Apple MacBook Air

altathal escribió:@Jdelachica
i7, 16 de ram y 256 de disco :P



Brutal!!
Deseando que nos cuentes!
altathal escribió:@Jdelachica
i7, 16 de ram y 256 de disco :P



Madre mia, pedazo de pepino. Ya nos contarás que tal cuando te llegue [360º]
Jdelachica escribió:
altathal escribió:
Jdelachica escribió:Importante chicos y chicas.
Review del Pro y el Air, bastante completa y habla un poco de todo.

https://youtu.be/AsycT5bBdfo

El problema de esa review es que está comparando procesadores no equivalentes. El i5 del Pro es quad core y el i3 del Air es dual core. Para mi el Air de 2020 donde se nota el cambio es en el i5 o i7 que ya son quad.

Esta comparando los modelos básicos.
De todas formas, cada vez son más los usuarios que no recomiendan pasar del i3 en el mba por el calentamiento.
Saludos

Últimamente esta rulando este vídeo...



Parece ser que no es para tanto el calentamiento. Será cosa de los test sintéticos ...

Si habláis inglés hay un vídeo que os puede interesar , a partir del minuto 5:25



Para mi la opción más razonable es el base con i5 para un uso de día a día ...teniendo en cuenta que a día de hoy estoy con un MBP 15 Early 2011 y edito música y video con él y no tengo queja(a no ser que me meta en terrenos farragosos) . Si ya ampliase la ram me pondría en una situación compleja porque me parece que entramos en el terreno de considerar un MBP por ese precio...(para mi esta es la gran cagada de Apple en los últimos años... que no se puedan cambiar los “básicos” para hacerlos escalables de cara al futuro. En el mío fue cambiar ssd y ampliar memoria y le alargue la vida 4-5 años)

Con lo contento que estoy yo con mi pequeñín y se ha puesto mi pareja a mirarlos y ya me está entrando el gusanillo... que creo que después de 9 años se ha ganado una digna jubilación el tío...

Otra cosa que creo que consiguen con este equipo es reventar la venta de segunda mano... ahora vas a ver un equipo de 2-3 años y como no se haya rebajado mucho el precio, de cabeza tiras a por uno de estos.
Como comenté hace unas semanas he comprado el i7/16GB/256GB en silver y estoy encantadisimo.

El rendimiento es perfecto, hago lo mismo que podía hacer con mi antiguo Macbook Pro. La batería dura bastante, no he podido hacer un test bien porque llevo 3 días con el equipo pero aguanta de sobra toda la jornada laboral sin enchufar el cable.

Sobre el calentamiento y ventilación os diré que se me ha puesto un par de veces a tope. La primera ha sido el primer día que me puse a actualizar Catalina, instalar todas las apps, configuraciones, icloud, etc. Digamos el primer setup, es normal.

El segundo momento de calentamiento fue una situación que ya hacía que mi anterior macbook pro se pusiera a hiperventilar: videollamada con skype + chrome con 20 pestañas + phpstorm con dos proyectos y sin cable de carga, es decir, tirando de bateria.

En resumen: que no he visto nada de eso que dicen de que se muere el ordenador y va mal. Al menos no de momento. Lo unico que noto es que como cualquier otro portatil de apple si le metes mucha carga se enciende el ventilador pero vamos, eso es normal, si con mi Pro ya lo hacía en las mismas situaciones.
@altathal Pues ya nos vas contando, yo tengo el mio pedido y le tengo muchas ganas.
Yo tengo una duda que me corroe, no se si comprar el air o un ipad pro... Creo que a nivel de consumir contenido es mucho mejor el ipad, pero me apetece mucho usar mac os.

Alguien que me saque de esta indecisión?

Salu2
rovice escribió:Yo tengo una duda que me corroe, no se si comprar el air o un ipad pro... Creo que a nivel de consumir contenido es mucho mejor el ipad, pero me apetece mucho usar mac os.

Alguien que me saque de esta indecisión?

Salu2

Pero para qué lo vas a usar? iOS como sistema de escritorio se sigue quedando muy corto en mi opinión.
MutantCamel escribió:
rovice escribió:Yo tengo una duda que me corroe, no se si comprar el air o un ipad pro... Creo que a nivel de consumir contenido es mucho mejor el ipad, pero me apetece mucho usar mac os.

Alguien que me saque de esta indecisión?

Salu2

Pero para qué lo vas a usar? iOS como sistema de escritorio se sigue quedando muy corto en mi opinión.


Pues ya tengo pc con Windows de sobremesa para esos usos, pero no me importaría tener un air como apoyo y para consumir contenido en el sofá, ya que con lo que pesa supongo que será bastante cómodo para esos fines también. La cosa que me queda es que quizá un ipad sería lo ideal para esos usos, pero claro, ni tiene mac os ni se pueden hacer ciertas cosas que con un macbook sí.
altathal escribió:Como comenté hace unas semanas he comprado el i7/16GB/256GB en silver y estoy encantadisimo.

El rendimiento es perfecto, hago lo mismo que podía hacer con mi antiguo Macbook Pro. La batería dura bastante, no he podido hacer un test bien porque llevo 3 días con el equipo pero aguanta de sobra toda la jornada laboral sin enchufar el cable.

