PS3 no reconoce los perifericos en juegos de PS2

Buenas!

Resulta que convierto los juegos de ps2 para ejecutarlos en ps3 en formato PKG, más concretamente el juego Buzz, y al iniciarlo me pide que conecte los Buzzers cuando ya los tengo conectados. He de decir que en el Buzz de ps3 funcionan sin problema.

¿Alguien sabe si es posible jugar al buzz de ps2 en ps3 y que reconozca los buzzers?

Gracias!
Periféricos de ps2 no soporta PS3 o hay el minimo soporte
El soporte de perifericos USB depende de el tipo de emulador de PS2 que use tu consola

Los modelos de PS3 que no tienen componentes de hardware de la PS2 usan un emulador de PS2 que se llama ps2_netemu.self
A ese emulador le han eliminado el soporte de los perifericos oficiales USB (microfonos del singstar, pulsadores buzzers, guncon, etc...)

https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Emula ... al_support

Edit:
Los modelos antiguos de PS3 que si tienen componentes de hardware de la PS2 ( CECHA, CECHB, CECHC y CECHE) si soportan los perifericos oficiales USB
Pregunto por aquí, que mi caso encaja perfectamente.

Tengo una PS3 Slim modelo CECH-2004A, con CFW Rebug 4.85. Puedo jugar a mis copias de seguridad de PS2 sin problema desde el Multiman, pero quería jugar a los del Eye y me dan un error de que conecte la cámara, que no la detectan.
Sin embargo, si voy por el menú general de la consola - ajustes - ajustes de cámara, sí detecta la cámara y me da la imagen correctamente. Si la consola detecta bien la cámara, ¿por qué los juegos no? Por supuesto, es la Eye de PS2, que ya sé que los juegos de PS2 no admiten la de PS3 (doble de cacharros para la misma función).

Espero haberme explicado correctamente. Gracias
migcc escribió:Pregunto por aquí, que mi caso encaja perfectamente.

Tengo una PS3 Slim modelo CECH-2004A, con CFW Rebug 4.85. Puedo jugar a mis copias de seguridad de PS2 sin problema desde el Multiman, pero quería jugar a los del Eye y me dan un error de que conecte la cámara, que no la detectan.
Sin embargo, si voy por el menú general de la consola - ajustes - ajustes de cámara, sí detecta la cámara y me da la imagen correctamente. Si la consola detecta bien la cámara, ¿por qué los juegos no? Por supuesto, es la Eye de PS2, que ya sé que los juegos de PS2 no admiten la de PS3 (doble de cacharros para la misma función).

Espero haberme explicado correctamente. Gracias

Es por la misma razon que explique anteriormente. En el firmware de PS3 hay 3 emuladores de PS2 diferentes
PS3 modelo CECHA, CECHB <----- ps2_emu.self
PS3 modelo CECHC y CECHE <--- ps2_gxemu.self
El resto de modelos de PS3 <------ ps2_netemu.self

Cuando iniciamos un juego de PS2 la PS3 hace una especie de "reinicio" y el sistema operativo de PS3 es reemplazado por una PS2 emulada
La PS2 emulada por ps2_netemu.self no tiene soporte para dispositivos USB... es decir que no existe el USB en esa PS2
4 respuestas