Eolianos con Recreativa

Tengo una arcade con 2 eurojoysticks de industrias Lorenzo y me da la sensación que el del player 2 es más duro y tiene algo menos de recorrido en el movimiento de ir arriba que el del player 1 (1mm más o menos) , el del 1 lo noto algo más blando. La diferencia es pequeña.

No se si esto es normal, que haya un margen de diferencias entre los joysticks, o los dos deberían ser exactos? Es decir, deberían tener exactamente la misma dureza y recorrido?
Si son nuevos, puede ser por variaciones (que no fallos) normales en los materiales, incluso en una misma remesa.
Si tiene un tiempo, es por el uso. El del jugador 1 siempre se usa más, entre partidas a un jugador y por jugadores alternos. En la mía se nota hasta más pulido el bate.

Vamos, que es normal.
OK, gracias. Son nuevos, los tengo desde el viernes, y el 1 es el que más he usado.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto?
vuelo9 escribió:OK, gracias. Son nuevos, los tengo desde el viernes, y el 1 es el que más he usado.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado esto?
A mí pero con Sanwa, de industrias Lorenzo no tengo, he comprado unos cinco joystick para diferentes proyectos y uno salió con un tacto un pelín diferente, pero funcionar funciona.

Lo veo normal, en una fabricación de miles de unidades es usual que exista algún porcentaje mínimo de variación, mientras funcionen.
De todos modos tranquilo. Para que se noten diferencias (sutiles) por el uso hacen falta varios años.
Hola gente, me podríais decir donde puedo comprar vinilos para un arcade que me estoy haciendo, gracias
sito25 escribió:Hola gente, me podríais decir donde puedo comprar vinilos para un arcade que me estoy haciendo, gracias


En España Ebrevinil por ejemplo

Yo los míos los compré en Reino Unido son de muy buena calidad

https://rockstarprint.co.uk/
Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
Imagen
Ornitorrinco escribió:Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
Imagen


Por curiosidad, ¿Qué tamaño de pantalla tienes? Estoy esperando recibir una de 27 para la mía y no estoy convencido de que quede bien pero me gusta como se ve en la tuya.

Gracias
He visto que el eurojoystick de industrias Lorenzo, la palanca gira sobre su eje, es decir, gira si yo la giro, pero no se si eso es normal, o no se debería poder girar. Si es normal que se puede girar, tiene un tope de giro? Si alguien me lo puede aclarar, lo digo pq los que tengo los puedo girar, y no se si es normalb
Tranquilo, que giren sobre ellos es completamente normal.

Imagen

Como puedes ver en la imagen, giran porque la palanca esta sujeta por el clip de retencion.
dagosal escribió:Tranquilo, que giren sobre ellos es completamente normal.

Imagen

Como puedes ver en la imagen, giran porque la palanca esta sujeta por el clip de retencion.


OK, muchas gracias por contestar
Un mueble de Mortal Kombat.....en relieve...con vinilo a doble cara.... [ginyo]

Imagen

Imagen

Imagen
jamblar escribió:
Ornitorrinco escribió:Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
Imagen


Por curiosidad, ¿Qué tamaño de pantalla tienes? Estoy esperando recibir una de 27 para la mía y no estoy convencido de que quede bien pero me gusta como se ve en la tuya.

Gracias


@jamblar , es una 24" y la máquina me ha quedado con 64cm de ancho. Supongo que si pones un a 27" te irás a unos 75cm de ancho de máquina (piensa en si tienes que moverla que pase por las puertas!!!)
Ornitorrinco escribió:
jamblar escribió:
Ornitorrinco escribió:Hoy he recibido las dos marquesinas que envié a Ebrevinil. El resultado muy bueno!!! Ha quedado un poco más apagada de lo que pensaba pero eso es fallo del diseño que hice, la hice muy oscura y tenia que tener más saturación, fallo mio. Aun así la impresión es muy buena y el vinilo de muy buena calidad y buen precio. El segundo vinilo va montado en la Pink Panther de mi hija, pero todavía no he montado los leds...
Imagen


Por curiosidad, ¿Qué tamaño de pantalla tienes? Estoy esperando recibir una de 27 para la mía y no estoy convencido de que quede bien pero me gusta como se ve en la tuya.

