PS Classic Hack - AutoBleem - Juega mas con tu PS Classic sin instalar nada

14, 5, 6, 7, 8
loco_bolsa escribió:@sam_herlihy gracias!!!

consulta adicional: sabes como cambiar de disco para los juegos multidiscos por ejemplo Parasite Eve 2



Si no me falla la memoria:

1 - apretas Select + triangulo
2- En el menu que te sale vas a PSXC
3-. En el menu que te sale ahora hay una opcion que se llama: LOAD DISC o CHANGE IMAGE o algo asi
4- Al darle te sale la opcion de cambiar entre los discos del juego

Seleccionas el disco que quieras y ya te lo carga.

Disculpa la vaga descripción, pero creo que era así.

Instale la semana pasada la ultima versión de autobleem y estuve toqueteando un poco y creo que el proceso era este.
Necesito ayuda.

Parece ser que mi USB se ha corrompido sin más. Me gustaría formatearlo y volver a instalar el Autobleem, pero antes me gustaría recuperar las partidas guardadas. Suelo tener muchos puntos de reanudación rápidos pero ahora no recuerdo la carpeta dónde se graban.

Dentro de la carpeta !SaveStates me aparecen todos los juegos que he jugado. Y dentro de cada juego hay una carpeta que se llama sstates con un archivo ".res". ¿Es eso lo que tengo que guardar?
Hola buenas, les comento: me estoy acabando Alone in the dark con el retroarch (en PSX CLASSIC MINI), guarde las partidas dentro del juego y asi, pero no se como "poner el disco 2" alguien me puede ayudar? [mamaaaaa] de antemano muchas gracias!!
Hola,a ver si alguien sabe darme alguna solucion a lo que me pasa.
Recientemente compre la PSX classic mini y le puse un USB con los archivos necesarios para hacer el hack ese de apretar Select+Triangulo mientras arranca un juego del menu principal para que salga el menu de carga de nuestras roms metidas en la USB.Pues bien,los primeros dias todo fue perfecto,cargaba y jugaba practicamente con cualquier juego que le metia a la USB pero de buenas a primeras despues de unos 5 dias vi que no se cargaba ningun juego de los que ponia en la USB.De hecho solo me dejaba cargar bien los que previamente ya habia jugado pero ninguno de los nuevos me dejaba. Sale siempre el mensaje de unsupported/invalid cd image.
Pues he hecho de todo en estos dias: he formateado de nuevo la USB en fat32,he metido de nuevo los archivos necesarios,he metido todo tipo de roms en diferentes formas de imagen de disco,he probado con 4 o 5 memorias USB y hasta con una micro SD y todo sigue igual,se carga el sistema de hackeo desde la USB al arrancar la consola y puedo entrar al menu de Select+triangulo pero es imposible cargar ningun juego ya.
Incluso inicialicé la consola para ponerla como de fabrica pero nada,sigue igual.
He probado poner autobleem a ver si podia usarlo pero al arrancar la consola me lee el USB pero se queda en pantalla negra y no hace nada,de hecho no me deja ni apagar la consola,tengo que quitar el cable para apagarla al intentar usar Autobleem.He probado tanto 0,8 como 0,9...
Ya no sé que mas hacer porque esto es de brujas.Como puede ser que al principio me deje cargar cualquier rom y en unos dias ya no me deja cargar ninguno habiendo probado de todo??
¿Alguien sabe que puedo hacer para poder solucionar esto?¿A qué se debe esta brujeria?
¿Algun modo de poner Autobleem o algun otro sistema para cargar juegos que pueda usar?
Gracias.
P.D. En mi desesperacion me acabo de comprar un True Blue mini con 101 juego ya preinstalados.Espero que cuando me llegue pueda usarlo.
No debería dar problemas. Yo uso autobleem para cargar los backups de PSX (no retroarch) y me funcionan todos. Cuando el pen no arranca suele ser problema de alguna imagen que no es soportada por el programa.

Verifica que están en formato BIN/CUE y dentro de carpetas con su nombre y a su vez en la carpeta GAMES.
Se puede alternar el autobleem con el project eris en 2 pendrives diferentes?
Buenas noches compañeros.

