[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Gracias, la versión de Firm es 11.13.0-45E
La versión de Luma no lo se, entro en homebrew y no lo encuentro.

Me refiero a juegos 3DS, por ejemplo Mario Sticker Stars

Edito: Ya he accedido a Luma y es versión 10.1.3
@Chanflito La versión de Luma la verificas así (entrando al menú de configuración de Luma):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_verificar_en_cualquier_momento_la_versi.C3.B3n_del_CFW_Luma.3F

En cuanto al juego, le tienes activada de pronto alguna opción para parchear o para usar cheats? Has probado con el mismo juego pero de la misma región que tu consola? Y solo se te queda en pantalla negra o te sale algún mensaje de error o algo?

PS: Cuando estés en el menú de configuración de Luma, aprovecha y desactiva todas las opciones excepto la de "Show NAND or user strings". Saludos
fmkid escribió:@Chanflito La versión de Luma la verificas así (entrando al menú de configuración de Luma):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_verificar_en_cualquier_momento_la_versi.C3.B3n_del_CFW_Luma.3F

En cuanto al juego, le tienes activada de pronto alguna opción para parchear o para usar cheats? Has probado con el mismo juego pero de la misma región que tu consola? Y solo se te queda en pantalla negra o te sale algún mensaje de error o algo?

PS: Cuando estés en el menú de configuración de Luma, aprovecha y desactiva todas las opciones excepto la de "Show NAND or user strings". Saludos


Gracias otra vez, la versión luma ya la he podido ver 10.1.3
No tengo nada parcheado en el juego, uno de ellos lo he conseguido en versión EUR y si funciona, pero el otro no lo consigo, y la versión USA nada mas abrirlo se queda negro.
Las opciones de LUMA están tal como dices.
¿Puedo actualizar la versión de la consola sin problema?
@Chanflito La consola ya la tienes actualizada a la última versión. Lo que podrías actualizar es el Luma, ya que su versión más reciente es la 10.2, aunque por solo probar, también deberías ver si al usar una versión anterior, como la 9.1 por ejemplo, el problema desaparece.

No sé exactamente a qué pueda deberse el error: podría ser tal vez que el juego que instalaste esté parcheado internamente (es decir, que no sea una versión limpia) o que el cia en sí esté corrupto (aunque si fuera así sería muy raro el hecho de que lo haya dejado instalar).

Si hace de pronto falta, lo que podrías hacer es intentar importar el seed del juego desde el FBI, si no entonces desinstalar el juego desde el FBI pero usando la opción "Delete title and ticket" y luego volver a instalarlo, o entonces tratar de usar el homebrew "Luma Locale Switcher" para forzar la región y el idioma del juego en cuestión (hay que activar para ello la opción de Luma "Enable game patching".

Finalmente habría que revisar si el problema es de pronto con la tarjeta SD de la consola:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos
Muchas gracias. El tema es que el juego lo he desinstalado varias veces, tengo dos CIAS de fuentes distintas, los dos fallan igual. Probaré la versión EUR, a ver si me funciona.

EDITO: He conseguido el CIA versión EUR y funciona perfecto, no se que me pasa con los USA, ya son dos de Mario con el mismo problema y funcionan bien con EUR.

Gracias igualmente por la ayuda
@Chanflito De pronto (como último recurso) podrías tratar de parchear el juego region USA directamente a RF usando el siguiente tutorial, y ver si te sirve de algo en tal caso:

hilo_compilar-region-free-en-juegos-3ds-moises-3ds_2397510

PS: Te recomiendo tener más precaución con tocar el tema de cias descargados. Recuerda que en EOL estamos en contra de la piratería y no damos soporte a ese tipo de contenido:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
fmkid escribió:@capirote48 Sí, se llama backup de la NAND. Y es recomendable hacerlo después de haberla modificado (antes no se puede) y, después de un tiempo, hacer algún que otro backup más de forma periódica. Esto para que en caso de que la consola falle o se haga algún procedimiento erróneo se pueda recuperar fácilmente a un estado anterior.