Gracias


@jamblar , es una 24" y la máquina me ha quedado con 64cm de ancho. Supongo que si pones un a 27" te irás a unos 75cm de ancho de máquina (piensa en si tienes que moverla que pase por las puertas!!!)


Gracias por la respuesta!!

Es una VideoVal de 28 pulgadas, de ancho tiene 70cm, 66 de interior a interior, una pantalla de 27 cabe justa. Ya le puse varias TV CRT pero petan al poco tiempo y me cansé de ir cambiandolas.
@Chewabacca Vaya bicharraca! Si pega en el techo :O [qmparto]

Es made in 'Chewagame' supongo, tienes comunidad online? [carcajad]

Yo ya puse el soporte para teclado, me falta cortar un trozo puerta. En breve subiré fotos de mi M80 2.0. Tema pedestal de 15/20 cm aborto la operación, tendría que aguantar mucho peso y tal. Al menos mi sobrina de 3 años ya llega a los mandos [+risas]

Salu2
Defcon Norris escribió:@Chewabacca Vaya bicharraca! Si pega en el techo :O [qmparto]

Es made in 'Chewagame' supongo, tienes comunidad online? [carcajad]

Yo ya puse el soporte para teclado, me falta cortar un trozo puerta. En breve subiré fotos de mi M80 2.0. Tema pedestal de 15/20 cm aborto la operación, tendría que aguantar mucho peso y tal. Al menos mi sobrina de 3 años ya llega a los mandos [+risas]

Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que va! Lo puse por que vi la foto y me resultó una idea peculiar el cortar los laterales de la máquina con formas....más o menos fáciles ( con las herramientas adecuadas, claro! ) y así que la gente pille ideas por salirse un poco de lo típico...lo difícil creo yo de cortar un mueble así es encontrar un vinilo adecuado.. [tomaaa]

Pues deseando de ver esas fotos...si puedes pon el antes y el después....pa ir pillando ideas [plas]
Finalmente puedo decir que está acabada!!! Ya estaba operativa y funcional desde hacía meses, pero hoy finalmente he terminado con los acabados y he montado el U-molding y la puerta frontal. Después de terminar también la Pink Panther ya me puedo poner con el Pinball Virtual!!!
Imagen
Imagen
Buenas a todos, quiero cambiar los mandos de mi arcade chinos por unos.joysticks de Industrias.Lorenzo. El modelo más.recomendado es el Eurojoystick 2, no?.
Es posible que cuesten solo 17euros aproximadamente?. Creia que valìan bastante màs. Que cables necesito para conectarlos a la placs zero delay, por que los mios no tienen microswitches y estos si. Un saludo y gracias.
Lobo escribió:Buenas a todos, quiero cambiar los mandos de mi arcade chinos por unos.joysticks de Industrias.Lorenzo. El modelo más.recomendado es el Eurojoystick 2, no?.
Es posible que cuesten solo 17euros aproximadamente?. Creia que valìan bastante màs. Que cables necesito para conectarlos a la placs zero delay, por que los mios no tienen microswitches y estos si. Un saludo y gracias.


Exactamente, tenemos la absurda creencia de que tener unos joystick calidad Premium son extremadamente caros, y no es así...lo mismo valen 5€ más que unos joystick chinosos....pero como en todas las empresas que venden arcade te meten un extra del copon....en fin....

https://www.arcadexpress.com/es/joystic ... lor-blanco

Los cables son estos...faston 6,3 mm que es el ancho del micro...

https://www.arcadexpress.com/es/cablead ... aston-63mm


[beer]
@Chewabacca Exactamente ahì los habia visto, me parecian tan baratos que pensé que podìan ser falsos. XD. Muchas gracias.
Lobo escribió:Buenas a todos, quiero cambiar los mandos de mi arcade chinos por unos.joysticks de Industrias.Lorenzo. El modelo más.recomendado es el Eurojoystick 2, no?.
Es posible que cuesten solo 17euros aproximadamente?. Creia que valìan bastante màs. Que cables necesito para conectarlos a la placs zero delay, por que los mios no tienen microswitches y estos si. Un saludo y gracias.


