[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
25%
3
17%
2
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
El cine comercial no profundiza en la trama, invierte en CGI.
Yo le tengo unas ganazas tremendas, JW2 me parece la mejor de la saga por detrás de la original, y con ese final que tiene se abren muchas posibilidades. Toca esperar para ver más dinos.
rampopo escribió:bueno es lo que tiene hacerlas para todos los públicos.


Las nuevas tienen la misma clasificación que la del 93.
Ashenbach escribió:
rampopo escribió:bueno es lo que tiene hacerlas para todos los públicos.


Las nuevas tienen la misma clasificación que la del 93.

tampoco me gustó mucho. en mi cabeza no entra el concepto dinosaurios + para todos los públicos.
rampopo escribió:
Ashenbach escribió:
rampopo escribió:bueno es lo que tiene hacerlas para todos los públicos.


Las nuevas tienen la misma clasificación que la del 93.

tampoco me gustó mucho. en mi cabeza no entra el concepto dinosaurios + para todos los públicos.


Tú tienes una cabeza muy rara para el cine [qmparto] Desde el cariño y el respeto por supuesto. [beer]
Ashenbach escribió:
rampopo escribió:
Ashenbach escribió:
Las nuevas tienen la misma clasificación que la del 93.

tampoco me gustó mucho. en mi cabeza no entra el concepto dinosaurios + para todos los públicos.


Tú tienes una cabeza muy rara para el cine [qmparto] Desde el cariño y el respeto por supuesto. [beer]

tambien es verdad que en el 93 yo tenía ya casi 20 años y los dinosarios nunca me han atraido especialmente. aún así recuerdo fui al cine a verla porque el hype que se montó fue tremendo.
Silvans escribió:SPOILER de los grandes avisados estáis.

Hace sobre unos 2 meses se filtro la sinopsis oficial de JW Dominion de la mismísima pagina de Universal, en menos de 12 h quitaron la sinopsis.
Es la siguiente:

"When young Maisie is abducted by dino-poachers, Owen and Claire set out to find and rescue her, with their journey taking them to a dinosaur habitat operated by a global corporation with a possibly sinister agenda... that's even now being investigated by Alan Grant and Ellie Sattler."

Yo de vosotros no tendría demasiadas esperanzas en la próxima película.
Tenéis la pagina de Reddit donde se dieron cuenta.
https://www.reddit.com/r/JurassicPark/c ... niversals/


Hombre, era lógico que iban a seguir la estructura de la tercera peli, donde van a una isla a rescatar a un niño.

Va a ser otro truño palomitero, pero en éste caso, es que la "3-era original" ya lo era bastante (aunque la parte de la pajarera, está bastante bien).

@Ashenbach Bueno, @rampopo tampoco anda desencaminado. La novela original de Chrinton es bastante gore. Mismamente, la muerte de Nedry en la peli, es "fuera de cámara". Mientras que en la novela, es grotesca y detallada. Aquí tienes un storyboard animado.

baronluigi escribió:Va a ser otro truño palomitero, pero en éste caso, es que la "3-era original" ya lo era bastante (aunque la parte de la pajarera, está bastante bien).


De hecho la única escena de toda la película que merece la pena es la del puente-pasarela en la pajarera, es Parque Jurásico puro 100%. El resto pues es lo que hay gente. La original se basó en una muy buena novela y estaba todo planteado como una historia autoconclusiva y con trasfondo filosófico, ético y científico; mientras que el Parque Jurásico actual es una franquicia de muchos dólares, cuyo reclamo es meter bichos nuevos cada entrega y efectos especiales, nada más.
Aún así yo por tradición iré a verla al cine, cuando se estrene.

