[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

1, 2, 3, 4, 511
Que conste que no estoy muy enterado de este tema, pero la gente está hablando de él en el hilo de PSIO y aparte de entorpecer la lectura de los que son dueño de un PSIO creo que es interesante que tenga su propio hilo para quienes estén interesados en las novedades de esta alternativa.

Por lo que he leído por ahora...

Ventajas frente a PSIO:
-Puede que tenga una compatibilidad del 100% del catálogo.
-Será actualizable sin tener una cuenta en su web para bajar la actualización ya que es código abierto.

Contras frente a PSIO:
-Se pierde el lector al tener que sustituirlo.
-Los últimos modelos de la serie 7000 no son compatibles.


Aquí un vídeo que ha comprartido el usuario @jottasoy con el mod Xstation y un mod HDMI que permite reescalar la imagen, meter scalines o filtros gráficos, etc.
A ver si se puede documentar todo, sin ver vídeos (yo ni puedo)
Tengo una psx 7502 y otra
"rota" que se soltó el conector del lector en la placa.
No sé si vale el modelo o si ese conector en la placa es justamente donde hay que conectar esto.
Ambas tienen chip.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Me suscribo a este hilo, el PSIO no me terminó de convencer. A espera nuevas noticias
Aparentemente había otro grupo con un ODE en marcha para PS1 y también para PS2 que en este caso se suponía que cargaría backups de PS1 usando la retrocompatibilidad, pero no encuentro ahora el nombre ni información porque los links de la cuenta de twitter de los creadores llevan a una cuenta inexistente. Igual se echaron atrás o igual pasaron de aguantar gente hasta tenerlo terminado, si aparece algo o si sabéis de algo "real" abridle un hilo oficial aparte o pasadmelo por privado y lo abro yo sin problema. Gracias
SuperPadLand escribió:Ventajas frente a PSIO:
-Fácil instalación sin necesidad de soldar ni cortar pistas, se quita el lector y se enchufa el ODE en su lugar.
-Probablemente sea más barato.

Ninguna de estas dos son ciertas, por desgracia. El precio es similar al del PSIO, y la instalación ni de broma es más fácil, solo hay que ver el vídeo, nada de enchufar y ya :(
@AkiraSan tenía entendido que el mod del video que requiere soldar es el del HDMI no el xStation.

Edit: Ya vi el vídeo y efectivamente dice que no es plug&play, pero también dice que es compatible con los modelos 1000 a 5000 y los primeros 7000 así que en este aspecto también es parecido a PSIO.
Como ventajas creo que dijeron que la compatibilidad era del 100% del catálogo, mientras que PSIO no. También será actualizable sin prácticas extrañas como el PSIO, que te obliga a tener cuenta en su web para poder bajar la actualización, ya que es código abierto.

Y como contra, pierdes la lente, como cualquier otro ODE.
Tiene buena pinta el nuevo cacharro, a ver si van apareciendo opiniones por la red
Avechucho escribió:Tiene buena pinta el nuevo cacharro, a ver si van apareciendo opiniones por la red


El principal problema sigue siendo que requiere hardmod para su instalación, no deja de ser curioso que la consola con más mala fama de dejarse piratear aposta, según las invenciones de las malas lenguas, sea la más jodida de su época de tener un ODE. Ni que Sony supiera que en 2020 ibamos querer esto y no sacaría rentabilidad a remasters, remakes y consola virtual. [+risas]
Desconocia por completo este ODE, me lo encontre de casualidad en preorder en castelvania games,, y he perdido el culo para entrar al foro y encontrar este hilo....
Segun dicen, envio estimado en septiembre (creo que sera para octubre en adelante mas bien) con un precio de 85 eur mas gastos...

Os dejo el enlace:
https://castlemaniagames.com/collection ... s/xstation

Lo que no he encontrado es mucha mas info sobre el cacharro en cuestion, que la que habeis ido poniendo por aqui. a ver si los empiezan a servir y van apareciendo reviews del funcionamiento y demás.