Pues yo me he dado cuenta de que la máquina que compre tiene unos joysticks que no son muy allá para juegos de lucha y quizá los cambie, si no es muy complicado...

Ya nos vas contando que tal la sustitución, y si alguien quiere iluminarme se lo agradecería ;)
@cloud_cato

El cambiar un joysticks es extremadamente sencillo...siempre y cuando tengas acceso a la parte de abajo del cpo y no tengas que desmontar media máquina para tener acceso a ellos.... [beer]
Si quieres poner unas fotos lo vemos y te digo....
Chewabacca escribió:@cloud_cato

El cambiar un joysticks es extremadamente sencillo...siempre y cuando tengas acceso a la parte de abajo del cpo y no tengas que desmontar media máquina para tener acceso a ellos.... [beer]
Si quieres poner unas fotos lo vemos y te digo....


Ahora estoy de vacaciones, pero cuando vuelva hago fotos y las subo.

Como dije en su momento, la máquina se la compre a un chico y la hizo de tal manera que todos los componentes fueran accesibles y fáciles de sustituir, por eso se la compré, entre otras cosas ;)

Lo que me preocupa es que haya que hacer conexiones complicadas o algo así, porque es la primera toma de contacto con el mundillo.

En un par de semanas vuelvo y subo fotos.

Muchas gracias [oki]
@cloud_cato

Si tienes fácil acceso, es quitar uno y poner el otro...
Nada de soldaduras ni nada complicado...
Tu haces unas fotos de la parte de debajo del joysticks con el cableado que llevan los de ahora y la controladora y te digo lo que necesitas comprar...
Puedes tardar en sustituir...15 minutos, quizás 20...es muy sencillo...
@cloud_cato Si puedes acceder facil a los joysticks no te preocupes, es tan facil como quitar y poner unos cables y tornillos, nada de soldar ni complicaciones, solo quitar unos cables y cambiarlos.por otros.
Saludos.
@Chewabacca @Lobo , genial !!!

A la vuelta le hago unas fotos y os las paso [oki]
Ya termine mi máquina este fin de semana :D

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla es de 26 pulgadas, la máquina mide 162 cm de alto, 54.5 cm de profundidad y 69 cm de ancho y en el panel de control, a medio camino de las medidas que decían Ornitorrinco y Jamblar unos post arriba.
La mitad inferior tiene repisas para guardar cosas.

Dentro lleva una PC con un cpu i3 6100, gráfica GTX 1050 Ti 4G VRAM, 16 GB de RAM, SSD 120 GB y HD 1 TB para almacenamiento.

Le puse Attract Mode como Front End para controlar todo.
Menuda envidia me dais. Yo estoy loco por montarme una pero soy un auténtico manazas. ¿Habéis seguido algún tutorial, vídeo, manual para hacerlas??
miguelkanku escribió:Menuda envidia me dais. Yo estoy loco por montarme una pero soy un auténtico manazas. ¿Habéis seguido algún tutorial, vídeo, manual para hacerlas??


Abre un hilo, y cuéntanos que quieres, recreativa completa, bartop + pie, bartop, panel arcade.....

Que sistema Pi o Pc?....

La piensas hacer tu de 0...cortando tablas ? O piensas comprar un mueble prefabricado?

Hoy en día, cualquiera que le ponga ganas se monta algo decente... [fumando]
miguelkanku escribió:Menuda envidia me dais. Yo estoy loco por montarme una pero soy un auténtico manazas. ¿Habéis seguido algún tutorial, vídeo, manual para hacerlas??
En mi caso no seguí un tutorial en específico, pero si me vi varios tutoriales en YouTube para tomar ideas principalmente, por que muchos dan por hecho que tienes una carpintería en tu casa [qmparto] así que me resultaba imposible seguirlos sin la herramienta, pero tomaba ideas.
También vi varios hilos de proyectos en este foro, varios publicaron los avances de sus proyectos y eso también aporta ideas.
@vuelo9 Una preguntilla, ya tengo los mandos,.a la hora de instalarlos, tienen que tener alguna orientacion en concreto o da igual la posicion en que se atornillen, por el tema de posicion de ejes. Gracias.
Lobo escribió:@vuelo9 Una preguntilla, ya tengo los mandos,.a la hora de instalarlos, tienen que tener alguna orientacion en concreto o da igual la posicion en que se atornillen, por el tema de posicion de ejes. Gracias.


