Raised by Wolves

1, 2, 3
@Jos66 Si, como algo tan simple y visto como es un preso/condenado puede ser tan increíble cuando le metes un transfondo religioso, androides y un casco metálico de ese rollo.

Me encanta este tipo de ciencia ficción que mezcla misterio, futurismo, religión, esoterismo, etc.
Es una pena que no tenga más reconocimiento esta serie.
Jos66 escribió:Es una pena que no tenga más reconocimiento esta serie.


El problema es que esta serie la ponen en una plataforma "pequeña", HBO Max, que sólo lleva cuatro meses funcionando, y que bajo mi punto de vista es algo así como "La 2" de HBO. Y ahora mismo el mercado de plataformas en streaming está bastante saturado. De momento poca gente conoce la serie, pero al menos la mayoría de críticas son bastante positivas al ofrecer un tipo de ciencia-ficción diferente. Hemos tenido suerte de que tenga segunda temporada.
Me pareció ver que también estaba en Movistar. No sé a través de qué canal, creo que era TNT.
Nazgul Zero escribió:Me pareció ver que también estaba en Movistar. No sé a través de qué canal, creo que era TNT.


Si, aquí la está poniendo TNT. Yo hablaba de USA, que es por donde he seguido la serie, y donde realmente cuenta el éxito para continuarla o no. Y "HBO Max" es un canal que acaba de nacer y muy poca gente sigue ese canal.
Visto el primer episodio... no sé, raruna. No me termina de convencer, y le veo demasiados fallos argumentales a muchas cosas pero a ver si mejora en los siguientes.
Yo la estoy viendo en movistar y es pasote la serie. Ciencia ficción top
Acabo de ver el último episodio y me acaba de explotar la cabeza XD

Como habéis comentado más arriba, no sé qué tiene la serie que me ha enganchado hasta el final. Los últimos episodios se me han pasado volando.

Creo que me voy a volver a ver el último otra vez.
Visto la temporada completa, estoy indeciso en si me a gustado o no. Sobre todo decir q es una serie un poco rara, y eso no le gustará a la mayoría de la gente. Pero la seguiré viendo, esperando la 2 temporada q aclare más la trama [pos eso]
Apoyo lo de rara.
A mí la serie me ha gustado, pero al final creo que se les ha ido un poco de madre xD.
Todo muy raro al final oiga.
Visto el final de temporada.

Capítulo con falta de ritmo como casi toda la serie, pero los
últimos 10-15 minutos son brutales y menudo cliffhanger...al final Lamia ha dado nacimiento a un Dragón/Serpiente Voladora del Apocalipsis..


¿Para cuándo creen que salga la segunda temporada? ¿2021? ¿2022?
Sir_Dekar escribió:Visto el final de temporada.

Capítulo con falta de ritmo como casi toda la serie, pero los
últimos 10-15 minutos son brutales y menudo cliffhanger...al final Lamia ha dado nacimiento a un Dragón/Serpiente Voladora del Apocalipsis..


¿Para cuándo creen que salga la segunda temporada? ¿2021? ¿2022?


Con suerte, por el tema de como están los rodajes con el coronavirus, yo no la esperaría antes del trimestre final de 2021. Repito, con suerte.
Por lo que me he enterado, Raised by Wolves estaría inspirado en parte en el Libro de Enoc.

Acá un resumen:

http://mgiribetshistoria.blogspot.com/2013/07/el-libro-de-enoch-resumen-de-el-libro.html
A mi me pareció buena en lineas generales la primer temporada, es cierto que en los últimos capítulos decae un poco y la trama se vuelve caótica, pero venia tan enganchado que la termine de un tirón solo por el envión que traía :p , eso si, haber como sigue después del final que es raro como mínimo, lo que es seguro es que no dejo indiferente a nadie jajaja.
Teaser para la segunda temporada

Aun sin fecha de salida, pero HBOMax muestra este adelanto de la segunda temporada.
TRASTARO escribió:Teaser para la segunda temporada

Aun sin fecha de salida, pero HBOMax muestra este adelanto de la segunda temporada.