No veais la faena que me habeis hecho con el video ese del ODE+HDMI, me llevais a la ruina [babas]
@RetroFanFran en la web que pones da alguna información nueva por ejemplo que se podra cambiar entre 50/60hz eso puede que permita forzare 60hz en algunos juegos PAL, también va a dejar desactivar/activar el dither, las actualizaciones de firmware parece ser que serán automáticas porque lleva un wifi. Pronto subirán un vídeo sobre como instalarlo, pero también dejan enlaces a instaladores de varios continentes, en UK tenemos tres.
Si es para HDMI por mi parte pierde la gracia.
Lo guay es verla por RGB en CRT con los fondos sin pixelación (prerenderizados) y esas resoluciones SD.

No creo que vea ninguna forma de jugar en crt a resolución original barata.
Salvo el lío de emulacion RGBPI, PC para 15khz. (mucho espacio del que no dispongo esto último)
@SuperPadLand La instalacion en si no parece muy compleja, solo son unos cuantos puntos de soldadura en la faja del ODE, lo que si que me imagino es que solo sea compatible con unos pocos modelos de PS1 precisamente por culpa de esa faja. Para abarcar todas las revisiones de placa tendran que producir una faja por modelo que se adapte a las mismas. Eso o un pcb mas universal tipo al estilo modchip... Ojala acabe siendo compatible con las 9000 y las psone.

Lo que mas me interesa de este ODE ahora mismo, es el tema de la programación de los juegos, a ver si con un poco de suerte basta con meter las isos dentro de una Sd pincharla y listo, sin mucho jaleo de programas y esas cosas...

@gadesx Lo del HDMI que sale en el video de Voultar es un mod aparte, es el mod de citrus3000 que ya lleva un tiempo en el mercado, (es este: https://www.black-dog.tech/ps1digital.html )aparte de valer una pasta (160dolares del ala) existen otras opciones mas que aceptables a dia de hoy para tener una buena calidad de imagen en una tv plana con estos sistemas, yo llevo un tiempo con el rad2x y la verdad es que estoy tan encantado que no necesito mas (aunque es verdad que hay quien pretende sacar HD4K de una ps1, jeje)

Lo que mas rabia da de estos mods HDMI, es que siempre es la misma historia, sacan uno, publicitan a bombo y platillo,te ponen los dientes largos, llegan los "modders profesionales" acaban con las existencias y empiezan a vender las maquinas por ebay a precios de escandalo, y despues de una o dos hornadas, del mod nada mas se supo, el que lo fabrico o bien se lo lleva a la tumba, o ya en un futuro sacara otra tanda limitada cuando le toque cambiar de coche... Y me da rabia por que esta tecnologia nunca acaba de ser accesible a todos los usuarios, por nada mas.

Pero vamos, hasta donde alcanzo a comprender ahora mismo se puede poner el ODE en cualquier maquina compatible, sin importar la salida de video que tenga. De no ser asi, este ODE seria algo anecdotico, ya que no podria competir por precio con el PSIO, y creo que esta competencia nos va a venir de perlas,.. ademas de tener mas opciones, tal vez se acabe reduciendo el precio de uno u otro
@RetroFanFran sí, el ODE y el HDMI son mods separados. Yo mientras tenga CRT no lo necesito y prefiero cable RCA que RGB en juegos 3D. Cuanto mejor sea el cable mayor será la nitidez y por tanto más se notarán las pixelaciones, el mod HDMI es bastante mejor que un cable RGB en tele CRT porque ya tiene en cuenta este problema y permite aplicar filtros de suavizado o scanlines. Para 2D en PSX sí que un RGB es mejor que RCA, en cambio para Saturn depende de si el juego usa o no falsas transparencias, si las usa es mejor RCA porque si usas RGB verás píxeles sueltos movíendose, pero no percibirás el efecto transparencia. Las luces amarillas del Megaman X4 con un cable RCA en CRT se verán parecidas a las transparencias reales de PSX por ejemplo:
@SuperPadLand totalmente cierto todo lo que comentas, antes en PS1 usaba cable RGB en un crt, y la diferencia con el compuesto era mas que palpable en algunos titulos.
Lo que me ocurre es que sobre todo por problemas de espacio, he claudicado y lo estoy empezando a pasar todo a tv plana, y ya se sabe... HDMI, no quedan mas narices.
Por eso me tire al ras2x, tampoco quiero tener que andar trasteando un dispositivo cada vez que me da por jugar un sistema u otro, Y este cable , aunque caro, cumple de sobra como solucion para el HDMI, se lleva bien con el rbb y ademas tiene un filtro que da un suavizado que me gusta bastante... ¡¡y todo por una tercera parte de lo que cuesta uno de estos mods "todo integrado en la consola" de ahora!!!.
Ademas me da la tranquilidad de poder tirar para atras si me da por volver al CRT, y no tengo que trastear en exceso las maquinas que voy pasando a la tv plana por que ya tengo todos los sistemas clasicos (menos la nes) con mod RGB... enchufar y jugar, sin mas
Terraonion tambien acaba de anunciar un ODE para PS1,