Da igual en la posición que se atornillen
Lobo escribió:@vuelo9 Una preguntilla, ya tengo los mandos,.a la hora de instalarlos, tienen que tener alguna orientacion en concreto o da igual la posicion en que se atornillen, por el tema de posicion de ejes. Gracias.
No importa, cuando configures los emuladores/juegos ya le indicaras tu las direcciones
Actualización bartop Marcianitos 80, lo resumiría con 4 fotos pero quiero dar ideas a otros 'Marcianers':
Soporte para teclado (era una castaña tener que andar con el taburete, etc.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Imagen

Lleva guías de cajón normales. No pude darle más de 5 cm de altura porque pegaba en el monedero, aún entraría una pistola Aimtrack (detrás del ratón por ejemplo) pero no un mando de Xbox, N64, etc. que miden un mínimo de 6/7 cm hasta la parte superior de las palancas. Yo no tengo pensado jugar con mando, pero es algo a tener en cuenta.

Corté metacrilato de 2 mm a medida para marquesina y frontal botones (donde empezaba a despegarse el vinilo), los agujeros los hice con una llave de carraca al rojo vivo (fácil, sencillo...). Los botones del frontal y pinball laterales los puse todos cromados: El led azul de la izquierda es un interruptor (19 mm) USB para el sensor y la pistola Aimtrack, pero suele dar problemas si no se inicia con el PC, así que lo uso para encender las luces led traseras (postureo). Para el botón menú led imprimí el logo de una casa en papel normal (mola más que 'EXIT'), y puse doble muelle para evitar toques involuntarios con la minga. El pulsador led rojo (19 mm) es el lanzador pinball

Imagen

Imagen

Imagen

Como idea, así quedaría un volante sujeto al soporte del teclado. Digo como idea porque en mi caso XP no lo detecta, y el tornillo no libra la tabla frontal del soporte, habría que hacer un invento extra para amarrarlo (pasando de momento)

Imagen

También oculté el monedero con 2 trozos de aglomerado que sobraron del soporte, para que quede independiente del armario; otra razón por la que no lo puse en la puerta [chulito] (abajo soporte vaso cepillo dientes reciclado para las monedas, derecha interruptor créditos gratis)

Imagen

Más 3 clavijas (cable On/off créditos ida y vuelta + cable monedero) para desconectar si algún día separo la bartop del mueble

Imagen

En el rail o guía derecha del soporte tuve que improvisar unos tacos de madera para que pudieran pasar los cables

Imagen

Tema trasero, cambié la tapa fija por una puerta con 3 bisagras y una cerradura. Más agujeros para los altavoces y el ventilador, que con los 2 agujeros de 20 mm no ventila bien y hace 10 veces más ruido (no hacía falta insonorizar...)

Imagen

Corté la rejilla en 2 partes con una radial pequeña, en la parte superior puse otra rejilla extra de plástico para tapar el hueco de 1/2 mm

Imagen

Tema audio quise aprovechar los altavoces. Así que los corté por la mitad con mi querida radial para dejar el control de volumen donde estaba y poder colocar los 'mini altavoces' (el hueco lo tapé con cartón y cinta aislante, muy profesional). Ya tengo Dolby surround 5W xD

Imagen

Imagen

Imagen

Otros cambios, disco duro de 80 Gb clonado a un HDD de 1TB, el original estaba pegado a la madera, puse almohadillas antideslizantes en las esquinas, x2 en el fondo para que entre algo de aire y amortigue las vibraciones, en la foto se ven las laterales (derecha superior e inferior) más otro ángulo con tornillo ya que solo venía con 1 punto de agarre...

