Hackintosh: qué, cómo y dónde

Puedes ver si quieres el nacimiento de éste hilo, como se ponian los usuarios de Apple, para que no se crease el hilo, y lo que costó que saliera. Repito lo lo digo por ti, pero lo de algunos es de hacérselo mirar.
Alguien sabría decirme el portátil más pepino hackintoseable? De 2000€ para arriba.

Es para un conocido.
@kulunguelejfn tal y como están las cosas con los Apple Silicon yo no jugaria a gastar una burrada en un portátil que no sea Mac para meterle mac os... de un dia para otro quedas sin soporte.
krl1995 escribió:@kulunguelejfn tal y como están las cosas con los Apple Silicon yo no jugaria a gastar una burrada en un portátil que no sea Mac para meterle mac os... de un dia para otro quedas sin soporte.


Eso mismo le dije yo! Pero me dijo que prefería gastarse 2000€ en un PC que 4000€ en un MacBook Pro....
Pues a mi me han jodido, las nuevas placas base B550 no son compatibles con macOS en Opencore, alguno ha conseguido instalar hackintosh con una B550?
apriliars3 escribió:Pues a mi me han jodido, las nuevas placas base B550 no son compatibles con macOS en Opencore, alguno ha conseguido instalar hackintosh con una B550?


Yo, es que a día de hoy, no me compraba hardware alguno con vistas a montar un hackintosh.
Jar-Jar escribió:
apriliars3 escribió:Pues a mi me han jodido, las nuevas placas base B550 no son compatibles con macOS en Opencore, alguno ha conseguido instalar hackintosh con una B550?


Yo, es que a día de hoy, no me compraba hardware alguno con vistas a montar un hackintosh.


Claro, macOS no va a poderse instalar durante otros 8 años en un Mac Pro de más de 6.000 $, y todo llevará ARM, hasta las gráficas de Nvidia para poder gestionar simplemente los ventiladores.
apriliars3 escribió:Pues a mi me han jodido, las nuevas placas base B550 no son compatibles con macOS en Opencore, alguno ha conseguido instalar hackintosh con una B550?


Si tiras de placa AMD normal que no sea compatible. Compatible es Intel.

AMD-Ryzen no es nativo, así que toca esperar parche ya sea vía kext o clover-OC.

apriliars3 escribió:Claro, macOS no va a poderse instalar durante otros 8 años en un Mac Pro de más de 6.000 $, y todo llevará ARM, hasta las gráficas de Nvidia para poder gestionar simplemente los ventiladores.
.

La gente que vivió PPC-x86 no opina lo mismo. Año y medio de soporte a PPC a medias y encima los primeros x86 también tuvieron un soporte bastante nefasto. (Macbook 3,1 de leopard a lion por ejemplo)
@zagal Aquí tienes todo lo que es incompatible.... Solo las B550, con cualquier otra placa AMD funciona, parcheando como los Intel, ya que tampoco usan tantos como modelos venden.

https://dortania.github.io/Anti-Hackint ... ers-Guide/

El tema es muy diferente ahora, una cosa es que no vayas a sacar más hardware con Intel y otra cosa que dejes tirados a Mac Pro de 6000$ por un hardware inferior, no hace falta saber como acabara la historia, porque aunque le metas 96 núcleos ARM al nuevo Mac Pro has dejado tirado a toda la industria musical, audiovisual, estudios,... que los ha comprado.
@apriliars3 Esa es la historia de Apple, deja tirados a SUS usuarios y se la sopla, lo que hayan pagado, cuando lo hayan pagado, pero, sus adorados followers, les rien las gracias y les compran todo sin rechistar...... da igual que no puedas ampliar ram, porque viene soldada, te jodes, pero pagas gustosamente. Leí en el chapuzas informático, que los próximos macbooks, tendrán la memoria en el micro, para darte más por saco, pero repito, los sseguidores pagarán gustosamente lo que Apple pida y sin rechistar...
Mientras sigan vendiendo equipos para profesionales (que creo que seguirán con Intel por potencia), podemos estar tranquilos de que tendremos hackintosh.

