Apple MacBook Pro

nachobarro escribió:Ninguna noticia sobre cuándo abrirán las Apple Store?

Necesito cambiar la batería de mi MBP urgentemente.



Las abrirán cuando mejore la situación de COVID en España. Que veremos cuando es eso... de todas maneras te puedes poner en contacto con Apple, para que te envíen a alguien a por el y se lo lleven a repararlo. Creo que no tardan mucho
@sonyfallon @kulunguelejfn

Esperemos que pronto.

En Macníficos y retailers autorizados cobran más 250€ + IVA por el cambio de batería. (Apple 209€ IVA incluido).
Me he pasado por un CI y he pasado por la zona Apple y se me han caído los huevos al suelo...qué bonitos son los MBP con el mecanismo de tijera en el teclado, el recorrido y el tacto me han parecido delicioso. Los que compramos un MacBook en el 2017/2018/2019 lo hicimos en el peor momento...teclados defectuosos, baterías hinchadas, el #flexgate.....
Desde luego, para renovar el mio que no cuenten conmigo.
Quizas sea de los pocos que puede hablar bien de los Macbook del 2016, pero es asi.
Compre el mio en aquel diciembre del 2016, un MB pro touchbar 13, y bueno desde entonces ni un solo problema(toco madera), encantado con el. Por poner alguna pega, me senti estafado por Apple cuando descubri que la grafica no movia videos 4k 10bits, por lo demas del 10.
MBP 15 2018 totalmente enamorado. El teclado lo adoro me encanta el tacto, por ahora 0 problemas y mi amigo lo mismo.
NO creo que las vayan a abrir por ahora. En navidad quizás ciertos horarios pero incluso dudo que lo hagan.
La Apple Store de Sol Madrid esta abierta. Solo para ventas de productos y para incidencias. Lo que pasa que hay que ir con cita si o si para que te dejen pasar, están con aforo muy limitado
En Valencia también está abierta la Apple Store de Colón, he pasado alguna vez y parece que hay que tener cita, además te toman la temperatura al entrar.
ale210 escribió:En Valencia también está abierta la Apple Store de Colón, he pasado alguna vez y parece que hay que tener cita, además te toman la temperatura al entrar.



Lo mismo en la Apple Store de Sol Madrid. Lo que Nose si hacen lo mismo en las demás Apple Store de España
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:En Valencia también está abierta la Apple Store de Colón, he pasado alguna vez y parece que hay que tener cita, además te toman la temperatura al entrar.



Lo mismo en la Apple Store de Sol Madrid. Lo que Nose si hacen lo mismo en las demás Apple Store de España


Pues desde la app Soporte de Apple no aparece para pedir cita...
nachobarro escribió:
sonyfallon escribió:
ale210 escribió:En Valencia también está abierta la Apple Store de Colón, he pasado alguna vez y parece que hay que tener cita, además te toman la temperatura al entrar.



Lo mismo en la Apple Store de Sol Madrid. Lo que Nose si hacen lo mismo en las demás Apple Store de España


Pues desde la app Soporte de Apple no aparece para pedir cita...



Pueden que estén todas agotadas por ahora
sonyfallon escribió:
nachobarro escribió:
sonyfallon escribió:

Lo mismo en la Apple Store de Sol Madrid. Lo que Nose si hacen lo mismo en las demás Apple Store de España


Pues desde la app Soporte de Apple no aparece para pedir cita...



Pueden que estén todas agotadas por ahora


Yo no entiendo como dan citas solo con una semana de antelación...tendrían que dar un mes por lo menos.
Van dando citas por cuenta gotas y se agotan en segundos
Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon: potencia y batería de 17 horas en uno de los primeros Mac ARM

https://www.applesfera.com/portatil/mac ... anzamiento

Los nuevos MacBook Pro y Air con chip M1 consiguen hasta duplicar su autonomía: esto es lo que permiten sus baterías, según Apple

https://www.applesfera.com/portatil/nue ... rias-apple
sonyfallon escribió:Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon: potencia y batería de 17 horas en uno de los primeros Mac ARM

https://www.applesfera.com/portatil/mac ... anzamiento

Los nuevos MacBook Pro y Air con chip M1 consiguen hasta duplicar su autonomía: esto es lo que permiten sus baterías, según Apple

https://www.applesfera.com/portatil/nue ... rias-apple


Madre mía, viendo ayer la presentación aluciné. Que pasada!
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon: potencia y batería de 17 horas en uno de los primeros Mac ARM

https://www.applesfera.com/portatil/mac ... anzamiento

Los nuevos MacBook Pro y Air con chip M1 consiguen hasta duplicar su autonomía: esto es lo que permiten sus baterías, según Apple

https://www.applesfera.com/portatil/nue ... rias-apple


Madre mía, viendo ayer la presentación aluciné. Que pasada!



