Revista Oficial Dreamcast.es (número 7 disponible)

Hola a todos,

Ante todo no pretendo hacer spam, sólo quiero avisaros de la salida de una publicación digital gratuita que hemos creado los chicos de Dreamcast.es. Se trata de una revista en .pdf que toma el diseño de la revista oficial española de Dreamcast de la época y en la cuál iremos haciendo análisis de juegos, hablando de juegos cancelados, de piezas de coleccionismo y de notícias y novedades de Dreamcast.

ACTUALIZACIÓN 07/03/2021: hemos sacado el número 7 [bye]

Aprovecho para decir que buscamos redactores. Si alguien quiere hacer un análisis de algún juego o hablar de algo en la revista, será bienvenido y publicado en el siguiente número. Solo mandadme un mensaje privado [oki]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 1

Imagen

En este primer número os presentamos la traducción al español de "What's Shenmue", analizamos Ikaruga, Toy Commander, Soul Reaver, os lo contamos todo sobre el juego cancelado Dee Dee Planet, os hablamos del disco "Dreamcast Première", os detallamos una preview del juego LEONA's Tricky Adventures...

Número 1

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 2

Imagen

En esta ocasión traemos previews de Pier Solar & The Great Architects y del shmup Ghost Blade, juegos que saldrán a la venta en septiembre. Analizamos The Nomad Soul y Border Down, entre otros. Os hablamos de la versión de Dreamcast de Max Payne, y mucho más!

Número 2

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 3

Imagen

Acompañamos la salida de Ghost Blade - el nuevo juego de naves para Dreamcast - con la salida del número 3 de nuestra revista. En ella, analizamos el juego, analizamos Grandia II, Elemental Gimmick Gear... Además os traemos un reportaje de Shenmue III de 6 páginas, una entrevista con IlDucci hablando sobre la traducción de videojuegos, os contamos todo lo que hemos podido averiguar sobre la versión de Dreamcast de Thunder Force VI ¡y mucho mucho más!

Número 3

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 4

Imagen

Tras dos años esperando de más, Pier Solar por fin ha llegado a sus backers. Nada más recibir nuestra copia, nos pusimos a analizarlo y aquí os contamos nuestras conclusiones. Además, en este número encontraréis entrevistas a la parte española de sus creadores (Chui, Abel del Dedo, Carlos Oliveros), los cuales nos cuentan varios detalles del desarrollo de Pier Solar HD. Aparte de hablar de Pier Solar, también analizamos otros juegos, entre ellos las dos entradas de ATLUS al catálogo de Dreamcast.

Número 4

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 5

Imagen

Dedicamos el número 5 de la revista a Francia y analizamos varios juegos de Dreamcast creados en ese país: Taxi 2: Le jeu, Rayman 2, 4 Wheel Thunder, Dinosaur y Nightmare Creatures 2. Os contamos una curiosidad sobre el marketing de Dreamcast en Francia y juntamos todo lo que hemos podido averiguar sobre el juego cancelado Agartha.

Número 5

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 6

Imagen

Nos hemos hecho con un Dreamcast VS Cable y, con él, nos hemos puesto a analizar los juegos que lo soportan: Aero Dancing F, Aero Dancing I, SEGA Tetris, Virtual-On: Oratorio Tangram y F355 Challenge. Además, hemos analizado todos los prototipos y demos disponibles de este último título. Por último, repasamos la historia del juego cancelado Hellgate.

Número 6

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Revista Oficial Dreamcast.es Número 7

Imagen

Hablamos de los dos juegos de Alice lanzados para Dreamcast en 2017: Alice Dreams Tournament y Alice Mom's Rescue. Entrevistamos a sus creadores y les preguntamos sobre su pasado, presente y futuro con Dreamcast. Por último, analizamos otros títulos lanzados este año por JoshProd en cajas PAL.

Número 7
Joder muchas gracias! A echar un vistazo.
* Pregunto: ¿cómo c*@#s se descarga [+risas] ? Porque sólo puedo leer en tablet...
Gracias!