Yo de todas formas me muevo bien entre macOS y Windows 10, la diferencia entre ambos ya no es la de hace años con los problemas que todos sabemos, así que tampoco me quita el sueño abandonar del todo macOS. Sí, digo abandonar porque cuando esto de montarme mi equipo según mis necesidades y sin pasar por el aro de determinadas políticas abusivas (componentes soldados, precios desorbitados) llegue a su fin, la manzana mordida puede darme por perdido. Pago por software exclusivo de Apple, así que pierden ellos.
De aqui a dos años, ni un ordenador Mac con procesador intel (obviamente de los que se fabriquen).
apriliars3 escribió:@zagal Aquí tienes todo lo que es incompatible.... Solo las B550, con cualquier otra placa AMD funciona, parcheando como los Intel, ya que tampoco usan tantos como modelos venden.


No es lo mismo, estás tirando de chipsets - CPU nativas (Intel) con otras que comparten instrucciones y son adaptables pero no nativas (AMD).


Jar-Jar escribió:...... da igual que no puedas ampliar ram, porque viene soldada, te jodes, pero pagas gustosamente. Leí en el chapuzas informático, que los próximos macbooks, tendrán la memoria en el micro, para darte más por saco, pero repito, los sseguidores pagarán gustosamente lo que Apple pida y sin rechistar...


Tienes razón en tu comentario menos en una cosa. Los macs actuales llevan la RAM soltada por put*ar, los macs ARM la RAM van encapsulada para tener un rendimiento mucho más rápido ya que es accesible directamente y con ello más velocidad.

@Jar-Jar @EnriDiesel ....veremos qué pasa, ya de primeras Intel se está filtrando los 7nm de TSMC y procesadores ATOM de un porrón de nucleos, big-little y más... veremos que pasa. La historia nos dice que en 2 años intel abandonados, pero toca a esperar la situación
Una pregunta chicos, estamos estudiando la posibilidad de comprar este PC para uso familiar variado (juegos, edición de foto y vídeo, etc):

https://support.hp.com/es-es/document/c06676957

¿Qué tal lo veis para un Hackintosh en una partición o disco duro adicional? Teniendo claro que más promto que tarde se acabará el soporte, Mac OS se usaría sólo hasta que se asiente la nueva arquitectura ARM y decida que es el momento de renovar mi Mac actual, o si no me convence la dirección que adopta Apple, directamente pasar del sistema y quedarme en Windows, que es el uso principal que tendría siempre este PC.

Gracias
@theFUNKYhouse Si no estás atado a ningún software de Apple (temas profesionales sobretodo) yo tiraría por Windows 10. A mí personal y profesionalmente me va genial, los tiempos de problemas insufribles en los equipos con Windows ya quedaron en el pasado, al menos bajo mi experiencia con más de 60 equipos bajo mi administración.

Claro que pueden dar problemas, pero como cualquier aparato tecnológico en general. Yo tengo un hackintosh, pero no lloraré cuando definitivamente se acabe el soporte, me he dado cuenta que todo es adaptarse y con Windows no me siento incómodo ya que tengo por ejemplo equipos relación/precio que en Apple me costaría más de 4000 euros seguro y sin capacidad de ampliar componentes en un futuro. Las políticas de la Apple de Cook no cambiarán, se harán más restrictivas con el nuevo ARM Silicon.

Esta semana mismamente, comprado un SSD de 240GB y actualizado mi equipo ya que disponía de únicamente de 120GB, lo uso principalmente para el SO y software. Para todo lo demás HDDs con capacidad para almacenar lo que no necesito de forma inmediata. Todo dentro de mi preciosa torre, sin cables externos ni adaptadores con discos duros como hace unos años tenía en el iMac.

Que no me enrollo más jaja, que a día de hoy, no existe diferencia alguna que decante la balanza como hace años por macOS.

