¿A qué estás jugando ahora mismo en PSX?

@SuperPadLand como va todo jefe?

Sobre tu top me parecio muy interesante y puedo notar que te gustan mucho los juegos de estrategia y los RPG, también coincido contigo en el puesto tan alto que le diste a Spyro 3.

Me apunte bastantes de tu lista y por ejemplo los juegos deportivos no conozco mucho de estas propuestas en la gris pero puse atencion especial en los que son arcades por que en esta epoca habian bastante interesantes y divertidos, algunos eran ports de maquinas recreativas, como el NBA Hang Time, similar esta el 2 on 2 Open Ice, entre otros.

También puse atención en los de conduccion y motocicletas desconocidos porque algunos pintan muy bien pero como existe una enorme cantidad de estos en ps one es difícil filtrar y asi tengo un resumen de lo mejorcito del genero.

Por otro lado entiendo que solo metiste lo que consideras mas Top y aun asi salio una lista de mas de 450 juegos, pues revisando rapido lo que tengo en PS Vita que es la consola donde juego principalmente psx tengo como 100 juegos mas que a mi me gustan, no todos son top pero si valen la pena.

A mi como me gustan los puzzles de accion yo hubiera metido por ejemplo los gussun oyoyo, marby baby story, block kuzushi kowashite help, prismland, arkanoid returns, en fin en japon existe una enorme cantidad de estos y mas si contamos los de bloques que caen a lo tetris o puyo puyo como por ejemplo el Mouja que me parece brillante. También en japon existe mucho juego de peleas ya sea 2d o 3d exclusivos no todos son notables pero existen cosas muy interesantes, Popn Tanks también se me viene a la mente.

Y tambien otros ports de Taito como el Bubble Symphony, Landmaker, Cleopatras Fortune, Puchi Carat y como me gustan los puzzles de mover bloques hace poco encontre uno bastante bueno del Inspector Gadget.

En fin catálogo hay mucho mas, en tu blog te mencione el Ninja Shadow of Darkness, o el Tai Fu Wrath of the Tiger, Gauntlet Legends, incluso los Figthing Force de psx con sus defectos a mi me gustan.

Existe mucho mas, el port de Hexen no se que tan bueno sea comparado con pc pero se juega bien en psx por ejemplo, o Nitrous Oxide un shooter de tunel que podria competir con Tempest o Internal Section.

Bueno perdón por el offtopic pero esta consola tiene un catálogo impresionante.

Saludos.

Pd: una última pregunta Legacy of Kain Blood Omen me ha llamado la atención desde hace bastante, pude ver en tu top que mencionas que cuenta con fan traducción al español, pero también lei hace par de años que seguia en desarrollo, con solo algunas cosas incluso dobladas pero la mayoría seguia en ingles, además que provocaba muchos bugs y problemas en emus la versión psx a diferencia de la version pc, ¿Cual viene siendo el estado actual de la traducción?, ¿la recomiendas o mejor lo juego en ingles?
@Snowbro hazme un listado de lo que consideres que debería estar en el top y dejamelo en un comentario en el top. Rejuego todo lo que la gente me dice o leo por ahí que consideran bueno, el top de NES por ejemplo ha pasado de 170 juegos cuando lo publiqué hace 4 años a 220 hace unas semanas por las recomendaciones que me hicieron y también porque probé todas las traducciones nuevas que encontré en esos cuatro años. No prometo meter todo lo que me pongan porque al final tiene que parecer interesante como mínimo a mi, pero sí que lo rejuego todo.

El 2 on 2 ese no me suena de nada, si lo jugué lo olvidé de todo o probablemente no estaba en el fullset que pillé. Es muy complicado jugarse un fullset puro porque no existe un listado al 100% oficial de títulos así que siempre puede faltar cosas. También ten en cuenta que en Japón he descartado muchas cosas sólo por ver los menús en puro japonés, que sí que le das a start o circulo varias veces y terminas empezando una partida y si son puzzles o shumps se pueden jugar o terminar, pero en el listado me gusta meter juegos que como mínimo en los menús sepas lo que hay para elegir el tipo de partida que quieres. Fireman 2 si no recuerdo mal sólo tiene 1 player, 2 player y options que son cosas de sonido y así, pero no que afectan al gameplay o diferentes modos de juego así que no vi problema en meterlo, en cambio un shump, un plataformas 2D, etc que tiene varias configuraciones de naves, una historia por simple que sea, etc. No digo que sean malos, pero hasta que aparezcan traducciones prefiero tenerlos en la nevera, me gusta que cualquiera que vea un juego en mi top si quiere jugarlo que sepa que está en español o inglés o en caso de que esté en japonés los menús serán muy básicos o estos estarán en inglés.

Por otro lado, PSX es una consola con un catálogo tan amplio que el grueso son juegos pasables, no son malos o mal programados, pero tampoco son la mejor propuesta del género en ese catálogo, ni tienen los mejores gráficos ni nada. Son juegos que terminan siendo muy genéricos y repetitivos, meter este tipo de juegos en el catálogo nos llevaría a un top cercano a los 1000 juegos, pero no creo que reflejase realmente lo mejor del catálogo sino lo "pasable del catálogo". Y por supuesto los gustos influyen, pero hasta he tenido mucho cuidado con este aspecto y en mi top no están todos los juegos que a mi me gustan, he hecho un esfuerzo por no dejarme llevar por la subjetividad. Si por mi fuera SaGa Frontier 1 o Shadow Madness estarían también e incluso el Jade Coccon que estoy seguro que el 99% se dormiría con ese RPG para mi tuvo algo especial en su historia (aunque el combate también me duerme a mi todo sea dicho).

