[REVIEW] GPD-Win2

hola! tengo la gpd win 2 muerta de asco desde hace casi un año en el cajon , basicamente porque descargar juegos de steam en ella era un suplicio por la sd, ya que mi version es la de 128 de ssd y no me daba para instalar lo que queria, queria saber si hay algun tutorial en castellano para cambiarle el ssd, y que ssd me recomendais para cambiarselo.


Saludos!!
T-elos escribió:hola! tengo la gpd win 2 muerta de asco desde hace casi un año en el cajon , basicamente porque descargar juegos de steam en ella era un suplicio por la sd, ya que mi version es la de 128 de ssd y no me daba para instalar lo que queria, queria saber si hay algun tutorial en castellano para cambiarle el ssd, y que ssd me recomendais para cambiarselo.


Saludos!!

Yo tengo 2 tarjetas sd de 400 gb. Mucho mas facil y barato.
jotresjul escribió:
T-elos escribió:hola! tengo la gpd win 2 muerta de asco desde hace casi un año en el cajon , basicamente porque descargar juegos de steam en ella era un suplicio por la sd, ya que mi version es la de 128 de ssd y no me daba para instalar lo que queria, queria saber si hay algun tutorial en castellano para cambiarle el ssd, y que ssd me recomendais para cambiarselo.


Saludos!!

Yo tengo 2 tarjetas sd de 400 gb. Mucho mas facil y barato.



no creas, yo al menos he intentado instalar el PSO2 de steam que son 75 gigas y no habido manera todo eran problemas y una micro sd no tiene la velocidad de lectura/escritura que tiene un ssd M.2.


lo he instalado en el M.2 al final el juego y va fino fino y no es porque sea un juego potebte graficamente (ya tiene 10 años) si no que al ser un MMORPG con conexion permanete necesida esa velocidad de lectura escritura que comente y con la microsd no pude ni llegar a instalarlo, lo que pasa es que mi win 2 es de las de ssd de 128, y con el windows y el pso2 apenas me quedan 15 gias de memoria ppr eso buscaba que alguien me diga algun ssd. m.2 para sustituirlo.
Alguien ha probado el ps now en la gpd win2? Que tal va? La ventaja que veo que la resolución a 720 p o 540 si va bien el streaming se juega bien en la win2. Actualmente estoy que el remote play jugando al assasins origins con una wifi 5 ghz la experiencia es muy buena e incluso puedo jugar a 720p y 60 fps. Me interesa como evoluciona ya que en el futuro en vez de una ps5 yo que casi no juego de sobremesa lo veo una opción muy adecuada y mas que no juego online y para juegos así en tercera persona se juega muy bien.
T-elos escribió:
jotresjul escribió:
T-elos escribió:hola! tengo la gpd win 2 muerta de asco desde hace casi un año en el cajon , basicamente porque descargar juegos de steam en ella era un suplicio por la sd, ya que mi version es la de 128 de ssd y no me daba para instalar lo que queria, queria saber si hay algun tutorial en castellano para cambiarle el ssd, y que ssd me recomendais para cambiarselo.


Saludos!!

Yo tengo 2 tarjetas sd de 400 gb. Mucho mas facil y barato.



no creas, yo al menos he intentado instalar el PSO2 de steam que son 75 gigas y no habido manera todo eran problemas y una micro sd no tiene la velocidad de lectura/escritura que tiene un ssd M.2.


lo he instalado en el M.2 al final el juego y va fino fino y no es porque sea un juego potebte graficamente (ya tiene 10 años) si no que al ser un MMORPG con conexion permanete necesida esa velocidad de lectura escritura que comente y con la microsd no pude ni llegar a instalarlo, lo que pasa es que mi win 2 es de las de ssd de 128, y con el windows y el pso2 apenas me quedan 15 gias de memoria ppr eso buscaba que alguien me diga algun ssd. m.2 para sustituirlo.


yo descargo a microSD basicamente, y sin problemas.
mira a ver si no tienes problemas con la microSD.

