AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

1, 2, 3, 4, 513
@Jesugandalf
pues si lo disfrutas y te hace el uso, bienvenido sea [oki]
sitosnk escribió:@Jesugandalf
pues si lo disfrutas y te hace el uso, bienvenido sea [oki]


A eso nos referimos @manicminer1976, @jotresjul y yo (y otros), que cuantas más opciones haya, más posibilidades tendremos de encontrar algo que nos "haga el apaño" en más situaciones. Así que, sólo por eso, cualquier plataforma que le sirva a alguien es bienvenida. Aunque no me sirva a mí :)
Y la smash esa para cuando???
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@jotresjul se ve qu no has probado el razer kishi y un movil decente.
Yo tengo el combo qhora con un xiaomi 10t pro y ya casi ni uso nada mas.
Juego a todos los emuladores desde el movil, juegos en streaming desde mi xbox one. Lo mismo desde el pc con steam.... En fin, es brutal el aparato
LibertarioAnónimo escribió:@jotresjul se ve qu no has probado el razer kishi y un movil decente.
Yo tengo el combo qhora con un xiaomi 10t pro y ya casi ni uso nada mas.
Juego a todos los emuladores desde el movil, juegos en streaming desde mi xbox one. Lo mismo desde el pc con steam.... En fin, es brutal el aparato

No te digo que no pero de momento prefiero consola pero un futuro no descarto nada. Eso si para 2d es sagrado formato 4.3 y sin bandas negras de hecho a 2d solo juego en la rg350. Lastima que no hay de 4 o 5" si no sería perfecta.
Pues oye, es muy bonita. Se han currado el diseño.

Imagen
manicminer1976 escribió:Se acerca...

https://liliputing.com/2020/10/aya-neo- ... delay.html

Imagen



Si la lanzan tal cual sin capar nada,me parece que vendo la Win Max XD
pochi escribió:
manicminer1976 escribió:Se acerca...

https://liliputing.com/2020/10/aya-neo- ... delay.html

Imagen



Si la lanzan tal cual sin capar nada,me parece que vendo la Win Max XD

Como valga como la win Max y tenga una autonomía aceptable y buena calidad se come con patatas a los de gpd. Ojalá fuera así por que el formato y estética me encanta. El peso ya tira más para atrás con 650 g pero si es ergonómica no habrá problema. Bueno a ver qué sacan al final.
Se sabe fecha definitiva de lanzamiento? Este procesador rinde mejor que el de la win Max?
A mi me convence el factor forma. No quiero un mini portatil (win max) sino una consola portatil nas potente que la switch. Si no supera los 700 euros, me apunto al preorder.

El 4500u tiene mejor gpu y frecuencia de la cpu que la win max.
Lo peor es el peso. Coge dos Nintendo switch y ponlas juntas, porque eso es lo que pesa.
manicminer1976 escribió:Lo peor es el peso. Coge dos Nintendo switch y ponlas juntas, porque eso es lo que pesa.

También decían eso de la Max y todos dicen maravillas al jugar. Hay que esperar pero a priori pinta bien a ver que sale al final.
amedinadiaz2019 escribió:A mi me convence el factor forma. No quiero un mini portatil (win max) sino una consola portatil nas potente que la switch. Si no supera los 700 euros, me apunto al preorder.

El 4500u tiene mejor gpu y frecuencia de la cpu que la win max.

Cuando empieza el pre.order? Link? Me interesa también.
buenas no creo que salga menos de 800 o mas, se podria decir que la portatil definitiva, segun ellos seria 600 dolares, pero no es creible, bueno primero que salga
Creo que ya se puede comprar en China o al menos se ha filtrado el precio. Habrían dos modelos uno a 600$ y otro a 677$ (creo que la diferencia es el almacenamiento). Sin embargo Uncle A comentó que esta primera versión sólo es para el mercado chino y alguna irá para Youtubers como Phanx. Ya veremos a qué precio sale cuando llegue el lanzamiento internacional.
Por youtube ha salido un youtuber chino diciendo que el pre-order empezará el 7 de noviembre... Veremos si es verídico o no, pero ahi esta la fecha para estar al tanto.

El problema es que parece que GPD tambien va a anunciar la GPD win 3 a finales de noviembre, y todo apunta a que llevará un i7-1165G7 con los nuevos graficos integrados XE, que le darian una paliza a los de AYA NEO.