Tú déjame el listado y cuando termine de actualizar los otros tops le meto una segunda pasada.

Blood Omen tiene traducción en PSX, pero lo jugué sin parchear así que no sé si da problemas. Te recomiendo que juegues la versión de PC traducida que esa sí la termine sin problemas y está muy bien, doblaje incluido. Tiene resoluciones más altas y tiempos de carga instantaneos. [tomaaa]
@SuperPadLand Ok entendido, mira es evidente que esto va por gustos y puede que en ciertos generos haya juegos que aunque no sean lo mas top puedan entrar en las preferencias personales, como mencionas existen muchos juegos que son buenos a secas o regulares y puede que no sea lo suficiente para entrar en el Top. Por ejemplo a mi me gustan mucho los plataformas y Disney el Planeta del Tesoro es bastante similar a Spyro the Dragon o en karts el de Woody Woodpecker me parece bastante bueno.

Dejame revisar con calma y despues te hare una lista de lo que para mi si da el ancho, sobretodo si los he terminado por completo, porque la verdad muchos solo los he probado un poco y no los he jugado a fondo por falta de tiempo pero me dejaron muy buenas impresiones.

También existen juegos multiplataforma que tienen mejor versión en dreamcast o n64 o hasta ps2 como mencione el Gauntlet Legends o el 102 Dalmatas o Sled Storm que creo existe en ps2.

Sobre los juegos japoneses te entiendo perfectamente, existen muchos que tienen pocos menus e incluso en ingles pero hay otros que aunque sean de generos sencillos como shmups, puzzle o peleas tienen varios menus para empezar y realmente no sabes como los estas jugando, sobretodo en niveles de dificultad o configuraciones como mencionas en los de naves.

PD: 2 on 2 open ice es un arcade de hockey creo de midway bastante divertido.
@Snowbro el pajaro loco no me pareció demasiado bueno, lo mismo con uno de carreras de Megaman, también hay uno de Rayman de carreras a pie que al principio me pareció decente, pero después de un rato no terminaba de funcionar bien la idea, de este tipo hay también otro de animales que corren a pie o algo así y tampoco me pareció gran cosa.

El Gauntlet lo conozco, está en el top de N64, en PSX no recuerdo porque no lo metí ¿Quizás sea un mal port? De todas formas no es determinante que tenga mejor versión en otro hardware, sino que la versión que reciba sea buena para el catálogo de PSX: Shadowman no es una buena versión de ese juego ni frente al resto de aventuras que recibió este catálogo por ejemplo, sin embargo Capcom vs SNK siendo una versión inferior al arcade y Dreamcast sí me parece un título a la altura de lo mejor de lucha 2D del catálogo. No sé si me explico.
Tampoco metí el Re-Volt aunque este sí recuerdo que fue porque iba fatal en PSX ya que intentaron trasladar el juego original asfixiando el hardware en lugar de adaptarlo a sus limitaciones. El 102 Dalmatas (el 101 anterior es bastante malo por cierto) estuvo anotado en el top para entrar al principio, pero al ir avanzando en el catálogo fueron apareciendo muchos más plataformas 3D que ponían el aprobado en ese género más alto de lo que yo esperaba en un principio (Tras muchos años leyendo a los fanáticos de N64 que PSX no tenía buenos plataformas 3D tenía las expectativas muy bajas). Planeta del Tesoro no recuerdo porque no lo metí, le daré otra oportunidad.

El shooter tubular NO no me gustó, tampoco los Fighting Force que tampoco metí en N64, el TaiFu se me hizo muy repetitivo y pesado desde casi el comienzo, block kuzusi es el block buster, muchos juegos de puzzles japoneses son ports de arcades de los años 80 (todo lo anterior a 1990 o de la tercera gen para atrás lo descarté excepto remakes), el Pop Tanks si no recuerdo mal es un juego que sé que entrará en el top de cabeza cuando tenga una traducción y ahora mismo no sé el resto de títulos japoneses que mencionas, pero ten en cuenta que también descarté mucho juego rompecabezas japonés que eran clones de juegos conocidos.

Hazme el listado y le meto un repaso, si quieres limítalo a los juegos que has jugado más a fondo o si prefieres mete todo aunque solo lo hayas probado 5 minutos, no hay problema en volver a probarlo todo de nuevo. De todas formas no tengas prisa porque voy a tardar en volver a ponerme con PSX ya que quiero jugar algunas cosas actuales, actualizar el resto de tops que son más antiguos y también antes de volver a PSX quiero dejar que corra un tiempo para que cuando lo haga haya también traducciones nuevas que probar. En NES por ejemplo había unas 20 o 25 traducciones de juegos nuevos que merecían la pena probar, en N64 desgraciadamente sólo una aunque a raíz de esa me he enterado de que hay otra en camino.

Edit: Con todo, los juegos que dices no son malos que conste; pero en el conjunto del catálogo no son una referencia (para mi) si por ejemplo muchos de los que dices y otros tantos que he descartado o dicho arriba que no me gustaron hubieran salido en 3DO o Jaguar por ejemplo seguramente diría que son de lo mejor de su catálogo.
@SuperPadLand entendido, puedo ver que la mayoría de los que te mencione si los llegaste a jugar solo que no te convencieron lo suficiente, la verdad yo también reconozco que muchos no estan a la altura de un top sobretodo por el gran nivel de otros juegos de psx.