Un saludo
@Falkiño La novela no deja de ser un remake de Westworld, pero con dinosaurios. El concepto y la idea siguen siendo prácticamente las mismos, salvo algún que otro añadido, cómo las referencias a la mercadotecnia empresarial yanqui de los años 80 y la tendencia a mercantilizar cualquier cosa.
baronluigi escribió:@Falkiño La novela no deja de ser un remake de Westworld, pero con dinosaurios. El concepto y la idea siguen siendo prácticamente las mismos, salvo algún que otro añadido, cómo las referencias a la mercadotecnia empresarial yanqui de los años 80 y la tendencia a mercantilizar cualquier cosa.


Pues Crichton nunca mencionó Westworld como inspiración. En una entrevista que le leí hace muchos años, donde contaba cómo un amigo suyo le había dado la idea mientras paseaban, comentaba que primero tomó todas las decisiones argumentales del tipo animales clonados, la mercadotecnia, una isla etc. y que solo al final, intentando juntarlo todo, se planteó cómo meter el tema de la venta de dinosaurios y dijo que lo que se le vino a la mente era Disneyworld, y le vio el sentido a que la mejor manera de comercializar dinosaurios sería en un parque de atracciones-zoológico.
En este caso creo que el parecido con Westworld aun siendo suya, es más casual que un auto plagio.

Un saludo!
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño La novela no deja de ser un remake de Westworld, pero con dinosaurios. El concepto y la idea siguen siendo prácticamente las mismos, salvo algún que otro añadido, cómo las referencias a la mercadotecnia empresarial yanqui de los años 80 y la tendencia a mercantilizar cualquier cosa.


Pues Crichton nunca mencionó Westworld como inspiración. En una entrevista que le leí hace muchos años, donde contaba cómo un amigo suyo le había dado la idea mientras paseaban, comentaba que primero tomó todas las decisiones argumentales del tipo animales clonados, la mercadotecnia, una isla etc. y que solo al final, intentando juntarlo todo, se planteó cómo meter el tema de la venta de dinosaurios y dijo que lo que se le vino a la mente era Disneyworld, y le vio el sentido a que la mejor manera de comercializar dinosaurios sería en un parque de atracciones-zoológico.
En este caso creo que el parecido con Westworld aun siendo suya, es más casual que un auto plagio.

Un saludo!


Cómo está muerto, nunca lo sabremos.

Pero el hecho de saber que la película de serie B Carnosaurio, se basa en una novela publicada 6 años antes que JP, en donde (aún siendo una novela de concepto y género distintos), aparecen dinosaurios clonados mezclando con ADN de otro animal actual (en éste caso, gallinas), alojados en un zoológico...ya me da qué pensar. Y más todavía (aunque aquí Chrinton no tiene nada que ver, porque ya estaba muerto y son comics aparte) que la saga de comics JP REDEMPTION, coja puntos de la novela de Carnosaurio.

Es que me parece demasido parecido, cómo para ser coincidencia. El concepto es el mismo y la idea filosófica la misma: que el ser humano no puede controlarlo todo. Y es que la estructura es la misma, quitando algunas diferencias en relación a la mercadotecnia. Parque que va mostrando sus fallos poco a poco hasta que ocurre la catástrofe final. Y luego, una lucha por la superviviencia. Aparte del énfasis en el márketing, como con la coletilla de "Man, we have a vacation for you".

Y las ideas de Jw1 y 2, si quitamos sus guiones copia de las pelis originales y los chistes de humor facil, tiene puntos bastante interesantes, cómo el utilizar animales cómo armas biológicas o los dilemas éticos de crear seres a nuestra voluntad.

Que por cierto, lo de los velociraptores entrenados, es algo que ya sale en los comics no canon de los 90.
@baronluigi hace mucho que leí el tema de Carnosaur, pero debes saber una cosa: la novela se publicó en UK en 1984 y no recibió atención ninguna, pero en USA se publicó en 1989, el mismo año que se publica Jurassic Park y Crichton ya llevaba trabajando en el tema desde 1983, primero como un guión de cine donde se clonaba un pterosaurio y de ahí fue trabajando en sucesivas iteraciones (incluyendo una desde el punto de vista de un niño):

http://www.michaelcrichton.com/jurassic-park/

Quiero decir, Carnosaurio no parece haber influenciado Parque Jurásico. En este sentido creo que estamos ante una coincidencia. También he de decir que Carnosaurio tampoco tuvo éxito alguno en USA.

