[Censo] Edad de los (futuros) poseedores de PlayStation 5

1, 2, 3, 4
Encuesta
Edad de los (futuros) poseedores de PlayStation 5
2%
21
1%
7
 0%
3
 0%
1
 0%
3
 0%
1
 0%
2
 0%
1
1%
6
1%
8
1%
15
1%
6
2%
21
2%
20
3%
35
3%
38
3%
33
5%
50
4%
49
5%
52
5%
51
5%
53
6%
68
6%
71
5%
57
5%
54
5%
52
6%
69
3%
38
4%
47
3%
32
2%
22
2%
26
2%
17
1%
15
1%
11
1%
9
1%
8
2%
26
Hay 1098 votos.
Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65
TheDarknight75 escribió:
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65

Ya te digo, yo a mi 65 tacos y proximos 66 disfruto como una enana jugando, para eso no hay edad solo los prejuicios de algunos que creen que solo es cosa de niños...y no saben lo que se pierden :) .
Saludos.
TheDarknight75 escribió:
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65


No viejo para la vida, me refiero a viejo para jugar a videojuegos
Lezonidas escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65


No viejo para la vida, me refiero a viejo para jugar a videojuegos


Nunca se es viejo para jugar a este apasionado y hobby nuestro que son los videojuegos,compadre.
40gigabites escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65

Ya te digo, yo a mi 65 tacos y proximos 66 disfruto como una enana jugando, para eso no hay edad solo los prejuicios de algunos que creen que solo es cosa de niños...y no saben lo que se pierden :) .
Saludos.


Y mujer encima [plas]
Por curiosidad, empezaste muy pronto en los videojuegos o ya más cuando era un fenómeno de masas? Lo digo porque antes estaba muy asociado a los hombres y ahora ya juega casi todo el mundo.
Yo cumplo 30 el día 18 de noviembre y la play 5 llega al día siguiente
bueno yo soy uno de los veteranos por lo que veo
45 para 46, y mi primera consola fue la 2600, regalo de mi padre por haber aprobado un curso, desde entonces no a faltado una consola en mi vida
Spardy escribió:Yo cumplo 30 el día 18 de noviembre y la play 5 llega al día siguiente



Yo cumplo los 30 el dia 20 de noviembre jaja algun juego caera sin tener que poner yo pasta jajaja.
Commodore escribió:
40gigabites escribió:
TheDarknight75 escribió:Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65

Ya te digo, yo a mi 65 tacos y proximos 66 disfruto como una enana jugando, para eso no hay edad solo los prejuicios de algunos que creen que solo es cosa de niños...y no saben lo que se pierden :) .
Saludos.


Y mujer encima [plas]
Por curiosidad, empezaste muy pronto en los videojuegos o ya más cuando era un fenómeno de masas? Lo digo porque antes estaba muy asociado a los hombres y ahora ya juega casi todo el mundo.

Pues si empece de jovencita primero con un MSX, despues vinieron Commodore 64, Amiga 500,Megadrive, Nintendo, Supernintendo, Playstation,etc, etc...y empece a ser coleccionista desde la primera Playstation,ahora tengo una coleccion de 1.590 juegos de diferentes plataformas (las que estan en mi firma) y sigue creciendo.
Y cuando comento que lo mio son los videojuegos no veas los caretos que ponen algunos sobre todo los de mi generacion, incluso no se lo creen, esos prejuicios ya los tengo superados y yo sigo a lo mio jugando y disfrutando a base de bien. :)
Saludos
edu_greaser escribió:
Nebulae escribió:
edu_greaser escribió:
Mis hijos tienen 3 y 5 años y también quiero que sean gamers (¡si quieren!), para poder compartir afición, jugar multi local, echarme carreras al Mario Kart, etc. pero no sé cuando introducírselo. Tengo swtich con Mario Kart, Oddissey y hoy pillo el Mario collection, pero tengo miedo de dejarles el mando demasiado pronto y que se cansen antes de llegar a disfrutarlo. He notado que queman etapas muy rapido (pelis, sagas, grupos de musica, canciones) y pasan hoja muy deprisa, y no quiero que les pille fuerte con un Mario y al mes pasen a otra cosa para siempre. Me piden jugar pero aun no les he dejado...

¿Cuándo empezaste a jugar con ellos?

Para quienes me lean y no sean padres y estén flipando, deciros que cuando no tienes hijos piensas que con 3 años son bebés de gugu-tata, pero luego flipas de que con 3 años son personas, que razonan, que hablan fluidamente (al menos los míos), con inquietudes, habilidades emergentes, talentos y demás. Con 5 ni te cuen, son casi preadolescentes (mi hija al menos jaja).