también, como sugerencia, puedes poner la microSD en el pc de sobremesa, y probar si ahí puedes descargar mas rápido

como sugerencia, puedes ir al administrador de discos, y en la unidad de la microSD, botón derecho en el dispositivo (no en la unidad) y en Directivas, selecciona "Mejor Rendimiento", Con esto habilitado hay una diferencia muy grande en cuanto a la velocidad de escritura en la microSD.
¿Alguien que conozca algo mejor que el mod de ventilador?
Tengo en pausa la GPD Win 2 por que quiero cambiarle la carcasa trasera y reparar el pivote
He estado teniendo problemas con mi GPD WIN 2 exactamente con la batería, es algo raro si la uso para juegos no potentes por ejemplo emuladores gba, wii castlevania rebirt me dura mucho la batería como 4 horas pero si abro un juego potente cuando llega al 50% de batería se me apaga y no me enciende tengo que conectarla al cargador para que pueda encender, luego enciende pero tengo que dejarla cargando.

Ayer me paso algo extraño estaba jugando al castlevania rebirt de wii y la batería estaba al 55%, luego puse otro juego para pc con mas exigencia y no pase ni el primer minuto y la GPD WIN 2 se me apago y no encendía, la conecte al cargador la encendí luego la desconecte del cargador y me fije que la batería decía 2%, luego conecte el cargador y me mostraba 56% luego la desconecte y se quedo con ese 56% probé jugar otra vez a castlevania rebirt y seguí jugando por 10 minutos sin ningún inconveniente sin que se apagara, no se si será la batería la que esta fallando? alguien que me diga que fallos presenta la batería cuando ya no funciona bien? por cierto tengo la GPD WIN 2 desde hace 2 años.
hackpierre escribió:He estado teniendo problemas con mi GPD WIN 2 exactamente con la batería, es algo raro si la uso para juegos no potentes por ejemplo emuladores gba, wii castlevania rebirt me dura mucho la batería como 4 horas pero si abro un juego potente cuando llega al 50% de batería se me apaga y no me enciende tengo que conectarla al cargador para que pueda encender, luego enciende pero tengo que dejarla cargando.

Ayer me paso algo extraño estaba jugando al castlevania rebirt de wii y la batería estaba al 55%, luego puse otro juego para pc con mas exigencia y no pase ni el primer minuto y la GPD WIN 2 se me apago y no encendía, la conecte al cargador la encendí luego la desconecte del cargador y me fije que la batería decía 2%, luego conecte el cargador y me mostraba 56% luego la desconecte y se quedo con ese 56% probé jugar otra vez a castlevania rebirt y seguí jugando por 10 minutos sin ningún inconveniente sin que se apagara, no se si será la batería la que esta fallando? alguien que me diga que fallos presenta la batería cuando ya no funciona bien? por cierto tengo la GPD WIN 2 desde hace 2 años.

Puede ser que la batería esté mal. Si siempre hace eso lo mejor es comprar una nueva.
hackpierre escribió:He estado teniendo problemas con mi GPD WIN 2 exactamente con la batería, es algo raro si la uso para juegos no potentes por ejemplo emuladores gba, wii castlevania rebirt me dura mucho la batería como 4 horas pero si abro un juego potente cuando llega al 50% de batería se me apaga y no me enciende tengo que conectarla al cargador para que pueda encender, luego enciende pero tengo que dejarla cargando.

Ayer me paso algo extraño estaba jugando al castlevania rebirt de wii y la batería estaba al 55%, luego puse otro juego para pc con mas exigencia y no pase ni el primer minuto y la GPD WIN 2 se me apago y no encendía, la conecte al cargador la encendí luego la desconecte del cargador y me fije que la batería decía 2%, luego conecte el cargador y me mostraba 56% luego la desconecte y se quedo con ese 56% probé jugar otra vez a castlevania rebirt y seguí jugando por 10 minutos sin ningún inconveniente sin que se apagara, no se si será la batería la que esta fallando? alguien que me diga que fallos presenta la batería cuando ya no funciona bien? por cierto tengo la GPD WIN 2 desde hace 2 años.


Puede haberse descalibrado, aunque lo más probable es que esté en las últimas.

Prueba a descargarla del todo con algo ligero, viendo una peli o jugando algún juego que no exija casi nada. Cuando te marque un 5% o 10% la apagas y la dejas cargando varias horas hasta que llegue al 100%. A mí este método me sirvió con la win 1, aunque pocos meses después se hinchó y tuve que cambiarla.
hackpierre escribió:He estado teniendo problemas con mi GPD WIN 2 exactamente con la batería, es algo raro si la uso para juegos no potentes por ejemplo emuladores gba, wii castlevania rebirt me dura mucho la batería como 4 horas pero si abro un juego potente cuando llega al 50% de batería se me apaga y no me enciende tengo que conectarla al cargador para que pueda encender, luego enciende pero tengo que dejarla cargando.