La película nunca la vi, pero ya puestos hay un resumen humorístico en YT que recomiendo verlo, ignoro si se parece algo a la novela xD




Un saludo!!
@Falkiño No se parece en apenas nada. Solo en que en ambos se usa ADN de Gallina.

Lo que pasa es que por culpa de la peli y sus 2 secuelas (cada una más aberrante que la otra), la gente piensa que es un plagio de JP.

Ya es casualidad que ambos tuvieran la idea sobre dinosaurios clonados, en 1983. Pero bueno, si vamos tirando del hilo, supongo que la influencia de muchos sería King Kong. Que a su vez, estaría influido por EL MUNDO PERDIDO (de Conan Doyle). Que a su vez, estaría influido por EL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, de Verne.
@baronluigi la genética estaba de moda en aquellos años xD
Falkiño escribió:@baronluigi la genética estaba de moda en aquellos años xD


Lo curioso es que en el JP3 original, aunque explicado de puto culo, se da a entender que el Spinosaurio fue concebido en secreto y que Ingen podría haber estado trabajando en otros proyectos (seguramente militares). Concepto que se ha reutilizado en las 2 otras pelis y que tachan, vuelven a usar aquí también. Dijeron que en la tercera peli, no iba a haber más híbridos, pero me río yo.
baronluigi escribió:
Silvans escribió:SPOILER de los grandes avisados estáis.

Hace sobre unos 2 meses se filtro la sinopsis oficial de JW Dominion de la mismísima pagina de Universal, en menos de 12 h quitaron la sinopsis.
Es la siguiente:

"When young Maisie is abducted by dino-poachers, Owen and Claire set out to find and rescue her, with their journey taking them to a dinosaur habitat operated by a global corporation with a possibly sinister agenda... that's even now being investigated by Alan Grant and Ellie Sattler."

Yo de vosotros no tendría demasiadas esperanzas en la próxima película.
Tenéis la pagina de Reddit donde se dieron cuenta.
https://www.reddit.com/r/JurassicPark/c ... niversals/


Hombre, era lógico que iban a seguir la estructura de la tercera peli, donde van a una isla a rescatar a un niño.

Va a ser otro truño palomitero, pero en éste caso, es que la "3-era original" ya lo era bastante (aunque la parte de la pajarera, está bastante bien).

@Ashenbach Bueno, @rampopo tampoco anda desencaminado. La novela original de Chrinton es bastante gore. Mismamente, la muerte de Nedry en la peli, es "fuera de cámara". Mientras que en la novela, es grotesca y detallada. Aquí tienes un storyboard animado.



Leí la novela y es muy diferente, lo se. El personaje de Hammond también es muy distinto y...digamos que no termina igual [qmparto] . Sin embargo, una cosa no quita la otra, puede gustarte que los dinosaurios sean mas violentos, pero creo que el trabajo realizado en JP (la peli) fue sobresaliente en todos los sentidos.
Falkiño escribió:Aún así yo por tradición iré a verla al cine, cuando se estrene


No hay más preguntas, señoria [toctoc] XD

Estas secuelas podrán ser mejor o peor pero oye, ver dinosaurios en pantalla grande no es algo que uno sea capaz de desechar fácilmente a poco que te guste la temática.
Allí estaremos xd

Por cierto, ya lo he comentado alguna que otra vez.
Para mi JP3 tiene los velociraptores mejor recreados de toda la saga.
Y no, no me refiero al que aparece hablando en sueños en la avioneta con Grant XD

Imagen
@espetodesardinas

No solo por los animatronicos
Hasta en CGI, aparecen mejor que los de Jurassic World.

@Ashenbach A mí JP me encanta, pero se nota el tono rebajado.

