korchopan escribió:darksch escribió:korchopan escribió:A mí me parece muy bien que haya mucha técnica detrás pero me importa cero, lo que me importa es lo que veo, y qué veo? cambio climático (nada nuevo), deformación del barro (nada nuevo), ¿las físicas? no sé a qué físicas te refieres ¿a las de que los coches no sufren abolladuras ni nada? ¿o a que en ese mismo vídeo que posteas la lluvia se ve a través de la tira quitasol del coche como si fuese transparente pero que sin embargo no choca contra el parabrisas? acojonantes sí. Dame cosas precocinadas que luzcan bien y quédate con cálculos en tiempo real que lucen mal o directamente ni se ven. Este juego aporta efectos de luz en algunos momentos en el agua y fps, el resto de next generation tiene cero patatero.
Efectivamente vas confirmando lo que decía:
- Nada nuevo no, pero es que los que tienen lo mismo, se ven del estilo.
- Que estamos acostumbrados a lo pegado y algunos no admiten lo variable con su coste.
- De next-gen tiene justo lo que le han metido, resolución, fps, y subir algo settings. El sistema de render funciona en una GT, GTX, RX, XOne o PS4 y es el mismo.
Mejor mentalizarse que mucho al inicio va a ser que vas a jugar lo mismo en mejores condiciones.
Igual si lees el artículo compruebas cosas que tiene que no se ven pero que afectan al conjunto del gameplay.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-dirt-5-xbox-series-x-hands-on
Pero claro, son cosas que no se ven, es más incluso merman y hará que se vea peor. Como 12 vehículos variando proceduralmente el terreno a toda velocidad.
Pues eso. Se ve peor o igual que un montón de juegos que no son ni mucho menos nuevos a costa de que haya muchas roderas dinámicas cuando hay barro, estupendo.
Ataliano escribió:@DarkAlen pues no se, a mí no me parece que el 4K haya hecho ningún daño, es más, cuando lo puedes disfrutar bien, se nota una barbaridad la diferéncia.
Sin ir más lejos, jugar en mi One S al Horizon 4 (1080p) en la TV del salón (Samsung 75" 4K QLED) está a años luz de jugarlo en mi PC a 1440p nativo con un monitor 1440p, la nitidez general no tiene color.
La misma prueba hice a la inversa, juego con el PC al MSFS 2020 y a 1440p en el monitor se ve de lujo, sin embargo si muevo el PC a la tele del salón, siendo 4K y 75" a 1440p notas que le falta resolución por todos lados (sigue viendose bien, pero por ejemplo los textos de dentro de las cabinas de los aviones se ven estriados, cosa que en el monitor a 1440p no se nota nada). Pensaba que con el escalado de la TV siendo 1440p se vería de coña y para nada, prefiero mil veces jugarlo en monitor más pequeño a 1440p que en la tele a 4K, porque se ve como un 1080p mal estirado.
El 4K, en un dispositivo 4K y en condiciones, se nota y mucho.
Dauragon85 escribió:¿Este es el juego “punta de lanza” del lanzamiento de SX, no?
masterkyo escribió:yo flipo con algunos comentarios...para llegar a 120 fps estables es necesario tener un buen procesador, es decir, el hecho de que incluyan un modo en el que todo el juego va a 110-120 fps es un lujo que cuesta obtener en muchos juegos de PC por estar mal optimizados por mucha máquina que gastes...
De cara a la VR también es señal de que podría correr juegos completos estilo dirt rally 2.0 sin problema (no como ps4 con su gran turismo). a ver si hacen una alianza los de microsoft con HP y su reberb 2 y nos dan una alegría a los aficionados a los simuladores
razor1984 escribió:Naaa otra generacion con graficos "Dinamicos", con suerte llegaran a 1080p/60 con algun efectillo rtx en plan cutre.
Bundis escribió:Y en la Series S cómo se ve?
Llega a los 1080p y 60fps?
skoexd escribió:Dauragon85 escribió:¿Este es el juego “punta de lanza” del lanzamiento de SX, no?
Que va es este:
valrond escribió:masterkyo escribió:yo flipo con algunos comentarios...para llegar a 120 fps estables es necesario tener un buen procesador, es decir, el hecho de que incluyan un modo en el que todo el juego va a 110-120 fps es un lujo que cuesta obtener en muchos juegos de PC por estar mal optimizados por mucha máquina que gastes...
