy a quedar pero la segunda necesito que me aclares si esta es igual que la de 80gb (en su momento me quede con las ganas de tenerla) esta de 160gb es la misma en cuanto a refrigeración,etcc que la de 80gb??? o tuvo alguna mejora con respecto a ello o que diferencia hay entre estas dos??? lo dicho saludos.
RensKroos escribió:Hola, mi PS3 se le daño el disco duro al volver a ponerle uno me sale que debo instalarle una actualización 4.86 o superior, estaba en CFW así que intente instalar el CFW 4.86 ferrox y me da error 8002f2c5, estoy atrapado y no puedo hacer nada, solo entra al modo recovery y cada vez que intento me salta el mismo error, probé con otro CFW 4.86 y me salía el mismo error, probé con uno 4.81 solo por probar y me sale el mismo error.

Lo único que no he cambiado es el disco duro externo fat 32 desde donde lo estoy haciendo, pero este disco está bien y lo he probado en otras cosas y funciona perfecto.

¿Que podría ser?

¿Has probado a instalar el OFW? Si la consola acepta el CFW despues puedes volver a reinstalarlo usando el bug del navegador y la web ps3xploit.

mjfm escribió:Hola buenas primero agradecerte tu tiempo y tu ayuda segundo solo quiero que me aclares por favor una pregunta me ofrecen una ps3 de 60gb y otra de 160gb las dos fat (dos añitos de garantia) creo que la primera me la voy a quedar pero la segunda necesito que me aclares si esta es igual que la de 80gb (en su momento me quede con las ganas de tenerla) esta de 160gb es la misma en cuanto a refrigeración,etcc que la de 80gb??? o tuvo alguna mejora con respecto a ello o que diferencia hay entre estas dos??? lo dicho saludos.

Si, seguramente sea el modelo de 80 GB, pero con un disco mas grande, la diferencia es que en el modelo de 80 GB tanto el RSX como el Cell son de 65 nm ambos y esta un poco mejorado el sistema de refrigeracion, pero puede caer igual que la de 60 GB sino se tienen unos cuidados.
Un saludo.
@Psmaniaco GRACIAS!!!! como siempre al pie del cañón!!! tu que harias¿¿¿ en cuanto la recibieras le harias el mantenimiento¿¿¿ entonces es la misma que la de 80gb pero con disco de 160gb!!! con la de 60gb le tengo ganas la verdad, pero no se si abrirlas y hacerles mantenimiento!!! tengo un slim de 320gb eso si cruje como una loca como tiene dos añitos también en garantia le estoy dando vueltas!!! ha desmontarla estos crujidos son del plastico no es verdad¿¿¿¿ gracias por tiempo y tu ayuda cuidate saludos.
@mjfm Es normal el crujido en todas las PS3 y Xbox 360, el calor hace expandir los metales y hacen crujir el plastico por eso cuando desconectas la consola, empieza a enfriarse y las partes metalicas que se ven afectadas por el calor, vuelven a su estado y pueden hacer esos ruidos.

A tu consola de 320gb abrela, le sacas toda la mierda que se acumula en el discipador y limpias el ventilador y todas las aspas, se puede abrir y aprovechas de que esta abierto le colocas una gotita de lubricante y cambias la pasta termica por una de buena calidad,con esto ya no deberias tener problemas.


Saludos...
mjfm escribió:@Psmaniaco GRACIAS!!!! como siempre al pie del cañón!!! tu que harias¿¿¿ en cuanto la recibieras le harias el mantenimiento¿¿¿ entonces es la misma que la de 80gb pero con disco de 160gb!!! con la de 60gb le tengo ganas la verdad, pero no se si abrirlas y hacerles mantenimiento!!! tengo un slim de 320gb eso si cruje como una loca como tiene dos añitos también en garantia le estoy dando vueltas!!! ha desmontarla estos crujidos son del plastico no es verdad¿¿¿¿ gracias por tiempo y tu ayuda cuidate saludos.

Si, limpiarla y cambio de pasta termica lo primero, despues ver si se puede acelerar el ventilador para que no acabe muriendo con el tiempo.
Un saludo.
@austin123 @Psmaniaco GRACIAS!!! yo esto lo pregunto porque tengo experiencia en esto sino no seme ocurre, lo que yo temo es que lo mismo esta algo pandeada la placa y de problemas tanto en esta slim como en las otras y tire el dinero a la basura por lo demás no tengo problemas no es la primera ni será la ultima jajjajajaja lo dicho.
mjfm escribió:@austin123 @Psmaniaco GRACIAS!!! yo esto lo pregunto porque tengo experiencia en esto sino no seme ocurre, lo que yo temo es que lo mismo esta algo pandeada la placa y de problemas tanto en esta slim como en las otras y tire el dinero a la basura por lo demás no tengo problemas no es la primera ni será la ultima jajjajajaja lo dicho.

Solo se planea si se le hace reflow con la pistola de calor.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RensKroos escribió:Hola, mi PS3 se le daño el disco duro al volver a ponerle uno me sale que debo instalarle una actualización 4.86 o superior, estaba en CFW así que intente instalar el CFW 4.86 ferrox y me da error 8002f2c5, estoy atrapado y no puedo hacer nada, solo entra al modo recovery y cada vez que intento me salta el mismo error, probé con otro CFW 4.86 y me salía el mismo error, probé con uno 4.81 solo por probar y me sale el mismo error.

