[HO] Google TV

1, 2, 3, 4, 57
@pollasmon Parece que el soporte oficial de Android TV se va a 2021, o igual es que Android 11 no va a estar listo todavía en el Chromecast.

Imagino que se podrá jugar como hasta ahora en MiBox o Shield, haciendo sideload. Pero no lo lanzan oficialmente hasta que la experiencia sea perfecta.
mocelet escribió:@pollasmon Parece que el soporte oficial de Android TV se va a 2021, o igual es que Android 11 no va a estar listo todavía en el Chromecast.

Imagino que se podrá jugar como hasta ahora en MiBox o Shield, haciendo sideload. Pero no lo lanzan oficialmente hasta que la experiencia sea perfecta.

Eso es una puta chapuza, así de claro. No `puede sacar un dispositivo de streaming "posterior", es decir sustitutivo, haciendo promesas para 2021 y si eso.

Esto es un puto tiro a la cabeza de Stadia.
Sale el 15 de octubre en España según el blog de Google. Lástima los 70€, esperaré al black friday [hallow]
pollasmon escribió:
mocelet escribió:@pollasmon Parece que el soporte oficial de Android TV se va a 2021, o igual es que Android 11 no va a estar listo todavía en el Chromecast.

Imagino que se podrá jugar como hasta ahora en MiBox o Shield, haciendo sideload. Pero no lo lanzan oficialmente hasta que la experiencia sea perfecta.

Eso es una puta chapuza, así de claro. No `puede sacar un dispositivo de streaming "posterior", es decir sustitutivo, haciendo promesas para 2021 y si eso.

Esto es un puto tiro a la cabeza de Stadia.


Pues sí, es una decisión muy rara y arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha dejado de vender el Chromecast Utra. Ahora Google Store solamente tiene a la venta el Chromecast (1080p) y el Chromecast con Google TV (4K) y en ninguno de los dos se puede jugar actualmente a Stadia. Vamos, que ahora la única forma de jugar en la TV es comprando el pack de Stadia Premiere Edition.

Quien se compre el nuevo Chromecast con Google TV no podrá jugar a Stadia hasta mediados del año que viene, pero en cambio sí que podrá jugar a Geforce Now...
Escapology escribió:Pues sí, es una decisión muy rara y arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que Google ha dejado de vender el Chromecast Utra. Ahora Google Store solamente tiene a la venta el Chromecast (1080p) y el Chromecast con Google TV (4K) y en ninguno de los dos se puede jugar actualmente a Stadia. Vamos, que ahora la única forma de jugar en la TV es comprando el pack de Stadia Premiere Edition.


La culpa de todo la tiene el Chromecast Ultra, hubiese sido mejor si no existiera y hubiesen seguido la vía del Nexus Player.

CCU nunca ha sido un dispositivo pensado para streaming interactivo, Stadia es un "hack" en toda regla. Y, claro, todas las optimizaciones y trucos que han usado hackeando el firmware no les vale en ningún otro sistema porque son de muy bajo nivel.

Lo que tenían que haber hecho desde el principio es hacerlo compatible con Android TV, pero Google siempre tuvo abandonado Android TV mucho tiempo y quitando el MiBox no había nada que no costara más que una consola (Shield). El Nexus Player llevaba Android TV en 2014, al final se quedó en nada, dejaron a su suerte Android TV y sacaron el CCU dos años más tarde. Y ahora los desarrolladores de Stadia están pagando el pato.
No voy a defender los 70 pavos pero...

La premier son 100 euros con CCU y mando de juegos

El Android Tv son 90 con adaptador y mando multimedia,a cambio tienes mejor hardware, SO con mas utilidades, posibilidad de utilizar mando de ps4 o xbox y posibilidad de jugar a stadia,xcloud,genforce now... Etc

Cada uno vera...
@chris76 Y con los 20€ del adaptador chustero de 100Mbps te compras un hub USB-C Gigabit y tienes para conectar lo que quieras, discos duros, pendrives con emuladores, juegos, mandos por cable (se podría usar el mando Stadia con otras apps incluso si nunca activan el bluetooth).