Y por ejemplo, si en JW quitas a los personajes principales ( y secundarios), tienes una historia medianamente decente, de cómo funcionaría el parque hoy en día.
@espetodesardinas les tocaba el protagonismo. En la primera estaba repartido, en la segunda la estrella es claramente el tiranosaurio, así que la tercera es el momento estelar de los Velociraptores. Aún así me extraña que las películas nunca explotasen una característica de los raptores de la novela, que se ve al final. En el libro los raptores son de color amarillo muy pálido con rayas verticales cobrizas, como un tigre. Pero eso son los clones. Cuando descubren un nido de raptores salvajes son de color verde y las rayas parduzcas y se sorprenden al ponerle a una cría un collar de seguimiento y ver que la piel del cuello cambiaba de colores al notar la presión del collar; y llegan a la conclusión de que tienen capacidades de camuflaje camaleónico.
Para unas hipotéticas escenas de una jauría de raptores cazando y camuflados (en un sentido biológico se entiende, no jodamos con camuflajes de invisibilidad total en plan Predator) podría salir algo muy bueno.

Un saludo
baronluigi escribió:@espetodesardinas

No solo por los animatronicos
Hasta en CGI, aparecen mejor que los de Jurassic World


Si si, estoy completamente de acuerdo.
Lo decía por cosas que se han comentado como que de esta película sólo se salva la escena de la pajarera y se pasa por alto que los velociraptores mostrados aquí, son de lo mejor.

Falkiño escribió:@espetodesardinas les tocaba el protagonismo. En la primera estaba repartido, en la segunda la estrella es claramente el tiranosaurio, así que la tercera es el momento estelar de los Velociraptores. Aún así me extraña que las películas nunca explotasen una característica de los raptores de la novela, que se ve al final. En el libro los raptores son de color amarillo muy pálido con rayas verticales cobrizas, como un tigre. Pero eso son los clones. Cuando descubren un nido de raptores salvajes son de color verde y las rayas parduzcas y se sorprenden al ponerle a una cría un collar de seguimiento y ver que la piel del cuello cambiaba de colores al notar la presión del collar; y llegan a la conclusión de que tienen capacidades de camuflaje camaleónico.
Para unas hipotéticas escenas de una jauría de raptores cazando y camuflados (en un sentido biológico se entiende, no jodamos con camuflajes de invisibilidad total en plan Predator) podría salir algo muy bueno.

Un saludo


Bueno el camuflaje ya lo usaron con el Indominus Rex, no sería una gran novedad que ahora fuesen los velociraptores los que se pudiesen camuflar.
espetodesardinas escribió:
Estas secuelas podrán ser mejor o peor pero oye, ver dinosaurios en pantalla grande no es algo que uno sea capaz de desechar fácilmente a poco que te guste la temática.
Allí estaremos xd


Pues a mí me gusta la temática pero quede escarmentado ya con JPIII en el cine y no me arrepiento de haber visto las de JW en casa porque de entretenidas no pasan
@espetodesardinas @Falkiño Aparte de que Chrinton reciclo ese punto, en el mundo perdido. Mediante los carnotauros camaleónicos,

@espetodesardinas A JP3 lo que le ocurrió es que, además de tener un guión flojo, los posibles puntos interesantes se desechaban en pocos minutos, en pos de la acción más simplona.
rampopo escribió:bueno es lo que tiene hacerlas para todos los públicos.


tienes fijacion con el "pegi", pero el problema de JW no es la falta de gore. es que la puesta en escena de la premisa es putoabsurda.

y carnosaurio es una reputa mierda de serie Z. da toda la puta grima incluso viendo solo el video de AdG (canal que por cierto recomiendo).

que la novela sea anterior no impide que la pelicula sea un refrito serie Z de intentar sacar pelas a lomos de la oleada jurasica. de hecho en realidad es el enesimo refrito de "pelicula slasher de bicho" exploiteada hasta la nausea en los 80s. la diferencia es que el "bicho" es un dino con ADN clonado y ahi (en la novela) es donde esta el "clon incidental" con JP, NO en la pelicula.