Ya me contarás compañero, un saludete :), a ver qué opina el crack @Jar-Jar :P
Uso Win 10 en el trabajo y OSX en casa. Ambas soluciones hoy en día me parecen bastante maduras y estables. Lo de seguir en Mac es más por gusto, me siento más cómodo en el sistema de Apple, pero si la dirección que toman no me gusta no descarto abandonarlo, de ellos dependerá.

El PC que he comentado antes si no es bueno para Hackintosh tampoco me supondría ningún problema
theFUNKYhouse escribió:Uso Win 10 en el trabajo y OSX en casa. Ambas soluciones hoy en día me parecen bastante maduras y estables. Lo de seguir en Mac es más por gusto, me siento más cómodo en el sistema de Apple, pero si la dirección que toman no me gusta no descarto abandonarlo, de ellos dependerá.

El PC que he comentado antes si no es bueno para Hackintosh tampoco me supondría ningún problema


Yo tengo una torre HP Envy Phoenix con un i7 4790k y es 100% compatible con hackintosh, creo que ese PC que quieres lo podras disfrutar bien, lo unico la grafica no se si sera compatible con Catalina o Big Sur, pero con la integrada no tendras problemas.
Quiero pillarme un ssd para instalar un hackintosh.. he comprobado todo mi hardware y es compatible. El caso es que me gustaria saber cuanto suele ocupar el sistema y algunas herramientas de desarrollador de ios.

Voy a tener windows y mac en el mismo pc
Me pillo uno de 256gb o uno de 500gb?

Un saludo
@ALEDEKAI
Si tu prepuesto te lo permite mejor 500GB, yo le puse un m2 de 500Gb y voy sobrado. Lo uso para Virtualizar, el de 250GB se te va a quedar justo.
Buenas a todos.. otra vez estoy por aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me he instalado el mac y funciona perfecto pero no me funciona el control del volumen en la salida optica ni en la salida de hdmi. Es un engorro tener que estar bajando el volumen en el monitor [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En los ajustes de sonido me dice lo siguiente:
El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida

No hay alguna manera de controlarlo como en windows?

EDIT: Al parecer es un problema de mac.. lo he solucionado instalando una app llamada sound control
@ALEDEKAI si tienes de Catalina para abajo prueba el programa sound source
https://rogueamoeba.com/soundsource/
Con eso me funciona a mi la salida óptica, el hdmi no lo eh probado, tendrás que mirar en opciones, hay una que lo activa, no te puedo decir exactamente cuál es por qué con big sur aún no es es compatible y no me acuerdo de la que era, pero no tiene muchas.
@ALEDEKAI Yo tengo el sonido por spdif (digital) y controlo el sonido desde el control de volumen de mac, no veo que problema tienes tu.

Como tienes tu el sonido en el hack??

Mi hack es mada in olarila y no he tenido que hacer nada con el sonido.
@new30 @Jar-Jar muchas gracias a los dos por la ayuda... lo he conseguido solucionar.

Por otro lado, he visto algo realmente molesto para mi.. si hago scroll muy lentamente con el mouse la pantalla apenas baja. ¿Hay algo para dejarlo normal?
Eso es por la aceleración gráfica.

Mira si está bien puesta la configuración de la gráfica
Mi equipo (de la firma) es compatibe con un Hackintosh?, o la grafica mejor AMD que NVIDIA?
@AzagraMac En teoria creo que si, grafica AMD es mejor que Nvidia si quieres tener MacOs mas nuevo (High Sierra en adelante), la tarjeta wifi/bt creo que no te la reconocerá
jodumaje escribió:@AzagraMac En teoria creo que si, grafica AMD es mejor que Nvidia si quieres tener MacOs mas nuevo (High Sierra en adelante), la tarjeta wifi/bt creo que no te la reconocerá


Alguna tarjeta wifi/bt compatible? Lo de la grafica lo esperaba... la idea es tenerlo lo mas actualizado posible. Tengo pensado pillar un NVMe para dedicarselo completamente al sistema, asi tendria Linux y Mac en la misma maquina.

Lo que no se por donde empezar... tengo eso si un USB de 8Gb con OSX Catalina... sin hacer ningun tipo de modificacion a la imagen
@AzagraMac
Esta es la que uso yo: Fenvi T919, busca en google o aliexpress. Hasta High Sierra me va bien y segun leo en foros va bien en Catalina.