En fin... Como esta el panorama! La oferta esta brutal, no nos podemos quejar.
amedinadiaz2019 escribió:Por youtube ha salido un youtuber chino diciendo que el pre-order empezará el 7 de noviembre... Veremos si es verídico o no, pero ahi esta la fecha para estar al tanto.

El problema es que parece que GPD tambien va a anunciar la GPD win 3 a finales de noviembre, y todo apunta a que llevará un i7-1165G7 con los nuevos graficos integrados XE, que le darian una paliza a los de AYA NEO.

En fin... Como esta el panorama! La oferta esta brutal, no nos podemos quejar.

Si pero al final a parte de la potencia será el precio y sobretodo ergonomía y autonomía que si solo duran 2h con juegos triplesA hay un gap aquí importante. Parece que la gama alta se mueve.
jotresjul escribió:
amedinadiaz2019 escribió:Por youtube ha salido un youtuber chino diciendo que el pre-order empezará el 7 de noviembre... Veremos si es verídico o no, pero ahi esta la fecha para estar al tanto.

El problema es que parece que GPD tambien va a anunciar la GPD win 3 a finales de noviembre, y todo apunta a que llevará un i7-1165G7 con los nuevos graficos integrados XE, que le darian una paliza a los de AYA NEO.

En fin... Como esta el panorama! La oferta esta brutal, no nos podemos quejar.

Si pero al final a parte de la potencia será el precio y sobretodo ergonomía y autonomía que si solo duran 2h con juegos triplesA hay un gap aquí importante. Parece que la gama alta se mueve.


Este asunto se puede alargar un poquito con mas baterias,lo cual aumenta el grosor y el peso tambien XD
buenas haber si el año que viene sale uff, se folla a la win 2 y a la 3 si es que se anuncia en noviembre
Nuevo vídeo:

https://m.bilibili.com/video/BV1Wt4y1e7aL

Precio de preventa parece ser que será 510€
Qué gorda es la japuta. [+risas]

Si se pudiese comprar a ese precio aquí le iba a hacer competencia a la Win.
manicminer1976 escribió:Nuevo vídeo:

https://m.bilibili.com/video/BV1Wt4y1e7aL

Precio de preventa parece ser que será 510€


Si está a ese precio en China, podemos esperar que no llegue a los 700 euros en Europa. Cae fijo, a no ser que la Win 3 me haga echarme para atrás.
Parece que por lo que comentan en discord se han despachado 1000 unidades en 24h. De momento sólo mercado chino y parece que a Phanx le llega una pronto. Comenta uno de los desarrolladores que para el mercado internacional habrá una campaña de IGG.
Es flipante lo rápido que ha ido esta gente, ¿no?

Luego piensas en los de la Smach Z... [tomaaa]
Nimerio escribió:Es flipante lo rápido que ha ido esta gente, ¿no?

Luego piensas en los de la Smach Z... [tomaaa]

Luego piensas en los de la Pyra...
rafa-lito escribió:Luego piensas en los de la Pyra...

Bueno, pero eso es una estafa directamente.
Espero escribirlo en el hilo adecuado, es la primera vez que posteo aqui [ayay]

Aya Neo Founder Officially Launched




Aya Neo Founder, dotada de un panel IPS táctil de 7 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 800 pixeles propulsada por una APU AMD Ryzen 5 4500U con 6 núcleos y 6 hilos Zen2 @ 7nm con una frecuencia Base/Turbo de 2.30/4.00 GHz junto a unos gráficos integrados AMD Radeon Vega 6 con 384 Stream Processors @ 1.50 GHz (1.1 TLFOPs de potencia) acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 4266 MHz y con almacenamiento SSD de 512GB/1TB de capacidad.

Las especificaciones se completan con unas dimensiones de 255 x 106 x 20 mm de espesor, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0, una batería de 47 Whr, un generoso peso de 650 gramos (el doble que la Switch), emplea el sistema operativo Windows 10, y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 510 euros (512GB) y 590 euros (1TB).
VanSouls escribió:Espero escribirlo en el hilo adecuado, es la primera vez que posteo aqui [ayay]

Aya Neo Founder Officially Launched




Aya Neo Founder, dotada de un panel IPS táctil de 7 pulgadas a una resolución HD de 1280 x 800 pixeles propulsada por una APU AMD Ryzen 5 4500U con 6 núcleos y 6 hilos Zen2 @ 7nm con una frecuencia Base/Turbo de 2.30/4.00 GHz junto a unos gráficos integrados AMD Radeon Vega 6 con 384 Stream Processors @ 1.50 GHz (1.1 TLFOPs de potencia) acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 4266 MHz y con almacenamiento SSD de 512GB/1TB de capacidad.