Llevo un tiempo con la PS Classic Mini parada sobre el escritorio y me preguntaba si hay alguna forma para hacerle un mod con SD interna como en el caso de NES y SNES Mini.

Hasta ahora, lo único que he encontrado en Reddit ha sido modificar un mando con un lector microSD que siempre ha de estar conectado al puerto 2 (amén de ser engorroso en cuanto a materiales)

https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... n_classic/

Estos otros más de lo mismo:

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... even_more/

https://www.reddit.com/r/PlaystationCla ... mount_and/

Y este otro mod, que es soldar un cable USB al puerto 2 y taladrar la carcasa como un salvaje para sacar un USB trasero.

https://www.psx-place.com/threads/my-pl ... mod.25657/

Mi pregunta es si hay alguna opción para hacerlo totalmente interno mediante un lector MICROSD interno o bien hacer una ranura discreta en el EXPANSION PORT para tener acceso externo.

¿Alguien sabe si se podría?

Gracias y un saludo.
Cual es la última versión de autobleem que no toca el kernel de la consola? Lo quiero para compaginarlo con project eris ya que me gustan los 2.
@daniel39 El 9 tiene las dos opciones.
Muy buenas a todos. Tengo el siguiente problema con Autobleem: tras meses sin encender la PS Classic, cuál es mi sorpresa al encenderla y ver el menú que te viene de serie con la consola, sin rastro de los juegos que le metí. No he hecho ningún cambio en la tarjeta del pendrive. Simplemente no reconoce los archivos. En su día seguí el tutorial de TuberViejuner y fue perfecto... A ver si alguien me puede echar una mano. Saludos
deadpluto escribió:Muy buenas a todos. Tengo el siguiente problema con Autobleem: tras meses sin encender la PS Classic, cuál es mi sorpresa al encenderla y ver el menú que te viene de serie con la consola, sin rastro de los juegos que le metí. No he hecho ningún cambio en la tarjeta del pendrive. Simplemente no reconoce los archivos. En su día seguí el tutorial de TuberViejuner y fue perfecto... A ver si alguien me puede echar una mano. Saludos

Parece que es algo de lo mas normal en esta consola,que de un dia para otro te dejan de funcionar cosas que antes iban bien sin haber hecho nada ni tocado nada.Yo empece pudiendo usar el truco de pulsar select+triangulo cuando arrancaba un juego y cargar mis roms desde la memory USB hasta que un dia sin venir a cuento me dejó de funcionar y aun sigo sin saber por qué.
Reseteé la consola pero nada.Un misterio.
A otra gente le ha dejado de funcionar un port USB,en fin ...
Buenas,llevo desde esta semana trasteando con la PS Classic Mini,le he metido Autobleem y hay cosas que no entiendo..
Estoy intentando jugar al MGS pero en Español..el caso es que va como el culo.. a parte de darme la sensación de que se ve peor que jugandolo con el que trae la consola..tiene algunos glitch en escenas a parte de entrecortarse y desincronizarse las voces..
Le he subido el Clock a 70 como recomiendan..las opciones de resolución ni toco porque también crean fallos gráficos en el codec ..
Alguna idea de jugar a gusto a este juego en este trasto?
Uno nuevo por aquí.
Me puse este finde con ello y tengo bastantes problemas. De GB me van todas las roms pero de Neo Geo solo me va el Puzzle Bobble.
Con el retroarch no me sale ni la carpeta, Con el Emu Station si que aparecen las roms pero solo una va :-?

Como aporte, confirmo que va la ScanDiks Extreme de 128Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B07FCM ... UTF8&psc=1

Luego acabo de leerme el post por si hay algo que se me escapa.
@Cadim ¿Esa tarjeta va bien para usar los juegos de PSX? He probado con varias y solo me funcionan bien las de 32 GB. La prueba de fuego es meter el Bloody Roar 2 y usar el emulador del autobleem, no retroarch.

Sobre lo que comentas prueba a cargar contenido desde retroarch, a mi me pasaba que la mayoría de juegos que le daba en importar contenido no me lo cogía pero si cargaba primero el core y luego el juego, si.
Cadim escribió: ScanDiks



Hosti, no has acertado ni una [+risas]
sam_herlihy escribió:@Cadim ¿Esa tarjeta va bien para usar los juegos de PSX? He probado con varias y solo me funcionan bien las de 32 GB. La prueba de fuego es meter el Bloody Roar 2 y usar el emulador del autobleem, no retroarch.