Ninja Shadow of Darkness lo estoy jugando actualmente y a pesar de ser de CORE Design los mismos que Figthing Force no presenta los defectos de control y camara de estos, para mi esta muy bien y sobretodo es divertido.

Block Kuzushi Kowashite Help es diferente al Block Buster que pusiste (que me parece muy básico), el que te menciono tiene gráficos coloridos y diseños de bloques, enemigos, jefes mucho mas trabajados y algunos power ups interesantes, de hecho creo viene de un juego de snes japo llamado supapoon.



También tipo arkanoid esta el prism land o sorcerer maze en europa, me gustaron sobretodo los power ups y la parte grafica y musical, aunque la portada europea no tiene nada que ver con el juego.

El mouja para mi es una mezcla perfecta de puyo puyo con money idol exchanger, es bastante desafiante y una mecánica adictiva tanto para tratar de hacer mayor puntuacion como contra adversarios, este creo es un arcade de mas de los 90, el cleopatra fortune de Taito también engancha la verdad solo hay que entender su mecánica.

Bubble Symphony fue cancelado pero filtrado y pese a estar recortado en animaciones se deja jugar en psx y a la emulación viene bien porque esa placa de Taito es de las jodidas, a mi me hubiera gustado mucho tenerlo en la epoca en casa.

Popntanks si tiene varios menus pero hasta donde recuerdo es bastante facil llegar al modo principal arcade, aunque puede que tenga el problema de configurar dificultad o los controles, pero en accesibilidad por el idioma lo veo parecido a Rakugaki Showtime, que dicho sea de paso me parece una pasada de los maestros de Treasure.

Como pusiste los Doom y el Quake 2 que no se que tan diferentes sean a las versiones PC pues me extraño que no estuviera Hexen en tu top.

Sled Storm no he jugado la versión ps2 pero en psx me parece un juego notable en gameplay, graficos, diseño de pistas, es muy divertido y desafiante.

Bueno como te dije con calma revisare los que mas me gustan y no veo en tu top y aunque algunos los he jugado realmente poco te los mencionare si veo que promenten lo suficiente.

Saludos y seguimos en contacto.
@Snowbro tu dejame el listado y yo me pongo a ello en un tiempecito sin problema. Quake II es un milagro gráfico para PSX, diseñaron un motor gráfico a medida para aprovechar la PSX y rehicieron todo el juego con microcargas entre zonas que no molestan a mayores de tener un multiplayer para 4 jugadores que funcione fluidamente con escenarios grandes. Doom es también una buena conversión del original que funciona bastante bien, pero Hexen en PS1 tiene demasiadas carencias y defectos: No tiene modo multijugador, la distancia de dibujado es muy cercana, los enemigos sólo tienen los sprites frontales así que si intentas rodearlos estos giran para estar siempre de frente a la cámara, ralentizaciones importantes (uno de los principales puntos fuertes de PSX frente a SS y N64 es ofrecer juegos fluidos casi siempre), los escenarios tienen peor calidad y aun así como he dicho la fluidez no va bien, los tiempos de carga también son gordos y el control mejorable.

No es que PSX no pudiera con una mejor versión de Hexen, seguro que sí; pero la que hicieron no es buena en mi opinión frente a cualquier otro FPS primerizo sin necesidad de ir a los pesos pesados del sistema: Disruptor, Hybrid. Alien Trilogy, Forsaken, 007 TWINE, etc.
Snowbro escribió:
Ninja Shadow of Darkness lo estoy jugando actualmente y a pesar de ser de CORE Design los mismos que Figthing Force no presenta los defectos de control y camara de estos, para mi esta muy bien y sobretodo es divertido.



Hombre, yo diria "Core Design los mismos que los Tomb Raider".
Este Ninja siempre me ha llamado la atencion y un par de veces he estado a punto de hacerme con el. Lo volvere a intentar.
@tauchachol bueno si iba a poner los Tomb Raider de psx obviamente la obra mas conocida de CORE Designs, pero puse Figthing Force para hacer la comparación con el Ninja Shadow of Darkness en cuanto a genero.

Es que para empezar los Figthing Force tienen el defecto en un control casi tipo tanque muy impreciso y que las cámaras no se posicionan bien, pero este Ninja Shadow of Darknes tiene camaras que van cambiando muy adecuadamente a donde se desarrolla la accion y también el control sin ser perfecto es muy bueno, aprovecha perfectamente el modo analógico, como comente antes, los Ninja Gaiden de la primera XBOX tomo muchos elementos de este juego, es bastante arcade, divertido y también un poco difícil hay que ir con precaución porque seguido aparecen peligros propios los escenarios, yo si lo recomiendo, si piensas hacerte con el y lo ves muy caro siempre puedes emularlo y ver si te convence o no.
rootbeer escribió:Imagen

Increíble juegazo.


Muy infravalorado, sobre todo su segunda parte que muchos no saben que salió en PSX y que no es la misma que en PS2.
Pues he vuelvo a sacar la psx solo para jugar al Silent Hill y vuelvo a pasarlo mal con la puñetera niebla y la radio [360º]
Hola ¿ Alguien de aquí ha jugado a estos 2 de Konami?

Se trata de Suikoden 2 y Azure Dreams, ambos son mencionados por Psycomantis en MGS1 y me ha dado curiosidad.

