FAQ bricks en Switch por nsp

14, 5, 6, 7, 8
Postie esto en otro hilo, me mandaron para aqui espero puedan ayudarme, desde ya gracias!!!


Compre una consola de segunda mano en el país donde resido actualmente, la descripción de la venta advertía únicamente que la consola no encendía.

Cuando comencé a revisarla probé el cargador que venía con la misma luego uno distinto pero también original, probé presionar el botón de encendido por 15, 20, 30 segundos, cargar por una hora o mas tiempo por si la batería interna quedo sin carga, tras pasar por pruebas internas abrí la misma para revisar su interior y ver si presentaba algún componente defectuoso o problema por agua humedad, a simple vista no presenta ningún componente dañado, comprobé la batería presenta un voltaje estable de 3.68v y cuando conecto el cargador 3.88v, con esto descarto así un problema en el puerto de carga usb-c/alimentación/batería de la consola. Con esto chequeado y tras revisar algunos voltajes mas en placa sin tener voltajes fuera de rango/extraños o perdida de los mismos.

Dado que no veía ningún problema físico en el hardware o algún otro tipo de daño físico, probé de conectar la consola al pc, la misma hace un sonido como si un periférico o algo fue conectado, pero no identificado, buscando un poco por internet y con problemas similares de otros usuarios, llegué al programa TegraRcmGUI mire algún tutorial de como usarlo, al iniciarlo sin tocar nada en la switch ni siquiera tocar los pines para que la misma entre en modo rcm, el programa la detecta automáticamente en modo rcm, la desconecto y vuelvo a conectar sin hacer nada la misma (varias veces) entra en modo rcm de inmediato(todas las veces sin excepción), inyecto payload hekate y en la switch, bootea hekate, comienzo a navegar por el menú y tras ver distintas opciones sin ejecutar nada pude ver 2 mensajes que me llamaron la atención:

Desde que inicia hekate en la consola: Warning: Sleep mode library is missing!

Dentro de hekate tratando de entrar a la opción de backup: Failed to init eMMC.

También durante todo el proceso pude ver que la batería aumentaba su carga.


Tras esto ¿alguien tiene aluna idea de que puede estar mal? Pienso que alguien intento modificar algo por software y daño archivos en la eMMC por esto la consola esta en este estado revisé la memoria que venia con la consola, pero no pude encontrar nada con esto me refiero a un archivo de backup ni nada “útil”

Intente buscar por el foro pero no vi nada relevante, o que sea similar a lo que me está pasando y no estoy tan empapado en la scene de switch, tampoco me interesa modificar la consola solo dejarla en su estado original, desde ya gracias a quien se tome la molestia de leerme y darme alguna idea para probar o algo que hacer con mi problema, gracias nuevamente.

P.d.: adjunto algunas imagenes de lo que veo en cuanto ejecuto algunas opciones.

@Proteus1097 No es error de software ya que aunque alguien hubiera borrado por error la emmc hekate la detectaria parece un fallo fisico del emmc o que no este correctamente conectado a la placa.

Saludos
Raugo escribió:@Proteus1097 No es error de software ya que aunque alguien hubiera borrado por error la emmc hekate la detectaria parece un fallo fisico del emmc o que no este correctamente conectado a la placa.

Saludos


mmm, probe otra eMMC de una nintendo switch que funciona y da los mismos errores, los puertos donde conecta la eMMC estan en buen estado, tratare de identificar los fusibles en la placa y testearlos aunque no parece tener daño alguno. espero alguna idea mas, si encuentro algun problema lo comunico.
@Proteus1097 Si tienes acceso a otra switch puedes de una forma un tanto engorrosa hacer funcionar la consola, conecta la emmc de la consola brickeada en la consola funcional y con hekate extrae una copia de la nand usala para crear una emunand en la SD y con ella seguramente ya puedas arrancar la consola.

Saludos
Raugo escribió:@Proteus1097 Si tienes acceso a otra switch puedes de una forma un tanto engorrosa hacer funcionar la consola, conecta la emmc de la consola brickeada en la consola funcional y con hekate extrae una copia de la nand usala para crear una emunand en la SD y con ella seguramente ya puedas arrancar la consola.