Con este ODE que es como el MODE que hacen para sturn y dreamcast, se podria meter tanto tarjetas sd como un HDD interno. El tema sera el precio, que los de sega no son baratos, y este creo que no lo sera tampoco. Falta ver especificaciones, cuanto catalogo del sistema abarca y con que modelos es compatible.

Han tardado en aparecer opciones para este sistema, pero parece que ahora vienen todas de golpe, solo nos falta que lo que salga abarque todas las versiones de la maquina, y aparezcan opciones tambien para las 9000 y algo tb para las PSone
@RetroFanFran prefiero cortarme un brazo que darle un duro a Terraonion. [+risas] Si quieres abre un hilo para su ODE yo no lo haré salvo que me paguen por llevarlo.
@SuperPadLand ninguna intención, solo lo pongo por que es interesante que vayan apareciendo mas opciones, y llamativo que aparezcan dos e ell mercado con tan poca diferencia de tiempo,

Yo de momento sigo fastidiado por todas partes por que en este sistema, mis maquinas son un PSone y una 9002, y de lo que va saliendo nada me sirve [buuuaaaa]
RetroFanFran escribió:Terraonion tambien acaba de anunciar un ODE para PS1,

Con este ODE que es como el MODE que hacen para sturn y dreamcast, se podria meter tanto tarjetas sd como un HDD interno. El tema sera el precio, que los de sega no son baratos, y este creo que no lo sera tampoco. Falta ver especificaciones, cuanto catalogo del sistema abarca y con que modelos es compatible.

Han tardado en aparecer opciones para este sistema, pero parece que ahora vienen todas de golpe, solo nos falta que lo que salga abarque todas las versiones de la maquina, y aparezcan opciones tambien para las 9000 y algo tb para las PSone

pero requiere soldaduras como el PSIO, lo que no se sabe si hay que cortar pistas tambien
@SuperPadLand oye disculpa una pregunta que tiene de malo la e,presa esa terraonion, o que hizo? Me da curiosidad?
@cordova1912 pasate por el hilo del MODE de dreamcast y sales de dudas, empresa "española" que se vanagloriaba de marca y producción patria, y bla,bla,bla, ...y despues asienta la firma y la distribucion en andorra para no fiscalizar, equipos con un sobrecostte brutal, imposibilidad de elegir envios por otra via que no sea ups con su aduanazo particular (andorra no esta en la UE)... para que te hagas a la idea, ademas de lo que cuestan sus ODE, sumale mas de 100 euros encima de gastos de andorra a españa.... total que los ODE de esta firma se te pone en nada sobre los 300 euros puesto en casa,, y todo esto sin contar el HDD, la instalacion...te plantas en 400 en un momento. Vamos, que te fundes casi lo que cuesta una consola de la nueva generación en una actualización para un sistema que tiene ya 20 años

Lo logico a mi parecer, es que tan española que es la empresa, y teniendo en teoria la base de producción aqui supuestamente,, aunque tomase la decision empresarial de asentarse despues en andorra, cosa que respeto, tuviese distribucion desde aqui para estar dentro de la UE, (que andorra es muy pequeña y la UE muy grande, y seguro que muchos compradores alli precisamente no hay) y evitar tal sobrecoste sobre su producto a sus clientes... O al menos una solucion mas economica para el cliente nacional, ya que por la publicidad que se hizo terraonion en su dia, entiendo que el target objetivo al que iban destinados sus productos era el cliente español, o al menos eso extraigo de ese "producto y producción 100% española"

Cada uno hace con su negocio lo que crea oportuno, cosa que respeto, y es que para eso es suyo, pero por muy buenos que sean sus equipos, en mi opinion, creo que no justifican semejante desembolso, maxime cuando hay, o van apareciendo otras soluciones paralelas, mas economicas, que aunque tengan otras funionalidades, en el fondo, todas hacen lo mismo, cargar backups....como que no me voy a comprar un rolex, si un casio tambien me da la hora, pero bueno, es obvio que cada uno se gasta su dinero como quiere, y habra quien valore otras cualidades de esos ODE, que seguro que las tienen, y las anteponga al factor economico

No se si @SuperPadLand lo dice por estas cosas, pero seguro que todo esto influye en que muchos prefieran cortarse un brazo antes de darles a ganar un centimo ...
RetroFanFran escribió:tuviese distribucion desde aqui para estar dentro de la UE, (que andorra es muy pequeña y la UE muy grande, y seguro que muchos compradores alli precisamente no hay) y evitar tal sobrecoste sobre su producto a sus clientes...