Sobre el calentamiento y ventilación os diré que se me ha puesto un par de veces a tope. La primera ha sido el primer día que me puse a actualizar Catalina, instalar todas las apps, configuraciones, icloud, etc. Digamos el primer setup, es normal.

El segundo momento de calentamiento fue una situación que ya hacía que mi anterior macbook pro se pusiera a hiperventilar: videollamada con skype + chrome con 20 pestañas + phpstorm con dos proyectos y sin cable de carga, es decir, tirando de bateria.

En resumen: que no he visto nada de eso que dicen de que se muere el ordenador y va mal. Al menos no de momento. Lo unico que noto es que como cualquier otro portatil de apple si le metes mucha carga se enciende el ventilador pero vamos, eso es normal, si con mi Pro ya lo hacía en las mismas situaciones.



Ya contarás que tal, pero es una buena máquina esta claro.

@rovice Hoy por hoy no se puede comparar un MacBook, con un iPad Pro. Porque el iPad Pro no deja de ser un iOS con algunas funciones más de macbook, pero no deja de ser un aparato que está entre medias de ambos. A mi para un uso de sobremesa se me sigue quedando algo corto un iPad Pro la verdad. Si lo quieres para un uso de ordenador yo cogería el MBA 2020 sin duda
Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.

Por ejemplo, con videollamadas de skype se pone el ventilador si tienes muchas cosas abiertas pero no va mal, se puede usar sin problema. He probado a exportar audio con garageband y va perfecto. También exporté un video con ScreenFlow y si que tardó más que mi anterior MacBook Pro. Pero vamos, de 12 minutos a 17 minutos, es decir 5 minutos de diferencia en el exportado. No me pareció un drama. Mi uso en vídeo es principalmente para exportar los cursos online que hago así que tampoco se puede decir que sea un uso "Pro", exporto en 1080p.
@altathal


Muchas gracias por comentarlo, espero más comentarios, gracias!!!
altathal escribió:Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.

Por ejemplo, con videollamadas de skype se pone el ventilador si tienes muchas cosas abiertas pero no va mal, se puede usar sin problema. He probado a exportar audio con garageband y va perfecto. También exporté un video con ScreenFlow y si que tardó más que mi anterior MacBook Pro. Pero vamos, de 12 minutos a 17 minutos, es decir 5 minutos de diferencia en el exportado. No me pareció un drama. Mi uso en vídeo es principalmente para exportar los cursos online que hago así que tampoco se puede decir que sea un uso "Pro", exporto en 1080p.



El Chrome en macOS por lo menos, creo recordar que gasta algo mas de batería y consume algo mas de recursos (CPU y RAM) con respecto al Safari. Yo en MacOS uso siempre Safari, en W10 uso Chrome.
Bueno, los resultados que te está dando son buenos la verdad, como bien dices tu. No te hace falta un MBP, con ese i7 y 16Gb RAM tiaras de lujo. Por cierto, que modelo MBP tenias antes? y con que hardware?
sonyfallon escribió:
altathal escribió:Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.

Por ejemplo, con videollamadas de skype se pone el ventilador si tienes muchas cosas abiertas pero no va mal, se puede usar sin problema. He probado a exportar audio con garageband y va perfecto. También exporté un video con ScreenFlow y si que tardó más que mi anterior MacBook Pro. Pero vamos, de 12 minutos a 17 minutos, es decir 5 minutos de diferencia en el exportado. No me pareció un drama. Mi uso en vídeo es principalmente para exportar los cursos online que hago así que tampoco se puede decir que sea un uso "Pro", exporto en 1080p.



El Chrome en macOS por lo menos, creo recordar que gasta algo mas de batería y consume algo mas de recursos (CPU y RAM) con respecto al Safari. Yo en MacOS uso siempre Safari, en W10 uso Chrome.
Bueno, los resultados que te está dando son buenos la verdad, como bien dices tu. No te hace falta un MBP, con ese i7 y 16Gb RAM tiaras de lujo. Por cierto, que modelo MBP tenias antes? y con que hardware?

Antes tenía MacBook Pro de 2018 con el maldito teclado mariposa que se rompía solo. Hasta 3 veces me lo cambiaron en la Store.
altathal escribió:
sonyfallon escribió:
altathal escribió:Sigo haciendo pruebas, la batería me ha llegado a durar 9 horas seguidas pero claro, todo esto tirando de Safari casi todo el rato. No sé si Chrome será capaz de aguantar tanto.

Por ejemplo, con videollamadas de skype se pone el ventilador si tienes muchas cosas abiertas pero no va mal, se puede usar sin problema. He probado a exportar audio con garageband y va perfecto. También exporté un video con ScreenFlow y si que tardó más que mi anterior MacBook Pro. Pero vamos, de 12 minutos a 17 minutos, es decir 5 minutos de diferencia en el exportado. No me pareció un drama. Mi uso en vídeo es principalmente para exportar los cursos online que hago así que tampoco se puede decir que sea un uso "Pro", exporto en 1080p.



