ATENCION: Averias, cuelgues y temas relacionados CONSOLAS XBOX 360

Psmaniaco escribió:
promlgxd escribió:


Lo del almacenamiento podria ser por el almacenamiento en la nube, eso se sabe por que la consola al apagarla tarda mas en apagarse, lo del Live no se por que sera.
Un saludo.


¿Y como podría desactivarlo? En el DashLaunch ya tengo activado el nonetstore para que no me aparezca.

Gracias [sonrisa]
promlgxd escribió:
Psmaniaco escribió:
promlgxd escribió:


Lo del almacenamiento podria ser por el almacenamiento en la nube, eso se sabe por que la consola al apagarla tarda mas en apagarse, lo del Live no se por que sera.
Un saludo.


¿Y como podría desactivarlo? En el DashLaunch ya tengo activado el nonetstore para que no me aparezca.

Gracias [sonrisa]

Solo se puede desde ajustes del dashboard original.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
promlgxd escribió:
Psmaniaco escribió:


¿Y como podría desactivarlo? En el DashLaunch ya tengo activado el nonetstore para que no me aparezca.

Gracias [sonrisa]

Solo se puede desde ajustes del dashboard original.
Un saludo.


¿El almacenamiento en la nube se quita desde el dashboard original? ¿Desde dónde?

(Siento sonar algo ignorante pero es la primera vez que me pasa esto xD)
promlgxd escribió:
Psmaniaco escribió:
promlgxd escribió:
¿Y como podría desactivarlo? En el DashLaunch ya tengo activado el nonetstore para que no me aparezca.

Gracias [sonrisa]

Solo se puede desde ajustes del dashboard original.
Un saludo.


¿El almacenamiento en la nube se quita desde el dashboard original? ¿Desde dónde?

(Siento sonar algo ignorante pero es la primera vez que me pasa esto xD)

En el menu Ajustes, creo que en sistema, el resto no lo puedo ver ahora.
Un saludo.
Saludos, tengo una corona v6 que se cayó y despues de eso no arranca aurora, tenía un Ace v3 y pensando que se averió lo sustituí por un x360 run pero tampoco arrancó, ahora estoy probando con un matrix v3 con muffin pero nada, no tengo la nand original ni cpu key, alguna sugerencia por favor.
@juancas81

Si el aurora lo tenías para arrancar en disco duro pudo haberse estropeado el disco duro y por eso no arrancaba aurora. También pudo ser que se llegara a desconectar en la caída el chip y cuando trataste de encenderlo pudo haber dañado algún componente de la motherboard. No se puede saber la respuesta si no has checado resistencias o componentes que funcionen de manera correcta o que estén dañados.

Si NO tienes la nand debes FORZOSAMENTE instalar un lector de nands , hacer un volcado (respaldo) y comprobar los componentes en la motherboard para que arranque XELL. SÓLO CON XELL obtienes el CPUKEY . Aunque no se desprenden las nands por caída, qie yo sepa. Yo digo que es un DAÑO FÍSICO lo que debes de corregir
@Eruil


Aparentemente no hay nada fallando, voy a revisar nuevamente los componentes, la consola enciende y no hay ningun mensaje de error o luz que indique anormalidad, si no encuentro nada voy a optar por la nand donada, gracias!!!
@juancas81

Debes crear primero xell y flashearlo para obtener el cpukey y puedes recuperar algunos de los datos de la consola (fcrt.bin, smc_config, smc.bin, kv.bin, etc ... ) , menos de 1 mega de información es vital en la consola. Lo demás es dashboard y bootloaders

aunque programes una nand donada esa nand debe ser compilada con el CPUKEY CORRESPONDIENTE de tu procesador. si no es así NUNCA va a funcionar e irá a LUCES ROJAS. por algo es OBLIGATORIO obtener la cpukey . es ÚNICA por consola

Imagen
@Eruil

muy bien, te agradezco infinitamente, voy a intentar y luego comento como me fue.
Hola punder haber una solución de error dela bazar de xbox 360 de 800004005 si hay me la mandas por favor
@Gero3456

si tienes un error del bazar de xbox live es porque la consola puede ya haber sido baneada de xbox live . JAMÁS se conecta una consola RGH a xbox live a menos que sepas de servidores stealth (servidores ajenos a los oficiales) , de lo cual ya no se puede hablar por aquí. no hay solución
Si lose pero el problema es que tengo el server xbnetwork y con una kv
@Gero3456

el problema aquí es que no se le da soporte a temas relacionados con servidores ajenos a los de mocosoft. puede ser problema de dicho servidor , por lo cuál debería preguntar a la persona o el foro que distribuye el xex que estás usando
Espero me puedan ayudar, el problema es que primero había hecho reballing a mi Xbox slim que no encendía, lo arreglaron y dos semanas después lo lleve a instalar el chip rhg, duro como dos semanas funcionando con el chip hasta que se empezaba a trabar y se pixeleaba la pantalla cada vez ocurría más, el disco duro está en buen estado, después resultó que el chip estaba puesto en un mal lugar pues causaba que se sobrecalentara la placa de vídeo o ksb y se empezará a trabar se movió de lugar pero ya parece estar dañado el ksb pues sigue igual, no sé si sea lo más recomendable cambiarlo, si con el remplazo vuelva a funcionar o sería por otra causa el congelamiento de imagen, que sería lo más recomendable hacer o como se arregla un Xbox congelado
@Izaid11

los pixeles en la pantalla se deben a que el cpu ya está fallando, ha de estar frito . tienen que reemplazártelo, no nada más hacer reballing.
@Eruil es el gpu no? El gpu es la tarjeta grafica
@Izaid11

No amigo. En la consola slim tanto CPU como GPU están en la misma CPU. En consolas fat SI estaba por separado el cpu de la gpu
https://drive.google.com/file/d/1qr4wzE ... p=drivesdk