Solo matizar que me parece que su núcleo mayor de clientes serán de EEUU y Canadá, cuyo sistema de importaciones no es tan caro y por tanto les compensa la posible perdida de potenciales clientes de la UE con las ganancias del ahorro de impuestos al establecerse en Andorra.

Y también añadir que a su mala imagen ha contribuido el comportamiento cuestionable en redes sociales y foros de uno o varios miembros de la empresa.
@EMaDeLoC pagan los mismo impuestos comprando desde Andorra que desde España ya que venden a personas físicas (consumidores) y son estos los que tienen la obligación de pagar los impuestos de consumo y que se pagan en el lugar donde se recibe el producto acorde a su propia legislación.

Están en Andorra para ahorrar impuestos ellos mismos y no tributar en España o cualquier otro país de la UE y al mismo tiempo estar al lado de casa a 30 minutos en coche para usar los servicios públicos a los que tienen derecho por su propia nacionalidad. Les importa cuatro mierdas sus clientes mayoritarios de USA, UE o Filipinas.

Pero realmente todo eso puedo aceptarlo si el negocio va ajustado y necesitan hacerlo así para tener beneficios ya que igual vender este tipo de flashcards no tiene unas ventas tan altas como para rascar algo si tienes que pagar impuestos en la UE. A mi lo que me cabreó es que nos quieran tomar por tontos a todos y anunciar el traslado a Andorra como un sacrificio que hacían por sus clientes y no para beneficio propio, ocultando en todo momento que desde allí al comprarles te puede llegar una receta de aduanas con un IVA del 21% más gastos de gestión. Si hubieran sido sinceros pues mira, es lo que hay que cada uno decida; pero estos movimientos por beneficio propio ocultando parte del pastel que puede afectar al comprador a mi no me gustan.

Y aparte el trato y relación que tienen con otros moders, a Kirkzz ya le estuvieran enviando indirectas continuamente mientras hacía su MegaCD-cart y ahora están empezando con Voultar, nunca las hacen directamente eso sí. O dicen indirectas o se escudan con que las dice un usuario ajeno a ellos en sus foros, etc. Y sinceramente ya huele y cansa que cada vez que empiezan un nuevo proyecto "casualmente" empiecen a aparecer mierdas y criticas de corte indirecto a otros sceners que llevan meses o años trabajando en algo parecido. Con lo de MD estuvieron dando por culo a Kirkzz años, ahora empiezan con PSX y ya ha aparecido el primer comentario "indirecto" hacia Voultar: https://twitter.com/Voultar/status/1312899513166815232
(Si sigues leyendo el hilo hacia abajo aparece Kirkzz con un comentario que resume todo el circo que rodea a TO)

Entonces no veo porque hay que darles publicidad gratis a esta gente aquí cuando no tributan aquí, pero casi seguro que usan los servicios públicos. No aportan nada a la comunidad ya que para ellos es puro negocio, nunca verás que compartan información o colaboren altruistamente en algún proyecto para la comunidad más allá de sus productos de pago y a mayores no buscan crear un buen ambiente entre sceners sino todo lo contrario.

Edit: Cuando @cordova1912 confirme que ha leído esto borraré mis mensajes sobre este tema. Pulsa en el +1 de este post y ya me doy por avisado, no hace falta que contestes.
Creo que con todo lo que hemos puesto sobre esta firma @cordova1912 ya se habra hecho una idea de por donde van los tiros...

Tambien quizas deberiamos de no añadir mas sobre este asunto en particular para no "ensuciar" mucho mas este hilo, ya que no es su menester. Y se que es culpa mia por mencionar esta otra opcion para ps1 aqui, hace pocos meses que habia abierto un hilo preguntando si se sabia de algun ODE para ps1, y ahora que van saliendo ando emocionado y por eso lo comente...

