Anuncios y Rumores PSVITA (A: Death Mark ) [Off-Topic=Ban]

Seguramente será parte y parte, anda que no hay basuras en la store de Vita desde hace años. Supongo que es un poco de todo, será un juego malo y por lo menos en físico se aseguran las ventas de los coleccionistas y quienes pillan todo lo posible de Vita así sean juegos de calidad cuestionable. En digital, pues pagas por tenerlo en la store con el riesgo de que nadie te lo compre, o sean cuatro gatos y evidentemente no sea rentable.

Es que se juntó la tormenta perfecta, por un lado los juegos son de cuestionable calidad, por otro a Sony se la suda completamente todo lo concerniente a Vita.
Pues yo solo he jugado Mecho Tales y no me parecio destacable pero tampoco tan malo, la impresion que me dejan estos juegos es que se ven mas o menos decentes en capturas pero al jugar bajan bastante las expectativas.

Y si coincido, en fisico seguro venden todos los que produzcan y en digital puede que ni siquiera recuperen lo que cuesta poner un juego en la store.
AkrosRockBell escribió:@pepelu 1975 Pero todo eso no responde a mi pregunta de ninguna manera ni tiene que ver con la calidad del juego.


https://steamcommunity.com/app/1305440/reviews/?browsefilter=toprated&snr=1_5_100010_

Creo que quedaba respondida, y básicamente como han dicho más adelante con toda la morralla que hay en la store de vita, (como en todos los sistemas) no creo que la decisión de publicarlo o no tenga que ver con la calidad del juego. Pero si es esto en concreto lo que te interesa, aquí arriba tienes la opiniones en Steam sobre el juego donde salió hace poco.
@pepelu 1975 no, no habéis respondido nada xD
Que Sony vaya a remodelar la web no significa que no pueda publicarlo en PSN.

Luego ojeo las reviews.
AkrosRockBell escribió:@pepelu 1975 no, no habéis respondido nada xD
Que Sony vaya a remodelar la web no significa que no pueda publicarlo en PSN.

Luego ojeo las reviews.

Van a eliminar todo lo de ps vita de la store. Tambien lo de psp y ps3. Esta ya snunciado. Desde este mismo mes.
@odessa no, no han dicho eso.
Han dicho que van a renovar la interfaz web y sólo van a dejar disponibles los juegos de PS4, quitándo hasta los temas, avatares y chorradas varias de estas.

Esto parte de la renovación de PSN que se está llevando a cabo, como el tema de los trofeos de la semana pasada.
@AkrosRockBell si lo han dicho. Busca la informacion en google. Yo ahora no puedo poner enlaces, pero esta confirmado.
@odessa lee los tweets de antes con la información de Sony puesta.
odessa escribió:
AkrosRockBell escribió:@odessa lee los tweets de antes con la información de Sony puesta.

https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4412512/0/videojuegos-ps3-psp-vita-dejar-venderse-tienda-playstation/


Mira la última línea de ese mismo enlace que compartes, no se podrá acceder desde web ni desde app, pero sí desde las respectivas consolas, no eliminan nada (al menos por ahora).
Han puesto de inicio el comunicado oficial en inglés, sé lo que he leído de sobra pero no, a insistir y sin leerlo siquuera entero en castellano para acabar dándome la razón.
KanekiKen escribió:
odessa escribió:
AkrosRockBell escribió:@odessa lee los tweets de antes con la información de Sony puesta.

https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/4412512/0/videojuegos-ps3-psp-vita-dejar-venderse-tienda-playstation/


Mira la última línea de ese mismo enlace que compartes, no se podrá acceder desde web ni desde app, pero sí desde las respectivas consolas, no eliminan nada (al menos por ahora).

Se podra acceder a la tienda, pero "sin contenido compatible"
odessa escribió:
KanekiKen escribió:


Mira la última línea de ese mismo enlace que compartes, no se podrá acceder desde web ni desde app, pero sí desde las respectivas consolas, no eliminan nada (al menos por ahora).

