[PCVR] Hardware para PC VR Ready

1, 2, 3
@icaro3m

Precio por componentes del ordenador que enlazas:

Opción A)
479,75€ > T. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
372,95€ > CPU AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz 8-Core
Subtotal procesador + gráfica: 852,70€
105, 90€> RAM16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
99,95€ > Placa Base ASUS TUF B450-PLUS GAMING
109,95€> SSD/HDD PrincipalSSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
60€ ??? > F. Alimentación Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
70€ ??? > Caja
Total de la build por piezas a precios de coolmod: 1298,50€

Opción B)
689,95€ > KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6
218,95€ > AMD Ryzen 5 3600X (Wraith Spire) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed
Subtotal procesador + gráfica: 908,90€

Por 56€ de diferencia, elige:
Opción A) Mejor procesador, menos gráfica: si lo quieres para más que para jugar.
Opción B) Mejor gráfica, menos procesador pero suficiente para la tarjeta: principalmente para jugar.

Mi no experta opinión: gastaría algo más en fuente y SSD de calidad (no mucho, unos 30-40€ entre las dos), elegiría una caja a mi gusto (hay muchísimo donde elegir por debajo de los 70€), y priorizaría gráfica sobre procesador si es para VR.

Y de quedarme con la opción A, cambiaría el procesador por un 3600x, ahorrando 150€ para futuras actualizaciones.

Saludos [beer]
metalero24 escribió:@icaro3m

Precio por componentes del ordenador que enlazas:

Opción A)
479,75€ > T. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
372,95€ > CPU AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz 8-Core
Subtotal procesador + gráfica: 852,70€
105, 90€> RAM16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
99,95€ > Placa Base ASUS TUF B450-PLUS GAMING
109,95€> SSD/HDD PrincipalSSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s
60€ ??? > F. Alimentación Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
70€ ??? > Caja
Total de la build por piezas a precios de coolmod: 1298,50€

Opción B)
689,95€ > KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6
218,95€ > AMD Ryzen 5 3600X (Wraith Spire) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed
Subtotal procesador + gráfica: 908,90€

Por 56€ de diferencia, elige:
Opción A) Mejor procesador, menos gráfica: si lo quieres para más que para jugar.
Opción B) Mejor gráfica, menos procesador pero suficiente para la tarjeta: principalmente para jugar.

Mi no experta opinión: gastaría algo más en fuente y SSD de calidad (no mucho, unos 30-40€ entre las dos), elegiría una caja a mi gusto (hay muchísimo donde elegir por debajo de los 70€), y priorizaría gráfica sobre procesador si es para VR.

Y de quedarme con la opción A, cambiaría el procesador por un 3600x, ahorrando 150€ para futuras actualizaciones.

Saludos [beer]


Mucha gracías tío!

No te puedo contratar como asesor tecnlógico para que me montes "el PC perfecto"?? [carcajad]

Tomo nota de tu recomendación, me gustá la opción de subir la gráfica, ya que el objetivo principal es jugar VR con soltura, y luego labores de diseño y edición, pero de forma secundaria.

Un saludo
Sabéis si con el PC que tengo en la firma puedo actualizarlo para jugar al Alyx con Virtual Desktop con las Quest? O tendría que renovar el PC entero para el tema VR?
tualotuyo escribió:Sabéis si con el PC que tengo en la firma puedo actualizarlo para jugar al Alyx con Virtual Desktop con las Quest? O tendría que renovar el PC entero para el tema VR?

La serie 200 de AMD no es compatible actualmente, según la propia web de Oculus.

Igualmente el PC que tienes creo que va muy justo, quizá te tocaría actualizar al menos algunos componentes.

La gráfica es lo más importante del pack, pero 4GB de Ram es poco p.ej... seguramente te tocaría PC nuevo.

Y Alyx está muuuy optimizado, y es uno de los juegos que mejor va en ese sentido, pero luego seguro que querras probar otros que demandan más máquina, y ahí es donde un PC con mejores prestaciones es clave.

Un saludo
icaro3m escribió:
tualotuyo escribió:Sabéis si con el PC que tengo en la firma puedo actualizarlo para jugar al Alyx con Virtual Desktop con las Quest? O tendría que renovar el PC entero para el tema VR?

La serie 200 de AMD no es compatible actualmente, según la propia web de Oculus.

Igualmente el PC que tienes creo que va muy justo, quizá te tocaría actualizar al menos algunos componentes.

La gráfica es lo más importante del pack, pero 4GB de Ram es poco p.ej... seguramente te tocaría PC nuevo.

Y Alyx está muuuy optimizado, y es uno de los juegos que mejor va en ese sentido, pero luego seguro que querras probar otros que demandan más máquina, y ahí es donde un PC con mejores prestaciones es clave.

Un saludo

Gracias!. La ram que tengo no son 4 son 8, en dos módulos. Y para montar un PC nuevo a día de hoy para VR y que pueda jugar a todo sin problemas que presupuesto mínimo necesito? La verdad que no tenía pensado renovar PC y esta vez pasarme a consola pero con las Quest me lo estoy pensando. Me ha picado el bicho de los juegos VR.
tualotuyo escribió:
icaro3m escribió:
tualotuyo escribió:Sabéis si con el PC que tengo en la firma puedo actualizarlo para jugar al Alyx con Virtual Desktop con las Quest? O tendría que renovar el PC entero para el tema VR?

La serie 200 de AMD no es compatible actualmente, según la propia web de Oculus.