Actualmente yo uso Clover como bootloader para mi hackintosh, pero hay uno más moderno, OpenCore, que funciona mejor y se puede usar AMD.

No se si está permitido poner enlaces de hackintosh aqui, pero por si acaso, lo que suele funcionar (al menos a mi, cuando he hecho otros hackintosh) es poner el nombre de la placa base y hackintosh, o OpenCore por ejemplo, salen videos, gente en Reddit con sus pcs, tutoriales...

Espero haber ayudado algo

Edit: cuando busques, mira la fecha de los posts, puede que haya opciones más faciles como Opencore.
Chicos, a mi me batearon hace tiempo de tonymac de la web. Usé 2 cuentas porque no sabía la limitación de una cuenta por foro, y he mandado reiterados mensajes a la página en la sección de contacto pero nunca responden. Le pido que por favor me devuelva una cuenta y que no sabía de las limitaciones de una cuenta.

Al final terminé comprando un iMac y un Mac mini porque no tuve acceso a Hackintosh y no conozco otra página con programas para prepararlo yo mismo.

¿Sabéis como podría pedir que me devolvieran la cuenta o es un caso perdido?

Un saludo.
@InF3RNo En Tonymac puedes ver la mayoria de cosas sin cuenta, si que para descargar ciertos archivos necesitas cuenta pero nada más, esos archivos suelen estar en github tambien.
Sobre lo de las cuentas, ni idea, has probado a crear otra desde otro pc?
jodumaje escribió:@AzagraMac
Esta es la que uso yo: Fenvi T919, busca en google o aliexpress. Hasta High Sierra me va bien y segun leo en foros va bien en Catalina.

Actualmente yo uso Clover como bootloader para mi hackintosh, pero hay uno más moderno, OpenCore, que funciona mejor y se puede usar AMD.

No se si está permitido poner enlaces de hackintosh aqui, pero por si acaso, lo que suele funcionar (al menos a mi, cuando he hecho otros hackintosh) es poner el nombre de la placa base y hackintosh, o OpenCore por ejemplo, salen videos, gente en Reddit con sus pcs, tutoriales...

Espero haber ayudado algo

Edit: cuando busques, mira la fecha de los posts, puede que haya opciones más faciles como Opencore.


Se agradece esta información, respeto a esta tarjeta tiene buena pinta, pero da bastantes problemas en Linux
@jodumaje Al final probé a mandarles otro mensaje ya como último intento y me crearon una cuenta con un usuario y una contraseña normales y pude entrar. Quizás cuando vuelva a casa de vacaciones pruebe a hacer un Hackintosh con High Sierra para tener compatibilidad con la GTX 1060.

Un saludo.
Alguien me puede recomendar algun usb bluetooth? estoy mirando en amazon y la mayoria que veo son 4.0....
Lo quiero para conectar los auriculares mas que nada...

Un saludo y gracias
Estoy probando con opencore y me parece un tremendo lio. Con clover en su dia no tuve tantos problemas.

Quiero volver a montar de nuevo high sierra en mi equipo, un i7-4790k con una gtx970 (creo que las versiones superiores no funcionan con una gtx9xx).

Algún punto a favor de reintentarlo con opencore o me olvido y voy a clover?

Gracias, un saludo.
Yo ando por hackintosh Catalina con una 1050 ti de Nvidia ;)

Download Hackintosh Catalina
xxxzaironxxx escribió:Yo ando por hackintosh Catalina con una 1050 ti de Nvidia ;)

Download Hackintosh Catalina


Supongo que usando la grafica interna y teniendo la nvidia de decoracion...
jodumaje escribió:
xxxzaironxxx escribió:Yo ando por hackintosh Catalina con una 1050 ti de Nvidia ;)

Download Hackintosh Catalina


Supongo que usando la grafica interna y teniendo la nvidia de decoracion...