Se podra acceder a la tienda, pero "sin contenido compatible"


Te cito el email oficial y terminamos antes, "The content listed above will no longer be available to buy on PS Store when accessed via a desktop or mobile device. However, they will still be able to buy PS3, PSP or PS Vita content by accessing PS Store directly from their PS3 or PS Vita".

O sea que lo dicho, se quita la posibilidad de comprar contenido de PS3, PSP y Vita desde web o app. Directamente desde PS3 y Vita se podrá seguir accediendo y comprando en la Store.
Lo malo es que varios juegos de la Vita, principalmente lanzados este año, no se pueden comprar desde la Store de la Vita y los pillábamos desde el PC.
ricardoyemorter escribió:No se si es el hilo adecuado pero como es de anuncios y rumores lo preguntare aqui: sabeis si van a sacar este año el mod para fifa como el año pasado de fifa 20? O sea si saldra un mod de fifa 21? Al Football manager 2014 se le pueden actualizar equipos y plantillas? Gracias.


Disculpa la demora. En cuanto a tu duda sobre el mod de FIFA 21, si, hay un grupo llamado "FIFA VITA LEGACY" que están desarrollando el mod. Ahora mismo están en fase de testeo y han anunciado que pesará unos 15 GB. Puedes buscar el grupo en Facebook para mas información.

En cuanto a lo que preguntas sobre FM 2014, lo desconozco, pero me suena que no se podía (hace muchos años que lo jugué).

Un saludo.
SefirotDios2 escribió:
ricardoyemorter escribió:No se si es el hilo adecuado pero como es de anuncios y rumores lo preguntare aqui: sabeis si van a sacar este año el mod para fifa como el año pasado de fifa 20? O sea si saldra un mod de fifa 21? Al Football manager 2014 se le pueden actualizar equipos y plantillas? Gracias.


Disculpa la demora. En cuanto a tu duda sobre el mod de FIFA 21, si, hay un grupo llamado "FIFA VITA LEGACY" que están desarrollando el mod. Ahora mismo están en fase de testeo y han anunciado que pesará unos 15 GB. Puedes buscar el grupo en Facebook para mas información.

En cuanto a lo que preguntas sobre FM 2014, lo desconozco, pero me suena que no se podía (hace muchos años que lo jugué).

Un saludo.


Ok, menuda alegria me has dado, ese si lo voy a jugar bien con el Castellon ahora que esta en segunda y con la calidad de la Vita.
@odessa fui yo quien les pregunto sobre ese juego Maluhk Dark Demon que ya no llegara a Vita, la verdad no me quedo muy claro si no llegaron a la fecha antes del cierre por el Covid (y que ya fue reabierta), o si se refieren a que actualmente ya no pueden desarrollar nuevos juegos para Vita, me parece raro porque ningun dev ha dicho esto como los de Sometimes you que dicen que para el próximo año trataran de traer algunas cosas.

Y de hecho sobre la confusión actual con los cambios en la store la verdad es que solo han dicho que ya no se podra comprar contenido digital via PC pero en la app propia de la consola si se podra, pero como esta reportado que varios juegos de PSP, psone e incluso Vita no se pueden encontrar a través de esta app no se como vaya a ser la situación de aqui en adelante, deberian al menos comprometerse a que los nuevos juegos sean de facil acceso actualizando el contenido que se puede ver a traves de la app de Vita, bueno en fin toca esperar como va ir todo.