Lo único que no he cambiado es el disco duro externo fat 32 desde donde lo estoy haciendo, pero este disco está bien y lo he probado en otras cosas y funciona perfecto.

¿Que podría ser?

¿Has probado a instalar el OFW? Si la consola acepta el CFW despues puedes volver a reinstalarlo usando el bug del navegador y la web ps3xploit.

mjfm escribió:Hola buenas primero agradecerte tu tiempo y tu ayuda segundo solo quiero que me aclares por favor una pregunta me ofrecen una ps3 de 60gb y otra de 160gb las dos fat (dos añitos de garantia) creo que la primera me la voy a quedar pero la segunda necesito que me aclares si esta es igual que la de 80gb (en su momento me quede con las ganas de tenerla) esta de 160gb es la misma en cuanto a refrigeración,etcc que la de 80gb??? o tuvo alguna mejora con respecto a ello o que diferencia hay entre estas dos??? lo dicho saludos.

Si, seguramente sea el modelo de 80 GB, pero con un disco mas grande, la diferencia es que en el modelo de 80 GB tanto el RSX como el Cell son de 65 nm ambos y esta un poco mejorado el sistema de refrigeracion, pero puede caer igual que la de 60 GB sino se tienen unos cuidados.
Un saludo.


Ahora sí me toma la actualización pero se queda en 98% ¿Alguna idea? Intente dos veces y en ambas llega a 98% y se queda infinitamente ahí.

Voy a formatear a bajo nivel el disco duro, pero aparte de eso no se me ocurre nada más.
RensKroos escribió:
Psmaniaco escribió:
RensKroos escribió:Hola, mi PS3 se le daño el disco duro al volver a ponerle uno me sale que debo instalarle una actualización 4.86 o superior, estaba en CFW así que intente instalar el CFW 4.86 ferrox y me da error 8002f2c5, estoy atrapado y no puedo hacer nada, solo entra al modo recovery y cada vez que intento me salta el mismo error, probé con otro CFW 4.86 y me salía el mismo error, probé con uno 4.81 solo por probar y me sale el mismo error.

Lo único que no he cambiado es el disco duro externo fat 32 desde donde lo estoy haciendo, pero este disco está bien y lo he probado en otras cosas y funciona perfecto.

¿Que podría ser?

¿Has probado a instalar el OFW? Si la consola acepta el CFW despues puedes volver a reinstalarlo usando el bug del navegador y la web ps3xploit.

mjfm escribió:Hola buenas primero agradecerte tu tiempo y tu ayuda segundo solo quiero que me aclares por favor una pregunta me ofrecen una ps3 de 60gb y otra de 160gb las dos fat (dos añitos de garantia) creo que la primera me la voy a quedar pero la segunda necesito que me aclares si esta es igual que la de 80gb (en su momento me quede con las ganas de tenerla) esta de 160gb es la misma en cuanto a refrigeración,etcc que la de 80gb??? o tuvo alguna mejora con respecto a ello o que diferencia hay entre estas dos??? lo dicho saludos.

Si, seguramente sea el modelo de 80 GB, pero con un disco mas grande, la diferencia es que en el modelo de 80 GB tanto el RSX como el Cell son de 65 nm ambos y esta un poco mejorado el sistema de refrigeracion, pero puede caer igual que la de 60 GB sino se tienen unos cuidados.
Un saludo.


Ahora sí me toma la actualización pero se queda en 98% ¿Alguna idea? Intente dos veces y en ambas llega a 98% y se queda infinitamente ahí.

Voy a formatear a bajo nivel el disco duro, pero aparte de eso no se me ocurre nada más.

Hazle el formato a bajo nivel a ver, ¿qué modeló de PS3 es?
Un saludo.
@Psmaniaco GRACIAS!!! ERES GRANDE!!! COMO SIEMPRE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PREGUNTO Y SIEMPRE ESTAS AHI PARA ACLARARLE A LA GENTE COMO YO SUS DUDAS ESTO NO TIENE PRECIO!!! Y TE ESCRIBO EN GRANDE!!! PORQUE ES LO QUE ERES!!! GRACIAS!!! LAS ABRIRE SIN PROBLEMAS!!!, PERDONA LAS MAYUSCULAS!!! es que tenia entendido que podria estar doblada la placa simplemente por el hecho de en el caso haber sufrido algun calenton,etcc por eso te pregunto!!! y como digo tengo experiencia en todo esto de mantenimiento de consolas no es la primera ni seran las últimas jajajajjajaja sabes que me gusta más estos trapicheos que jugar jajajjajajajaja bueno bueno dependen jajajajajajaj saludos cuidate.
mjfm escribió:@Psmaniaco GRACIAS!!! ERES GRANDE!!! COMO SIEMPRE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TE PREGUNTO Y SIEMPRE ESTAS AHI PARA ACLARARLE A LA GENTE COMO YO SUS DUDAS ESTO NO TIENE PRECIO!!! Y TE ESCRIBO EN GRANDE!!! PORQUE ES LO QUE ERES!!! GRACIAS!!! LAS ABRIRE SIN PROBLEMAS!!!, PERDONA LAS MAYUSCULAS!!! es que tenia entendido que podria estar doblada la placa simplemente por el hecho de en el caso haber sufrido algun calenton,etcc por eso te pregunto!!! y como digo tengo experiencia en todo esto de mantenimiento de consolas no es la primera ni seran las últimas jajajajjajaja sabes que me gusta más estos trapicheos que jugar jajajjajajajaja bueno bueno dependen jajajajajajaj saludos cuidate.