No sabía cómo subir la foto pero aquí la puedes ver, eruil entonces que es la placa que está junto al chip? Mira la foto
@Izaid11

El cpu es lo que está mal. Es el que está colocado abajo del disipador. Alrededor del cpu están las rams. A un costado el southbridge.
@Izaid11

No abre, dice "acceso denegado" y "solicitar acceso" . si quieres ayuda debes subirla a sitios como postimage.org y pegas el "hotlink for forums"

No es muy necesario observar la imágen si estoy completamente seguro de que la consola necesita un cambio de procesador
@Izaid11

Ese chip es el southbridge (marcado como KSB) . ese controla los voltajes de salida hacia procesador , puertos usb y demás. No influye en la salida de video, de eso se encarga el procesador que comparte en el mismo chip el espacio con el gpu. De ahí surge el problema de los pixeles o de los congelamientos en el arranque de la consola

Para comprobar su funcionamiento del KSB hay un hilo aquí (usa el buscador, fácilmente se halla ese hilo) donde se muestran los pines y las salidas de voltaje , en caso de estar defectuoso no mostraría correctamente los voltajes que debe suministrar a la motherboard
Hola buenas, tengo una Trinity a la que le instalé el RGH con un X360run amarillo. El funcionamiento y los tiempos de glicheo son buenos... Hasta que pongo la placa base en la chapa para montarla, la cual o se queda pillada o no glichea. He estado probando y al final me he percatado de que cada vez que la placa entra en contacto con alguna masa de la chapa, no glichea. Si la arranco aislándole los puntos que tocan la placa, si que glichea, pero en el momento que dejo de aislarle cualquier parte de las que están en contacto con la chapa, se queda pillada. La cosa es que esos contactos con la masa son lo normal, y las consolas retail lo llevan, e incluso antes del RGH iba bien haciendo esos contactos, sin embargo la mía no funciona si los hace... Algunas veces que he conseguido que glichee con ella montada,pero al poco rato se queda pillada, nunca me dura más de 10 minutos, sin embargo con la placa al descubierto sin ningún contacto, la he tenido hasta 12h seguidas sin ningún problema.

La fuente de alimentación no es ya que he probado con 3 distintas y con todas el funcionamiento es el mismo, y las soldaduras del RGH las he revisado y aislado por si acaso hacian contacto con la chapa, y yo creo que están bien... Así que no se que más hacer. Alguien conoce este tipo de problemas o sabe de alguna solución o consejo? Alguna soldadura que repasar?

Saludos,
Miguel.
migueipod escribió:Hola buenas, tengo una Trinity a la que le instalé el RGH con un X360run amarillo. El funcionamiento y los tiempos de glicheo son buenos... Hasta que pongo la placa base en la chapa para montarla, la cual o se queda pillada o no glichea. He estado probando y al final me he percatado de que cada vez que la placa entra en contacto con alguna masa de la chapa, no glichea. Si la arranco aislándole los puntos que tocan la placa, si que glichea, pero en el momento que dejo de aislarle cualquier parte de las que están en contacto con la chapa, se queda pillada. La cosa es que esos contactos con la masa son lo normal, y las consolas retail lo llevan, e incluso antes del RGH iba bien haciendo esos contactos, sin embargo la mía no funciona si los hace... Algunas veces que he conseguido que glichee con ella montada,pero al poco rato se queda pillada, nunca me dura más de 10 minutos, sin embargo con la placa al descubierto sin ningún contacto, la he tenido hasta 12h seguidas sin ningún problema.

La fuente de alimentación no es ya que he probado con 3 distintas y con todas el funcionamiento es el mismo, y las soldaduras del RGH las he revisado y aislado por si acaso hacian contacto con la chapa, y yo creo que están bien... Así que no se que más hacer. Alguien conoce este tipo de problemas o sabe de alguna solución o consejo? Alguna soldadura que repasar?

Saludos,
Miguel.

Comprueba en especial las del CPU_Reset y Post_bit.
Un saludo.
hola vengo a pedirles ayuda por que yo conecto todo normal mi xbox 360 pero tengo un problema y es que no aparece la intro de xbox siendo que yo conecto todos los cables bien sobre todo que me estoy aburriendo en esta cuarentena y así no puedo jugar por favor quiero respuestas o explicaciones :-? :-?
0B170 escribió:hola vengo a pedirles ayuda por que yo conecto todo normal mi xbox 360 pero tengo un problema y es que no aparece la intro de xbox siendo que yo conecto todos los cables bien sobre todo que me estoy aburriendo en esta cuarentena y así no puedo jugar por favor quiero respuestas o explicaciones :-? :-?

Tienes la consola slim? con algún hackeo? y con que cable la conectas?
@alemk2 es RGH pero no da imagen pq dudo mucho que se demore mas de 2 horas en prender :)
@0B170 Lo tienes conectado por HDMI? Prueba usando el cable de tres colores, o componentes
0B170 escribió:@alemk2 es RGH pero no da imagen pq dudo mucho que se demore mas de 2 horas en prender :)

Podria ser un problema del propio chip, habria que abrir la consola y revisar si el RGH hace su funcion de arranque, si hace glitch y al rato se para es problema del Xebuild, prueba a arrancar la consola a ver si da Xell, si arranca en Xell es el fallo del dashboard.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
migueipod escribió:Hola buenas, tengo una Trinity a la que le instalé el RGH con un X360run amarillo. El funcionamiento y los tiempos de glicheo son buenos... Hasta que pongo la placa base en la chapa para montarla, la cual o se queda pillada o no glichea. He estado probando y al final me he percatado de que cada vez que la placa entra en contacto con alguna masa de la chapa, no glichea. Si la arranco aislándole los puntos que tocan la placa, si que glichea, pero en el momento que dejo de aislarle cualquier parte de las que están en contacto con la chapa, se queda pillada. La cosa es que esos contactos con la masa son lo normal, y las consolas retail lo llevan, e incluso antes del RGH iba bien haciendo esos contactos, sin embargo la mía no funciona si los hace... Algunas veces que he conseguido que glichee con ella montada,pero al poco rato se queda pillada, nunca me dura más de 10 minutos, sin embargo con la placa al descubierto sin ningún contacto, la he tenido hasta 12h seguidas sin ningún problema.