De hecho aprovecho para preguntaros, por que me regalan una maquina para metterle el ODE, me dan a elegir entre una 5502 y una 7002... pero solo una de las dos.... alguna sugerencia sobre cual elegir??
@SuperPadLand Mayormente si, por eso tienen mala publicidad.
Es curioso como entre modders y sceners ingleses hay cierto ambiente de respeto entre ellos, mientras el único importante español se dedica a mofarse y soltar puyitas a los demás. Ya comenté en otro hilo y por otro tema lo malas que eran las envidias...

RetroFanFran escribió:De hecho aprovecho para preguntaros, por que me regalan una maquina para metterle el ODE, me dan a elegir entre una 5502 y una 7002... pero solo una de las dos.... alguna sugerencia sobre cual elegir??

La 5502. Será la que seguro es compatible con PSIO y el ODE del hilo. Solo algunas placas de 7xxx son compatibles con el ODE. Es posible que sea compatible, pero es lotería.
@EMaDeLoC gracias por la recomendación, al final me dieron las dos (YUHUUU!!!) son de un colega al que se la regalaron en su dia (la 5502) se le averio el lector, y en vez de repararla, le compraron otra (la 7002). las tenia en el trstero tiradas en una caja, y tenia intencion de desempolvar una el, pero casi le sangran los ojos (esta demasiado acostumbrado a la ps4) y al final me las he tarido a casa a cambio de un par de cervezas, jeje

Total, que ahora tengo dos ps1 mas , de primera mano como el que dice y ademas virgenes por que nunca se chipearon, asi que ya tengo resuelto lo del ODE por un lado con la que tiene lector tocado y a mayores otra completamente funcional, ademas de perifericos y demas mandanga, creo que he triunfado de pleno
@RetroFanFran pues vaya suerte, ya me gustaría a mi una 5XXX o 70XX [tomaaa]
@RetroFanFran Me das envidia mala, y eso que soy Nintendero.
Y es estupendo saber que una consola que podría haber acabado en la basura aún tendrá utilidad durante unos años más.
@EMaDeLoC @SuperPadLand la verdad es que aun estoy que no me lo creo, la rabia que me da que no me hubiera pasado hace unos meses que me petaron los lectores de la ps1 y la ps one que ya tenia... pero bueno, estas dos volveran a su caja y al museo, y ademas sabiendo que van bien y que siempre han sido mias (el valor sentimental no tiene precio) y estas dos que me han caido del cielo van a ser maquinas de batalla las dos... la 5502 para un ODE en el futuro, y a la 7002 le metere modchip para seguir usandolos mi modesta coleccion de titulos.

Tambien os digo que falta lo mas gordo.... por que mi colega cree que tiene los juegos en otras cajas que se llevo a casa de sus padres, y como aparezca puede ser ya de infarto, por que recuerdo que tiene mas de un juego de los que hoy cualquiera lo paga.... aunque aqui si que no le dejo que me lo regale, se como es de cuidadoso con las cosas, y seguro que tiene un dineral sin saberlo, que con la paternidad que estreno hace unos meses seguro que no le viene mal...
RetroFanFran escribió:Tambien os digo que falta lo mas gordo.... por que mi colega cree que tiene los juegos en otras cajas que se llevo a casa de sus padres, y como aparezca puede ser ya de infarto, por que recuerdo que tiene mas de un juego de los que hoy cualquiera lo paga.... aunque aqui si que no le dejo que me lo regale, se como es de cuidadoso con las cosas, y seguro que tiene un dineral sin saberlo, que con la paternidad que estreno hace unos meses seguro que no le viene mal...