Igualmente el PC que tienes creo que va muy justo, quizá te tocaría actualizar al menos algunos componentes.

La gráfica es lo más importante del pack, pero 4GB de Ram es poco p.ej... seguramente te tocaría PC nuevo.

Y Alyx está muuuy optimizado, y es uno de los juegos que mejor va en ese sentido, pero luego seguro que querras probar otros que demandan más máquina, y ahí es donde un PC con mejores prestaciones es clave.

Un saludo

Gracias!. Y para montar un PC nuevo a día de hoy para VR y que pueda jugar a todo sin problemas que presupuesto mínimo necesito? La verdad que no tenía pensado renovar PC y esta vez pasarme a consola pero con las Quest me lo estoy pensando. Me ha picado el bicho de los juegos VR.


Pues exactamente no te sabría decir...

Procesador en calidad-precio un Ryzen 5 3600 es más que suficiente y no es caro.

RAM 8 mínimo, mejor 16, si puede ser de 3200 CL16, para exprimirla al máximo.

Placa yo no metí de la más modernas (550), metí una Asus Rog Strix F-450 Gaming, que te vale para ahora y será compatible con los Ryzen nuevos que saldrán el año que viene, por si quieres en unos años mejorarlo.

La gráfica es la clave, mínimo quizá a partir de una 1660, mejor una 2060 Super, mejor aún una 2070 Super, es la que yo puse al final, aunque el precio sube claro (500€ me costó...)

Según lo que ajustes caja, fuente, disipador, SSD etc, y la gráfica que elijas, quizá por unos 800€ puedes montar algo decente, incluso por menos.

Lo de "jugar a todo sin problemas" también depende del juego. Alyx p.ej. está muuy bien optimizado y tira en equipos más modestos perfectamente, pero los simuladores de conducción en VR exigen un poco más... Ahi ya depende de la gráfica que metas tendrías que ajustar configuración (bajo, medio, alto, supersampling, etc...)

Las Quest lo bueno es que, al ir a 72hz, no piden unos requisitos altísimos para funcionar.

Estos son los requisitos mínimos que marca Oculus:

https://support.oculus.com/444256562873335/

De todas formas pregunta en el foro de PC / Hardware, allí hay gente que controla bastante y te puede dar una configuración buena para lo que buscas ajustada a tu presupuesto.

Un saludo
Qué creéis que pedirá el flight simulator?? Joder es una jodida pasada.., en VR tiene que ser tremendo
Torres escribió:Qué creéis que pedirá el flight simulator?? Joder es una jodida pasada.., en VR tiene que ser tremendo


Una comparativa de gráficas para ese juego:

https://www.techspot.com/article/2085-m ... ator-2020/

Específicamente para VR no veo nada, seguro que algún compañero está jugandolo y puede comentar que tal le va con su hardware.
metalero24 escribió:
Torres escribió:Qué creéis que pedirá el flight simulator?? Joder es una jodida pasada.., en VR tiene que ser tremendo


Una comparativa de gráficas para ese juego:

https://www.techspot.com/article/2085-m ... ator-2020/

Específicamente para VR no veo nada, seguro que algún compañero está jugandolo y puede comentar que tal le va con su hardware.


yo lo estoy jugando con una 2070 super y aunque el procesador cogea mucho lo estoy jugando en calidad alta a 4K

Pero en realidad virtual ya serán palabras mayores...
¿Creéis que para la Realidad Virtual está justificado el pagar el sobreprecio de la RTX 3090 sobre la RTX 3080???

Ya se que es un poco pronto para esta pregunta, falta ver análisis independientes y benchmarks que no sean "de parte" (hasta ahora solo sabemos lo que Nvidia cuenta, y de un youtuber al parecer con juegos escogidos por Nvidia).

Tampoco sabemos muy bien cuanta diferencia de potencia hay entre la 3090 y la 3080 en realidad.

Si sabemos que la 3080 "sólo" tiene 10 Gb de Vram, pero de la buena, la GDDR6x; mientras que la bestia tiene ¡¡¡ 24 Gb !!!

Y otra cosa que sabemos, que una RTX 3090 = RTX 3080 + HP REVERB G2 + 100-200€ [para actualizar fuente de alimentación, añadir RAM, o dejarlos en la cuenta bancaria, que buena hostia se va a llevar este año con los caprichitos VR-tecnológicos]. O ahorrar la diferencia y en 1-2 años comprar la 4080 que será mejor que la 3090...

Yo soy un mar de dudas, y estoy encaprichado de las Founder Edition, y parece ser que habrá poco stock, así que necesito vuestra ayuda... ¿merece la pena pagar los 830€ de diferencia entre la 3090 y la 3080, se puede justificar "técnicamente" ???
En un resumen rápido, nunca interesa en relación calidad precio irse a la gama top. Evidentemente es un monstruo esa 3090, pero el precio desorbitado lo hace solo para unos pocos caprichosos o con pasta a caudales. Siempre son más interesantes por precio rendimiento las gamas x70 y x60. La 3080 ya es monstruo de cuidao...
metalero24 escribió:¿Creéis que para la Realidad Virtual está justificado el pagar el sobreprecio de la RTX 3090 sobre la RTX 3080???

Ya se que es un poco pronto para esta pregunta, falta ver análisis independientes y benchmarks que no sean "de parte" (hasta ahora solo sabemos lo que Nvidia cuenta, y de un youtuber al parecer con juegos escogidos por Nvidia).

