Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

-ice- escribió:Entiendo que lo que has hecho es conectar el cable HDMI a otro visionador. Haz lo contrario. Acerca el portátil al proyector y prueba con un cable HDMI corto.
Si tienes otro cacharrito para reproducir, inténtalo también. Primero cerca del proyector y luego en ése cable HDMI largo que tienes.


Exacto, probé este mismo cable de 15 metros con otro monitor y la cosa iba bien. Haré eso que me comentas de probar un cable más corto con el proyector. Mil gracias, toda idea nueva es de agradecer. En cuanto pueda echar un rato con el proyector os comentaré como ha ido la cosa.

Un saludo!

EDITO: Bueno ya he hecho mis pruebas y tengo que decir que el cable no era, para empezar reseteé todas las opciones lo que cambió por completo la corrección geométrica que tenía puesto el antiguo dueño y me llevó el plano de la pantalla a un sitio muy diferente de donde los primeros días había proyectado. Como aún no lo tengo puesto en soporte lo situé físicamente centrado para conseguir un rectángulo perfecto y sin ningún tipo de corrección para no perder nitidez. Y voilá ni rastro de ese retardo que me decepcionó tanto en las primeras pruebas, ahora se ve aún mucho mejor (antes por ejemplo la fuente de windows se veía regular y ahora todo es muy nítido).

Soy muy nuevo en esto pero diría que un exceso de corrección aplicada a la imagen por el anterior dueño me añadió un lag extra en este proyector además de una pérdida considerable de nitidez.

Ahora cuando me llegue el soporte me imagino que tendré que hilar fino a la hora de colgarlo en el sitio justo, ¿Alguna recomendación al respecto? Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Bueno, al final era cómo en Windows: ¿Probó resetearlo y volverlo a encender? Solucionado.

Se dice permanentemente que el abuso del keystone perjudica la imagen. Nunca utilizar más de uno o dos puntos. Si hay que usar más, hay que replantearse el reposicionado del equipo.
Lo que nunca había escuchado es que la distorsión aplicada a la imagen (el keystone es éso) pueda meter un delay. Trataré de reproducir las condiciones a ver si es en cualquier equipo o en el tuyo en particular.
¿Puedes volver a ponerle las extremas modificaciones a la imagen para ver si el problema reaparece? Porque, por ahí, al final va a ser que el proyector necesitaba una reseteada de fábrica y ya.
-ice- escribió:Bueno, al final era cómo en Windows: ¿Probó resetearlo y volverlo a encender? Solucionado.

Se dice permanentemente que el abuso del keystone perjudica la imagen. Nunca utilizar más de uno o dos puntos. Si hay que usar más, hay que replantearse el reposicionado del equipo.
Lo que nunca había escuchado es que la distorsión aplicada a la imagen (el keystone es éso) pueda meter un delay. Trataré de reproducir las condiciones a ver si es en cualquier equipo o en el tuyo en particular.
¿Puedes volver a ponerle las extremas modificaciones a la imagen para ver si el problema reaparece? Porque, por ahí, al final va a ser que el proyector necesitaba una reseteada de fábrica y ya.


Pues he intentado volver a ponerlo en una situación extrema de distorsión de imagen (Keystone, quick corner, etc) para llegar a conocer que le causaba el problema y ahora no consigo tener delay XD, al final va a ser como dices que necesitaba un reseteo porque he ido opción por opción y con ninguna me da ahora problemas.