Harás bien en pagarselos, es lo justo. A mi me vendió un amigo una SNES y me pedía 20€ con algunos juegos. Pensé que sería morralla, pero que va, tenía un par de títulos buenos y no me lo pensé dos veces y le pagué el doble. Seguía siendo chollo, pero al menos darle algo más.
[EDITO]

Acabo de mirar como esta la cosa con este ODE, y se ve que castlevaniagames los empezo a servir justo ayer, asi que supongo que empezaremos a ver info en breve de los que lo hayan adquirido en la primera tanda.. que emocion!!, jajjaja

Ademas en la pagina de producto ya especifica (si ya lo ponia antes no me habia fijado) que lel Xstation es compatible con las SCPH-100x, SCPH-5xxx y las primeras SCPH- 700x,
En concreto los modelos de placa compatibles son PU-7, PU-8 y PU18, en el caso de las 7xxxxx solo adimitiran el ODE las primeras, que traian la placa PU-18, las ultimas de este serial, ya venian con la PU-20 y lamentablemente no son compatibles.
Tambien dicen que otras maquinas como la net yaroce y alguna debug pueden ser compatibles.... pero no creo que el que tenga una de estas le casque un ODE (yo al menos no lo haria)

Resumiendo, las de la serie SCPH- 5xxxx, todas compatibles. y los que tengais una SCPH-7xxxx y esteis interesados, aseguraros de que teneis la placa PU-18

Tambien os dejo un video que he encontrado en el que se ve el manejo del ODE, con su menu y demas, desconozco si sera la version final del software, por que el video es de agosto, aun asi ahi esta y podemos ver alguna de sus funciones, sobre todo los tiempos de carga, que a mi juicio, mejoran bastante



[FIN DEL EDIT]

@EMaDeLoC esa es la idea si, primero que los encuentre, ver lo que tiene, asesorarle un poco, y que le saque un beneficio , sin subierse a la parra tampoco poniendo precios especulativos..

Logicamente espero que si me hace tilin algo de lo que tenga, se supone que me hara precio de amigo, jeje, pero mirare con el precios de lo que tenga para que sepa exactamente lo que se trae entre manos... es lo minimo creo yo, sobre todo, aparte de que es un colega, por que me ha hecho ya un regalo bastante caro, a sabiendas de como se vende, que eche los numeros con el para qque supiera lo que me estaba llevando y no le importo darmelas... como se suele decir, no es la pasta todo lo que importa
Nueva actu justo ahora:

Bug Fixes & Improvements:
Improved accuracy of the SUBQ output signal
SD card drive strength tweaks for SD card extenders
Additional SENS subtimings + new sled move algorithm, improves general accuracy and particularly load times in Gran Turismo 2
Image parser now ignores "leading dot" system directories such as .Trash
Small loader tweaks, fixing Saga Frontier fastboot
El mío acaba de pasar aduanas en UK justo ahora así que espero recibirlo en breve.

Ayer hice un recap de la placa base y fuente de alimentación y junto el PS1Digital tengo PSX para rato.
Aprovechando que es Black Friday me voy a comprar una microSD para el Xstation, mi duda es si 400GB son demasiados GB o me conformo con una de 256GB, algún consejo?
@pablosurian83 hoy ando un poco espeso, te esta pasando aduanas en UK por que estas alli o lo has pedido en UK y esta pasando aduanas en españa?

Lo pregunto por si es lo segundo y nos puedes decir en cuanto se te queda el ODE puesto en casa cuando te llegue la receta....
RetroFanFran escribió:@pablosurian83 hoy ando un poco espeso, te esta pasando aduanas en UK por que estas alli o lo has pedido en UK y esta pasando aduanas en españa?

Lo pregunto por si es lo segundo y nos puedes decir en cuanto se te queda el ODE puesto en casa cuando te llegue la receta....


Perdona, no he especificado que vivo en UK, cuando me llegue te digo cuando ha subido todo y así te puedes hacer una idea aproximada
pablosurian83 escribió:El mío acaba de pasar aduanas en UK justo ahora así que espero recibirlo en breve.

Ayer hice un recap de la placa base y fuente de alimentación y junto el PS1Digital tengo PSX para rato.
Aprovechando que es Black Friday me voy a comprar una microSD para el Xstation, mi duda es si 400GB son demasiados GB o me conformo con una de 256GB, algún consejo?


Depende de los juegos que tengas pensado tener en la tarjeta. Yo he necesitado 12 cuentas de Gmail de 15GB para conservar todos los juegos del top que hice al jugar el fullset, algunas cuentas usan los 15GB enteros, otras no (las dividí por letras del catálogo para saber que tengo en cada cuenta).