La verdad que promete mucho :-). La mejora en la duración de batería es una completa pasada
Lo de la batería es lo mejor. Esa duración es brutal.
Importante ver si el rendimiento está a la altura y el tema del calentamiento...
TasserTwo escribió:Importante ver si el rendimiento está a la altura y el tema del calentamiento...



Imagino que si, lo dejaron con 1 ventilador (esperemos que no se caliente mucho). Aunque como todo aparato, seguro que si le das caña se calienta lo lindo
sonyfallon escribió:
TasserTwo escribió:Importante ver si el rendimiento está a la altura y el tema del calentamiento...



Imagino que si, lo dejaron con 1 ventilador (esperemos que no se caliente mucho). Aunque como todo aparato, seguro que si le das caña se calienta lo lindo

Considero que el sobrecalentamiento es lo más dañino que podemos encontrar en un portátil, lo que puede acortar su vida. Espero que no la caguen con ese tema. Yo la verdad que estoy vigilante, no me atrevería a comprarlo ahora mismo.
TasserTwo escribió:
sonyfallon escribió:
TasserTwo escribió:Importante ver si el rendimiento está a la altura y el tema del calentamiento...



Imagino que si, lo dejaron con 1 ventilador (esperemos que no se caliente mucho). Aunque como todo aparato, seguro que si le das caña se calienta lo lindo

Considero que el sobrecalentamiento es lo más dañino que podemos encontrar en un portátil, lo que puede acortar su vida. Espero que no la caguen con ese tema. Yo la verdad que estoy vigilante, no me atrevería a comprarlo ahora mismo.



Yo tampoco, es arriesgarse. Pero pienso que si los sacan a la venta, será porque cumplen los estándares que ellos tienen. Diría que peor lo tiene el MBA ARM, que no lleva ventilador. Aunque tampoco lleva ventilador los iPad Pro y mira lo bien que van y también son muy potentes con el A12Z
https://www.youtube.com/watch?v=8WN9RbsDq_U

Es una versión beta, pero creo que la versión final no va a variar demasiado. En otras palabras los equipos intel van a perder en torno a un 20% de rendimiento a ojo. Es algo que sabía que iba a pasar, ya que big sur está optimizado para ARM. Esperemos que las versiones finales esto se reduzca un poco, pero el cambio de arquitectura creo que no lo va a poner fácil.

EDIT: Ya está disponible para descargar Big Sur
Chris-mr117 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8WN9RbsDq_U

Es una versión beta, pero creo que la versión final no va a variar demasiado. En otras palabras los equipos intel van a perder en torno a un 20% de rendimiento a ojo. Es algo que sabía que iba a pasar, ya que big sur está optimizado para ARM. Esperemos que las versiones finales esto se reduzca un poco, pero el cambio de arquitectura creo que no lo va a poner fácil.

EDIT: Ya está disponible para descargar Big Sur



Era de esperar, cuando un OS no esta preparado totalmente al hardware al que se esta usando. Pero bueno, que le vamos hacer. Dudo que se note mucho la pérdida de rendimiento con respecto a Catalina
Chris-mr117 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=8WN9RbsDq_U

Es una versión beta, pero creo que la versión final no va a variar demasiado. En otras palabras los equipos intel van a perder en torno a un 20% de rendimiento a ojo. Es algo que sabía que iba a pasar, ya que big sur está optimizado para ARM. Esperemos que las versiones finales esto se reduzca un poco, pero el cambio de arquitectura creo que no lo va a poner fácil.

EDIT: Ya está disponible para descargar Big Sur


Macho, es la primera beta [carcajad]

La build actual no tiene nada que ver. Es absurdo comparar una de las ultimas versiones de Catalina con la primera Beta de big Sur.
Hola, necesit comprar un portatil justo acabo de ver estos macbook nuevos.

He visto los air y los pro, La diferencia de hardware no existe.