Ayer me paso algo extraño estaba jugando al castlevania rebirt de wii y la batería estaba al 55%, luego puse otro juego para pc con mas exigencia y no pase ni el primer minuto y la GPD WIN 2 se me apago y no encendía, la conecte al cargador la encendí luego la desconecte del cargador y me fije que la batería decía 2%, luego conecte el cargador y me mostraba 56% luego la desconecte y se quedo con ese 56% probé jugar otra vez a castlevania rebirt y seguí jugando por 10 minutos sin ningún inconveniente sin que se apagara, no se si será la batería la que esta fallando? alguien que me diga que fallos presenta la batería cuando ya no funciona bien? por cierto tengo la GPD WIN 2 desde hace 2 años.


no será que le has bajado el voltaje (undervolt) y está pidiéndote mas de lo que ahora puede dar la máquina?
no será que le has bajado el voltaje (undervolt) y está pidiéndote mas de lo que ahora puede dar la máquina?

De hecho nunca le he cambiado las configuraciones de fabrica, lo que si he hecho fue quitar muchos servicios de windows pero bien estuve así unos 4 meses luego se me apagaba cuando llegaba al 25%, luego a las semanas se me apagaba al 30%, en un momento creí que era windows así que actualice y ahora esta con todos los servicios activos, pero ahora no puedo jugar algo potente porque se apaga, probare con lo que menciona @gpdwinario a ver que tal, realmente esto me decepciona un poco no creo que compre una gpd win 3, ademas ya tome la decisión de adquirir un ps5 XD creo que por el precio sale mejor. Luego comentare sobre la prueba.
hackpierre escribió:
no será que le has bajado el voltaje (undervolt) y está pidiéndote mas de lo que ahora puede dar la máquina?

De hecho nunca le he cambiado las configuraciones de fabrica, lo que si he hecho fue quitar muchos servicios de windows pero bien estuve así unos 4 meses luego se me apagaba cuando llegaba al 25%, luego a las semanas se me apagaba al 30%, en un momento creí que era windows así que actualice y ahora esta con todos los servicios activos, pero ahora no puedo jugar algo potente porque se apaga, probare con lo que menciona @gpdwinario a ver que tal, realmente esto me decepciona un poco no creo que compre una gpd win 3, ademas ya tome la decisión de adquirir un ps5 XD creo que por el precio sale mejor. Luego comentare sobre la prueba.


Te toca cambiar la batería, no le des más vueltas.
@hackpierre si la batería no tiene problemas y consigues restablecerla para que marque porcentajes reales merece la pena emplear un tiempo en descargar el programa intel xtu y bajar el voltaje, sufrirá menos la batería y durará algo más. Y vuelve a darle un repaso a los servicios para deshabilitar lo que no necesites.
Todo ello aumentará rendimiento y conservará batería. Si ya te pones a pasarle programas como win 10 debloatter, shutup 10 o 10 apps manager ya lo petas... XD
@gpdwinario creo que algo paso con el procesador porque hice una prueba con una película con 35% de carga bajo hasta 20% despues de una hora 15 minutos y se apago la pantalla toque el teclado y volvió a encender la pantalla pero ya aparecía 10% luego seguí con la película, llego al 7% y se apago ella sola pero de forma segura, en total duro 1 hora 30 minutos, instalare intel xtu y veré los valores que tiene luego les comento.
@pochi si después de las pruebas no mejora creo que me toca comprar la batería aunque la veo algo caro casi a $.72.00 en alixpress.
hackpierre escribió:@gpdwinario creo que algo paso con el procesador porque hice una prueba con una película con 35% de carga bajo hasta 20% despues de una hora 15 minutos y se apago la pantalla toque el teclado y volvió a encender la pantalla pero ya aparecía 10% luego seguí con la película, llego al 7% y se apago ella sola pero de forma segura, en total duro 1 hora 30 minutos, instalare intel xtu y veré los valores que tiene luego les comento.
@pochi si después de las pruebas no mejora creo que me toca comprar la batería aunque la veo algo caro casi a $.72.00 en alixpress.

