Fomato Físico en Xbox Series X: Nace muerto?

1, 2, 3
Rauwlyng escribió:Yo reto a todos los que tienen juegos digitales a venderlos cuando se cansen de ellos o si se esperaban otra cosa al comprarlos.
También reto a que se los presten a sus familiares y amigos sin tener que darle los datos de su cuenta de Xbox.

Imagen
Jaque mate xD.

No en serio, cada cual que compre lo que le venga en gana, lo mejor es tener ambas opciones.
Rauwlyng escribió:
Jugueton escribió:Yo reto a todos lo que dicen tener juegos físicos a que formateen sus discos duros y eliminen la conexión a internet
Y ahora a instalar los juegos físicos de los que dicen disponer y a ponerse a jugar a ellos.

Es el momento de saber esa verdad de la que tanto están defendiendo.


Yo reto a todos los que tienen juegos digitales a venderlos cuando se cansen de ellos o si se esperaban otra cosa al comprarlos.
También reto a que se los presten a sus familiares y amigos sin tener que darle los datos de su cuenta de Xbox.


Nadie que tiene digital defiende que pueda venderlos, sin embargo los que dicen tenerlo físico defienden que los tienen... Que prueben a usarlos solo con lo que les trae el disco a ver si realmente tienen esa información.
neofonta escribió:¿Algún día lo digital alcanzará los precios de derribo que se ven en los juegos físicos meses después de su lanzamiento?



Shadow tactics de Xbox one 49 euros en tienda Microsoft, 7 euros usado en el Game y como 30 nuevo. Por mí que se coman lo digital salvo juegos más viejos y amortizados de la leche como los gears of war todo está carísimo.
Zardoz2000 escribió:
neofonta escribió:¿Algún día lo digital alcanzará los precios de derribo que se ven en los juegos físicos meses después de su lanzamiento?



Shadow tactics de Xbox one 49 euros en tienda Microsoft, 7 euros usado en el Game y como 30 nuevo. Por mí que se coman lo digital salvo juegos más viejos y amortizados de la leche como los gears of war todo está carísimo.


https://plati.com/itm/shadow-tactics-bl ... de/2895821

Prefiero usar una VPN (para activarlo) que tener que levantarme del sofá.
IvanQ escribió:
Rauwlyng escribió:Yo reto a todos los que tienen juegos digitales a venderlos cuando se cansen de ellos o si se esperaban otra cosa al comprarlos.
También reto a que se los presten a sus familiares y amigos sin tener que darle los datos de su cuenta de Xbox.

Imagen
Jaque mate xD.

No en serio, cada cual que compre lo que le venga en gana, lo mejor es tener ambas opciones.


Pues a eso voy, lo que no entiendo es la defensa a ultranza del formato digital y las ganas de enterrar el formato físico cuando hasta hoy han coexistido juntos.
Yo tengo juegos en ambos formatos, en físico menos pero porque no soy coleccionista y solo guardo lo que me gusta realmente y puedo usar ya que no soy de tener varias consolas, cuando me compro una vendo la anterior.
Aunque si tuviese que elegir un formato me quedaría con el físico.

Buenísima la foto por cierto xd.
sissyphus escribió:Si sencillamente pudiera conectarle el Seagate ( que lo tengo además bastante bien de capacidad en dos años y pico ) , sería lo que haría y ya si eso a ir viendo qué se ofrece respecto al almacenamiento con el pasar de los meses.



Si que se va a poder. Puedes tener TODOS tus juegos en un disco mecánico, incluso el que usas en One lo conectarás directamente a la consola y detectará los juegos, así que podrás tranquilamente coger el disco y conectarlo a la Series X.

Para jugar, todos los juegos que no sean de Series X, es decir, que sean de One, 360 o la primera Xbox, se podrán jugar directamente desde el disco duro externo, igual que en One. Los juegos de Series X si tendrán que copiarse a la unidad interna o externa SSD.
Si es que nadie niega que el físico tenga alguna ventaja o quiere eliminar este de la ecuación. Lo que sí es cierto es que el mercado se dirige hacia lo digital.

Cada cual tiene sus motivos y películas, yo por ejemplo me crie en un pueblin de 10000h y no había una mierda donde comprar los juegos, ahí si que te andabas mirando revistas como hobby (ya me habría a mi gustado tener algo como internet) y los juegos los tenía que pedir por correo, tenían unos precios abusivos, y si no te gustaba pues ya sabes, a elegir mejor la siguiente vez.