Saludos


Ok, entendido, muchas gracias!
fmkid escribió:@Chanflito De pronto (como último recurso) podrías tratar de parchear el juego region USA directamente a RF usando el siguiente tutorial, y ver si te sirve de algo en tal caso:

hilo_compilar-region-free-en-juegos-3ds-moises-3ds_2397510

PS: Te recomiendo tener más precaución con tocar el tema de cias descargados. Recuerda que en EOL estamos en contra de la piratería y no damos soporte a ese tipo de contenido:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos


Gracias por toda la información.
Hola queria haceros un par de preguntas
A mi hijo se le rompio el stick circular de su old 2ds
Despues de comprar 2 recambios y abrir la consola no consegui arreglarla asi que voy a comprarle otra de 2 mano
Si esa no esta modificada me gustaria ponerle soundhax es decir el firmware debe estar entre 9.x.x no se exactamente y 11.3 si no me equivoco.Es que para mi los otros metodos no me convencen
Mis preguntas son estas
1-al principio tienes que tener la consola con wifi encendido para ir a una pagina web.¿esa pagina web todavia existe y puedo modificar la consola todavia por este metodo?
2-¿puedo pasar los saves con checkpoint de una consola a otra?son pocos los que tiene pero asi no empezaria de cero en esos juegos
Gracias como siempre por tu ayuda
@fmkid ya me ha llegado la microsd de 64gb, luego la formateo en fat32 con 64kb de tamaño de cluster, según se recomienda.
Me surgen unas dudas antes de ponerme al lío:
- ¿Debo configurar la wifi de la consola y el acceso a la eShop antes de ponerme a hacer todo el manual? Supongo que usará un id de nintendo, etc.
- Aplicación a usar según punto 11 del paso 2. Dice que no se use el atrapacaras ni el de salud, pero la consola está nueva, y realmente no sé qué aplicación usar, ya que son la de configuración de la consola, notificaciones y poco más. ¿Debo descargar alguna chorrada de aplicación gratuita de la eShop para ese punto? ¿Qué se suele usar?
- El punto opcional de arranque sin SD. ¿Es recomendable hacerlo?
- Y a ver si alguien lo ha hecho: ¿hay algún problema en seguir los pasos desde Linux? Parece que sólo es decomprimir y copiar, por lo que entiendo que no debe haber problema ¿O alguien lo ha hecho y le ha dejado algo mal? Si no, ya me prestará alguien un portátil con Windows.
Gracias. Saludos.
@xawman No veo por qué tener que cerrarte al método de SoundHax, si los demás son igualmente sencillos? Qué tal no consigas la consola en la versión necesaria (de 9.3 a 11.3)? De todos modos, el método depende de la versión de FW de la consola.

1- Si vas a usar SoundHax no es necesario abrir ninguna web desde la consola. Si te refieres a las web para descargar el archivo .m4a y el payload otherapp, sí, siguen activas (tú mismo puedes comprobarlo rápidamente accediendo a ellas).

2- Desde luego que puedes.

Saludos

@capirote48

- Si vas a hacer el método de USM es totalmente necesario tener la consola conectada a internet; entonces, desde luego. Lo del acceso a la eShop sí lo puedes configurar cuando quieras.

- Como bien dice el tutorial, puedes usar cualquiera que o no vayas a usar o no uses frecuentemente, con excepción de las mencionadas. En la "guía de 3DS", por ejemplo sugieren usar la de "Modo Descarga", pero no hay problema con usar otra... Y si de todos modos quisieras tener una app especialmente dedicada para ello, entonces descarga la siguiente (e instálala desde el FBI una vez tengas acceso a este):

https://github.com/mariohackandglitch/h ... ses/latest

- Sí es recomendable. Ya que muchas veces la gente viene luego a quejarse de que la consola no enciende (se apaga casi que inmediatamente una vez intentan encenderla) y a decir que quieren quitar la modificación o a pedir ayuda por algún supuesto error, cuando es algo normal, por así decirlo XD.

- No debería haber en absoluto problema por usar otro sistema operativo no tan convencional (Linux, Mac, Chromium...). Lo importante es que el dispositivo informático que uses pueda realizar labores típicas como descarga, descompresión, copia y eliminación de archivos, formateo de memorias SD (formato FAT32) y navegación por internet.

Saludos
Buenas. Recientemente me ha llegado el Majora's Mask. El caso es que al iniciarlo me sale un pantallazo negro. Que dice algo como esto:
"An exception occurred. ARM11 - data abort - Translation-section"

Datos que no se si sirvan:
La consola es de USA, pero nunca he tenido problemas con juegos de europa. Al menos los que estan en español.
El Majora es version Europea en ingles.

¿Es normal que el juego crashee siendo fisico?
@Cranex Cual version de Luma CFW estás usando? Y cuál es la versión de firmware de tu consola? Lo recomendable, en caso de que no lo hayas hecho, es tener actualizadas ambas cosas a sus versiones más recientes.

Por ahora, entra al menú de configuración de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y deja únicamente activada la opción "Show NAND or user string..." y luego vuelve a probar el juego.