Un saludo y gracias por la ayuda, nos leemos!
"Cosas veredes que farán fablar las piedras"
Hola, entre estos dos proyectores, cual creeis que es mejor, lo quiero para ver peliculas en full hd de vez en cuando y alguna partida esporadica.
https://www.amazon.es/Viewsonic-PX701HD ... r=8-1&th=1
https://www.amazon.es/gp/product/B074ZC ... _qh_dp_hza

Tambien me estoy mirando un receptor av, este en concreto y me gustaria saber si existira algun problema para usarlo con el proyector.
https://www.amazon.es/Denon-AVR-S750H-7 ... uage=es_ES
Mi anterior receptor av 5.1 es muy viejo y lo conectaba por cable optico, segun tengo entendido, deberia conectar un cable hdmi del reproductor bluray al AVR, y otro del AVR al proyector, creo que va así...
Como te decia en el hilo que abriste
https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PX701HD.htm
https://www.projectorcentral.com/Epson_ ... EB-U05.htm

Es mejor el Viewsonic al tener Lens Shift para ajuste de la imagen, soporta tambien 1080p@24 para las peliculas que vienen codificadas a los 24 cuadros por segundo de las salas del cine, es DLP conlo que soporta el uso de video 3D estereografico y los lentes 3D son muy baratos y muchos modelos a elegir de calidad y precio. Tambien el Viewsonic tiene mas conexiones de entrada y salida, y aunque no lo vas a usar, el amplificador de audio integrado es de 10W [8W mas que el de epson]

hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_duda-3d-gafas-activas-kodi-y-las-teles-que-no-son-3d_2296721
¡¡¡EEEEEHHHHH!!!

Imagen


.


Y sobre el tema del AVR HT

https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrs750h

Estro es lo que te interesa
HDCP 2.2 support
..
HDMI: 3D / 4K / CEC / ARC
..
Dolby Vision / HLG
..
Salida/escalado de señal 4K/superposición de GUI
..
Pass-through HDMI en modo standby
..
Escalado de HDMI a HDMI

HDCP 2.2 en el tema de los videos que reproduzcas, por los derechos, soporta 3D, soporta video UHD, soporta el sistema HDMI CEC y HDMI ARC, con HDMI CEC podras controlar el reproductor BRD [y algunos otros aparatos] y el AVR HT con el mismo control remoto del reproductor. Soporta DOlby Vision y HLG que es el HDR, cuando este apagado el AVR HTla señal de A/V llegara directo al proyector,

Y cuando puedas date un tiempo para actualizar el FIRMWARE del AVR HT, porque corrigen errores, agregan funcionalidades y mejoran las que ya tienen para ser mas compatibles.


Aqui un AVR denon y un proyector



Aqui un Ambilight una caja que manejo lo de los colores del ambilight y un AVR denon y un proyector.


.
mister-foxhound escribió:Hola, entre estos dos proyectores, cual creeis que es mejor, lo quiero para ver peliculas en full hd de vez en cuando y alguna partida esporadica.
https://www.amazon.es/Viewsonic-PX701HD ... r=8-1&th=1
https://www.amazon.es/gp/product/B074ZC ... _qh_dp_hza

Tambien me estoy mirando un receptor av, este en concreto y me gustaria saber si existira algun problema para usarlo con el proyector.
https://www.amazon.es/Denon-AVR-S750H-7 ... uage=es_ES
Mi anterior receptor av 5.1 es muy viejo y lo conectaba por cable optico, segun tengo entendido, deberia conectar un cable hdmi del reproductor bluray al AVR, y otro del AVR al proyector, creo que va así...



Ambos están orientados a oficina/educación. ¿Significa que no vas a poder ver películas? Claro que no. Lo que ocurre es que un proyector orientado a cine lleva otras características. Creo que por el mismo dinero puedes encontrar algún proyector que te brinde mejores prestaciones.

Si te interesa el 3D, los DLP son claramente superiores a los 3LCD. Y si no te importa la segunda mano, actualmente hay algunos equipos muy interesantes en venta, muy bien cuidados y utilizados, que provienen de gente muy conocida del ambiente.
JVC actualizara el firmware de sus proyectores de tecnolgia D-iLA para mejorar la experiencia en HDR, los modelos que tendran esta mejora seran el DLA-RS1000, DLA-RS2000, DLA-RS3000, DLA-NX5, DLA-NX7 y DLA-NX9.
TRASTARO escribió:JVC actualizara el firmware de sus proyectores de tecnolgia D-iLA para mejorar la experiencia en HDR, los modelos que tendran esta mejora seran el DLA-RS1000, DLA-RS2000, DLA-RS3000, DLA-NX5, DLA-NX7 y DLA-NX9.



