[HO] Clon Chino Everdrive Mega drive 40 €!!

@lito69 Virtua Racing no va, porque tengo entendido que el cartucho original tiene un chip, también los hack con más 10MB no funcionan, todos los demás juegos funcionan.

gracias por recordarme lo del chip SVP, con respecto a la megadrive Pal Asia tengo la siguiente duda:

corté las pistas JP2 JP3 de la Megadrive 1 PAL no le puse los interruptores cambio región y 50/60hz por un par de motivos,

1 no me siento seguro con el soldador
2 no me interesan los 50hz

pero no entiendo como ha quedado la consola ahora... 60hz y pal asia ?
Tengo que Mencionar que el cartucho de Sonic original Pal funciona las mil maravillas, que otra prueba puedo hacer para entender como ha quedado la consola ?
también decir que levanté el sexto pin del chip grafico Sony CXA1145P, no soportaba las barras con el cable RGB

¿ que otros juegos puedo probar para ver si todo funciona correctamente ?
leí algo sobre SSF2 ¿ cuál versión es la más chunga ?

Mi hermano me pasó unas rom modificadas, las que tienen mas de 10MB no las carga, me sale el siguiente error:
!!! do not turn off the system !!! prog error: 141 .
yo77->elunico escribió:

Yo pillaría un cartucho con SD y botón para volver al menú en megadrive o poner la pausa si corres juegos Master System, la MD plus lo hace.
@otanerman el que he puesto tiene tanto sd como un boton en la parte superior que supongo sera para eso. Lo que ocurre que ese que os he puesto en el enlace anterior son poco mas de 20 euros, y este:

Otro cartucho chino mas

Son casi 30 euros, tambien con boton y sd. No se si seran el mismo, o alguno de los dos que os he puesto sera mejor que el otro.

Saludos!!
otanerman escribió:@lito69 Virtua Racing no va, porque tengo entendido que el cartucho original tiene un chip, también los hack con más 10MB no funcionan, todos los demás juegos funcionan.

gracias por recordarme lo del chip SVP, con respecto a la megadrive Pal Asia tengo la siguiente duda:

corté las pistas JP2 JP3 de la Megadrive 1 PAL no le puse los interruptores cambio región y 50/60hz por un par de motivos,

1 no me siento seguro con el soldador
2 no me interesan los 50hz

pero no entiendo como ha quedado la consola ahora... 60hz y pal asia ?
Tengo que Mencionar que el cartucho de Sonic original Pal funciona las mil maravillas, que otra prueba puedo hacer para entender como ha quedado la consola ?
también decir que levanté el sexto pin del chip grafico Sony CXA1145P, no soportaba las barras con el cable RGB

¿ que otros juegos puedo probar para ver si todo funciona correctamente ?
leí algo sobre SSF2 ¿ cuál versión es la más chunga ?

Mi hermano me pasó unas rom modificadas, las que tienen mas de 10MB no las carga, me sale el siguiente error:
!!! do not turn off the system !!! prog error: 141 .
yo77->elunico escribió:

Yo pillaría un cartucho con SD y botón para volver al menú en megadrive o poner la pausa si corres juegos Master System, la MD plus lo hace.

Pues creo que la tienes pal asia, el sonic no tiene bloqueo regional, algún juego se quejará y otros no.
A mi me da más miedo cortar las pistas que soldar jejej
Alguien con el adaptador Adp-003 para programadores?

Es para el chip de los flashcarts.
superfenix2020 escribió:pues es el único inconveniente. Por suerte tengo la consola cerca de dónde juego. A un metro.

Bueno, eso y que no tenga la opción de "Save & Load State" como los emuladores o el último cartucho flash del ucraniano. Para juegos muy difíciles o para cuando quieres dejarlo y continuar en otro momento, eso viene muy bien. Te tienes que pasar todo el juego de un tirón, pero eso era algo normal en los 80 y 90 y más concretamente en los juegos arcade o de acción.

También, como inconveniente o un poco engorro, es que el cartucho este tiene que borrar y grabar cada rom una por una, y aunque no es muy lento, ya tienes que esperar un minuto o así, dependiendo de lo que ocupe la rom.
Luego ya carga el juego como si fuera un cartucho original, al instante. Aunque apagues la consola, eso si. Pero si estás probando muchas roms como es mi caso ahora, si que es un poco coñazo. XD

El cartucho que compré yo también tiene pila de guardado. Lo que pasa es que veo que muy pocos juegos de Mega Drive tienen opción de guardado.

