¿Alguien juega en una Android TV sin Chromecast?

Buenas tardes,

Me he dado de alta en el mes de prueba gratis dando por hecho que podría jugar fácilmente en mi SONY con Android TV instalando la APK de Stadia.

Cuál es mi sorpresa al ver que no funciona correctamente, ni siquiera pasa de la foto de bienvenida y además la imagen está rotada 90* [burla2]

¿Alguno de por aquí juega a Stadia en PC pero sin el Chromecast que me pueda orientar?

Saludos
En pc solo necesitas el chrome, en la TV está complicado sin chromecast, hay quien juega con una mi box pero no termina de ir fino.
ah vaya, que decepción, pensaba que estaría más preparado para ser independiente del PC.

Pues lo probaré en PC solo, gracias :)
Paboh escribió:ah vaya, que decepción, pensaba que estaría más preparado para ser independiente del PC.

Pues lo probaré en PC solo, gracias :)


En principio aunque no es oficial todavía sí se puede instalar la apk en cualquier android TV pero dependiendo del hardware te irá mal o bien

en mi TV de 2015 por ejemplo va regulín, no es jugable, pero en una Tv moderna del 2019 si funcionaba bien, o en un MiBox o en el nuevo Google TV

sobretodo usa la última apk, porque eso de la imagen rotada 90° me suena a una versión bastante viejuna
Yo lo uso en la mibox S además de en el móvil y en el pc.
Stadia en si me va bien el problema es que a la hora de moverse entre las caratulas de los juegos va lentísimo y se atasca hasta tal punto de que lo que hago es abrir el juego en el movil y asi se que es la primera ventana que hay en la mibox.. Le doy con el mando y ya. La mayoria de las veces no llega a cargar las caratulas de los juegos.
En cuanto a la pantalla girada es algo comun, pero normalmente tras entrar con una cuenta ya no lo hace má.
Henkka360 escribió:Yo lo uso en la mibox S además de en el móvil y en el pc.
Stadia en si me va bien el problema es que a la hora de moverse entre las caratulas de los juegos va lentísimo y se atasca hasta tal punto de que lo que hago es abrir el juego en el movil y asi se que es la primera ventana que hay en la mibox.. Le doy con el mando y ya. La mayoria de las veces no llega a cargar las caratulas de los juegos.
En cuanto a la pantalla girada es algo comun, pero normalmente tras entrar con una cuenta ya no lo hace má.

Prueba a actualizar a la última versión. Lo han optimizado muchísimo hasta el punto de ir en un mi tv stick.
@Sirk Creo que no es tanto la app sino que depende del servidor al que conectes, ahora hay veces que carga muy rápido y otras que va como siempre.

Definitivamente están desplegando muchas características, se han tomado su tiempo eso sí.
¿Como está este tema actualmente? ¿alguien lo usa? He instalado la aplicación (bajada de apkmirror) en una tele de Xiaomi, pero con consigo conectar el mando de Stadia,no tiene la opción, cosa que la app en el movil si se puede...
He probado con un DualShock 4 por bluetooth,pero no sé por qué va bastante mal,incluso en los menús de android. Los juegos arrancan, pero el control no va bien.
¿alguna otra experiencia?
eLega escribió:¿Como está este tema actualmente? ¿alguien lo usa? He instalado la aplicación (bajada de apkmirror) en una tele de Xiaomi, pero con consigo conectar el mando de Stadia,no tiene la opción, cosa que la app en el movil si se puede...
He probado con un DualShock 4 por bluetooth,pero no sé por qué va bastante mal,incluso en los menús de android. Los juegos arrancan, pero el control no va bien.
¿alguna otra experiencia?


Para usar el mando de stadia primero tienes que iniciar el juego y te saldrá el código de vinculación

sobre cómo funciona mientras no sea oficial en muchos dispositivos no va fino del todo, en un par de meses debería ser oficial ya.
@DjScream3 no tenía ni idea de que lanzando el juego, salía luego el código, gracias! cuando pueda lo pruebo. Esperemos que lo pongan oficial como dices, pronto. Aunque si les interesa vender los chromecast en stock, lo mismo lo retrasan.
Yo lo he usado bastante con el Shield, también instalando el apk por side load, y la verdad es que sin problema, aunque en el CCU la calidad de imagen es mayor, desde que lo tengo no he vuelto a lanzarlo desde el Shield
eLega escribió:@DjScream3 no tenía ni idea de que lanzando el juego, salía luego el código, gracias! cuando pueda lo pruebo. Esperemos que lo pongan oficial como dices, pronto. Aunque si les interesa vender los chromecast en stock, lo mismo lo retrasan.


Les interesa más llegar a millones de dispositivos potenciales que liquidar stock, creo yo..... además, si quieren recuperar hueco en el almacén siempre pueden marcarse otra promo como la de YT Premium o CP2077, con las que a la vez que liquidan stock atraen a nuevos usuarios (muchos no lo probarán, o lo probarán y lo dejarán, pero otros se quedan).

Creo que el soporte está tardando tanto en llegar por que la variedad de hards que corren Android TV es enorme, y estarán intentando currárselo para que funcione en cuantos más mejor. Quien sabe, puede que esto implique incluso añadir algún otro tipo de codec o cualquier cosa por el estilo que requiera muchísimas pruebas...... El caso es que si anuncian soporte oficial para AndroidTV y luego la mayoría de la gente que va a probarlo en su cacharro ve que no le funciona, luego es muy difícil convencerles de que le den otra oportunidad por que "con la última actualización va a funcionar".

No se, puede que sea cualquier cosa distinta, pero no se me ocurre otra justificación para no haber lanzado aún el soporte oficial aunque fuese en fase experimental o algo así..... querer llegar a cuantos más dispositivos mejor y que la experiencia sea lo mejor posible.
eLega escribió:@DjScream3 no tenía ni idea de que lanzando el juego, salía luego el código, gracias! cuando pueda lo pruebo. Esperemos que lo pongan oficial como dices, pronto. Aunque si les interesa vender los chromecast en stock, lo mismo lo retrasan.


Diría que con las versiones android y iOS, tanto móvil como tablet, también te salen los códigos para vincular el mando de Stadia que estés utilizando.
Ya he podido probar y ni tan mal. Efectivamente no se ve tan bien como con CCU,pero me hace el apaño. Mi idea era tener el CCU en un monitor donde tengo pc y consola,y si me da por jugar alguna vez en TV del salón,poder hacerlo sin andar moviendo el CCU.
@fulgore2003 lo del mando me había despistado,porque en la app móvil de android, hay un botón para sincronizar el mando antes de entrar a ningun juego. Y en Android TV entras primero al juego y luego sale para sincronizar el mando.
13 respuestas