Saludos
fmkid escribió:
- Como bien dice el tutorial, puedes usar cualquiera que o no vayas a usar o no uses frecuentemente, con excepción de las mencionadas. En la "guía de 3DS", por ejemplo sugieren usar la de "Modo Descarga", pero no hay problema con usar otra... Y si de todos modos quisieras tener una app especialmente dedicada para ello, entonces descarga la siguiente (e instálala desde el FBI una vez tengas acceso a este):

https://github.com/mariohackandglitch/h ... ses/latest



Gracias @fmkid. Entiendo que lo hago primero con al de modo descarga y, posteriormente, cuando ya tengo todo instalado, instalo esa de coña y lo vinculo, y así recupero la de Modo Descargapor si se necesitase. ¿Correcto?
Muchas gracias y un saludo.
fmkid escribió:@Cranex Cual version de Luma CFW estás usando? Y cuál es la versión de firmware de tu consola? Lo recomendable, en caso de que no lo hayas hecho, es tener actualizadas ambas cosas a sus versiones más recientes.

Por ahora, entra al menú de configuración de Luma (manteniendo presionado SELECT desde el encendido) y deja únicamente activada la opción "Show NAND or user string..." y luego vuelve a probar el juego.

Saludos

Estaba usando la 10.0.1 y la acabo de actualizar a la 10.2. La version de la consola es 11.13.0, dice que es la ultima. He probado con la opcion que dices pero sigue pasando lo mismo. Y solo me pasa con el Majora al parecer.
@capirote48 Tal cual dices, así es. Saludos

@Cranex Es correcto, esa el la última versión.

El siguiente paso sería probar el cartucho en tu misma consola, pero sin la SD puesta (para descartar que el problema sea por la SD). Supongo que has de tener lo del encendido sin necesidad de SD? Si no es así, entonces realiza este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Ya otras opciones serían:

- Probar el cartucho en otra consola o probar otro cartucho en tu consola, para descartar problemas con el cartucho del juego o con el slot de tu consola.

- Borrar las partidas guardadas del cartucho (usando un gestor de saves como JKSM o Checkpoint).

- Usar una versión de Luma diferente (por ejemplo la 9.1), para descartar que sea cosa de incompatibilidad con las nuevas versiones de Luma.

- Dumpear el cartucho e instalar el juego como .cia, y ver si funciona de ese modo el juego.

- Tratar de forzar la carga del juego usando el homebrew "Luma Locale Switcher", para escoger la región y el idioma indicado (debes también activar la opción de Luma "Enable game patching" para ello).

No se me ocurre más por ahora. Saludos
Hola nuevamente otra ves requiero de su ayuda quiero usar el emulador de GBA(mGBA) pero al iniciar un juego no reproduce sonidos, busque la solucion en su wiki me decían que tengo que usar un DPS Firmawe ya busque los mas recomendados y encontré dos la de Cruel y la de Rinnegatamante el problema es cuando los intento ejecutar me salta con errores.

Espero que me puedan ayudar cabe mencionar que esta actualizado a la ultima versión del Firmware del 3DS y la ultima versión de Luma.

Saludos [bye] .
Hola. He estado leyendo la guía y tengo unas dudas.
Veréis, he comprado una new 3Ds de segunda mano ya hackeada. He actualizado Luma a la última versión y tb la consola. El caso es que quiero desvincularla del ID del chico que la vendió y vincularla a un ID mío. He leído que tengo que formatear la consola. Así que tengo preguntas antes de hacerlo por si meto la pata.
¿La formateo con o sin la SD?
He leído que la modificación no se pierde, pero ¿y los programas tipo FBI?
He leído que al restaurarla cambia la clave de encriptacion, así que ¿aunque la formate sin la SD ya no puedo volver a usar ningún programa?
Gracias.
@togueter No hay necesidad de formatearla para quitar el NNID que ya viene instalado:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... tu-consola

Y sí, al formatear la consola se borra el contenido instalado, así como las configuraciones del sistema, pero el hack permanece. Si el FBI estaba directamente instalado en el Menú HOME se borra también. E igualmente lo del contenido de la carpeta "Nintendo 3DS" exactamente quedará inservible por lo del cambio de encriptación.