Tampoco sabemos muy bien cuanta diferencia de potencia hay entre la 3090 y la 3080 en realidad.

Si sabemos que la 3080 "sólo" tiene 10 Gb de Vram, pero de la buena, la GDDR6x; mientras que la bestia tiene ¡¡¡ 24 Gb !!!

Y otra cosa que sabemos, que una RTX 3090 = RTX 3080 + HP REVERB G2 + 100-200€ [para actualizar fuente de alimentación, añadir RAM, o dejarlos en la cuenta bancaria, que buena hostia se va a llevar este año con los caprichitos VR-tecnológicos]. O ahorrar la diferencia y en 1-2 años comprar la 4080 que será mejor que la 4090...

Yo soy un mar de dudas, y estoy encaprichado de las Founder Edition, y parece ser que habrá poco stock, así que necesito vuestra ayuda... ¿merece la pena pagar los 830€ de diferencia entre la 3090 y la 3080, se puede justificar "técnicamente" ???


Yo creo que con la 3080 vas sobrado... salvo te chorree la pasta y quieras ir a lo máximo.
La 3090 es para gente que le sobra el dinero, y para que los que no les sobra el dinero, que los 700€ de la 3080 no les parezca tan cara !!!!!!
A mi 700€ solo en un gráfica me parece una burrada, pero lo cierto es que la 3080 ya es una buena bestia que te tirará durante años sin problema, cosa que para la VR es importante.

Yo me gasté 500 en la 2070 Super y ya me parece una pasta... [carcajad]
@metalero24 coincido con lo que dicen los compis.

¿Qué molaría que la diferencia de VRAM entre ambas no fuera de 14Gb? Pues si, molaría. Una 3080 con 12-16 Gb y aquí ni chistaba ni dudaba ni dios.

Pero es que aparte de eso....en cores va sobre un 10-20% más.....pero dobla precio y, como dices, puede arrastrar cambio de PSU, cambio de caja.....

Dejemos la 3090 para productividad o para quién 800€ de diferencia no signifiquen nada, que es donde se debe quedar. Al final el software va de la mano de lo que se considere el hardware mayoritario......tranquilo que ni en VR ni en plano van a sacar software para que sólo lo puedan usar los 4 sibaritas que hayan podido comprarse una 3090.
Una desventaja que tenemos con los juegoplanistas es que tenemos que cambiar "obligatoriamente" de monitor=visor para mejorar nuestra experiencia VR.

Las Reverb G2 (mi próximo visor, y seguramente el de muchos de vosotros) ya son equivalentes a "4k". AlehandoroVR tiene un vídeo de rendimiento de varios juegos con una 2080 super, y dice que va bien con los juegos nativos, y que tiene pequeños problemas de fácil solución con los que precisan Revive (ajustes de gráficos, de las propias MRW o SS 0,8). Así, con una 3080 estaríamos sobrados.

Pero que pasa si sale un visor 8k (Pimax ya lo tiene, por ejemplo) de Valve u Oculus en 2021 (ni rumores hay, pero bueno) ??? Que seguramente se quedaría corta la 3080, y entonces a pagar de golpe visor+gráfica...

Y 800€ de diferencia ... De pobre no me sacarán y rico no me harán. Y por tenerlos en el banco me dan cero (0) euros...

Excusas malas que se me ocurren para auto convencerme...pero no lo veo.

1550€ para una gráfica para JUGAR es una pasada.

Esto lo veo mucho más claro:
RTX 3090 = RTX 3080 + HP REVERB G2 + 200€
metalero24 escribió:Una desventaja que tenemos con los juegoplanistas es que tenemos que cambiar "obligatoriamente" de monitor=visor para mejorar nuestra experiencia VR.

Las Reverb G2 (mi próximo visor, y seguramente el de muchos de vosotros) ya son equivalentes a "4k". AlehandoroVR tiene un vídeo de rendimiento de varios juegos con una 2080 super, y dice que va bien con los juegos nativos, y que tiene pequeños problemas de fácil solución con los que precisan Revive (ajustes de gráficos, de las propias MRW o SS 0,8). Así, con una 3080 estaríamos sobrados.

Pero que pasa si sale un visor 8k (Pimax ya lo tiene, por ejemplo) de Valve u Oculus en 2021 (ni rumores hay, pero bueno) ??? Que seguramente se quedaría corta la 3080, y entonces a pagar de golpe visor+gráfica...

Y 800€ de diferencia ... De pobre no me sacarán y rico no me harán. Y por tenerlos en el banco me dan cero (0) euros...

Excusas malas que se me ocurren para auto convencerme...pero no lo veo.

1550€ para una gráfica para JUGAR es una pasada.

Esto lo veo mucho más claro:
RTX 3090 = RTX 3080 + HP REVERB G2 + 200€


Con Reverb G2 a 4K y una 3080 te puedes olvidar de renovar en años...

Saldrá uno de 8k? Claro, y luego otro de 16k, pero a medio plazo no creo que sea algo determinante.

Yo en PC, en pantalla, juego a 1080 y sin problemas, y mi proximo salto va a ser a un monitor 2k, no un 4K (27”).

A partir de cierto punto de calidad, la mejora va siendo cada vez menos apreciable y el margen económico para conseguirla mayor, y para mí deja de ser interesante.

Pero esto es como todo, si eres un fanático de lo ultimísimo y vas muy sobrado de pasta, pues adelante.