Saludos


Esto no es posible, ya que la otra switch que tengo es mariko o sea no tengo acceso a cargar hekate :(
Raugo escribió:@Proteus1097 Si sabes soldar puedes probar a extraer la nand desde el PC https://twitter.com/maximus64_/status/8 ... 6595014656

Saludos


Si no tengo problema con eso, trabajo haciendo micro soldadura en circuitos smd, voy a intentarlo y comento luego los resultados, Gracias!!!
Hola, una pregunta para quien tenga la switch brickeada.

Se enlazan los joycon por bluetooth al colgarse en la segunda pantalla??

He estado haciendo pruebas con un prodinfo de una consola funcional y ahora me reconoce los joycon, cosa que no hacía antes. Por eso pregunto.
Pokuru escribió:Hola, una pregunta para quien tenga la switch brickeada.

Se enlazan los joycon por bluetooth al colgarse en la segunda pantalla??

He estado haciendo pruebas con un prodinfo de una consola funcional y ahora me reconoce los joycon, cosa que no hacía antes. Por eso pregunto.


Copiaste un Prodinfo.bin de otra consola a la tuya y la consola te arranca bien ?
hola, recientemente intenté actualizar mi consola de 8.1 a 9.1, en el proceso me fue bien y el choidujournx me indicaba que estaban todos los archivos necesarios para actualizar. Cuando actualicé, la pantalla se quedó en azul y ahora cada vez que me meto en atmosphere me salta un error que me dice de pulsar el boton apagado o el volumen. tenia copia de nand pero la he perdido (o eso creo estoy buscando con todas mis fuerzas) solo me deja meterme en heckate por lo demas nada. alguien que me ayude?? :(
@minstaff86877 ahí la salvación rápida sería encontrar la copia de la NAND que hiciste, lo facilitaría todo
Pantalla azul por una actualizacion sin mas es un poco raro
igusi2000 escribió:Pantalla azul por una actualizacion sin mas es un poco raro

lo sé yo creo que es porque aunque el choudijournx dijera que estaba todo bien en realidad faltaba algun archivo o algo. me he metido aqui para ver si me dan alguna solucion si no, no me quedará otra que llevarla a reparar
@minstaff86877 El programa comprueba que esten todos los nca correctos antes de seguir, no creo que sea eso
@igusi2000 porfavor dime que puedo hacer contactame por privado al whatsapp o algo
@minstaff86877 Como ya te han comentado la mejor solucion es restaurar una copia de la nand.

Saludos
@Raugo he buscado por todo mi ordenador y no hay rastro ni del BOOT0/1 ni del rawnand
@Raugo Una duda todas las pantallas azules de switch son signo de brick?
@igusi2000 Brick es cualquier cosa que impida usar la consola con normalidad así que si. @minstaff86877 Si has perdido la copia de la nand (hay que tener varios respaldos siempre para evitar estas cosas) la unica solucion que se me ocurre es primero mirar si te va el recovery sino pues probar a usar choidujour


Saludos
@Raugo Recovery no le entra y con choidujour que podria intentar volver a reinstalar firmware?
@igusi2000 Si, reinstalar de 0 todo el firmware es lo unico que se me ocurre.

Saludos
@Raugo Nunca utilize choidujour desde pc hay algun tuto? Pero se puede reinstalar un firmware 9.x es que me suena que el programa soportaba maximo 8,x? No se si estoy confundido
gente ahora no sé que pasa pero he conseguido que me funcione el cfw, lo malo, que aunque no lo use queda feo, es que cuando uso ofw se queda en azul totalmente la pantalla. alguien me ayuda?
@chipset , disculpa la demora, la respuesta es no. Reconstruí el prodinfo a partir de la descripción que hacen en switchbrew, con la verificación del crc y todo. Lo único que logré fue que me reconozca los joycon por bluetooth, cosa que no pasaba antes. La consola se cuelga en la pantalla que dice nintendo switch.

Traté el tema con Hexkyz por twitter quien me indicó que posiblemente pudiera iniciar el sistema al usar un prodinfo de otra consola (probé 2 distintos) pero con fallos, o que no iniciaría por diferencias en los certificados firmados del prodinfo, los que son únicos para cada consola.