Saludos
Ok, muchas gracias. Cambiare solamente el NNID.
@fmkid Gracias funciona perfectamente!!
Hola!

hacía años que no encendía la 3ds, tengo A9LH + Luma 5.5, estaba en la 11.03, al conectarme al online del Mario kart me ha saltado actualizar la consola, pues le he dado a actualizara la 11.13, ha terminado de actualizar y al reiniciar -> Pantalla en negro y led azul

he buscado en el foro soluciones, he segudo el paso 2 y el anexo 2 de este hilo:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_2:_Inyectar_EmuNAND_en_la_SysNAND

pero no me sale la opción [E:] EMUNAND VIRTUAL, y me dice "SD not ready"

sin SD la consola no enciende, se ve el led azul y se apaga al instante
con SD puedo: ON+SELECT -> Menu LUMA 5.5, ON+START MENU GodMode9

Agradecería alguna solución o link a algun tuto

EDIT: SOLUCIONADO! he seguido investigando, y haciendo el anexo 1 lo he reparado, por si a alguien le sirve!
@Margenero No. Lo que debes hacer es el Anexo 1 del tutorial de SigHax, para pasarte de A9LH a SigHax (con lo cual también podrás tener actualizada tu consola sin problema):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Y si (después de eso) no te sale lo de EMUNAND VIRTUAL entonces es que no tienes una EmuNand y por tanto no tiene sentido que intentes hacer el respectivo anexo (ni falta haría). Saludos
@fmkid

si! justo editaba mi mensaje, ahora que ya me funciona sería recomendable hacer el anexo 2?
@Margenero Lee nuevamente lo que te dije arriba:
fmkid escribió:Y si (después de eso) no te sale lo de EMUNAND VIRTUAL entonces es que no tienes una EmuNand y por tanto no tiene sentido que intentes hacer el respectivo anexo (ni falta haría). Saludos
A ver si alguien me da un poco de luz porque aunque he leído no sé qué tiene mi consola ni como actualizarla, compré la new3DSxl ya liberada hace 3 o 4 años, desde entonces no se ha actualizado nada.
Mirando desde Luma veo:
sighax
versión 6.6-b16d887
payload path: /boot.firm
backup payload YES

Tiene FBI 2.4.12 y firmware sys 11.3.0-36E

Ni idea de si tiene arm9loaderhax o bootstrap, ni versión, ni emunand, ni idea, ni sé cómo mirar más allá de lo que he puesto.


Una duda, desde el Luma udpater me dice que tengo la versión 6.6, por lo tanto debería tener ARM9Loader, pero en payload me pone Sighax, ¿cómo puedo verificar cuál tengo realmente?. No sé por dónde meterle mano veo cosas raras, no sé cómo mirar el Luma directamente, solo desde Luma updater, que tengo dos y uno no funciona, si le doy a Hombrew launcher me da error, solo va el FBI. He metido el archivo del Luma nuevo en la raíz de la SD, haciendo copia del que había por si acaso, no veo cambio aparente en nada.

Edito: vale, por lo visto tiene emunand, que ni idea de como se maneja eso pero claro aunque copie los archivos en la sd del Luma sigue cargando la versión antigua 6.6, así que tendré que ver como acceder a esa emunand, con esa versión debo tener arm9loader y no sighax aunque el lumaupdate me diga que tengo sighax.
@Kabanya Es imposible que te salga que llevas Luma 6.6 y que a la vez tengas SigHax. Lo más seguro es que lleve A9LH (si es que has hecho la prueba de encender con la SD fuera de la consola, y esta se apaga o te muestra el menú de Luma) y en tal caso debes realizar el tutorial respectivo para pasar de A9LH a SigHax (como se indica en la guía que te puse).

Sobre cómo ver la versión de Luma (entrar al menú de configuración de Luma) eso también se explica en la misma guía que te dejé (y sería presionando START desde el encendido). Creo que el que lo hagas desde el Luma Updater es totalmente inexacto y además explica el "misterio" de por qué te sale lo de SigHax teniendo Luma 6.6 XD

Y lo de la EmuNand, en caso de que la tengas, no te preocupes que más adelante hay un tutorial específico para lidiar con ella (inyectarla en la SysNand). Pero me atrevería a decirte que no tienes una, pues habias dicho que al mirar la versión de tu consola te sale "Sys 11.3.0" (de lo contrario, te saldría "Emu 11.3.0").
fmkid escribió:@Kabanya Es imposible que te salga que llevas Luma 6.6 y que a la vez tengas SigHax. Lo más seguro es que lleve A9LH (si es que has hecho la prueba de encender con la SD fuera de la consola, y esta se apaga o te muestra el menú de Luma) y en tal caso debes realizar el tutorial respectivo para pasar de A9LH a SigHax (como se indica en la guía que te puse).

