(H.O) R.Takahashi - El Espejo, Lamu Color, Rin-Ne!

17, 8, 9, 10, 11
Planeta me ha contestado por Twitter que tienen prevista la reedición de los primeros números de Ranma para principios de marzo ¡Al fin!
brint escribió:Planeta me ha contestado por Twitter que tienen prevista la reedición de los primeros números de Ranma para principios de marzo ¡Al fin!


Me acorde de este comentario esta tarde, he visto en una tienda de Madrid los 9 primeros tomos por 54€ (segunda mano pero los que estaban visibles en la estsnteria estaban en buen estado), si eres de alli y te interesa dimelo y te digo donde paraban.
Creo que ya los han reimpreso. Yo ayer pedí los primeros a mi tienda habitual y en la página de Planeta aparecen disponibles también.

Espero que lleguen en buen estado. O compras los tomos el día de salida o echate a temblar como los quieras tiempo después...
@Wampiro Gracias por la info, no soy de Madrid, aunque está muy bien de precio

@DevilKeeper Sí, pasa mucho eso y da mucha rabia, no quiero pensar lo que sería comprar Happy! de Urasawa de aquí unos años. Al menos Dragon Quest, lo venden con su plástico. Acabo de ver en Amazon que ahora sí sale Ranma 1 para comprar, aunque no tienen fecha de entrega aún
casius22 escribió:
futito escribió:Buenas!!
Voy a comprarme los big manga de Lamu y Ranma (de Planeta). Quería preguntaros si ha habido casos de algún tomo defectuoso que hayan tenido que retirar por fallo de impresión, etc.

Muchas gracias y un saludo.


Tambien me interesa saberlo, creo el el tomo 2 de edt tenia fallos en la traducción.

Saludos.


Wampiro escribió:El tomo 2 de ranma de glenat tiene dos paginas desordenadas.

Lamu no se, quiero hacermela pero tengo entendido que esta descatalogada...


KorteX escribió:
Chopsui escribió:@KorteX Felicidades, yo tengo los dos primeros números pero no me atrevo a seguir por si se me descataloga algún número y la dejo coja.


Planeta comentó que reeditaría los números de Glenat y EDT, pero aún así, estando ya distribuidos es cuestión de tirar de Wallapop, compra-venta y pasarse por librerías; probablemente de segunda mano salga bien barata.


Sabeis si a parte de eso, hay alguna diferencia entre la edicion de Glenat/EDT y la reedicion de Planeta?
Si esos fallos los arregló Planeta? Y si la traduccion es la misma?
roydj escribió:
casius22 escribió:
futito escribió:Buenas!!
Voy a comprarme los big manga de Lamu y Ranma (de Planeta). Quería preguntaros si ha habido casos de algún tomo defectuoso que hayan tenido que retirar por fallo de impresión, etc.

Muchas gracias y un saludo.


Tambien me interesa saberlo, creo el el tomo 2 de edt tenia fallos en la traducción.

Saludos.


Wampiro escribió:El tomo 2 de ranma de glenat tiene dos paginas desordenadas.

Lamu no se, quiero hacermela pero tengo entendido que esta descatalogada...


KorteX escribió:
Chopsui escribió:@KorteX Felicidades, yo tengo los dos primeros números pero no me atrevo a seguir por si se me descataloga algún número y la dejo coja.


Planeta comentó que reeditaría los números de Glenat y EDT, pero aún así, estando ya distribuidos es cuestión de tirar de Wallapop, compra-venta y pasarse por librerías; probablemente de segunda mano salga bien barata.


Sabeis si a parte de eso, hay alguna diferencia entre la edicion de Glenat/EDT y la reedicion de Planeta?
Si esos fallos los arregló Planeta? Y si la traduccion es la misma?


La edicion de EDT lleva al final algunos dibujos de Ranma de autores españoles a modo de extra, cuando planeta la retomo creo que los quitó. Tampoco se pierde nada.

Desconozco si planeta al reimprimir los primeros tomos ha arreglado el 2.
Es que he visto una tienda que tienen los 7 primeros de glenat a 10e, ademas de los de planeta a 15, y si es lo mismo, cojo los baratos
Justo venía a preguntar lo mismo, ¿hay mucha diferencia entre las ediciones de Glenat y la "Kazenban" que publico EDT y Planeta?