Hoy día cualquier chaval de ese mismo pueblo puede comprar de forma instantánea cualquier juego y además si no le gusta lo puede devolver (en según que stores si le has comprado directamente), comprar al mismo precio o mejor que alguien en Madrid en una tienda física y además si que se puede compartir o comprar a medias con un familiar con algunos truquillos y limitaciones.

Lo que vosotros veis como un paso atrás yo lo veo como una bendición, al margen de la decoración [burla2]
niñodepapa escribió:
Zardoz2000 escribió:
neofonta escribió:¿Algún día lo digital alcanzará los precios de derribo que se ven en los juegos físicos meses después de su lanzamiento?



Shadow tactics de Xbox one 49 euros en tienda Microsoft, 7 euros usado en el Game y como 30 nuevo. Por mí que se coman lo digital salvo juegos más viejos y amortizados de la leche como los gears of war todo está carísimo.


https://plati.com/itm/shadow-tactics-bl ... de/2895821

Prefiero usar una VPN (para activarlo) que tener que levantarme del sofá.


Pues yo... ésto...pues ¬_¬



Cállate!. (te digo).

[beer]
@Xpider_MX , pues si eso finalmente es así, me gusta la solución.

Ni que sea para todo lo retrocompatible ( entiéndase cómo tal todo lo que no sea de Series X), muy buen servicio que va a hacerme. Para lo específico, tarjetita SSD al canto.

Gracias por la aclaración, muy amable por tu parte !.
Estáis suponiendo algo que no existe, el formato físico tal y como estaba concebido hace tiempo que no existe. El juego no viene completo y es necesario siempre conectarse a internet para bajar el resto.

Que se puede vender, pues sí, esa es la ventaja, nada más, porque la esperanza de si cierran los servidores está desvanecida desde el día 1, siempre tendremos necesidad de bajar el resto.

Es mas copia física los datos bajados y guardados en un disco duro sea interno o externo que el propio disco del juego, puesto que está incompleto.

La copia digital tiene sus ventajas, y un gran inconveniente, que no lo podemos vender.

Pero ojo, nadie dice que a futuro las empresas pongan una clave cd de instalación por juego, de tal forma que no podamos venderlo posteriormente, todo es posible.

Lo que si es evidente es que cada vez los juegos ocupan más, y que las empresas no están por la labor de vendernos juegos con 3 o más dvds.

De todo esto se saca una conclusión muy maliciosa, la competencia, y la eliminación de puestos de trabajo en distribución y venta. Y no digo que esto sea el futuro, es que desgraciadamente es el presente.

Y no creo que nadie defienda a capa y espada el formato digital, aunque reconocemos su valor y su inmediatez, pero la evidencia es que los juegos cada vez ocupan más, llegando a barbaridades, y donde la copia física pierde su esencia, incluyendo actualizaciones demasiado grandes.

Cuantos más requisitos técnicos requiera el juego, más ocupará y más posibilidades hay de que tenga actualizaciones, es demasiado código para que a la primera de cambio no salga un bug que necesite corregirse, y eso con copias físicas tal y como las conocíamos es imposible.
Hay lo dejo una edición coleccionista que se vendió por 250€ y también tuvo su polémica por no llevar el juego en disco.

Imagen

y el vídeo del unboxing donde se ve que no lleva el disco.

https://www.youtube.com/watch?v=R65kSRP6ZFU
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.

Si un juego no te gusta en digital puedes solicitar el reembolso del producto, si no abusas de hacerlo no debería pasar nada. Yo lo hice con un par de juegos y sin problema.

Saludos
Yo soy físico atope, sobre todo para retro pero en esta generación claudico. Además el espacio es finito y en algún momento hay que parar, no se me ocurre mejor forma que esta oportunidad con la serie S.