Un saludo
metalero24 escribió:Una desventaja que tenemos con los juegoplanistas es que tenemos que cambiar "obligatoriamente" de monitor=visor para mejorar nuestra experiencia VR.

Las Reverb G2 (mi próximo visor, y seguramente el de muchos de vosotros) ya son equivalentes a "4k". AlehandoroVR tiene un vídeo de rendimiento de varios juegos con una 2080 super, y dice que va bien con los juegos nativos, y que tiene pequeños problemas de fácil solución con los que precisan Revive (ajustes de gráficos, de las propias MRW o SS 0,8). Así, con una 3080 estaríamos sobrados.

Pero que pasa si sale un visor 8k (Pimax ya lo tiene, por ejemplo) de Valve u Oculus en 2021 (ni rumores hay, pero bueno) ??? Que seguramente se quedaría corta la 3080, y entonces a pagar de golpe visor+gráfica...

Y 800€ de diferencia ... De pobre no me sacarán y rico no me harán. Y por tenerlos en el banco me dan cero (0) euros...

Excusas malas que se me ocurren para auto convencerme...pero no lo veo.

1550€ para una gráfica para JUGAR es una pasada.

Esto lo veo mucho más claro:
RTX 3090 = RTX 3080 + HP REVERB G2 + 200€


Obvio que en el mundo que vivimos, 800€ ni sacan de pobre ni meten a rico. Pero al margen del poder o no poder, veo la 3090 un producto caro para lo que ofrece.

Y por caro no digo mucho dinero, porque mucho dinero son, a mi parecer, todas las gráficas del mercado de gama media hacia arriba. Digo caro por no compensar la gran diferencia de pasta con el poco salto en potencia (para gaming) respecto al paso anterior (3080). En definitiva, mala relación calidad/precio respecto a 3080.

¿Qué aún así la quieres, y te lo puedes permitir? Pues adelante. Sé lo que es estar "envenenado" con algo, quererlo porque sí aunque los argumentos racionales propios y ajenos digan que no es una decisión lógica. Y la vida sin dos días y hay que darse caprichos. Pero por lo que cuentas tú mismo sabes que no sería lo lógico, si lo haces asume que es por capricho, sé feliz y a correr [chulito]
@Dracot @icaro3m

Na, si la cosa es clara, una 3090 es un capricho (para jugar, otra cosa será en ámbitos profesionales, en eso no entro) y además es cara en términos de potencia/precio...y estoy de acuerdo, hasta la 3080 es cara (que son 700€ las FE y ya veremos las customs a cuanto acaban vendiendose).

Pero de la 3080 me matan los 10 Gb, que seguro que son suficientes, pero parecen poco. Seguramente lo más racional sería esperar a la 3080 super o ti con 16-20 Gb (esperemos que no las suban desproporcionadamente de precio), o incluso una 2080 ti de esas que dicen que venden por menos de 400€ (no entiendo porqué, si Cex paga 481€...)

654321 escribió:La 3090 es para gente que le sobra el dinero, y para que los que no les sobra el dinero, que los 700€ de la 3080 no les parezca tan cara !!!!!!


Te vas a animar a cambiar la gráfica o la 2080 super aún no ha implosionado [qmparto] ??) (es broma, que leyendo a algunos parece que hasta las 2080ti ahora es "gama baja roñosa", le manda huevos [facepalm] )
metalero24 escribió:Te vas a animar a cambiar la gráfica o la 2080 super aún no ha implosionado [qmparto] ??) (es broma, que leyendo a algunos parece que hasta las 2080ti ahora es "gama baja roñosa", le manda huevos [facepalm] )

Pues estoy con el calenton, pero la 3070 en el mejor de los supuestos no me mejora casi nada, y la 3080 me hecha para atras pq con sus 320W tendría que cambiar de fuente ...

Creo que voy a conseguir contenerme hasta que vea que tal va el Flight Simulator con la reverb, y si me va decente, ya no cambio de grafica hasta que salga el Star Citizen !!!!! [+risas] [carcajad]
@654321 A ver si Amazon cumple y a primeros de octubre tenemos las G2 en casa, que ganas tengo [plas] !!!

Saludos.
@metalero24 Ya han dicho que se van a restrasar pq han mejorado las lentes. Ahora se espera que a mediados de octubre les lleguen a los distribuidores.
654321 escribió:@metalero24 Ya han dicho que se van a restrasar pq han mejorado las lentes. Ahora se espera que a mediados de octubre les lleguen a los distribuidores.


Algo tenía oído, pero Amazon aún no ha modificado la fecha prevista de entrega (entre 1 y 2 de octubre), así que mantengo la esperanza.

Aunque de HP cualquier cosa...
qué viene a costar un portatil que mueva bien la realidad virtual?? Mi mujer necesita uno para teletrabajar y he pensado ya aprovechar y pillar uno majo... Alguna recomendación??
Buenas, paso a comentaros una duda sobre un posible cambio de GPU de cara a usar en un futuro unas Oculus Quest 2(menciono a @metalero24 que parece que controla del tema)

A día de hoy mi PC es un i5 7600, una 1060 de 6GB y 16 GB de RAM.
Supongo que para cosas de VR y mas con lo que puedan ir sacando este año se me quedaría corto.