Es que he leído de todo. Que si la de Glenat se hizo a partir de unos originales franceses y entonces el sentido de lectura es occidental y hay muchas viñetas donde han retocado las onomatopeyas. También dicen que tienen una reproducción más pobre.

De la de EDT y Planeta he leído que tienen muchos fallos, aunque concretamente no sé cuales son.
Yo por ejemplo puedo decir que tengo los comic book originales, que abarcan hasta el tomo 17, y por lo menos he visto que los titulos de los capitulos estan traducidos distinto
Si se quiere el manga de Ranma, esta es la oportunidad. No creo que cuando se acabe esta edición vuelva a haber otra oportunidad para conseguirlo, fuera de la segunda mano, ya que es una obra que solo recordamos cuatro viejunos y Planeta tardó una eternidad en acabarla.

Los tomos están bien. No es una calidad de la leche, pero para el precio que tienen están fenomenal. El sentido de lectura es el original japonés (de derecha a izquierda) y las onomatopeyas no están retocadas. La calidad de impresión es buena y como la autora rara vez usa tramas, no hay muaré. De la traducción no puedo opinar, porque no se japonés, pero a mi no me ha sonado nada raro. Respecto a los fallos, solo recuerdo una página cambiada en uno de los primeros tomos, en el resto, si tienen, yo no me he dado cuenta.

Lo dicho, si interesa la serie, esta es la oportunidad. Y si aún quedan tomos de Glenat-EDT a 10 €, yo ni me lo pensaba. No merece la pena pagar 5 € más por un logo. Las diferencias son inapreciables.
Sema81 escribió:Si se quiere el manga de Ranma, esta es la oportunidad. No creo que cuando se acabe esta edición vuelva a haber otra oportunidad para conseguirlo, fuera de la segunda mano, ya que es una obra que solo recordamos cuatro viejunos y Planeta tardó una eternidad en acabarla.

Los tomos están bien. No es una calidad de la leche, pero para el precio que tienen están fenomenal. El sentido de lectura es el original japonés (de derecha a izquierda) y las onomatopeyas no están retocadas. La calidad de impresión es buena y como la autora rara vez usa tramas, no hay muaré. De la traducción no puedo opinar, porque no se japonés, pero a mi no me ha sonado nada raro. Respecto a los fallos, solo recuerdo una página cambiada en uno de los primeros tomos, en el resto, si tienen, yo no me he dado cuenta.

Lo dicho, si interesa la serie, esta es la oportunidad. Y si aún quedan tomos de Glenat-EDT a 10 €, yo ni me lo pensaba. No merece la pena pagar 5 € más por un logo. Las diferencias son inapreciables.


Solo hay que ver lo que paso con las Big Manga de Lamu o Maison Ikkoku...

Por otra parte, Ranma es un manga que por relevancia y calidad, deberia estar siempre disponible a lo FMA, DB, Death Note, etc, pero creo que esta un poco olvidado por el nuevo publico y no creo que hoy en dia venda como esas ni de coña, no hay mas que ver que les costo la vida terminar de sacarlo.
@Sema81 Y si se puede encontrar la primera edición de Glenat a buen precio, ¿merece más la pena que la Kazenban de ahora?
DevilKeeper escribió:@Sema81 Y si se puede encontrar la primera edición de Glenat a buen precio, ¿merece más la pena que la Kazenban de ahora?


Yo tengo los 12 primeros de glenst que la hacia en su epoca, y no me he puesto a comparar traducciones pero el formato le da mil patadas el big manga. Es mas grande y por tanto mas comodo de leer, se aprecia mejor el dibujo, y la verdad que esas portadas de papel blanco rugoso con ilustraciones a tonos como pastel son una cucada.
Wampiro escribió:
DevilKeeper escribió:@Sema81 Y si se puede encontrar la primera edición de Glenat a buen precio, ¿merece más la pena que la Kazenban de ahora?


Yo tengo los 12 primeros de glenst que la hacia en su epoca, y no me he puesto a comparar traducciones pero el formato le da mil patadas el big manga. Es mas grande y por tanto mas comodo de leer, se aprecia mejor el dibujo, y la verdad que esas portadas de papel blanco rugoso con ilustraciones a tonos como pastel son una cucada.