De cara a la VR también es señal de que podría correr juegos completos estilo dirt rally 2.0 sin problema (no como ps4 con su gran turismo). a ver si hacen una alianza los de microsoft con HP y su reberb 2 y nos dan una alegría a los aficionados a los simuladores
Es por esto por lo que las consolas llevan estancadas en los 30 FPS (o menos) desde que pasaron al 3D. Algún juego a 60, pero la mayoría 30. ¿Por qué? bien simple, requiere mucha menos potencia (justamente la mitad) que 60, pero cuando lo "ves" pues se ve más potito. Ahora, cuando los vas a jugar, los 30 FPS son una verdadera castaña. Los que estamos acostumbrados al PC y no bajamos de 60 FPS lo notamos y un huevo. Más aún en juegos como los de coches y FPS. Y subir a 120 FPS requiere 4 veces más que a 30 FPS. Añádele que para pasar de 1080p a 4k requiere aproximadamente 3 veces más potencia (4 veces la cantidad de píxeles, pero hay cosas que son sólo rellenar la pantalla de píxeles), y resulta que para pasar de 1080p30 que ha sido lo que ha dominado esta generación a 4k120 necesitas DOCE veces más potencia. Más o menos la diferencia de una PS4/Xbox One base a la Xbox Series X.
Si haces eso, pues tienes que sacrificar detalle gráfico, y claro, se ve "como la generación anterior". Mejor irnos a 1080p30 y meterle mucho más detalle que para los vídeos y las fotos queda fenomenal, pero para jugar, eso es otra cosa.
https://www.youtube.com/watch?v=Tv_GQNh9D68
Commodore escribió:Muy decepcionante como lo fue Halo Infinite.
¿A qué espera Microsoft para mostrar músculo gráfico? Falta menos de un mes!
crazy2k4 escribió:
publicidad engañosa fue lo de la ps4 pro,que esa si que no olia el 4K nunca jamas,y con dos cojones te la vendian tal cual,jajaja
por cierto,¿este juego tambien sale en tu amada ps5?ah si,calla
Lejump escribió:No entiendo nada.
Lo hacen todo bien y luego no muestran los juegos correctos... Tienen un tema muy serio estos de MS con sabotearse .
Hasta ahora Sony con darksouls, godfall e incluso Spiderman ha mostrado cosas más nextgen... Y se supone q es la consola menos potente... Aunque más potente q la series s... Ojalá no resulte ser un lastre al final esa consola
lordbox escribió:Después de probar DRAG tengo la sensación con el resto de juegos de conducción que el coche está estático y solo gira de derecha a izquierda y que lo que realmente se mueve es el escenario.
txeriff escribió:Alguien me explica la ventaja de esta guerra de fps?
A partir de 30 el juego ya es fluido, 60 es mas que suficente
Polifemo7 escribió:Lejump escribió:No entiendo nada.
Lo hacen todo bien y luego no muestran los juegos correctos... Tienen un tema muy serio estos de MS con sabotearse .
Hasta ahora Sony con darksouls, godfall e incluso Spiderman ha mostrado cosas más nextgen... Y se supone q es la consola menos potente... Aunque más potente q la series s... Ojalá no resulte ser un lastre al final esa consola
Los exclusivos de Ps5 no se verán lastrados. Y con el combo pc-ps5 no tendrás problemas.
Te digo esto para que puedas dormir tranquilo.
shingi- escribió:txeriff escribió:Alguien me explica la ventaja de esta guerra de fps?
A partir de 30 el juego ya es fluido, 60 es mas que suficente
Hace dos años dí el salto a un monitor de 144Hz y nope.... es que no hay color.
No quiero decir que sea injugable a menor tasa de fps (porque eso me parece ya casi pedante) pero joder si se nota, de hecho este verano por el tema covid me volví al pueblo a pasar unos días tranquilo, allí tengo un PC que "cumple" para tirar cosas a 60fps no muy demandantes y tuve que forzarme 2 días a acostumbrar mis ojos otra vez.
La diferencia es una absoluta barbaridad, que se pueda jugar a 60fps no quiere decir que la experiencia a 144/120 le saque los colores, tanto que si tras una temporada larga vuelves atrás los primeros minutos dan hasta dolor de cabeza.