El Chrome en macOS por lo menos, creo recordar que gasta algo mas de batería y consume algo mas de recursos (CPU y RAM) con respecto al Safari. Yo en MacOS uso siempre Safari, en W10 uso Chrome.
Bueno, los resultados que te está dando son buenos la verdad, como bien dices tu. No te hace falta un MBP, con ese i7 y 16Gb RAM tiaras de lujo. Por cierto, que modelo MBP tenias antes? y con que hardware?

Antes tenía MacBook Pro de 2018 con el maldito teclado mariposa que se rompía solo. Hasta 3 veces me lo cambiaron en la Store.



Por lo que dices no era el modelo con Touch Bar. Yo tengo el MBA 2018 pantalla retina con teclado mariposa de 3ª generación y la verdad que encantado la verdad
@sonyfallon no, era el modelo con touchbar.
altathal escribió:@sonyfallon no, era el modelo con touchbar.



Joe, pues llevaba el mariposa de 3ª generación. Se supone que era el modelo con el teclado reforzado y demás
Tengo una duda, Para ver contenido Streaming de: Netflix, Apple TV +, Amazon Prime, Disney +, Movistar +, YouTube, etc. tengo el MacBook Air 2018 pantalla retina o el iPad Pro 10.5” (2ª generación). Me gustaría saber para ver dicho contenido cual me vendría mejor? Me refiero a calidad sobre todo, porque se que en tema de dimensiones de pantalla el MacBook Air 2018 es mejor 13,3” VS 10.5” iPad Pro
Pues creo que el IPad tiene mejor resolución pero yo optaría por el tamaño superior del Air... más que nada porque soy miope!
Jdelachica escribió:Pues creo que el IPad tiene mejor resolución pero yo optaría por el tamaño superior del Air... más que nada porque soy miope!



De resolución me suena que van más o menos igual (no me hagas mucho caso). Finalmente me he llevado el MBA 2018 pantalla retina. Que es más cómodo también para navegación y esas cosas
Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon [facepalm]

Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon [facepalm]

Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.


Personalmente no creo que en dos años se quede obsoleto. El Air es un excelente equipo para un usuario medio, si le vas a meter mucha caña en cuanto a edición y tal yo esperaría a ver que presentan el año que viene (o el siguiente).
Si tú uso va a ser normal, no te preocupes, que lleva Intel y Apple no te van a dejar tirados jeje
Jdelachica escribió:
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon [facepalm]

Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.


Personalmente no creo que en dos años se quede obsoleto. El Air es un excelente equipo para un usuario medio, si le vas a meter mucha caña en cuanto a edición y tal yo esperaría a ver que presentan el año que viene (o el siguiente).
Si tú uso va a ser normal, no te preocupes, que lleva Intel y Apple no te van a dejar tirados jeje


En mi caso tienes razón porque lo más cañero que le metería sería edición fotográfica y tampoco de alto nivel. Pero el problema no es la potencia de la máquina, sino que de repente deje de tener actualizaciones de sistema y aplicaciones. En algunas no es importante, pero cuando los navegadores dejen de soportar las webs principipales... Tengo un iPod Touch de 2ª generación que desde hace años sólo sirve para escuchar música, vale que es un modelo de 2008, pero en el caso de los Mac actuales la obsolescencia se puede acelerar por el cambio de arquitectura. Yo no viví el cambio de Power PC a Intel, pero sí leo a muchos usuarios quejarse de los problemas que tuvieron. Recuerdo que una amiga mía se compró uno de los últimos iBooks con Power PC y a los pocos años se arrastraba que daba gusto con Leopard...

Una lástima porque la maquinita me tienta un montón, y si me espero no va a ser a los primeros Apple Silicon, sino por lo menos a los segundos.
theFUNKYhouse escribió:
Jdelachica escribió:
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon [facepalm]

Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.


Personalmente no creo que en dos años se quede obsoleto. El Air es un excelente equipo para un usuario medio, si le vas a meter mucha caña en cuanto a edición y tal yo esperaría a ver que presentan el año que viene (o el siguiente).
Si tú uso va a ser normal, no te preocupes, que lleva Intel y Apple no te van a dejar tirados jeje


En mi caso tienes razón porque lo más cañero que le metería sería edición fotográfica y tampoco de alto nivel. Pero el problema no es la potencia de la máquina, sino que de repente deje de tener actualizaciones de sistema y aplicaciones. En algunas no es importante, pero cuando los navegadores dejen de soportar las webs principipales... Tengo un iPod Touch de 2ª generación que desde hace años sólo sirve para escuchar música, vale que es un modelo de 2008, pero en el caso de los Mac actuales la obsolescencia se puede acelerar por el cambio de arquitectura. Yo no viví el cambio de Power PC a Intel, pero sí leo a muchos usuarios quejarse de los problemas que tuvieron. Recuerdo que una amiga mía se compró uno de los últimos iBooks con Power PC y a los pocos años se arrastraba que daba gusto con Leopard...

Una lástima porque la maquinita me tienta un montón, y si me espero no va a ser a los primeros Apple Silicon, sino por lo menos a los segundos.


Todo es cuestión de ver si lo necesitas de verdad. Si es que si, me lo compraría ya puesto que nos nuevos que salgan no se sabe la fiabilidad y potencia que van a tener, por lo que si tienes que esperar 2-3 años no te sale rentable.

De todas formas, la compra venta de productos Apple de Segunda mano es bastante buena, por lo que si dentro de dos años te arrepientes lo puedes revender a un buen precio.