El único cambio que contemplaría sería vender la 1060 y pillar una 2070 de segunda mano, que con la de devaluación de la serie 2000 la he llegado a ver a precios muy muy buenos...pero claro, no se si con mi CPU merece la pena el cambio por posibles cuellos de botella

Cambio de CPU(y por tanto de placa base) no lo contemplo ni borracho, me gasté una buena pasta a finales de 2017 y me tiene que durar este PC muchos años aun para muchas cosas además de para jugar xD

Un saludo y gracias
ifar B escribió:Buenas, paso a comentaros una duda sobre un posible cambio de GPU de cara a usar en un futuro unas Oculus Quest 2(menciono a @metalero24 que parece que controla del tema)

A día de hoy mi PC es un i5 7600, una 1060 de 6GB y 16 GB de RAM.
Supongo que para cosas de VR y mas con lo que puedan ir sacando este año se me quedaría corto.

El único cambio que contemplaría sería vender la 1060 y pillar una 2070 de segunda mano, que con la de devaluación de la serie 2000 la he llegado a ver a precios muy muy buenos...pero claro, no se si con mi CPU merece la pena el cambio por posibles cuellos de botella

Cambio de CPU(y por tanto de placa base) no lo contemplo ni borracho, me gasté una buena pasta a finales de 2017 y me tiene que durar este PC muchos años aun para muchas cosas además de para jugar xD

Un saludo y gracias


Según esta página que calcula cuellos de botella, con la configuración que comentas, si, el procesador es poca cosa para la gráfica 2070. Como siempre, a más resolución se nota menos ya que trabaja más la gráfica:

https://pc-builds.com/calculator/Core_i5-7600/GeForce_RTX_2070/0L612xlu/16/100/

Aún así, obviamente si cambias la gráfica vas a obtener una mejoría notable, no tendrás un equipo equilibrado al 100%, pero si un mejor equipo [en mi caso, con un procesador peor como el 15 7400, pase de una 1060 3gb a una 2060 y se nota el cambio a mejor mucho].

Ahora bien, las Quest2 son un equipo autónomo, por lo que no precisan de ordenador para funcionar.

Como planteas la cuestión está claro que quieres aprovechar y usar las Q2 conectado por cable al PC. Así, ¿qué recomienda Oculus? https://www.oculus.com/accessories/oculus-link/

Componente Requisitos recomendados
Procesador Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior
Tarjeta gráfica Ver tablas de GPU a continuación
Memoria 8 GB de RAM o más
Sistema operativo Windows 10
Puertos USB Un puerto USB

Y en la tabla de gráficas, se especifica que tanto tu 1060 de 6gb como cualquiera de la serie RTX 20xx es compatible.

Así, ya tienes un equipo suficiente para las Quest2, y con una 2070 tu experiencia VR mejorará.

Saludos.
Muchas gracias por la info @metalero24, me imaginaba que los cuellos de botella iban a estar si o si, pero parece que sigue siendo una buena opción ese cambio, aunque parece que con mi GPU actual todavía se podrían hacer cosas majas en VR.

Tengo las PSVR de salida, y me planteaba las Quest 2 aunque un poco a futuro.
Me gustaría esperar a ver si oculus saca una solución propia para usar la VR de pc forma inalámbrica, tengo claro que volver a gastarme pasta en un visor con cable no lo contemplo porque quiero dar un buen salto y no parece que unas PSVR 2 vayan a salir el año que viene
Soy poseedor de las PSVR y he reservado las QUEST 2 con la intención de aprovecharla tanto standalone como con el PC con el cable link, pero me gustaría me ayudarais para saber si con el PC que tengo actualmente podré jugar a juegos como LONE ECHO, ABYX, etc.

Entre la PS5 y las Oculus ahora mismo no me planteo mejorarlo y no sé si con mi tarjeta me dará para poder aprovechar los juegos de PC o me quedaré corto.
No sé si con los datos que pongo a continuación es suficiente o he de deciros alguno más.

Intel Core i7-3770 CPU @ 3.40GHz
16 GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX 970

Gracias de antemano!!!!

Edito que en estos temas soy un manco y pregunto también.
El cable link puede ir conectado a cualquier entrada USB 3.0 que tenga el PC... ¿no?, porque la propia GTX 970 no la lleva.
JOKeR BCN escribió:Soy poseedor de las PSVR y he reservado las QUEST 2 con la intención de aprovecharla tanto standalone como con el PC con el cable link, pero me gustaría me ayudarais para saber si con el PC que tengo actualmente podré jugar a juegos como LONE ECHO, ABYX, etc.

Entre la PS5 y las Oculus ahora mismo no me planteo mejorarlo y no sé si con mi tarjeta me dará para poder aprovechar los juegos de PC o me quedaré corto.
No sé si con los datos que pongo a continuación es suficiente o he de deciros alguno más.

Intel Core i7-3770 CPU @ 3.40GHz
16 GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX 970

Gracias de antemano!!!!

Edito que en estos temas soy un manco y pregunto también.
El cable link puede ir conectado a cualquier entrada USB 3.0 que tenga el PC... ¿no?, porque la propia GTX 970 no la lleva.


Yo aún no tengo VR para PC, solo las PSVR, mi intención es estrenarme con Quest 2. Pero por lo que he leído por ahí:

- la 970 creo que era el requerimiento mínimo de Quest 1 para usar con link. Creo que con eso sólo vas a tirar bien juegos "de primera hornada" de VR, no los más actuales, e incluso no sé si con el aumento de resolución de Quest 2 te puedan dar alguna rascada
- el USB puede ser de placa, no hace falta que sea de gráfica (de hecho las nuevas Nvidia 30xx no llevan USB). Pero si no me equivoco tiene que ser USB 3.1 (también llamado 3.2 Gen 1), el que da 5Gbps, o superior. Juraría que el 3.0 no vale...aunque mejor si alguien que las tenga te lo confima
Dracot escribió:
JOKeR BCN escribió:Soy poseedor de las PSVR y he reservado las QUEST 2 con la intención de aprovecharla tanto standalone como con el PC con el cable link, pero me gustaría me ayudarais para saber si con el PC que tengo actualmente podré jugar a juegos como LONE ECHO, ABYX, etc.