Las especificaciones se completan con unas dimensiones de 255 x 106 x 20 mm de espesor, conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.0, una batería de 47 Whr, un generoso peso de 650 gramos (el doble que la Switch), emplea el sistema operativo Windows 10, y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 510 euros (512GB) y 590 euros (1TB).

El precio pinta muy bien. La autonomía si lleva un tdp como la Max no llega a 2h. A ver si la calidad es buena. Todavía tengo la win2 para rato pero para reemplazarla de aquí un tiempo no lo descarto y más pillando alguna oferta. A ver ahora cómo contratacan los de gpd.
Por cierto, ahora que ya se ha demostrado que estos sí entregan, quitaria del titulo del post lo de "la nueva smach" [sati]

A mi el factor forma, tamaño y el potencial precio me atraen más que la GPD WIN 3, pero a ver finalmente cóml queda todo. Esperaré a la review de Phawx de ambos cacharros, así que hasta enero no me decidiré. Asi voy ahorrando, que esto va a costar caro.
amedinadiaz2019 escribió:Por cierto, ahora que ya se ha demostrado que estos sí entregan, quitaria del titulo del post lo de "la nueva smach" [sati]

A mi el factor forma, tamaño y el potencial precio me atraen más que la GPD WIN 3, pero a ver finalmente cóml queda todo. Esperaré a la review de Phawx de ambos cacharros, así que hasta enero no me decidiré. Asi voy ahorrando, que esto va a costar caro.

Si yo de momento a darle caña a la win2 perosi voy ahorrando de aquí un año en vez de la ps5 me planteo una si o una de gama media. Al menos los precios parece que con esta aya van a la baja.


Por cierto, yo sugeriría al creador del hilo, que editase el nombre del hilo, por un lado porque parece ser que el nombre definitivo es Aya Neo, no Eve. Y por otro porque sigo pensando que el incluir Smach en el título da una carga negativa a esta consola que sí ha salido a la venta pese a sus dificultades, al contrario que la Smach que ya conocemos los problemas que la rodean. Es solo una sugerencia.
Tiene pintón esta consola. Si resulta cómoda con ese peso y si la batería llega por lo menos a 3 horas con juegos tochos me la plantearía.
manicminer1976 escribió:


Por cierto, yo sugeriría al creador del hilo, que editase el nombre del hilo, por un lado porque parece ser que el nombre definitivo es Aya Neo, no Eve. Y por otro porque sigo pensando que el incluir Smach en el título da una carga negativa a esta consola que sí ha salido a la venta pese a sus dificultades, al contrario que la Smach que ya conocemos los problemas que la rodean. Es solo una sugerencia.



Sin entender mucho de hardware, ¿de verdad esa consola puede con el Assassin's Creed Valhalla o no esta timando con el xcloud?
he renombrado el hilo para quitar la referencia a la SmachZ, que creo que ahora mismo tiene una connotación negativa y que no creo conveniente asociarla a este dispositivo.
@Deen0X
Lo dije yo mismo unos mensajes antes. ¿Y no convendría cambiar el nombre también, no es Aya Neo el nombre finalmente? O eso tenía yo pensado.

@Kwen
La verdad es que no lo sé, por eso no comenté el vídeo.
Deen0X escribió:he renombrado el hilo para quitar la referencia a la SmachZ, que creo que ahora mismo tiene una connotación negativa y que no creo conveniente asociarla a este dispositivo.

Si es que no tienen nada que ver. Es como la noche y el día y lo rápido que han sacado la consola.
jotresjul escribió:
Deen0X escribió:he renombrado el hilo para quitar la referencia a la SmachZ, que creo que ahora mismo tiene una connotación negativa y que no creo conveniente asociarla a este dispositivo.

Si es que no tienen nada que ver. Es como la noche y el día y lo rápido que han sacado la consola.