Supongo que lo acabaré comprando, pero en el black friday, día sin IVA o similar. Prisa cero porque tengo un PC al lado de la tele, quería quitarlo eso sí... no aguanto ni el calor ni los ventiladores y eso que suena poco. Pero 0dB son 0dB.
Para que el hub funcione tiene que ser usb 3.1,si realmente es asi y funciona ahora mirar lo que vale el movil mas barato con soporte usb 3.1
@chris76 Hay gente que le ha conectado el Aukey 5 en 1 que tiene Gigabit y puertos USB extra. Le han conectado de todo, teclados, ratones, pendrives, webcams...

Si te lías a conectar cosas hará falta un adaptador de corriente que dé más potencia que el de la caja, claro.
Pues te confirmo que en moviles para poder hacer eso necesitas usb tipo c 3.1 como los galaxy s y demas teléfonos de gama alta

Por cierto dices que con sileload stadia funciona en android tv y yo la ultima version la tengo en mi tv,arranca sin problema y funciona por las opciones ok,pero a la hora de cargar el juego da error
@chris76 En Reddit hay gente que ha probado tanto xCloud como Stadia mediante sideload y les funciona en el nuevo chromecast. Lo de tu tele puede ser por llevar otro chipset y que a la hora de descodificar dé problemas por lo que sea. La gama Amlogic S905 la tienen muy probada porque es el que lleva el MiBox (S905X), el kit de desarrollo de Android TV (S905X2) y el nuevo chromecast (S905X3).
Pues va a caer pero ya para ir cacharreando,solo que xcloud me funcione igual que en el xiomi mi9T ya me genera dudas si comprar la xbox para jugar en la tele

Edito:comprado,entrega entre el 21/22 de.octubre
reynoldor escribió:Aquí se ve claramente como Google está abandonando Stadia, dando apenas pasos, es indignan re que no se pueda enviar un simple mensaje

Ahora sacan un dispositivo y no sirve para Stadia es una vergüenza...


Sincerente me compro antes cualquier Android tv de amazon que al menos me sirve para más plataformas.

Tiro en el pie y en la cabeza...

Yo intento entender el movimiento, pero simplemente no se entiende.
El movimiento es que en 2020 va todo con retraso y empezaron tarde.

Google anunció la integración de Stadia para Android TV con Android 11.

El Chromecast nuevo ha salido con Android 10. Planeado o no, Android 11 salió de beta hace unos días que publicaron la versión final en el hardware de desarrolladores (y tiene bugs hermosos).

Entre no vender un hardware que el 95% de la gente va a usar para ver series en Netflix y el otro 5% para jugar, o venderlo sin que se pueda jugar oficialmente por no llegar a tiempo pues han optado por eso.

Faltan muchos países por llegar, algunos gordos, así que por ahora seguimos en una especie de beta o release candidate.

De Amazon Luna se habla mucho y de xCloud, pero una es papel y la otra una One S a 720p. Y GFN tiene 2000 juegos que la mayoría ni sabías que existían. Si estuvieran al mismo nivel que Stadia ahora (presencia de países, calidad de la experiencia, compatibilidad con dispositivos), entonces sí, la dábamos por muerta. Pero ahora no hay competencia, la lucha viene en 2021.

Eso sí, la campaña navideña la podían haber bordado con el nuevo Chromecast y ahora ya no pueden. Ahí han perdido una oportunidad de oro.

Edit: @chris76 He leído que el adaptador Ethernet de CCU funciona en el nuevo con un adaptador de micro-USB a USB-C, pero no he encontrado la fuente original, solo alguien diciendo que "alguien lo ha probado y funciona".

Edit 2: Los hubs de Aukey 5 en 1 antiguos funcionaban, los nuevos parece que han cambiado algo y ya no. El 15 de octubre también sale en tiendas físicas, MediaMarkt lo tiene ya en su web.
@mocelet de momento e cancelado la compra porque lo que mas me interesa del Googletv es xcloud y pensandolo en frio no voy a mejorar precticamente nada a jugar directamente desde la tele
@chris76 Haces bien, no merece la pena gastar nada en xCloud cuando es una One S a 720p y ni siquiera han garantizado soporte para Android TV en un futuro (de hecho en un twit dijeron "will not support" que suena a que no está ni en mente, posiblemente por acuerdos con Amazon para llevarlo solo a Fire TV, que encaja con que Luna use Windows...)

Y Stadia funciona pero no usa las bondades de baja latencia porque falta que llegue Android 11.