El suikoden 2 por las imagenes me recuerda un poco a golden sun, si alguien me confirma que es similar me animo a jugarlo
Swi18 escribió:Hola ¿ Alguien de aquí ha jugado a estos 2 de Konami?

Se trata de Suikoden 2 y Azure Dreams, ambos son mencionados por Psycomantis en MGS1 y me ha dado curiosidad.

El suikoden 2 por las imagenes me recuerda un poco a golden sun, si alguien me confirma que es similar me animo a jugarlo


El suikoden 2 ...si... es similar al golden sun,aunque con diferencias muy notables.
es uno de los mejores rpg de la ps1,asi que juegalo.
Swi18 escribió:Hola ¿ Alguien de aquí ha jugado a estos 2 de Konami?

Se trata de Suikoden 2 y Azure Dreams, ambos son mencionados por Psycomantis en MGS1 y me ha dado curiosidad.

El suikoden 2 por las imagenes me recuerda un poco a golden sun, si alguien me confirma que es similar me animo a jugarlo


Suikoden 1 y 2 son imprescindibles a nada que te guste el rol y no me extrañaría que cuando los termines te unas al club de gente sabia que sabe que los mejores juegos de rol del catálogo son los Suikoden y no los que hicieron más ruido en revistas y anuncios. :p

Azure Dreams es un roguelike, la parte roguelike es bastante pesada y monótona, sucede en una torre y el objetivo del juego es llegar al último piso de la misma. Evidentemente no lo vas a conseguir directamente, tendrás que ir haciendo incursiones conseguir dinero y huevos que tienen bichos que lucharán contigo en próximas incursiones. Como buen roguelike cuando entras a la torre siempre empezarás en nivel 1 y en el primer piso y cada piso se generará aleatoriamente teniendo que explorar siempre desde cero y decidir si vale la pena arriesgarse a subir más pisos o regresar con lo conseguido.

La torre como digo a mi no es mi roguelike más favorito del mundo porque la estética elegida, musica y bichos CANSA, pero la otra parte del juego sucede en un pueblo al pie de dicha torre en este pueblo acontece una especie de simulador social: Puedes recorrer todo el pueblo para descansar, comprar objetos, armas, etc. Pero también podrás con el dinero obtenido en la torre mejorar tu casa, realizar construcciones en el pueblo, etc. Lo que habilitará nuevos sitios que visitar y nuevas conversaciones con los habitantes que a su vez permite que tomes decisiones como quitar novia (creo que hay tres chicas con las que ser pareja, pero no sé si todas a la vez).

La verdad es que si la parte roguelike fuera más bonita o menos pesada sería un juego notable, pero prefiero Chocobo Dungeon 2 o el Torneko en PSX a este porque la parte de mazmorrear es mucho más bonita y sencilla. Un roguelike ya requiere paciencia del jugador como por encima ser feo.
Estoy jugando por primera vez en mi vida Spyro the Dragon, me esta encantando y hoy me termino el 10% restante, una maravilla en todo sentido.
Swi18 escribió:Hola ¿ Alguien de aquí ha jugado a estos 2 de Konami?

Se trata de Suikoden 2 y Azure Dreams, ambos son mencionados por Psycomantis en MGS1 y me ha dado curiosidad.



Creia que Psycho Mantis solo mencionaba juegos de Konami que tuvieras partidas guardadas en tu memory card.
A mi por ejemplo me dijo que me gustaban los juegos de futbol (tendria el ISS Pro guardado imagino).

Me ha creado curiosidad, tendre que rejugarlo.

En cuanto a los juegos recuerdo alquilar el Azure Dreams en su epoca y me parecio confuso y repetitivo. Prueba el Suikoden 2 mejor.
tauchachol escribió:
Swi18 escribió:Hola ¿ Alguien de aquí ha jugado a estos 2 de Konami?

Se trata de Suikoden 2 y Azure Dreams, ambos son mencionados por Psycomantis en MGS1 y me ha dado curiosidad.



Creia que Psycho Mantis solo mencionaba juegos de Konami que tuvieras partidas guardadas en tu memory card.
A mi por ejemplo me dijo que me gustaban los juegos de futbol (tendria el ISS Pro guardado imagino).

Me ha creado curiosidad, tendre que rejugarlo.

En cuanto a los juegos recuerdo alquilar el Azure Dreams en su epoca y me parecio confuso y repetitivo. Prueba el Suikoden 2 mejor.

Creo que el que menciona Psycho Mantis en el juego es el primer Suikoden, muy bueno pero el 2 es incluso superior. Otros que nombraba si tenias partidas eran el Castlevania Symphony of the Night y el Vandal Hearts...
A-Jensen escribió:Estoy jugando por primera vez en mi vida Spyro the Dragon, me esta encantando y hoy me termino el 10% restante, una maravilla en todo sentido.

Disfrutalos son tremendos y cada nuevo mejora bastante al anterior, el 2 tiene mas minimisiones dentro de cada nivel y el 3 agrego nuevos compañeros que controlar todos muy bien metidos sin arruinar la parte del prota principal.