A mi también me gustaría una versión en PDF o algo así para poderla ver en el tablet. [ayay]

Saludos.
La podéis leer con la app de Issuu también...
hombreimaginario escribió:La podéis leer con la app de Issuu también...

Ya. Pero or temas de viaje me es más cómodo tenerlo todo en una carpeta y moverlo de un dispsitvo a otro. Por eso pregunto por el pdf ;)
Dartanyan escribió:Gracias!

A mi también me gustaría una versión en PDF o algo así para poderla ver en el tablet. [ayay]

Saludos.

Entras en el enlace que ponen, le pinchas donde pone "compartir" y en la parte de abajo aparecen varias opciones, entre ellas la de descargar.

Gracias por la revista, tiene buena pinta, en cuanto puede le echo un vistazo. [beer]
taragon escribió:Entras en el enlace que ponen, le pinchas donde pone "compartir" y en la parte de abajo aparecen varias opciones, entre ellas la de descargar.

Gracias por la revista, tiene buena pinta, en cuanto puede le echo un vistazo. [beer]

Sí pero hay que loguearse. Sería más sencillo una descarga directa. Siendo gratis no creo que haya problema en facilitarlo al máximo :)
Ya tenéis el pdf para descargar para los que no tengáis cuenta de issuu.

Saludos!
NaOnaK escribió:Ya tenéis el pdf para descargar para los que no tengáis cuenta de issuu.

Saludos!

[tadoramo]
Muchísimas gracias. Ya me he puesto la pagina en favoritos así que espero todos en pdf [carcajad]
Cuando lo lea postearé mis impresiones y alguna critica, que siempre será constructiva para ayudar a mejorar
(mensaje borrado)
Si es que se nota el currazo que te has pegado, parece la oficial de antaño :) da gusto leerla
Me la apunto,estas cosillas se agradecen.
Bajada a ver cuando encuentro un hueco.....
gracias por el currele.
Gracias por el currele, por dentro tanto el diseño como la imagen corporativa de la revista de antaño están plasmadas impecablemente en esta. Se me ha hecho corta :p
Olé, me la guardo en Dropbox y me la voy leyendo en los ratos muertos, currada donde las haya!

Mis felciitaciones [oki]
Gracias NaOnaK, yo me apunto para el siguiente número si se puede. Me gusta eso de escribir artículos :)

Saludos.
Ya tenemos el número 2!

Imagen

En esta ocasión traemos previews de Pier Solar & The Great Architects y del shmup Ghost Blade, juegos que saldrán a la venta en septiembre. Analizamos The Nomad Soul y Border Down, entre otros. Os hablamos de la versión de Dreamcast de Max Payne, y mucho más [360º]

Leer revista on-line
Descargar revista en .pdf
Otra más a la saca. Yo tengo 5 números, y siempre he querido ver como iba evolucionando la publicación.
Me ha gustado mucho.. Muy profesional! Animo y seguid así que aquí tenéis un lector!
Muy bueno el número dos chavales si os hace falta ayuda yo me animo.

Saludos!!
Ayer estuve terminando de leer la revista, ¡solo puedo decir que me encanta!

PD: Tengo ganas de probar el online del Toy Racer
Acabamos de sacar el número 3 señoras y señores! espero que os guste
NaOnaK escribió:Acabamos de sacar el número 3 señoras y señores! espero que os guste

Bravo.

Ahora bien, si pones el enlace, mola más xD
http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=758
hombreimaginario escribió:
NaOnaK escribió:Acabamos de sacar el número 3 señoras y señores! espero que os guste

Bravo.

Ahora bien, si pones el enlace, mola más xD
http://www.dreamcast.es/news.php?readmore=758


Está en la primera página de este hilo, junto a los otros números :p
NaOnaK escribió:Está en la primera página de este hilo, junto a los otros números :p


¡No está de más incluirlo en ambos sitios! ;)

Acabo de compartirlo en FB y Twitter de Retro Sumus también. Enhorabuena por el curro.
Muchas gracias por esta revista,en tiempos ni tuve la consola ni conocía la revista,que por cierto me gusta mucho
Acabamos de sacar el número 4 :)

Estaba en el congelador desde 2016, pero este año me he animado a terminarlo.