La fuente de alimentación no es ya que he probado con 3 distintas y con todas el funcionamiento es el mismo, y las soldaduras del RGH las he revisado y aislado por si acaso hacian contacto con la chapa, y yo creo que están bien... Así que no se que más hacer. Alguien conoce este tipo de problemas o sabe de alguna solución o consejo? Alguna soldadura que repasar?

Saludos,
Miguel.


Comprueba en especial las del CPU_Reset y Post_bit.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta, eso hice pero no ha funcionado... De hecho me he dado cuenta que cuando la placa base está al aire, sin las chapas, y le aplico presión (muy leve) en la zona de los usb, también se crashea. Decir que cuando crashea, suele tener dos formas: una que empieza por un Fatal Crash Intercepted, se reinicia y a los pocos segundos se queda pillada apareciendo pixeles y rallas en la pantalla (como si fallase la GPU), y otras que directamente aparecen los pixeles y rallas en la pantalla, sin el Fatal Crash previo. He perdido las esperanzas con esta Xbox, y creo que la consola está avisando del RDOD, y la mala suerte es que ha sido al mes de hacerle el RGH. Por otro lado, me entra la duda, ¿es posible que el x360run haya sido el causante del RDOD?

EDIT: Quiero mencionar también que unas veces glichea en menos de 10 segundos, y otras veces tarda hasta más de 1 minuto, por lo que también me entra la duda si el propio x360run puede estar defectuoso ya que me parecen tiempos muy dispares.

Saludos,
Miguel.
migueipod escribió:
Psmaniaco escribió:
migueipod escribió:Hola buenas, tengo una Trinity a la que le instalé el RGH con un X360run amarillo. El funcionamiento y los tiempos de glicheo son buenos... Hasta que pongo la placa base en la chapa para montarla, la cual o se queda pillada o no glichea. He estado probando y al final me he percatado de que cada vez que la placa entra en contacto con alguna masa de la chapa, no glichea. Si la arranco aislándole los puntos que tocan la placa, si que glichea, pero en el momento que dejo de aislarle cualquier parte de las que están en contacto con la chapa, se queda pillada. La cosa es que esos contactos con la masa son lo normal, y las consolas retail lo llevan, e incluso antes del RGH iba bien haciendo esos contactos, sin embargo la mía no funciona si los hace... Algunas veces que he conseguido que glichee con ella montada,pero al poco rato se queda pillada, nunca me dura más de 10 minutos, sin embargo con la placa al descubierto sin ningún contacto, la he tenido hasta 12h seguidas sin ningún problema.

La fuente de alimentación no es ya que he probado con 3 distintas y con todas el funcionamiento es el mismo, y las soldaduras del RGH las he revisado y aislado por si acaso hacian contacto con la chapa, y yo creo que están bien... Así que no se que más hacer. Alguien conoce este tipo de problemas o sabe de alguna solución o consejo? Alguna soldadura que repasar?

Saludos,
Miguel.


Comprueba en especial las del CPU_Reset y Post_bit.
Un saludo.


Gracias por tu respuesta, eso hice pero no ha funcionado... De hecho me he dado cuenta que cuando la placa base está al aire, sin las chapas, y le aplico presión (muy leve) en la zona de los usb, también se crashea. Decir que cuando crashea, suele tener dos formas: una que empieza por un Fatal Crash Intercepted, se reinicia y a los pocos segundos se queda pillada apareciendo pixeles y rallas en la pantalla (como si fallase la GPU), y otras que directamente aparecen los pixeles y rallas en la pantalla, sin el Fatal Crash previo. He perdido las esperanzas con esta Xbox, y creo que la consola está avisando del RDOD, y la mala suerte es que ha sido al mes de hacerle el RGH. Por otro lado, me entra la duda, ¿es posible que el x360run haya sido el causante del RDOD?

EDIT: Quiero mencionar también que unas veces glichea en menos de 10 segundos, y otras veces tarda hasta más de 1 minuto, por lo que también me entra la duda si el propio x360run puede estar defectuoso ya que me parecen tiempos muy dispares.

Saludos,
Miguel.

Tendras que probar otro chip, si también falla con el es fallo de la CPU o esta ha muerto.
Un saludo.
@migueipod

1 sóla vez trabajé con una persona en plaza de la tecnología acá en puebla el cuál tenía como 6 consolas con el mismo problema que tiene la tuya
(pixeles en pantalla y congelamientos son fallas en el procesador) y a TODAS les instaló el chip rgh x360 run. TODAS murieron por lo mismo : CPU FRITO. Estoy seguro que esa va a necesitar cambio de CPU.

Eviten comprar chips que puedan ser clonados fácilmente , como los 360run. Esos no glitchean correctamente o joden los cpus.
@Psmaniaco @Eruil Muchas gracias por vuestras respuestas, como prueba final para dejar mi conciencia tranquila dejaré la consola sin chip y con la nand de fábrica para probar si sigue haciendo lo mismo estando stock (que seguramente siga igual por lo que comentáis). Me he hecho con una Corona v2 a la que le compraré otro chip (seguramente un X360ACE V3 para evitar falsificaciones como comenta el compañero Eruil), pero ya comentaré mis dudas sobre ese tema por el hilo correspondiente.

Saludos,
Miguel.
migueipod escribió:@Psmaniaco @Eruil Muchas gracias por vuestras respuestas, como prueba final para dejar mi conciencia tranquila dejaré la consola sin chip y con la nand de fábrica para probar si sigue haciendo lo mismo estando stock (que seguramente siga igual por lo que comentáis). Me he hecho con una Corona v2 a la que le compraré otro chip (seguramente un X360ACE V3 para evitar falsificaciones como comenta el compañero Eruil), pero ya comentaré mis dudas sobre ese tema por el hilo correspondiente.