¡Fantástico! Ahora sólo me queda convencer al director de mi banco de qué me dé una segunda hipoteca para comprar uno de ellos.
Si, pero uso profesional
Jakozu escribió:Los hay ya de 8k?



El NX9 de JVC es 4K nativo con e-shift a 8K.
Canon tiene alguno.
Por supuesto a Barco, propietario del derecho a uso exclusivo del DMD 4K nativo, no le resultará difícil wobularlo y llegar a 8K.
Hay alguno más
-ice- escribió:Por supuesto Barco propietario del derecho a uso exclusivo del DMD 4K nativo por lo que no le resultará difícil wobularlo y llegar a 8K.
Hay alguno más


que? XD
a ver si acierto donde pone "Barco" debería poner "único" y "wobularlo" apuesto por "emularlo"
XD XD XD
Nop.
Barco es uno de los fabricantes de proyectores de alta gama. Y Barco, junto a Christie son realmente alta gama. Hay algún fabricante más. Barco

Al proceso XPR que es el que produce el movimiento de los espejos del DMD se lo conoce también por wobulación, wobular y sus acepciones. Emular es la acción, wobular es cómo realiza la acción.

He corregido el post anterior porqué, en realidad, no estaba claro lo que quería decir. Es qué pese a los años ya pasados, no termino de expresarme correctamente en castellano.
Pues vaya quien se pillara un 8k de esos
Ok, gracias por la aclaración, pensé que habías sido victima del corrector del móvil y no que hubiese un fabricante llamado Barco :D
Es qué no son fáciles de ver. Los Christie son más fáciles. Son los que usan los cines. Auqnue hay cines que usan Barco.

Para uso doméstico se considera de alta gama JVC y Sony, auqnue hay otros tal vez hasta mejores: Sim2 y Runco. El común de la gente puede llegar a considerar a JVC alta gama cuándo en realidad no es así. Ojo que siguen siendo equipos de gama superior, pero al César lo que es del César.
TRASTARO escribió:Como te decia en el hilo que abriste
.

Buenas veo que eres un poco el gurú del hilo, y pido consejo sabio. Ahora que se acerca el Black Friday que proyector aconsejarías por unos 500 euros +o- (actuales) para ver si pillo alguna oferta buena en dicho día.
Uso para películas y juegos en mínimo fullhd nativo. Un colega de este hilo me recomendaba el epson tw-650 que es el que tiene o un optoma hd-27.
Estos entiendo que son de los más conocidos y fiables pero he visto muchas otras marcas, con supuestamente igual lúmenes y resolución y más baratos.....pero no se si merecen la pena o si me sabes decir alguna otra alternativa del mismo rango.
Gracias por tu paciencia y dedicación de antemano!!
Cuando acabe el confinamiento invito a birras!!
zhordem escribió:
TRASTARO escribió:... pero he visto muchas otras marcas, con supuestamente igual lúmenes y resolución y más baratos.......!



¿Y qué otras marcas has visto?
-ice- escribió:
zhordem escribió:
TRASTARO escribió:... pero he visto muchas otras marcas, con supuestamente igual lúmenes y resolución y más baratos.......!



¿Y qué otras marcas has visto?


Por poner un ejemplo te pongo enlace.
https://www.amazon.es/s?k=fullhd&rh=n%3 ... nb_sb_noss
He visto en ese mismo enlace tambien un xiaomi. ¿son comparables a los epson o optoma o es una perdida de dinero? Supongo que igual imposible, pero mas bien si solo es un poco peor o no merece la pena para nada
Suponía de lo que estabas hablando. Los proyectores de bajo costo tienen su hilo específico. Yo no te voy a poner aquí que pienso que es tirar el dinero en un juguete caro porque hay gente que se lo ha comprado y se me van a tirar al cuello.
-ice- escribió:Suponía de lo que estabas hablando. Los proyectores de bajo costo tienen su hilo específico. Yo no te voy a poner aquí que pienso que es tirar el dinero en un juguete caro porque hay gente que se lo ha comprado y se me van a tirar al cuello.

