TUTO: Actualizar a RGH(2,3)17559/avatares con USB S360NF/XELL

Eruil escribió:@Psmaniaco

eso es todo ;D . ya nada más guarda el smc, smc config y kv en caja abovedada ;D

Eso esta hecho bro [beer] .
Un saludo.
Actualizado sin problemas a la primera ...gracias Eruil... [beer] [beer]

Salduos
Hola @Eruil.
Muchas gracias por todo. Se me presentaron problemas, pero al final todo bien al actualizar mi Slim E con chip xboxrun rojo (El problema eran los tiempos de arranque y se solucionó con Patches/Dashlaunch del JRunner seleccioné WB4G). En otra Slim E sin memoria de 4G y el mismo chip; se actualizó perfecto, y con los avatares tuve problemas que se solucionaron con el método del colega GUEROPLAY (renombrar la carpeta a $$ytemupdate)
Ahora mi otra duda y espero no enojarte:
Tengo una Slim de 4b placa corona v4 original (virgen?) a la que quiero ponerle chip rgh. Esta consola me aparece con la unidad de memoria interna sin formatear, he intentado formatearla y continúa igual. Tenía la esperanza de que al ponerle el chip se solucionaría y no resulto; puedo leer la memoria pero al momento de escribirla (pasar la nand modificada a la consola) me sale error.
En estas paginas solo dos veces te presentaron el caso de una memoria que aparece sin formatear y no lograron darle formato. La primera vez respondiste que quizás dándole calor a la memoria (¿qué temperatura aconsejas?). Leí que en tu caso tienes una memoria interna de 8gb (¿podría ser una solución?). El colega cerdopower ha escrito en otro hilo del 02 mar 2015 10:56 :” prueba lo siguiente: conesta el lector sd, luego le das a formtear desde la pc,cundo parece l leyend de formtear unidad de disco le dices que si, sigues el proceso y cuando empiece a formatear, desconectas bien sea la consola de la corriente oel lector sd de la pc, ya solo seria volver a formatear la memoria interna de la consola y listo, ojala y les sirv, saludos”¿Tienes alguna opinión sobre esta solución?
Como siempre muy agradecido por el tiempo que nos dedicas y por el conocimiento que compartes.
@aelinao

puede funcionar lo que comenta el colega. si tienes copia de la nand.bin (48 megas de sistema) entonces lo veo como posibilidad. Lo del calor en la nand es para reemplazarla con una de 16 mb ó hacer reballing. Eso se puede lograr a máximo 235 grados celsius

no creas que soy muy enojón o un ogro XD ... a veces me desespero porque luego preguntan cosas muy repetidas. normalmente soy accesible :D

Yo tengo una memoria interna de 8gb porque le coloqué una usb interna a mi trinity que tiene una nand tsop de 16mb
Tengo un problema tengo una corona 4gb, al actualizarlo con Nand flsher me actualiza y al reiniciar la consola sigue con la versión anterior como si no se hubiera actualizado. podrían decirme por que pasa gracias.
@makube

Muy posiblemente te pase lo mismo que al colega de los comentarios anteriores
@Eruil lo pudo solucionar. tienes idea de como puedo solucionarlo. también seguí muchos tutorial con autogg y xebuil
y sigue igual . no logro actualizarlo
@makube

No sé si ha podido arreglarlo. Era algo experimental que propuso cerdopower. A ver si nos comparte resultados
Hola de nuevo @Eruil
El intento de solucionar mi problema, de que la memoria interna no se puede formatear, siguiendo el consejo de cerdopower, ha fracasado:
Puedo leer la nand con el AutoGG, el JRunner no me permite ni leerla, me pide que la formatee. Al momento de flashear la nand con el AutoGG
me aparece un cartel que dice; "Ha ocurrido u error en el proceso" y abajo a la derecha del AutoGG me aparece: "[Errno 22] Invalid argument"
La nand que extraje me aparece que pesa 50.688 KB
Ahora voy a probar de darle calor (reflow) a la memoria interna como propone Eruil en una respuesta del 26 mar 2020 11:54 en este hilo, pero antes de hacerlo quería preguntarte Eruil; ¿Cuanto tiempo debo de darle calor?
Tengo una pistola de calor que todavía no he usado.
Aclaro que mis conocimientos de electrónica son nulos. Desde ya muchas gracias
@aelinao