No, usando la Nvidia, por lo visto esa imagen de catalina tiene los drivers para que inicie con nvidia sin aceleracion 3d, el cable hdmi de la tele va a mi nvidia no a la integrada [oki]

https://i.imgur.com/jZrrZaV.png
https://i.imgur.com/nVO39eW.png
1024x768 y sin ningún tipo de aceleración gráfica? Pues vaya logro :_)

Después de volver a probar a hacer un Hackintosh y estar trasteando con él un par de semanas (Catalina con un i5 y una rx590) me he dado cuenta de que hoy día es una soberana tontería tenerlo. Salvo por capricho personal...
Todo el soft que uso funciona más suave en win (además del gaming obviamente). Lightroom, Luminar, Adobe DC Pro, Da Vinci Resolve...

Pero bueno, reconozco que es cómodo tenerlo todo sincronizado con el iPad. Pero ya. No compensa.
Henkka360 escribió:1024x768 y sin ningún tipo de aceleración gráfica? Pues vaya logro :_)

Después de volver a probar a hacer un Hackintosh y estar trasteando con él un par de semanas (Catalina con un i5 y una rx590) me he dado cuenta de que hoy día es una soberana tontería tenerlo. Salvo por capricho personal...
Todo el soft que uso funciona más suave en win (además del gaming obviamente). Lightroom, Luminar, Adobe DC Pro, Da Vinci Resolve...

Pero bueno, reconozco que es cómodo tenerlo todo sincronizado con el iPad. Pero ya. No compensa.


Yo estoy en Mojave 10.14.6 con el último update instalado (005) porque uso Logic, y va perfectamente también, iMessage y demás incluido.

Eso si, cuando voy a Catalina, si actualizo desde Mojave peta, y si instalo de 0, no queda bien, teniendo incluso un DDST hecho por Olarila, no funciona igual, así que me quedo en Mojave que me va perfecto.
Pues yo con mi hard y la imagen de olarila y clover lo único que tuve que hacer con catalina es inyectar el kext de audio. Lo demas perfecto de primeras.
Me he puesto a descargar Catalina, ya te preguntare si me encuentro alguna dificultad a la hora de instalarlo.
Gracias


xxxzaironxxx escribió:
jodumaje escribió:
xxxzaironxxx escribió:Yo ando por hackintosh Catalina con una 1050 ti de Nvidia ;)

Download Hackintosh Catalina


Supongo que usando la grafica interna y teniendo la nvidia de decoracion...


No, usando la Nvidia, por lo visto esa imagen de catalina tiene los drivers para que inicie con nvidia sin aceleracion 3d, el cable hdmi de la tele va a mi nvidia no a la integrada [oki]

https://i.imgur.com/jZrrZaV.png
https://i.imgur.com/nVO39eW.png
Buenas, quiero montarme uno de aquí a Navidad tengo los componentes claros menos la torre o caja, iría en el salon y lo suyo seria una tipo HTPC pero entiendo que en estas cajas no entran una placa ATX y una ATI así que tendría que ir a por una torre convencional, en color blanco si es posible. Si alguien ha tenido la misma duda y puede aportarme alternativas se lo agradezco.

Por otro lado le quiero montar lo siguiente os lo dejo aqui por si alguno vende alguno de estos componentes porque quiere ampliar su equipo que me lo diga si quiere:

- Placa base Aorus ax370
- Ryzen 5 1600x
- ATI Radeon rx580
- 16 Gb a 3200
- Fuente de 650w

Muchas gracias y ya ire poniendo avances.
Buenas chicos, ¿algún modelo de portátil que sea compatible con hackintosh, con catalina o big sur, que ronde los 300/500€?, ando liado buscando algún modelo que no de mucho la lata al convertirlo.
Gracias!!!
jdeacon escribió:Buenas, quiero montarme uno de aquí a Navidad tengo los componentes claros menos la torre o caja, iría en el salon y lo suyo seria una tipo HTPC pero entiendo que en estas cajas no entran una placa ATX y una ATI así que tendría que ir a por una torre convencional, en color blanco si es posible. Si alguien ha tenido la misma duda y puede aportarme alternativas se lo agradezco.