Segun he visto la unica diferencia en favor del pro es más bateria, pantalla con 100 nits mas, touch bar y mejor microfono....

Mi pregunta es... ¿valen estas mejoras los casi 300€ de diferencia que hay en el precio entre los dos equipos?
jama6969 escribió:Hola, necesit comprar un portatil justo acabo de ver estos macbook nuevos.

He visto los air y los pro, La diferencia de hardware no existe.

Segun he visto la unica diferencia en favor del pro es más bateria, pantalla con 100 nits mas, touch bar y mejor microfono....

Mi pregunta es... ¿valen estas mejoras los casi 300€ de diferencia que hay en el precio entre los dos equipos?


Valdrá la pena dependiendo el dinero que tengas y el tiempo que lo vayas a usar. Para mi uso un MBA me viene de lujo y para mi pienso que no me merece la pena pagar esos 300€ de más que vale el MBP ARM 2020
sonyfallon escribió:
jama6969 escribió:Hola, necesit comprar un portatil justo acabo de ver estos macbook nuevos.

He visto los air y los pro, La diferencia de hardware no existe.

Segun he visto la unica diferencia en favor del pro es más bateria, pantalla con 100 nits mas, touch bar y mejor microfono....

Mi pregunta es... ¿valen estas mejoras los casi 300€ de diferencia que hay en el precio entre los dos equipos?


Valdrá la pena dependiendo el dinero que tengas y el tiempo que lo vayas a usar. Para mi uso un MBA me viene de lujo y para mi pienso que no me merece la pena pagar esos 300€ de más que vale el MBP ARM 2020


A ver es mi herramienta de trabajo diaria... es cierto que siempre tengo enchufe cerca, por el tema de la batería. Lo transporto a diario también... otra cosa que pensé es pillar un Mac mini... y llevarlo y traerlo (algún compi lo hace) pero estas dependiendo siempre de pantalla y eso no me mola....
jama6969 escribió:
sonyfallon escribió:
jama6969 escribió:Hola, necesit comprar un portatil justo acabo de ver estos macbook nuevos.

He visto los air y los pro, La diferencia de hardware no existe.

Segun he visto la unica diferencia en favor del pro es más bateria, pantalla con 100 nits mas, touch bar y mejor microfono....

Mi pregunta es... ¿valen estas mejoras los casi 300€ de diferencia que hay en el precio entre los dos equipos?


Valdrá la pena dependiendo el dinero que tengas y el tiempo que lo vayas a usar. Para mi uso un MBA me viene de lujo y para mi pienso que no me merece la pena pagar esos 300€ de más que vale el MBP ARM 2020


A ver es mi herramienta de trabajo diaria... es cierto que siempre tengo enchufe cerca, por el tema de la batería. Lo transporto a diario también... otra cosa que pensé es pillar un Mac mini... y llevarlo y traerlo (algún compi lo hace) pero estas dependiendo siempre de pantalla y eso no me mola....


Puf... yo soy poseedor de un Mac Mini y de un MacBook Air pantalla retina. Si lo que quieres es un Mac que puedas llevarlo de un sitio a otro, mírate un MacBook Air ARM o un MacBook Pro 13” ARM. Porque es lo que dices tu, si te lo llevas de un lado a otro y tienes que estar pendiente de la pantalla y demás con el Mac Mini es un coñazo de narices. Yo el Mac mini lo tengo como ordenador de sobremesa y encantado.
Además los MacBook Pro ARM y MacBook Air ARM, son prácticamente iguales de potentes entre sí y iguales de potentes que el Mac Mini. Asique no me complicaría la verdad
Para mi si merece la pena pagar mas por el Pro.

-Mejor bateria. (Hasta 20h... una burrada)
-Mejores altavoces.
-Mejor micrófono.
-Mejor pantalla.
-Tiene ventilador, por lo que aguantará más tiempo a altas frecuencias evitando perder rendimiento.
-Touchbar.

Si lo utilizas para trabajo profesional te recomiendo esperar al año qie viene, ya que los Macbook Pro de 4 puertos thunderbolt no han sido actualizados, y se rumorea una revision del chip M1 más potente y rediseño. Además ya habrá más apps y software actualizado para ser 100% compatible con Apple Silicon.

(Cruzo los dedos por un Macbook Pro de 14”)
nachobarro escribió:Para mi si merece la pena pagar mas por el Pro.