En el propio trailer pone 3 de Febrero XD XD XD XD
Agendadita para verla del tiron
@Dave338 Sin embargo, lei por ahi que aun no es una fecha confirmada y que a ultima hora pueda haber algun 'reajuste' en la agenda. Por eso puse sin fecha de salida, aunque debi aclarar como 'fecha de salida confirmada'
La he visto en estos últimos días.

Me ha gustado, sobretodo los primeros capítulos, donde todo era mas comedido, y básicamente se centraba en mostrar como interactuaban los androides, educar a los niños,....de mitad de temporada hacia el final ya se desmadra mucho, mucho batiburrillo, con cosas pasables, y otras donde se les va un poco la mano.

De todas formas, me ha gustado los suficiente como para seguir con ella y estar pendiente de la segunda temporada. Pero siento que podría haber sido una serie fantástica de scifi, y se queda en algo con claroscuros.
Pues yo creo que el comienzo es demasiado lento y el final demasiado atropellado, a mitad es donde tiene mejor ritmo. Eso sí, probablemente, lo mejor que se ha hecho en high sci-fi desde BSG.
Estoy con la segunda temporada, y me parece una serie increible, no se como acabara la temporada, pero me encanto como acabo la primera.
GUSMAY escribió:Estoy con la segunda temporada, y me parece una serie increible, no se como acabara la temporada, pero me encanto como acabo la primera.

Yo vi un recap por si acaso, pero está bien la forma en que hacen referencia a cosas que han pasado para ayudar al espectador con mala memoria. Si mantiene el nivel de la anterior temporada y no nos hace un Westworld, yo encantado. Hay muy pocas series de ciencia-ficción y misterio, y esta creo que está equilibrada y tiene un trasfondo muy interesante. De mis favoritas en los últimos años.

Por ponerle una pega al principio de la temporada, ese recurso de que un personaje vaya andando por ahí y se encuentre por casualidad objetos muy importantes me parece bastante perezoso.
El capítulo 3 de la segunda sale actualmente en latino...
yakumo_fujii escribió:El capítulo 3 de la segunda sale actualmente en latino...


Ya esta el 3? que dia salen? gracias.
Me aguanto hasta que esté completa para verla del tiron
GUSMAY escribió:
yakumo_fujii escribió:El capítulo 3 de la segunda sale actualmente en latino...


Ya esta el 3? que dia salen? gracias.


Entiendo que los jueves porque ayer miraba y estaba.

.....

Puede ser que los jueves te pongan la version americana y el viernes la española?, ayer vi un icono encima del capitulo 3, te dejaba verlo subtitulado y con mas idiomas, hoy no tiene ese iconito y solo te deja ingles o español. El español ahora si es el de aqui.
yakumo_fujii escribió:
GUSMAY escribió:
yakumo_fujii escribió:El capítulo 3 de la segunda sale actualmente en latino...


Ya esta el 3? que dia salen? gracias.


Entiendo que los jueves porque ayer miraba y estaba.

.....

Puede ser que los jueves te pongan la version americana y el viernes la española?, ayer vi un icono encima del capitulo 3, te dejaba verlo subtitulado y con mas idiomas, hoy no tiene ese iconito y solo te deja ingles o español. El español ahora si es el de aqui.


Ok gracias, no sé si lo veré o me esperaré, porque los viernes suelo ver película.
Si te puedes aguantar te ahorras una semana de sufrimiento como yo.
La estoy viendo y le pasa lo mismo que a muchas otras series de Ridley Scott. La premisa es interesante, pero luego empiezan las fumadas para al final acabar haciendo varias temporadas sin saber cómo finiquitar la serie, por lo que seguro le dan un final de mierda. Esta me da que va a estar cortada por el mismo patrón. [+risas]

Los caretos que hace el tipo de vikingos muchas veces no pegan y quedan raros. En vikingos molaba porque estaba medio retard y solo quería luchar, aquí no sabe lo que quiere y esta medio flipao y se me hace muy raro, no se yo si el papel hubiera sido mejor pa otro. XD
Pizzo escribió:La estoy viendo y le pasa lo mismo que a muchas otras series de Ridley Scott. La premisa es interesante, pero luego empiezan las fumadas para al final acabar haciendo varias temporadas sin saber cómo finiquitar la serie, por lo que seguro le dan un final de mierda. Esta me da que va a estar cortada por el mismo patrón. [+risas]