Imagen

Para poner la tarjeta gráfica NVIDIA 710 de 2 Gb, tuve que quitar el ventilador lateral ya que estaba justo encima de la ranura PCI express. La chapa no puede sobresalir o pega en el Joystick 1, hay que poner la más pequeña y doblarla un poco hacía dentro (algo se aprecia en la foto). También atornillé una chapa en ángulo con almohadilla para sujetar la tarjeta, porque se movía bastante

Imagen

El ventilador esta temporalmente en el otro lateral de la placa pegado a la fuente de alimentación, no sé si es el lugar más indicado pero no encuentro otro sitio ya que pega en los joysticks/botones. También coloqué 4 soportes en la placa Xin mo

Imagen

Imagen


Otras chorradas, el sensor de la Aimtrack tuve que ponerlo en la parte superior, debajo de la marquesina tapa la pantalla y detrás del cristal (desmontando el plástico del sensor) tampoco cabe. Esto obliga a separarse un metro y pico a la hora de calibrar el punto inferior en la pantalla, pero luego se puede jugar más cerca sin problemas. Auriculares con control de audio al fondo...

Imagen

La pistolita al final la puse en la pared por no saturar la máquina, está en una funda de pistola ajustable con velcro (20 € en Amazon)

Imagen

Y la chorrada suprema, un organizador de monedas :Ð

Imagen


Tema gráfica + Core 2 Duo de momento solo instalé con exito Pinball FX2, Outrun 2006, Sega Rally Revo y otros juegos sin importancia

Imagen

Imagen


*Acabé poniendo un procesador Core Quad 9400 de 2da mano, Retros 2.0 y una plataforma con patas cromadas de 7 cm
Imagen

Gracias a Cuclis y Chewaka por los consejos [beer]

El umolding para disimular el corte de la puerta y los botones cromados los pillé en Arcadeexpress. Las pegatinas son un punto, hay miles para escoger en Teepublic (tardan 2/3 semanas en llegar)

Salu2
@Defcon Norris Vaya pack más currado!!! Impresionante!!! [boing] [boing] [boing]
Siguientes cambios:
Arrancar el pc directamente (buscar en la bios reinicio tras corte de corriente).
PPSSPP.
PcEngine.
Trastear con retroarch.
Espero que le hayas puesto ya cables independientes a los botones de pinball.

Cambios algo más gordos:
Pasar a 64 bits.
Mame actualizado.

Por supuesto, tras cada cambio, unas partidas para probarlo.
@Ornitorrinco Con las maravillas que se ven por aquí, es como tunear un 600 [carcajad] Pero gracias

@cuclis Si, ya puse cables independientes a los botones del pinball, lo único que no ordené los botones del 1 al 6 por no forzar los cables. Ahora en VPinball uso el primer botón como enter/start y player I para créditos, créditos II desactivado

Tengo nuevas versiones de Mame descargadas de hace meses y no me pongo, el trasteo interno me da más pereza [+risas] De hecho llevaba unos días en los que los controles o la Placa Xin mo no respondian al iniciar Hyperspin, tenía que tocar el botón izquierdo del ratón para que respondiera.

Creo que es porque Hyperspin pasaba a segundo plano por algún error de dll faltante, después de volverme Loco a desinstalar juegos, comprobar cables, cerrar Joytokey y reiniciar 200 veces he vuelto a clonar de HDD Original. Para los que somos algo cenutrios tener una copia de seguridad es la salvación [tadoramo]

Lo del Cyberpunk 2077 era fake por cierto [fiu]


[bye]
Defcon Norris escribió:Actualización bartop Marcianitos 80, lo resumiría con 4 fotos pero quiero ayudar/dar ideas a otros novatos:
Soporte para teclado (era una castaña tener que andar con el taburete, etc.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva guías de cajón normales. No pude darle más de 5 cm de altura porque pegaba en el monedero, aún entraría una pistola Aimtrack (detrás del ratón por ejemplo) pero no un mando de Xbox, N64, etc. que miden un mínimo de 6/7 cm hasta la parte superior de las palancas. Yo no tengo pensado jugar con mando, pero es algo a tener en cuenta.