-Mejor bateria. (Hasta 20h... una burrada)
-Mejores altavoces.
-Mejor micrófono.
-Mejor pantalla.
-Tiene ventilador, por lo que aguantará más tiempo a altas frecuencias evitando perder rendimiento.
-Touchbar.

Si lo utilizas para trabajo profesional te recomiendo esperar al año qie viene, ya que los Macbook Pro de 4 puertos thunderbolt no han sido actualizados, y se rumorea una revision del chip M1 más potente y rediseño. Además ya habrá más apps y software actualizado para ser 100% compatible con Apple Silicon.

(Cruzo los dedos por un Macbook Pro de 14”)


El ventilador es algo muy positivo. En baja carga de trabajo consumirá lo que un air, y en altas cargas, como dice el compañero aguantará más tiempo bajo cargas altas de trabajo sin bajar la velocidad del procesador. También gastará más batería en estas situaciones, pero se compensará con el exceso de batería y disminuyendo los tiempos en hacer las tareas.

El touchbar es algo prescindible, pero una vez lo tienes, es una herramienta más y ya que ya pagas un poco más se agradece mucho. A mí que no me lo quiten.

También depende el uso que vallas a dar al equipo. Ten en cuenta que un Air es más liviano y cómodo de transportar y el rendimiento será muy bueno también.

EDIT: He instadlo Big Sur en MacBook Pro 15 2018. El consumo de batería se dispara, las aplicaciones cargan más o menos rápidas, el entorno visual se ha cambiado y se agradece, pero nada del otro mundo. Las aplicaciones que utilizo han quedado inutilizadles. En definitiva he tenido que formatear el Pc. Un compañero se ha visto en una situación similar, teniendo aplicaciones comunes los errores varían pero también ha quedado inutilizable. He tenido versiones de Windows Vista más estables y compatibles. Me da vergüenza poseer este equipo, me siento completamente estafado. No sé cómo han tenido la vergüenza de sacar esa mierda de sistema operativo para todos los usuarios. Evidentemente llegados a este punto, con los problemas de compatibilidad con programas profesionale en comparación con Windows, y el sobreprecio por equipos de menor potencia, macOS ha dejado de tener sentido para mí.
nachobarro escribió:Para mi si merece la pena pagar mas por el Pro.

-Mejor bateria. (Hasta 20h... una burrada)
-Mejores altavoces.
-Mejor micrófono.
-Mejor pantalla.
-Tiene ventilador, por lo que aguantará más tiempo a altas frecuencias evitando perder rendimiento.
-Touchbar.

Si lo utilizas para trabajo profesional te recomiendo esperar al año qie viene, ya que los Macbook Pro de 4 puertos thunderbolt no han sido actualizados, y se rumorea una revision del chip M1 más potente y rediseño. Además ya habrá más apps y software actualizado para ser 100% compatible con Apple Silicon.

(Cruzo los dedos por un Macbook Pro de 14”)


La verdad es que mucha prisa no me corre. Tambien es cierto que de puertos suelo usar el hdmi y uno para pendrive... En mi portatil actual si tengo usb, usb C hdmi, etc... En estos mac debería adquirir estos accesorios aparte...

Supongo que la actualiación y rediseño de los 14" será para estas fechas más o menos del año que viene, no?

Esperemos que el conector de carga de mi portatil aguante hasta esa fecha y no muera por el camino. jejeje

Se sabe algo más de actualización de los M1? Me resulta curioso que ya se hable de actualización de ellos, si acaban de salir al mercado... ya los han sacado por debajo de especificaciones?
jama6969 escribió:
nachobarro escribió:Para mi si merece la pena pagar mas por el Pro.

-Mejor bateria. (Hasta 20h... una burrada)
-Mejores altavoces.
-Mejor micrófono.
-Mejor pantalla.
-Tiene ventilador, por lo que aguantará más tiempo a altas frecuencias evitando perder rendimiento.
-Touchbar.

Si lo utilizas para trabajo profesional te recomiendo esperar al año qie viene, ya que los Macbook Pro de 4 puertos thunderbolt no han sido actualizados, y se rumorea una revision del chip M1 más potente y rediseño. Además ya habrá más apps y software actualizado para ser 100% compatible con Apple Silicon.