el reflow o reballing de la nand debe de hacerlo un técnico experimentado. puedes llegar a freir el encapsulado y no sirve de nada todo el proceso si NO tienes por lo menos 4 archivos BÁSICOS para hacer un NUEVO ARCHIVO NAND : frct, smc, smc config, kv.bin.

normalmente la temperatura de fusión de la soldadura oscila entre 215 a 235 grados celsius. pero si la nand tiene una tolerancia de 200 grados centígrados puede quemarse antes de poder ser retirada.
Hola @makube; he encontrado este hilo:
“memoria nand bloqueada contra escritura y formateo ( SISTEMA DE ARCHIVO RAW)” del colega “a como la media”
Dentro de mis limitaciones voy a intentar una vez más formatear mi corona 4g antes de tirarla a un costado; si lo logro, he de comentarlo.
Todavía me resulta mágico ver que una consola funciona después de haber pasado por mis manos, por ello te agradezco mucho Eruil tu advertencia; yo pensé que le iba a acercar la pistola de calor a la nand unos segundos y “mágicamente” se iba a arreglar.
Muchas gracias, he podido actualizar con este método una vieja consola Jasper FAT.
@mogoto

qué bueno que te sirvió colega. desde usb , ya sea usando xell o s360nf es muy fácil. saludos
Muchas gracias. Ya he podido actualizar la Falcon con éxito. Antes tenía un dash de 2013, y ya casi se me había olvidado el proceso. [+risas]
Hola como estan! Actualice a la version 17526, tengo los avatares grises y obviamente no me deja usar kinect, pongo el pendrive y no me lo reconoce despues abro con el xexmenu o el dash launcher el archivo "Xna_TitleLauncher.xex" y me aparece despues de un breve ratito un mensaje con el titulo: x juegos independientes de xbox live con el mesaje Para jugar a este juego, necesitas descargar y aplicar la actualizacion disponible. Vuelve a iniciar el juego y acepta la actualizacion. Opcion unica aceptar y me manda a mis juegos (me dice no se ha encontrado ningun juegos. descargalos de la tienda de juegos. opcion atras y va al inicio

Alguno me ayuda por favor!

Muchas gracias!
@brasantre

lee la primera página de éste hilo. la información que buscas está ahí. sólo es cosa de ponerse a leer [beer]
Hola genio mil gracias por responder tan rapido estoy leyendome todo me comi la parte que el hilo era para la version 17559, la primer pagina ya la habia leido pero me falto esa parte, no me toma automaticamente ni el pendrive, ni de forma manual cuando quiero ejecutar el archivo para que se actualicen los avatares, mi idea es quedarme en la version 17526 si es que puedo hacer que funcionen los avaters y el kinect, es una corona 4gb, disculpa que te moleste si me comi alguna otra indicacion avisame porfa
@brasantre

formatea la usb con la consola. así va a tener el formato admitido fat32
@aelinao como te resultó el proceso?xd
Eruil escribió:@NeORomani

te soy honesto: muchos colegas por tangas o mangas no han actualizado a la rgh 17559 y han brickeado sus consolas por descuidos. lo comento para que estés consciente de que lo más recomendable es subirla a 17559. me puedes mandar tu respaldo de la nand y te podría hacer otra con la versión 17559 si te dan escalofríos.

directo a programar desde usb y sin errores como en los tutos del idiota de brito



Buenas!

Como dije, tengo la 17489, y casi todo funciona de lujo.
Digo casi, porque el DJ Hero 2 ni Fable 3 no me arrancan desde disco duro (Fatal crash intercepted), ni bajandome isos ni copiando los archivos directamente del DVD que me lo he comprado original. Desde el DVD funcionan perfecto.
El Assassins creed black flag me iba de lujo y ahora ya no me arranca, y ultimamente se me queda colgada muchas veces, en el aurora o dentro de un juego, y tengo que apagar de boton.