Por lo demás, está muy bien el cartucho este por lo que cuesta. Los Everdrive serán muy buenos en calidad, pero.... cuestan mucha pasta. Y sólo el último que sacó tiene la opción de "Save & Load State" ¿no?


Lo curioso de este cartucho clon chino del Everdrive, es que te vas a créditos, y pone esto.
Imagen

supongo que será un clon del Mega Everdrive X3 (pero con memoria más lenta y menos opciones).



Buenas, estoy en duda de cual coger, si el que hay unos post mas atras de casi 23€ con la foto de Sonic o este de 30€, ya que no son iguales. El otro lleva MicroSd pero este lleva pila que no se si tendra algun uso, y la circuiteria interna es diferente.

Que tal te va a ti?? Funcionan bien los juegos de master system??
Sabes si funcionan roms de mas de 10 mb?? La pila tiene que servir para algo, si no no la llevaria respecto del otro modelo, es curioso.

Comentame lo que quieras del cartucho que seguro me ayuda a decidir.

1 saludo y gracias!!
como he respondido en este otro hilo a mi me funciona bien.
Si bien la pila servirá para algunos pocos juegos, no estoy seguro. XD
Alguien sabe como puedo hacer correr los juegos de konami?del logo inicial no pasa,mi consola es pal y sin modificar,las roms son pal,también me pasa con algunos juegos de capcom.
Alguien de Barcelona o cercanías con el programador TL866 y el adaptador SN001 ? y que quiera quedar [360º]


pasty206 escribió:Alguien sabe como puedo hacer correr los juegos de konami?del logo inicial no pasa,mi consola es pal y sin modificar,las roms son pal,también me pasa con algunos juegos de capcom.


Usas el mando de 6 botones ?
FFantasy6 escribió:Alguien de Barcelona o cercanías con el programador TL866 y el adaptador SN001 ? y que quiera quedar [360º]


pasty206 escribió:Alguien sabe como puedo hacer correr los juegos de konami?del logo inicial no pasa,mi consola es pal y sin modificar,las roms son pal,también me pasa con algunos juegos de capcom.


Usas el mando de 6 botones ?

Si exacto el pad de 6 botones,que para mi mano es dios xD

Ya encontre por internet buscando mucho roms que funcionaran y no dieran ese fallo,si alguien que tenga este problema y necesita ayuda puede mandarme un mensaje privado.
pasty206 escribió:
Ya encontre por internet buscando mucho roms que funcionaran y no dieran ese fallo,si alguien que tenga este problema y necesita ayuda puede mandarme un mensaje privado.


O que inicie el juego con el mode pulsado :p
FFantasy6 escribió:
pasty206 escribió:
Ya encontre por internet buscando mucho roms que funcionaran y no dieran ese fallo,si alguien que tenga este problema y necesita ayuda puede mandarme un mensaje privado.


O que inicie el juego con el mode pulsado :p

Bueno se agradece de todas maneras la informacion [beer]
(mensaje borrado)
Me ha llegado hoy mi everdrive md y pone que viene con versión 38 alguien más? La verdad es que estoy buscando pero hay poquísima información sobre estos cacharros.
alguien sabe como meterle los cheats del game genie al cacharrito este?
FFantasy6 escribió:Alguien de Barcelona o cercanías con el programador TL866 y el adaptador SN001 ? y que quiera quedar [360º]


Nadie? Tengo cerveza del Lidl [carcajad]
Hola a todos, hoy he estado trasteando el Everdrive con mis dos Megadrives, ya que tengo la MD1 PAL virgen y la MD2 con el mod de región y 60 hz.

Bueno la historia es que me he puesto a probar roms de Mega y todo perfecto, pero cuando me he puesto a cargar las roms de Master System, en la MD1 no va nada, se queda la pantalla en negro, cuando en la MD2 corren sin problema. He probado con versiones tanto PAL como NTSC, por si fuera el problema, pero no va ningún juego. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Gracias de antemano.
Hola buenas, las roms de Master system funcionan en formato .sms o hay que pasarlas a .bin?
Gracias de antemano y salu2¡¡
Buenas.