Pregunta a @SuperPadLand que metio al tercero en su Top 5 de ps one, lo cual coincido totalmente para mi es uno de los mejores plataformas 3d de la historia, incluso un tiempo no sabia que me gustaba mas si Crash de Naugthy Dog o Spyro de Insomniac, aun sigo sin decidir y si a la ecuación le sumas Ape Escape aun mas.
Bueno estoy jugando o tratando de jugar estos dos juegos originales de psone, Parappa the Rapper y su spin off Umjammer Lammy, siempre habia leido sobre ellos como clásicos pero por alguna razon nunca los había jugado, digo tratando de jugar porque no se me da nada, pienso que la pulsación de los botones al ritmo de la música debe ser demasiado precisa con lo cual es muy difícil y arruina un poco la experiencia, como juego en Vita el Parappa estoy con la versión PSP y a duras penas he podido pasar la primera cancion en el dojo, estoy atorado en la canción donde vas en el auto, repito debe de ser demasiado preciso, incluso en el tutorial me costaba atinar el momento exacto de un solo boton, imagínate ahora una combinación rapida de botones.

En Umjammer Lammy aun estoy peor porque la verdad ni siquiera entiendo como se juega, por ejemplo en Parappa primero rapea el maestro y luego te toca a ti repetir, pero en Umjammer noto que se ve la cara del maestro y empuja la cara de Lammy hacia los botones o viceversa Lammy empuja la cara del maestro, entonces no entiendo cual es la secuencia que corresponde pulsar a uno y además la primera pulsación esta muy cerca del comienzo con lo que hay que reaccionar muy rápido.

La verdad me da un poco de coraje ser tan malo porque los juegos me han gustado mucho, tienen mucho carisma y un estilo único se nota su extraordinaria calidad inmediatamente, pero no me sorprende, los juegos musicales deben ser los que peor se me dan, en PSP y Vita lo intente con algunos cuantos y nada por lo general solo pasaba la primera cancion, el único que llegue a dominar fue la saga PATAPON y eso con mucho tiempo de práctica y además porque tiene un ritmo mas pausado. Con estos dos que menciono seguire practicando a ver si puedo mejorar.

Ah y por último otro juego que estuve jugando un rato ayer es el juego Sheep, lo primero que puedo decir de el es que es un concepto único qué aporta mucha variedad y del tipo de juegos que me gustan porque se salen de lo tradicional, para mi un enorme infravalorado de la gris, básicamente controlas a un niño o perro y debes de guiar ovejas como pastor a traves de diferentes escenarios apartando a tus ovejas de diferentes tipos de peligros, una idea genial y muy bien ejecutada, además aporta cosas locas como ovejas que se transforman en tanques para derribar muros, cangrejos y tiburones de maiz como peligros, ovejas neogeneticas, me ha parecido muy divertido y original y tiene lo tipico de coleccionables y demas, además tiene su reto puesto que ademas de proteger a las ovejas existe limite de tiempo y misiones que cumplir, desde mi punto de vista una genialidad, se lo recomiendo a todos.
He retomado el Grandia que lo había dejado tras cruzar el muro para seguir mirando juegos, este juego es larguísimo voy a hacer 40h de partida y todavía no he acabado el primer CD que supongo que ya tengo que estar cerca.
rootbeer escribió:Imagen

Increíble juegazo.


Lo disfruté un montón. Me acuerdo que me lo regalaron con el Cocacola hace muchísimos años... Y yo que no me llamaba mucho la atención Harry Potter y que siendo un regalo pensaba que sería mal juego, lo dejé aparcado un tiempo en una estantería, hasta que un buen día, cansado ya de tanto jugar a PES, MGS y Gran Turismo, me dio por jugarlo y.... ¡Menuda sorpresa! Muy buen juego. :)
SuperPadLand escribió:He retomado el Grandia que lo había dejado tras cruzar el muro para seguir mirando juegos, este juego es larguísimo voy a hacer 40h de partida y todavía no he acabado el primer CD que supongo que ya tengo que estar cerca.


Si que es largo.
Yo lo jugué en su dia de pequeño, pero poco, y hace unos 6 años mas o menos lo volvi a jugar y lo termine,y si que es largo,ademas se me hizo bastante pesado con tantos combates.

Aun asi,gran juego
@rootbeer Juegazo. No recuerdo si me lo pasé en PSX, pero acabé los dos primeros juegos en PC. Son juegos de acción-aventuras bastante light, pero muy divertidos. Ojalá saquen uno así para la nueva generación pero con mejores puzles.
Estoy jugando a Eggs of Steel: Charlie's Eggcellent Adventure, me gustan este tipo de juegos que aportan variedad al catálogo y se salen un poco de lo tradicional, es difícil definir a que genero pertenece este juego lo pondria como plataformas de accion, se trata de un huevo que al parecer trabaja en una fundidora de acero y que provoca un desastre en la planta al estilo Homero Simpson, ante esto toca reparar el daño y esto se hace moviendonos por unas plataformas algo estrechas casi una rejilla y activando interruptores, palancas y demas, existen peligros que evadir y también hay que recolectar monedas y tornillos, estos últimos funcionan como armas arrojadizas con las cuales además de una llave nos podemos enfrentar a diversos enemigos roboticos.

Los graficos parecen prerenderizados y la verdad tiene bastante estilo, me sorprendió y para mi entraria en la lista de joyas ocultas de la psone. Seria fácilmente uno de los juegos que recomendaria a @SuperPadLand para ampliar su Top de la gris de Sony.

Aqui un video.

Tras ponérselos a mi hijo de 3 años, estoy jugando al Spyro y al Motor Toon 2 (este último simple, pero muy adictivo).

Mi peque se desenvuelve muy bien a pesar de su edad, pero hay que ver qué poquitos juegos infantiles tuvo la PS1 a pesar de su gran catálogo.
También le pongo el Tarzán, el Hércules, el Crash Team Racing...