Que ojo, mis hijos juegan en la calle, se llenan de barro en la granja de mis suegros, hacen extraescolares, deporte y de todo eh. Hablo de los videojuegos como afición complementaria compartida con papi (y con mami fan de los Mario Kart y los Crash Team Racing jaja).

En mi opinión, yo que tú seguía haciéndoles esperar un poco. Sobre todo por el tema ocular y no tanto por si se vician o no. A esas edades todavía no están bien desarrollados y tener la vista fija en una pantalla que hace que parpadees menos y descanses menos los ojos, puede perjudicarles.


Entiendo. El problema es que la pantalla es difícil sacarla con el Netflix, Disney+ y demás, y prefiero una actividad más proactiva como jugar que la pasividad de estar mirando una serie de dibujos (siempre teniendo en cuenta que hacen otras actividades eh y que promovemos el juego tradicional, manual, manipulativo, analógico, simbólico y demás).

Pantallas pequeñas están prohibidas. Durante el confinamiento, para podder trabajar yo y mi mujer, mi hijo se vició al iPad y perdió todo el interés en sus juegos tradicionales (lego, muñecos, etc.). Hace un par de meses hablamos con él, le dijimos que el iPad es para trabajar su madre y que nunca NUNCA más se lo dejaríamos, cero, ni cinco minutos, y pasó un día de mono chungo, pero ha vuelto a ser el mismo de tirarse HORAS jugando en el suelo con sus muñecos y no ha vuelto a pedir más el iPad (ni móvil ni nada).

En fin, de todas formas pienso como tú. Demasiado pequeños quizás, pero tengo amigos que ya juegan con sus hijos con 5 o 6 años desde hace tiempo.

Me va a seguir tocando sentarme cada sábado en el suelo con la caja de lego esparramada por todo el comedor, construyendo fuertes y haciendo crossovers con los playmóvil [+risas]


Creo, que por desgracia, no hay manual para este tema...el de los niños en general. Lo que funciona con uno, puede que no funcione con otro. Es verdad que hay pautas, pero cada uno requiere cosas diferentes en momentos diferentes.

Yo tengo 3, y totalmente diferentes.

Con el mayor, que va a cumplir 7, llevo jugando con él como un par de años...de poco a poco. Solo el fin de semana (sábado únicamente) y siempre conmigo. Jugamos juntos...intento que no este jugando solo. A el le mola muchísimo...hemos jugado a Oddissey, Mario Kart, Spideman (este le flipa...hay que tener un poco de cuidado por las escenas violentas...). Yo, personalmente prefiero que este jugando conmigo a que esté enganchado a Youtube (cosa que eso si que no le dejo, he visto niños que son verdaderos zombies) o incluso viendo dibujos uno detrás de otros sin parar en netflix, disney plus, whatever.

Creo que, al menos para mi, lo que funciona es no prohibírselo (normalmente lo prohibido tienen un gran poder de atracción) si no, dejárselo de forma controlada.

Pero vamos, esto es una opinión más de las muchas que hay...ya sabéis, las opiniones como los culos...todos tienen una
Mi hija tiene tres años y maneja Netflix, juega a tablet a Baby Bus y esos juegos. Pero no voy a presionarla. Como hizo mi familia con el fútbol. De bebe con la equipacion del Valencia. De crio no me gustaba y en el cole de portero o defensa rompe piernas. Acabó gustándome por mi padre, para pasar tiempo con el. Ahora viendo los logros del Valencia, me dedico a esto o Netflix.
Yo le enseñare juegos de Switch cuando tenga cinco años o así. Y luego que se dedique a lo que quiera tras estudios y aficiones productivas (deportes, música, idiomas,etc)
39 acá. Conforme con lo que ví de FF XVI (medieval y oscuro) y Demon's Souls.
Eso si me compraré la PS5 el 2022 tal como lo hice con la PS4 a 2 años de su salida.
36 por aquí. Desde los inicios en EOL y con una colección de consolas desde la primera NES. Listo para la Ps5 física.
Me alegro de estar en el rango "predominante" de edad (30-40) XD
Aqui uno de 55 años.
Pensaba que sería el mas viejo del lugar pero veo con alegría que hay jóvenes de 60 tacos!
Y encima una mujer de sexo femenino!
Eso me anima aun más a seguir con esto de los videojuegos!
Nos vemos,compadres¡
Otro con 40 años por aquí.