Compré hace 2 años el cartucho chino y tras un año sin usarlo, cuando he querido retomarlo, observo que he perdido la tarjeta.
¿Creando una carpeta que ponga EDMD, otra con SAVE y las roms es suficiente o necesito algo más tipo archivo BIOS ó algo así?
¿Sabéis cómo o donde obtener esos archivos de sistema?

Muchas gracias, un saludo.
Hola, es mi primer mensaje, he mirado por ahi, y no veo que haya un subforo de presentaciones, asi que lanzo mi consulta

Tengo una mega drive 2, que la tenia criando polvo en el armario, el tema es que he decidido darle una segunda vida, y habia pensado meterle un cartuchito de estos tipo everdrive, he mirado los originales, y el unico que no me parece disparatadamente caro, es el X3, pero solo lo encuentro en USA, y paso de que me claven 25-26 euros en gastos de aduanas, por lo que he decidido ir a por uno de estos chinos, he visto varios online, y algunos videos, algunos los ponen como que son basura, si no se compra el everdrive, parece que no sean funcionales, otros dicen que muchas roms no van, y descartando y descartando, he seleccionado dos, de los que he visto alguna buena comparativa, os pongo los modelos que son, uno creo que es el que da nombre a este hilo, porque vale unos 40 euros en amazon, y es de los que mejor he leido y he visto reviews, y el otro es de aliexpress, algo mas barato, por supuesto, estoy abierto a sugerencias y otras alternativas, os dejo fotos de ambos para que sepais cuales son

Adjuntos

71OexvXrk2L._AC_SL1500_.jpg (73.03 KB)

este es el de amazon de 40 euros
Alguien podría decirme si estos clones chinos de megadrive, o alguno en concreto, puede grabar y cargar partidas jugando con cartuchos normales de megadrive (no everdrives)?
@snako79 te vale cualquiera así que tira por el más barato como hemos hecho la mayoría en el hilo y no hemos tenido problema
thafestco escribió:@snako79 te vale cualquiera así que tira por el más barato como hemos hecho la mayoría en el hilo y no hemos tenido problema

Muchas gracias, estoy entre esos dos y otro que he visto, de esos dos, el de amazon vale 40 euros con tarjeta de 8Gb y por lo que veo, solo salva partidas en los juegos que ya lo hacian originalmente, y del otro hay quien dice que va muy bien, y otros que va muy mal, encontre otro, que no es muy caro, unos 30 euros, que si decís que cualquiera vale, me pillare ese, a mi me da igual si tarda 5 segundos en flashear el juego o 2 minutos
Lo unico, que casi todas mis roms o son .md, o .gen, imagino que iran igual

Gracias por la respuesta

Adjuntos

Pilla el de 22€ en aliexpress o 18€ en oferta.
FFantasy6 escribió:Pilla el de 22€ en aliexpress o 18€ en oferta.


Voy a mirar a ver si encuentro ese que dices

Edito, de esos mas baratos encontre dos, uno de 21 euros y otro de 19 y pico, el mas barato, da la sensacion de ser un cartucho mas antiguo, y creo que no lleva pila para los juegos que tenian funcion de guardado, son estos dos

Y encontre otro a 20 euros mas o menos, que creo que lo he visto por aqui con la pegatina ligeramente diferente, pero creo que este no lleva el boton de pause para master system

Adjuntos

snako79 escribió:
FFantasy6 escribió:Pilla el de 22€ en aliexpress o 18€ en oferta.


Voy a mirar a ver si encuentro ese que dices

Edito, de esos mas baratos encontre dos, uno de 21 euros y otro de 19 y pico, el mas barato, da la sensacion de ser un cartucho mas antiguo, y creo que no lleva pila para los juegos que tenian funcion de guardado, son estos dos

Y encontre otro a 20 euros mas o menos, que creo que lo he visto por aqui con la pegatina ligeramente diferente, pero creo que este no lleva el boton de pause para master system


Yo compré hace poco el V3 Pro sobre 34€ y la verdad es que va bastante bien y carga los juegos en pocos segundos
Solid_Snake_II escribió:
snako79 escribió:
FFantasy6 escribió:Pilla el de 22€ en aliexpress o 18€ en oferta.