12x15 son 180GB. pero ojo porque yo he subido los backups comprimidos en rar, si el ODE necesita que las imágenes vayan descomprimidas el tamaño necesario es como mínimo el doble, probablemente un 60-70% más. También te digo que mi selección es muy amplia y de todos los géneros aunque no me gusten, si vas a hacer una selección más selecta y descartando géneros que no sean de tu interés serian menos.
Si en rar tengo viejos 250 dvds de *cof* copias de seguridad *cof*
Y Redump lista como 2-3 TB en 7z.
Hay que descartar, aunque nunca sabes si x juego japonés tendrá una traducción y ahora quieres probarlo.
Quien tiene internet para pedir a amazon y comprar, tiene suerte que no tenemos todos.
Se tarda mucho en las listas de imprescindibles,
en retroarch ahora se usa formato chd, está comprimido y se puede emular directamente.
gracias @gadesx @SuperPadLand por vuestros comentarios, me voy a por la de 400GB y así tengo la seguridad que no me quedaré corto en el futuro
Para los que os estais hacendo ya con este ODE, os dejo los enlaces a los archivos para imprimir en 3d las piezas para cubrir el hueco del viejo lector y acceder mejor a la sd...

https://laserbear.net/free-model-downloads
https://www.thingiverse.com/thing:4654323
https://www.thingiverse.com/thing:4601301

pablosurian83 escribió:Perdona, no he especificado que vivo en UK, cuando me llegue te digo cuando ha subido todo y así te puedes hacer una idea aproximada

No se si lo podremos extrapolar a españa, pero gracias igualmente.
Pues me acaba de decir mi mujer que está mañana ha llegado el paquete del Xstation, ha tardado unos 20 días y según parece no lo han parado en aduanas.

Los productos que veden en laserbear son de una muy buena calidad, yo he comprado el adaptador para el Xstation y el adaptador para el GDemu de Dreamcast y muy contento con ellos.

Este finde haré la instalación del Xstation, junto al PS1Digital y haber cambiado los capacitadores tengo play para rato
@pablosurian83 ya nos contaras que tal se da la instalacion y que tal funciona todo. Y a ver para cuanto te da con esos 400 gb de sd, Estaria bien que el ode tragase las isos comprimidas, pero me parece que no lo hacia, ya nos diras

Lo de aduanas aqui creo que si no pasa de 150 euros declarados tambien libra (no estoy seguro), me lo voy a regalar por reyes asi que ya os cuento.


En el enlace de laser bear que os puse, abajo del todo hay un descargable para si alguien quiere imprimirselo el mismo, o buscar alguien que se lo haga. Por lo que sale el que venden puesto en casa en españa, por muy bueno que sea el acabado, creo que no merece la pena importarlo, El que tengo para dreamcast lo encargue a un chico que me hace estas cosas, y no he visto en directo el de laser bear, pero no creo que haya tantisima diferencia, y ademas en precio el que tengo me salio por 7 euretes (mas el extensor) que no esta naaada mal.
@RetroFanFran aduanas en la UE depende de varias cosas:
1-Envios dentro de la UE no tienen aduanas, algunos países tienen acuerdos comerciales con la UE y sus exportaciones tampoco pasan por aduanas aunque lo normal es que estos acuerdos dejen entrar algunas cosas y otras no.
2-Envios entre particulares como regalos no pagan aduanas hasta cierto valor, que ahora no recuerdo, pero era bastante alto aunque hay excepciones (en principio no te pueden regalar un fusil AK47 por ejemplo). Si es una compra se tiene que declarar a partir de 50€ o algo así.
3-Muchos productos no pagan nunca aduanas salvo que sean para comercializar con ellos. Si compras libros o ropa para tu propio uso, no paga aduanas, si compras un contenedor entero de ropa se va a presumir que es para comercializar con ella y pagas.
4-Envios entre particular y persona jurídica se le aplican las mismas reglas que el punto 2, pero aquí el valor a partir del cual tienes que declarar y pagar es menor. A partir de 22€ debes declararlo en aduanas y pagar el IVA.
5-Alcohol, tabaco y alguna cosa más pagan sus propios impuestos especiales siempre.

Todo lo anterior es de forma genérica, como digo puede haber tratados comerciales que pongan otras normas, lo anterior es un contenido de mínimos o en defecto de tratado comercial aplicable.