Antes de meterme a actualizar, se arreglaría algo de eso actualizando a la 17559? O no tiene nada que ver

Saludos y gracias por el curro!
@NeORomani

la última versión de dashlaunch ayuda con ciertos juegos y con la retrocompatibilidad hackeada (cuando generas una nueva nand se añade entre sus archivos).

en el caso de fable 3 o el black flag ya lo he comentado antes : preferentemente deben estar instalados en la consola en formato GOD y con sus updates de juego para no dar fatal crash. eso también depende de la versión de aurora. siempre debe de actualizarse TODO (hay correcciones de bugs siempre en versiones recientes)
Br1ll4nte escribió:@aelinao como te resultó el proceso?xd


Hola @Br1ll4nte; No he logrado darle formato a mi memoria de 4gb.
Seguí algunas recomendaciones del colega "a como la media" como lo dije en unos comentarios anteriores pero después de cuatro o cinco intentos desistí. En lo que hice esas pruebas en dos ocasiones mi compu empezó el proceso de formatear la unidad de la memoria de 4gb, y teniendo en cuenta lo que aconsejaba "cerdopower", cuando empezaba el proceso desconectaba la lectora de nand de la compu; pero al volver a conectarla seguía todo como antes.
Después que ya guarde todo, recién se me ocurrió que podría haber dejado que el proceso de formateo llegase hasta el final (no sé si habría llegado, como he dicho la desconectaba al empezar) y a partir de allí pedirle ayuda a "Eruil" para lo que sigue.
Si alguna vez lo vuelvo a probar y obtengo resultados positivos con mucho gusto y alegría lo voy a publicar ese mismo día.
Mucha suerte
Eruil escribió:@NeORomani

la última versión de dashlaunch ayuda con ciertos juegos y con la retrocompatibilidad hackeada (cuando generas una nueva nand se añade entre sus archivos).

en el caso de fable 3 o el black flag ya lo he comentado antes : preferentemente deben estar instalados en la consola en formato GOD y con sus updates de juego para no dar fatal crash. eso también depende de la versión de aurora. siempre debe de actualizarse TODO (hay correcciones de bugs siempre en versiones recientes)


¡Gracias por la respuesta!, voy a investigar qué es eso de GOD y a probar así a ver, que parece lo más sencillo
@NeORomani

no tienes que investigar mucho. el iso2god está incluído en el autogg que comparto (cuando lo piden con un "por favor" por delante) y todo lo último que fué liberado para xbox 360
viene ahí también

recomendación: actualiza a 17559 , si tienes aurora súbelo a la 0.7b1 (esa todavía descarga TU'S). añade retrocompatibilidad hackeada, convierte fable 3 y blackflag a GOD y dale al vicio
Eruil escribió:@NeORomani

no tienes que investigar mucho. el iso2god está incluído en el autogg que comparto (cuando lo piden con un "por favor" por delante) y todo lo último que fué liberado para xbox 360
viene ahí también

recomendación: actualiza a 17559 , si tienes aurora súbelo a la 0.7b1 (esa todavía descarga TU'S). añade retrocompatibilidad hackeada, convierte fable 3 y blackflag a GOD y dale al vicio


Bueno, el GOD funcionó para el fable 3, pero AC4 y DJ hero 2 siguen sin funcionar.
Ya tengo la ultima de Aurora.
Lo de "añade retrocompatibilidad hackeada" no sé ni lo que es ni dónde se hace. Así que solo me queda actualizar a la 17559

Ya tengo el autogg y el jrunner (gracias por los archivos) y empiezo a leer el tutorial del primer post.