Los caretos que hace el tipo de vikingos muchas veces no pegan y quedan raros. En vikingos molaba porque estaba medio retard y solo quería luchar, aquí no sabe lo que quiere y esta medio flipao y se me hace muy raro, no se yo si el papel hubiera sido mejor pa otro. XD


Aqui tambien esta medio flipado, lo veras en la segunda temporada, es como un puto
profeta, una especie de cristo de la religion esa del sol que reúne discipulos.
y esta meditabundo y disperso en ocasiones así que le pega en mi opinión.
Pa eso pegaba más Floki (de vikingos tb). :)
Piensa que Sol está en constante charleta en su cabeza con el.
Pizzo escribió:La estoy viendo y le pasa lo mismo que a muchas otras series de Ridley Scott. La premisa es interesante, pero luego empiezan las fumadas para al final acabar haciendo varias temporadas sin saber cómo finiquitar la serie, por lo que seguro le dan un final de mierda. Esta me da que va a estar cortada por el mismo patrón. [+risas]

Los caretos que hace el tipo de vikingos muchas veces no pegan y quedan raros. En vikingos molaba porque estaba medio retard y solo quería luchar, aquí no sabe lo que quiere y esta medio flipao y se me hace muy raro, no se yo si el papel hubiera sido mejor pa otro. XD


Que más series hay de Ridley Scott? Las fumadas mientras tengan su lógica, para mí están bien, en cuanto a cómo acabará la serie, me parece muy pronto como para aventurarse, pero si tienes precedentes, exponlos y los discutimos.

En cuanto a Marcus, yo creo que tiene clarísimo que quiere, no sé muy bien que esperas de el , pero creo que su papel lo borda. Otra cosa es que no te guste :o .
@GUSMAY
Pues por ahí está The Terror y Taboo, así recientes, pero es que con algunas pelis le pasa lo mismo tb como Prometeus por ejemplo. [fumando]

La verdad es que lo que hace tiene buena pinta, pero luego llega un momento que se empiezan a rallar y da la sensación que no saben para donde tirar. Yo creo que Ridley Scott les da las directivas, pero luego ya se lo pasan por el forro y hacen lo que quieren. :cool:

Sobre Marcus es que lo tengo muy encasquetao en el papel de Ragnar de vikingos, pues lo mismo espero que salga un androide vikingo y lo machaque. XD [uzi]
Pizzo escribió:La estoy viendo y le pasa lo mismo que a muchas otras series de Ridley Scott. La premisa es interesante, pero luego empiezan las fumadas para al final acabar haciendo varias temporadas sin saber cómo finiquitar la serie, por lo que seguro le dan un final de mierda. Esta me da que va a estar cortada por el mismo patrón. [+risas]

Scott es uno de los productores ejecutivos de la serie, dirigió los dos primeros capítulos y se nota su influencia, pero yo no diría que la serie es "suya". El creador y showrunner es el guionista Aaron Guzikowski; Scott se subió al carro porque la propuesta le pareció interesante y su hijo también ha dirigido tres episodios. Con las otras series que mencionas pasa parecido, lo que ocurre es que el nombre de Ridley Scott viste mucho y se usa como reclamo.

Pizzo escribió:Los caretos que hace el tipo de vikingos muchas veces no pegan y quedan raros. En vikingos molaba porque estaba medio retard y solo quería luchar, aquí no sabe lo que quiere y esta medio flipao y se me hace muy raro, no se yo si el papel hubiera sido mejor pa otro. XD

Precisamente en el episodio 3 de esta temporada hay un par de momentos en que pone unas caras muy raras y me sacó un poco de la trama, así que no estás solo. XD

Pizzo escribió:La verdad es que lo que hace tiene buena pinta, pero luego llega un momento que se empiezan a rallar y da la sensación que no saben para donde tirar.