si la veis con esa perspectiva, como si fuera una peli con zombies, cocodrilos mutantes o cualquier otro "bicho" por el estilo, vereis que se trata de otro ejemplo random mas de ese genero sin apenas variaciones. en cambio JP, aunque tenga un componente de "slasher" en el sentido de que los dinos matan gente, no es ese tipo de pelicula.
espetodesardinas escribió:
Falkiño escribió:@espetodesardinas les tocaba el protagonismo. En la primera estaba repartido, en la segunda la estrella es claramente el tiranosaurio, así que la tercera es el momento estelar de los Velociraptores. Aún así me extraña que las películas nunca explotasen una característica de los raptores de la novela, que se ve al final. En el libro los raptores son de color amarillo muy pálido con rayas verticales cobrizas, como un tigre. Pero eso son los clones. Cuando descubren un nido de raptores salvajes son de color verde y las rayas parduzcas y se sorprenden al ponerle a una cría un collar de seguimiento y ver que la piel del cuello cambiaba de colores al notar la presión del collar; y llegan a la conclusión de que tienen capacidades de camuflaje camaleónico.
Para unas hipotéticas escenas de una jauría de raptores cazando y camuflados (en un sentido biológico se entiende, no jodamos con camuflajes de invisibilidad total en plan Predator) podría salir algo muy bueno.

Un saludo


Bueno el camuflaje ya lo usaron con el Indominus Rex, no sería una gran novedad que ahora fuesen los velociraptores los que se pudiesen camuflar.


Pero el Indominus no se camufla en un sentido biológico es medio Predator el rollo xD Por eso digo que así es una fucking puta mierd* XD Pero bueno ya veremos. Molará ver al Mosasaurio que a saber como lo piensan atrapar. O le envian una armada de balleneros japoneses y listo XD

Un saludo
@Falkiño el Mosasaurio, ese gran incomprendido que siempre lo ponen en los pósters y trailers y luego apenas sale un minuto en la película XD
Más protagonismo para el Mosasaurio hostia ya xd
GXY escribió:
rampopo escribió:bueno es lo que tiene hacerlas para todos los públicos.


tienes fijacion con el "pegi", pero el problema de JW no es la falta de gore. es que la puesta en escena de la premisa es putoabsurda.

y carnosaurio es una reputa mierda de serie Z. da toda la puta grima incluso viendo solo el video de AdG (canal que por cierto recomiendo).

que la novela sea anterior no impide que la pelicula sea un refrito serie Z de intentar sacar pelas a lomos de la oleada jurasica. de hecho en realidad es el enesimo refrito de "pelicula slasher de bicho" exploiteada hasta la nausea en los 80s. la diferencia es que el "bicho" es un dino con ADN clonado y ahi (en la novela) es donde esta el "clon incidental" con JP, NO en la pelicula.

si la veis con esa perspectiva, como si fuera una peli con zombies, cocodrilos mutantes o cualquier otro "bicho" por el estilo, vereis que se trata de otro ejemplo random mas de ese genero sin apenas variaciones. en cambio JP, aunque tenga un componente de "slasher" en el sentido de que los dinos matan gente, no es ese tipo de pelicula.


Carnosaurio es serie Z, pero locurioso que en realidad no es una copia de JP (aunque sí que salió por esas fechas, seguramente para aprovecharse de la fama de JP), si no que provenga de una novela con elementos parecidos (dinosaurios clonados y luego alojados en un zoo privado). Aunque por lo demás, son novelas totalmente diferentes.