Saludos,
Miguel.

Si en stock arranca bien es fallo del mismo chip, hay que tener cuidado con los chips de marca dudosa, por que te pueden freir la CPU (sobre todo en las FAT Jasper con CPU de Taiwan caen como moscas).
Un saludo.
Se puede usar el disco duro de la XBOX 360, como un disco duro externo? porque en la PC no me deja formatearlo como un disco normal, o me sale que es RAW, o que no se puede formatear.
O el disco se daño?
gokufast escribió:Se puede usar el disco duro de la XBOX 360, como un disco duro externo? porque en la PC no me deja formatearlo como un disco normal, o me sale que es RAW, o que no se puede formatear.
O el disco se daño?

Tienes que hacerle un formateo bajo nivel para borrarlo totalmente, pero saca antes una copia si quieres conservar los datos que tiene.
Un saludo.
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar por favor. El tema es que tengo una xbox 360 fat estropeada pero con el lector modificado. Por otro lado tengo otra xbox 360 fat pero con problemas en la bandeja a la hora de abrirla, siempre tengo que darle algun golpecillo o pasarle una tarjeta por la ranura para que se abra. MI duda es si podria coger tal cual el lector de la máquina estropeada y cambiarlo tal cual en la 360 que se atasca.
Se podría hacer el cambio tal cual? o habria que hacer algún paso más como casar el lector o algo por el estilo?
Gracias y un saludo.
xTheDoctor escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar por favor. El tema es que tengo una xbox 360 fat estropeada pero con el lector modificado. Por otro lado tengo otra xbox 360 fat pero con problemas en la bandeja a la hora de abrirla, siempre tengo que darle algun golpecillo o pasarle una tarjeta por la ranura para que se abra. MI duda es si podria coger tal cual el lector de la máquina estropeada y cambiarlo tal cual en la 360 que se atasca.
Se podría hacer el cambio tal cual? o habria que hacer algún paso más como casar el lector o algo por el estilo?
Gracias y un saludo.

No te va a funcionar directamente, necesitas extraer el firmware del lector malo y meter la DVDKey de este primero al que esta bien, sino no podras cargar los juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xTheDoctor escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar por favor. El tema es que tengo una xbox 360 fat estropeada pero con el lector modificado. Por otro lado tengo otra xbox 360 fat pero con problemas en la bandeja a la hora de abrirla, siempre tengo que darle algun golpecillo o pasarle una tarjeta por la ranura para que se abra. MI duda es si podria coger tal cual el lector de la máquina estropeada y cambiarlo tal cual en la 360 que se atasca.
Se podría hacer el cambio tal cual? o habria que hacer algún paso más como casar el lector o algo por el estilo?
Gracias y un saludo.

No te va a funcionar directamente, necesitas extraer el firmware del lector malo y meter la DVDKey de este primero al que esta bien, sino no podras cargar los juegos.
Un saludo.

Ya me imaginaba que no sería tan fácil, pero tenia que preguntarlo. Como siempre, muchas gracias por tu gran ayuda Psmanicaco.
Un saludo.
xTheDoctor escribió:
Psmaniaco escribió:
xTheDoctor escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar por favor. El tema es que tengo una xbox 360 fat estropeada pero con el lector modificado. Por otro lado tengo otra xbox 360 fat pero con problemas en la bandeja a la hora de abrirla, siempre tengo que darle algun golpecillo o pasarle una tarjeta por la ranura para que se abra. MI duda es si podria coger tal cual el lector de la máquina estropeada y cambiarlo tal cual en la 360 que se atasca.
Se podría hacer el cambio tal cual? o habria que hacer algún paso más como casar el lector o algo por el estilo?
Gracias y un saludo.

No te va a funcionar directamente, necesitas extraer el firmware del lector malo y meter la DVDKey de este primero al que esta bien, sino no podras cargar los juegos.
Un saludo.

Ya me imaginaba que no sería tan fácil, pero tenia que preguntarlo. Como siempre, muchas gracias por tu gran ayuda Psmanicaco.
Un saludo.

De nada socio.
Un saludo.
Ante que nada, pido disculpas por lo extenso que pueda llegar a ser el este comentario, pues pensé en hacer un hilo aparte(por lo extenso) pero veo que no es el deber ser, así que pondré toda la información acá, ya que la idea es dejar un historial con todo y detalles de lo que he pasado con esta consola de la que hablaré a continuación. Gracias de antemano a todo lector que me pueda ayudar.

La cosa va así:

En determinado momento me he hecho con una FAT Xenon con 20GB de HDD, sin mando, cable AV ni fuente de alimentación, con el problema de una(1) luz roja y el E74. leyendo poco, pensé que podía ser un tema de sobrecalentamiento y protección(algo como las dos(2) luces rojas), al abrirla me he encontrado con que los pads térmicos de las memorias en la parte de abajo de la placa estaban sustituidos por una especie de pasta blanca gomosa(como borrador blanco, tal cual, y no, no era pasta térmica) que estaba esparcida en cada una de las memorias, junto a una moneda(si, una moneda) en el centro de esa pasta/goma espacida. No tengo fotografías, pero se pueden dar una idea.

Por mero asco de ver eso, he retirado todo y me ha dado por encenderla nuevamenten, ¿el resultado?: La consola REACCIONÓ. Venía con un disco de Battlefield 2: Modern Combat y con ese mismo lo probé: Foto, Foto.

Venía con una Lectora Samsung m25, que leía ciertos backups. Ahora mismo no recuerdo, pero pasaron dos cosas: O actualicé así mismo la consola(sin problemas), o tuve que desflashear la lectora para actualizar, me explico, ahora mismo la consola no se podría actualizar, ya que tiene un spoof del FW a m28 con LT2.01, no hay dicho FW para m25, y al querer actualizar vía Online o USB daba un error EXX(no recuerdo el número). Más adelante explico el por qué de todo esto.