De nada socio,
Un saludo.
Listo amigo, funciono perfecto. la verdad te agradezco mucho, sin tu idea alomejor dejaba el ps3 abandonado en vano. MUCHAS GRACIAS.

Ando intentando instalar mediante ps3xploit el cfw 4.86. Sé que pasos seguir pero la pagina no me abre, o carga tan lento que no carga bien. Posiblemente debido a mi internet. ¿Hay alguna otra forma de hacerlo sin que deba ingresar a esa página?
Hola! @Psmaniaco Te quería preguntar porque Han venido los sobrinos y he desempolvado la ps3 para quenjugaran un rato, y se han quedado despagaos porque se ha apagado a mitad.
No se encienden luces ni nada al apagarse.
Se apaga sola y au.
Es una ps3 slim 2004A.
Alguna cosa que pueda probar?
Gracias de antemano por supuesto!
@Psmaniaco Compañero me dicen que la de 160gb no existe!!! aclarame por favor es o no como la de 80gb¿¿¿ saludos y lo dicho
mjfm escribió:@Psmaniaco Compañero me dicen que la de 160gb no existe!!! aclarame por favor es o no como la de 80gb¿¿¿ saludos y lo dicho

Tienes que mirar el modelo de PS3 que es, donde pone CECHxxxx.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:@Psmaniaco Compañero me dicen que la de 160gb no existe!!! aclarame por favor es o no como la de 80gb¿¿¿ saludos y lo dicho

Tienes que mirar el modelo de PS3 que es, donde pone CECHxxxx.
Un saludo.

Si eso haré cuando la recibido pero existe o no¿¿¿ gracias saludos y perdona tantas preguntas cuidate.
slimsepi escribió:Hola! @Psmaniaco Te quería preguntar porque Han venido los sobrinos y he desempolvado la ps3 para quenjugaran un rato, y se han quedado despagaos porque se ha apagado a mitad.
No se encienden luces ni nada al apagarse.
Se apaga sola y au.
Es una ps3 slim 2004A.
Alguna cosa que pueda probar?
Gracias de antemano por supuesto!

Suele ser casi siempre la fuente de alimentacion en esos modelos, hay que regular unos potenciometros que lleva la fuente para darle un poco mas de aguante, en ese modelo suele pasar ese fallo.

mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:@Psmaniaco Compañero me dicen que la de 160gb no existe!!! aclarame por favor es o no como la de 80gb¿¿¿ saludos y lo dicho

Tienes que mirar el modelo de PS3 que es, donde pone CECHxxxx.
Un saludo.

Si eso haré cuando la recibido pero existe o no¿¿¿ gracias saludos y perdona tantas preguntas cuidate.

La de 160 GB propiamente dicho no, pero por lo general es una de 80 GB con el disco ampliado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
slimsepi escribió:Hola! @Psmaniaco Te quería preguntar porque Han venido los sobrinos y he desempolvado la ps3 para quenjugaran un rato, y se han quedado despagaos porque se ha apagado a mitad.
No se encienden luces ni nada al apagarse.
Se apaga sola y au.
Es una ps3 slim 2004A.
Alguna cosa que pueda probar?
Gracias de antemano por supuesto!

Suele ser casi siempre la fuente de alimentacion en esos modelos, hay que regular unos potenciometros que lleva la fuente para darle un poco mas de aguante, en ese modelo suele pasar ese fallo.

[quote\]

Gracias!!! Lo veo y te digo cosas
slimsepi escribió:
Psmaniaco escribió:
slimsepi escribió:Hola! @Psmaniaco Te quería preguntar porque Han venido los sobrinos y he desempolvado la ps3 para quenjugaran un rato, y se han quedado despagaos porque se ha apagado a mitad.
No se encienden luces ni nada al apagarse.
Se apaga sola y au.
Es una ps3 slim 2004A.
Alguna cosa que pueda probar?
Gracias de antemano por supuesto!

Suele ser casi siempre la fuente de alimentacion en esos modelos, hay que regular unos potenciometros que lleva la fuente para darle un poco mas de aguante, en ese modelo suele pasar ese fallo.

[quote\]

Gracias!!! Lo veo y te digo cosas

Ok socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.
mjfm escribió:Compañero me dicen que la de 160gb no existe!!! aclarame por favor es o no como la de 80gb¿¿¿ saludos y lo dicho
Psmaniaco escribió:La de 160 GB propiamente dicho no, pero por lo general es una de 80 GB con el disco ampliado.
Un saludo.


Si que existe la PS3 Fat de 160gb de fabrica, no me acordaba de este pack, venia junto con el Uncharted: Drake's Fortune.