Además te olvidas para siempre de ediciones especiales, ediciones limitadas, especuladores de los cojones y toda esa peste que rodea hoy en dia al hobby.
Pero eso es una cosa normal, tanto en microsoft como en sony q quieren eliminar el formato fisico, si compras en su tienda ellos ganan toda la pasta, y ojala q sea muy tarde por que yo soy un amante de lo fisico pero tarde o temprano se acabara con el formato fisico desgraciadamente, pero repito tanto en microsoft como en sony, recuerdo q esta ultima tambien ha sacado una consola digital y es igual de potente q la de q tiene disco
Yo tengo claro el dia que me pasare 100% a digital, porque tendria sentido.
El dia que, yo compre X producto(llamese AC: Valhalla por ejemplo) y al comprar la licencia pueda jugarlo en cualquier lugar donde dicho producto sea compatible.

Streaming, pc,xbox, playstation. Seria una locura, y tendria sentido la compra digital.La libertad que tendria el consumidor seria brutal Y no habria miedos de pasarse de un lugar a otro, porque el 90% de tus juegos, se vendrian contigo.
Zarbon escribió:Yo soy físico atope, sobre todo para retro pero en esta generación claudico. Además el espacio es finito y en algún momento hay que parar, no se me ocurre mejor forma que esta oportunidad con la serie S.

Además te olvidas para siempre de ediciones especiales, ediciones limitadas, especuladores de los cojones y toda esa peste que rodea hoy en dia al hobby.

100% coincido contigo. Me encanta el formato físico y tengo mucho en este formato, pero ya se está poniendo la cosa horrible con la especulación, las compañías sacando tajadas con ediciones collector que se han subido a la Parra y ya están en 200 pavos o más...al final piensas que pasas a digital y no te preocupas de especulación, stocks ni esperar al de Seur jajajja
Microsoft odia el formato físico …

Imagen

[qmparto] [qmparto]
Hoy en día te compras el juego en disco, lo insertas en la consola:
1-hay que instalarlo para jugar
2-te tienes que bajar una actualización de unos cuantos GB
Esto ya no tiene mucho de formato físico, como era en la generación de la 360 para atrás, donde metías el disco y a jugar.
Yo antiguamente era de lo físico. Juegos en cartucho con sus manuales, incluso en 360 había manuales chulos...
Ahora solo compras cajas de plástico con un disco, el cual siempre está obligado a actualizarse mediante internet.

Si no eres un ansias, puedes esperar tres meses y muchos juegos cuestan la mitad. Otra cosa es que muchos de ellos no bajen de precio y si lo hagan los físicos.

Para mi el digital se acabará imponiendo. Es muy cómodo no levantar el culo para cambiar de juego [jaja]


Si los hubiese comprado en digital no le habría ocurrido [hallow]
Omega69 escribió:Lo ideal es que se legislara para poner algunas normas en el formato digital. Creo que "argucias" legales como decir que no te venden el juego sino una licencia para su uso, pero que el dueño del juego es la distribuidora, no se deberían permitir.
Si se juega un juego en físico nadie puede evitar que vendas el disco y ese juego lo ejecute otra persona. Pues en digital debería ser algo parecido, y quieres vender la licencia de tu juego también debería estar permitido, al menos hasta cierto límite (no te digo que una licencia se pueda cambiar 1000 veces de cuenta, pero sí algunas).

Por no decir que no es el único derecho que nos pueden quitar. Ya hemos visto cómo Nintendo ha recortado el derecho de devolución que se tendría con formato físico, y es injustificable que se permita recorte de derechos según el formato que te vendan, más si cabe cuando no se tiene derecho a elegir dicho formato. Si las empresas quieren vender en digital por logística o por ahorro de costes me parece bien, pero que eso no signifique un recorte de derechos como consumidores que no son específicos de los videojuegos, sino que son derechos que se tiene con cualquier otro producto (de hecho creo que tiene más sentido la devolución de un producto digital, ya que no se degrada nada lo que se compra y es fácilmente comprobable el tiempo que se ha usado el juego).


Yo esa clausula no la veo mal, aunque a todos los jugadores nos rechine. Pero el caso es que un juego, un software, no deja de ser una propiedad intelectual. No pagas 60 pavos por el trozo de plástico con algo grabado, sino por el código que ejecutas en tu sistema.

Lo que sí es cierto es que hay que legislar los derechos del consumidor digital para que se equiparen a los del consumidor físico. Se supone que la UE está en ello, pero con lo complejo que es el tema tardará aún en llegar. Hay mucho que hacer:

- No tiene sentido tener un mercado único de bienes y servicios, pero luego tener que andar haciendo apaños con VPN y demás para comprar digitalmente en otros países de la UE (ya no digo del mundo, por no complicar todavía más el tema).