Entre la PS5 y las Oculus ahora mismo no me planteo mejorarlo y no sé si con mi tarjeta me dará para poder aprovechar los juegos de PC o me quedaré corto.
No sé si con los datos que pongo a continuación es suficiente o he de deciros alguno más.

Intel Core i7-3770 CPU @ 3.40GHz
16 GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX 970

Gracias de antemano!!!!

Edito que en estos temas soy un manco y pregunto también.
El cable link puede ir conectado a cualquier entrada USB 3.0 que tenga el PC... ¿no?, porque la propia GTX 970 no la lleva.


Yo aún no tengo VR para PC, solo las PSVR, mi intención es estrenarme con Quest 2. Pero por lo que he leído por ahí:

- la 970 creo que era el requerimiento mínimo de Quest 1 para usar con link. Creo que con eso sólo vas a tirar bien juegos "de primera hornada" de VR, no los más actuales, e incluso no sé si con el aumento de resolución de Quest 2 te puedan dar alguna rascada
- el USB puede ser de placa, no hace falta que sea de gráfica (de hecho las nuevas Nvidia 30xx no llevan USB). Pero si no me equivoco tiene que ser USB 3.1 (también llamado 3.2 Gen 1), el que da 5Gbps, o superior. Juraría que el 3.0 no vale...aunque mejor si alguien que las tenga te lo confima

Creo que solo es necesario un puerto USB 3.0 y por lo que comentas entiendo que en la placa. Ya confirmará alguien que es suficiente con 3.0
Pido ayuda a lo siguiente:

-- ¿Mi PC esta bien para las oculust quest + cable link?
-- Confirmar que es necesario un puerto USB 3.0
-- Si tuviera que mejorar la gráfica (mira que no quiero pero me estoy calentando [+risas] ) cuál me recomendaríais pensando en la VR teniendo en cuenta prestaciones/precio?

GRACIAS!!!!!!!! de antemano.
JOKeR BCN escribió:Soy poseedor de las PSVR y he reservado las QUEST 2 con la intención de aprovecharla tanto standalone como con el PC con el cable link, pero me gustaría me ayudarais para saber si con el PC que tengo actualmente podré jugar a juegos como LONE ECHO, ABYX, etc.

Entre la PS5 y las Oculus ahora mismo no me planteo mejorarlo y no sé si con mi tarjeta me dará para poder aprovechar los juegos de PC o me quedaré corto.
No sé si con los datos que pongo a continuación es suficiente o he de deciros alguno más.

Intel Core i7-3770 CPU @ 3.40GHz
16 GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX 970


Gracias de antemano!!!!

Edito que en estos temas soy un manco y pregunto también.
El cable link puede ir conectado a cualquier entrada USB 3.0 que tenga el PC... ¿no?, porque la propia GTX 970 no la lleva.


https://www.oculus.com/accessories/ocul ... &MID=43993

Según la información oficial, la gtx 970 es compatible. [oki]

Del resto de componentes se recomienda:

PROCESADOR INTEL I5-4590/AMD RYZEN 5 1500X O SUPERIOR
MEMORIA 8 GB DE RAM O MÁS
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 10
PUERTOS USB 1 PUERTO USB

Como ves pide un procesador gen 4 (el tuyo es 3) pero de menor gama (590<770)... no tengo ni idea si te servirá o no el procesador. Igual algún compañero puede confirmar en uno u otro sentido.

Ahora bien, en el mejor de los caso tu equipo estaría justo justo en lo mínimo recomendado, lo que supongo limitará la experiencia en el PC.

Aclaro que no tengo las Quest y por tanto mi respuesta es "teórica".

Saludos. [bye]
@metalero24 muchas gracias, tú siempre tan atento [beer]

Mi intención era esperar a las PSVR2, ya que estoy muy contento con lo que me han ofrecido las PSVR (excepto con el tema tracking que es muy mejorable), pero entre que no hay noticias por lo que si salen será en un par de años y las Oculus Quest 2 son muy golosas y más con un cable link...
Las he reservado y tengo que decidirme antes de que salgan si finalmente se vienen para casita o no.

Es que ver LONE ECHO, BONEWORKS, ASGARD y la posibilidad de Steam VR hace que [amor] y me veo teniendo que invertir en un procesador y una gráfica en el momento que sale la nueva generación de consolas.

Me voy a dedicar estos días a mirar precios [+risas] y ya veremos si doy o no el salto o me quedo como estoy.
@JOKeR BCN

Salvo que seas contrario a ello, es buen momento para comprar de segunda mano tanto visores VR ( Quest, o Rift o Rift S sobre los 200€) como gráficas de la serie Nvidia RTX 20xx.

Los Ryzen 3xxx ya están baratos nuevos, en unos días anuncian los nuevos, con lo que se espera que se ajusten aún más los precios.

En todo caso, si cambias el procesador tendrás que cambiar también la placa base.

Si te decides, pregunta antes en el foro de hardware para ir sobre seguro.