Mira en micomputer a ver si tienen.
@hackpierre ojo! No vale cualquier versión de XTU, las últimas están capadas.
Esta que te paso es la última versión que permite modificar los voltios y los watios, al menos en la win 2.

https://files01.tchspt.com/tempd/XTU-Setup-6.4.1.25.exe

Te dejo el enlace de reddit de donde lo saqué yo.:
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... =post_body
gpdwinario escribió:@hackpierre ojo! No vale cualquier versión de XTU, las últimas están capadas.
Esta que te paso es la última versión que permite modificar los voltios y los watios, al menos en la win 2.

https://files01.tchspt.com/tempd/XTU-Setup-6.4.1.25.exe

Te dejo el enlace de reddit de donde lo saqué yo.:
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... =post_body

Si yo tengo esta y va de coña.
Hola chicos, he visto la gpd sin 2 a 600 en alliexpres con 1024 GB de HD, es posible ?
Reydejotas91 escribió:Hola chicos, he visto la gpd sin 2 a 600 en alliexpres con 1024 GB de HD, es posible ?

En el 11/11 vi la de 256 gb por 450 euros. Si le han cambiado el disco SSD puede ser ese precio.
Pues en tienda española está a 499€ nueva. Le cambias tú el hdd, y te quedas con Garantía local
Gracias por las respuestas.
alguien ha probado el pes 2020 en la gcd win 2,que tal va?
Voy a mandar a reparar la GPD Win 2, y quizá la venda el próximo año para apartar la GPD Win 3 o Max o una Laptop Gamer...pues algunos juegos AAA no exclusivos actuales están a nada de jugarse en portátil para la Switch.
Chicos, a ver si me ayudais. Intento jugar el final fantasy before crisis de rpgmaker, y se me el famoso 1/3 de pantalla en negro cortando parte del juego. He probado con dgvoodo pero no hay manera. Alguien ha conseguido que se vean completos juegos de este estilo?. Un saludo
Reydejotas91 escribió:Chicos, a ver si me ayudais. Intento jugar el final fantasy before crisis de rpgmaker, y se me el famoso 1/3 de pantalla en negro cortando parte del juego. He probado con dgvoodo pero no hay manera. Alguien ha conseguido que se vean completos juegos de este estilo?. Un saludo


Pilla este DLL https://mega.nz/file/Iw5nyaIb#5K9VBzISk ... ij6Rp7q5-s

Prueba a meterlo en raiz del juego,donde se encuentra el exe,a ver si se soluciona.
@pochi
Junto al ejecutable del dgvoodoo no?. Un saludo y gracias
Reydejotas91 escribió:@pochi
Junto al ejecutable del dgvoodoo no?. Un saludo y gracias


No,junto al ejecutable del juego,este DLL no es para dgvoodoo.
pochi escribió:
Reydejotas91 escribió:@pochi
Junto al ejecutable del dgvoodoo no?. Un saludo y gracias


No,junto al ejecutable del juego,este DLL no es para dgvoodoo.

Nada, se me queda igual. Encima le hago foto , la reduzco y se me queda en 175 kb , el máximo es 150 para subirla. Gracias de todas formas

Adjuntos

IMG-20201215-WA0019-min (1).jpg (116.06 KB)

Así se ve, ese tercio cortado.
Hola quería haceros una consulta, estoy buscando una máquina portátil para emulación. A día de hoy uso la switch y una shield portable. Pero me gustaría poder correr gamecube y ps2 en condiciones. Había pensado en pillar una WiN 2.

Cual es el valor que estimáis a día de hoy para esta consola de segunda mano? Estoy viendo en Wallapop sur están entre 450 y 520€. Sinceramente me parece un poco excesivo pero quizás sea su valor de mercado...

Yo había pensado en que andaría por unos 400€ la versión de 2019.

Y teniendo en cuenta unos 450-500€ creéis que merece la pena con respecto a una win 3? La win Max la descartó por el tamaño.

Gracias de antemano y saludos

Y Feliz año a todos!
Ales_81 escribió:Hola quería haceros una consulta, estoy buscando una máquina portátil para emulación. A día de hoy uso la switch y una shield portable. Pero me gustaría poder correr gamecube y ps2 en condiciones. Había pensado en pillar una WiN 2.