Ok, que recomendaciones me dirías por el precio que puse??
zhordem escribió:
-ice- escribió:Suponía de lo que estabas hablando. Los proyectores de bajo costo tienen su hilo específico. Yo no te voy a poner aquí que pienso que es tirar el dinero en un juguete caro porque hay gente que se lo ha comprado y se me van a tirar al cuello.

Ok, que recomendaciones me dirías por el precio que puse??



Dependerá del ambiente dónde lo utilices.
Lo mismo, con €500 de presupuesto que supongo serán sólo para el proyector dejando pantalla, audio, reproductor y acondicionamiento aparte, deberías mirar modelos de entrada de las marcas conocidas: Optoma, Epson, Vivitek, Viewsonic. Poco más.

Si no le haces asco a la segundamano, puedes conseguir un equipo de mayor calidad y prestaciones (pata negra que se le dice).
Muy buenas, me apunto a este hilo para ir poniendome al dia poco a poco ya que me interesaria pillar un proyector de uso exclusivo para jugar. Pero mientras "apaño" la buhardilla para acondicionarla me gustaria saber una cosa.... ¿ Existe algun cable para llevar todas las conexiones del proyector desde el techo donde lo pondré, a la zona donde esten todas las consolas a unos 5metros? ¿O hay que llevar cable por cable desde el punto A al punto B?
Al proyector tienes que llevarle al menos dos cables, el de alimentación y el HDMI
Puedes poner un enchufe al lado de donde vaya y solo sería un cable :)
Petiso Carambanal escribió:Al proyector tienes que llevarle al menos dos cables, el de alimentación y el HDMI
Puedes poner un enchufe al lado de donde vaya y solo sería un cable :)

Si bueno con el enchufe contaba pero si el dia de mañana quisiera meter un sistema de audio 5.1 me valdria con ese hdmi?
El audio lo envias por otro cable HDMI, via un splitter HDMI o algunos reproductores cuentan con un HDMI que solo lleva el audio y va al AVR HT/Home Cinema/Barra de sonido. O bien, cuando no tengas la opcion de dos salñidas HDMI o un splitter HDMI, el reproductor va directo al AVR HT/Home Cinema/Barra de sonido y la salda HDMI de este AVR HT/Home Cinema/Barra de sonido va al proyector, asi que en rsumen por donde lo veas solo requieres un cable HDMI al proyector

Esquema de las tres opciones
Imagen
Genial!!! Muchísimas gracias. Independientemente del proyector que compre dejare la instalación preparada.

Tengo tiempo hasta comprar uno, aunque ahora por el black friday no se si aprovechar o esperar por si salen nuevos modelos.
Ahora mismo cuales son los,mejores calidad precio para jugar? Tengo entendido que lo importante seria la latencia entre otras cosas.... ademas de la resolucion y demas.

Perdon pero estoy muy verde ahora mismo
Buenas pongo aqui un mensaje que puse en el post de bajo coste,
Lo puse basicamente alli ya que es un reproductor chino y no pretendia faltarle el respeto a nadie ya que no soy ducho en la materia.
Xgimi h2 está a 800€ en Amazon
Me interesa por q lo puedo colocar en la mesita d noche. Tengo pared gris y más o menos 3 metros. Interesa???

Nunca he tenido un proyector, este es un allonin. No me interesa mucho el tema del SO ya que le pondria un chromecast ultra.

Gracias de antemano y disculpen las molestias compañeros del foro.
No le has faltado el respeto a nadie compa.
Te sugerí que pongas tu mensaje aquí porque tendría más cabida y más respuestas.