Sobre cómo ver la versión de Luma (entrar al menú de configuración de Luma) eso también se explica en la misma guía que te dejé (y sería presionando START desde el encendido). Creo que el que lo hagas desde el Luma Updater es totalmente inexacto y además explica el "misterio" de por qué te sale lo de SigHax teniendo Luma 6.6 XD

Y lo de la EmuNand, en caso de que la tengas, no te preocupes que más adelante hay un tutorial específico para lidiar con ella (inyectarla en la SysNand). Pero me atrevería a decirte que no tienes una, pues habias dicho que al mirar la versión de tu consola te sale "Sys 11.3.0" (de lo contrario, te saldría "Emu 11.3.0").


Claro es que me quedé con cara rara cuando se supone que no debo tener SigHax pero me salía que lo tengo, al encender sin SD hace el intento de encenderse y se apaga, sin llegar a salir nada en pantalla.

Entré en la configuración de Luma presionando select al iniciar la consola, sale perfectamente que es 6.6 y que tengo emunand, además está tildado iniciar automáticamente emunando, lo destildé y arrancó como si fuera original, con otro tema y todo, luego volví a entrar en la configuración y lo volví a tildar para que arrancase como hasta ahora. Ya hay otro misterio, por qué pone sys y no emu, esta consola se la llevo a Iker Jiménez.
Hola, tengo algún porblemilla con la microSD. Es de 64GB y la he formateado en FAT32 con cluster de 64kb como se dice en el manual.
He copiado las 2 carpetas que venían en la microSD original y al meterla, me dice que no la reconoce. La partición es primaria.
Recuerdo haber visto por algún mensaje del foro algunos programas que sí que han funcionado a compañeros, pero ahora mismo no los encuentro. Lo que he usado yo es el mkfs.vfat de linux, que formatea sin problemas unidades más grandes y windows reconoce la unidad (así he comprobado que todo estaba OK), pero cosas de la vida, consola me dice que nanai.
NOTA: es una new 2ds xl.
Será alguna chorrada, como que se haya quedado un miniespacio al principio que venía sin particionar en la microsd de fábrica, pero vamos, que si a alguien le funciona con algún programa, lo paso por ahí y ya está.
Gracias. Saludos.

EDITO: Si antes lo digo, antes lo encuentro, mira que lo he buscado, está en el manual. Voy a probar a eliminar ese miniespacio libre al principio de la unidad y si sigue sin funcionar, pruebo el sd formatter, que veo que también lo recomienda nintendo.
EDITO 2: Pues sí, parece que era eso. Me ha llamado la atención las instrucciones del SD Formatter, que ponía que ese programa no tocaba "la partición protegida". Me he cepillado las particiones, he creado una única primaria con todo y lo he formateado con linux y ya me la pilla. Hay otra diferencia, que no he copiado las carpetas DCIM ni Nintendo 3ds que venían en la tarjeta original de la consola, puede ser que sea eso también, no sé.
Bueno, como ya funciona, ya está, si no está roto, no lo arregles.
Por cierto, por si alguien es linuxero, la forma de hacerlo es:
sudo mkfs.vfat -s 128 -S 512 /dev/sdb1 (sustituir el sdb1 por el nombre de dispositivo que haya asignado linux, si no sabes, lo quitas, miras los que hay, lo pones, vuelves a listarlos y te aparecerán nuevos).
La forma de comprobar el tamaño de cluster es sencillo (si no nos fiamos), creas un miniarchivo de texto, listas el directorio y verás que ocupa los 64kb completos.

AAAAARRRRGGGGG, Y vuelvo a editar, que no me deja poner un nuevo mensaje el foro:
@fmkid tengo un problema al final, en el paso del DSP1. abro el regalo y me dice "No se han podido restaurar los datos de guardado de la copia de seguridad.".
Le he dado de nuevo y me aparece que parece que ha ido bien, que el DSP firm ha sido copiado a sdmc:/3ds/dspfirm.cdc, que lo ha testeado y OK y que le dé a start, pro qu eno ha encontrado USA ni japón.
Eso es grave??? Ha salido algo mal? Qué significaba el mensaje que no se habian podido restaurar los datos de la copia de seguridad???