- Conceder un derecho de retracto de X horas desde la primera ejecución no debería ser como hasta ahora, un "servicio o favor" que la plataforma tal o cual le ofrece a sus usuarios, sino un derecho del comprador.

- Organizar la posible venta de esa licencia digital de software en un mercado virtual de segunda mano.

- Permitir que cada comprador pueda guardar una copia ejecutable completa del software que ha pagado en un soporte a su elección (se acabó hacer por ejemplo como Nintendo, que chapa el canal Consola de Wii y lo que hubieses pagado, o lo descargaste antes o lo pierdes -y si se te jode tu copia, no hay forma legal de recuperarla-)


Por otra parte, aunque yo de momento sigo siendo más de físico, tengo claro que el futuro (cada vez más inmediato) es digital. Cosas como el gamepass, la comodidad de poder comprar un juego en plena pandemia y estar estrenándolo en unos minutos sin moverte de casa, olvidarse de los problemas de stock y la necesidad de luchar a muerte por tu copia (olvidemos por un minuto la mamonada esa de Nintendo con el Mario 3D All Star digital)...

El formato físico se quedará para series limitadas o ediciones especiales con contenidos interesantes, como pasa en PC desde hace mucho.
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.


Bienvenido a la era del 5G.


Por otra parte, rebajados, son mucho mas baratos los digitales, y de salida puedes sacarlos mas baratos cuando la gente revende codigos digitales de juegos que vienen en packs.
Trstn2 escribió:
Rauwlyng escribió:@Xpider_MX Al parecer a mucha gente que tiene la edición coleccionista comprada, Ubisoft unilateralmente está cambiando el disco por la versión digital, solo en la coleccionista que es donde más estúpido parece este movimiento

Mivra escribió:No.

Pero los que no vayáis cambiando la mentalidad a jugar todo en digital, vais a "sufrir" los próximos años porque es lo que va a pasar antes o después. Por mí que sigan existiendo las dos opciones pero el mercado va hacia lo digital y eso no lo frena nadie, yo ya me pasé a ese formato y me parece más cómodo tener todos los juegos descargados en mi disco duro.


Pues si eso llega a pasar conmigo que no cuenten para seguir dándoles mi dinero. Para mi no es lo más cómodo ni de lejos.

1. Vivo en el campo, no me puedo quejar de donde vivo porque es una casa estupenda, pero la conexión que tengo aquí es de 30 MB y dudo que mejore mucho en los próximos años. Prefiero tener mis juegos en cajas e instalar que se pueden jugar sin internet que tener que estar descargando 30 o 40 gigas cada vez que se me llene el disco duro, la alternativa es una pasada en hdd o ahora con la nueva generación ssd.

2. Si un juego no te gusta, te lo comes, si te lo pasas y no le ves rejugabilidad, te lo comes, no lo puedes prestar... Adiós al cambiazo de Mediamarkt.

Si lo digital es lo que se va a instaurar ya pueden en ir pensando en mejoras y rebajas de precio. Yo creo que sale bastante más barato tener un juego en un servidor para que la gente lo descargue que todo el proceso de fabricación, distribución y venta del juego.


Bienvenido a la era del 5G.


Por otra parte, rebajados, son mucho mas baratos los digitales, y de salida puedes sacarlos mas baratos cuando la gente revende codigos digitales de juegos que vienen en packs.


Se que se va un poco a offtopic pero estuve mirando opciones de internet 4g en casa y todas tenían límite de descarga, no se si con el 5g la cosa cambiará o no pero me da a mí que va a seguir igual o peor.
Aunque haya cogido la Series X en la One X no tengo ni un solo juego Fisico,todo digital.
En Ps4 si tengo los exclusivos en Fisico,por coleccionismo.
Para mí ya ocurrió en la generación pasada. Cuando tienes ofertas en el bazar, cuando el producto lo tienes a golpe de compra y, cuando, sin que pasen muchos meses, siempre hay precios por los suelos, es difícil no caer en ello. Me quita ya la compra venta de segunda mano, de la que fui usuario habitual bastante tiempo, y en términos prácticos no noto diferencia más que en comodidad.
Soy más reticente a abandonar formatos con uhd y cds.
Según esto (https://www.millenium.gg/news/19785.html), es cierto que las ediciones de coleccionista de Far Cry 6, Valhalla y Watch Dogs Legion vendrán sin disco en Xbox Series.
bainomamueles escribió:Según esto (https://www.millenium.gg/news/19785.html), es cierto que las ediciones de coleccionista de Far Cry 6, Valhalla y Watch Dogs Legion vendrán sin disco en Xbox Series.