Paso 1 Sencillo
Paso 2 Me he dado cuenta que basta con copiar la carpeta S360NF dentro de Autogg/XboxApps. A mi el autogg me crea el .ini en autogg/common/dashlaunch pero dentro del .ini pone Default = Usb:\Freestyle\default.xex
Paso 3 ok
Paso 4 ok
Paso 5 ok
Paso 6 la pesadilla comienza. Desencripto el archivo bin con la cpu key. Ni idea de esto, no hay ningún botón de "desencriptar" en jrunner. Me leo el pdf con las instrucciones del Jrunner, no entiendo el 99%, no porque no sepa inglés si no porque no sé de qué están hablando. Solo entiendo que hay que hacer los pasos de arriba de izquierda a derecha

Escribo la CPU key en su sitio y el que me la flasheo me ha dicho que me puso un chip X360ace v5. Investigando por internet creo que es un glitch2 (glitch2m no sé lo que es y la casilla CR4 entiendo que es para corona 4). Empiezo con los pasos:

-Read Nand. Pincho en Trinity porque sé que mi placa es Trinity

-Create ECC. En las instrucciones pone que elijas el nanddump1.bin, pero entiendo que es el flashdmp.bin que hemos sacado con el S360NF. Empieza a hacer cosas, parece que va bien

-Write ECC. Device not found. Entiendo que esto es para la primera vez que lo haces conectado al chip de la xbox, asi que sigo para adelante. Vuelvo a escribir la CPU key porque se borra

-Create XeBuild. Error "you must select a bin file" en las instrucciones pone "requires your nanddump1 (entiendo que es el flashdmp otra vez) to be reloaded into the source box"
Entiendo que es en "Load source" donde ahora aparece "JRunner 0.8 Eruil\output\image_00000000.ecc" la sustituyo por flashdmp.bin y empieza a hacer unas cosillas "Nand initialization finished" entiendo que ha ido bien, asi que le doy al boton Create XeBuild otra vez y empieza a hacer cosas. Pone "bluilding glitch2 image" "done! fsroot found ok"
"ERROR -2 writing to file ...\JRunner 0.8 Eruil\270462704605\updflash.bin" "Failed"

en las instrucciones no pone nada más aparte de si quieres añadir Dashlaunch, lo cual no hago, dejo todo por defecto

No voy a hacer nada porque me han dicho que si lo hago mal se brickea, asi que primero pregunto a los expertos
Y perdón por las preguntas y las dudas pero prefiero ser pesado que romper la consola

Gracias!

EDITO: Arranco el Autogg a ver, que parece mucho más sencillo. Abro la flashdmp.bin en NAND y me selecciona todo automáticamente, me pone glitch RGH2, está marcada la casilla dashlaunch. No toco nada, solo pego la CPU key, que al hacerlo me pone "Keyvault error". Le doy a Crear Xebuild, y voila! imagen creada! Ya valdría con esa imagen?
(mensaje borrado)
@ermusulman

saludos. veo tu mensaje borrado. supongo que lo borraste por accidente.

@NeORomani

abre mejor jrunner . selecciona GLITCH2 , NO Glitch2m. seleccionas "create xebuild image" y listo. se crea el UPDFLASH.BIN que puedes copiar a una memoria (pendrive) USB y lo flasheas usando x360 simple nand flasher

"DESENCRIPTAR" ... ahí me refiero a cuando usas la CPUKEY correspondiente de tu consola. eso hace que se vean KEYVAULT, MODELO DE LECTORA, número de serie de tu consola en la pestaña "KV INFO" . cuando "desencriptas" también puedes extraer los datos vitales de tu nand (FCRT, KV, SMC, SMC config, etc...).

obviamente si no usas la cpukey correcta JAMÁS te va a crear una nand.bin válida para que arranque tu consola

para usar la retrocompatibilidad hackeada usas "hdd compat fixer" , reinicias la consola y va a poderse observar una nueva "partición" (HDDX) . ahí pegas el folder "Compatibility" . listo. no se necesita gran ciencia
A mi me pasa exactamente lo mismo, y me sale esto al final y no se si este bien o mal. Para no tener ninguna equivocación, lo que hice fue en create ecc elegir el flashdump que sacó en 360nf, luego le di write ecc y ahí todo bien, y luego en create xebuild imagen elegi de nuevo el flashdump de la USB y ese es el resultado, esta bien el proceso? No quiero fregar mi rgh