Gracias.!!!
Buenas tardes.
Generalmente soy de esos que se meten en los foros, leen, ejecutan y nunca muestran señales de vida, pero estoy en un entuerto del que soy incapaz de salir.
Os comento. Me regalo mi hermano su New 3DS porque no jugaba con ella. La tenia zapateada desde hacia años. Esta estaba modificada. Yo, que ya soy un jugon mayor, con 2 crios, no tengo tiempo para el tema hack, y decidí restaurarla de fabrica para sacarle provecho. Al hacerlo todos los juegos emulados, la freeshop...etc etc, desapareció.
Hasta ahí bien. La consola iba y yo tan contento, pero me entro la curiosidad (maldita ella) y decidi explorar que habia dentro de la SD. Descubrí que tenia todos los archivos antiguos aun dentro, y como no queria que pudiera dar pegas con la consola, decidi formatearla.
Ahora la consola no enciende. La luz azul parpadea, y no enciende. Y no se que hacer para recuperar la consola. No me interesa mucho recuperar la modificación de la consola, sino recuperar la consola.
Muchas gracias de antemano.


Pd. Ya he intentado los pasos que indican el FAQ, con el siguiente resultado
1. Verificar que el archivo mencionado se encuentre en la raíz de la SD/microSD, y si no, entonces ponerlo ahí - HECHO. NO CONSEGUI NADA
2. Mirar si es que de pronto cuentas con una versión antigua de la modificación, y si es el caso, actualizarla. INCAPAZ DE MIRARLO
3. Revisar el estado y formato de la tarjeta SD/microSD de la consola o usar otra distinta TARJETA FORMATEADA Y COMPROBADA CON OTRA TARJETA Y TAMPOCO.
@AlejandroFM No te preocupes, que para eso hay solución. Pero primero tienes que averiguar cuál modificación lleva la consola (ya que como dices que la tenía hace mucho, entonces puede ser alguna ya obsoleta a día de hoy). Y para ello, te sugiero probar lo que pone acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_la_prueba.2C_resulta_que_S.C3.8D_tengo_una_modificaci.C3.B3n_.22permanente.22.2C_.C2.BFc.C3.B3mo_puedo_saber_qu.C3.A9_tipo_de_modificaci.C3.B3n_o_hack_tiene.3F_.C2.BFY_qu.C3.A9_es_lo_recomendado_en_tal_caso.3F

Cuando la consola encienda, procede a actualizar lo que haga falta según sea el caso, tal como se indica ahí mismo. Saludos
@fmkid
Gracias por tu pronta contestacion.
El problema es que soy incapaz de que encienda. No reacciona a nada, tal y como he editado en mi post anterior.
No se que hacer, porque ningún paso hace que esta encienda.
@AlejandroFM Por eso es que debes ir probando con las distintas versiones de Luma que se listan en el link que te puse. Y debes tener en cuenta que la SD de la consola debe llevar formato FAT32.

Así que revisa y ten paciencia. Saludos
Justo iba a contestarte que, en mi absoluta desesperación, no había leído esa línea de "si desconoces la versión".
Pruebo y te comento.
Gracias @fmkid
capirote48 escribió:AAAAARRRRGGGGG, Y vuelvo a editar, que no me deja poner un nuevo mensaje el foro:
@fmkid tengo un problema al final, en el paso del DSP1. abro el regalo y me dice "No se han podido restaurar los datos de guardado de la copia de seguridad.".
Le he dado de nuevo y me aparece que parece que ha ido bien, que el DSP firm ha sido copiado a sdmc:/3ds/dspfirm.cdc, que lo ha testeado y OK y que le dé a start, pero que no ha encontrado USA ni Japón.
Eso es grave??? Ha salido algo mal? Qué significaba el mensaje que no se habian podido restaurar los datos de la copia de seguridad???
Gracias.!!!


Queda pedante autocitarse, pero lo hago porque en un mensaje tan largo, creo que no se veía el final, que me surgío una pega, aunque parece que todo funciona bien.

Antes de nada, darte las gracias @fmkid por tus aclaraciones, fueron de gran ayuda y me dieron seguridad.
Ayer acabé la modifcación y todo parece correcto, pude ejecutar un juego cia para probarlo sin problemas.
El tiempo empleado (por si alguien se va a lanzar a hacerlo) fueron unas 2 horas yendo con mucho cuidadito que no se me pasase nada. Eso y media mañana con el formateo, pero eso es por mi insistencia en usa SW libre (ya he dejado el comando linux correcto, por si otro linuxero quiere formatear sin SW de terceros).
Muy contento y agradecido.

Sólo me quedé con la cosa que te preguntaba al final del DSP1. No sé si el error que me dio fue normal o me va a dar algún porblema a futuro.

Saludos.
@capirote48 A decir verdad, nunca había visto o sabido de tal mensaje al acabar de usar el DSP1. Igual no considero que sea algo grave, si el programa en cuestión se ha cerrado, se ha autodesintalado y si ha cumplido con su objetivo de crear el archivo "dspdump.cdc" dentro de la carpeta "3ds" de la SD.