Pd: volvi a revisar el tweet y confirman que se han cerrado los juegos físicos, digital siguen abiertos pero la verdad ya no es rentable esta forma para la mayoría de los devs, esperemos que al menos los proyectos que llevan mucho tiempo en desarrollo finalmente puedan llegar.
@Snowbro yo de sony y como trata a ps vita, aun con proyectos en desarollo, ys no me fio. Y es absurdo todos los problemas que dan. Nintendo si tiene una alternativa portatil, pero sony no. Y tampoco les puede causar gran poblema apoyar los lanzamientos indie, que apenas ocupan unos pocos megas en sus servidores y tienen sus seguidores. Una lastima que lo pongan tan dificil.
Sí, parece que con estos movimientos Sony se quitará de en medio a Vita de una vez por todas. El otro día me puse a ver mi wishlist en la store via pc y probé buscando algunos clásicos de PSX como Chrono Cross y en la Store de Vita no me salen. Yo no creo que hagan absolutamente nada para que todo el contenido se pueda comprar, simplemente es un movimiento para el siguiente año cuando mucho, cerrar las stores y adiós muy buenas a todo el contenido que se hayan comprado los usuarios, total, todo mundo estará pendiente de ps5 y la next gen como para darle cabida a una noticia así. Esperaría que no, pero conociendo a Sony y las putadas que suele hacer con los usuarios la verdad es algo que no me extrañaría.


Parece que 2021 será un año largo Vitero [hallow]
Grandes noticias las del apoyo de Playasia para 2021 y la salida Russian Subway Dogs en Vita!

Pongo noticia que es más de la scene pero que por la. Importancia del juego creo que merece la pena ser comentada

A ver si al menos siguen sacando ofertas en los juegos de la store de vita.
Por cierto, antes siempre prefería consultar los juegos desde la app, la store de la psvita es fatal, yo creo que ni han actualizado la interfaz de la store en todos estos años y ahora ya si que nos obligan a descargar desde ahí...
Unmetal se retrasa....

SefirotDios2 escribió:Unmetal se retrasa....



Pues veo que el problema para los indies actualmente es la noticia que comente hace algunos meses, existe una saturacion brutal del mercado, en ciertas plataformas llegan mas de 100 indies a la semana con lo cual aunque algunos tengan mucha calidad pasan casi desapercibidos, incluso ya habia leido que muchos devs prácticamente desde el lanzamiento tenian que rebajar sus juegos para tener un poco de visibilidad, la verdad lamentable esta situación.

De hecho pienso que algunos devs todavía tienen en cuenta a Vita por esto, con apenas lanzamientos a la semana los usuarios fieles de esta consola reportan ventas aceptables y no me sorprendería que no quedaran muy lejos las ganancias comparadas con consolas que reciben decenas de juegos a la semana y si programan un lanzamiento físico pues en Vita les compran todo en cuestion de horas los coleccionistas.

La verdad espero que ya haya mas filtros, en consolas todavia no llegan a la situación por ejemplo de los chorrijuegos de los teléfonos y dispositivos moviles pero es una posibilidad.

Lo bueno de la noticia es que el retraso fue por esto de los publishers y visibilidad con lo cual no esta relacionado al desarrollo del juego por lo cual pienso que no generara mucho retraso en consolas para el próximo año, fijo que en Vita debe ser el juego mas esperado para el 2021.

Saludos.
Bueno pues ya queda menos, el Labyrinth of Galleria: Coven of Dusk sale ya el 26 de Noviembre! (al parecer iba a ser lanzado en junio o julio de este año)

Esperemos que llegue este dungeon crawler, ojala [tadoramo]



Un saludo.


Interesante entrevista a un crack, ojo con esta pregunta [fiu]



2- ¿Por qué has hecho una versión de Unmetal en PS Vita?

Cuando hice el juego de MSX, así, pixelado, pensé que era ideal para una portátil. Y el público de Vita es lo mejor que hay, los jugadores son superfans y superfieles y, aparte de los de los 8 bits como MSX, Amstrad o Spectrum, no he visto a nadie hasta los jugadores de Vita, y como ahora han cerrado ya la tienda digital y a finales de año dejan ya de hacer cartuchos, me dije "vamos a hacerlo antes de que cierren". Y no tengo Vita, ahora tengo dos de trabajo encima de la mesa, pero me impresionó mucho, por eso quise hacer una versión para esos fans.
iDavid10 escribió:


Interesante entrevista a un crack, ojo con esta pregunta [fiu]



2- ¿Por qué has hecho una versión de Unmetal en PS Vita?