Corté metacrilato de 2 mm a medida para marquesina y frontal botones (donde empezaba a despegarse el vinilo), los agujeros los hice con una llave de carraca al rojo vivo (fácil, sencillo...). Los botones del frontal y pinball laterales los puse todos cromados: El led azul de la izquierda es un interruptor (19 mm) USB para el sensor y la pistola Aimtrack, pero suele dar problemas si no se inicia con el PC, así que de momento está de adorno. Para el botón menú led imprimí el logo de una casa en papel normal (mola más que 'EXIT'), y puse doble muelle para evitar toques involuntarios con la minga. El pulsador led rojo (19 mm) es el lanzador pinball

Imagen

Imagen

Imagen

Como idea, así quedaría un volante sujeto al soporte del teclado. Digo como idea porque en mi caso XP no lo detecta, y el tornillo no libra la tabla frontal del soporte, habría que hacer un invento extra para amarrarlo (pasando de momento)

Imagen

También he ocultado el monedero con 2 trozos de aglomerado que sobraron del soporte, para que quede independiente del armario; otra razón por la que no lo puse en la puerta [chulito] (abajo soporte vaso cepillo dientes reciclado para las monedas, derecha interruptor créditos gratis)

Imagen

Más 3 clavijas (cable On/off créditos ida y vuelta + cable monedero) para desconectar si algún día separo la bartop del mueble

Imagen

En el rail o guía derecha del soporte tuve que improvisar unos tacos de madera para que pudieran pasar los cables

Imagen

Tema trasero, cambié la tapa fija por una puerta con 3 bisagras y una cerradura. Más agujeros para los altavoces y el ventilador, que con los 2 agujeros de 20 mm no ventila bien y hace 10 veces más ruido (no hacía falta insonorizar...)

Imagen

Corté la rejilla en 2 partes con una radial pequeña, en la parte superior puse otra rejilla extra de plástico para tapar el hueco de 1/2 mm

Imagen

Tema audio quise aprovechar los altavoces. Así que los corté por la mitad con mi querida radial para dejar el control de volumen donde estaba y poder colocar los 'mini altavoces' (el hueco lo tapé con cartón y cinta aislante, muy profesional). Ya tengo Dolby surround 5W xD

Imagen

Imagen

Imagen

Otros cambios, disco duro de 80 Gb clonado a un HDD de 1TB, el original estaba pegado a la madera, puse almohadillas antideslizantes en las esquinas, x2 en el fondo para que entre algo de aire y amortigue las vibraciones, en la foto se ven las laterales (izquierda superior e inferior) más otro ángulo con tornillo en la esquina derecha inferior, solo venía con 1 punto de agarre...

Imagen

Para poner la tarjeta gráfica NVIDIA 710 de 2 Gb, tuve que quitar el ventilador lateral ya que estaba justo encima de la ranura PCI express. La chapa no puede sobresalir o pega en el Joystick 1, hay que poner la más pequeña y doblarla un poco hacía dentro (algo se aprecia en la foto). También atornillé una chapa en ángulo con almohadilla para sujetar la tarjeta, porque se movía bastante

Imagen

El ventilador esta temporalmente en el otro lateral de la placa pegado a la fuente de alimentación, no sé si es el lugar más indicado pero no encuentro otro sitio ya que pega en los joysticks/botones. También coloqué 4 soportes en la placa Xin mo

Imagen

Imagen


Otras chorradas, el sensor de la Aimtrack tuve que ponerlo en la parte superior, debajo de la marquesina tapa la pantalla y detrás del cristal (desmontando el plástico del sensor) tampoco cabe. Esto obliga a separarse un metro y pico a la hora de calibrar el punto inferior en la pantalla, pero luego se puede jugar más cerca sin problemas. Auriculares con control de audio al fondo...