Voy a mirar a ver si encuentro ese que dices

Edito, de esos mas baratos encontre dos, uno de 21 euros y otro de 19 y pico, el mas barato, da la sensacion de ser un cartucho mas antiguo, y creo que no lleva pila para los juegos que tenian funcion de guardado, son estos dos

Y encontre otro a 20 euros mas o menos, que creo que lo he visto por aqui con la pegatina ligeramente diferente, pero creo que este no lleva el boton de pause para master system


Yo compré hace poco el V3 Pro sobre 34€ y la verdad es que va bastante bien y carga los juegos en pocos segundos


El V3 pro, esta ahora a 31 euros, y comprandolo durante el dia de hoy, se queda en 27 y pico, ese he visto videos, y parece que va bastante bien, pero en juegos como sonic 3 o super street fighter que son algo mas gordos, se veia en los videos que tardaba mucho en cargar, aunque es un mal menor
Gracias


EDITO:
Al final he comprado el V3 negro translucido con etiqueta de megadrive
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c003eWAM
A ver que tal sale, no tiene opiniones de la gente, pero el vendedor tiene buena reputacion, espero no haberme equivocado
snako79 escribió:
Solid_Snake_II escribió:
snako79 escribió:
Voy a mirar a ver si encuentro ese que dices

Edito, de esos mas baratos encontre dos, uno de 21 euros y otro de 19 y pico, el mas barato, da la sensacion de ser un cartucho mas antiguo, y creo que no lleva pila para los juegos que tenian funcion de guardado, son estos dos

Y encontre otro a 20 euros mas o menos, que creo que lo he visto por aqui con la pegatina ligeramente diferente, pero creo que este no lleva el boton de pause para master system


Yo compré hace poco el V3 Pro sobre 34€ y la verdad es que va bastante bien y carga los juegos en pocos segundos


El V3 pro, esta ahora a 31 euros, y comprandolo durante el dia de hoy, se queda en 27 y pico, ese he visto videos, y parece que va bastante bien, pero en juegos como sonic 3 o super street fighter que son algo mas gordos, se veia en los videos que tardaba mucho en cargar, aunque es un mal menor
Gracias


EDITO:
Al final he comprado el V3 negro translucido con etiqueta de megadrive
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c003eWAM
A ver que tal sale, no tiene opiniones de la gente, pero el vendedor tiene buena reputacion, espero no haberme equivocado


Seguro que va bien, ya nos contarás
Solid_Snake_II escribió:
snako79 escribió:
Solid_Snake_II escribió:
Yo compré hace poco el V3 Pro sobre 34€ y la verdad es que va bastante bien y carga los juegos en pocos segundos


El V3 pro, esta ahora a 31 euros, y comprandolo durante el dia de hoy, se queda en 27 y pico, ese he visto videos, y parece que va bastante bien, pero en juegos como sonic 3 o super street fighter que son algo mas gordos, se veia en los videos que tardaba mucho en cargar, aunque es un mal menor
Gracias


EDITO:
Al final he comprado el V3 negro translucido con etiqueta de megadrive
https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 63c003eWAM
A ver que tal sale, no tiene opiniones de la gente, pero el vendedor tiene buena reputacion, espero no haberme equivocado


Seguro que va bien, ya nos contarás


Si cuando llegue ya comentare, hoy le corte la pista para ponerla a 60hz, y mañana ire a comprar conmutadores, para hacerle el mod de los 50/60hz y el de region free, a ver si me sale bien
Ahora ya veo el sonic a pantalla completa, aunque en blanco y negro, tengo en camino tambien el RGB
Es cosa mía o de pronto no hay en AliExpress ni un SD2Snes Pro? No me sale ni en el buscador y los que tenía en seguimiento están agotados todos
Solid_Snake_II escribió:Es cosa mía o de pronto no hay en AliExpress ni un SD2Snes Pro? No me sale ni en el buscador y los que tenía en seguimiento están agotados todos