Y si, borré el mensaje de arriba por accidente, la cual mi duda era exactamente como el comentario de arriba, además de que no se si puedas ayudarme en esto, o no sea adecuado preguntarlo y disculpa si no lo es. Al jugar digimon world 4, los sonidos de inicio del juego no se escuchan a demás que la pantalla de inicio parpadea, y esto no es el problema, si no que al jugar y darle pausa al juego y continuar, se crashea con una pantalla en azul. Intenté cambiarle el id y nada pasó, tengo la compatibilidad hackeada y el ultimo dashlaunch
@ermusulman

con gusto contesto tus dudas. si seguiste los pasos de la primera página sólamente usas el flashdump.bin con la cpukey, si ocurre lo que describí en el comentario anterior de la pestaña "kv info" entonces sólo selecionas la opción "GLITCH2" y presionas "create xebuild image" . debes cambiar el nombre del folder "jrunner 0.8 eruil" por el de "JRunner" (SIN COMILLAS) . así va a crear sin problemas el UPDFLASH.BIN ADENTRO de la carpeta JRUNNER.

igualmente, haces los pasos del hdd compat fixer que escribí en el mensaje anterior . no he testeado la retrocompatibilidad con el digimon (NO TODOS los juegos de xbox clásica son compatibles con xbox 360 aunque tengas instalada la retrocompatibilidad hackeada , ten en cuenta que es diferente hardware ) pero no creo que haya problemas si la última versión de interfaz , retrocompatibilidad y aurora están instalados en tu consola

CREATE ECC sirve para inyectar XELL en una consola virgen , después de colocado el chip se arranca la consola y muestra la cpukey. no tiene nada que ver ni se debe de usar cuando ya se tiene una nand modiicada (cuando la consola YA corre aurora, freestyle o cualquier otra interfaz AJENA a la de mocosoft)
Ya actualice a la 17559, sin brickear la consola!!
En JRunner, JRunner Settings hay que poner la carpeta en working folder. Renombra a Jrunner solamente como dice Eruil y pon esa ruta, me la ha creado a la primera dandole directamente a create XEbuild, metiendo el flashdmp ya te saca automaticamente la cpu key tambien.

El minuto que tardó en arrancar después de flashear el más largo de mi vida.

Lamentablemente el DJ Hero 2 sigue fallando, así que me iré comprando originales los que fallen y punto

Gracias Eruil por la ayuda
Hola eruil, iba a empezar a hacer todos los pasos de nuevos pero cuando encendí la xbox, inicia el dash normal de la xbox y no me sale para ir a aurora ni el explorador del archivos, me parece raro porque no he hecho nada aun, solo ejecutar el 360nf para sacar la nand que fue ayer, pero ayer en la noche iniciaba bien, así que no sé.

Si resuelvo ese problema entonces solo pego la cpukey donde va y doy clic en create xebuild image, eligo la flashdump, y listo?

Edito: Ya resolví, menudo susto, solo en el inicio le di a Y, y se fue al menu del freestyle ya que también tenia ese instalado que continuare a borrarlo para que no pase eso de nuevo y en el dl lo cambié para que booteara siempre en el aurora... Ahora hice lo que dije y el aurora no carga, ni dándole Y en el inicio del dash del xbox, no se porque..
@NeORomani

el assasins creed black flag (y al parecer el dj hero) debe de estar compilados como GOD (game on demand) con el par de aplicaciones : isocleaner y iso2god. ambas están integradas en autogg. el black flag debe correr su última actualización (la puedes descargar de aurora). hay juegos en rgh que aunque insertes el disco original si no tienes la última actualización del juego se va a fatal crash

@ermusulman

SIEMPRE que se actualiza con autogg o jrunner una consola RGH se debe correr dashlaunch ó configurar el LAUNCH.INI para que corra desde el encendido aurora ó freestyle. Ya sólo te quedaría probar los juegos que no puedas correr
@Eruil

Ya la actualice y está todo bien, muchas gracias eruil, ahora si puedo conectarla a internet, pero cuando hago esto se conecta automáticamente a xbox live, no hay problema con eso?