Yo me refería a la big manga de glenat/edt no a los tomos individuales XD Aunque si se encuentran los tomos individuales de Glenat a buen precio, tampoco es mala edición, solo es más pequeña. La big manga parte de esa edición. Básicamente es la misma, pero a tamaño kanzenban y con dos tomos por número.
Sema81 escribió:Yo me refería a la big manga de glenat/edt no a los tomos individuales XD Aunque si se encuentran los tomos individuales de Glenat a buen precio, tampoco es mala edición, solo es más pequeña. La big manga parte de esa edición. Básicamente es la misma, pero a tamaño kanzenban y con dos tomos por número.


A eso me refiero yo tambien, si hay alguna diferencia entre los 9 numeros reeditados por planeta respecto a la edicion integral de edt/glenat.
@roydj Nada que merezca la pena pagar 5 € más. XD

Si te molesta mucho que el tomo 2 tenga 2 páginas desordenadas (105 y 106 están intercambiadas) y un bocadillo en blanco (página 70), pilla ese en versión Planeta (Aunque ignoro si lo habrán arreglado). El resto de tomos de Glenat/EDT, si tienen algún fallo será de poca importancia porque yo los he leído todos y no recuerdo detectar nada raro en ellos.
Para entendernos: Son idénticas salvo por los logos.
Planeta licencia Lamu Perfect Color y Selecta Vision licencia Ranma 1/2 en dvd/br. Que bueno que se sigan recuperando las obras de Rumiko [beer]

A ver si sacan el anime de Lamu, ya puestos, y Maison Ikkoku, por soñar despierto ya de paso [plas]
También licenciado el tomo único de historias cortas “Kagami ga Kita”. En argentina lo publicó Ivrea como Historias de un Espejo.
AALLEEXX escribió:También licenciado el tomo único de historias cortas “Kagami ga Kita”. En argentina lo publicó Ivrea como Historias de un Espejo.


Ese lo anunciaron a principios de año, ¿Han dado algo mas de info en el salon? [plas]
@Wampiro No. Solo lo nombraron en el video-presentación de novedades.

Espero que sea un A5 al estilo “La Tragedia de P” y “1 or W”. Y si tiene éxito a futuro espero salgan más cosas de la autora. Tenemos pendiente la Saga de las Sirenas.
AALLEEXX escribió:@Wampiro No. Solo lo nombraron en el video-presentación de novedades.

Espero que sea un A5 al estilo “La Tragedia de P” y “1 or W”. Y si tiene éxito a futuro espero salgan más cosas de la autora. Tenemos pendiente la Saga de las Sirenas.


Y un big manga de inuyasha, que solo nos faltarian esa y Rinne en España en ese formato [fiu]
Pues por lo que dijeron... no tiene pinta de que vayan a sacar nada más que sea largo de Rumiko. les preguntaron por Inuyasha y dijeron que no entraba en sus planes, y viendo que de lamu sacan solo la selección de tomos a color... tenía esperanzas de ver una Big Manga de Inuyasha, pero se me han ido completamente.
El tomo único “Kagami ga Kita” será en formato tankoubon. Comentado por el editor de Planeta en una entrevista a Mision Tokyo. No será formato A5 como “1 or W” o “La Tragedia de P”.
En el tomo 13, pahinas 189 y 267
Hay bocadillos vacios, falta texto. Es mi edicion u os pasa a otros?
Subo el hilo después de bastante tiempo, página 1 actualizada...

Las novedades son...

Rin-Ne (finalmente serán 40 tomos)

Tomo 30 - Oct´20 (día 6)
Imagen

Tomo 31 - Nov´20 (día 10)
Imagen



Lamu (Perfect Color Edition)Planeta. 2 tomos. 18,95 euros.Tomo A5 (148x210) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

Esta edición es una selección de capítulos que recopila las páginas originales a color de la serie.

Tomo 1 - Oct´20

Imagen

Tomo 2 - xxx

Imagen


El Espejo. Antología de Historias Cortas Tomo único. Planeta. 9,95 euros. Oct´20

    Kagami ga Kita es un tomo recopilatorio de historias cortas diversas que van desde el terror, comedia hasta ciencia ficción escritas por Rumiko Takahashi (Ranma ½, Rin-ne, etc.).