Si bien me haré con ella, dudo que sea en el lanzamiento. Antes quiero esperar a ver qué tal son los juegos que se vayan publicando.
Yo poseo 35 pero cuando la compre tendré 36 así que he puesto 36 en la encuesta y veo que predominan esos rangos. [beer]
botabis escribió:Aqui uno de 55 años.
Pensaba que sería el mas viejo del lugar pero veo con alegría que hay jóvenes de 60 tacos!
Y encima una mujer de sexo femenino!
Eso me anima aun más a seguir con esto de los videojuegos!
Nos vemos,compadres¡


Pues claro, adelante con los videojuegos, sin complejos estúpidos. Yo me lo paso pipa y sobre todo con los juegos tipo souls. ¡¡Sangre y muerte!! [sati]

Las mujeres, salvo honrosas y muy respetables excepciones que de todo hay, suelen ser de sexo femenino. ;) ;) Es broma.

@40gigabites Envidiable curriculum; a seguir dándole. [plas]

Saludos.
Vamos, parece que estoy en el año ganador!! xD. Aunque a medida que se acerque la salida de la consola, estaré prácticamente en los 34 [burla2]
40gigabites escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65

Ya te digo, yo a mi 65 tacos y proximos 66 disfruto como una enana jugando, para eso no hay edad solo los prejuicios de algunos que creen que solo es cosa de niños...y no saben lo que se pierden :) .
Saludos.


Qué grande eres !! [beer]

Ójala pudiese disfrutar con mis familiares de este hobby pero lo más cerca que estuvieron de jugar a algo fue para coger el mando y limpiar el polvo que había bajo él. [decaio]

@Misstic gran cosecha la del '86 [sonrisa]
@Frange casi casi, soy del 87, pero de enero xD.
Misstic escribió:@Frange casi casi, soy del 87, pero de enero xD.


meh [poraki]

[beer]
Otro mas por aqui con 44,veo que habemos bastantes "puretillas" jejeje, desde el spectrum 128k que fue el primero he tenido todas las consolas de sony,sega y nintendo, xbox solo la 360 ,asi que caerá la PS5 de cabeza.
Saludos.
Uno del 92 por aqui
28 años
43 tacos por aquí. Empezando con un Amstrad CPC de disco. Que tiempos aquellos.
28 por aquí. Veo que los de mi franja somos los yogurines del subforo. Una alegría, seriedad ante todo!
Uno de 35 por aquí, y con el mismo hype por ps5 que tuve por psx en el 97!
39 para 40 años en menos de dos meses y con mi PS5 reservada en Amazon desde el primer día.

El espíritu sigue joven :P
Yo tengo 28! Me sorprende ver a gente de más de 50! [boing] pero claro por otro lado son los niños de los 70 que fue cuando empezó todo, yo pienso tener 70 y seguir ludando a lo que haya en el 2062 [carcajad]
rilk1977 escribió:43 tacos por aquí. Empezando con un Amstrad CPC de disco. Que tiempos aquellos.


Me sacas buen puñado de años pero igualmente, yo empecé también con un Spectrum y un Amstrad CPC 464 (de cintas). Qúe buena época aquella.

[beer]
Como mola ver que seguimos comprando consolas y juegos pese a que van cayendo los años [carcajad]

Curiosa la estadística porque yo con 20 y poco compraba igual que ahora con 34 pero está claro que hoy en día el f2p manda en los más jóvenes (o bien los foros ya no están de moda xD)
39 por aquí. Da gusto ver que la ilusión no se pierde a medida que se cumplen los años [360º] .
32 años pero con la misma ilusión y nervios que un crío la noche de Reyes [sonrisa]
40gigabites escribió:
TheDarknight75 escribió:
Lezonidas escribió:Yo pensaba que era de los viejos jugando a videojuegos con 33 pero veo que hay bastante gente de mi edad. Grata sorpresa.

Viejo con 33????????? Pues ya me dirás yo con 45 el mes que viene o el forero de 65

Ya te digo, yo a mi 65 tacos y proximos 66 disfruto como una enana jugando, para eso no hay edad solo los prejuicios de algunos que creen que solo es cosa de niños...y no saben lo que se pierden :) .
Saludos.