Cuando hice el juego de MSX, así, pixelado, pensé que era ideal para una portátil. Y el público de Vita es lo mejor que hay, los jugadores son superfans y superfieles y, aparte de los de los 8 bits como MSX, Amstrad o Spectrum, no he visto a nadie hasta los jugadores de Vita, y como ahora han cerrado ya la tienda digital y a finales de año dejan ya de hacer cartuchos, me dije "vamos a hacerlo antes de que cierren". Y no tengo Vita, ahora tengo dos de trabajo encima de la mesa, pero me impresionó mucho, por eso quise hacer una versión para esos fans.


Que crack el tío, jajja. Ya podía aprovechar y portar el ghost 1.0 y tendríamos una trilogía magnífica de este creador.
No le falta razón sobre la comúnidad de vita, pequeña pero de las más fieles que existe, es una consola que cuando la conoces y la exprimes se hace querér
Un fenomeno.. Me deja sin palabras, pero es cierto. El unmetal se va a vender bien, sin duda.
Buenas noticias, hoy Alonso Martín creador de Heart Forth Alicia compartio este video a través de discord, el juego pinta genial, brillante, veo que es muy ambicioso y trata de tomar lo mejor de los metroidvania y plataformas 2d, lo mejor de todo es que al final en plataformas sigue apareciendo PS Vita, se debe de ver precioso en la oled, lo único que pediría es que se apresurara lo mas posible y ojala lo lanze para finales de este año o principios del próximo (todavía no hay fecha), esperemos que Sony no cierre la store y estos últimos indies de los mas interesantes como Unmetal, Aquakitty 2, Russian Subway Dogs o este HFA alcancen a llegar finalmente a Vita.

Aqui el video:



La verdad seria una muy buena despedida para nuestra consola, saludos.
Vaya subidon ultimamente de juegos con buena pinta.
Snowbro escribió:Buenas noticias, hoy Alonso Martín creador de Heart Forth Alicia compartio este video a través de discord, el juego pinta genial, brillante, veo que es muy ambicioso y trata de tomar lo mejor de los metroidvania y plataformas 2d, lo mejor de todo es que al final en plataformas sigue apareciendo PS Vita, se debe de ver precioso en la oled, lo único que pediría es que se apresurara lo mas posible y ojala lo lanze para finales de este año o principios del próximo (todavía no hay fecha), esperemos que Sony no cierre la store y estos últimos indies de los mas interesantes como Unmetal, Aquakitty 2, Russian Subway Dogs o este HFA alcancen a llegar finalmente a Vita.

Aqui el video:



La verdad seria una muy buena despedida para nuestra consola, saludos.


Yo pensé que el plan de sacarlo en Vita ya estaba descartado, pero al menos es una señal de vida; eso sí, no hay que hacerse muchas ilusiones, por si acaso decide no lanzar lo en Vita (Que es lo más probable), si al final sale en vita, seria una grata sorpresa [amor].
Dereck101 escribió:Yo pensé que el plan de sacarlo en Vita ya estaba descartado, pero al menos es una señal de vida; eso sí, no hay que hacerse muchas ilusiones, por si acaso decide no lanzar lo en Vita (Que es lo más probable), si al final sale en vita, seria una grata sorpresa [amor].


La verdad este es un caso un poco diferente, el juego ya lleva creo mas de 5 años en desarrollo y de hecho lei que su creador antes del kickstarter ya tenía otros años trabajando en el, no se la verdad ya con que salga en cualquier plataforma seria ganancia, pero que se termine de una vez por todas, ya después si al final no sale en Vita lo jugare en ps4 o pedire prestada la switch a mi sobrina.