@Falkiño El potencial argumental que tenía el Indominus, es que al contrario que el resto de dinos clonados, fue creada exprofeso cómo

arma biológica
Hace cosa de un mes, Universal Spain lanzó esta serie de cortos animados basados en los hechos ocurridos en JW2 y en el corto BATTLE AT BIG ROCK











Si alguno quiere salir en la película y le sobra el dinero, gracias al reto solidario ALLINCHALLENGE tienes la posibilidad de soltar pasts y serás comido por un dinosaurio en la gran pantalla XD

https://charityauctions.fanatics.com/Lo ... toryid=202
@espetodesardinas @Falkiño

Si teneís un muy buen de Inglés, parte del equipo de Stan Winston, que fue el que se ocupo de los efectos visuales de las 3 primeras pelis, se reunió en el 2018, para celebrar el 25 aniversario de la primera peli. Aquí, además de mostrar alguna que otra foto inédita, explican detalles cómo el funcionamiento mecánico del triceratops. Recalco en lo del Inglés.

PD: Tengo el canal de la escuela de Stan Winston en favoritos y me ha saltado hoy el aviso xD.



Y otros enlaces de interés.

More JURASSIC PARK Behind-the-Scenes from Stan Winston School:

JURASSIC PARK - The Evolution of a Raptor Suit
http://bit.ly/16Ms7pG

JURASSIC PARK - Raptor Puppet Attack Test
http://bit.ly/RevisitJPDinos

JURASSIC PARK's T-REX - Sculpting a Full-Size Dinosaur
http://bit.ly/103WSBp

JURASSIC PARK'S T-REX - Building an Animatronic Dinosaur
http://bit.ly/ZeMbdd

JURASSIC PARK'S T-REX - Skinning an Animatronic Dinosaur Part 1
http://bit.ly/10iNZ4Y

JURASSIC PARK'S T-REX - Skinning an Animatronic Dinosaur Part 2
http://bit.ly/10iNZ4Y

JURASSIC PARK - Animatronic T-Rex Rehearsal - On Set with Stan Winston
http://bit.ly/19t34fr

JURASSIC PARK TRICERATOPS - Part 1 - Puppeteering an Animatronic Dinosaur
http://bit.ly/13drFS1

JURASSIC PARK TRICERATOPS - Part 2 - Puppeteering an Animatronic Dinosaur
http://bit.ly/1KBOXCK

JURASSIC PARK'S SPITTER - Building the Animatronic Dilophosaurus Dinosaur Puppet
http://bit.ly/15Nhvpf

JURASSIC PARK - Animatronic Brachiosaurus Puppet Rehearsal
http://bit.ly/JPBrachiosaurus
@baronluigi gracias por el aviso, me lo veré mañana [beer]
Stan Winston, un puto genio.



Veremos dinosaurios en localizaciones nevadas?

Imagen
Confirmado el retraso, a junio de 2022.
baronluigi escribió:Confirmado el retraso, a junio de 2022.

viewtopic.php?p=1750171687
Hace dos días xD
baronluigi escribió:Confirmado el retraso, a junio de 2022.



Vaya...
baronluigi escribió:Confirmado el retraso, a junio de 2022.


Bueh, que son unos meses cuando hablamos de criaturas de eras pasadas XD
@Falkiño Bueno, o clones alterados impuros [sonrisa]
Dos cuestiones:

1.- Me pierdo con las pelis modernas, las de Chris Pratt. He visto

Dos películas, una digamos el reboot en el parque, donde se escapa el hibrido que se oculta, y la segunda en la mansión del rico, la de la subasta. ¿Hay más?


2.- ¿Se sabe si tienen previsto recrear los dinosaurios tal y como eran en realidad según los descubrimientos de los últimos años? Con pico, dientes y plumas, quiero decir. Algo así:

Imagen

Imagen
@Goncatin La que se está rodando ahora. Dominion.