Además de esto, pongo el default.xex del aurora en default en dashlaunch y aun asi no me inicia, tengo que abrir el xexmenu para abrir el aurora
@ermusulman

conectar la consola rgh a xbox live = BAN instantáneo. puedes configurar dashlaunch para bloquear los servidores de mocosoft . obviamente no vas a poder jugar nada en línea
@Eruil

Entiendo pero como haces para conectarla a internet? Porque a ti en el hilo te pidió actualización de xbox live, es decir que estabas conectado a internet
@ermusulman

emmmm no. cuando usas la carpeta $systemupdate desde usb por default manda ese mensaje. como si estuvieras conectado a xbox live para instalar avatares (con o sin conexión pasa lo mismo. ) si creaste una nand modificada 17559 (la última) y la programaste en tu consola entonces los archivos de arranque de la 17559 que están en /systemupdate los va a ignorar la update y sólamente va a instalar datos faltantes del sistema , como los avatares y archivos de Kinect

digamos en un ejemplo que tu consola no tiene rgh y vas a aplicar la actualización por xbox live : se conecta la consola a red y accede a la versión de sistema. si detecta una versión inferior a la que está en línea entonces abre un hipervínculo para descargar la actualización. después la guarda en "cache" y la aplica

cuando la consola tiene rgh se debe ocupar obligatoriamente jrunner,autogg, xebuildgui u otro compilador de nands ya que los datos de encendido, bootloaders, parches y demás son diferentes a los originales. es por eso que suceden las pantallas negras cuando se actualiza con la update oficial

si la consola no la configuras con dashlaunch (sin estar conectada por lan o wifi ) para bloquear los servidores de mocosoft cuando la conectas el servidor detecta que fué modificado el sistema y te ganas un bonito baneo. si lo hiciste puedes conectarla a internet para bajar actualizaciones de juegos y carátulas en Aurora. también puedes jugar en System Link (interconexión) con personas en otros lugares . nada más
@Eruil

Perfecto, mejor explicado imposible, pero aun no me sale la actualizacion, abri el xex y me un aviso, le doy a aceptar y me devuelve a aurora, les renombre el nombre y aun no me sale
@ermusulman


actualicé el comentario de arriba y añado: debes de insertar disco duro o instalar en la memoria interna de la consola los datos de kinect. si no detecta por lo menos 150 megas libres entonces no procede con la instalación de los datos faltantes
@Eruil

Pues, copie los datos a hdd1 y ejecute el xna, y me salió el mismo aviso, y nada que aparece la actualización
@ermusulman

cuando ya tienes la interfaz 17559 te debe de aparecer la segunda imágen que dice "Para continuar necesitas actualizaciones...." blablabla. si se reinicia la consola es porque se acaba de instalar lo restante de la interfaz
Saludos hermanito antes que nada excelente día... Excelente post perfecto explicado todo me he leído ya como unos 10 wikis para comprender al 100 todo ahora sí me siento competente de intentar actualizar... Serías tan amable de facilitarme el SOFTWARE necesario para realizar el update?
Pd. Tengo una XBOX SLIM E, con placa corona y glitch V2, de antemano gracias y seguiré informando el proceso.....
Hola, soy novato en el tema de consolas, espero me puedan ayudar.
primero les contaré la historia de mi consola.