El universo en el que se desarrolla la serie nos muestra una tecnología tan extraña que hace que casi cualquier cosa sea posible. Eso juega a su favor pero también puede hacerlo en su contra si se utiliza como un recurso equivalente a la magia para avanzar la trama a base de flipadas; esperemos que no se desmadre demasiado.
¿Nadie está viendo la segunda temporada? A mi me está resultando bastante entretenida y me gustan los enigmas que se van abriendo, pero me da miedo que la cancelen, ya que no veo mucho movimiento en ningún foro y sería una pena...
speeddemon escribió:¿Nadie está viendo la segunda temporada? A mi me está resultando bastante entretenida y me gustan los enigmas que se van abriendo, pero me da miedo que la cancelen, ya que no veo mucho movimiento en ningún foro y sería una pena...


Yo me vi la primera, pero el final de la temporada acabó siendo una ida de olla tan grande que me da cosa empezar con la segunda y encontrarme con un panorama tan bizarro como el final de la primera, que parecía salido de la cabeza de un esquizofrénico paranoide con sobredosis de LSD.
speeddemon escribió:¿Nadie está viendo la segunda temporada? A mi me está resultando bastante entretenida y me gustan los enigmas que se van abriendo, pero me da miedo que la cancelen, ya que no veo mucho movimiento en ningún foro y sería una pena...


Le tengo unas ganas tremendas pero soy de los que tiene tanta cosa pendiente que prefiero esperar a que esté completa. No creo que le vaya mal, la primera estuvo muy bien y esta parece que sigue el rollo. A mí me encanta que sea cada vez más bizarra.
En reddit si veo movimiento...y por mi parte me está gustando más que la primera, sobre todo padre, que personajazo.
Yo es que que queréis que os diga... La sigo viendo una fumada de mucho cuidado. [+risas]

No pueden hacer series futurista de ciencia ficción sin fumarse porros antes o que?? [fumando]

Por ejemplo, ahora en el último capítulo 2x04 que cojones
es ese nuevo robot que parece sol y ha despertado padre?? Por los destrozos... bueno no parece ser. Otro rival más para madre? :-?


Como ya dije es que las series del señor este (Ridley Scott) tienen buenas premisa, pero llega un momento que no saben para donde tirar y creo que es porque el solo les da una orientación y luego las "abandona". [+risas]
En realidad en su faceta de empresario a través de la productora Scott Free Productions que fundó junto con su hermano desaparecido Tony raramente se implica, como mucho dirige algún episodio, como en este caso, pero la cantidad de producciones es tan enorme entre cine y televisión que dudo mucho que tan siquiera imprima "toque personal" teniendo en cuenta su frenética actividad como director de cine en activo. Hacen de todo y algunas son bastante conocidas y exitosas: las excelentes Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin, Coma, la sosa Klondike, el mediocre remake de La Amenaza de Andrómeda, The Man in the High Castle , The Good Wife, Taboo ... todas son de esta compañía.

En cuanto a Raised by Wolves, sigue siendo un absurdo sin pies ni cabeza. Es una pena que se dediquen recursos a productos tan pobres argumentalmente como este ( solo la estética resulta sugerente ), Foundation o For All Mankind cuando el género de la sf está tan necesitado de buenos productos ahora que tras finalizar The Expanse no hay nada en emisión mínimamente interesante.
Ha pasado algo en el capítulo nuevo?? No se si soy yo pero me da que no ha pasado nada interesante... :-?

Pensaba que el nuevo androide de padre rollo sol la iba a liar y no ha hecho na, más lleva un velo. :-?

Y madre ahí está con el otro interrogandolo, pero si te paras un momento a analizar el capítulo yo no sé qué analizar... :p


Sigo pensando lo mismo y es que no saben para donde tirar con la serie... ¬_¬
Yo os confieso que no sé de qué va la segunda temporada. No sabría explicar cuál es la trama.
A mi me estaba gustando está temporada, pero el último capítulo, manda cojones... Al final comienzo a pensar lo mismo, que no tienen ni idea de por dónde tirar. Van introduciendo más cosas raras que se les ocurren y la serie "avanza" a salto de mata...