Yo si compro una consola la jugaré en la TV del salón que es 4K/60Hz, así que no disfrutaré de esos 120, pero para ello tengo mi PC y sin duda los que puedan disfrutar de esa tasa en sus monitores, oh dios si lo notarán.....
saludos
txeriff escribió:shingi- escribió:txeriff escribió:Alguien me explica la ventaja de esta guerra de fps?
A partir de 30 el juego ya es fluido, 60 es mas que suficente
Hace dos años dí el salto a un monitor de 144Hz y nope.... es que no hay color.
No quiero decir que sea injugable a menor tasa de fps (porque eso me parece ya casi pedante) pero joder si se nota, de hecho este verano por el tema covid me volví al pueblo a pasar unos días tranquilo, allí tengo un PC que "cumple" para tirar cosas a 60fps no muy demandantes y tuve que forzarme 2 días a acostumbrar mis ojos otra vez.
La diferencia es una absoluta barbaridad, que se pueda jugar a 60fps no quiere decir que la experiencia a 144/120 le saque los colores, tanto que si tras una temporada larga vuelves atrás los primeros minutos dan hasta dolor de cabeza.
Yo si compro una consola la jugaré en la TV del salón que es 4K/60Hz, así que no disfrutaré de esos 120, pero para ello tengo mi PC y sin duda los que puedan disfrutar de esa tasa en sus monitores, oh dios si lo notarán.....
saludos
No Creo que sea para tanto. Ademas la mayoria de gente estoy seguro de que tiene tvs normalitas y asi no notas nada.
Es absurdo.
Obelus escribió:30fps no es fluído, es justito.
Y hay juegos que directamente a menos de 60 son casi injugables. Me pones un juego de lucha o un Devil may cry a 30 y directamente me da dolor de cabeza.
St. Anger escribió:El señor del vídeo dice que tiene un PC más potente que series X, pero que para llegar a 120 fps tiene que tocar mil opciones y no se acaba de ver bien. Con X es activar el modo 120 y todo va como la seda.
Y que jugar a 120 "se siente" diferente a jugar a 60. Esa es la next gen. Pero como ha dicho alguien ya, necesitas pasta en componentes de calidad para poder apreciarlo.
Ya llegarán los juegos a 4k, 60 fps que os dejarán culirrotos. Esto ni siquiera ha empezado aún.
![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
ninjaman69 escribió:Obelus escribió:30fps no es fluído, es justito.
Y hay juegos que directamente a menos de 60 son casi injugables. Me pones un juego de lucha o un Devil may cry a 30 y directamente me da dolor de cabeza.
Eso es verdad, literalmente duele la cabeza y los ojos se ponen rojos y calientes, realmente eso te puede joder la vista, muchos diciendo que los 30 fps de toda la vida valen, pero se basan en juegos de hace 20 años, que tenían un árbol hecho de palos, 2 nubes y un mono botarga corriendo...
Ahora con los juegos tan saturados visualmente, tanta parafernalia de detalle y elementos complejos, se te funden los ojos y el cerebro si no los mueves con alta fluidez.
txeriff escribió:ninjaman69 escribió:Obelus escribió:30fps no es fluído, es justito.
Y hay juegos que directamente a menos de 60 son casi injugables. Me pones un juego de lucha o un Devil may cry a 30 y directamente me da dolor de cabeza.
Eso es verdad, literalmente duele la cabeza y los ojos se ponen rojos y calientes, realmente eso te puede joder la vista, muchos diciendo que los 30 fps de toda la vida valen, pero se basan en juegos de hace 20 años, que tenían un árbol hecho de palos, 2 nubes y un mono botarga corriendo...
Ahora con los juegos tan saturados visualmente, tanta parafernalia de detalle y elementos complejos, se te funden los ojos y el cerebro si no los mueves con alta fluidez.
Claro por eso la switch que corre a 30fps la mayoria de juegos te deja los ojos rojos.
La de chorradas que hay que oir.
Los fps nada tiene que ver con los elementos que hay en pantalla.
Yo he jugado a consolas antiguas conectadas a una tv moderna cuando se supone que es un desastre y tampoco es para tanto.
Commodore escribió:Muy decepcionante como lo fue Halo Infinite.
¿A qué espera Microsoft para mostrar músculo gráfico? Falta menos de un mes!