Por otro lado le quiero montar lo siguiente os lo dejo aqui por si alguno vende alguno de estos componentes porque quiere ampliar su equipo que me lo diga si quiere:

- Placa base Aorus ax370
- Ryzen 5 1600x
- ATI Radeon rx580
- 16 Gb a 3200
- Fuente de 650w

Muchas gracias y ya ire poniendo avances.


Yo me iría a por una placa de la serie 3/4 y un proce Intel, más fácil y menos quebraderos de cabeza.

Por otra parte, le he echado valor y he instalado hoy Big Sur con Opencore sin tener ni idea de este Bootloader, y he de decir, que se me ha instalado todo perfecto a la primera, no he tenido que hacer post-instalación de ningún tipo y me funciona todo entero, que gloria!
Lo tengo todo comprado a falta de la torre y disipador, en total con estos dos componentes y si no bajan estos de precio en el black friday se me queda el bicho por 550 euros.

COMPRADO. PLACA BASE aorus ax370.... 77.92

COMPRADO. MEMORIA …… corsair vengeance 16 gb 3200... 56 euros

COMPRADO. FUENTE ALIMENTACION BITFENIX 550W — 53.62

COMPRADO. RYZEN 5 1600X….. 81.86

GRAFICA ATI RADEON RX580 …….. 82.90

DISCO DURO KINGDIAN 480 GB…. 35.55

Disco Samsung EVO 500 gb…. 55 euros

Falta la torre blanca que la tengo en mente entre 60-80 euros, seguramente una Corsair, y un disipador para ese Ryzen en el que no voy a invertir mucho porque no va a sufrir demasiado, unos 30 euros en el disipador.

Ya tengo la imagen del Catalina preparado en el usb con las modificaciones del Clover a la espera de montar el bicho.
No se si alguien me puede ayudar @jar-jar u otro pls.

Resulta que tengo un Lenovo G50-80 I5-5200 y hoy he actualizado el sistema de Catalina a Big Sur, funciona TODO.

El problema esta que tengo el SIP disabled y siempre modifico algun icono o escondo alguna app que no uso en Catalina con poner sudo mount -uw / ya tenia permisos pero en Big Sur no, estoy buscando alguna solución por Internet pero no encuentro nada claro, solo se que el csrutil lo tengo disabled pero cuando escribo el mount -uw / me sale:

mount_apfs: volume could not be mounted: Operation not permitted
mount: / failed with 77
david@Mac-de-David ~ %
Muy a mi pesar, aunque no lo creas, yo no puedo.

El estar currando y preparándo mi certificación mcsa y Azure me ha comido el tiempo de los dos últimos años. Actualicé a Catalina cuando cambié la placa y el micro, hará casi 2 años, y precisamente hoy escribía en el foro de olarilla, alguna guia para torpres para pasar de clover a opencore y de ahí a Big Sur. No se si es por la edad por el cansancio o por vaya usted a saber que, que ya no siento ese gusanillo cuando intento montar algo que sé que puede o no puede funcionar.... y eso, en mi persona es malo.

Ve a la web de olarila y pregunta, MaLd0n, controla muuucho.
Buenas, yo acabo de preparar mi ordenador que suelo usar todos los días con MacOS High Sierra, va todo bien, FaceTime, iMessage, la Nvidia 1060 GTX con drivers web va perfecto, pero la Mac App Store... cualquier cosa que descargo de allí no arranca, no se solucionarlo.
@InF3RNo

Pero te sale algun aviso o algo?
@Shiniori No, simplemente todo lo que me bajo, Word, Excel, Greenshot, Whatsapp, falla al bajarlos, pero los bajo de páginas oficiales, menos el Greenshot que no tiene página oficial para descargar la app en MacOS.

De todas formas no os calentéis mucho la cabeza con solucionarlo, me he rendido un poco hasta poder comprar una gráfica ATI y hacerme el Hackintosh con Catalina o Big Sur por lo menos, aparte la gráfica no estaba dando bien el rendimiento.
7305 respuestas