Lo único que espero es que si su creador realmente tiene la intención de lanzarlo en Vita pueda llegar a tiempo antes del cierre de cualquier lanzamiento en Vita por parte de Sony, lo cual si seria una lástima, por cierto inexplicablemente esta anunciado para Vita y no para Xbox, teniendo esta última una base de usuarios mas grande y activa, tal vez Alonso Martin también sea fan de la portatil.
Snowbro escribió:Buenas noticias, hoy Alonso Martín creador de Heart Forth Alicia compartio este video a través de discord, el juego pinta genial, brillante, veo que es muy ambicioso y trata de tomar lo mejor de los metroidvania y plataformas 2d, lo mejor de todo es que al final en plataformas sigue apareciendo PS Vita, se debe de ver precioso en la oled, lo único que pediría es que se apresurara lo mas posible y ojala lo lanze para finales de este año o principios del próximo (todavía no hay fecha), esperemos que Sony no cierre la store y estos últimos indies de los mas interesantes como Unmetal, Aquakitty 2, Russian Subway Dogs o este HFA alcancen a llegar finalmente a Vita.

Aqui el video:



La verdad seria una muy buena despedida para nuestra consola, saludos.


Gratisima y sorprendente noticia [beer]
Como termine saliendo en vita, me acordaré del careto que se le puede quedar a un ilustre y baneado vecino de perales del río que hará unos 3 años ya aventuraba que el juego nunca saldría en vita XD

Yo, además de los juegos que citas, otro de los que tengo ganas de catar en vita es el Sense: a cyber ghost Story. Si le añado el port más que cantado del GTA vice por la scene (Rinnegate) ya son como 5 o 6 juegos que estoy deseando lleguen a salir y jugarlo en vita. Quien lo diría de la consola muerta, ya casi en puertas de 2.021
Respecto al temor, hasta cierto punto normal, de que Sony cierre de un plumazo la store, creo que aún tardara algun tiempo. No creo que Playasia siga haciendo planes para juegos físicos en vita para 2021 o que autores tengan previstos lanzar juegos si el cierre fuera tan inminente, ademas de que en Japón aún se mueve la cosa a nivel de store digital que entro de vez en cuando en la store japo. Saludos [beer]
@pepelu 1975 la verdad para mi Vita ya ha durado mucho mas de lo esperado, en ese sentido no me puedo quejar para las trabas y el nulo apoyo de Sony es notable que para 2021 todavía salgan e incluso anuncien nuevos juegos como ha dicho eastasiasoft que traera cosas nuevas el próximo año.

La verdad estas editoras deben de saber perfectamente en que punto ya no podrán lanzar nuevos juegos y si los tienen planeados supongo todavia tendran algo mas de tiempo.

Creo que estos últimos indies daran una subida de calidad porque son juegos que llevan mucho tiempo en desarrollo, se me olvidaba el Sense que mencionas y también pondria atención en el LAZR que parece un plataformas innovador y atractivo visualmente y seguro que también otra sorpresa llega o algun juego de bajo perfil que resulte ser muy bueno como los de dev_pigeon y sometimes you por ejemplo.

Saludos jefe.
Sharin no Kuni, anunciada la fecha de su lanzamiento digital y fisico para Marzo 2021 :)

El Unmetal caerá de salida, que se note el apoyo patrio!
Llegando a 2021 y seguimos con noticias para Vita...



Bueno, por fin ya está listo el SkullPirates [fies]

AkrosRockBell escribió:Han puesto de inicio el comunicado oficial en inglés, sé lo que he leído de sobra pero no, a insistir y sin leerlo siquuera entero en castellano para acabar dándome la razón.


Al final quien tenia razón?
iDavid10 escribió:


Tiene pinta de ser el mejor juego que ha hecho este tipo para vita. Carne de Playasia
El primer habroxia solo lo empeze el primer nivel, me gusto pero creo @pepelu 1975 me comento que se acaba rápido, le faltaron niveles, espero que este segunda parte sea mas completa, porque también hace poco jugue el Task Force Kampas de eastasiasoft y sorpresivamente es bastante bueno con una musica que mola, pero tiene 3 niveles [facepalm], justo cuando se ponia bueno se acaba.
19754 respuestas