Me da que el tema de smach puede que acabe incluso en los juzgados. Nadie entiende tanto marear para luego nada de nada, en vez de ser sinceros y explicar el estado real del proyecto.
Me encanta lo que veo. El peso ... si lo mejoran pues mejor, pero tampoco me quita el sueño.
Lo importante es

PRECIO
ERGONOMÍA
PANTALLA
POTENCIA


En ese orden.

Y son los factores que me hacen dudar en si coger esta o la GPD Win 3.

Veremos que tal va de batería y rendimiento gráfico. Si soporta CEMU, de Wii U, sería increible.
Solo por su precio, se me hace irresistible. Desde luego, si la Win 3 sale 300 euros más cara...., pues blanco y en botella. La de 590 de 1TB .... se vendría para casa sí o sí.


Saludos!!
Bardok84 escribió:Me encanta lo que veo. El peso ... si lo mejoran pues mejor, pero tampoco me quita el sueño.
Lo importante es

PRECIO
ERGONOMÍA
PANTALLA
POTENCIA


En ese orden.

Y son los factores que me hacen dudar en si coger esta o la GPD Win 3.

Veremos que tal va de batería y rendimiento gráfico. Si soporta CEMU, de Wii U, sería increible.
Solo por su precio, se me hace irresistible. Desde luego, si la Win 3 sale 300 euros más cara...., pues blanco y en botella. La de 590 de 1TB .... se vendría para casa sí o sí.


Saludos!!


Si te sirve de referencia, hace un tiempo subieron al discord un pequeño clip del Mario Odyssey e iba razonablemente bien, así que Cemu que es un emulador mucho más pulido creo que va a tirar bien.
Pues a mi me puede interesar, porque tiene la ergonomia y tamaño perfecto, o eso parece.
La Win 3 puede que sea mas potente y tambien me gusta, pero tiene una pantalla demasiado pequeña, para juegos AAA minimo 7" creo yo.
Estare atento a ambas.
jordanpucela escribió:Pues a mi me puede interesar, porque tiene la ergonomia y tamaño perfecto, o eso parece.
La Win 3 puede que sea mas potente y tambien me gusta, pero tiene una pantalla demasiado pequeña, para juegos AAA minimo 7" creo yo.
Estare atento a ambas.

Si de momento me mola más la aya que la win2 a ver quién será la ganadora.
El punto clave será la autonomía, si baja de las 3 horas será un bajón considerable, pero de momento pinta fenomenal, y mejor que la WIN3 al menos a nivel estético
Estoy siguiendo el canal oficial de Youtube y si le dais a información en los vídeos (Gameplays) dicen que aunque es un prototipo de testeo,

Los juegos menos exigentes harán que la batería dure 3 horas.

Los juegos AAA durarán de 1 a 2 horas.


En otros vídeos aseguran que solo da 1 hora...

Imagen


Creo que es insuficiente la verdad..., Todo lo demás (ERGONOMÍA, PANTALLA y PRECIO) es perfecta


Pero en la autonomía de la batería... Parece que va a ser escaso. No me convence por ahora sí estos números son así.

Aquí un power test



Saludos
Es el rendimiento energético que vienen teniendo estas consolas. 1-2 horas con juegos tochales y 3 horas en los normalitos.

Para mí es insuficiente, sobre todo con el peso y dimensiones de estos cacharros.
Si tienes una portátil que para tener más potencia sacrifica duración de la batería para mi no me merece la pena, prefiero una consola menos potente pero con una duración más larga, la única solución que veo a ese problema es llevar una batería portátil, pero es más un inconveniente que una solución como tal, a ver como es la de GPD
pero a ver, en general una batería de 3 horas para juegos "normales" (digamos, generación PS3 por ejemplo) está bien.
si lo que queremos es juegos punteros, a 60fps, 1080p... eso tiene un coste evidentemente, y es aparte del dinero, es que la máquina necesita batería para poder ofrecer eso.

en mi opinión, las consolas windows portátiles saldrán cada vez mas potentes, pero las baterías se verán muy reducidas en duración por lo mismo, por que vamos a tener mas potencia en general.

tendremos que seguir conviviendo con los lowsettings para ahorrar en batería, de eso no me cabe duda.
1 hora de juegos potentes... no se, un death stranding por ejemplo? a 1080/60fps? me parece hasta increíble si pudiese llegar a eso la verdad. pero realmente hay necesidad de jugar este tipo de títulos en esta consola? yo diría que con los juegos anteriores a esta última horneada, con tener un par de horas ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513