Yo creo que esta pasando como con las IPTV, como son ilegales, vendedores que hoy venden IPTV, mañana ya no las venden, o dentro de dos dias, sobretodo ahora hay mucho vendedor que pone como nombre varios numeros y store, y esas tiendas no duran nada, por ejemplo 5698746202shop o 2214454154158store, y otras con nombres normales, tambien lo estan haciendo
Al fin y al cabo, los cartuchos son como las IPTV, estan vendiendo cosas con copyright de forma ilegal, sin pagar los derechos, no es el cartucho en si, pero si el contenido de la tarjeta, y es probable que empiecen a pasar cosas asi

Edito: hay un vendedor que tenia seleccionado en ali con clones de juegos individuales, con su caja y tal, y de golpe, el vendedor existe, pero ya no tiene ni un solo juego, algo esta pasando, seguro
snako79 escribió:
Solid_Snake_II escribió:Es cosa mía o de pronto no hay en AliExpress ni un SD2Snes Pro? No me sale ni en el buscador y los que tenía en seguimiento están agotados todos


Yo creo que esta pasando como con las IPTV, como son ilegales, vendedores que hoy venden IPTV, mañana ya no las venden, o dentro de dos dias, sobretodo ahora hay mucho vendedor que pone como nombre varios numeros y store, y esas tiendas no duran nada, por ejemplo 5698746202shop o 2214454154158store, y otras con nombres normales, tambien lo estan haciendo
Al fin y al cabo, los cartuchos son como las IPTV, estan vendiendo cosas con copyright de forma ilegal, sin pagar los derechos, no es el cartucho en si, pero si el contenido de la tarjeta, y es probable que empiecen a pasar cosas asi

Edito: hay un vendedor que tenia seleccionado en ali con clones de juegos individuales, con su caja y tal, y de golpe, el vendedor existe, pero ya no tiene ni un solo juego, algo esta pasando, seguro


Puede ser lo que comentas
ya me ha llegado el everdrive, la verdad que va bien, probe uno mas barato hace unos dias, y juegos como el super street fighter no lo cargaba, y este si lo hace, pero le he encontrado una pega, cuando enciendo la consola, siempre sale el menu de seleccion de juegos, en el otro que probé el otro dia, te salia un menu, que te permitia cargar el ultimo juego que habia instalado, y aqui, aunque pongas el mismo juego, lo borra primero y lo instala despues


Edito: He visto un video de otro cartucho que lleva el mismo menú que el mio, (en este no sale barra de progreso cuando carga el juego), y si en el menu principal, pulso Start carga el ultimo juego instalado, perfecto pues

Alguien recomienda un RGB en condiciones para megadrive 1 y para la 2?, compre uno en ali, y los colores no son especialmente buenos, aunque se ve mejor que por RF, y me desplaza la pantalla ligeramente a la izquierda haciandome un pequeño margen en la derecha, y cuando no hay sonido, hay un zumbido curioso, bastante ruido de fondo, asi que imagino que es el cable chinoso de aliexpress, que no es del todo bueno

Adjuntos

cartucho.jpeg (86.76 KB)

este es el cartucho en cuestion
snako79 escribió:ya me ha llegado el everdrive, la verdad que va bien, probe uno mas barato hace unos dias, y juegos como el super street fighter no lo cargaba, y este si lo hace, pero le he encontrado una pega, cuando enciendo la consola, siempre sale el menu de seleccion de juegos, en el otro que probé el otro dia, te salia un menu, que te permitia cargar el ultimo juego que habia instalado, y aqui, aunque pongas el mismo juego, lo borra primero y lo instala despues


Prueba a pulsar Start en el menú a ver si te carga la ultima rom guardada, yo tengo ese cartucho y si mal no recuerdo lo hacia así.
Hemos solapado mensajes, era eso, lo vi en un video en youtube, gracias por responder

En cuanto a lo que comentaba de un RGB en condiciones, que no sea muy caro, para megadrive 1 y para la 2? a parte del ruido de fondo que tiene el que estoy usando cuando no hay sonido, los colores no son especialmente buenos, y me desplaza ligeramente la pantalla a un lado

Hay algunos juegos como street fighter, que la intro sale a pantalla completa, pero en el juego tienen margenes negros, imagino que eso es cosa del juego, porque otros como el sonic, o el aladdin si que se ajustan a los margenes superior e inferior, el unico margen que sale es ese del lateral derecho, que no se como solucionar