    Colección de las historias compiladas:
    -El espejo
    -Muñeca vengativa
    -Las mil caras de las estrellas
    -Kawaii hana
    -with CAT
    -My Sweet Sunday (Mitsuru Adachi x Rumiko Takahashi)

Imagen
@Kysox Una pena no ver ahí a Maison Ikkoku... ¿Alguien sabe si hay alguna posibilidad de verla reeditada en nuestro idioma, ahora que lo están haciendo en inglés?

https://www.bookdepository.com/es/Maison-Ikkoku-Collectors-Edition-Vol-1-Rumiko-Takahashi/9781974711871
@Kysox justo esta mañana he visto en mi librería el de Lamu, pero lo tenían precintado (casero, sospecho) y no me han sabido decir exactamente que era.

Si son capitulos, YA editados pues como que paso, tengo (parte de ) la edicion de edt

Pero lo del espejo me interesa
Z_Type escribió:@Kysox justo esta mañana he visto en mi librería el de Lamu, pero lo tenían precintado (casero, sospecho) y no me han sabido decir exactamente que era.

Si son capitulos, YA editados pues como que paso, tengo (parte de ) la edicion de edt

Pero lo del espejo me interesa


Según explicaron, son los capítulos que se publicaron con páginas a color en la revista, por lo que no hay nada inédito. Es más, hay historias que quedan inconclusas al no tener el capítulo final a color (y que se supone que está "explicado" al final del tomo para que no te quedes a medias). Tenía muchas ganas de tener algo de Lamu, pero esto me está tirando para atrás...
@brint @Z_Type
Yo me he comprado este tomo y haré lo mismo con el segundo tomo, pero claro... ya tengo los 15 tomos de 400 páginas editados por Glenat con la serie entera.

Quien quiera leer Lamu de cero pués no se yo, no creo que estos tomos a color sean lo mejor, ya que son capítulos sueltos a color/bitono.
De hecho son lo que son, complementos para los que ya han disfrutado la serie, no un producto para empezar a conocer la serie.

A mi me sorprendio mucho el anuncio de esta colección ya que Lamu no está editada por ellos.
AALLEEXX escribió:@brint @Z_Type
Yo me he comprado este tomo y haré lo mismo con el segundo tomo, pero claro... ya tengo los 15 tomos de 400 páginas editados por Glenat con la serie entera.

Quien quiera leer Lamu de cero pués no se yo, no creo que estos tomos a color sean lo mejor, ya que son capítulos sueltos a color/bitono.
De hecho son lo que son, complementos para los que ya han disfrutado la serie, no un producto para empezar a conocer la serie.

A mi me sorprendio mucho el anuncio de esta colección ya que Lamu no está editada por ellos.


Lamu Color es un extra para completistas que ya posean el manga completo de glenat. Efectivamente no tiene puto sentido ninguno haberlo editado sin estar disponible desde hace mucho la original, yo la voy a pillar precisamente porque ya la tengo.
Supongo que es un globo sonda para ver si reeditan lo de Glenat. Teniendo en cuenta que, bien mediante reediciones o con nuevas ediciones kanzenban, se ha editado o se va a editar prácticamente todas las licencias que tenía la extinta Glenat, yo creo que es cuestión de tiempo que las obras de Takhashi vuelvan. Además que teniendo el trabajo de traducción y edición hecho, solo es cambiar logos y darle al botón de imprimir (como Campeones). Por poco que venda les saldría rentable.
Sema81 escribió:Supongo que es un globo sonda para ver si reeditan lo de Glenat. Teniendo en cuenta que, bien mediante reediciones o con nuevas ediciones kanzenban, se ha editado o se va a editar prácticamente todas las licencias que tenía la extinta Glenat, yo creo que es cuestión de tiempo que las obras de Takhashi vuelvan. Además que teniendo el trabajo de traducción y edición hecho, solo es cambiar logos y darle al botón de imprimir (como Campeones). Por poco que venda les saldría rentable.