Imagen

La pistolita al final la puse en la pared por no saturar la máquina, está en una funda de pistola ajustable con velcro (20 € en Amazon)

Imagen

Y la chorrada suprema, un organizador de monedas :Ð

Imagen



Tema gráfica + Core 2 Duo de momento solo instalé con exito Pinball FX2, Outrun 2006, Sega Rally Revo y otros juegos sin importancia

Imagen

Imagen



Gracias a Cuclis y Chewaka por los consejos [beer]

El umolding para disimular el corte de la puerta y los botones cromados los pillé en Arcadeexpress. Las pegatinas son un punto, hay miles para escoger en Teepublic (tardan 2/3 semanas en llegar)

Salu2


Muy bonita [buenazo]
Defcon Norris escribió:Actualización bartop Marcianitos 80, lo resumiría con 4 fotos pero quiero ayudar/dar ideas a otros novatos:
Soporte para teclado (era una castaña tener que andar con el taburete, etc.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lleva guías de cajón normales. No pude darle más de 5 cm de altura porque pegaba en el monedero, aún entraría una pistola Aimtrack (detrás del ratón por ejemplo) pero no un mando de Xbox, N64, etc. que miden un mínimo de 6/7 cm hasta la parte superior de las palancas. Yo no tengo pensado jugar con mando, pero es algo a tener en cuenta.

Corté metacrilato de 2 mm a medida para marquesina y frontal botones (donde empezaba a despegarse el vinilo), los agujeros los hice con una llave de carraca al rojo vivo (fácil, sencillo...). Los botones del frontal y pinball laterales los puse todos cromados: El led azul de la izquierda es un interruptor (19 mm) USB para el sensor y la pistola Aimtrack, pero suele dar problemas si no se inicia con el PC, así que de momento está de adorno. Para el botón menú led imprimí el logo de una casa en papel normal (mola más que 'EXIT'), y puse doble muelle para evitar toques involuntarios con la minga. El pulsador led rojo (19 mm) es el lanzador pinball

Imagen

Imagen

Imagen

Como idea, así quedaría un volante sujeto al soporte del teclado. Digo como idea porque en mi caso XP no lo detecta, y el tornillo no libra la tabla frontal del soporte, habría que hacer un invento extra para amarrarlo (pasando de momento)

Imagen

También he ocultado el monedero con 2 trozos de aglomerado que sobraron del soporte, para que quede independiente del armario; otra razón por la que no lo puse en la puerta [chulito] (abajo soporte vaso cepillo dientes reciclado para las monedas, derecha interruptor créditos gratis)

Imagen

Más 3 clavijas (cable On/off créditos ida y vuelta + cable monedero) para desconectar si algún día separo la bartop del mueble

Imagen

En el rail o guía derecha del soporte tuve que improvisar unos tacos de madera para que pudieran pasar los cables

Imagen

Tema trasero, cambié la tapa fija por una puerta con 3 bisagras y una cerradura. Más agujeros para los altavoces y el ventilador, que con los 2 agujeros de 20 mm no ventila bien y hace 10 veces más ruido (no hacía falta insonorizar...)

Imagen

Corté la rejilla en 2 partes con una radial pequeña, en la parte superior puse otra rejilla extra de plástico para tapar el hueco de 1/2 mm

Imagen

Tema audio quise aprovechar los altavoces. Así que los corté por la mitad con mi querida radial para dejar el control de volumen donde estaba y poder colocar los 'mini altavoces' (el hueco lo tapé con cartón y cinta aislante, muy profesional). Ya tengo Dolby surround 5W xD

Imagen

Imagen

Imagen

Otros cambios, disco duro de 80 Gb clonado a un HDD de 1TB, el original estaba pegado a la madera, puse almohadillas antideslizantes en las esquinas, x2 en el fondo para que entre algo de aire y amortigue las vibraciones, en la foto se ven las laterales (izquierda superior e inferior) más otro ángulo con tornillo en la esquina derecha inferior, solo venía con 1 punto de agarre...

Imagen

Para poner la tarjeta gráfica NVIDIA 710 de 2 Gb, tuve que quitar el ventilador lateral ya que estaba justo encima de la ranura PCI express. La chapa no puede sobresalir o pega en el Joystick 1, hay que poner la más pequeña y doblarla un poco hacía dentro (algo se aprecia en la foto). También atornillé una chapa en ángulo con almohadilla para sujetar la tarjeta, porque se movía bastante

Imagen

El ventilador esta temporalmente en el otro lateral de la placa pegado a la fuente de alimentación, no sé si es el lugar más indicado pero no encuentro otro sitio ya que pega en los joysticks/botones. También coloqué 4 soportes en la placa Xin mo

Imagen

Imagen


Otras chorradas, el sensor de la Aimtrack tuve que ponerlo en la parte superior, debajo de la marquesina tapa la pantalla y detrás del cristal (desmontando el plástico del sensor) tampoco cabe. Esto obliga a separarse un metro y pico a la hora de calibrar el punto inferior en la pantalla, pero luego se puede jugar más cerca sin problemas. Auriculares con control de audio al fondo...