De momento tiro con el PC, tarde o temprano lo acabaré comprando, pedir online me da una pereza horrible, pero teniéndolo en el MediaMarkt del barrio cualquier día cae.

En el black friday se filtró que costaría $40, un 20% de descuento. Si aquí hacen lo mismo serían 56€.
Un video con bastantes detalles del aparatito:
https://m.youtube.com/watch?v=6DTnjC6F3uw

Ha dicho el tio q en reddit que va a probar a enchufarle un HDD y que esta preparando una comparativa con el fire stick.

Venga!
Según la web del MediaMarkt ya tienen stock en tiendas, antes ponía Recogida para el 15 de octubre y ahora pone Recogida disponible sin más, que es lo que ponen cuando hay stock.

En mi centro no hay según la web, así que tampoco puedo confirmar que de verdad esté en las tiendas. Tampoco es que vaya a comprarlo, ya esperaré a que baje y alguien confirme que permite usar streams 4K en pantallas 1080p. Que en reddit dicen que la opción que sale en los Android TV no da el stream 4K aunque lo marques. Y a mí en Stadia+ muchas veces que lo fuerzo tampoco me lo da.
mocelet escribió:Según la web del MediaMarkt ya tienen stock en tiendas, antes ponía Recogida para el 15 de octubre y ahora pone Recogida disponible sin más, que es lo que ponen cuando hay stock.

En mi centro no hay según la web, así que tampoco puedo confirmar que de verdad esté en las tiendas. Tampoco es que vaya a comprarlo, ya esperaré a que baje y alguien confirme que permite usar streams 4K en pantallas 1080p. Que en reddit dicen que la opción que sale en los Android TV no da el stream 4K aunque lo marques. Y a mí en Stadia+ muchas veces que lo fuerzo tampoco me lo da.


Te confirmo que ya está a la venta, el sábado hay gente que ya lo compro en algún MM
Un amigo se lo ha comprado junto al adaptador Belkin de gigabit Ethernet de 30€. Con el alimentador de serie no se lo reconocía (falta de potencia supongo), con el del iPad tampoco, tuvo que ponerle uno que tenía del antiguo Pixel XL.

Visto el panorama, y que algunos hubs tampoco funcionan bien... lo menos lioso es tirar por el adaptador oficial de 20€ aunque solo sea 100Mbps. Para streaming remoto da igual, pero de cara a hacer streaming local (Steam Link y compañía) es mejor Gigabit.

El compi no usa Stadia porque tiene un pepinaco de PC con la RTX 3080, así que no le puedo pedir que haga pruebas. Eso sí, lo ha probado con GeForce Now (tiene app oficial) y el mando de Xbox One por bluetooth y dice que genial y sin lag.
Lo han rebajado 10€ en varias tiendas por el Black Friday y está a 60€ (PCC, MM, etc.). Ya solo tienen que rebajarlo otros 10€ para estar al precio al que tenía que haber salido [+risas]

Por lo que he leído tanto aquí como en reddit, haciendo sideload funciona bien (también GFN y xCloud), los menús siguen yendo lentos (aunque parece que en la última actualización han mejorado algo), por bluetooth tiene algo de lag (sigo sin saber qué tal va con el mando de Xbox Series que lleva un bluetooth más moderno) pero con el mando de Stadia va igual que el CCU.

Y es posible, aunque está sin confirmar, que pueda forzarse 4K en pantallas 1080p, bien con la propia app o mediante comandos de depuración (adb shell wm size y compañía que sirven para "engañar" al dispositivo y que piense que la pantalla tiene otra resolución)
@reynoldor La mejor experiencia ahora mismo en Stadia te la da el CCU + mando Stadia, es indiscutible.

Ya sabes que antes tenía mis dudas y "no me lo creía", pero es así. No por el retardo, que en PC tampoco tenía con el mando de One y el receptor oficial, es que es apretar el botón del mando, arranca Stadia, eliges juego y a jugar. Experiencia 100% consola. Y el CCU descodifica mejor que cualquier otro dispositivo que haya probado. El Mi TV stick descodificaba genial pero era tan patata que iba a pedales y se colgaba.

Esa experiencia totalmente cómoda no la vas a tener en ningún otro cacharro hasta que haya soporte oficial e implementen todas esas funciones en Android TV.