Qué alegría leerte. Yo con 36 no tengo nadie en mi entorno que juegue...
Entro, pincho en 35 y en mi cabeza "nunca caminarás sólo" [qmparto]
43 castañas pero con la misma ilusion que cuando estrene mi Game Gear
De hecho el resultado de la encuesta no es ningún secreto, de acuerdo a una encuesta global el promedio de edad de los usuarios de playstation es de alrededor de 30-40 años mientras que el de xbox es de 14-25 a la larga es una tendencia que al parecer tiene a sony con el ojo en la mira ya que aunque de momento el perfil de sus usuarios por ser económicamente activos gastan mas, las nuevas generaciones y quienes son los que en un futuro dispondrán de los recursos para gastar son, en mucho menor proporción seguidores de las consolas de sony.

De este lado con 42 años también
Dimlight está baneado por "Troll"
Yo tengo 39 muy bien llevados.

No soy un gran jugador.. voy por rachas. Pero he tenido prácticamente todas las consolas desde que era joven. Al menos todas las que me han interesado.

Hago cosas en PC como hobby (Premiere, After Effects, Cubase, Photoshop). En otras épocas era de jugar sólo en PC pero de eso hace tiempo. Ahora prefiero la consola. Vengo de la PS4 Pro que le vendí a un colega hace unas semanas.

Espero tener la PS5 antes de que acabe 2020 pero se me antoja complicado. Aún no he podido reservar [triston]
Vaya somos bastantes los del 81 con 39 tacos, otro por aquí con su PS5 reservada y una LG CX recién estrenada y preparada para conectar el bicharraco el día 19.

Empecé como otros con la Atari 2600, Spectrum, Commodore Amiga 500, que tiempos aquellos...

Soy un auténtico forofo de este mundo, y ha día de hoy tengo pc, Playstation (esperando la 5), y sistemas de Realidad Virtual.
36, y si echo la vista a atras...
Atari2600
Nintendo
AmstradCPC464
Sega Saturn
PS1
PS2
PS3
WII
PSVita
PS4
Nintendo 3DS
WII-U
SWITCH
X Box One S Digital
PS5 (reservada)

Y creo que en este orden... Lo que mas echo de menos son la Atari y el Amstrad, será porque es lo único que no conservo, todo lo demás lo tengo y lo hago funcionar al menos una vez al año.
40 tacos y disfrutando como un niño. La verdad es que deberian hacer un server para gente de +18 y te evitas los lobbies con niños insultando a todo diós xDDD
Cuando llegue la Play5 ya habré cumplido los 46... ¡cómo pasa el tiempo! Empecé con un Spectrum + 48K y he pasado por muchas consolas y ordenadores... que todavía conservo.

Ya avanzo que no será la última consola que compre en un futuro.
Hardface está baneado por "Troll"
Ja011 escribió:Pues de momento ya somos en la encuesta cuatro con más de 50 años.

He estado a punto de reservarla, pero voy a esperar unos meses a ver si se comenta algo de una versión en negro o, en su defecto, que se puedan cambiar las “aletas”.


Tranquilidad chaval, los 50 son los nuevos 20... y digamos que yo tengo 16 [beer] .
Soy viejuno pero todavía con ganas de jugar.
41 años me contemplan y con las mismas ganas de jugar, cuando el tiempo lo permite, que con 20, los videojuegos no entienden de edad, son arte y el arte se ha de disfrutar a todas las edades.

Jugando desde:

Atari 2600
Master System II
Megadrive
Playstation
Playstation 2
Dreamcast
Playstation 3
WIi
Wiiu
Xbox 360
Ps4
Xbox one
Switch
Pc

Y por supuesto curtido en los salones recreativos de los 90, con joyas como Shinobi, Shadow dancer, Dragon ninja; Crude Busters; Cabal, Pang y lo dejo ya que se me saltan las lagrimillas.
Buenas,
Otro por aquí cosecha del 81, con 39 palos. Veo que somos bastantes, gran cosecha 1981 XD XD XD

Llevo jugando a las consolas desde 1987-88 con el regalo en navidades de la Nes con su Mario Bros, luego vinieron el Zelda (con el cartucho dorado que conservo), Megaman 1, Punch Out ( qué vicios y piques) y el difícil pero muy gratificante Castlevania. Con ellos y el Duck hunt empecé con todo esto ( mención especial para ese Zelda). A partir de ahí consola tras consola gen tras gen, han ido pasando por mis manos y encantado, sinceramente. La siguiente será la Ps5

Un saludo para tod@s y encantado de compartir este fantástico hobby y oye que nos quiten “ lo bailao” jeje
154 respuestas
1, 2, 3, 4