Saludos!
Claro, la suerte que tengo es que no me urge, mientras me aguante mi Macbook Pro del 2012 (al que le puse 8gb de RAM y SSD) puedo sentarme a esperar, pero si no creo que no me lo pensaba.

EDITO: por cierto....


https://www.applesfera.com/sobremesa/lo ... -base-2020
theFUNKYhouse escribió:Claro, la suerte que tengo es que no me urge, mientras me aguante mi Macbook Pro del 2012 (al que le puse 8gb de RAM y SSD) puedo sentarme a esperar, pero si no creo que no me lo pensaba.

EDITO: por cierto....


https://www.applesfera.com/sobremesa/lo ... -base-2020


También hay rumores que para este 2020 ya meterán modelos nuevos... https://www.applesfera.com/portatil/dig ... nales-2020

A ver que pasa jeje
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon [facepalm]

Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.




Yo pienso que los Mac con Intel no se van a quedar obsoletos en cosa de 2 o 4 años. Lo que si es cierto, es que puede que algunos programas o Apps no vayan a ser compatibles con los modelos Intel X-D. Yo tengo un Mac Mini de finales del 2014 y un MacBook Air pantalla retina del 2018. Espero que por lo menos al MBA 2018 le den soporte hasta el 2024 (que pienso que si será así). También es cierto que a medida que vayamos viendo más modelos Mac con ARM, pues poco a poco irán dejando de lado los modelos Intel, pero pienso que no es buena idea comprar los Mac con ARM de 1ª y 2ª generación que saquen. Lo suyo sería esperar a los modelos que presenten para 2023 o 2024. Ya que los modelos de los 2 primeros años serán como betas puestas en venta
Si os soy sincero, creo que Apple la va a liar (para bien) con sus nuevos equipos casi desde el minuto 1, no sé porqué, pero tengo esa sensación.

El último rumor sitúa un evento a finales de octubre para presentar el primer MacBook Pro con ARM...
Veremos a ver que a verdad y que puede aportar, porque también veo muy arriesgado sacar el primer Mac con su procesador y que se trate del Pro...
Jdelachica escribió:Si os soy sincero, creo que Apple la va a liar (para bien) con sus nuevos equipos casi desde el minuto 1, no sé porqué, pero tengo esa sensación.

El último rumor sitúa un evento a finales de octubre para presentar el primer MacBook Pro con ARM...
Veremos a ver que a verdad y que puede aportar, porque también veo muy arriesgado sacar el primer Mac con su procesador y que se trate del Pro...



Se habla de: MacBook nuevo con ARM, MacBook Pro 13” con ARM. Veremos, ya que el modelo Pro de 13” siempre es menos potente que el de 15” o 16”. Asique, tendría sentido
sonyfallon escribió:
theFUNKYhouse escribió:Hay que ver lo muerto que está este hilo que se anunció el Apple Silicon [facepalm]

Este Air 2020 podría conseguirlo en Carrefour actualmente ahorrándome 200 € (100 € de descuento general + otros 100 € de un cheque ahorro) y me tienta horrores, pero es una putada sabiendo que igual en dos años se queda obsoleto.




Yo pienso que los Mac con Intel no se van a quedar obsoletos en cosa de 2 o 4 años. Lo que si es cierto, es que puede que algunos programas o Apps no vayan a ser compatibles con los modelos Intel X-D. Yo tengo un Mac Mini de finales del 2014 y un MacBook Air pantalla retina del 2018. Espero que por lo menos al MBA 2018 le den soporte hasta el 2024 (que pienso que si será así). También es cierto que a medida que vayamos viendo más modelos Mac con ARM, pues poco a poco irán dejando de lado los modelos Intel, pero pienso que no es buena idea comprar los Mac con ARM de 1ª y 2ª generación que saquen. Lo suyo sería esperar a los modelos que presenten para 2023 o 2024. Ya que los modelos de los 2 primeros años serán como betas puestas en venta


A eso es a lo que me refiero, que en un par de años necesite cierta app que no pueda hacer funcionar porque la han sacado directamente en ARM. Por poner un ejemplo, en mi caso que soy aficionado a la fotografía y suelo disparar en RAW. Pues imagínate que dentro de dos años me compro una cámara nueva, actualizan Capture One para soportarla, pero la actualización sólo llega para ARM.... pues ya me han fastidiado. Obviamente por muy buena voluntad que le eche Apple, si los desarrolladores de software ignoran los Macs Intel, pues poco podremos hacer. Ahora mismo no recuerdo qué aplicación, ya no me funciona en mi viejo iMac que se quedó en Mojave, pero sí lo hace en mi no tan viejo Macbook Pro que está en Catalina, más por una cuestión de OS que de potencia del equipo. Pues aquí lo mismo pero claro mucho antes. Obviamente los últimos ordenadores que saquen de Intel van a seguir siendo buenas máquinas, pero si no pueden correr las aplicaciones nuevas, quienes los compren se tendrán que conformar con lo que hay.