Me puedo haber equivocado en algo, esto lo estudié hace 2-3 años al estudiar los impuestos directos con el IVA a la cabeza y los temas sobre aduanas no eran objeto de examen. Pero más o menos es así.
@SuperPadLand Gracias (una vez mas) por tu sabiduria y aclaraciones... lo de los 150 lo saque en claro por otras cosas que traia antes mi mujer de EEUU, (que al fin y al cabo es de donde viene este ode), no me digas por que se me quedo esa cantidad grabada en la memoria, creo que por algun dua que tuvimos que hacer o algo... hace ya bastante y no recuerdo bien el asunto... pero creo recordar que todo lo que se importo de aquella, lo que pasaba de 150 pagaba y por debajo no nos metieron nada nunca... lo que no se es si seria por que eran cosas para su trabajo... me pierdo un poco por que era asunto suyo y fue ella quien hizo todos los tramites (a mi solo me toco abrir la cartera, jaja)
pablosurian83 escribió:El mío acaba de pasar aduanas en UK justo ahora así que espero recibirlo en breve.

Ayer hice un recap de la placa base y fuente de alimentación y junto el PS1Digital tengo PSX para rato.
Aprovechando que es Black Friday me voy a comprar una microSD para el Xstation, mi duda es si 400GB son demasiados GB o me conformo con una de 256GB, algún consejo?

Yo tengo los juegos juntados y puestos en PD que son de asia y america, se supone estan casi todos los juegos por continente (pocos faltantes) el de asia es casi 1 TB y el de america es 5xxGB.
Igual con unos 512GB de sdcard estaria bien.
Solo como duda que modelo de PSX vas a utilizar y lo vas a instalar tu?
Saludos
Buenas @cordova1912 acabo de terminar de instalar el Xstation, he utilizado una SCPH-5552 que venía con placa PU-18 (que es compatible con el Xstation y el PS1Digital)
Al final he comprado una Sandisk Extreme de 400GB, creo que personalmente tendré espacio suficiente.

@RetroFanFran La instalación del Xstation ha ido rápida, son puntos muy fáciles de soldar, aquí dejo unas fotos para que eches un vistazo (pincha para ampliar):

Imagen Imagen Imagen Imagen
@pablosurian83 Muchas Gracias, justo me lo acabo de regalar (el xstation), cuando me llegue os cuento, espero que no me metan el castañazo en aduanas... en cuanto a los puntos de soldadura, he estado viendo algun video, y con la faja que trae si que se ve muy sencilla la instalacion, estoy de cosas mas complicadas que esta asi que tampoco me mete miedo, jeje

lo que no me doy cuenta ahora es si para meterle isos de diferentes regiones es necesario tambien instalar un modchip de los de siempre en la maquina, a ver si alguien lo sabe, que asi pido ya el modchip y lo instalo todo de una...

Tambien queria haber comprado el kit hdmi... pero como siempre pasa con estos dichosos mods de video, ya no hay forma de hacerse con el, siempre la misma historia, una tirada o dos y desaparecidos, espero que con este, al ser mas reciente y ser de los mismos que el dcdigital, no pase lo mismo que con el ultra de n64 y demas mods del estilo...
@RetroFanFran No te vas a arrepentir, es un gran ODE, yo lo estoy disfrutando mucho. Respecto a los juegos de otras regiones, el PS1Digital ya viene con el PsNee incluido así que al instalarlo maté dos pájaros de un tiro, salida 100% digital y region free.

Si te interesa el PS1Digital lo mejor que puedes hacer es seguir a Dan en Twitter varios días antes de sacar más a la venta lo anuncia en su perfil, así puedes estar preparado
Una duda, si tengo psio instalado y el chip. Se le puede instalar de todos modos este ODE?

Tengo el psio en una 5502, y otra nueva sin tocar apenas pero esta le funciona el lector aun y esta como nueva, aparte que es una 7502.

El ode puedo instalarlo el mod de hdmi ya no tengo tanta mano. Pero tengo dudas...
@luffyelx has de revisar los puntos de soldadura de uno y otro en para tu revision de placa. si no me equivoco, algunos puntos son los mismos en psio y en xstation, asi que me atreveria a decir que no son compatibles y tendrias que quitar el psio para poner este ode.

De todas formas, creo que no tiene mucho sentido instalar los dos en una misma maquina. Si tienes na que aun lea, dejala virgen o con un chip de los de siempre para lo que tengas en fisico, y la otra para el xstation. Y si ya tienes psio, yo me quedaria como estas y no me meteria a otro ode... es lo que yo haria...
505 respuestas
1, 2, 3, 4, 511