El avance mas significativo lo tengo con el prodinfo reparado y firmado por mí (conexion bluetooth de los joycons), pero me di cuenta que el prodinfof tambien estaba dañado, el antiguo dueño de la consola lo flasheó con los datos del BOOT1. El prodinfof no se como repararlo ya que no hay mucha informacion al respecto.

La consola la compré mala para reutilizar sus piezas en otra switch (carcasa y pantalla), despues de eso intenté arreglarla.
Ya no hay problemas con las emunands y los backups infectados? Me puse a leer las 8 páginas y recién me conseguí una switch vulnerable xD.
Hola queria saber si podian aconsejarme que hacer, mi switch la compre al año que salio es una version mario odysey, tiene a lo mas 2 años de uso y un dia de la nada dejo encender,cargaba pero cuando encendia llegaba hasta el logo y hasta ahi,eso fue hace unos 4 meses digamos y ayer quise cargarla por que no se me dio ganas y encendio de nuevo paso del logo y todo bien,hoy intente volver a encenderla de nuevo y me dio de un solo un pantallazo azul... cada vez que la enciendo ahora sale la pantalla azul, alguien podria por favor decirme si podra salvarse o no,estaba resignado ya a que no iba poder repararse y viene a darme esperanzas de nuevo con esto,mañana la llevare a que la revise un tecnico pero quisiera saber si aceptar no revivira o si podra.Es una switch virgen no tenia nada de intentos de hack o un hack, nada de nada por eso me molesta aun mas que se halla averiado de la nada, gracias de antemano y suerte
@Necrozis Puede ser alguna averia de placa y tendran que revisartela y si pueden repararla o si no hay solucion pues colocar una placa nueva, logicamente el cambio de placa va a subir bastante el coste de la reparacion.

Yo tengo un conocido que tenia problema de pantalla azul y la arreglo haciendole reballing creo que se llama, pero no se si hay varias averias de pantalla azul
@igusi2000 gracias por responder, como cuanto costaria una de esas placas en dolares? para ya ir sabiendo, por que la verdad estoy mejor pensando negativo con este switch,muchos problemas me ha dado
@Necrozis Primero deben revisarte que problema tiene, sin saber cual es la averia lo demas es suponer sin saber nada
Conozco 2 causas de pantallazo azul, una es por chip desoldado, donde habría que aplicar reballing a la cpu, y el otro es porque los boot 0/1 no coinciden con la versión de firm.
@igusi2000 Aprovecho y te comento que choidujour para PC se usa para "desempaquetar" el firm, el cual luego se "instala" con hackdiskmount (biskeys requeridas). La versión oficinal solo era compatible hasta 6.1, pero anda por ahí una versión mod que permite trabajar con firmwares superiores.

@Pokuru tengo una en pantallazo Lila, todas las particiones corruptas salvo la User, gracias a las biskeys pude recuperar/reinstalar la mayoria, menos las prodinfo y prodinfof que la estar corruptas pues no reconocen las biskeys. Podrias orientarme como lograste recuperar parte del prodinfo? Lleva meses guardada y pues le puedo meter ganas de nuevo ;)

Saludos y gracias
OgroGam3r escribió:Conozco 2 causas de pantallazo azul, una es por chip desoldado, donde habría que aplicar reballing a la cpu, y el otro es porque los boot 0/1 no coinciden con la versión de firm.
@igusi2000 Aprovecho y te comento que choidujour para PC se usa para "desempaquetar" el firm, el cual luego se "instala" con hackdiskmount (biskeys requeridas). La versión oficinal solo era compatible hasta 6.1, pero anda por ahí una versión mod que permite trabajar con firmwares superiores.

@Pokuru tengo una en pantallazo Lila, todas las particiones corruptas salvo la User, gracias a las biskeys pude recuperar/reinstalar la mayoria, menos las prodinfo y prodinfof que la estar corruptas pues no reconocen las biskeys. Podrias orientarme como lograste recuperar parte del prodinfo? Lleva meses guardada y pues le puedo meter ganas de nuevo ;)