Alguna recomendación?
Pichuky escribió:Tras ponérselos a mi hijo de 3 años, estoy jugando al Spyro y al Motor Toon 2 (este último simple, pero muy adictivo).

Mi peque se desenvuelve muy bien a pesar de su edad, pero hay que ver qué poquitos juegos infantiles tuvo la PS1 a pesar de su gran catálogo.
También le pongo el Tarzán, el Hércules, el Crash Team Racing...

Alguna recomendación?


Así a bote pronto, los otros Crash, Tombi, Rayman... También de otros géneros, especialmente de 2d, alguno de lucha o Metal Slug que no son muy difíciles y siempre entretienen, los de recreativas antiguos vaya
@Pichuky Me cago en Satanás, he estado 40 minutos escribiendo chorrocientos juegos y al darle a publicar la web me pide que me vuelva a loguear y se ha perdido todo. Como no me sobra el tiempo para volver a empezar te diré que todo lo de Disney y Pixar de esa época tiene su correspondiente juego en PSX, algunos son muy malos, pero otros están muy bien: La Ruta hacia el Dorado, El Principe y sus Locuras, Atlantis, etc.

Bugs Bunny tiene dos juegos de plataformas 3D muy buenos, el segundo permite jugar dos a la vez.

Donald tiene un clon de Crash, pero más fácil.

Muppet Monster Adventure es un plataformas 3D de los teleñecos.

Toy Story, Looney Toones, Los Teleñecos tienen juego de karts, Disney tiene uno basando sus circuitos en atracciones de Disney World se llama Magical Disney o algo así, Speed Freaks también puede gustar.

Micro Machines V3, RC Go!, RC Helicopter, RC Revenge.

De peleas puedes probar Pocket Fighters.

De pistola tiene los tres Point Blank, Ghoul Panic y alguno más.

Rapid Reload, Crash Bash y ahora mismo ya no recuerdo más. En mi web hay un top de casi 500 juegos de PSX ahí puedes ir mirando cosas.
@NeheKhara @SuperPadLand

Muchas gracias por vuestras respuestas, mi hijo se pondrá requetecontento
@SuperPadLand suele pasar, alguna vez he hecho un tocho post, pero como casi siempre estoy desde el teléfono a veces se pierde la señal o error de loguear o alguno otro.
@SuperPadLand Me ha pasado tambien varias veces que por el limite de estar logeado se sale automaticamente de la sesion y es una putada ya que cuando he querido responder a un user con un papiro de texto se pierde todo, de todas las veces que me ha sucedido ahora cuando respondo y escribo mucho siempre guardo cada 10 minutos el borrador y lo vuelvo a cargar asi todo queda guardado en EOL y solo toma unos pocos segundos el guardado y cargado de borrador y evito perder todo lo escrito.


Saludos [risita] .
Acabo de empezar MediEvil II.
Acabo de empezar el Klonoa Door to Phantomile y me está encantando
He vuelto a darle un tiento a los Winning Eleven de antaño de la consola. Vaya pedazo de juegos y me encuentro con la sorpresa de que existe un parche del PES 2021 aplicado al Winning Eleven 2002 de la PSX. Menuda puta pasada. Es increíble la cantidad de peña que está detrás de todo esto que sigue jugando, haciendo torneos y demás. Maravilloso.

Imagen
Imagen
@Dende_malaga Winning Eleven 2002 es el PES2 PAL o un juego diferente?
@SuperPadLand Sí. El World Soccer: Winning Eleven 2002 es la versión japonesa de lo que sería el PES 2 aquí, siempre versión PS1. En cambio en PS2 sería el Winning Eleven 6 versión japonesa o Winning Eleven 6 International versión americana. GAmecube también tuvo su versión con la denominación de Winning Eleven 6 Final Evolution.

Creo que no hubo versión americana de Winning Eleven 2002 en PS1.

Es que PES 2 tuvo dos versiónes en ambos sistemas de Sony, el último de la franquicia para la consola de 32 bits y otra para la de 128 bits, que habría difencias entre versiones europeas, americanas y japonesas. Lo cierto es que con esta saga por aquella época hubo muchos juegos con muchos nombres distintos y distintas desarrolladoras detrás.

Al igual que diferencias entre velocidades en los juegos, etc.
@Dende_malaga muy bueno lo probaré, de hecho jugué mucho al hack de 2018 que hicieron de ese mismo juego, habrá que actualizarse [fumando]
Ahora que salió el Remake, estoy jugando el FF VII original en PS. Nunca antes me había puesto en serio con él, y en las 5 horas que llevo las impresiones son muy buenas. La traducción, eso sí, es bastante terrible. Imagino que eso era regla general en 1997...
Jugando al Street Fighter Alpha 2 Gold y alternando con el Street Fighter Zero 2 Dash de Sega Saturn, amvos juehos muy buenos y la conversion de PSX bastante buena salvando que quitaron algunas animaciones en las presentaciones de los personajes y poses de victorias pero en general la version de PS1 se juega bastante bien como el Arcade.