Coincido contigo en que la primera versión de ARM habría que evitarla si no se tiene mucha prisa, por aquello de que en Apple "primeras partes nunca fueron buenas", pero con suerte igual para la segunda ya lo clavan.
theFUNKYhouse escribió:imagínate que dentro de dos años me compro una cámara nueva, actualizan Capture One para soportarla, pero la actualización sólo llega para ARM.... pues ya me han fastidiado.


Mientras Apple tenga un parque importante de maquinas Intel no os preocupéis que no os vais a quedar sin actualizaciones. Véase que aun y durante un tiempo seguirán vendiendo maquinas Intel.

Si una compañía saca solo una actualizacion para ARM sera solo cuando apenas haya equipos Intel o estos ya estén muy obsoletos. No tiene sentido sacar una actualización solo para una minoria dentro de otra minoría. Se busca maximizar beneficios no encerrarse en uno mismo.

Creo que muchos no habéis comprendido muy bien de que va esto del cambio a ARM. Sera algo muy progresivo no de un día para otro. No tendrá nada que ver con el cambio que se hizo de PowerPC a Intel.
Stephen Falken escribió:
theFUNKYhouse escribió:imagínate que dentro de dos años me compro una cámara nueva, actualizan Capture One para soportarla, pero la actualización sólo llega para ARM.... pues ya me han fastidiado.


Creo que muchos no habéis comprendido muy bien de que va esto del cambio a ARM. Sera algo muy progresivo no de un día para otro. No tendrá nada que ver con el cambio que se hizo de PowerPC a Intel.


Yo creo que esto no es un problema de comprensión... es un problema de falta de claridad. Si se da un calendario concreto y se sigue a rajatabla estupendo, el problema es que lo único que se ha dicho es que Apple seguirá jugando a dos bandas durante dos años, y pasado este tiempo todos los Macs que lance serán en ARM. Pero ni concretan nada ni por supuesto garantizan que los programadores externos hagan una cosa u otra. Yo creo que todo va a depender de lo rápido o lento que el público se pase a ARM, y eso no lo sabe ni la misma Apple, al margen de sus previsiones internas (y secretas).

De aquí a dos o tres años ya veremos lo que realmente sucede, yo ahora mismo me siento incapaz de vaticinarlo. Obviamente si necesitase el ordenador urgentemente, pues es probable que me lo comprase ya sin pensarlo..., pero estamos hablando de máquinas muy caras que los que somos usuarios que llevamos un tiempo en la plataforma compramos sin miedo porque sabemos que "van a durar", pero ahora yo no tengo esa garantía. Por lo que veo nuestro punto de vista no coincide, comentas que la transición a ser diferente con respecto al cambio que se hizo de Power PC a Intel; yo no lo termino de ver tan claro, de nuevo, que me pasen hechos, no promesas, no soy el típico que se queja de que la Apple de antes molaba más y esas cosas, pero sí que veo cómo ha dejado tirados a los usuarios con algunos productos (por suerte no es mi caso) y nada les impide volverlo a hacer ahora. Por eso prefiero ser cauteloso y estirar mi Macbook Pro del 2012 todo lo que pueda, espero que no me casque antes.

Saludos
theFUNKYhouse escribió: no soy el típico que se queja de que la Apple de antes molaba más y esas cosas, pero sí que veo cómo ha dejado tirados a los usuarios con algunos productos (por suerte no es mi caso) y nada les impide volverlo a hacer ahora.

Hola. Yo tampoco tengo una bola de cristal pero si que en base a los datos que nos han dado te puedo decir lo que te he dicho antes, que sera una transición lenta/blanda o como la quieras llamar, estos tíos no dan puntada sin hilo pero también tienen en su haber un montón de cagadas. Esperate tu que los que no se vayan a quedar colgados sean los que compren equipos con ARM, con Apple cualquier burrada puedo creérmela.

Hablando ya un poco mas a fondo te comento, yo entre otras cosas soy programador de iOS y macOS. Las herramientas que nos están dando van encaminadas a como tu dices jugar a dos bandas. El binario que saques lo puedes sacar tanto para ARM como para Intel (es tan solo un clic y listo). A día de hoy no hay ninguna razón ni limitación técnica que impida hacerlo así.

La única ventaja que tiene ARM sobre x86 no es la potencia en si ya que esta ultima se la come con patatas si no la especialización y el bajo consumo. Un x86 es mas potente pero un ARM sera mucho mas potente que x86 en algunas áreas especializadas (por ejemplo a la hora de decodificar video) simplemente por que llevara un chip con instrucciones especificas al respecto, nada mas.

La baza de Apple como siempre es el control, de esta manera Apple controlara mas sus maquinas y tendra menos gasto al ser ella misma quien fabrique sus chips y poco a poco irán afinando sus SoCS para que esten especializados en lo que ellos vean que el publico necesita y así de paso obtienes una maquina mas afinada que consume menos y que te cuesta menos dinero. (A Apple, el usuario final seguira pagando cada vez mas y mas, por supuesto).

Luego ya viendo el mac OS Bug Sur ese te diría que la unificación entre macOS e iOS esta mas cerca que nunca.

Espero no haberte dado demasiado la tabarra y que mi explicación no sea demasiado farragosa. Yo como ya dije en otro hilo conservare mi Mac lo mejor que pueda hasta que no aguante mas (En Catalina o Mojave) pero me bajo del carro de Apple, no me interesa esta dirección que están tomando desde hace años.