Imagen
yo tengo este pack Imagen
y este Imagen

Solo las cajas son diferentes porque viendo y comparando ambas consolas y accesorios, papeles y manuales son prácticamente iguales solo varían por el disco duro y me atrevo a decir que la versión de 160gb es la misma consola con caja diferente y disco duro de mayor capacidad.


Saludos...
Buenos días.

Eh alguien me echa un cable? Es algo sencillo pero me come la cabeza y tengo miedo de darle sí y cagarla.

Tengo CFW 4.86 Rebug y el multiman 4.85 el mas nuevo, resulta que cuando cargo PES 2018 me lo corre bien en EXTERNO, pero cuando lo paso a interno me salta un error de multiman https://i.imgur.com/n8USWZj.jpg y cuando lo intento jugar me da pantallazo negro.

Lo que me resulta raro es que estoy en 4.86 y el multiman dice que tengo 4.75 y me pide que instale un FIX que soluciona unos errores y tal porque el juego "requiere 4.80", la verdad me da miedo darle que sí y que me brickee o algo, soy novato en esto ¿Qué se puede hacer?

Saludos.
@austin123 Gracias!!! por la aclaración saludos
Hola a todos!!!

Este fin de semana me anime a darle mantenimiento a mi PS3 Slim, ya tenia bastante polvillo y la pasta térmica ya se veía bastante degradada, ya le di caña para probarla y todo perfecto solo tengo algunas dudillas.

Me había pasado por la mente hacer algún mod sencillo, para esto compraría una carcasa (no se si todas las slim sean iguales), la mía esta impecable para andarla rompiendo [+risas] mi duda es si valdrá la pena?, como que siento que lo que hace mas ruido en si no es el ventilador sino el aire moviéndose por la consola lo que le da algo de sentido al orificio que hacen algunos arriba del ventilador pero no se si esto afecte el flujo de aire y termine en lugar de metiéndolo por ahí lo saque y se afecte el flujo que debe pasar por el disipador y salir por atrás? lo cual si seria fatal.

Estuve jugando TLOU que deje a medias porque me resultaba insoportable el ruido, al principio me decepcione porque en el menú del juego se puso el ventilador a tope pero después de un momento ya en el juego se puso normal y de pronto entra en periodos de ¨enfriamiento¨ que ahora si me resultaron aceptables incluso jugando sin bocinas y solo con el volumen de la TV, la verdad no me he querido meter a configuraciones del ventilador, la persona que me la vendió me la dejo ya bien configurada y tengo un amplio historial desconfigurado cosas [qmparto] pero la verdad ya como quedo ya pude jugar GOW3 y Uncharted 3 con lo que vi el resultado del cambio de pasta, ya le hare su mantenimiento anual, la verdad la quiero cuidar para que me dure.

Mi otra duda es que le quiero cambiar el HDD he leído que la única limitante es la altura que no debe ser mayor a 9.5mm, no he encontrado ningún de 1TB que sea de esa medida y se me metió a la cabeza mejor ponerle un SSD de 480 gigas, ya he visto varios videos que la mejora depende del titulo y no es mucho pero bueno algo es algo y mejorare al disco que tengo actualmente de 120 gigas, le queda cualquier SSD? o en algo me tengo que fijar?


Gracias
LostsoulDark escribió:Hola a todos!!!

Este fin de semana me anime a darle mantenimiento a mi PS3 Slim, ya tenia bastante polvillo y la pasta térmica ya se veía bastante degradada, ya le di caña para probarla y todo perfecto solo tengo algunas dudillas.

Me había pasado por la mente hacer algún mod sencillo, para esto compraría una carcasa (no se si todas las slim sean iguales), la mía esta impecable para andarla rompiendo [+risas] mi duda es si valdrá la pena?, como que siento que lo que hace mas ruido en si no es el ventilador sino el aire moviéndose por la consola lo que le da algo de sentido al orificio que hacen algunos arriba del ventilador pero no se si esto afecte el flujo de aire y termine en lugar de metiéndolo por ahí lo saque y se afecte el flujo que debe pasar por el disipador y salir por atrás? lo cual si seria fatal.

Estuve jugando TLOU que deje a medias porque me resultaba insoportable el ruido, al principio me decepcione porque en el menú del juego se puso el ventilador a tope pero después de un momento ya en el juego se puso normal y de pronto entra en periodos de ¨enfriamiento¨ que ahora si me resultaron aceptables incluso jugando sin bocinas y solo con el volumen de la TV, la verdad no me he querido meter a configuraciones del ventilador, la persona que me la vendió me la dejo ya bien configurada y tengo un amplio historial desconfigurado cosas [qmparto] pero la verdad ya como quedo ya pude jugar GOW3 y Uncharted 3 con lo que vi el resultado del cambio de pasta, ya le hare su mantenimiento anual, la verdad la quiero cuidar para que me dure.

Mi otra duda es que le quiero cambiar el HDD he leído que la única limitante es la altura que no debe ser mayor a 9.5mm, no he encontrado ningún de 1TB que sea de esa medida y se me metió a la cabeza mejor ponerle un SSD de 480 gigas, ya he visto varios videos que la mejora depende del titulo y no es mucho pero bueno algo es algo y mejorare al disco que tengo actualmente de 120 gigas, le queda cualquier SSD? o en algo me tengo que fijar?