Cual es el valor que estimáis a día de hoy para esta consola de segunda mano? Estoy viendo en Wallapop sur están entre 450 y 520€. Sinceramente me parece un poco excesivo pero quizás sea su valor de mercado...

Yo había pensado en que andaría por unos 400€ la versión de 2019.

Y teniendo en cuenta unos 450-500€ creéis que merece la pena con respecto a una win 3? La win Max la descartó por el tamaño.

Gracias de antemano y saludos

Y Feliz año a todos!

Para ps2 y gamecube la win2 va bien. En mi computer la vendian nueva por 500 euros pero esta fuera de stock. Depende tu presupuesto pero la win3 prepara minimo 700 euros. Si es para emulacion solo yo no veo que te compres un micropc precisamente por el gasto que hay detras si vas jugar a juegos de pc si que vale la pena. Te lo digo por mi experiencia con la win2. La max si juegas en casa la gente dice que juega muy bien.
@jotresjul

En mi caso la quiero sobre todo para emulación de máquinas potentes que con la switch y la shield no me llegan. Para juegos de PC uso el portátil que tiene bastante buena gráfica.

El tema es que para emulación gastarme los 700€ de una win 3... lo que no veo es con que plataforma podría correr ps2, dreamcast y game cube, a un precio más económico de la win2 y con un tamaño similar.

Saludos y gracias por la info
Ales_81 escribió:@jotresjul

En mi caso la quiero sobre todo para emulación de máquinas potentes que con la switch y la shield no me llegan. Para juegos de PC uso el portátil que tiene bastante buena gráfica.

El tema es que para emulación gastarme los 700€ de una win 3... lo que no veo es con que plataforma podría correr ps2, dreamcast y game cube, a un precio más económico de la win2 y con un tamaño similar.

Saludos y gracias por la info

La moqi i7s que vale unos 300 euros hasta gamecube perfecto.Ps2 no por el emulador que tiene. Y es formato horizontal mucho mejor que formato concha
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
La moqi7 emula perfecto la cube?

Es que tengo ya la RG 351 pero quiero Dreamcast Wii y cube EN CONDICIONES
Y otra curiosidad.como se lleva la falta ade gatillos?emularlos en la pantalla tiene que ser un cristo no?
Ales_81 escribió:Hola quería haceros una consulta, estoy buscando una máquina portátil para emulación. A día de hoy uso la switch y una shield portable. Pero me gustaría poder correr gamecube y ps2 en condiciones. Había pensado en pillar una WiN 2.

Cual es el valor que estimáis a día de hoy para esta consola de segunda mano? Estoy viendo en Wallapop sur están entre 450 y 520€. Sinceramente me parece un poco excesivo pero quizás sea su valor de mercado...

Yo había pensado en que andaría por unos 400€ la versión de 2019.

Y teniendo en cuenta unos 450-500€ creéis que merece la pena con respecto a una win 3? La win Max la descartó por el tamaño.

Gracias de antemano y saludos

Y Feliz año a todos!


450 - 500 por una win 2 de segunda mano me parece caro, pero bueno la gente siempre intenta sacar lo más posible por su tesoro. Si la consigues nueva por 500 o 550 sí es un buen precio.

El problema con la segunda mano en un aparato como este es que ya nuevo, si no lo cuidas, puede empezar a darte varios problemas: batería, cable de pantalla, bisagra... A saber en que estado se encuentra la que te vendan de segunda mano.
gpdwinario escribió:
Ales_81 escribió:Hola quería haceros una consulta, estoy buscando una máquina portátil para emulación. A día de hoy uso la switch y una shield portable. Pero me gustaría poder correr gamecube y ps2 en condiciones. Había pensado en pillar una WiN 2.

Cual es el valor que estimáis a día de hoy para esta consola de segunda mano? Estoy viendo en Wallapop sur están entre 450 y 520€. Sinceramente me parece un poco excesivo pero quizás sea su valor de mercado...

Yo había pensado en que andaría por unos 400€ la versión de 2019.

Y teniendo en cuenta unos 450-500€ creéis que merece la pena con respecto a una win 3? La win Max la descartó por el tamaño.

Gracias de antemano y saludos

Y Feliz año a todos!


450 - 500 por una win 2 de segunda mano me parece caro, pero bueno la gente siempre intenta sacar lo más posible por su tesoro. Si la consigues nueva por 500 o 550 sí es un buen precio.