Imagen

La pistolita al final la puse en la pared por no saturar la máquina, está en una funda de pistola ajustable con velcro (20 € en Amazon)

Imagen

Y la chorrada suprema, un organizador de monedas :Ð

Imagen



Tema gráfica + Core 2 Duo de momento solo instalé con exito Pinball FX2, Outrun 2006, Sega Rally Revo y otros juegos sin importancia

Imagen

Imagen



Gracias a Cuclis y Chewaka por los consejos [beer]

El umolding para disimular el corte de la puerta y los botones cromados los pillé en Arcadeexpress. Las pegatinas son un punto, hay miles para escoger en Teepublic (tardan 2/3 semanas en llegar)

Salu2

la has dejado espectacular. Enhorabuena por el currazo!!!
Hola buenos dias , me hice una maquina con un crt Sony trinitron de 29 pulgadas la tengo casi terminada con una pi3b+ funcionando muy bien , ahora me compre una naomi y por lo que pude leer es un crt que trabaja a30khz.
Quiero meterle un pc y quiero pedir un poquito de ayuda .
No tengo idea de que piezas me hacen falta para que funcione bien con un pc,¿ hay que comprar algún convertidor de video? .... se que es la entrda vga pero no tengo idea .
Si me podéis echar una mano estaría muy agradecido un saludo.
PD: Subire imágenes de la que me hice con dos tablones de DM1,6mm.

pd aqui os dejo mi curro pls es la primera jejeje [angelito]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@gato63 me gusta, se ve ancha y la separación entre los dos jugadores se ve cómoda.
Solo tengo una duda, al ser un monitor grande, de 29" y vertical, y tener el panel de control casi sin distancia al monitor ¿Se juega cómodo? ¿No lo notas demasiado cerca a la cara?
Se ve bien y no molesta para jugar , es la primera y con este tipo de tamaño 29 fue la mejor forma que vi para meterla .
Un pelin más inclinada la próxima la pondría yo .
Hola buenos dias , voy mañana por una sega naomi gabinet universal . Voy a desmontarla entera pero la duda es si podre transportarla en un coche ranchera auris , algún compañero que la desmontase en su día me puede decir.
Mil gracias
@gato63 yo en un 308 sw tuve que dar 2 viajes, la base de la naomi ocupa un cojón, el panel de mandos más de lo mismo, el monitor ni te cuento, el panel trasero del monitor buff, los laterales, la marquesina, vas a ir acompañado o solo, porque aún por separado hay piezas que pesan
Hola buenas tardes , ya la tengo en casa y os puedo decir que en un toyots verso coge entera , pero muy justa jejeje
(mensaje borrado)
¿Alguien de aqui que haya comprado Eurojoystick de Industrias Lorenzo? Tengo una duda sobre la pieza blanca que pulsa los switches.
@gato63

Naomi trae un monitor VGA de 29". Conectale el pc a 640x480 sin convertidor ni grafica educada ni nada.
Buenas!!

Ya estoy ultimando los detalles para hacerme de una recreativa completa. La idea es comprar el mueble y a partir de ahí meterle mano.

Me han surgido algunas dudas, a ver si me pueden iluminar.

1. El monitor que utilizare es un viejo que solo tiene salida VGA. Lo montare con una RaspberryPi. Que es mejor, pillarme el VGA666 y conectar por VGA la Pi? o un convertidor de VGA a HDMI?

2. Siguiendo las recomendaciones de por aquí, el kit de Jockstick y botones pillare los de IL. No hay algunos que tengan imagen por dentro?. No se pueden elegir los colores en la web de Arcade Xpress?

3. En caso de querer montar un PC, como anclo todo el jaleo por dentro?.

Gracias y saludos!
6711 respuestas