Me gusta la electrónica y en ocasiones hago reparaciones de cualquier dispositivo, tengo estación de soldadura, fuentes de alimentación etc.

un día adquirí una xbox 360 slim E. la cual estaba apagada, así que revisando encontré varios mosfets en corto, con una placa que me regaló un amigo remplacé dichos componentes y la consola encendió.
así que le instalé un disco duro de 500Gb, aurora y varios juegos, todo esto viendo tutoriales en youtube (como dije anteriormente, es mi primera consola y no tenía idea de como se hacían estas cosas), aclaro que la consola tiene chip rgh.
después de días de estar usando la consola quise ponerle caratulas a los juegos, úes no le salian, en un tutorial vi que bastaba con conectar la consola a internet y descargar las caratulas (fácil dije), así que conecté mi consola a internet y me pidió una actualización, le dije que si pues que sería lo malo pensé, la cuestión es que después que se reinició la consola quedó con pantalla negra.

y aquí es dónde pido ayuda a ustedes.
conecté la consola por lan y esto me muestra auto gg.

https://ibb.co/v3VSM7D[/img]
@Herikcosa

con gusto te los mando si añades el "por favor" que hace falta ;D

@Alejuan

De la primera página de éste hilo:

"NOVATOS : SI BORRAN DATOS DE LA NAND FÍSICA / PARTICIÓN "FLASH " , crean un archivo updflash.bin corrupto con programas AJENOS A LOS QUE SE COMPARTEN EN ÉSTE HILO Ó ACTUALIZAN una consola RGH usando la ACTUALIZACIÓN OFICIAL Entonces.... ¡Felicidades , ya brickearon su consola! y sólamente se va a observar una pantalla negra) . -----------

Eso es reparable ÚNICAMENTE con el nandflasher correspondiente (hardware, soldado a la motherboard de xbox 360) ."


Hay que leer un poco más colega. No omití información.
Si lo leí, por eso pido ayuda, o más información ya que como mencioné, no se nada sobre consolas, lo que me gustaría saber es si hay solución para la consola teniendo en cuenta la placa. y de ser así cuál sería el método.
@Alejuan

debes tener un programador de nands , la cpukey de tu consola y obviamente un respaldo de su nand . después sigues los pasos de éste hilo. omites el uso de usb ya que se debe programar directamente la nand.
para saber el modelo de programador correspondiente a las coronas 4GB ya hay una respuesta en mi par de hilos

como dices que sabes de electrónica asumí que te sabes los términos básicos de TSOP , BGA , Nand y demás ; ya con eso puedes reparar la consola.

cualquier duda extra que no esté solucionada antes puedes preguntarla aquí en el hilo. normalmente NO resuelvo dudas a través del m.p. así puede llegar a leer la solución algún otro eoliano que tenga un problema parecido
tengo el cpu key pero no el respaldo, pues como dije la consola la adquirí apagada, entonces no se si pueda usar el de alguien más o si extrayendo uno "actual" pueda funcionar
@Eruil seguro que olvide agregarlo



"Saludos hermanito antes que nada excelente día... Excelente post perfecto explicado todo, me he leído ya como unos 10 wikis para comprender al 100 todo, ahora sí me siento competente ( y por competente no es como que si fuera un erudito del tema super pro... Si no medianamente preparado pa ponerme manos a la obra); para intentar actualizar... Serías tan amable de facilitarme el SOFTWARE necesario para realizar el update POR FAVOR (Justo aquí iba y juro que lo iba a poner pero lo olvide)?
Pd. Tengo una XBOX SLIM E, con placa corona y glitch V2, de antemano gracias y seguiré informando el proceso"
.....
Eruil escribió:@Herikcosa

ahi te van entonces :D

Recibido.... Vamos aya ahora sí manos a la hora vamos a ver qué tal va está onda
Buen día amigos, les comento lo sucedido con esta placa de 360 slim E corona 4g
resulta que tras actualizarse accidentalmente vía internet quedó sin imagen la consola, se procedió a leer la nand y se obtuvieron los datos, se actualizó el dash y se escribió la nand y la consola tras 1 minuto encendida cargó normal, después de unos minutos la apagué y volví a encender y no daba imagen, sino que se aceleraba el ventilador y desaceleraba, la apagué y después ya no encendió, intenté volver a leer la nand pero no me la detectaba el pc, hasta que volví a intentar hoy y la leyó
quien me ayuda a hacer que vuelva a la vida

gracias
1225 respuestas