Saludos. [beer]
Sigo pensando en adecuar mi PC para sacar el máximo provecho a las QUEST, pero no soy muy entendido en el tema y os pido consejo. La idea es economizar lo máximo que se pueda (lo que se llama calidad/precio), porque con las QUEST, PS5 y accesorios y juegos para ambas... [+risas]

Las primeras pruebas que haré con mi PC sin tocar nada será con SUBNAUTICA, THE FOREST y PROJECT CARS (juegos que ya tengo) para ver el rendimiento que me dan.
Pero los juegos principales que quiero probar son el LONE ECHO y el HALF-LIFE ALYX y con este último creo que deberé mejorar mi PC.

Como se ve, ando corto con el procesador y de tarjeta gráfica voy justo.

MI PC
Procesador: INTEL CORE I7-3770 CPU @ 3.40GHZ
Placa: GIGABYTE TECHNOLOGY Z77-D3H
Memoria: 16 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 970
Fuente alimentación: OCZ ZS Series de 750 W Fuente de alimentación ATX

Recomendaciones OCULUS
Procesador: INTEL I5-4590/AMD RYZEN 5 1500X O SUPERIOR
Memoria: 8 GB RAM

Mi idea inicial sería, cambiar solo el procesador y una vez pruebe el funcionamiento de los juegos dependiendo del rendimiento cambiar la tarjeta gráfica.

Mis preguntas y disculpad si alguna es absurda pero soy muy noob en el tinglado de PC.
1.- ¿Si cambio el procesador, debo cambiar también la placa base o con la que tengo actualmente no sería necesario? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z77-d3h
2.- Si no es necesario que la cambie para esta placa solo puedo adquirir procesadores INTEL ¿es correcto lo que digo?
3.- Si finalmente cambio el procesador ( y la placa si es necesario) y mejoro la tarjeta gráfica ¿deberé también cambiar la fuente de alimentación o con la que tengo no debería tener que cambiarla? https://www.amazon.com/-/es/OCZ-750-Fue ... B005DJJPV8

Aprovechándome de vosotros ahora os pido consejo pensando en la VR
-- ¿Qué procesador me recomendáis calidad/rendimiento/precio?
-- ¿Qué tarjeta gráfica me recomendaríais calidad/rendimiento/precio?

Si debo cambiar estos componentes:
-- ¿Qué placa recomendáis para el procesador que me hayáis recomendado antes? [+risas]
-- ¿Qué fuente de alimentación recomendáis?

Perdón por el tocho, pero me antes de lanzarme a comprar un procesador y que luego me de problemas por otro lado, me gustaría tenerlo claro.

Muchas gracias de antemano.
JOKeR BCN escribió:
MI PC
Procesador: INTEL CORE I7-3770 CPU @ 3.40GHZ
Placa: GIGABYTE TECHNOLOGY Z77-D3H
Memoria: 16 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 970
Fuente alimentación: OCZ ZS Series de 750 W Fuente de alimentación ATX

Recomendaciones OCULUS
Procesador: INTEL I5-4590/AMD RYZEN 5 1500X O SUPERIOR
Memoria: 8 GB RAM

Mi idea inicial sería, cambiar solo el procesador y una vez pruebe el funcionamiento de los juegos dependiendo del rendimiento cambiar la tarjeta gráfica.

Mis preguntas y disculpad si alguna es absurda pero soy muy noob en el tinglado de PC.


1.- ¿Si cambio el procesador, debo cambiar también la placa base o con la que tengo actualmente no sería necesario? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-z77-d3h

Supports 3rd Gen. Intel® 22nm CPUs and 2nd Gen. Intel® Core™ CPUs (LGA1155 socket)
Si quieres aprovechar placa, solo los Intel y que empiecen por 2 o 3, como el tuyo.
O sea, si quieres actualizar de verdad, toca cambiar placa para poder pasar a AMD o los Intel recientes (9-10)


2.- Si no es necesario que la cambie para esta placa solo puedo adquirir procesadores INTEL ¿es correcto lo que digo? Correcto, pero solo Intel Gen 2 o 3

3.- Si finalmente cambio el procesador ( y la placa si es necesario) y mejoro la tarjeta gráfica ¿deberé también cambiar la fuente de alimentación o con la que tengo no debería tener que cambiarla? https://www.amazon.com/-/es/OCZ-750-Fue ... B005DJJPV8

@Roman Kr puede ayudarte, en potencia teórica va bien, la pregunta clave, es buena fuente o es chustera???

Aprovechándome de vosotros ahora os pido consejo pensando en la VR
-- ¿Qué procesador me recomendáis calidad/rendimiento/precio?
-- ¿Qué tarjeta gráfica me recomendaríais calidad/rendimiento/precio?


Si debo cambiar estos componentes:
-- ¿Qué placa recomendáis para el procesador que me hayáis recomendado antes? [+risas]
-- ¿Qué fuente de alimentación recomendáis?

Perdón por el tocho, pero me antes de lanzarme a comprar un procesador y que luego me de problemas por otro lado, me gustaría tenerlo claro.

Muchas gracias de antemano.


Consejo: espera 1-2 meses.

En días se presentan los Ryzen 5, a finales de mes las gráficas de AMD y previsiblemente respuesta de Nvidia.

Ahora mismo calidad precio sería procesador Ryzen, gráfica depende.

También tendrías que fijar presupuesto, sino será complicado afinar.