Una semana después salieron a decir que si tendrá versión de disco
Algarro14 escribió:
bainomamueles escribió:Según esto (https://www.millenium.gg/news/19785.html), es cierto que las ediciones de coleccionista de Far Cry 6, Valhalla y Watch Dogs Legion vendrán sin disco en Xbox Series.


Una semana después salieron a decir que si tendrá versión de disco


No sabía de la rectificación. ¡Gracias!
epitaph_lokino escribió:Hay lo dejo una edición coleccionista que se vendió por 250€ y también tuvo su polémica por no llevar el juego en disco.

Imagen

y el vídeo del unboxing donde se ve que no lleva el disco.

https://www.youtube.com/watch?v=R65kSRP6ZFU


La consola edición Halo 5 tampoco llevaba el disco pero si te ponías en contacto con Microsoft te cambiaban el código por un disco físico, en cambio la edición limitada del juego si que llevaba el disco.
Desarchivado a petición de @Lammothh
@N-N gracias, no quería abrir uno nuevo.

Una duda.
Cuando jugáis a un juego físico, lo dejáis dentro hasta que lo terminais, o sacáis el disco cada vez?
Es malo dejar un disco dentro de la unidad lectora de continuo?
@Lammothh , de nada.

Yo lo dejo dentro del lector.

No se me había ocurrido que pudiera ser malo, la verdad.
Yo suelo jugar ya poco físico pero lo suelo dejar en el lector hasta que lo acabo.
Lammothh escribió:@N-N gracias, no quería abrir uno nuevo.

Una duda.
Cuando jugáis a un juego físico, lo dejáis dentro hasta que lo terminais, o sacáis el disco cada vez?
Es malo dejar un disco dentro de la unidad lectora de continuo?

Dentro siempre
Dentro, total solo lo lee al iniciar el juego.
Yo me he pasado completamente al formato digital.

La comodidad de tenerlo todo en la pantalla, el Quick Resume, buenos precios en tiendas digitales (Eneba, por ejemplo) y las muchas ofertas que salen en la Store (cada dos por tres hay algo interesante)...

Solo colecciono pelis en Blu-ray (1080p y 4K) porque me encanta el cine y la mayor calidad de imagen y sonido se obtiene desde un disco.
Javivalle escribió:Yo me he pasado completamente al formato digital.

La comodidad de tenerlo todo en la pantalla, el Quick Resume, buenos precios en tiendas digitales (Eneba, por ejemplo) y las muchas ofertas que salen en la Store (cada dos por tres hay algo interesante)...

Solo colecciono pelis en Blu-ray (1080p y 4K) porque me encanta el cine y la mayor calidad de imagen y sonido se obtiene desde un disco.


Quick Resume funciona desde disco también si no recuerdo mal, el disco solamente es para la licencia.
@Epethe Khan lo malo del físico y el Quick resume.... Es que como no tengas el disco dentro cuando entres al juego, te puede dar un susto. Aunque no lo he probado.
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan lo malo del físico y el Quick resume.... Es que como no tengas el disco dentro cuando entres al juego, te puede dar un susto. Aunque no lo he probado.


Siempre tengo el disco dentro del juego que estoy jugando en el momento, para cambiar ya tengo los del Pass, aunque no llevo muchos a la vez.
@Epethe Khan un día puedes hacer la prueba. Saca el disco e intenta reiniciarlo. Ya es plena curiosidad jajjajaja De los que tengo fisicos me extrañaría mucho que alguno tuviera la función.
Yui Shojei escribió:@Epethe Khan un día puedes hacer la prueba. Saca el disco e intenta reiniciarlo. Ya es plena curiosidad jajjajaja De los que tengo fisicos me extrañaría mucho que alguno tuviera la función.