Saludos y gracias

Efectivamente, cuando sale ese pantallazo azul casi siempre suele ser por lo primero (el Tegra se ha desoldado), en este casi si es tema de reballing casi es mejor hacerle un reflow, el problema es que hacerle un reballing a un chip bga tan pequeño y una placa igual de pequeña con una maquina de las actuales seria muy complicado ya que calentaria demasiado la placa y adios placa de Switch.
Un saludo.
Al final fui al tecnico y me dijo que probablememte sea la nand que unas esferas me salieron falladas o algo asi, intentamos hacer backup de la nand para meter la informacion en otra que tenia el pero se corrompia, me dijo que si enciende de nuevo normal sin la pantalla azul podra hacer un backup y meter la nueva nand
Necrozis escribió:Al final fui al tecnico y me dijo que probablememte sea la nand que unas esferas me salieron falladas o algo asi, intentamos hacer backup de la nand para meter la informacion en otra que tenia el pero se corrompia, me dijo que si enciende de nuevo normal sin la pantalla azul podra hacer un backup y meter la nueva nand

El problema esta en si no es de la Nand, sera del Tegra; que le haga un reflow suave al chip a ver si suelda bien.
Un saludo.
Hola, tengo una pregunta referente a bricks por NSP he utilizado la herramienta Switch game checker, los juegos que les dejo en la lista de abajo están instalados en mi Switch y funcionan correctamente pero al pasarlos por Switch Game Checker aparece que están modificados. ¿Puede que haya riesgo de brick en algún momento?

-Pokémon Let's go Pikachu
-New Super Mario Bros. U Deluxe
-Luigi's Mansion 3
-Yoshi's Crafted World
-Hyrule Warriors Definitive Edition
-The legend of Zelda Link's Awakening

Saludos y gracias de antemano por su ayuda.
@MoonwalkDaveDave Solo paso eso en dos juegos infectados y hace mucho de eso, ademas atmosphere por lo.menos ya protege de ese problema, igualmente siempre tener backup de la nand
Buenos dias.

1.- podemos ubicar en placa en chip Tegra?
2.- Aqui usan un lector de tarjetas SD, como el que usabamos en las primeras 3DS, https://twitter.com/maximus64_/status/8 ... 6595014656
leyendo directamente en placa con este dispositivo, tenemos el pinout y el programa?

Esto de la pantalla azul, parece muy repetitivo...
@igusi2000 agradezco tu ayuda, eso me deja un poco más tranquilo, ya tengo listo el backup por cualquier situación que pueda pasar mil gracias por tu respuesta amigo me ha sido de mucha ayuda.
Igualmente cuidado con lo que instalais, sobretodo si usais programas que permitan instalar lo que sea
Si alguien tiene alguna consola con el problema de pantalla azul, que me mande mp.
Qué onda banda, tengo un problema muy específico, compre mi consola casi al año que salió, no me dio falla, no intente hackearla ni nada por el estilo, jugaba no mis amigos en la consola ellos utilizaban una aplicación móvil porque no tenia mas controles un día jugando solo asphalt se atoro y se apago la consoló. Antes me paso una vez que se atoro en logo de Nintendo pero logro prender. El chiste esque esta vez no prendía, así que la conecte a la pc porque vi que los controles todavía funcionaban, descargué los programas y me di cuenta que estaba en auto rcm y logré que prendiera con Hékate, la batería funciona y todo, decí que quería hakearla, entre para hacer mi backup y me apareció failed to init emmc, pensé que era porque no tendía mucha mucha memoria en mi micro sd, así que la cambi por una de 32 y me apareció lo mismo y la cambié por una de 64 y me aparece lo mismo. Y no puedo hacer backups la consola no sale del modo rcm y que creo que en teoría no reconoce la emmc interna de la consola, alguna idea para regresarla a la vida.?
@OgroGam3r uff, llego casi un año tarde, no pude reconstruir completamente el prodinfo, nunca pasé de la pantalla que dice nintendo switch, los joycon encendían y se conectaban a traves de bluetooth pero no cargaba el menú, esa consola la compré mala para instalarle android, segun el vendedor tuvo un problema con el prodinfo pero despues vi que estaba dañado el prodinfof tambien. Reconstruí cada una de las partes del prodinfo, byte a byte siguiendo la estructura de switchbrew. El problema principal es que el archivo prodinfo tiene un certificado unico por consola que no pude reparar. Ademas hay una revision de los hash de data por cada grupo de datos (crc16), si tienes dudas o necesitas ayuda con eso me preguntas por interno.

Ademas probé reemplazando con otros prodinfos de 3 consolas distintas y nada.
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8