(Cruzo los dedos por un Macbook Pro de 14”)


La verdad es que mucha prisa no me corre. Tambien es cierto que de puertos suelo usar el hdmi y uno para pendrive... En mi portatil actual si tengo usb, usb C hdmi, etc... En estos mac debería adquirir estos accesorios aparte...

Supongo que la actualiación y rediseño de los 14" será para estas fechas más o menos del año que viene, no?

Esperemos que el conector de carga de mi portatil aguante hasta esa fecha y no muera por el camino. jejeje

Se sabe algo más de actualización de los M1? Me resulta curioso que ya se hable de actualización de ellos, si acaban de salir al mercado... ya los han sacado por debajo de especificaciones?


Buenas!

Con actualización del chip M1 me refería a que es muy probable que en Marzo-Mayo o sino ya en Octubre, haya otro evento y presenten un Macbook Pro de 13/14" y otro de 16" más dirigidos al público profesional y que sustituyan a los MBP de 13 y 16" con Intel y 4 puertos usb-C que hay ahora mismo en la web de Apple por más de 2000€:
Imagen
Imagen


Similar a lo que ocurre con los iPad Pro, que llevan el mismo chip que los iPhone pero mejorado (ej: A12Z en vez del A12)

No estoy diciendo que estén saliendo por debajo de especificaciones ni nada, simplemente son los primeros productos Mac con chips Apple Silicon en vez de Intel, y es lógico que esto es solo el principio.

La semana que viene tendremos los analisis de los medios, pero los primeros benchmarks pintan espectaculares:

-Singlecore
Imagen
-Multicore.
Imagen

Recordemos, un ordenador de 1100€ dirigido al público mainstream y que no necesiten mucha potencia rindiendo mejor que equipos que duplican e incluso triplican su precio. (Y sin mencionar la mejora de eficiencia que parece que está aumentando la batería en más de un 50%).

En mi caso, el nuevo chip M1 es 2,5 veces más rápido en singlecore y 4,5 veces más potente en multicore que mi rMBP de 2015. Una pasada. Y si le sumamos una memoria RAM más rápida, un SSD el doble de rápido o más... En fin, tengo unas ganas de que comenten que tal, porque igual me caliento y sustituyo mi ordenador por el nuevo Pro, aunque sigo teniendo fe en rediseño y MBP de 14"
Cuidado con esas comparativas, que engañan y luego la gente se piensa que comprando un MacBook Air va a tener algo superior al Mac Pro que se ve en la comparativa. Comparar dos arquitecturas diferentes así es una majadería.

Creo que también es un error asumir que los MacBook Pro (bueno, los pseudo pro, ya que solo son los de 13) y los MacBook Air tienen chips exactamente iguales. Mas allá de que los Air de entrada tienen un core menos en gráfica, con toda seguridad los chips del Air rendirán peor que los del MBP 13". Si unos llevan ventilador y otros no, de entrada será porque unos tienen un tdp y un reloj mayores.

Tienen muy buena pinta estos chips por ahora, sobre todo para esta gama doméstica. Dudo que veamos los Pro en menos de un año, porque de momento ni soportan Docker, ni puedes hacer uso de virtualización, ni soportan mas de 16GB de RAM... pero es un buen comienzo. Tengo ganas de ver como evolucionan.
La verdad es que con los benchmark uno se vuelve loco, peeeero yo hasta que no salga gente comparando exactamente lo que hacían antes con un intel y con el M1 y lleguen a conclusiones, me lo cojo todo muy con pinzas....
Más allá de benchmarks, empiezan a salir situaciones reales en las que salen muy bien parados:

https://youtu.be/DJGEDUHHdZ8

IMPRESIONANTE.

El único problema que le sigo viendo a estas CPU es la compatibilidad de soft no Apple. A ver como evoluciona la plataforma en los próximos meses. En cuanto veamos que empieza a llegar soporte nativo de Adobe, Microsoft, etc. será para tomárselo en serio :)
Hola a todos!
Acabo de ver y probar en tienda el MacBook Pro nuevo y me ha parecido una maravilla.

Estoy muy tentado a comprarlo pero dudo si 8gb de RAM o 16...
De cara al día a día sé que con 8 voy sobrado, pero me preocupa más a largo plazo, los más entendidos, ¿que recomendáis?
Jdelachica escribió:Hola a todos!
Acabo de ver y probar en tienda el MacBook Pro nuevo y me ha parecido una maravilla.