Gracias

Funciona cualquier SSD que sea SATA de 2.5 mm.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:Hola a todos!!!

Este fin de semana me anime a darle mantenimiento a mi PS3 Slim, ya tenia bastante polvillo y la pasta térmica ya se veía bastante degradada, ya le di caña para probarla y todo perfecto solo tengo algunas dudillas.

Me había pasado por la mente hacer algún mod sencillo, para esto compraría una carcasa (no se si todas las slim sean iguales), la mía esta impecable para andarla rompiendo [+risas] mi duda es si valdrá la pena?, como que siento que lo que hace mas ruido en si no es el ventilador sino el aire moviéndose por la consola lo que le da algo de sentido al orificio que hacen algunos arriba del ventilador pero no se si esto afecte el flujo de aire y termine en lugar de metiéndolo por ahí lo saque y se afecte el flujo que debe pasar por el disipador y salir por atrás? lo cual si seria fatal.

Estuve jugando TLOU que deje a medias porque me resultaba insoportable el ruido, al principio me decepcione porque en el menú del juego se puso el ventilador a tope pero después de un momento ya en el juego se puso normal y de pronto entra en periodos de ¨enfriamiento¨ que ahora si me resultaron aceptables incluso jugando sin bocinas y solo con el volumen de la TV, la verdad no me he querido meter a configuraciones del ventilador, la persona que me la vendió me la dejo ya bien configurada y tengo un amplio historial desconfigurado cosas [qmparto] pero la verdad ya como quedo ya pude jugar GOW3 y Uncharted 3 con lo que vi el resultado del cambio de pasta, ya le hare su mantenimiento anual, la verdad la quiero cuidar para que me dure.

Mi otra duda es que le quiero cambiar el HDD he leído que la única limitante es la altura que no debe ser mayor a 9.5mm, no he encontrado ningún de 1TB que sea de esa medida y se me metió a la cabeza mejor ponerle un SSD de 480 gigas, ya he visto varios videos que la mejora depende del titulo y no es mucho pero bueno algo es algo y mejorare al disco que tengo actualmente de 120 gigas, le queda cualquier SSD? o en algo me tengo que fijar?


Gracias

Funciona cualquier SSD que sea SATA de 2.5 mm.
Un saludo.



Muchas gracias
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:Hola a todos!!!

Este fin de semana me anime a darle mantenimiento a mi PS3 Slim, ya tenia bastante polvillo y la pasta térmica ya se veía bastante degradada, ya le di caña para probarla y todo perfecto solo tengo algunas dudillas.

Me había pasado por la mente hacer algún mod sencillo, para esto compraría una carcasa (no se si todas las slim sean iguales), la mía esta impecable para andarla rompiendo [+risas] mi duda es si valdrá la pena?, como que siento que lo que hace mas ruido en si no es el ventilador sino el aire moviéndose por la consola lo que le da algo de sentido al orificio que hacen algunos arriba del ventilador pero no se si esto afecte el flujo de aire y termine en lugar de metiéndolo por ahí lo saque y se afecte el flujo que debe pasar por el disipador y salir por atrás? lo cual si seria fatal.

Estuve jugando TLOU que deje a medias porque me resultaba insoportable el ruido, al principio me decepcione porque en el menú del juego se puso el ventilador a tope pero después de un momento ya en el juego se puso normal y de pronto entra en periodos de ¨enfriamiento¨ que ahora si me resultaron aceptables incluso jugando sin bocinas y solo con el volumen de la TV, la verdad no me he querido meter a configuraciones del ventilador, la persona que me la vendió me la dejo ya bien configurada y tengo un amplio historial desconfigurado cosas [qmparto] pero la verdad ya como quedo ya pude jugar GOW3 y Uncharted 3 con lo que vi el resultado del cambio de pasta, ya le hare su mantenimiento anual, la verdad la quiero cuidar para que me dure.

Mi otra duda es que le quiero cambiar el HDD he leído que la única limitante es la altura que no debe ser mayor a 9.5mm, no he encontrado ningún de 1TB que sea de esa medida y se me metió a la cabeza mejor ponerle un SSD de 480 gigas, ya he visto varios videos que la mejora depende del titulo y no es mucho pero bueno algo es algo y mejorare al disco que tengo actualmente de 120 gigas, le queda cualquier SSD? o en algo me tengo que fijar?


Gracias

Funciona cualquier SSD que sea SATA de 2.5 mm.
Un saludo.



Muchas gracias

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco

Perdón te moleste otra vez, de ultima hora encontré un HDD de 1TB ya me llego y ahora ya me atore, la verdad me da cosa meterme a mas que solo cambiar a un disco mas grande.

Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad, cambie el disco duro y baje el mismo firmware que tenia 4.80 en una USB formateada a fat32 con la siguiente estructura de carpetas PS3/UPDATE/Firmware 4.80, la encendí con el control con cable USB y la memoria en el puerto derecho. apreté Select+Star y no la reconoce, ya intente con varias memorias y nada, ya intente desde el modo seguro y lo mismo, baje el firmware de 2 paginas diferentes y lo mismo, de la oficial creo que ya no se puede, mas que bajar el ultimo 4.86.