El estado de la consola, pues: Bandeja estancada(banda elástica vencida), unos 3 capacitores inchados pero funcionando, y los ventiladores soldados a un componente cercado a la entrada de energía que manda 12V(esto con la intención de mantener los ventiladores al 100% todo el tiempo). Decidido a mejorarla le he cambiado la pasta térmica e instalado otro ventilador plano(de un PS2, entre el disipador de la GPU y el slot de Memory Unit 1), y hago el cambio de los capacitores por unos de MAYOR uf(si, según, no se debería hacer eso, pero el que los vendió también es técnico-Técnico1- y dijo que para las FAT eran válidos y que ya lo había usado en otras placas FAT y funcionaban, y otro técnico-Técnico2- que fue el que los instaló, le consulté, me dijo que si podía usarlos, no conseguía los adecuados). La consola sigue funcionando igualmente. la he dejado así unos meses debido a que tuve que entregar la fuente de alimentación ya que era prestada. Al tiempo me he hecho con una y decido actualizarla después de mucho tiempo.

Todo iba bien hasta que, en momento de encender y apagar algunas veces la consola para flashear la lectora(no tengo CK3 ni ninguna herramienta para flashear lectoras, uso la energía de la propia consola) a Stock para poder actualizar a la última versión el dash, ha saltado nuevamente el E74.

Se la he llevado a otro técnico-Técnico 3- y me ha dicho(por todo lo que comenté arriba) que puede ser problema de las RAM, aparte de que me ha mostrado cierta mancha blanca traslúcida al rededor de una de las RAM y cree que puede ser pegamento extrafuerte(como si fuese un tema de soldaduras BGA fracturadas, vamos, que necesita reballing y le hicieron presión junto con el pegamento para dejara fija), y que para revisar todo, primero necesitaba cambiar los condensadores que yo reemplacé y los que no están aparentemente defectuosos para hacer un escaneo con osciloscopio y hacer mediciones precisas, lo cual era un gasto que por la situación del país en el que resido es bastante costoso, siendo ese un paso para buscar solución.

He investigado bastante y leído tanto hilos, tutoriales y vídeos de YT, llegan a la conclusión de los problemas que provocan el E74(1022 en mi caso, pues es el código de color al presionar los botones Eject y Sync):

Las "soluciones" dentro del paréntesis:

*Problema/soldadura fracturada del chip ANA/HANA(haciendo presión o reflow/reballig). Siendo Xenon, usa ANA soldado con soldadura de tipo SMD, hacer reflow/reballing no es posible.
*Soldadura fracturada de la GPU(reflow/reballing).
*GPU dañada(sustisución de GPU por una nueva).
*Soldadura fracturada debajo del DYE de la GPU(sustisución de GPU por una nueva).
*Soldadura fracturada de alguna/s RAM(reflow).

Sabiendo esto y lo que ha pasado con las RAM desde el principio he optado por pedirle al Técnico 2 que le haga un reflow a las RAM, pero sin éxito alguno.

Desanimado he guardado la consola durante varios meses más, hasta ahora que me ha dado por encenderla, encendió con 1 luz roja, la dejé así unos minutos, apagué, volví a encender y FUNCIONÓ. Foto.

Me dediqué a probarla un rato hasta que pasó algo nuevo y me quedé ya sin saber realmente cuál es el problema, me encuentro con glitches gráficos: Foto, foto, foto.

Entre algún reinicio debido a que se congeló la consola o dejaba de leer los discos, salía el error E74 y volvía a andar la consola, así hasta ahora que sólo muestra el E74.

¿Cómo saber cuál es la falla real de la consola? ¿RAM, GPU o chip ANA? Un saludo.
zkeratz escribió:Ante que nada, pido disculpas por lo extenso que pueda llegar a ser el este comentario, pues pensé en hacer un hilo aparte(por lo extenso) pero veo que no es el deber ser, así que pondré toda la información acá, ya que la idea es dejar un historial con todo y detalles de lo que he pasado con esta consola de la que hablaré a continuación. Gracias de antemano a todo lector que me pueda ayudar.

La cosa va así:

En determinado momento me he hecho con una FAT Xenon con 20GB de HDD, sin mando, cable AV ni fuente de alimentación, con el problema de una(1) luz roja y el E74. leyendo poco, pensé que podía ser un tema de sobrecalentamiento y protección(algo como las dos(2) luces rojas), al abrirla me he encontrado con que los pads térmicos de las memorias en la parte de abajo de la placa estaban sustituidos por una especie de pasta blanca gomosa(como borrador blanco, tal cual, y no, no era pasta térmica) que estaba esparcida en cada una de las memorias, junto a una moneda(si, una moneda) en el centro de esa pasta/goma espacida. No tengo fotografías, pero se pueden dar una idea.

Por mero asco de ver eso, he retirado todo y me ha dado por encenderla nuevamenten, ¿el resultado?: La consola REACCIONÓ. Venía con un disco de Battlefield 2: Modern Combat y con ese mismo lo probé: Foto, Foto.

Venía con una Lectora Samsung m25, que leía ciertos backups. Ahora mismo no recuerdo, pero pasaron dos cosas: O actualicé así mismo la consola(sin problemas), o tuve que desflashear la lectora para actualizar, me explico, ahora mismo la consola no se podría actualizar, ya que tiene un spoof del FW a m28 con LT2.01, no hay dicho FW para m25, y al querer actualizar vía Online o USB daba un error EXX(no recuerdo el número). Más adelante explico el por qué de todo esto.