Estoy muy tentado a comprarlo pero dudo si 8gb de RAM o 16...
De cara al día a día sé que con 8 voy sobrado, pero me preocupa más a largo plazo, los más entendidos, ¿que recomendáis?


Yo creo que ya que te lo compras y con la buena pinta que tienen en rendimiento los M1 pueden durar facilmente mas de 5 años, yo aseguraría con 16Gb de RAM y 512GB de SSD (Minimo)
nachobarro escribió:
Jdelachica escribió:Hola a todos!
Acabo de ver y probar en tienda el MacBook Pro nuevo y me ha parecido una maravilla.

Estoy muy tentado a comprarlo pero dudo si 8gb de RAM o 16...
De cara al día a día sé que con 8 voy sobrado, pero me preocupa más a largo plazo, los más entendidos, ¿que recomendáis?


Yo creo que ya que te lo compras y con la buena pinta que tienen en rendimiento los M1 pueden durar facilmente mas de 5 años, yo aseguraría con 16Gb de RAM y 512GB de SSD (Minimo)


Gracias!
Yo ni había pensado en la memoria porque por presupuesto ya iba justo ampliando la ram... pero creo que lo lógico es subirle a 512...
Jdelachica escribió:
nachobarro escribió:
Jdelachica escribió:Hola a todos!
Acabo de ver y probar en tienda el MacBook Pro nuevo y me ha parecido una maravilla.

Estoy muy tentado a comprarlo pero dudo si 8gb de RAM o 16...
De cara al día a día sé que con 8 voy sobrado, pero me preocupa más a largo plazo, los más entendidos, ¿que recomendáis?


Yo creo que ya que te lo compras y con la buena pinta que tienen en rendimiento los M1 pueden durar facilmente mas de 5 años, yo aseguraría con 16Gb de RAM y 512GB de SSD (Minimo)


Gracias!
Yo ni había pensado en la memoria porque por presupuesto ya iba justo ampliando la ram... pero creo que lo lógico es subirle a 512...



Prueba sino con 512Gb y 8Gb de RAM. Va depender mucho que digas 8Gb o 16Gb RAM, el uso que le vayas a dar al modelo
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:
nachobarro escribió:
Yo creo que ya que te lo compras y con la buena pinta que tienen en rendimiento los M1 pueden durar facilmente mas de 5 años, yo aseguraría con 16Gb de RAM y 512GB de SSD (Minimo)


Gracias!
Yo ni había pensado en la memoria porque por presupuesto ya iba justo ampliando la ram... pero creo que lo lógico es subirle a 512...



Prueba sino con 512Gb y 8Gb de RAM. Va depender mucho que digas 8Gb o 16Gb RAM, el uso que le vayas a dar al modelo


Pues si...
Justo ayer vi este video hablando de los dos y me da la impresión de que me viene mejor 8gb y ampliarle la memoria...
https://youtu.be/1uZB55_TZFw
Jdelachica escribió:
sonyfallon escribió:
Jdelachica escribió:
Gracias!
Yo ni había pensado en la memoria porque por presupuesto ya iba justo ampliando la ram... pero creo que lo lógico es subirle a 512...



Prueba sino con 512Gb y 8Gb de RAM. Va depender mucho que digas 8Gb o 16Gb RAM, el uso que le vayas a dar al modelo


Pues si...
Justo ayer vi este video hablando de los dos y me da la impresión de que me viene mejor 8gb y ampliarle la memoria...
https://youtu.be/1uZB55_TZFw


Buenas!

Si, siempre prioritario ampliar SSD antes que RAM, y más si lo vas a utilizar para un uso normal (ofimática, navegacion por internet, videos, edición leve de audio, video o fotos).

Yo decía de ponerle 16Gb de RAM porque viendo lo bien que parece que va el procesador M1, van a durar MUUUCHOS años. Yo tengo un Macbook Pro 13" de 2015 con 256 de SSD y 8Gb de RAM y me va bien todavía, pero tengo claro que para el siguiente de las 512 y 16 de RAM no bajo.

Saludos!
Siempre es preferible priorizar la ram por sobre el disco. Porque la ram en las macbooks nuevas no se puede ampliar, sin embargo el almacenamiento es tan simple como agregarle un disco externo por usb. Con una macbook M1 y 16 gigas de ram tendrás una computadora que va a durarte no menos de 5/6 años. Mientras que con 8 gigas de ram, sin importar la optimización que haga Apple, en 2 o 3 años sí o sí te va a quedar corto para muchos usos.
Siempre es un placer leeros.