El problema con la segunda mano en un aparato como este es que ya nuevo, si no lo cuidas, puede empezar a darte varios problemas: batería, cable de pantalla, bisagra... A saber en que estado se encuentra la que te vendan de segunda mano.

Buenas yo máximo daría 300/350 euros por la win2
Hola chicos!

Me he comprado como regalo de navidad la GPD Win 2, y he visto que hay gente que la usa en tv, mediante cable mini hdmi y también le mete un mando.

He estado mirando mandos de 8bitdo, en concreto en ns30 pro, he visto que en la mayoría de vídeos y reviews que hacen, el mando necesita un adaptador para poderlo usar de forma inalámbrica, entiendo que la gpd win lleva receptor bluethoot y no le haría falta, verdad? o estoy equivocado?
Onikimaru escribió:Hola chicos!

Me he comprado como regalo de navidad la GPD Win 2, y he visto que hay gente que la usa en tv, mediante cable mini hdmi y también le mete un mando.

He estado mirando mandos de 8bitdo, en concreto en ns30 pro, he visto que en la mayoría de vídeos y reviews que hacen, el mando necesita un adaptador para poderlo usar de forma inalámbrica, entiendo que la gpd win lleva receptor bluethoot y no le haría falta, verdad? o estoy equivocado?


lo he mirado y pone que es bluetooth, por lo que deberías poder usarlo con la consola sin problemas
Deen0X escribió:
Onikimaru escribió:Hola chicos!

Me he comprado como regalo de navidad la GPD Win 2, y he visto que hay gente que la usa en tv, mediante cable mini hdmi y también le mete un mando.

He estado mirando mandos de 8bitdo, en concreto en ns30 pro, he visto que en la mayoría de vídeos y reviews que hacen, el mando necesita un adaptador para poderlo usar de forma inalámbrica, entiendo que la gpd win lleva receptor bluethoot y no le haría falta, verdad? o estoy equivocado?


lo he mirado y pone que es bluetooth, por lo que deberías poder usarlo con la consola sin problemas


gracias! voy a meterle un mando entonces y a darle un buen repaso a la gpd! =)
Onikimaru escribió:Hola chicos!

Me he comprado como regalo de navidad la GPD Win 2, y he visto que hay gente que la usa en tv, mediante cable mini hdmi y también le mete un mando.

He estado mirando mandos de 8bitdo, en concreto en ns30 pro, he visto que en la mayoría de vídeos y reviews que hacen, el mando necesita un adaptador para poderlo usar de forma inalámbrica, entiendo que la gpd win lleva receptor bluethoot y no le haría falta, verdad? o estoy equivocado?


Ese mismo mando usaba yo cuando la tenía y estaba como tú, preparada para conectar a la tele cuando quisiera como si fuese una Switch, y me iba genial. De hecho tenía dos mandos para jugar a dobles.
Hasta llegué a pasarme el juego de los Caballeros del Zodiaco con el emú de ps3.
perrolobbo escribió:
Ese mismo mando usaba yo cuando la tenía y estaba como tú, preparada para conectar a la tele cuando quisiera como si fuese una Switch, y me iba genial. De hecho tenía dos mandos para jugar a dobles.
Hasta llegué a pasarme el juego de los Caballeros del Zodiaco con el emú de ps3.


Tenía entendido que GPDW2 solo llegaba a emular ps2, que tal tira el de ps3?
@Onikimaru algunos juegos son perfectamente jugables, por ejemplo el de Saint Seiya batalla del santuario o Dragons Crown, que solo por este merece la pena el emulador.
Bueno, pues al final tras mucho pensármelo ha terminado cayendo.

Estoy en proceso de probar cosas con ellas y la verdad es que para el uso que le quería dar, emuladores, o juegos que requieren poco, es una maravilla y si me apetece jugar en ella a algo más exigente pues a tirar de steamlink o geforce now.

Solo me han surgido un par de dudas con ella, la primera es el tema de la temperatura. En principio como no le estoy exigiendo noto que va bien, una media entre 40 y 50 grados. Pero recién sacada de la caja al tener que hacer todas las actualizaciones de windows, se que son muy exigentes con la carga de la cpu y la temperatura llegó a 80 grados y el ventilador era horroroso como se escuchaba. Supongo que es lo normal.