Me edito de nuevo: Creo que el problema lo puede generar mi tele, o que los cables son muy malos, porque tanto con megadrive 1 como con la 2 si uso en la 2 cable RF y en la 1 un cable AV normal, la imagen se ve ajustada a los marcos de la pantalla, en la 1 con AV me pierde 3-4mm, pero casi casi es perfecto, pero tanto en una como en la otra, con cables RGB me pierde mas de un centimetro, y me desplaza la imagen, no se si es la tele o los cables en cuestion, uno el de la megadrive 2 vale, es de 3 euros en ali, no se puede esperar mucho de el, y tiene un ruido de fondo curioso, el otro, el de la megadrive 1, no tiene ruido de fondo, a no ser que se suba mucho el volumen, pero ambos dan el mismo problema de imagen desplazada.
Sabeis de que puede ser, a alguien mas le pasa lo mismo?
Se que quizas deberia abrir otro hilo, pero, como llevo poco tiempo, no me deja hacer mas de un post nuevo cada 5 dias

En la imagen se ve que no esta a pantalla completa, porque es la megadrive 1 que la tengo pendiente de modificar para los 60hz

Ya lo he solucionado, era problema de calibracion de la tele, encontre como acceder al modo ingenieria de la tele, y ahi pude configurar la imagen y moverla lateralmente hasta tenerla bien centrada, asi que no era problema de los cables (lo del sonido y los colores pobres si)

Adjuntos

cable RGB.jpg (73.87 KB)

se puede ver como sigue los margenes superiores y empalma con el margen lateral, que no deberia estar

colores raros en la parte baja.jpg (77.26 KB)

y al filo de la pantalla por abajo, unos colores que parece que se mueven al ritmo de la musica

margen lateral.jpg (86.12 KB)

se ve un ligero margen en el lateral derecho
No se si va aquí pensaba cambiarme del everdrive n8al pro alguien sabe alguna tienda fiable sin aduanas y tal
rarellano escribió:Me ha llegado hoy mi everdrive md y pone que viene con versión 38 alguien más? La verdad es que estoy buscando pero hay poquísima información sobre estos cacharros.


Eso acabo de ver, los chinos anuncian los everdrive como v3.8 5a generación compatibles con juegos de 40mg o más como virtua racing.


La verdad, no me creo nada, por esta regla de 3 ya funciona pier solar también, alguien sabe algo?
Muchas gracias por desarchivar el hilo.

Hola a todos, espero que me puedan ayudar, tengo uno de estos flashcard, hace mucho que no lo uso, y me he encontrado que no me deja cargar ninguna rom, puedo navegar por el menú, entrar en las carpetas de las ROMs, pero al dar a start para cargar una, no hace nada, sí que me deja cargar el último juego que puse, pero tampoco puedo jugar a el, ya que el botón start no responde, lo curioso es que el botón funciona correctamente, lo he probado con los juegos originales y va bien, también he probado el cartucho en otra consola, y tiene los mismos síntomas.

He estado buscando info sobre el problema y por lo que he visto, puede ser problema de actualización, pero no encuentro el firmware por ningún sitio, he preguntado al vendedor, pero este no contesta.

Tiene solución?, o me he quedado con un pisapapeles.
Tiene alguien el archivo del firmware para este flashcard?

Un saludo.
ernacaro28 escribió:Muchas gracias por desarchivar el hilo.

Hola a todos, espero que me puedan ayudar, tengo uno de estos flashcard, hace mucho que no lo uso, y me he encontrado que no me deja cargar ninguna rom, puedo navegar por el menú, entrar en las carpetas de las ROMs, pero al dar a start para cargar una, no hace nada, sí que me deja cargar el último juego que puse, pero tampoco puedo jugar a el, ya que el botón start no responde, lo curioso es que el botón funciona correctamente, lo he probado con los juegos originales y va bien, también he probado el cartucho en otra consola, y tiene los mismos síntomas.

He estado buscando info sobre el problema y por lo que he visto, puede ser problema de actualización, pero no encuentro el firmware por ningún sitio, he preguntado al vendedor, pero este no contesta.

Tiene solución?, o me he quedado con un pisapapeles.