El nuevo Chromecast es para alguien que le guste cacharrear, primero porque la app hay que instalarla de forma externa (= rollo patatero, ídem con xCloud), hoy puede funcionar y mañana tener un bug, no hay soporte oficial. Lag seguramente habrá más porque el mando de One por bluetooth no es precisamente el más rápido y Android 11 todavía no ha llegado. El mando de Series debería ser mejor. GeForce now debería ir bien, pero como está optimizado para la Nvidia Shield también he leído alguna opinión diciendo que va regular (y muchas diciendo que va bien).

Teniendo en cuenta que CCU lleva Ethernet de serie, ante un pack Premiere de oferta y el nuevo Chromecast sin nada no me lo pienso salvo que tengas mucho mucho interés en GeForce Now, que es realmente el único servicio de streaming decente para TV que hay ahora mismo en España además de Stadia. Pero ya sabes, en GFN necesitas hacer login en muchos juegos cada vez que inicias (con un mando no puedes, ya tienes que usar un teclado bluetooth o una app de móvil que haga de teclado...) y cambiar los ajustes gráficos cada vez que arrancas el juego, eso a mí me echa mucho para atrás.

He estado tentado de comprar el nuevo Chromecast, me parece un cacharro muy interesante y siendo oficial de Google son todo ventajas de cara a actualizaciones, estabilidad, etc., pero teniendo el CCU por Ethernet y el mando no veo que vaya a mejorar nada salvo que sea cierto que en mi tele 1080p pueda poner el stream 4K, que eso sí podría compensar la pérdida de comodidad.

Edit: En efecto, el nuevo Chromecast no lleva Ethernet ni USBs, hay que poner bien el adaptador oficial Ethernet de 20€ que es de 100Mbps, o comprar un hub con alimentación que los hay con Ethernet y USBs (esto suele costar unos 30€ más otro adaptador de alimentación más potente porque con el de serie no alimentas un hub jejeje).
Buenas a tod@s, sabéis si con este chromecast nuevo, se puede sacar el sonido en 5.1 en dolby digital, para sacarlo a un amplificador que no tiene hdmi. He leído algo por ahí y con el ccu me ha sido imposible sacar el audio en 5.1 solo en estéreo. Muchísimas gracias.
@ppmax33 Pues eso depende del contenido, no del cacharro, si el stream no va codificado en Dolby Digital no podrá sacar Dolby Digital.

Creo que Google no codifica en Dolby y la salida es PCM 5.1 en cualquier dispositivo.
Es que lo he intentado de varias maneras, incluso un extractor de audio de estos que venden en Amazon y me ha sido imposible, he leído varios foros ingleses y aquí en el otro lado que también hablabais sobre el tema y no se como lo podría hacer, que no sea una tv con earc y un equipo de audio con earc también, como leí en un foro. En ps4 lo saca perfectamente, por eso os preguntaba si este cacharro sacaría ese tipo de audio o estaría en el mismo problema. Muchísimas gracias por todo.
@ppmax33 Ya, si es que Stadia no manda stream Dolby Digital, no hay nada que extraer, es PCM 5.1 sin comprimir. Seguramente no lo hace porque a Google no le gusta pagar royalties por tecnologías de compresión y todas las tecnologías que usa son libres de royalties, desde el sistema operativo hasta los codecs.

Necesitas que el audio venga codificado así o que el dispositivo sea capaz de codificar en Dolby Digital en tiempo real (que salvo en PC con algunas tarjetas de sonido no lo he visto nunca). Tampoco hay cacharros que conviertan PCM 5.1 en Dolby Digital porque costarían una pasta y tampoco tendrían mucho mercado.
Muchísimas gracias @mocelet por tu ayuda, entonces la única manera sería un decodificador 5.1 que tuviese entrada de hdmi y pudiese decodificar ese sonido no? Conoces alguno que esté bien? Los que he visto que pudiesen valer, están sobre 400 y pico.
Muchísimas gracias nuevamente.
@ppmax33 Mientras Google no meta Dolby Digital no hay mucho que hacer salvo cambiar el receptor. Pero en efecto son caros, y al ser HDMI ya te metes en el círculo vicioso de las versiones, y si soporta 120Hz.