Personalmente me esperaría como dices. No son tiempos para ir tirando la pasta alegremente. Ya veremos que va saliendo de todo esto.

Un saludo.
Bravo por tu explicación [oki]

De farragosa nada, se agradecen siempre las palabras de un profesional (en el fondo como ves la mayoría somos meros aficionados) y que lo expliques todo tan claro y directo.

Esperate tu que los que no se vayan a quedar colgados sean los que compren equipos con ARM, con Apple cualquier burrada puedo creérmela >>> Yo también lo temo, que esto podría llegar a pasar. Todo es posible. [facepalm]

El binario que saques lo puedes sacar tanto para ARM como para Intel (es tan solo un clic y listo). A día de hoy no hay ninguna razón ni limitación técnica que impida hacerlo así. >>> Esto es muy interesante, y tranquilizador si siempre va a ser así (por lo menos los primeros años). Sabiendo esto ahora entiendo cuando has dicho antes que la transición actual va a ser muy diferente a la anterior.

Luego ya viendo el mac OS Bug Sur ese te diría que la unificación entre macOS e iOS esta mas cerca que nunca>>> Aquí es donde veremos si la iOSificación le sienta bien o mal al Mac.... de momento no me quiero hacer ideas, ya lo veré cuando llegue. Y como dices, si no me gusta, pues a saltar a otro sistema.

Saludos
Gracias por el aporte tan claro.

La verdad que como dices, se avecinan tiempos bastante movidos para los usuarios que buscamos amortizar lo que vale un Mac. Tampoco descarto que los usuarios que adquieran ARM se queden tirados si la gente no se decanta por ARM y empiezan a perder cuota de mercado, todo puede pasar, pero está claro que los usuarios (como yo) que buscamos adquirir un equipo que dure y tenga todo lo que necesite dada su inversión somos los que actualmente más difícil tienen una decisión y más que perder.

Saludos!
Yo soy de los que tiendo a pensar que apple nos puede dejar tirados a los que tenemos Intel. No digo de manera inmediata ni fulminante. Es más, coincido con @Stephen Falken en que por parte de apple, la transición podría ser más densa. Prueba de esto es Big Sur, que estoy probando la beta 3, y a parte de las mejoras en aspecto, atajos y alguna cosa más, no le veo grandes cambios a nivel profundo que indiquen que el sistema sea muy diferente a Catalina.

Lo que sí me preocupa es el tema de las aplicaciones de terceros. Si es como dice @Stephen Falken que con un click de ratón ya tienes las aplicaciones para Intel (yo no tengo ni idea) pues genial, porque entendería que las empresas no quisieran programar para ambas arquitecturas por separado, porque eso supone un lógico aumento de costes.
Gladiator escribió:Lo que sí me preocupa es el tema de las aplicaciones de terceros. Si es como dice @Stephen Falken que con un click de ratón ya tienes las aplicaciones para Intel (yo no tengo ni idea) pues genial, porque entendería que las empresas no quisieran programar para ambas arquitecturas por separado, porque eso supone un lógico aumento de costes.

Bueno, intento profundizar algo mas en ese detalle que veo que os ha dejado descolocados.

Como ARM e x86 son arquitecturas de microprocesador completamente diferentes el sistema operativo trae una tecnología llamada Rosseta 2 que permite que un binario creado para ARM sea ejecutado en x86 lógicamente con alguna penalización de rendimiento. Esto quiere decir que aunque estés usando macOS sobre una maquina Intel podrás usar los binarios creados para ARM. Con esto lo que consigues es tener plena compatibilidad binaria entre las dos arquitecturas. Por eso a la hora de compilar el binario has de decirle si sera para una maquina Intel en cuyo caso funcionara a través de la capa de Rosseta 2 o para ARM en cuyo caso funcionara nativo sin traductor/emulador/virtualizador de por medio. Esto se mantendrá así (presumiblemente) al menos durante 5 años como poco según palabras de Apple. Lo que no se puede hacer es compilar para Intel y decirle que se use en ARM, para eso tendrás que compilar directamente en ARM (por otro lado tiene todo el sentido del mundo que esto sea así).

Asi que cuando salgan las primeras versiones de programas nativos para ARM podremos usarlos igualmente en nuestras maquinas Intel lógicamente de forma mas lenta y pesada que sobre el soporte ARM (segun el tipo de programa se vera mas o menos penalizado en rendimiento). Esto es una forma de como dije hacer una transición lenta y pausada donde nadie se vea (demasiado) perjudicado, por eso se seguirán vendiendo maquinas Intel por ahora junto a las próximas ARM (Apple Silicon). Evidentemente llegara un punto en que ese 'arreglo' no tenga sentido (cuando las maquinas Intel ya empiecen a ser obsoletas) y se paralizara. Apple ha prometido al menos 5 años de convivencia a partir de que la migración de maquinas sea completa (dos años). Eso nos da 7 años de soporte garantizado a Intel x86. A ver si lo cumplen.