Con la configuración que tenia estaba feliz, no jugaba en linea ni nada, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas pero prefiero no arriesgarme a un brick por mi total desconocimiento, me ayudaría mucho cualquier tip.

Gracias

Edito

Baje el firmaware de otra pagina y ya arranco, un par de sustos con un error y otro que se veía la pantalla en negro por el mcable pero ya estoy cargando el respaldo, espero acabe bien, perdón por la molestia pero en verdad me da angustia estas cosas [+risas]
LostsoulDark escribió:@Psmaniaco

Perdón te moleste otra vez, de ultima hora encontré un HDD de 1TB ya me llego y ahora ya me atore, la verdad me da cosa meterme a mas que solo cambiar a un disco mas grande.

Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad, cambie el disco duro y baje el mismo firmware que tenia 4.80 en una USB formateada a fat32 con la siguiente estructura de carpetas PS3/UPDATE/Firmware 4.80, la encendí con el control con cable USB y la memoria en el puerto derecho. apreté Select+Star y no la reconoce, ya intente con varias memorias y nada, ya intente desde el modo seguro y lo mismo, baje el firmware de 2 paginas diferentes y lo mismo, de la oficial creo que ya no se puede, mas que bajar el ultimo 4.86.

Con la configuración que tenia estaba feliz, no jugaba en linea ni nada, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas pero prefiero no arriesgarme a un brick por mi total desconocimiento, me ayudaría mucho cualquier tip.

Gracias

Edito

Baje el firmaware de otra pagina y ya arranco, un par de sustos con un error y otro que se veía la pantalla en negro por el mcable pero ya estoy cargando el respaldo, espero acabe bien, perdón por la molestia pero en verdad me da angustia estas cosas [+risas]

Si te arranca no tendras que preocuparte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:@Psmaniaco

Perdón te moleste otra vez, de ultima hora encontré un HDD de 1TB ya me llego y ahora ya me atore, la verdad me da cosa meterme a mas que solo cambiar a un disco mas grande.

Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad, cambie el disco duro y baje el mismo firmware que tenia 4.80 en una USB formateada a fat32 con la siguiente estructura de carpetas PS3/UPDATE/Firmware 4.80, la encendí con el control con cable USB y la memoria en el puerto derecho. apreté Select+Star y no la reconoce, ya intente con varias memorias y nada, ya intente desde el modo seguro y lo mismo, baje el firmware de 2 paginas diferentes y lo mismo, de la oficial creo que ya no se puede, mas que bajar el ultimo 4.86.

Con la configuración que tenia estaba feliz, no jugaba en linea ni nada, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas pero prefiero no arriesgarme a un brick por mi total desconocimiento, me ayudaría mucho cualquier tip.

Gracias

Edito

Baje el firmaware de otra pagina y ya arranco, un par de sustos con un error y otro que se veía la pantalla en negro por el mcable pero ya estoy cargando el respaldo, espero acabe bien, perdón por la molestia pero en verdad me da angustia estas cosas [+risas]

Si te arranca no tendras que preocuparte.
Un saludo.


Se tardo casi 4 horas en cargar el respaldo, arranco sin problemas, me aparece multiman pero si lo corro se queda la pantalla en negro creo que al final toca aprender a modificarla, la verdad no tengo ni idea por donde empezar, abusando de tu amabilidad solo me podrias dar un norte para empezar? me recomendarias que mi primer paso fuera instalar el firmware hibrido HEN 4.86 o CFW rebug 4.86, cual es mas facil y seguro? Si pusiera este ultimo ya reconoceria lo que tenia instalado? Es lo que tenia porque me decia Rebug al iniciar la consola, igual no debi instalarle el firmeware original 4.80 [facepalm]

Gracias
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:@Psmaniaco

Perdón te moleste otra vez, de ultima hora encontré un HDD de 1TB ya me llego y ahora ya me atore, la verdad me da cosa meterme a mas que solo cambiar a un disco mas grande.

Lo primero que hice fue hacer una copia de seguridad, cambie el disco duro y baje el mismo firmware que tenia 4.80 en una USB formateada a fat32 con la siguiente estructura de carpetas PS3/UPDATE/Firmware 4.80, la encendí con el control con cable USB y la memoria en el puerto derecho. apreté Select+Star y no la reconoce, ya intente con varias memorias y nada, ya intente desde el modo seguro y lo mismo, baje el firmware de 2 paginas diferentes y lo mismo, de la oficial creo que ya no se puede, mas que bajar el ultimo 4.86.

Con la configuración que tenia estaba feliz, no jugaba en linea ni nada, he visto que se pueden hacer cosas muy chulas pero prefiero no arriesgarme a un brick por mi total desconocimiento, me ayudaría mucho cualquier tip.

Gracias

Edito

Baje el firmaware de otra pagina y ya arranco, un par de sustos con un error y otro que se veía la pantalla en negro por el mcable pero ya estoy cargando el respaldo, espero acabe bien, perdón por la molestia pero en verdad me da angustia estas cosas [+risas]

Si te arranca no tendras que preocuparte.
Un saludo.