Segundo, el tema de los sticks. La parte superior noto que son como de goma y me da miedo que con el uso se pueda ir despegando o desgastando. ¿Sabéis si venden como para los mandos normales protectores sin que llegue a afectar a la hora de cerrar la carcasa?

A la hora de cargar la batería lo que hago es dejarlo conectado por las noches a un cable usb que tengo conectado a la torre, que aunque esté apagada da potencia suficiente para cargarla aunque no para cargar y jugar. ¿Habría algún problema por dejarlo cargando más de la cuenta ahí?

Y por último, ¿hay alguna lista de aplicaciones recomendadas? Por ejemplo ya he instalado hwinfo y rivatuner para poder ver el nivel de batería y otros datos mientras estoy jugando. Pero por ejemplo, alguna utilidad para permitir utilizar la opción del mando en juegos que no lo permitan (sin tener que pasar por Big Picture de Steam).

Gracias.
Entre 40 y 50 grados de temperatura? Pues si que le pides poco... Si acabas jugando juegos más exigentes limita los fps a 30 (siempre que no afecte de forma notable a la jugabilidad) con rivatuner, es la mejor forma de ahorrar batería y evitar que aumente la temperatura.

Y lo típico de windows, pasarle algunos programas para limpiar toda la mier.. que trae y que consume memoria ram, sobre todo.
aenon escribió:Bueno, pues al final tras mucho pensármelo ha terminado cayendo.

A la hora de cargar la batería lo que hago es dejarlo conectado por las noches a un cable usb que tengo conectado a la torre, que aunque esté apagada da potencia suficiente para cargarla aunque no para cargar y jugar. ¿Habría algún problema por dejarlo cargando más de la cuenta ahí?

Y por último, ¿hay alguna lista de aplicaciones recomendadas? Por ejemplo ya he instalado hwinfo y rivatuner para poder ver el nivel de batería y otros datos mientras estoy jugando. Pero por ejemplo, alguna utilidad para permitir utilizar la opción del mando en juegos que no lo permitan (sin tener que pasar por Big Picture de Steam).

Gracias.

Yo también hace unos días y contentísimo.

Yo intento no cargarla más del 80%, y con máximo rendimiento ronda más o menos a 2 horas.
También intento limitar juegos y emuladores (depende el juego en el emu) a 30fps con Rivatuner.

De apps recomendadas no se pero lo primero que hice yo fue usar el dnxdebloat que hizo Deenox para quitar toda la kk que tiene el Windows.
Buenas compañeros, estoy pensando en hacerle algun mod de refrigeracion a mi gpd win 2, se que existe un mod de terceros que se vende o se vendia en indiegogo pero no estoy dispuesto a gastarme 100€ en el la verdad.
Despues de estar buscando e informandome por foros he dado con este:

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comments/e96jqu/gpd_win_2_modded_copper_fan_heatsink/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Imagen
Imagen

Tiene buena pinta porque parece facil y da buen resultado segun dicen (hasta -12º).

El caso es que observandolo detenidamente lo que hace es agregar pequeños disipadores de cobre para ram y envolverlo todo con cinta de cobre, lo cual me parece muy sencillo de hacer.
Pero aqui viene la duda, viendo como esta todo recubierto de cinta de cobre, cuando lo atornillas al chip, ¿el cobre de la cinta no hace contacto con otros componentes pudiendo causar un corto?
La verdad es que aun no he abierto la win 2 en todo esta tiempo y no se muy bien como va esa zona, pero debe haber algo que se me esta escapando porque no se muy bien como lo hace.
De todas formas funcionar funciona porque son varios en reddit que comentan que les va muy bien con ese apaño.

Por si alguien mas esta interesado he localizado los componentes que usa en aliexpress.

Cinta de cobre

https://es.aliexpress.com/item/33047300537.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.74e04fc4kSNY7K&algo_pvid=96af0a06-dc57-4fde-9002-80d28637e6b9&algo_expid=96af0a06-dc57-4fde-9002-80d28637e6b9-33&btsid=2100bb4c16153109010126859edca6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Disipadores de cobre

https://es.aliexpress.com/item/32816325819.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.1e611fc7L6CWQS&algo_pvid=285cde9d-4ca6-4e3a-8caa-a0d1f456815a&algo_expid=285cde9d-4ca6-4e3a-8caa-a0d1f456815a-34&btsid=2100bdf116153110517985863ea59d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Haber si me podeis ayudar y sacarme de dudas, porque si no hay riesgo haciendolo bien me lanzo, ya que por 6 o 7€ podria tener una mejora de hasta 12 o 13 grados menos.