Espero que os quedéis mas tranquilos y entendáis mejor el tema con esta información.
Stephen Falken escribió:
Gladiator escribió:
Como ARM e x86 son arquitecturas de microprocesador completamente diferentes el sistema operativo trae una tecnología llamada Rosseta 2 que permite que un binario creado para ARM sea ejecutado en x86 lógicamente con alguna penalización de rendimiento. Esto quiere decir que aunque estés usando macOS sobre una maquina Intel podrás usar los binarios creados para ARM. .


A ver si lo he entendido bien. Mediante Rossetta 2, según comentas, los Mac Intel pueden emular la arquitectura Apple Silicon y correr aplicaciones ARM, con su correspondiente pérdida de rendimiento, ¿no? Yo es que lo entendí exactamente al revés, que la finalidad de esta solución era que los nuevos Mac pudiesen correr las aplicaciones viejas. Si no me falla la memoria, mi primer iMac 2009 con Snow Leopard tenía Rosetta pero funcionaba al revés, para poder correr aplicaciones Power PC en los nuevos ordenadores (de hecho, perdí unos drivers de mi vieja impresora EPSON cuando Rosetta desapareció). Claro, siendo así, ahora entiendo cuando dijiste que esta transición iba a ser diferente y que no lo habíamos entendido bien. De nuevo, gracias por aclararlo. [beer]

PD: ¿también funcionará a la inversa, para correr apps Intel en ARM?
@theFUNKYhouse eso es exactamente lo que tenía yo entendido y que apple dijo en su conferencia. Que las aplicaciones hechas para Intel funcionarían para ARM a través de Rosetta, pero no al contrario.

https://www.google.es/amp/s/www.theverg ... -explainer
Gladiator escribió:@theFUNKYhouse eso es exactamente lo que tenía yo entendido y que apple dijo en su conferencia. Que las aplicaciones hechas para Intel funcionarían para ARM a través de Rosetta, pero no al contrario.

https://www.google.es/amp/s/www.theverg ... -explainer


Claro eso es lo que yo he entendido siempre, y más sabiendo lo que fue la primera Rosetta, pero sería una (agradable) sorpresa para mí si Rosetta 2 trabaja en ambas direcciones.
theFUNKYhouse escribió:
Gladiator escribió:@theFUNKYhouse eso es exactamente lo que tenía yo entendido y que apple dijo en su conferencia. Que las aplicaciones hechas para Intel funcionarían para ARM a través de Rosetta, pero no al contrario.

https://www.google.es/amp/s/www.theverg ... -explainer


Claro eso es lo que yo he entendido siempre, y más sabiendo lo que fue la primera Rosetta, pero sería una (agradable) sorpresa para mí si Rosetta 2 trabaja en ambas direcciones.



Para ti y para todos, pero me da a mi que no va a colar, porque si no apple lo habría dicho ya [poraki]

La primera rosetta fue muy fulminante. No recuerdo con exactitud los tiempos, pero sé que en poco tiempo la gente que estaba con powerpc se quedo muy abandonada. También es verdad que la comunidad con Intel es mayor a la que tenía powerpc en su día.
Mirad os dejo la explicación de uno de los mejores expertos que tenemos en España sobre el desarrollo en Apple, Julio Cesar Fernández.

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... es-propios

El lo explica mejor que yo, mas extenso mas detallado y (supongo) que mas claro. Espero que os sirva de ayuda.
Stephen Falken escribió:Mirad os dejo la explicación de uno de los mejores expertos que tenemos en España sobre el desarrollo en Apple, Julio Cesar Fernández.

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... es-propios

El lo explica mejor que yo, mas extenso mas detallado y (supongo) que mas claro. Espero que os sirva de ayuda.



Gracias, por el momento toca esperar
Ayer nos pasó una verdadera faena con el MacBook Air de 2018.

Tras usarlo con normalidad y tener la batería al 13% lo pusimos a cargar, tras un rato empezamos a escuchar como un sonido extraño en el salón que resultó ser los ventiladores del Mac activados a tope, levantamos la pantalla y nos encontramos con una bola del mundo girando en un fondo negro diciéndonos que elijamos una red Wi-Fi, había entrado en el modo de restauración solo.

Elegida la red Wi-Fi, metida la contraseña y después de esperar a que cargara una barra de progreso nos encontramos con el típico menú de restauración es que te deja escoger entre restaurar una copia de seguridad en time machine, restaurar MacOS, utilidades de disco y demás.

Decidimos desde la barra superior apagar el ordenador y volver a encenderlo a ver si había sido algún tipo de error extraño y volvía a la normalidad, pero al volver a encenderse el ordenador nos encontramos con una carpeta parpadeando con una interrogación dentro en medio de la pantalla sobre un fondo negro, no podía cargar MacOS.

Decidimos volver a entrar al modo restauración, esta vez voluntariamente, y le damos a reparar disco desde las utilidades de disco, allí vemos como el disco duro no tiene las clásicas particiones de macintosh HD y macintosh HD datos, solo está el disco duro Apple SSD, intentamos repararlo y nos da error por un problema con las particiones recomendándonos para solucionarlo que entráramos en el modo restauración en el que ya estábamos.

Conclusión, lo hemos perdido todo, todos los datos el disco duro han desaparecido y para poder volver a usar el ordenador nos hemos visto obligados a formatear el disco y reinstalar el sistema operativo ya que no podíamos reinstalar el sistema operativo sin antes formatearlo.