Se tardo casi 4 horas en cargar el respaldo, arranco sin problemas, me aparece multiman pero si lo corro se queda la pantalla en negro creo que al final toca aprender a modificarla, la verdad no tengo ni idea por donde empezar, abusando de tu amabilidad solo me podrias dar un norte para empezar? me recomendarias que mi primer paso fuera instalar el firmware hibrido HEN 4.86 o CFW rebug 4.86, cual es mas facil y seguro? Si pusiera este ultimo ya reconoceria lo que tenia instalado? Es lo que tenia porque me decia Rebug al iniciar la consola, igual no debi instalarle el firmeware original 4.80 [facepalm]

Gracias

¿Que tiene mal el lector?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:Si te arranca no tendras que preocuparte.
Un saludo.


Se tardo casi 4 horas en cargar el respaldo, arranco sin problemas, me aparece multiman pero si lo corro se queda la pantalla en negro creo que al final toca aprender a modificarla, la verdad no tengo ni idea por donde empezar, abusando de tu amabilidad solo me podrias dar un norte para empezar? me recomendarias que mi primer paso fuera instalar el firmware hibrido HEN 4.86 o CFW rebug 4.86, cual es mas facil y seguro? Si pusiera este ultimo ya reconoceria lo que tenia instalado? Es lo que tenia porque me decia Rebug al iniciar la consola, igual no debi instalarle el firmeware original 4.80 [facepalm]

Gracias

¿Que tiene mal el lector?
Un saludo.


No, el lector funciona perfecto, perdon si pregunto tonterias [+risas] en verdad ando perdido con esto, prometo documentarme, solo quiero saber al menos por donde empezar teniendo ahora el firmware original 4.80, ya si se pierde lo que tenia ya ni modo pero no quiero dar un paso en falso y lo arruine, ya con que me digas empieza con esto ya me pongo a documentarme, si fuera solo ahorita me iria directo a instalarle el firmware hibrido HEN 4.86 pero no se si sea tan facil asi directo y mas que nada seguro, hay otros que veo que lo hacen actualizando a directamente a la 4.86 oficial y de ahi ponen los pasos que no se ven tan complicados yo me iria por la mas segura.
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:
Se tardo casi 4 horas en cargar el respaldo, arranco sin problemas, me aparece multiman pero si lo corro se queda la pantalla en negro creo que al final toca aprender a modificarla, la verdad no tengo ni idea por donde empezar, abusando de tu amabilidad solo me podrias dar un norte para empezar? me recomendarias que mi primer paso fuera instalar el firmware hibrido HEN 4.86 o CFW rebug 4.86, cual es mas facil y seguro? Si pusiera este ultimo ya reconoceria lo que tenia instalado? Es lo que tenia porque me decia Rebug al iniciar la consola, igual no debi instalarle el firmeware original 4.80 [facepalm]

Gracias

¿Que tiene mal el lector?
Un saludo.


No, el lector funciona perfecto, perdon si pregunto tonterias [+risas] en verdad ando perdido con esto, prometo documentarme, solo quiero saber al menos por donde empezar teniendo ahora el firmware original 4.80, ya si se pierde lo que tenia ya ni modo pero no quiero dar un paso en falso y lo arruine, ya con que me digas empieza con esto ya me pongo a documentarme, si fuera solo ahorita me iria directo a instalarle el firmware hibrido HEN 4.86 pero no se si sea tan facil asi directo y mas que nada seguro, hay otros que veo que lo hacen actualizando a directamente a la 4.86 oficial y de ahi ponen los pasos que no se ven tan complicados yo me iria por la mas segura.

A ver, dime que pasos has seguido y si esa consola tenía CFW u original.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que tiene mal el lector?
Un saludo.


No, el lector funciona perfecto, perdon si pregunto tonterias [+risas] en verdad ando perdido con esto, prometo documentarme, solo quiero saber al menos por donde empezar teniendo ahora el firmware original 4.80, ya si se pierde lo que tenia ya ni modo pero no quiero dar un paso en falso y lo arruine, ya con que me digas empieza con esto ya me pongo a documentarme, si fuera solo ahorita me iria directo a instalarle el firmware hibrido HEN 4.86 pero no se si sea tan facil asi directo y mas que nada seguro, hay otros que veo que lo hacen actualizando a directamente a la 4.86 oficial y de ahi ponen los pasos que no se ven tan complicados yo me iria por la mas segura.

A ver, dime que pasos has seguido y si esa consola tenía CFW u original.
Un saludo.


Tenia CFW

Tenia multiman, mame y otros emuladores, al inicial la consola decia rebux en lugar de Sony, revice que tenia el firmware 4.80, hice el respaldo en el disco duro externo, baje en un pendrive el firmware original 4.80, cambie el disco duro interno, inicie la consola con el pendrive y la actualice con el 4.80 y despues cargue el respaldo y prende y todo y aparentemente esta multiman pero si le doy click se queda la pantalla en negro, al igual que mame, la tengo que apagar a la mala y ya prendiedola ya sabesme dice que se apago con error y se tiene que restaurar lo cual hace sin problemas ya lo he hecho 2 veces cuando intente multiman y mame.