Saludos.
azulantares escribió:@Dende_malaga muy bueno lo probaré, de hecho jugué mucho al hack de 2018 que hicieron de ese mismo juego, habrá que actualizarse [fumando]


Personalmente es un juego que creo que nunca dejaré de jugar... ese Winning Eleven 2002 me dio muy fuerte y sigue estando muy presente en mis partidas. Y aunque reconozco que la saga evolucionó muy a mejor durante la época de la PS2 con ese PES 5 y 6, que fueron tremendos, para mi el que marcó verdaderamente el camino fue ese Winning Eleven.

austin123 escribió:Jugando al Street Fighter Alpha 2 Gold y alternando con el Street Fighter Zero 2 Dash de Sega Saturn, amvos juehos muy buenos y la conversion de PSX bastante buena salvando que quitaron algunas animaciones en las presentaciones de los personajes y poses de victorias pero en general la version de PS1 se juega bastante bien como el Arcade.


Saludos.


En PS1 tengo el Street Fighter Collection 1 y 2, el Street Fighter Alpha 3. Creo que no he jugado a esos que comentas... Están a la altura de los clásicos de la franquicia?
Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Haciendo una limpieza me he encontrado el juego original para PS1 Herc´s Adventure en español.
Recuerdo que este juego me encantaba. ¿Alguien sabe si se puede jugar en el modelo retro de la ps1 que sacaron hace tiempo?.
Me falta la caratula delantera y las instrucciones. De la caratula si que se que se puede conseguir pero de las instrucciones no encuentro nada, sabéis donde las puedo conseguir.
Muchas gracias de antemano.
Dirty Toni 2211 escribió:Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Haciendo una limpieza me he encontrado el juego original para PS1 Herc´s Adventure en español.
Recuerdo que este juego me encantaba. ¿Alguien sabe si se puede jugar en el modelo retro de la ps1 que sacaron hace tiempo?.
Me falta la caratula delantera y las instrucciones. De la caratula si que se que se puede conseguir pero de las instrucciones no encuentro nada, sabéis donde las puedo conseguir.
Muchas gracias de antemano.


Por ebay sí he visto que hacen como réplicas de manuales además de ir con las carátulas, pero realmente no sé cómo son ni si te valen.
Dende_malaga escribió:
Dirty Toni 2211 escribió:Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Haciendo una limpieza me he encontrado el juego original para PS1 Herc´s Adventure en español.
Recuerdo que este juego me encantaba. ¿Alguien sabe si se puede jugar en el modelo retro de la ps1 que sacaron hace tiempo?.
Me falta la caratula delantera y las instrucciones. De la caratula si que se que se puede conseguir pero de las instrucciones no encuentro nada, sabéis donde las puedo conseguir.
Muchas gracias de antemano.


Por ebay sí he visto que hacen como réplicas de manuales además de ir con las carátulas, pero realmente no sé cómo son ni si te valen.


link??
ivancitoo0 escribió:
Dende_malaga escribió:
Dirty Toni 2211 escribió:Buenas tardes a todos. Tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Haciendo una limpieza me he encontrado el juego original para PS1 Herc´s Adventure en español.
Recuerdo que este juego me encantaba. ¿Alguien sabe si se puede jugar en el modelo retro de la ps1 que sacaron hace tiempo?.
Me falta la caratula delantera y las instrucciones. De la caratula si que se que se puede conseguir pero de las instrucciones no encuentro nada, sabéis donde las puedo conseguir.
Muchas gracias de antemano.


Por ebay sí he visto que hacen como réplicas de manuales además de ir con las carátulas, pero realmente no sé cómo son ni si te valen.


link??


https://www.ebay.com/b/Reproduction-Man ... 7112864250
Dende_malaga escribió:En PS1 tengo el Street Fighter Collection 1 y 2, el Street Fighter Alpha 3. Creo que no he jugado a esos que comentas... Están a la altura de los clásicos de la franquicia?



Hola el Street Fighter Zero 2 Dash es la versión Japonesa del Street Fighter Zero 2 Gold Americano, ambos juegos vienen en su edición Street Fighter Collection en el disco 2, el Street Fighter Zero 2 Dash y el 2 Gold es una actualización del Alpha/Zero 2 normal y viene de la actualización Street Fighter Zero 2 Alpha de Arcade pero a diferencia de está versión incluye el modo Akuma/Gouki y se agregaron además de las versiones Turbo para Ken Zangief, Dhalsim y M.Bison, Chun Li y Evil Ryu, agregaron para selecionar a Shin Akuma/Gouki y a Cammy Withe del X-men VS Street Fighter para jugar en versus.

Es una buena conversión de la versión Arcade, manteniendo su jugabilidad y dificultad intacta, solo eliminaron algunos frames de animación en las poses de victorias en al algunos personajes, poses de introducción a la lucha, como por ejemplo, Zangief al comenzar una partida en el Arcade sale vestido con una capa, en la versión de PSX eliminaron esa animación por el limite que memoria ram de la consola, en Saturn se mantienen todos los frames de animación que tiene la versión Arcade pero mas haya de esas perdidas en algunas animaciones no afectan el gameplay del juego y se juega igual que en el Arcade.

Sobre si están a la altura de los clásicos, sería un tema mas personal y de cada quien, algunos preferirán los clásicos y otros los mas nuevos, a mi me parecen dignos y geniales juegos y a la altura, cada juego se juega genial sobre todo en versus, si se sabe jugar bien y te gustan los juegos de luchas.


Saludos.
austin123 escribió:
Dende_malaga escribió:En PS1 tengo el Street Fighter Collection 1 y 2, el Street Fighter Alpha 3. Creo que no he jugado a esos que comentas... Están a la altura de los clásicos de la franquicia?