Formateando de manera normal el disco duro no nos han salido las dos clásicas particiones de macintosh HD y macintosh HD datos pero parece que todo funciona con normalidad con nuestra nueva y única partición pero no deja de ser preocupante lo que ha sucedido

Resulta sorprendente qué de funcionar con total normalidad y sin ningún tipo de fallo o comportamiento extraño, pongas el ordenador a cargary se pierda el contenido de tu disco duro incluido el sistema operativo viéndote obligado a formatear y restaurarlo, no sé si es algún tipo de problema conocido con el MacBook Air supongo que ha sido algo extraordinario pero menudo mal cuerpo que nos ha dejado, a partir de ahora habrá que utilizar algún dispositivo externo para las copias de seguridad por si esto vuelve a suceder.
Vaya faena...
Pues si, es algo extraño, pero como dices, lo importante es mejor tenerlo guardado o en la nube o en algún disco duro.

Espero que pese a perderlo todo, no haya cosas de valor!

Saludos!
Menuda faena si. Lo importante que son las copias de seguridad (siempre y cuando tienes cosas de valor en tu Mac). Sino, puedes perderlas sin problemas. Esperemos que no te pase de nuevo
Alguien de por aquí que tenga el air con procesador i3 puede contarme su experiencia?

que tal funciona en general? se pueden ver pelis en 4k sin problema? abrir muchas ventanas del navegador? que tal el calentamiento? es tanto como dicen?

gracias de antemano.
litos001 escribió:Alguien de por aquí que tenga el air con procesador i3 puede contarme su experiencia?

que tal funciona en general? se pueden ver pelis en 4k sin problema? abrir muchas ventanas del navegador? que tal el calentamiento? es tanto como dicen?

gracias de antemano.


Ver pelis 4k en un portátil? Por que? Abrir muchas ventanas del navegador? Muchacho...menudas preguntas... con 8Gb no tendrás problemas en abrir decenas de pestañas... Yo no tengo un Air, pero imagino que si vas a pedirle tareas pesadas, pues sí que es probable que se caliente, pero como cualquier pc.
Cosa rara, a ver si alguien me puede dar una explicación.
Tengo un Macbook Air de 2018, que ahora mismo está en Mojave por pereza de actualizar. Hasta el momento, cada vez que bajaba la tapa y lo metía en la mochila y la volvía a subir al cabo de (por ejemplo) 10 horas, el mac se activaba al momento, le ponía el dedo encima al sensor de huellas y a volar. Todo en 2 segundos.

Ahora la cosa ha cambiado. Recientemente he instalado windows 10 con bootcamp, y desde entonces ya no funciona igual. Ahora, al bajar la tapa, guardar en la mochila y levantar tapa a las 10 horas, el ordenador lo encuentro apagado. Tengo que pulsar como 20 veces el botón de encendido para que salga la manzanita y cargue. Al cabo de 30 segundos de cargar, ya puedo usarlo.

Buscando por google, he encontrado muchos sitios que dicen que los Mac portátiles vienen por defecto con la función de hibernar activada, cosa que en mi caso no era así. Yo bajaba la tapa, podía tener el mac así dos o tres días, que al levantar la tapa era sólo poner el dedo en el sensor de huella y activarse al instante.

Según parece, la opción de hibernar se puede activar y desactivar en el terminal. Pero me parece raro que tenga que quitarlo ahora, cuando antes no estaba así. ¿Habrá tenido algo que ver la instalación de windows?
litos001 escribió:Alguien de por aquí que tenga el air con procesador i3 puede contarme su experiencia?

que tal funciona en general? se pueden ver pelis en 4k sin problema? abrir muchas ventanas del navegador? que tal el calentamiento? es tanto como dicen?

gracias de antemano.




Lo de ver películas en 4K lo veo un poco absurdo en un portátil la verdad. Ya que la resolución de dicho Macbook es de 2K máximo creo recordar.
Yo te puedo hablar de mi experiencia con un MacBook Air 2018 pantalla retina (que mas o menos es igual de potente que el i3 que tu hablas del MBA 2020). Yo he reproducido películas a 4K en mi dicho MBA 2018, pero si es verdad que los ventiladores de ponían fuertes y se calentaba bastante (eso también sucede en los MBP 2018 o 2020). A los ordenadores, por mucho que sean Mac, en cuanto les das caña o les exprimes mas de lo normal se calientan de lo lindo, eso es lógico. El funcionamiento en mi caso con el MBA 2018 es muy bueno, estoy muy contento con el. Lo uso para: ofimatica, reproducción de Streaming para el verano, navegador y alguna edición de video con el iMovie. La verdad que todo muy bien, incluso teniendo 8Gb de RAM que lo cogi, me responde muy bien a todo. Teniendo 6 pestañas en Safari y no se me refrescan ni nada por el estilo. Asique imagino que en ese MBA 2020 con i3 que dices, tiene que ir igual o mejor incluso que en mi MBA 2018.
Respecto al calentamiento del MBA 2020, dicen que es sobre todo en el modelo con i7 cuando le das mucha caña. De todas maneras, estoy mirando que el i5 Quad Core son solo 50€ mas, yo iría a por el i5 sin duda y me olvidaría del i3 dual core
1267 respuestas