Así que no te preocupes de momento. Y si te volviera a salir, toma una imagen y avisa, para mirar de qué puede tratar.

PS: 2 horas pienso que es mucho tiempo. Supongo que es porque tuviste algunos inconvenientes y porque eres meticuloso (a mi modo de ver) sobre lo que vas haciendo. Lo importante es que has conseguido el objetivo.

Realmente en una media hora se puede hacer todo de forma normal (y por ahí 15 minutos si ya tienes el toque para modificar consolas de la familia 3DS) XD. Aunque habría que sumarle lo que se tarda en hacer el backup sugerido de la NAND.

Saludos
@fmkid perdona que te moleste, pero siento que vas a ser mi salvador. Ayer estuve toda la noche probando pasando archivos a la sd de diferentes versiones pero no conseguí nada.
Mi hermano me dice que la modifico siguiendo el tema principal que teneis para ello, en abril de 2017. Entonces, que pasos me recomiendas seguir?
No se si influirá, pero la 3DS la actualice a la última versión antes de que se convirtiera en un ladrillo.No se que firmware tenía antes, pero imagino que el del 2017.
Mil gracias de antemano.
Hola @fmkid :
Soy el hermano menor de @AlejandroFM .
No me acuerdo de qué versión hice, fue hace dos años y medio y tenía pensado simplemente quedármela para coleccioniarla. Pero vi que mi hermano le podía ir bien, hizo eso y yo no puedo ayudarle :(

Si puedes ayudarnos, te lo agradeceríamos mucho :)
@AlejandroFM Sigue el mismo asunto de que enciende el LED azul por unos segundos y se apaga inmediatamente u ocurre otra cosa distinta?

Si es lo primero ya te he indicado lo que se debería hacer. Si no te ha servido es que o lo estás haciendo mal (no estás poniendo el arm9loaderhax.bin o el boot.firm de las distintas versiones de Luma en la raíz de la SD: 7.0.5, 7.1 o la última 10.2), o la SD que usas está dañada o no tiene el formato adecuado (FAT32, clústeres de 32kB o 64kB), o se ha dañado el propio slot de tarjetas de memoria de la consola (y de ser asi, hay que limpiarlo y/o revisarlo).

Para el caso de la SD, descarta cualquier daño o error, o lo del formato requerido, siguiendo lo que se indica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_SD.2FmicroSD_adecuada_para_la_consola

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Finalmente, lo de que la hayas actualizado a la última versión o de que llevara tal o cual versión la verdad por ahora no es muy relevante para el tema de hacer que encienda nuevamente (es que el error estuvo en que formateaste la SD y no sabes qué archivos llevaba, no que la hubieses actualizado).

Y por el año que dices que se modificó podría ser A9LH el hack que lleva, aunque también por esa época ya estaba disponible el SigHax/B9S, y por eso mismo te he dicho que debes probar todas las versiones de Luma (listadas en donde te indiqué) para saberlo con exactitud. Mientras no logre encender la consola (y al menos entrar al menú de configuración de Luma) no se puede hacer nada y no vería ya de que otro modo ayudarte o indicarte hacer algo más.

Saludos
@fmkid la luz azul se enciende un segundo y se apaga. Las pantallas ni se inmutan. No hay un mínimo de encendido en las pantallas.
Voy a continuar probando todas las versiones, y a armarme de paciencia... sino me veo teniendo que mandarla al SAT y que me cobran un pastizal seguro.
Gracias por la ayuda. Os actualizo con lo que consiga.
@AlejandroFM En un caso absolutamente extremo, siempre se puede intentar con cosas como NTRBootHax antes de pensar en mandarla al SAT (aunque da casi lo mismo si tu consola no puede reconocer finalmente ninguna SD que le pongas)

Pero es que la verdad eso que tiene tu consola no es ningún daño o brick severo y se debería poder solucionar tan solo con poner el archivo de Luma acorde a la modificación que lleva la consola en la raíz de una SD que lleve el formato adecuado. Este simple hecho hace que la consola encienda nuevamente.