Para eso me compraba una consola que tuviera Dolby Digital y me olvidaba del streaming XD
@mocelet muchísimas gracias por tu ayuda, siempre he tenido consolas de todas las marcas, pero es hora de pasar al streming, me parece una autentica pasada y el futuro total. Iré pensando en cambiar el amplificador que tiene muchos años y esta empezando a fallar la pantalla. Muchísimas gracias.
ppmax33 escribió:@mocelet muchísimas gracias por tu ayuda, siempre he tenido consolas de todas las marcas, pero es hora de pasar al streming, me parece una autentica pasada y el futuro total. Iré pensando en cambiar el amplificador que tiene muchos años y esta empezando a fallar la pantalla. Muchísimas gracias.

Bienvenido al futuro, compañero [beer]
Al final se vino Sabrina a casa gracias a CeX y un trasto que ocupaba espacio en el cajón [+risas] Me gusta cacharrear, no puedo evitarlo jaja, y tenía ganas de un Android TV desde el fiasco del Mi TV Stick. YouTube se ve de fábula.

Tengo que jugar más con ella, literal y metafóricamente [carcajad] , pero aquí van unas pinceladas: el adaptador Ethernet es prácticamente obligatorio (y no lo tengo...), con WiFi no termina de ir fino. Se puede jugar con un mando de One por bluetooth a GFN y Stadia, si bien se aprecia un poco de retardo (con el mando Stadia va mejor), posiblemente por ir por WiFi. De hecho he probado en dos WiFis distintas, en una era injugable por los cortes, en la otra mejoró mucho, así que es de esperar que Ethernet sea la mejora definitiva.

El Zen Pinball nativo de Android TV va bien, y ahí no he notado lag con el mando bluetooth, es como si jugara en el PC o en consola. También lo quería para instalar algún emulador, me da una pereza muy grande encender el PC de la tele y escuchar los ventiladores.

Ahora mismo la mejor experiencia sigue siendo CCU por Ethernet + mando Stadia. El nuevo Chromecast no obstante tiene mucho futuro por delante y según está ahora es cuestión de limar alguna cosa. Cuando salga el soporte oficial pues ya bye bye CCU. Ahora los iré intercalando a ver si me doy cuenta de las diferencias [sonrisa]
mocelet escribió:Al final se vino Sabrina a casa gracias a CeX y un trasto que ocupaba espacio en el cajón [+risas] Me gusta cacharrear, no puedo evitarlo jaja, y tenía ganas de un Android TV desde el fiasco del Mi TV Stick. YouTube se ve de fábula.

Tengo que jugar más con ella, literal y metafóricamente [carcajad] , pero aquí van unas pinceladas: el adaptador Ethernet es prácticamente obligatorio (y no lo tengo...), con WiFi no termina de ir fino. Se puede jugar con un mando de One por bluetooth a GFN y Stadia, si bien se aprecia un poco de retardo (con el mando Stadia va mejor), posiblemente por ir por WiFi. De hecho he probado en dos WiFis distintas, en una era injugable por los cortes, en la otra mejoró mucho, así que es de esperar que Ethernet sea la mejora definitiva.

El Zen Pinball nativo de Android TV va bien, y ahí no he notado lag con el mando bluetooth, es como si jugara en el PC o en consola. También lo quería para instalar algún emulador, me da una pereza muy grande encender el PC de la tele y escuchar los ventiladores.

Ahora mismo la mejor experiencia sigue siendo CCU por Ethernet + mando Stadia. El nuevo Chromecast no obstante tiene mucho futuro por delante y según está ahora es cuestión de limar alguna cosa. Cuando salga el soporte oficial pues ya bye bye CCU. Ahora los iré intercalando a ver si me doy cuenta de las diferencias [sonrisa]



Este va de lujo [beer]

Imagen
@DjScream3 Entiendo que lo tienes [+risas] ¿Usas el mismo adaptador de corriente o has tenido que ponerle uno de más potencia?
mocelet escribió:@DjScream3 Entiendo que lo tienes [+risas] ¿Usas el mismo adaptador de corriente o has tenido que ponerle uno de más potencia?


Si lo tengo y perfecto, con el adaptador de serie, llevo semanas y sin problema.

A mí realmente por wifi me iba bien pero quería poder conectarme cosillas por USB de paso jiji.
@DjScream3 Genial, un amigo se compró el adaptador de Belkin (que además cuesta 30€) y le dijo que naranjas, que no había potencia y tuvo que ponerle otro adaptador.