Sobre lo que comentas prueba a cargar contenido desde retroarch, a mi me pasaba que la mayoría de juegos que le daba en importar contenido no me lo cogía pero si cargaba primero el core y luego el juego, si.

Pues no he cargado ningún juego de psx, todo eran roms para diferentes consolas.

De todos los emus, solo la Atari 2600 me van prácticamente todos los juegos, del resto nada. Bueno, de la Jaguar lo carga, pero va a tirones, no puede mover los juegos. De GB también van casi todos. De intellivisión, Colego, ... van muy pocas roms.

Intentaré conseguir el BR2, que a mi también me gustaba mucho.
Cadim escribió:
sam_herlihy escribió:@Cadim ¿Esa tarjeta va bien para usar los juegos de PSX? He probado con varias y solo me funcionan bien las de 32 GB. La prueba de fuego es meter el Bloody Roar 2 y usar el emulador del autobleem, no retroarch.

Sobre lo que comentas prueba a cargar contenido desde retroarch, a mi me pasaba que la mayoría de juegos que le daba en importar contenido no me lo cogía pero si cargaba primero el core y luego el juego, si.

Pues no he cargado ningún juego de psx, todo eran roms para diferentes consolas.

De todos los emus, solo la Atari 2600 me van prácticamente todos los juegos, del resto nada. Bueno, de la Jaguar lo carga, pero va a tirones, no puede mover los juegos. De GB también van casi todos. De intellivisión, Colego, ... van muy pocas roms.

Intentaré conseguir el BR2, que a mi también me gustaba mucho.


Lo mejor es pillarse del ali express el Live Box que es un stick USB que ya viene con cientos de juegos precargados para todas las consolas incluida psx y funciona de maravilla.Lleva el Autobleem y el RetroArch instalados con todas las roms. Por unos 15€ lo coges y te dejas de movidas.
@wildcatBCN
Muchas gracias. Comprado!!
Además viene con el hub USB, que los dos que tenía por casa no los reconoce y no podía jugar a dobles. Casi es lo que vale un aparato de estos.
Cadim escribió:@wildcatBCN
Muchas gracias. Comprado!!
Además viene con el hub USB, que los dos que tenía por casa no los reconoce y no podía jugar a dobles. Casi es lo que vale un aparato de estos.

Bien hecho.
A disfrutar. Lo que sí te aconsejo es que cuando lo tengas no lo toques mucho en cuanto a opciones de retroarch etc. Déjalo como viene por defecto porque si no se puede fastidiar. Yo he tocado opciones de autobleem básicamente de tema de fondo y cosas estéticas y sin problema pero cuánto menos se toque mejor.
Y recuerda poner el stick usb siempre con la consola desconectada.
Con esto y el adaptador 8Bitdo que te permite jugar con mando inalámbrico no necesitas más que horas por delante para jugar.
Hola, quiero añadir más juegos a la consola con este sistema (solo de PSX), y veo que ya van por la versión 0.9.0, que ya lleva emuladores y ports de juegos incluídos. Yo no quiero nada de eso, ¿se puede eliminar, ocultar... o mejor busco una versión anterior que no lo lleve?

También he visto en videos cosas como hacer backup, instalar kernel, wifi... ¿no se supone que este método (autobleem) no tocaba archivos de la consola?

Os estaría muy agradecido si me podéis aclarar esos puntos.

Gracias!
Si solo quieres jugar a juegos de PSX solo agrega los que quieras, los ports los puedes borrar y lo del kernel es opcional, si quieres usar otg lo instalas y si no lo usas no lo instales.
Buenas, ¿hasta que capacidad admite la ps mini, alguna marca de pendrive concreta que de menos problemas?

Saludos.
czt escribió:Si solo quieres jugar a juegos de PSX solo agrega los que quieras, los ports los puedes borrar y lo del kernel es opcional, si quieres usar otg lo instalas y si no lo usas no lo instales.


Ok, hecho. Gracias!
@wildcatBCN
Como haces para que te reconozca el pendrive? Quería añadir unas roms de G&W y ya de paso, hacer una copia e incluso pasarlo a una SD que creo que va más rápido y no me lo reconoce Windows.