Te repito mi opinión: por €800 puedes conseguir equipos mejores. Incluso, por menos dinero, patas negras si te animas con la segunda mano.
Muchas gracias por tus consejos ice se aprecia gente con valores en el foro.
Saludos
Buenas a todos, chic@s.

Estoy mirando de un proyector para regalar con un presupuesto entre los 400 y 500€ y quizá ahora con el black friday haya algo interesante. ¿Qué opciones recomendáis dentro de esa franja?. Orientado principalmente a ver películas y series en casa. Estoy ojeando el post pero no acabo de aclararme

Un saludo y muchas gracias por todo.
Buenas

¿Merece la pena dar el salto desde un Optoma HD151X a un Optoma UHD30?

He visto esta oferta por black friday y justo estaba interesado en dar el salto a 4k.

¿Alguien lo ha podido probar?

Saludos y gracias
@arkaitz Dejando de lado la resolucion, el UHD30 tiene mayor contraste estatico [contraste real], con lo que las imagenes estaran mas definidas, ademas tiene mayor luminosidad y cuenta con HDR que aprovechara mejor esa mayor luminosidad y mayor contraste.
Buenas.

Creo que me ha petao la lámpara, el equipo es un JVC X-5500. El otro día sonó una pequeña explosión y el proyector dejó de funcionar.

He estado mirando precios y hay varias opciones, con o sin carcasa y originales o compatibles.

Supongo que no será muy complicado poner la dichosa lámpara sin carcasa, esa es en principio mi primera opción, los precios de la bombilla con la carcasa se disparan una barbaridad. También he visto que hay compatibles aunque supongo que no será buena opción.

Si a alguien le ha pasado a ver si me puede contar como lo ha hecho y que tal le ha ido.
Pues si, ñparece que fue la lampara, y esperemos solo s ea la lampara que reventara por cuestion de envejecimiento y nop por algun sobrevoltaje. Hhmmm, deberias buscar guias|tutoriales en youtube para ver si te sirve igual comprar el sin carcasa o con la carcasa; aunque yo creo que debe ser relativamente sencillo montar la lampara en esa base.
TRASTARO escribió:Pues si, ñparece que fue la lampara, y esperemos solo s ea la lampara que reventara por cuestion de envejecimiento y nop por algun sobrevoltaje. Hhmmm, deberias buscar guias|tutoriales en youtube para ver si te sirve igual comprar el sin carcasa o con la carcasa; aunque yo creo que debe ser relativamente sencillo montar la lampara en esa base.



He visto vídeos y no parece muy complicado. Lo que me extraña es ese enorme sobreprecio de la unidad con carcasa, no se a que se puede deber.

Mirad.

https://www.proyectores-lamparas.es/lampara/jvc/jvc-dla-x5500/

120€ la lámpara sola
597€ con la carcasa.
Eso puede ser cuestion de la tiernda, y un tanto cuestion del diseñador del sistema [JVC], donde deberan pagar lso fabricantes un porcentaje a JVC, mientras que la lampara desnuda es solamente un componete o pieza suelta que se puede vender a cualquiera; y asi, tener un costo diferente.
pipishiger está baneado por "Troll"
para jugar a 4k cual es el mejor proyector?

me da igual el precio por el momento solo es curiosidad
un saludo
¿Alguien tiene el optoma UHD30? Está de oferta a 880 y me lo estoy pensando...
O si alguien sabe decirme por el mismo precio otro modelo lo agradecería.

Un saludo
Compralo si es de amazon y enviado por amazon, asi sera facil y rapido tramitar la devolucion o cambio sino te convence.
(mensaje borrado)
abonillo2002 escribió:
TRASTARO escribió:Pues si, ñparece que fue la lampara, y esperemos solo s ea la lampara que reventara por cuestion de envejecimiento y nop por algun sobrevoltaje. Hhmmm, deberias buscar guias|tutoriales en youtube para ver si te sirve igual comprar el sin carcasa o con la carcasa; aunque yo creo que debe ser relativamente sencillo montar la lampara en esa base.