Cuando instale el Biomutant si tiene QR te lo pruebo jejeje.
Con los precios en el bazar Brasil cualquiera se pilla una caja vacia
A ver, aún hay cosillas físicas interesantes.
Por ejemplo el Mafia Trilogy (muy bonita con las ediciones full definivas), en MM lo adquirí hace dos días por solo 17,98€ y en las stores y tiendas de códigos, esa edición costaba 59,99€.

Y os lo comenta uno que, tras más de un año no sabía si el lector de SX funcionaba o no....

A veces hay cholletes irresistibles.
xavi_bravo escribió:Con los precios en el bazar Brasil cualquiera se pilla una caja vacia


Amén hermano. Con ese puto bazar llevo yo ahorrados cientos de euros, sin exagerar. Es ABISMAL la diferencia de precio y compartiendo consola al 50% ya es de puta coña.

Para mi es totalmente inviable salirme de ahí. Ya es que para comprar físico algo tiene que ser que me lo regalen sin yo saberlo. No veo ningún aliciente a día de hoy aparte de ocupar espacio, acumular polvo y tener que cambiar de disco. Y tengo de 360 mas de 50 juegos y me encantan pero ya es una época que para mi quedó en el pasado. Es de cachondeo lo vacíos que están de todo los juegos físicos, con lo bonitos que eran antaño con sus manuales y el disco con todo el contenido, etc. Vamos, que os voy a contar que no sepáis.
El futuro, mal que le pese a algunos, es el formato 100% digital y con contrato de uso temporal, esto es, suscripción, como Spotify en música, Netflix en películas o Gamepass en juegos.

La misma cantinela se escuchaba hace 10 años con el tema de la música, o hace 8 con las películas.

Yo recuerdo perfectamente leer la noticia del primer juego que ya no llevaba manual de instrucciones y como poco a poco el resto de compañías se subía al carro. Recuerdo las hordas de iracundos foreros y comunidades online pidiendo boicots por tremenda ofensa. ¿Alguien recuerda ahora lo que es un manual de juego? Y anda que no molaban.

Puede gustar o no, pero Gamepass, Ubi+, Ea+, Sony+ y demás son más presente que futuro.
@oshawott
Chico ya va siendo hora de enterrar los discos no?
Te lo dice un tio con 46 tacos que llevo toda la vida jugando vídeojuegos.
Es la evolución normal y lógica.

piensas que sony ama el formato físico? Jaja.
Está igual de interesada o más en acabar con él.
0 ventas de segunda mano, menos gastos, mas beneficios al vender SOLO en su tienda digital pstore.

Incluso me estoy desaciendo de todo lo que tengo fisico hasta la ps3, retro, etc.
La generación ps4 / one ya he comprado el 90% en digital.

Actualmente comprando en Argentina o Brasil sale baratísimo jugar.
@XboxoX hombre, lo que se ahorran en maquetación, fabricación, distribución y otras cosas... Es normal que quieran quitar el físico del medio.... Pero tb te digo que el día que pase tienen que bajar los precios digitales. Duele pagar día uno 80€ por un digital teniendo al mismo precio el físico.

Aunque el día de mañana van a tener que pagar mucho en publicidad, porque juego que no existe en un escaparate/estantería, es juego que pasa desapercibido en el mundo digital.
XboxoX escribió:@oshawott
Chico ya va siendo hora de enterrar los discos no?
Te lo dice un tio con 46 tacos que llevo toda la vida jugando vídeojuegos.
Es la evolución normal y lógica.

piensas que sony ama el formato físico? Jaja.
Está igual de interesada o más en acabar con él.
0 ventas de segunda mano, menos gastos, mas beneficios al vender SOLO en su tienda digital pstore.

Incluso me estoy desaciendo de todo lo que tengo fisico hasta la ps3, retro, etc.
La generación ps4 / one ya he comprado el 90% en digital.

Actualmente comprando en Argentina o Brasil sale baratísimo jugar.


Como si la gente no trapicheara con cuentas como si fueran de "segunda mano". [fumando]
@Epethe Khan yo quiero que vuelva el programa de reventa de juegos digitales que "Don Matrick" quiso imponer en los principios de Xbox One.... y que volviese el sistema de 10 familiares que solo había que añadir a la persona en la cuenta para prestarle las licencias sin tener que intercambiar los perfiles..... [reojillo]
113 respuestas
1, 2, 3