El estado de la consola, pues: Bandeja estancada(banda elástica vencida), unos 3 capacitores inchados pero funcionando, y los ventiladores soldados a un componente cercado a la entrada de energía que manda 12V(esto con la intención de mantener los ventiladores al 100% todo el tiempo). Decidido a mejorarla le he cambiado la pasta térmica e instalado otro ventilador plano(de un PS2, entre el disipador de la GPU y el slot de Memory Unit 1), y hago el cambio de los capacitores por unos de MAYOR uf(si, según, no se debería hacer eso, pero el que los vendió también es técnico-Técnico1- y dijo que para las FAT eran válidos y que ya lo había usado en otras placas FAT y funcionaban, y otro técnico-Técnico2- que fue el que los instaló, le consulté, me dijo que si podía usarlos, no conseguía los adecuados). La consola sigue funcionando igualmente. la he dejado así unos meses debido a que tuve que entregar la fuente de alimentación ya que era prestada. Al tiempo me he hecho con una y decido actualizarla después de mucho tiempo.

Todo iba bien hasta que, en momento de encender y apagar algunas veces la consola para flashear la lectora(no tengo CK3 ni ninguna herramienta para flashear lectoras, uso la energía de la propia consola) a Stock para poder actualizar a la última versión el dash, ha saltado nuevamente el E74.

Se la he llevado a otro técnico-Técnico 3- y me ha dicho(por todo lo que comenté arriba) que puede ser problema de las RAM, aparte de que me ha mostrado cierta mancha blanca traslúcida al rededor de una de las RAM y cree que puede ser pegamento extrafuerte(como si fuese un tema de soldaduras BGA fracturadas, vamos, que necesita reballing y le hicieron presión junto con el pegamento para dejara fija), y que para revisar todo, primero necesitaba cambiar los condensadores que yo reemplacé y los que no están aparentemente defectuosos para hacer un escaneo con osciloscopio y hacer mediciones precisas, lo cual era un gasto que por la situación del país en el que resido es bastante costoso, siendo ese un paso para buscar solución.

He investigado bastante y leído tanto hilos, tutoriales y vídeos de YT, llegan a la conclusión de los problemas que provocan el E74(1022 en mi caso, pues es el código de color al presionar los botones Eject y Sync):

Las "soluciones" dentro del paréntesis:

*Problema/soldadura fracturada del chip ANA/HANA(haciendo presión o reflow/reballig). Siendo Xenon, usa ANA soldado con soldadura de tipo SMD, hacer reflow/reballing no es posible.
*Soldadura fracturada de la GPU(reflow/reballing).
*GPU dañada(sustisución de GPU por una nueva).
*Soldadura fracturada debajo del DYE de la GPU(sustisución de GPU por una nueva).
*Soldadura fracturada de alguna/s RAM(reflow).

Sabiendo esto y lo que ha pasado con las RAM desde el principio he optado por pedirle al Técnico 2 que le haga un reflow a las RAM, pero sin éxito alguno.

Desanimado he guardado la consola durante varios meses más, hasta ahora que me ha dado por encenderla, encendió con 1 luz roja, la dejé así unos minutos, apagué, volví a encender y FUNCIONÓ. Foto.

Me dediqué a probarla un rato hasta que pasó algo nuevo y me quedé ya sin saber realmente cuál es el problema, me encuentro con glitches gráficos: Foto, foto, foto.

Entre algún reinicio debido a que se congeló la consola o dejaba de leer los discos, salía el error E74 y volvía a andar la consola, así hasta ahora que sólo muestra el E74.

¿Cómo saber cuál es la falla real de la consola? ¿RAM, GPU o chip ANA? Un saludo.

El 98% de los fallos de las 3 luces rojas suelen venir de la GPU (fallo en la soldaduras o GPU dañada), en algunos casos pueden fallar las RAM o la CPU (segun el codigo de error que de la consola), en tu caso es claramente de la GPU y con reballing se deberia de poder arreglar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
zkeratz escribió:
¿Cómo saber cuál es la falla real de la consola? ¿RAM, GPU o chip ANA? Un saludo.

El 98% de los fallos de las 3 luces rojas suelen venir de la GPU (fallo en la soldaduras o GPU dañada), en algunos casos pueden fallar las RAM o la CPU (segun el codigo de error que de la consola), en tu caso es claramente de la GPU y con reballing se deberia de poder arreglar.
Un saludo.

Muchas gracias por responder.

Pero en mi caso no estamos hablando de 3 sino 1 luz roja, que hasta puede mostrar imagen en pantalla(cosa que con 3 luces no pasa), aparte que no es posible que por quitar los "pads térmicos" de las RAM se solucionase un problema como la soldadura defectuosa de la GPU. Por cierto, ya hay alguien que tuvo un problema muy similar a mi, lo vi en un vídeo subido a YouTube, con el mismo error, sólo tuvo que sacar los pads térmicos originales y la consola encendió sin problemas(desafortunadamente no he podido conseguir dicho vídeo, ya que lo vi hace mucho), por eso no me hacía mucho sentido que fuese un problema de GPU. Que sí, que la gran mayoría de E74 son por GPU y sus soldaduras, pero era curioso que pase eso, y que yo no sea al único que le ha pasado lo mismo con la RAM.

Saludos.
zkeratz escribió:
Psmaniaco escribió:
zkeratz escribió:
¿Cómo saber cuál es la falla real de la consola? ¿RAM, GPU o chip ANA? Un saludo.

El 98% de los fallos de las 3 luces rojas suelen venir de la GPU (fallo en la soldaduras o GPU dañada), en algunos casos pueden fallar las RAM o la CPU (segun el codigo de error que de la consola), en tu caso es claramente de la GPU y con reballing se deberia de poder arreglar.
Un saludo.

Muchas gracias por responder.

Pero en mi caso no estamos hablando de 3 sino 1 luz roja, que hasta puede mostrar imagen en pantalla(cosa que con 3 luces no pasa), aparte que no es posible que por quitar los "pads térmicos" de las RAM se solucionase un problema como la soldadura defectuosa de la GPU. Por cierto, ya hay alguien que tuvo un problema muy similar a mi, lo vi en un vídeo subido a YouTube, con el mismo error, sólo tuvo que sacar los pads térmicos originales y la consola encendió sin problemas(desafortunadamente no he podido conseguir dicho vídeo, ya que lo vi hace mucho), por eso no me hacía mucho sentido que fuese un problema de GPU. Que sí, que la gran mayoría de E74 son por GPU y sus soldaduras, pero era curioso que pase eso, y que yo no sea al único que le ha pasado lo mismo con la RAM.