He visto vídeos y no parece muy complicado. Lo que me extraña es ese enorme sobreprecio de la unidad con carcasa, no se a que se puede deber.

Mirad.

https://www.proyectores-lamparas.es/lampara/jvc/jvc-dla-x5500/

120€ la lámpara sola
597€ con la carcasa.



Las tiendas que venden lámparas en internet son, en su mayoría, una birria.

Habla con la gente de M.I.T.-Com.com. Suelen dar buenas soluciones a precios razonables.
-ice- escribió:
abonillo2002 escribió:
TRASTARO escribió:Pues si, ñparece que fue la lampara, y esperemos solo s ea la lampara que reventara por cuestion de envejecimiento y nop por algun sobrevoltaje. Hhmmm, deberias buscar guias|tutoriales en youtube para ver si te sirve igual comprar el sin carcasa o con la carcasa; aunque yo creo que debe ser relativamente sencillo montar la lampara en esa base.



He visto vídeos y no parece muy complicado. Lo que me extraña es ese enorme sobreprecio de la unidad con carcasa, no se a que se puede deber.

Mirad.

https://www.proyectores-lamparas.es/lampara/jvc/jvc-dla-x5500/

120€ la lámpara sola
597€ con la carcasa.



Las tiendas que venden lámparas en internet son, en su mayoría, una birria.

Habla con la gente de M.I.T.-Com.com. Suelen dar buenas soluciones a precios razonables.


Gracias, acabo de mandarles un email. La verdad viendo opiniones de la web lamparas-proyectores me ha hecho desconfiar.

Por cierto, he sacado la lámpara y está reventada y no se si eso es normal.
No sólo no es normal sino que es una putada.
Cuándo revienta una lámpara dentro del proyector se esparce no sólo los cristalitos sino el gas que lleva en su interior.
Sería muy sano si aspiras todo el interior del proyector. Con mucho cuidado y paciencia. NO soplar. Aspirar. Contruyete un tubito que llegue a la mayoria de zonas del proyector y lo vas pasando. Es tedioso.

Evitar que la lámpara explote dentro del equipo es una de las razones que se sustituyan antes de cumplir su ciclo de vida. Usualmente cuándo llegan al 80%/85% de su vida útil se sustituye y la puedes guardar para una emergencia pero te aseguras no sufrir daños mayores.
Pues sopletera se puede, pero es proteger con algun capuchon o algo la optica del proyector para que no se muevan los lentes o entre basurilla, en la escuela usaban una minicompresora de aire que podian regular el nivel del aire que expedia, y en un lugar muy ventilado pero limpio y usando unos lentes y mascarilla para evitar aspirar el polvo y gases. Aunque la verdad pocas veces vi la lampara estallar [dos que recuerde y una fue la que vi en 'directo' y la otra ya fue a posteriori que me entere]

Pero si, seria mejor de manera casera aspirar con alguna aspiradora pequeña, incluso puede poner de manera lateral el proyector despues de un repaso, asi para hacer pequeños residuos se vayan todos por gravedad a un lado que es donde pondras la boqulla de aspiracion para asegurate qyue no haya quedado residuos.


.
En Mit.com me comentan que la lámpara es narca Ushio y que solo la suministran a JVC. Me dicen que la compre en Ingevideo, de momento no me responden.

¿Conocéis algún otro sitio donde buscarla?
¿No te dan alternativa? ¿Aunque no sea original? ¡Qué putada!

Si los del MIT te han dicho éso, así será. Ve preparando la cartera con la gente de Ingevideo.
Tengo el pc en mi estudio y el proyector en la otra punta de salón. Dos habitáculos juntos.. Para evitar llevar semejante trasto a la sala por la wat. Me planteo si es posible tirar de hdmi fibra óptica de 23 metros del pc al proye. ¿Llegara la señal?. Es que me mola mucho jugar en el proyector dr ves en cuando.
7189 respuestas