Saludos

PS: La otra posibilidad, en caso de que no sirva lo que te he dicho, es que hayan modificado la consola por medio de los archivos de la flashcard Gateway. Si es así, la verdad no sabría como se soluciona exactamente en tal caso.
Muchas gracias por tu desinteresada ayuda @fmkid
Finalmente me he rendido y he hecho orden de reparación al SAT. He probado con poner todos los archivos tal y como pone en los tutoriales (menos los de antes de 2018, que no encontré como poner los archivos), asi que pagaré como un tonto la reparación.
Gracias aun así!
Tengo una 3DS con un problema de solidificación y ahora enciende la retroiluminación de la pantalla negra.Leí el artículo.[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks la con hardmod descde 11,0 y se propone utilizar este método para conservar los acumuladores, pero el anexo se denominará [url] =.Https: / / mega.nz /...¡8fwxata!El paquete [/ url] de esta línea no es válido.¿Alguien me puede enviar este anexo?




Tengo algunas preguntas más.



1Ya lo hice.Ned BingDeLadrillo.Ábrelo.Ned Bing¿Ver la señal (qué desviación?En el editor hexadecimal que identifica la versión del sólido



¿Puede decrypt9 operar en mi segunda versión de solidificación 113ds?(la segunda con una versión sólida de 9.2 o menos de las 3DS para cargar el decrypt9)



Si se utiliza un editor HexNed Bing¿La basura del ladrillo?

@ fmkid @ garrote
jason05 escribió:Tengo una 3DS con un problema de solidificación y ahora enciende la retroiluminación de la pantalla negra.Leí el artículo.[HO+TUTO] Downgrade con HardMod desde 11.0 a 9.2 y reparación de soft bricks la con hardmod descde 11,0 y se propone utilizar este método para conservar los acumuladores, pero el anexo se denominará [url] =.Https: / / mega.nz /...¡8fwxata!El paquete [/ url] de esta línea no es válido.¿Alguien me puede enviar este anexo?




Tengo algunas preguntas más.



1Ya lo hice.Ned BingDeLadrillo.Ábrelo.Ned Bing¿Ver la señal (qué desviación?En el editor hexadecimal que identifica la versión del sólido



¿Puede decrypt9 operar en mi segunda versión de solidificación 113ds?(la segunda con una versión sólida de 9.2 o menos de las 3DS para cargar el decrypt9)



Si se utiliza un editor HexNed Bing¿La basura del ladrillo?

@ fmkid @ garrote


¿Qué?, no te he entendido nada de nada.
@RumbelBoss Paciencia. Es que él no maneja el idioma español (no es su idioma nativo)

@jason05 Como te había escrito vía mensaje privado, ese hilo y método sobre el que hablas no es recomendado para nada, ya que es obsoleto y hoy en día existen mejores alternativas para reparar brick (principalmente NTRBootHax).

Así que no te podemos colaborar ni con el archivo que pides, ni con ese método del HardMod. De modo que te sugiero que uses el método de NTRBootHax que te indico o que realices lo que se indica a continuación para ver por qué motivo la consola se te queda en pantalla negra y ver si se puede arreglar:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Tras_jugar_o_usar_la_consola_por_un_rato.2C_suspenderla_o_encenderla.2C_etc..2C_suelen_salir_con_cierta_frecuencia_mensajes_o_pantallas_de_error_bastante_molestas.2C_o_se_congela.2C_o_se_reinicia_sola.2C_o_simplemente_no_enciende_con_normalidad..._.C2.BFQu.C3.A9_pasa.3F_.C2.BFEsto_es_culpa_de_la_modificaci.C3.B3n.3F_.C2.BFC.C3.B3mo_lo_soluciono.3F

PS: Te sugiero que te esfuerces más por tratar de escribir y hacerte entender en español, si quieres seguir participando en este foro y si quieres recibir ayuda de forma más efectiva, de todos modos. Son entendibles tus esfuerzos, pero no son suficientes.
Si manejas o te expresas mejor en idioma inglés, te sugiero entonces que realices la consulta sobre tu problema en este otro foro.


Saludos
@fmkid Concuerdo, si él se expresara por completo en inglés le entendería mucho mejor, no me importaría incluso traducir nuestra participación para que quede claro a los demás en el foro.

Pero para los angloparlantes está GBATemp como bien indicas, ahí también hay mucha gente experta.
Primero que nada, lo siento, nunca he estudiado el idioma español, así que está traducido por Google. No creo que NTRBootHax vaya a resolver mi problema, porque mi consola no muestra la combinación de botones que presione, solo una pantalla negra con luces de fondo. También es posible que no encontré algo que dijiste que NTRBootHax podía resolver. ¿Puedes señalarlo? Ya tengo imanes y una buena tarjeta R4, pero intentarlo no funciona. Sé que hay un foro llamado GBATemp, pero estoy aquí para este artículo, y me parece que la forma en que habla este tema probablemente resolverá mi problema.
28574 respuestas