No se si necesitaré algún programa especial para que lo reconozca o lo tengo que hacer en linux :-?
Cadim escribió:@wildcatBCN
Como haces para que te reconozca el pendrive? Quería añadir unas roms de G&W y ya de paso, hacer una copia e incluso pasarlo a una SD que creo que va más rápido y no me lo reconoce Windows.

No se si necesitaré algún programa especial para que lo reconozca o lo tengo que hacer en linux :-?

Creo que no se puede meter en el ordenador para tocarlo ni hacer copias de seguridad. Por lo que leí el game box USB que te venden no lo reconoce ningún ordenador y no se puede hacer nada con él más que enchufarlo en la psx mini y disfrutarlo.
Te aconsejo que no lo toques ni trastajees con él.
Hola. Uso el Retroboot con mi Playstation Classic y sólo lo he conseguido hacer funcionar con USBs SanDisk Cruzer Blade. He comprado u lector de microSD a usb SanDisk sin luz y no he conseguido hacerlo funcionar con ningún tipo de tarjeta, ni Sandisk, Samsung, Lexar ni Kingston, todas ellas de 64Gb.
También tengo otro problema, tengo un controlador 8bitdo SN30 pro+ y funciona perfectamente con juegos de PSX, NES, SNES, Megadrive, pero no con Nintendo 64 y Dreamcast. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?
Otra pregunta, ¿cómo conseguís que corran los juegos de PSP? A mí me van a paso de tortuga.
@EddieVanHalen Las memorias por encima de 32 GB dan muchos quebraderos de cabeza y muchas veces no arrancan el hack.

Sobre la emulación de PSP es normal, la PS Classic va justita de potencia. Incluso juegos de 32X o de MAME no van finos.
Muy buenas!
2 preguntillas, he instalado el bleem 0.9 y no consigo usar un ladron de usb, no se si sera que no lo soporta la classic, es un ladron usb de amazon. se tiene que bajar algun driver?
Y luego no se si alguien se acordará de un juego de psx que era jugar al pilla pilla que los muñecos se iban insultando unos a otros y tenian que pillar unos pilares de luz. alguien se acuerda? gracias de antemano
Muchas gracias por tu respuesta sam_herlihy. Yo no consigo que mi PS Classic haga correr juegos de 32X, Mame o Neo Geo o Neo Geo CD. Y eso que en las carpetas correspondientes están las bios para estas consolas.
hay algun autobleem nuevo despues del 0,90?. Que pendrives son compatibles con autobleem? Como puedo conectar un mando analogico a la psx mini y cual son compatibles?. En cuanto a las fuentes de alimentacion cual le va bien a la psx classic mini para darle mas potencia?
Hola, puse autobleem 9 en el usb y al prender o no reconoce nada de lo que hay o queda pantalla negra.
la consola es comprada usada, será que le metieron algo antes?
se sabe a que se debe la pantalla negra ??
gracias.
Probablemente sea un pendrive que de problemas con la consola o que no hayas metido bien los archivos. Prueba con otro pen, a ser posible no superior a 32 GB.
salvor70 escribió:Desarchivando, que es gerundio. [oki]


¡Gracias!

Hacw unos meses liberaron la versión 1.0.0 por si le queréis echar un ojo.

Autobleem 1.0.0
vyseelpirata escribió:@sam_herlihy ya van por la 1.0.1


Joer, lo vi en su Discord 😂
Dejo aquí el enlace por si las moscas: Versión 1.0.1
@vyseelpirata @sam_herlihy

Ojo, no sé que novedades tiene pero la 1.0.1 no es oficial del equipo de Autobleem.
Nada, ya lo he solicionado por mi cuenta.
¿Sería posible pasar el archivo de guardado de mi partida en la PS Classic con autobleem, a mi movil para seguir jugando con el emulador Duckstation? (Y viceversa)
Tipoduro escribió:¿Sería posible pasar el archivo de guardado de mi partida en la PS Classic con autobleem, a mi movil para seguir jugando con el emulador Duckstation? (Y viceversa)

si son del mismo formato debería. Pero yo no esperaría respuesta y lo intentarías.
393 respuestas
14, 5, 6, 7, 8