Pues muy interesante, la verdad es que el adaptador original me llama mucho por lo "limpio" que es (pese a ser de 100 Mbps), pero el hub es mucho más práctico desde luego, Gigabit, puertos USB y que te vale para más dispositivos llegado el caso.
@reynoldor La WiFi tiene un problema de retardo claro en mi caso, es de suponer que con Ethernet irá bien. De momento tengo pings muy altos incluso al router que tengo al lado y eso con el MacBook no ocurre. Quizá sufra de la famosa interferencia WiFi / bluetooth de otros dispositivos Android.

Con lo que lo estoy flipando muy mucho es con YouTube. En mi tele 1080p el Chromecast Ultra sacaba el stream 1080p... pero la amiga Sabrina usa el stream 4K y lo escala. Brutal, es como tener una tele nueva. Como esto lo haga con Netflix, Prime Vídeo o Stadia merece la pena de sobra.
reynoldor escribió:@mocelet debe de ser eso e igual con cable cero problrmas. En mi x así lo que es la tv del salón no debería de tener problemas de lag ni sin ethernet ya que el router está a 20 cm o así...

Lo que me falta saber es eso, si con otros mandos se nota lag o no o si conectando el cable se quita el mismo a las malas.

Por lo demás, es un dispositivo Android, supongo que se actualizará más adelante a otras versiones.

Me gustaría preguntar otro detalle, las apk de aplicaciones normales podrían funcionar? Que aplicaciones o juegos tenéis instalados en sabrina y habéis notado que van bien?

Creo que me voy a hacer con el, a ver si veo una ofertica y ampliar la capacidad con j oendrive o algo así.


Yo juego con de Stadia, se me hace más cómodo, pero me suena leer que funcionaba bien. a ver si alguien confirma!

Las apk en principio se puede instalar cualquier cosa, otra es que este la interfaz más o menos adaptada a usarla en una TV con mando pero funcionar todo, y si fallara el control con un ratón podrías usar cualquier cosa.

De todos modos viene con todas las apps famosas instalables con un click, no se qué app echarás de menos [comor?]
@reynoldor El router de O2 (HGU) lo tengo al lado, llegan los 300 megas, pero el ping es alto. Además, cuando envía y recibe muchos datos el ping sube muchísimo porque WiFi no es full-duplex (no puede enviar y recibir a la vez). Esto es lo que espero que Ethernet solucione.

Según está ahora mismo, a Stadia puede jugarse con el mando Stadia, con el de One por bluetooth el lag es insufrible (pero claro, se come el lag de la WiFi cuando recibe el stream). Y GeForce Now se ve bien pero va con un poco de latencia y no todo lo suave que debería.

Juegos locales... no es su punto fuerte XD Solo probé dos, el Horizon Chase fue un fracaso absoluto porque la carretera no salía dibujada, no me preguntes por qué (¿bug del juego? ¿bug de Android TV 10?). El Zen Pinball es perfectamente jugable, pero claro, estoy acostumbrado a jugarlo en el PC con todo al máximo, antialiasing y demás, no es lo mismo jaja. Emuladores y eso no he probado, pero hay muchos vídeos en YT, en principio hasta PS1 y Dreamcast según el juego se defiende.

Es un stick con un S905X3, dispositivos con más potencia hay, pero ya son más trasto o mucho más caros (y la Shield por ejemplo hay códecs que no soporta). Si te vas a liar a instalar cosas te quedarás sin espacio en nada, a mí me quedan libres 1.8GB y casi no he instalado nada. Para streaming de medios está muy bien, para streaming de juegos promete mucho en cuanto optimicen un poco las apps.

@DjScream3 ¿¿Cómo pueden buscarse apps?? O estoy ciego o no tiene Play Store y está todo unificado. Y el asistente es corto como él solo, quería instalar el pinball y me saca videos de Youtube de pinball. Quería instalar el Sonic que no sé si está en Android TV (de los Sega Forever) y me saca la película.
mocelet escribió:@reynoldor El router de O2 (HGU) lo tengo al lado, llegan los 300 megas, pero el ping es alto. Además, cuando envía y recibe muchos datos el ping sube muchísimo porque WiFi no es full-duplex (no puede enviar y recibir a la vez). Esto es lo que espero que Ethernet solucione.