¿
Qué me decís del descenso al túnel para encontrar ese cadáver que revive con la reliquia para inmediatamente transformarse en un monstruo y morir de un tiro? Lamentable, parece que te van a explicar algo, pero no..



Pizzo escribió:Ha pasado algo en el capítulo nuevo?? No se si soy yo pero me da que no ha pasado nada interesante... :-?

Pensaba que el nuevo androide de padre rollo sol la iba a liar y no ha hecho na, más lleva un velo. :-?

Y madre ahí está con el otro interrogandolo, pero si te paras un momento a analizar el capítulo yo no sé qué analizar... :p


Sigo pensando lo mismo y es que no saben para donde tirar con la serie... ¬_¬
(mensaje borrado)
speeddemon escribió:A mi me estaba gustando está temporada, pero el último capítulo, manda cojones... Al final comienzo a pensar lo mismo, que no tienen ni idea de por dónde tirar. Van introduciendo más cosas raras que se les ocurren y la serie "avanza" a salto de mata...

¿Qué me decís del descenso al túnel para encontrar ese cadáver que revive con la reliquia para inmediatamente transformarse en un monstruo y morir de un tiro? Lamentable, parece que te van a explicar algo, pero no...

Yo espero que se reconduzca un poco porque esto de que ocurra una cosa rara tras otra para que avance la trama empieza a cansar. Eso que comentas lo han explicado en un extra del episodio; una movida de que los dientes son nanomáquinas (gracias, Kojima) que activan la desevolución de esos tíos. O algo. El caso es que si tiene una explicación y es importante para la trama, el espectador tiene que llegar a ella de una manera u otra dentro de la serie y no a través de una explicación en PowerPoint (el mencionado Kojima) o un extra de la app de HBO.

A mí la serie me gusta mucho por el mundo que nos presenta, pero como dije un poco más arriba, las flipadas tan seguidas no me gustan tanto porque pueden derivar en la típica espiral de "a ver qué locura se nos ocurre para superar a las anteriores", lo que termina causando rechazo en la audiencia. Le falla la parte humana y le falta centrarse más en los protagonistas y en un argumento un poco más tradicional y con los pies en la tierra, a mi parecer. Si no, lo que le acabará faltando es audiencia y nos comeremos una cancelación (está pensado que sean cinco temporadas, pero mucha suerte nos va a hacer falta).

Alguna cosa más del episodio:

La solución a lo de Paul tampoco me ha convencido en absoluto. La forma en que se ha llegado a ella, aunque literalmente sea un deus ex machina, a mí me vale, pero que la solución a un niño-serpiente liquificado dentro de un capullo horripilante sean unas simples sanguijuelas que lo devuelven mágicamente a su estado 99,99% normal, pues no tanto. Ah y las sanguijuelas, no veas qué fáciles de obtener: las trae una sirenita (de ese mar que es ácido, pero solo un poquito) que cae enseguida en la trampa, y ellas mismas se multiplican por cinco de camino al laboratorio.

La parte de Vrille me ha molado, pero que a Marcus ni le respire en la nuca, siendo el culpable de todo, no se lo cree ni el tato. Encima le ha hecho el favor de cargarse a quien dudaba de que fuera el profeta. Conveniencias del guion, una vez más.
Hola @speeddemon deberías poner en spoiler el segundo párrafo. Gracias
Vistos los seis primeros capitulos de la segunda temporada y mi impresión es que sigue igual de bien que la primera temporada. Es decir, el guión es una ida de olla total, entre religion, robots y monstruos extraterrestres, pero si entras en la serie, el viaje se disfruta mucho.

Y la verdad es que cuanto más absurdos pueden parecer ciertos giros de guion (como ejemplo "El Arbol" del capitulo 6 de la segunda temporada), más ganas te da de ver el siguiente capitulo para que te expliquen un poco más del misterio de "Sol".

En resumen, cuanto más absurda, mejor es la serie.
148 respuestas
1, 2, 3