Hola el Street Fighter Zero 2 Dash es la versión Japonesa del Street Fighter Zero 2 Gold Americano, ambos juegos vienen en su edición Street Fighter Collection en el disco 2, el Street Fighter Zero 2 Dash y el 2 Gold es una actualización del Alpha/Zero 2 normal y viene de la actualización Street Fighter Zero 2 Alpha de Arcade pero a diferencia de está versión incluye el modo Akuma/Gouki y se agregaron además de las versiones Turbo para Ken Zangief, Dhalsim y M.Bison, Chun Li y Evil Ryu, agregaron para selecionar a Shin Akuma/Gouki y a Cammy Withe del X-men VS Street Fighter para jugar en versus.

Es una buena conversión de la versión Arcade, manteniendo su jugabilidad y dificultad intacta, solo eliminaron algunos frames de animación en las poses de victorias en al algunos personajes, poses de introducción a la lucha, como por ejemplo, Zangief al comenzar una partida en el Arcade sale vestido con una capa, en la versión de PSX eliminaron esa animación por el limite que memoria ram de la consola, en Saturn se mantienen todos los frames de animación que tiene la versión Arcade pero mas haya de esas perdidas en algunas animaciones no afectan el gameplay del juego y se juega igual que en el Arcade.

Sobre si están a la altura de los clásicos, sería un tema mas personal y de cada quien, algunos preferirán los clásicos y otros los mas nuevos, a mi me parecen dignos y geniales juegos y a la altura, cada juego se juega genial sobre todo en versus, si se sabe jugar bien y te gustan los juegos de luchas.


Saludos.


Gracias por la respuesta tan detallada. Pues los jugaré, porque tengo el SF Collection por ahí.

ivancitoo0 escribió:
https://www.ebay.com/b/Reproduction-Man ... 7112864250
Gracias.

Pero solo en ingles??


En español sí he visto cosas así, pero no en PlayStation y PS2, más bien con SNES. Si hay algún otro forero que pueda ayudar, pero creo que no.
Jugando a Adventures of Lomax un enorme infravalorado de la gris y unos gráficos 2d de lo mejor que se vio en la consola ademas el gameplay también es bastante bueno y acompaña perfectamente a esta gran obra, es bastante largo y variado llevo algunas horas y de acuerdo al mapa voy por la mitad.
josemmf92 escribió:Ahora que salió el Remake, estoy jugando el FF VII original en PS. Nunca antes me había puesto en serio con él, y en las 5 horas que llevo las impresiones son muy buenas. La traducción, eso sí, es bastante terrible. Imagino que eso era regla general en 1997...


Prueba la retraducción de traducciones XT, está basada en los textos japoneses y usa la terminología de la saga.
La traducción original en español creo que no veían el contexto, por eso le hablan en masculino a mujeres a veces, está basada en la regular traducción a inglés también, etc

Aparte de los típicos fallos como el robot del tecno, allévoy, su fiesta le espera en el Piso 2 que ya son históricos.
Hay cosas como la materia "prevacios",
que en realidad es Iniciativa/Ataque preventivo.
Y parte de la historia que no se entiende.

Imagen
Pues pillé ayer una PSone con dos juegos y hoy he probado uno de ellos, que es Tomb Raider, y aguanta el tipo mejor de lo que creía.
Como jugué bastante en su día pero no me lo pasé, creo que voy a darle duro. La edición Anniversary intenté jugarla pero llegué a un punto en el que me mareaba y lo tuve que dejar (sufro cinetosis) así que es hora de por fin terminarlo.
@Lázaro padezco otro tipo de mareos (Meniere) y ando por foros de gente con mi enfermedad y gente que cree que tiene mi enfermedad por marearse, pero no. El caso, en esto de los mareos al final es cuestión de ensayo-error hasta encontrar que te funciona porque yo llevo vistos cerca de una docena de médicos y especialistas y tengo cuatro diagnósticos diferentes. Toda esta parrafada te la digo porque si te mareas con los videojuegos puedes probar a ver si te funciona tomar cosas cuando juegues y si te funcionan pues bien y sino pues ya estabas jodido, de entrada te puedo decir:

1-Infusiones de jengibre, son buenas para mareos y nauseas.
2-No recuerdo ahora mismo el nombre, pero hay un medicamento de parafarmacia que es para los mareos si preguntas ellos ya saben. Mucha gente dice que le funciona, es homeopatía y yo hasta tener esta enfermedad no creía en ella, pero a estas alturas si me dicen que lamer piedras del suelo ayuda probaría.
3- Biodramina, tengo una vecina que tenía síntomas parecidos a los míos excepto que no había perdido audición. Estuvo también muchos años yendo a médicos sin ningún resultado y con ataques de vértigo y mareos continuos. El último médico le dijo que probase con biodramina y sino le funcionaba entonces había que mirar de operarse para anular el sentido del equilibrio del oído afectado. Le funcionó de puta madre y está curada desde entonces.
4-Betahistina, esto es lo que tomo yo y es lo único que todos los médicos que me han visto me han mandado tomar. Es un medicamento antivertigo y antimareo. A mi me funciona a medias, si no lo tomo estoy como el culo con los mareos, si lo tomo estoy como el culo con mareos menos intensos y con menos frecuencia, pero la sensación en mi cabeza de estar "borracho" está ahí. Pero bueno yo no tengo cinetosis xD

Hay otros medicamentos que no conozco para cinetosis: https://www.vademecum.es/enfermedad-cin ... s%29_103_1
1954 respuestas