Ojalá sea así. Como ya dije unas páginas atrás me gustaría tener Maison ikkoku, se está reeditando ahora mismo en inglés y creo haber visto ediciones de no hace mucho en italiano y francés, espero que nos llegue pronto... :)
opuk escribió:
Sema81 escribió:Supongo que es un globo sonda para ver si reeditan lo de Glenat. Teniendo en cuenta que, bien mediante reediciones o con nuevas ediciones kanzenban, se ha editado o se va a editar prácticamente todas las licencias que tenía la extinta Glenat, yo creo que es cuestión de tiempo que las obras de Takhashi vuelvan. Además que teniendo el trabajo de traducción y edición hecho, solo es cambiar logos y darle al botón de imprimir (como Campeones). Por poco que venda les saldría rentable.

Ojalá sea así. Como ya dije unas páginas atrás me gustaría tener Maison ikkoku, se está reeditando ahora mismo en inglés y creo haber visto ediciones de no hace mucho en italiano y francés, espero que nos llegue pronto... :)


Inuyasha segun vi anda editandose en tomos dobles en Mexico, imagino que es posible que veamos esa edicion aqui como ha pasado con la de city hunter.

Yo tambien creo que podriamos acabar viendo mas obras de Rumiko de nuevo... si no siguen estirando la edicion española a lo bestia Rinne deberian acabarla en 2021 (ya deberia estar cerrada aqui si hubiesen mantenido el ritmo), ahora tenemos el recopilatorio de historias El Espejo y Lamu Color...

Estando Ranma ya reeditada en Big Manga y aun en catalogo, muchas opciones mas no veo, lo ideal seria que trajesen una edicion doble/kazenban de Inuyasha que es la unica obra grande de la autora que no ha tenido edicion fuera del tankoubon en nuestro pais (y la mas popular de sus clasicas en occidente para el publico joven actual), combinandola con ediciones de las obras mas breves que estan ineditas aqui o en parte, El mundo de Rumiko y la saga de la sirena. Son obras de 2-3 tomos asi hablando de memoria, que facilmente pueden sacar en un formatp chulo tipo el big manga que uao glenat para 1 or W, One Pound Gospel, La Tragedia de P, etc...

Por mi que reeditasen todo para que todo el mundo lo disfrute, pero se ve que el tiron de la autora en nuestro pais no es tan fuerte como tuvo en su mejor epoca y no parece andar nadie por la labor de inundar el mercado de sus obras ahora mismo. Esperemos que el revival no pare con lamu color y el espejo, y tengamos Rumiko para años.
El año que viene tienen previsto acabar Rin-ne, que tiene pinta de estarles costando sangre, dolor y lágrimas a nivel económico. Quizá cuando acaben, si estas cositas nuevas que van sacando van bien, se animen a recuperar obras o inéditas como La Saga de la sirena
AALLEEXX escribió:@brint @Z_Type
Yo me he comprado este tomo y haré lo mismo con el segundo tomo, pero claro... ya tengo los 15 tomos de 400 páginas editados por Glenat con la serie entera.

Quien quiera leer Lamu de cero pués no se yo, no creo que estos tomos a color sean lo mejor, ya que son capítulos sueltos a color/bitono.
De hecho son lo que son, complementos para los que ya han disfrutado la serie, no un producto para empezar a conocer la serie.

A mi me sorprendio mucho el anuncio de esta colección ya que Lamu no está editada por ellos.


Si. He descartado ya la compra por eso, tengo parte de la colección de glenat/edt y no me interesan historias inconclusas. Lo de tener paginas a "color", la verdad, siempre me ha dado igual.

Por cierto, la primera edicion de Lamu en España fue de Planeta. 8 números. Mas o menos el 1 tomo y pico de Glenat.

Si reeditan la de Inuyasha la pillo. Me encanta esa serie.
Gente, ¿qué tal esta Rin-ne, merece la pena empezarla? Igual pruebo el anime primero...
ONiZ escribió:Gente, ¿qué tal esta Rin-ne, merece la pena empezarla? Igual pruebo el anime primero...


Depende de lo que busques xD. Solo he visto un poco y la verdad, de lo que he visto de ella, es de lo más flojo.

Es más Ranma (sin desnudos y sin esos personajes tan locos) que Inuyasha. Si buscas una historia que se va desarrollando, aquí no lo encontrarás.

Yo que tú miraría el anime antes de pillarte el manga. Son prácticamente episodios autoconclusivos (por lo menos lo que yo he visto), donde da igual el orden en que veas los episodios que no te pierdes nada.
@gokufly Pues decidido, me pongo el anime antes, ahora a buscar un hueco entre series xD. Gracias.
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11