Un saludo.
En una consola-pc de 600-700 euros yo no intentaría eso, pero allá cada uno. Mi opinión.

Yo, hoy día, sólo utilizo la win 2 en mi casa así que le he preparado una base con un ventilador del cpu de una torre, situado justo debajo del ventilador de la gpd, he aislado esa zona para que el aire fluya hacia el interior de la gpd y le he conectado un mando de ps2 por usb.
Mano de santo XD Tengo siempre el TDP a 15 wattios, porque soy de meterle juegos exigentes con una calidad gráfica decente, y nunca llega a 80 grados. Ah, y siempre juego con el cargador conectado para poder estar 2 o 3 horas tranquilamente.
Es la versión m3 8100y que no tiene los problemas de versiones anteriores sobre cargar la batería mientras juegas. Al menos la mía no tiene ningún problema.

En modo portátil esto no te sirve para nada, claro, pero igual le sacas alguna utilidad para jugar en casa.
gpdwinario escribió:En una consola-pc de 600-700 euros yo no intentaría eso, pero allá cada uno. Mi opinión.

Yo, hoy día, sólo utilizo la win 2 en mi casa así que le he preparado una base con un ventilador del cpu de una torre, situado justo debajo del ventilador de la gpd, he aislado esa zona para que el aire fluya hacia el interior de la gpd y le he conectado un mando de ps2 por usb.
Mano de santo XD Tengo siempre el TDP a 15 wattios, porque soy de meterle juegos exigentes con una calidad gráfica decente, y nunca llega a 80 grados. Ah, y siempre juego con el cargador conectado para poder estar 2 o 3 horas tranquilamente.
Es la versión m3 8100y que no tiene los problemas de versiones anteriores sobre cargar la batería mientras juegas. Al menos la mía no tiene ningún problema.

En modo portátil esto no te sirve para nada, claro, pero igual le sacas alguna utilidad para jugar en casa.



Es tu opinion, y es respetable, pero permiteme que te diga que si te has comprado una gpd win 2 (600-700€) para usarla como ordenador de sobremesa en tu casa conectada a un mando de ps2 y con una base de refrigeracion, pues que quieres que te diga, para mi has tirado el dinero.
Por esos 600-700€ podrias haberte montado una torre muchisimo mas potente que la gpd win 2 o igualmente un portatil que le de 10mil vueltas a esta consola.

La gpd win 2 es una consola portatil y esta diseñada para eso, todo lo que sea sacarla de ahi es una tonteria.
Hola, buenas tardes

Despues de estar un tiempo con la maquina trasteando me he animado a poner el emulador de PS2 pero el rendimiento es nefasto, chocando con lo visto en youtube.

Tengo la ultima version development, pero me es imposible jugar bien a nada, todos me van ralentizados y viendo en videos gente jugando al God of war 2 esta claro que el problema es mio, algo estoy haciendo mal.
Algun consejo de parametros?, tengo Dx11, resolucion nativa y el resto como lo deja al configurarlo por primera vez.

Gracias y un saludo :)
@CapdanZ He dicho "hoy día", no desde que la compré. Simplemente le estoy sacando todo el rendimiento posible al "final" de su vida.

Ya he dicho que en modo portátil no soluciona nada, pero hay gente que ya sólo la utiliza tirado en la cama y es una idea...
Gravekiss escribió:Hola, buenas tardes

Despues de estar un tiempo con la maquina trasteando me he animado a poner el emulador de PS2 pero el rendimiento es nefasto, chocando con lo visto en youtube.

Tengo la ultima version development, pero me es imposible jugar bien a nada, todos me van ralentizados y viendo en videos gente jugando al God of war 2 esta claro que el problema es mio, algo estoy haciendo mal.
Algun consejo de parametros?, tengo Dx11, resolucion nativa y el resto como lo deja al configurarlo por primera vez.

Gracias y un saludo :)


mira este vídeo. si mal no recuerdo he puesto las configuraciones que utilizo para estas pruebas:
https://www.youtube.com/watch?v=wmfjKXA9Ka0
2477 respuestas
146, 47, 48, 49, 50