Saludos [oki]
@metalero24 muchas gracias de nuevo!!!.
De entrada tiraré con lo que tengo y esperaré tal como me recomiendas.

Otra cosa será que una vez con las Quest me pueda el ansia XD.
er_piltrafilla escribió:estaria chulo que los que entendiesen de esto, de este suforo vr, entre todos hacer un pc "barato" y lo justo para vr, uno medio y otro ultra...y dejarlo puesto en el 1r mensaje.

Si, pero no es lo mismo un PC barato para mover pej las Quest 1 a 72hz, que las Reverb G2 casi a 4k a 90hz...

Es lo que comenta metalero, para uno u otro visor puede variar la cosa

Y luego habría que definir "barato"...500€? 700€? 300??
metalero24 escribió:@Roman Kr puede ayudarte, en potencia teórica va bien, la pregunta clave, es buena fuente o es chustera???

@JOKeR BCN Pues no encuentro ninguna review seria de ese modelo, pero sin mucho miedo a equivocarme diré que es una mierda y que la cambies cuanto antes. Si no te quieres complicar y quieres algo de calidad sin que te sablen, ve a por una bitfenix formula o whisper. Eso sí, antes de cambiar, tienes que tener claros los componentes que vas a montar, porque a lo mejor incluso con una de 550W te vale.
Roman Kr escribió:
metalero24 escribió:@Roman Kr puede ayudarte, en potencia teórica va bien, la pregunta clave, es buena fuente o es chustera???

@JOKeR BCN Pues no encuentro ninguna review seria de ese modelo, pero sin mucho miedo a equivocarme diré que es una mierda y que la cambies cuanto antes. Si no te quieres complicar y quieres algo de calidad sin que te sablen, ve a por una bitfenix formula o whisper. Eso sí, antes de cambiar, tienes que tener claros los componentes que vas a montar, porque a lo mejor incluso con una de 550W te vale.

Muchas gracias por la respuesta.
Tomo nota de las fuentes que mencionas y una vez tenga decidido el cambio de los componentes, os lo consultaré antes de nada.
[beer]
Tenía pensado comprar un ryzen 3600 para renovar cpu, pero con los nuevos 5000 el 3700x se acerca a los 200 euros.

El caso es que para VR va sobrado, pero ¿será mejor que el 3600 para comprimir la imagen que se mandará a las quest? Por tener mas núcleos o ese proceso lo hace íntegro la gráfica?
NeRvloS escribió:Tenía pensado comprar un ryzen 3600 para renovar cpu, pero con los nuevos 5000 el 3700x se acerca a los 200 euros.

El caso es que para VR va sobrado, pero ¿será mejor que el 3600 para comprimir la imagen que se mandará a las quest? Por tener mas núcleos o ese proceso lo hace íntegro la gráfica?

Yo tengo el 3700x y va perfecto, de hecho creo que va sobrado.

Con el 3600 dudo que tengas problemas, porque la carga fuerte en estos casos va para la gráfica.

Mejor un 3600 con una 3070 que un 3700x con un 2070, por poner un ejemplo.

Yo pillé el 3700x por ir con un poco más de margen, ya que la diferencia de precio no es mucha y son 8 nucleos/1 hilos, que quizá a medio plazo puedan venir bien.

Pero vaya, no creo que sea determinante, mucho más la gráfica.

Un saludo
Buenas

Tengo decidido renovarme el PC completo y gracias a un compi del foro, me realizó la siguiente configuración
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jxne
Pero finalmente he decidido estirarme un poco más y la tarjeta gráfica que sea la RTX3070.

Sé que la configuración está muy bien, pero no sé si con la salida de los nuevos procesadores intel, sería interesante pillar alguno de los que han rebajado que mejoré las prestaciones y de ser así tendría que cambiar también la placa. O con la configuración que os pongo + la 3070 voy sobrado para la VR.

¿Porqué es tan difícil decidirse [+risas] ?
No quiero estirar más el chicle, con esa configuración y la 3070 ya supero los 1500€, por lo que si alguien cree que es mejorable sin invertir más, soy todo oídos, si no me tiro de cabeza y lo voy reservando tal cual.

La pena es que mi PC actual comprado en 2012 y mejorado posteriormente con una GTX970 sigue tirando muy bien, pero la VR me tiene atrapado.
pues creia que con mi placa msi z97 gaming 5 ya no podia actualizar mi gtx1080, pero veo que si, que lo no puedo actualizar es mi I7 4790k. Asi que en vez de pillar un pc entero, le estoy dando vueltas a hqcer OC a mi cpu (que ni idea, tendria que investigar) y mirarme una 20XX de 2a mano. Como lo veis? Me haria cuello de botella una 2080 super? O es mejor seguir con lo tengo (que me sigue tirando bien) y ya actualizar el pc entero? Tb es cierto que mi fuente es de 650, y no se si se me qu3daria cortita tb...
Buenas gente.
Una duda, un amigo ha pillado unas cv1 de segunda mano, y busca una placa, procesador y ram baratillas, pero que le permitan usar las gafas "dignamente", el ya tiene una 1060, y por ahora no piensa cambiarla.
Yo no cambio de pc desde hace 4 años y estoy muy desactualizado, creo que las amd últimamente salen mejor que las intel, pero como he dicho, estoy un poco desconectado.
Algún consejo? Me dice que tiene de presupuesto entre 400 y 500, no se si tendrá, pero pregunto igual.
Y nada más, un saludo.
143 respuestas
1, 2, 3