Segun vi un tutorial que se podia hacer con el firmware original y te respetaba multiman y respaldos pero de seguro algo se me paso o algo me falta aun hacer pero como que ya me perdi para saber donde estoy que es lo mejor y que evitar hacer, ahora que he leido hay muchos con consolas brikeadas por hacer algo mal o saltarse un paso es lo que me da miedo.
¿Era el Rebug el que tenía instalado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Era el Rebug el que tenía instalado?
Un saludo.


Si
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:¿Era el Rebug el que tenía instalado?
Un saludo.


Si

Pues solo se me ocurre que el Rebug o al instalar el otro CFW de algun modo has desabilitado el lector, por eso te da pantalla negra al ejecutar las aplicaciones, reinstala el Regug a ver si en la Rebug Tools te indica si el lector esta recasado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:¿Era el Rebug el que tenía instalado?
Un saludo.


Si

Pues solo se me ocurre que el Rebug o al instalar el otro CFW de algun modo has desabilitado el lector, por eso te da pantalla negra al ejecutar las aplicaciones, reinstala el Regug a ver si en la Rebug Tools te indica si el lector esta recasado.
Un saludo.



Ok, lo del lector no lo entiendo, antes casi no lo ocupaba todos los respaldos los cargaba desde un disco externo y el multiman jalaba sin que tuviera ningun disco,.

Pero me enfocare a investigar como y de donde bajar el rebug, en verdad me da pena no saber nada pero me vendieron esta PS3 ya con todo preinstalado y mi plan era no meterle mano para no desconfigurar nada por eso nunca investigue nada y pense que lo del cambio de disco seria mucho mas sencillo.

Con el firmware original si me dejara instalar el rebug?o no sera mas facil directemente instalar el firmwsre hibrido HEN ya no importa pierdo lo que tenia, Pero bueno ya te di mucha lata disculpa me pondre a investigar.
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:
Si

Pues solo se me ocurre que el Rebug o al instalar el otro CFW de algun modo has desabilitado el lector, por eso te da pantalla negra al ejecutar las aplicaciones, reinstala el Regug a ver si en la Rebug Tools te indica si el lector esta recasado.
Un saludo.



Ok, lo del lector no lo entiendo, antes casi no lo ocupaba todos los respaldos los cargaba desde un disco externo y el multiman jalaba sin que tuviera ningun disco,.

Pero me enfocare a investigar como y de donde bajar el rebug, en verdad me da pena no saber nada pero me vendieron esta PS3 ya con todo preinstalado y mi plan era no meterle mano para no desconfigurar nada por eso nunca investigue nada y pense que lo del cambio de disco seria mucho mas sencillo.

Con el firmware original si me dejara instalar el rebug?o no sera mas facil directemente instalar el firmwsre hibrido HEN ya no importa pierdo lo que tenia, Pero bueno ya te di mucha lata disculpa me pondre a investigar.

Lo mejor es que intentes reinstalar el CFW antes, si tu consola se le puede instalar el CFW mejor ese.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:Pues solo se me ocurre que el Rebug o al instalar el otro CFW de algun modo has desabilitado el lector, por eso te da pantalla negra al ejecutar las aplicaciones, reinstala el Regug a ver si en la Rebug Tools te indica si el lector esta recasado.
Un saludo.



Ok, lo del lector no lo entiendo, antes casi no lo ocupaba todos los respaldos los cargaba desde un disco externo y el multiman jalaba sin que tuviera ningun disco,.

Pero me enfocare a investigar como y de donde bajar el rebug, en verdad me da pena no saber nada pero me vendieron esta PS3 ya con todo preinstalado y mi plan era no meterle mano para no desconfigurar nada por eso nunca investigue nada y pense que lo del cambio de disco seria mucho mas sencillo.

Con el firmware original si me dejara instalar el rebug?o no sera mas facil directemente instalar el firmwsre hibrido HEN ya no importa pierdo lo que tenia, Pero bueno ya te di mucha lata disculpa me pondre a investigar.

Lo mejor es que intentes reinstalar el CFW antes, si tu consola se le puede instalar el CFW mejor ese.
Un saludo.



Ok tiene que ser el rebug para 4.80 forzosamente verdad?

No puede ser otro mas actual?
LostsoulDark escribió:
Psmaniaco escribió:
LostsoulDark escribió:

Ok, lo del lector no lo entiendo, antes casi no lo ocupaba todos los respaldos los cargaba desde un disco externo y el multiman jalaba sin que tuviera ningun disco,.

Pero me enfocare a investigar como y de donde bajar el rebug, en verdad me da pena no saber nada pero me vendieron esta PS3 ya con todo preinstalado y mi plan era no meterle mano para no desconfigurar nada por eso nunca investigue nada y pense que lo del cambio de disco seria mucho mas sencillo.

Con el firmware original si me dejara instalar el rebug?o no sera mas facil directemente instalar el firmwsre hibrido HEN ya no importa pierdo lo que tenia, Pero bueno ya te di mucha lata disculpa me pondre a investigar.

Lo mejor es que intentes reinstalar el CFW antes, si tu consola se le puede instalar el CFW mejor ese.
Un saludo.



Ok tiene que ser el rebug para 4.80 forzosamente verdad?

No puede ser otro mas actual?

Si, me parece que habia una version 4.86
Un saludo.
3283 respuestas