No creo que los recreen así. Serían cambios muy radicales, aunque en la primera película de la nueva trilogia, ya dijeron porque no eran así y al menos tienen la excusa.
@Goncatin solo hay dos, y los dinosaurios no los harán así. Piensa en una cosa, al inicio, la novela Parque Jurásico, publicada en 1989 contenía lo último en hipótesis, descubrimientos y teorías del mundillo paleontológico. Luego vino la película. Si la cosa se hubiera quedado ahí, pues no habría problemas, pero Parque Jurásico se convirtió en franquicia. Y una franquicia acaba teniendo una serie de productos que la identifican, en este caso sus dinosaurios. Nunca harán los Velociraptor emplumados porque la gente quiere ver los de siempre, los de Parque Jurásico, porque ya son productos de una marca. Marca que además ha trascendido a la cultura popular. Ya la vanguardia científica de la obra original se ha perdido, ahora son como Alien, una marca más que da mucho dinero y hay que explotar. No pasa nada porque así lo sea, con que sepamos lo que vamos a ver y disfrutemos es suficiente. Simplemente no esperes ciencia de estas películas actuales. Espera diversión.

Un saludo!!
Falkiño escribió:@Goncatin solo hay dos, y los dinosaurios no los harán así. Piensa en una cosa, al inicio, la novela Parque Jurásico, publicada en 1989 contenía lo último en hipótesis, descubrimientos y teorías del mundillo paleontológico. Luego vino la película. Si la cosa se hubiera quedado ahí, pues no habría problemas, pero Parque Jurásico se convirtió en franquicia. Y una franquicia acaba teniendo una serie de productos que la identifican, en este caso sus dinosaurios. Nunca harán los Velociraptor emplumados porque la gente quiere ver los de siempre, los de Parque Jurásico, porque ya son productos de una marca. Marca que además ha trascendido a la cultura popular. Ya la vanguardia científica de la obra original se ha perdido, ahora son como Alien, una marca más que da mucho dinero y hay que explotar. No pasa nada porque así lo sea, con que sepamos lo que vamos a ver y disfrutemos es suficiente. Simplemente no esperes ciencia de estas películas actuales. Espera diversión.

Un saludo!!



Ahí discrepo, en parte. En la novela, Chrinton se inventó lo de que el Dilophosaurio escupía veneno y admitió que sus "Velociraptores" estaban basados a partir de los Deynonichus. El aspecto de estos era más amenazante que el de los velociraptores, pero su nombre era menos impactamente. Por eso decidió llamarlos Velociraptores.

Y luego ya estaría lo de la teoría de que el T-REX no veía cosas en movimiento, aunque eso no es culpa de la novela. En la novela se especifica que es algo que Grant descubre por casualidad y que luego achaca a que podría ser un defecto, derivado a haber utilizado ADN de rana.

Si bien se documentó con datos reales, Chrinton creo que quiso resaltar la amenaza que podría causar, el utilizar la ingeniería genética, para usos comerciales recreacionales. Algo que por ejemplo, se comenta de pasada en Jurassic World (lo comenta el doctor Hu, por encima) y que es muy interesante. Los dinos de la novela son clones modificados que se diferencian bastante de sus ancestros originales, más que nada porque son fruto de una hibridación a la carta. Recordemos que están numerados como programas de ordenador. Podrían haberlo hechos hasta adictos al pegamento, si quisieran.

Las nuevas pelis son monster movies pero también pueden resaltar el concepto de la novela original. Y si no fuera por sus guiones de serie B, personajes subnormales y diálogos de verguenza ajena, podría comentarse un punto muy interesante que no tenía ni siquiera, la obra original. El utilizar a estos mutantes como armas biológicas, en vez de como animales de recreo.
espetodesardinas escribió:Hace cosa de un mes, Universal Spain lanzó esta serie de cortos animados basados en los hechos ocurridos en JW2 y en el corto BATTLE AT BIG ROCK











Si alguno quiere salir en la película y le sobra el dinero, gracias al reto solidario ALLINCHALLENGE tienes la posibilidad de soltar pasts y serás comido por un dinosaurio en la gran pantalla XD

https://charityauctions.fanatics.com/Lo ... toryid=202


Dios, lo hubiese pagado encantadisimo xDDDD.
Tengo unos pocos videos pendientes de los que habéis ido poniendo, que hace que no entro al hilo... pfrfrfr.
Como fan de los Deinonychus desde la infancia, mi dino favorito junto al triceratops (en buena parte debido a los comics de FLESH de 2000 AD), anda que no me reboté en su día con la peli y los "velocirraptores"...
@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel

Mucha gracias. Lo primero, disculparme, porque no traigo novedades de la tercera entrega de JW. Sin embargo, os traigo 2 vídeos curiosos de EL MUNDO PERDIDO (La de 1997) que puede que os interesen.