Toca mojarse, con un presupuesto de 1500€ (descuento estudiante)
-Pro con 8gb de RAM y 512gb de SSD
-Pro con 16gb de RAM y 256gb de SSD

Edición de video ligera (vídeos cortos a 4K)
Ofimatica y oposiciones.

Vengo de un MacBook Air con 8gb de ram y 128gb de ssd.
Jdelachica escribió:Siempre es un placer leeros.

Toca mojarse, con un presupuesto de 1500€ (descuento estudiante)
-Pro con 8gb de RAM y 512gb de SSD
-Pro con 16gb de RAM y 256gb de SSD

Edición de video ligera (vídeos cortos a 4K)
Ofimatica y oposiciones.

Vengo de un MacBook Air con 8gb de ram y 128gb de ssd.


Como vas ahora mismo de espacio en el Macbook Air?

Viendo que le vas a dar un uso ligero, no has pensado en coger el nuevo Macbook Air con 512 y 16Gb de RAM?
nachobarro escribió:
Jdelachica escribió:Siempre es un placer leeros.

Toca mojarse, con un presupuesto de 1500€ (descuento estudiante)
-Pro con 8gb de RAM y 512gb de SSD
-Pro con 16gb de RAM y 256gb de SSD

Edición de video ligera (vídeos cortos a 4K)
Ofimatica y oposiciones.

Vengo de un MacBook Air con 8gb de ram y 128gb de ssd.


Como vas ahora mismo de espacio en el Macbook Air?

Viendo que le vas a dar un uso ligero, no has pensado en coger el nuevo Macbook Air con 512 y 16Gb de RAM?


El tema de que no tenga ventilador me echa mucho para atrás.
El MacBook Air lo vendí el año pasado para comprar el iPad Pro con 246gb, sinceramente no recuerdo que tuviese problemas de almacenamiento.
La principal indecisión es pensar que puedo tener un dispositivo con 16gb de ram y que por culpa del almacenamiento de aquí a dos-tres años esté a tope. Aunque de igual modo pienso que de aquí a dos años con mucho almacenamiento puede ir el mac justo por tener una ram de 8gb dado que cada vez más las App consumen más ram.
En fin, indecisiones del primero mundo Jajajaja
Jdelachica escribió:
nachobarro escribió:
Jdelachica escribió:Siempre es un placer leeros.

Toca mojarse, con un presupuesto de 1500€ (descuento estudiante)
-Pro con 8gb de RAM y 512gb de SSD
-Pro con 16gb de RAM y 256gb de SSD

Edición de video ligera (vídeos cortos a 4K)
Ofimatica y oposiciones.

Vengo de un MacBook Air con 8gb de ram y 128gb de ssd.


Como vas ahora mismo de espacio en el Macbook Air?

Viendo que le vas a dar un uso ligero, no has pensado en coger el nuevo Macbook Air con 512 y 16Gb de RAM?


El tema de que no tenga ventilador me echa mucho para atrás.
El MacBook Air lo vendí el año pasado para comprar el iPad Pro con 246gb, sinceramente no recuerdo que tuviese problemas de almacenamiento.
La principal indecisión es pensar que puedo tener un dispositivo con 16gb de ram y que por culpa del almacenamiento de aquí a dos-tres años esté a tope. Aunque de igual modo pienso que de aquí a dos años con mucho almacenamiento puede ir el mac justo por tener una ram de 8gb dado que cada vez más las App consumen más ram.
En fin, indecisiones del primero mundo Jajajaja


El nuevo Macbook Air es una bestia, que no te eche para atrás que no tenga ventilador.... La diferencia en rendimiento que hay entre el nuevo Air y el nuevo Pro es mínima, y solo lo notarás si estás realizando trabajos intensivos durante un largo rato, ya que ahí es donde entra la ventilación.
Una pregunta, la ram va soldada, pero el ssd se podría cambiar por otro o también vienen soldados?
martavieja escribió:Una pregunta, la ram va soldada, pero el ssd se podría cambiar por otro o también vienen soldados?


Viene todo soldado, no se puede upgradear nada.
Pues es una pena, aun así es muy interesante este macbook
1165 respuestas