En él analizamos Pier Solar, entrevistamos a sus creadores (la parte española) y mucho más.

¡Espero que os guste!
NaOnaK escribió:Acabamos de sacar el número 4 :)

Estaba en el congelador desde 2016, pero este año me he animado a terminarlo.

En él analizamos Pier Solar, entrevistamos a sus creadores (la parte española) y mucho más.

¡Espero que os guste!


Genial trabajo, me gusta sobre todo que pilléis juegos homebrew para analizar así como exclusivos japoneses que a fecha actual es el catálogo más desconocido para la mayoría. Como única sugerencia, que no crítica, yo intentaría que un análisis de cada número fuera de un juego malo que al final uno nunca encuentra información de que juegos son malos (más allá de los exageradamente malos que se convierten en meme en internet) y además creo que algo que da credibilidad a cualquier revista es precisamente mojarse analizando juegos con notas bajas y que a fecha actual de las comerciales creo que ya no lo hace ninguna. Por nota baja me refiero a 0,1,2,3 y 4 que ahora la gente considera una mala nota un 8.
@SuperPadLand gracias por el feedback.

La idea es ir analizando todos los juegos de Dreamcast (obviamente, algunos RPG japoneses se quedrán fuera). Sobre analizar juegos malos, hemos analizado ya, por ejemplo, el 102 dálmatas.

Saludos
Subido el número 5 [360º]

En él encontrarás algunos juegos reguleros @SuperPadLand. Los juegos reguleros también forman parte del catálogo, como comentabas, y también los vamos a ir analizando.

Para quien le interese, estamos ultimando el número 6, el cuál saldrá en unos días [oki]
Hola compañero. Me las acabo de descargar y se las he pasado a un amigo interesado en el tema.
Solo agradeceros el trabajo que le habéis echado.

Un saludo!
Vaya trabajazo!!! mi enhorabuena por este genial proyecto
@ShakaDeVirgo @DClav ¡gracias!

He corregido una falta en el número 5 y he vuelto a subir el pdf, por si os interesa :p

Si las podéis pasar a más gente que las vaya a disfrutar, genial

Un saludo
Vuelvo a descargarlo entonces, ¡¡gracias!!
Y sí, si me acuerdo de alguien más a quien le interese, le doy difusión, faltaría más.

Un saludo.
Mil gracias, de verdad [oki]
Fantastico trabajo. Estuve echandole un vistazo a los dos primeros numeros y la verdad que sorprendente. Me encanta. El estilo recuerda mucho a la revista oficial de la época!
Hola!

@Dartanyan @taragon @X-Crim @Retamero @trueskins @Gromber @Valveider @Ka|ist0 @oconnell_2k4 @nexus32salva @tibuteo @david_82 @lmdiaz1 @Fungusol @SuperPadLand @ShakaDeVirgo @DClav @Tio_Sephi @plutarquito @el terry @salvor70

Menciono a todos los que en algún momento habéis mostrado interés en la revista para anunciaros varias cosas.

1. Primero de todo, que acabo de subir el número 6 de la revista [360º]
2. He decidido que cada año tendrá dos números con lo más relevante de ese año + los habituales 4-5 análisis. Actualmente voy por 2017.
3. He creado un minisite con enlaces de lectura y de descarga de los pdf en la siguiente direccion:

https://revista.dreamcast.es

Además, tenéis un buscador arriba, de modo que cuando haya muchos números, si queréis saber en qué número se habló de tal o cual juego, podréis hacerlo usando el buscador.

Saludos y espero que os guste el nuevo número
Felicidades. Cuando tenga un rato la leo. La he ojeado y tiene buena pinta.
@NaOnaK muchas gracias por el aviso! [bye]
Gracias por el aviso!!
@NaOnaK muchas gracias por el aviso!!! directa a favoritos
@NaOnaK gracias por el aviso crack.
54 respuestas
1, 2