Un saludo.


Le metiste mucha caña en su día?? Las eprom tienen un número limitado de escrituras/lecturas, si se agotan el cartucho muere. La eprom se puede cambiar, pero hay que encontrar una y saber cambiarla. El error que te da a ti es que no te deja borrar/leer la eprom.
@ernacaro28 Si es un clon chino no lo actualices o te lo cargarás casi seguro.
Imagino que el firmware al que te refieres está en la pagina de https://krikzz.com/
pero ojo, solo para los originales.
Un saludo.
Si lo actualizas, que sea con el firmware del modelo chino modificado o te lo cargas
Yaripon escribió:Le metiste mucha caña en su día?? Las eprom tienen un número limitado de escrituras/lecturas, si se agotan el cartucho muere. La eprom se puede cambiar, pero hay que encontrar una y saber cambiarla. El error que te da a ti es que no te deja borrar/leer la eprom.


Lo compre hace varios años pero está casi sin uso, no tendrá ni 20 horas de juego, lo compre, le cargue las ROMs que más me gustaban y nunca más volvió a meter la SD en el pc

pbanegas escribió:@ernacaro28 Si es un clon chino no lo actualices o te lo cargarás casi seguro.
Imagino que el firmware al que te refieres está en la pagina de https://krikzz.com/
pero ojo, solo para los originales.
Un saludo.


Es un clon, ya leí que no se le puede cargar el firm del original.

A ver si alguien tubiese el firm de este clon, de todas formas ya no se puede usar asi que más no lo puedo estropear.
ernacaro28 escribió:

A ver si alguien tubiese el firm de este clon, de todas formas ya no se puede usar asi que más no lo puedo estropear.


Si te deja leer y no escribir, a mirar el pinout del chip y ver la entrada de datos, yo nunca me acuerdo si es el /ce o /oe o /ground
Como los chinos ponen estaño muy malo, que no se hubiera producido alguna soldadura fría. Una prueba que puedes hacer es abrirlo, y sin la SD para no dañarla, aplícale calor con un secador de pelo sobre los chips, sin pasarse y sin quedarte quieto en una zona, y prueba a ver si ya funciona.

Yo fui uno de los que le dió por actualizarlo con el software original y me cargué el mío. Pero "negociando" con el chino que me lo vendió, conseguí que me enviara suelto el chip donde va el firmware, pre-programado, para sustituir el mío y por ahora sigue funcionando. Tuve que pagar el chip más envío, pero sino tenía un pisapapeles.
@ernacaro28 Si no has escrito y borrado la memoria muchas veces hay varias cosas que pueden haber pasado.

1. Que aún así se hayan agotado los ciclos de lectura / escritura de la eprom, porque ya estaba usada. Aunque las eprom no son caras cada vez son menos comunes por ser menos necesarias, y ha pasado que en cartuchos chinos se usen eprom ya utilizadas sacadas de un aparato viejo cualquiera. El cartucho puede ser nuevo pero la memoria llevar mucha tralla encima (es poco probable pero no imposible).

2. Como comenta un compañero, puede haberse soltado una soldadura, no está de más que las revises. Igual se soltó un pin de la memoria.

Si no es un tema de soldaduras, si, podrías intentar mandar un pulso por el pin que provoca el reset de la memoria y mil movidas complejas de ciencia ficción, que van a dar curre, pero en mi opinión te cunde más : Minuto de silencio por la muerte del flashcard y comprar otro en aliexpress.
FFantasy6 escribió:Sale más a cuenta reparar

hilo_tutorial-arreglar-flashcart-megadrive_2414617


Si, reparar, con el programador de roms y la estación de soldadura por calor que tenemos todos en el cajón de la cocina.
Tu porque tienes esos cachivaches, porque hacías repros y esas movidas, pero los seres humanos "normales" tenemos por casa un soldador de 10€ con suerte.
Yaripon escribió:Tu porque tienes esos cachivaches, porque hacías repros y esas movidas, pero los seres humanos "normales" tenemos por casa un soldador de 10€ con suerte.


No has leído el hilo no? Use el servicio de ayuda al forero.

Si nos ayudamos entre nosotros mal vamos.
2120 respuestas
139, 40, 41, 42, 43