Todd Marks, el que fuera supervisor gráfico de la película, subió hace un tiempo a su canal de youtube, 2 vídeos caseros del rodaje de la película. Los vídeos están fechados en octubre de 1996

En ellos podemos ver como se rodó la escena en la que los T-REX atacan la autocaravana o como utilizaron una especie de "toro mecánico", para rodar la escena en la que el Triceratops arrasa con el campamento de Ingen.



Y aquí ( @Falkiño , te cito de nuevo, porque igual no ves que he editado), unos cuantos clips que van colgando, los del STAN WINSTON STUDIOS.

Ves eso y se come con patatas al cgi de Jurassic World.
@Nazgul Zero es que es brutal eh. Tanto avance y el trabajo no solo por ordenador, sino artesanal con los animatrónicos de las películas originales y se come al de JW.
Y por eso sigue siendo la mejor de todas. Bichos "hechos de silicona" (ILM), que son mas reales que los cgi después de 30 años.
Esperemos que le den un buen final a la saga.
Pues yo si traigo novedades:
La nueva raptor squad pero son Deinonychus (aunque dicen que han cambiado el nombre a la especie).
La 2º por la derecha la blanca, será la nueva Blue.
Imagen

El nuevo dinosaurio antagonista, Giganotosaurus (animatronico).
Imagen

El 1º dinosaurio con plumas, salido del adelante que están emitiendo en IMAX con el estreno de A Todos Gas 9.
El adelante de 5 min esta ubicado en el cretacico.
Imagen

Me olvidaba el cartel de promocion del adelanto de JWD, el mosquito que pico a Rexy el Tyrannosaurus Rex (JP, JW, JWFK), que a la vez es el mosquito que llevaba John Hammond en su baston.
Imagen
@baronluigi Siempre he dicho que para mí los mejores velociraptores, los más realistas y creíbles son los de JPIII.
Los raptores de JW cantan a CGI por soleares al igual que Rexy, la cuál la noto mucho más "falsa" en estas nuevas películas con tanto CGI que en las escenas de la alambrada de Jurassic Park.
Lo que consiguieron en aquella época fue espectacular.

Iré a ver esta última por curiosidad por ver como cierran la historia con el retorno de Grant, Sattler y Malcolm pero ya no espero gran cosa la verdad xd
@Silvans Interesante. Un Giganotosaurio mutante. Como el de Dino Crisis 2.

Imagen

Capcom copió el diseño del T-REX de Jurassic Park, para el REX del DC2 (en el primer juego, el REX poligonal sí que se le parecía, pero el CGI no. En el DC2, el CGI es clavado). Y siempre he pensado que la pelea de Spinosaurus vs REX de JP3, lo sacaron del DC2 (Giganotosaurus vs REX).

@espetodesardinas @Adris @Falkiño @Nazgul Zero @Tukaram

Proximamente, en su barraca de feria más cercana:

Uf, qué buenos los Dino Crisis. Aunque a mí me marcó más el 1. Qué buen recuerdo tengo.
Igual me lo pongo ahora y no hay por donde cogerlo, pero el recuerdo que tengo es la ostia.
Y es cierto que los dinos eran muy del estilo, si no iguales, que lo visto en JP. Aprovecharon bien el tirón.
@Nazgul Zero prueba los juegos The Isle o el Path of Titans, si quieres más dinomanía XD
999 respuestas