Según está ahora mismo, a Stadia puede jugarse con el mando Stadia, con el de One por bluetooth el lag es insufrible (pero claro, se come el lag de la WiFi cuando recibe el stream). Y GeForce Now se ve bien pero va con un poco de latencia y no todo lo suave que debería.

Juegos locales... no es su punto fuerte XD Solo probé dos, el Horizon Chase fue un fracaso absoluto porque la carretera no salía dibujada, no me preguntes por qué (¿bug del juego? ¿bug de Android TV 10?). El Zen Pinball es perfectamente jugable, pero claro, estoy acostumbrado a jugarlo en el PC con todo al máximo, antialiasing y demás, no es lo mismo jaja. Emuladores y eso no he probado, pero hay muchos vídeos en YT, en principio hasta PS1 y Dreamcast según el juego se defiende.

Es un stick con un S905X3, dispositivos con más potencia hay, pero ya son más trasto o mucho más caros (y la Shield por ejemplo hay códecs que no soporta). Si te vas a liar a instalar cosas te quedarás sin espacio en nada, a mí me quedan libres 1.8GB y casi no he instalado nada. Para streaming de medios está muy bien, para streaming de juegos promete mucho en cuanto optimicen un poco las apps.

@DjScream3 ¿¿Cómo pueden buscarse apps?? O estoy ciego o no tiene Play Store y está todo unificado. Y el asistente es corto como él solo, quería instalar el pinball y me saca videos de Youtube de pinball. Quería instalar el Sonic que no sé si está en Android TV (de los Sega Forever) y me saca la película.


Por voz se puede pero si no te la encuentra ves arriba a APLICACIONES baja a CATEGORÍAS DE APLICACIONES y te sale el primero un botón de buscar , te sale el teclado para escribir , si pones "zen pinball" pues te saldrán apps con ese nombre xD

Es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, no hay ni un menú para actualizar las apps, entiendo que lo hara automáticamente.
@DjScream3 Eso es lo que hice, esperaba que al irme a buscar aplicaciones saldrían aplicaciones. Pero no, siguen saliendo películas y vídeos de YouTube. No hay ninguna forma de buscar en la Play Store [facepalm]
Pues comprado el hub por 18.99€, más barato que el oficial de Google y lo tengo mañana mismo [+risas]. Supongo que con el puerto USB-C adicional se podrá usar el mando Stadia por cable y entonces ya sí que adiós lag. Igual hasta va mejor que CCU y todo, ¡¡deseando probarlo!! [carcajad]
mocelet escribió:Pues comprado el hub por 18.99€, más barato que el oficial de Google y lo tengo mañana mismo [+risas]. Supongo que con el puerto USB-C adicional se podrá usar el mando Stadia por cable y entonces ya sí que adiós lag. Igual hasta va mejor que CCU y todo, ¡¡deseando probarlo!! [carcajad]


El usbc es para alimentación loco! [+risas] los usb si puedes poner lo que quieras, que por cierto yo he llegado a usar el CCU a la vez que el Google TV conectando el CCU a un USB del HUB para alimentarlo, asi que va sobradisimo de potencia el transformador de serie. [carcajad] [carcajad] Cosas de tener TV + Proyector y la novia estar viendo una serie [toctoc]
reynoldor escribió:@DjScream3 problema en conectar al hub ese uno o dos mandos más un usb o dos no tiene no) no necesitaría otro adaptador verdad?


No debería y si lo tuvieras no es gran problema, tan sencillo como que le metas cualquier transformador que tengas por casa de mas amperaje y ya [jaja]
Bueno bueno, he hecho el truquillo de usar las opciones de depuración para simular una pantalla 4K. No sé si en Prime Vídeo debería salir algún indicador de 4K en algún sitio, pero ahora el Zen Pinball se ve tre-men-do porque está renderizando a más resolución [sonrisa]. A 1080p daba grima.

Cuando tenga el adaptador Ethernet y me dé de alta en Pro probaré a forzar el 4K, aunque visto que YouTube lo soporta nativamente en pantallas 1080p seguramente sea cierto que la app de Stadia también lo incluye desde la última actualización.

@DjScream3 LOL, siempre se me olvida que ese es el de alimentación jajajaja, usaré el USB normal.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57