Saludos.

Si, pero el fallo viene del mismo lugar, o sea que necesita hacerse reballing a esa GPU.
Un saludo.
Buenas a todos! Viene mini tocho. Sinopsis al final.

Tengo una x360 falcon que saque hace jn mes del armario para recordar viejos tiempos y el primer chasco, no lee los dvds ni cds. Decido junto a un amigo, que se pillo una de 2a mano hace un mes, pillar unos sonic360 al forero LeChuck (mil gracias por todo el soporte) para poder hacer algo con la consola, y el colega probar los juegos que se perdió.
Llegan, los instalamos, arrancan, y decidimos cambiarles la pasta termica, que ahora era más una piedra termica, sobre todo en la mía. La monto y al encenderla sin hdmi (ni se me ocurrió pensar que necesitaba el cable para acabar de iniciar) me pongo a repasar soldaduras, a revisar por donde van los cables. Hasta que quito el sonic reflasheo la nand original y... el RROD me saluda. Codigo secundario 0110. Por lo que he leido por aquí (y por allá) es fallo de gpu/ram. Solución reballing.

Podria ser que se escribiera mal la nand por algun motivo?
La placa antes de abrirla funcionaba, jugue un par de horillas el dia antes de empezar con todo esto, y siempre que la he encendido para probar le he puesto los ventiladores.

Reballing he preguntado en una tienda de aquí y me han dicho que aparte de no tener experiencia con la xbox no vale la pena por el precio del servicio.

Alguna idea? Ahora me dispongo a borrar la nand y escribirla de nuevo, que el super nand flasher tonteaba con el w10...

edit: Como era de suponer el flahsearla no ha hecho nada. He revisado visualmente los chips ram de la parte inferior y se ven bien, al quitar la x-clamp tuve bastante cuidado de no rascar la placa ni ningun componente. La pasta térmica
está bien distribuida en los 2 bloques del chip de la GPU, pero sin rebasar ni tocar nada.

Edit2: le he dado un repaso de limpieza a los chipsy al rededor y ahora muestra el error 0010, no giran los ventis. Ya no sé si es mejor o peor. [+risas]

Resumen: falcon virgen, se pone rgh, se cambia pasta termica, se quita rgh y RROD 0110. Ayuda.
Gutb escribió:Buenas a todos! Viene mini tocho. Sinopsis al final.

Tengo una x360 falcon que saque hace jn mes del armario para recordar viejos tiempos y el primer chasco, no lee los dvds ni cds. Decido junto a un amigo, que se pillo una de 2a mano hace un mes, pillar unos sonic360 al forero LeChuck (mil gracias por todo el soporte) para poder hacer algo con la consola, y el colega probar los juegos que se perdió.
Llegan, los instalamos, arrancan, y decidimos cambiarles la pasta termica, que ahora era más una piedra termica, sobre todo en la mía. La monto y al encenderla sin hdmi (ni se me ocurrió pensar que necesitaba el cable para acabar de iniciar) me pongo a repasar soldaduras, a revisar por donde van los cables. Hasta que quito el sonic reflasheo la nand original y... el RROD me saluda. Codigo secundario 0110. Por lo que he leido por aquí (y por allá) es fallo de gpu/ram. Solución reballing.

Podria ser que se escribiera mal la nand por algun motivo?
La placa antes de abrirla funcionaba, jugue un par de horillas el dia antes de empezar con todo esto, y siempre que la he encendido para probar le he puesto los ventiladores.

Reballing he preguntado en una tienda de aquí y me han dicho que aparte de no tener experiencia con la xbox no vale la pena por el precio del servicio.

Alguna idea? Ahora me dispongo a borrar la nand y escribirla de nuevo, que el super nand flasher tonteaba con el w10...

edit: Como era de suponer el flahsearla no ha hecho nada. He revisado visualmente los chips ram de la parte inferior y se ven bien, al quitar la x-clamp tuve bastante cuidado de no rascar la placa ni ningun componente. La pasta térmica
está bien distribuida en los 2 bloques del chip de la GPU, pero sin rebasar ni tocar nada.

Edit2: le he dado un repaso de limpieza a los chipsy al rededor y ahora muestra el error 0010, no giran los ventis. Ya no sé si es mejor o peor. [+risas]

Resumen: falcon virgen, se pone rgh, se cambia pasta termica, se quita rgh y RROD 0110. Ayuda.

Puede ser fallo de la GPU o del Southbridge, no suelen petar en la las FAT, pero a veces muere este chip y da ese error.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gutb escribió:Buenas a todos! Viene mini tocho. Sinopsis al final.

Tengo una x360 falcon que saque hace jn mes del armario para recordar viejos tiempos y el primer chasco, no lee los dvds ni cds. Decido junto a un amigo, que se pillo una de 2a mano hace un mes, pillar unos sonic360 al forero LeChuck (mil gracias por todo el soporte) para poder hacer algo con la consola, y el colega probar los juegos que se perdió.
Llegan, los instalamos, arrancan, y decidimos cambiarles la pasta termica, que ahora era más una piedra termica, sobre todo en la mía. La monto y al encenderla sin hdmi (ni se me ocurrió pensar que necesitaba el cable para acabar de iniciar) me pongo a repasar soldaduras, a revisar por donde van los cables. Hasta que quito el sonic reflasheo la nand original y... el RROD me saluda. Codigo secundario 0110. Por lo que he leido por aquí (y por allá) es fallo de gpu/ram. Solución reballing.

Podria ser que se escribiera mal la nand por algun motivo?
La placa antes de abrirla funcionaba, jugue un par de horillas el dia antes de empezar con todo esto, y siempre que la he encendido para probar le he puesto los ventiladores.

Reballing he preguntado en una tienda de aquí y me han dicho que aparte de no tener experiencia con la xbox no vale la pena por el precio del servicio.

Alguna idea? Ahora me dispongo a borrar la nand y escribirla de nuevo, que el super nand flasher tonteaba con el w10...

edit: Como era de suponer el flahsearla no ha hecho nada. He revisado visualmente los chips ram de la parte inferior y se ven bien, al quitar la x-clamp tuve bastante cuidado de no rascar la placa ni ningun componente. La pasta térmica
está bien distribuida en los 2 bloques del chip de la GPU, pero sin rebasar ni tocar nada.

Edit2: le he dado un repaso de limpieza a los chipsy al rededor y ahora muestra el error 0010, no giran los ventis. Ya no sé si es mejor o peor. [+risas]

Resumen: falcon virgen, se pone rgh, se cambia pasta termica, se quita rgh y RROD 0110. Ayuda.

Puede ser fallo de la GPU o del Southbridge, no suelen petar en la las FAT, pero a veces muere este chip y da ese error.
Un saludo.


Volví a encenderla tras limpiar y revisar que en el southbridge no se viera nada raro ni por debajo de este y volvió al 0110. No creo que ejerciera tanta presión al quitar/poner las X, tan delicadas eran estas soldaduras?

En otra tienda me han dado precio del reballing, 99€. Si no se soluciona con magia y viendo el precio, merece la pena intentar un reflow casero, y al menos recuperar los saves de las memory card? (el disco duro me preocupa menos, porque me pueden prestar. un trasnfer kit)
Gutb escribió:
Psmaniaco escribió:
Gutb escribió:Buenas a todos! Viene mini tocho. Sinopsis al final.

Tengo una x360 falcon que saque hace jn mes del armario para recordar viejos tiempos y el primer chasco, no lee los dvds ni cds. Decido junto a un amigo, que se pillo una de 2a mano hace un mes, pillar unos sonic360 al forero LeChuck (mil gracias por todo el soporte) para poder hacer algo con la consola, y el colega probar los juegos que se perdió.
Llegan, los instalamos, arrancan, y decidimos cambiarles la pasta termica, que ahora era más una piedra termica, sobre todo en la mía. La monto y al encenderla sin hdmi (ni se me ocurrió pensar que necesitaba el cable para acabar de iniciar) me pongo a repasar soldaduras, a revisar por donde van los cables. Hasta que quito el sonic reflasheo la nand original y... el RROD me saluda. Codigo secundario 0110. Por lo que he leido por aquí (y por allá) es fallo de gpu/ram. Solución reballing.

Podria ser que se escribiera mal la nand por algun motivo?
La placa antes de abrirla funcionaba, jugue un par de horillas el dia antes de empezar con todo esto, y siempre que la he encendido para probar le he puesto los ventiladores.

Reballing he preguntado en una tienda de aquí y me han dicho que aparte de no tener experiencia con la xbox no vale la pena por el precio del servicio.

Alguna idea? Ahora me dispongo a borrar la nand y escribirla de nuevo, que el super nand flasher tonteaba con el w10...

edit: Como era de suponer el flahsearla no ha hecho nada. He revisado visualmente los chips ram de la parte inferior y se ven bien, al quitar la x-clamp tuve bastante cuidado de no rascar la placa ni ningun componente. La pasta térmica
está bien distribuida en los 2 bloques del chip de la GPU, pero sin rebasar ni tocar nada.

Edit2: le he dado un repaso de limpieza a los chipsy al rededor y ahora muestra el error 0010, no giran los ventis. Ya no sé si es mejor o peor. [+risas]

Resumen: falcon virgen, se pone rgh, se cambia pasta termica, se quita rgh y RROD 0110. Ayuda.

Puede ser fallo de la GPU o del Southbridge, no suelen petar en la las FAT, pero a veces muere este chip y da ese error.
Un saludo.


Volví a encenderla tras limpiar y revisar que en el southbridge no se viera nada raro ni por debajo de este y volvió al 0110. No creo que ejerciera tanta presión al quitar/poner las X, tan delicadas eran estas soldaduras?

En otra tienda me han dado precio del reballing, 99€. Si no se soluciona con magia y viendo el precio, merece la pena intentar un reflow casero, y al menos recuperar los saves de las memory card? (el disco duro me preocupa menos, porque me pueden prestar. un trasnfer kit)

No, pero hay veces que se queman o dañan por una sobrecarga o electricidad estática.
Un saludo.
@Eruil Hola! No encuentro ayuda en ningun lado, estaba jugando al PES 2018 en mi Xbox 360 con CHIP RGH y Aurora, de la nada al momento de patear un tiro de esquina se me tilda la pantalla y aparecen lineas verticales con estatica el joystick no me respondia, apago la consola y vuelvo a encenderla (tengo la slim con el boton de encendido tactil) inicia bien con el logo y la animacion pero cuando este termina se vuelve a tildar y de a poco se llena de estatica la pantalla, ahora no da imagen la consola prende la luz de encendido pero no me da las luces rojas de la muerte.
Lo tengo con el cable y video con componentes, que tiene la funcion de TV y HDTV (el hdmi no me funciona no se por que) hoy en facebook me recomendaron que le saque el disco duro y la prenda, me funciono aunque no tenia juegos ni el aurora nada, intente prenderla con el disco duro y seguia sin dar imagen, la encendi sin el disco duro de nuevo y tampoco xd. Alguien por favor que esta alguna solucion para esto? lei que puede necesitar reballing, que se jodio la nand o el Chip RGH, este es el unico lugar que me queda para consultar hace rato vengo leyendo distintos hilos de Xbox 360 RGH y se ve que saben lo que hacen. ayudame porfaa [tadoramo]
14473 respuestas